Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dirtypeasant

¿Quien se va a comprar PERSONA 5 de SALIDA?

Publicaciones recomendadas

Wampiro Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Pues no.

Un videojuego donde exige leer muchísimo y se le da hincapié tanto en la historia, amen que también en sus mecánicas jugables, si aquí en 2017 no llega al castellano, pues obviamente si alguno no quiere jugarlo por eso, es totalmente entendible, nada de chistes. Máxime con el sistema educativo tan nefasto en idiomas que ha tenido España hasta hace nada.

Esto en la literatura, una pasión donde mucha gente sabe desenvolverse en otros idiomas, es perfectamente lógica su traducción al castellano. Y sí, en los videojuegos está también lo audiovisual como lenguaje, no sólo el texto, pero desde luego no se está únicamente pensando en la empresa como parece que se hace aquí.

Si decís tanto que España vende poco y demás, cosa cierta como que también de ahí menos posibilidades habrá de que se salga de esa tónica si llega en perfecto inglés, que ni se molesten en distribuirlo físicamente. Hoy día hay infinidad de formas de tener el mismo juego -en digital o en importación-, que prácticamente se encuentran en los mismos precios -en Reino Unido directamente más barato-, y con una logística que no es la misma que cuando se importaba hace 20 años un juego de la NEO GEO. Si nos tratan como mercado y cliente de tercera, pues que ni pasen. Y ya está. Ellos "no pierden dinero con España", y los pocos que quieran el juego lo tienen prácticamente al mismo precio. El ecommerce va como una bala en materia logística.

Resumen: "Como no me lo traen en español a España, que nadie lo pueda comprar fisico en España".

Sin rencores, por lo que veo.

Tranquilo, que hay cientos, pero cientos de jrpgs que jamas han salido de japon y usa, si eso te ¿consuela?. Por suerte para el resto, esta vez podremos disfrutar de la Take your heart pal esp el dia de salida en occidente.

x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Resumen: "Como no me lo traen en español a España, que nadie lo pueda comprar fisico en España".

Tranquilo, que hay cientos, pero cientos de jrpgs que jamas han salido de japon y usa, si eso te ¿consuela?. Por suerte para el resto, esta vez podremos disfrutar de la Take your heart pal esp el dia de salida en occidente.

Es que lo que algunos para justificar sus chorradas y sus vomitonas de bilis ya es de chiste vamos. Como ellos se la pasaron rascandose los machos en el cole tenemos que jodernos todos y que no traigan el juego a España! Para mear y no echar ni gota. Mira que en ningun otro pais de Europa (Alemania, Francia, Italia, Suecia, en fin, la lista de "etc" es larga) no se sueltan semejantes gilipolleces ni se arman semejantes polemicas pese a que el ingles tampoco sea el idioma oficial de esos paises.

¿A la editora le sale rentable distribuirlo fisicamente en España en ingles? Si.

¿Le sale rentable hacerlo en castellano? No.

No hay mas, es asi de sencillo, hasta mi perro lo entiende.

En digital yo no lo compro, no quiero perder derechos como consumidor, e importandolo es la ultima opcion cuando no van a sacarlo en mi pais, que con los gastos de envio se me queda igual el precio o incluso mas, y que depende de donde lo importe (si no lo sacan en Europa por ejemplo, y tengo que importarlo de America o alguna posible version con ingles incluido de Asia como a veces las de China o Korea) tengo que hacer cabriolas con las cuentas del PSN para poder acceder al contenido descargable.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

En este punto en absoluto es rencor, es precisamente mirando desde el punto de vista empresarial como dicen los que apoyan que no llegue traducido.

En los 90, que un juego no llegase a nuestro país sí que era una tragedia. Aduanas, dificultad para localizar a los proveedores, tiempos de espera para que llegue un producto, sobreprecio de 10 veces más su valor real, que no estén las consolas en Region Free...

Hoy día el comercio electrónico está tan desarrollado que no es ni tan complicado, ni tan caro de conseguirlos en USA como en aquellos tiempos. Si vemos la mayor de las rentabilidades, pues veamoslo hasta la mayor de las consecuencias. Será el mismo título, y en inglés.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

En este punto en absoluto es rencor, es precisamente mirando desde el punto de vista empresarial como dicen los que apoyan que no llegue traducido.

En los 90, que un juego no llegase sí a nuestro país sí que era una tragedia. Aduanas, dificultad para localizar a los proveedores, tiempos de espera para que llegue un producto, sobreprecio de 10 veces más su valor real, que no estén las consolas en Region Free...

Hoy día el comercio electrónico está tan desarrollado que no es ni tan complicado, ni tan caro de conseguirlos en USA como en aquellos tiempos. Si vemos la mayor de las rentabilidades, pues veamoslo hasta la mayor de las consecuencias. Será el mismo título, y en inglés.

El dia que seas TU quien tienes un juego y que seas TU quien decide donde y como sale seras TU quien escoja de que manera rentabilizarlo. Hasta entonces insisto:

¿Sale rentable sacarlo en España y el resto de Europa en ingles? Si

¿Sale rentable sacarlo en España y el resto de Europa en castellano (o multi5)? No

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Es que lo que algunos para justificar sus chorradas y sus vomitonas de bilis ya es de chiste vamos. Como ellos se la pasaron rascandose los machos en el cole tenemos que jodernos todos y que no traigan el juego a España! Para mear y no echar ni gota. Mira que en ningun otro pais de Europa (Alemania, Francia, Italia, Suecia, en fin, la lista de "etc" es larga) no se sueltan semejantes gilipolleces ni se arman semejantes polemicas pese a que el ingles tampoco sea el idioma oficial de esos paises.

Tanto que hablas de la educación, si fueras más culto sabrías que la educación en idiomas extranjeros en tales países es años luz por encima de España, y que todavía quedan muchos yogures para alcanzar algunos de esos países incluso hoy día. Sobre todo en casos como el de Suecia o vecinos como Dinamarca, donde directamente las direcciones de tráfico, calles, etcétera están escritas en dos idiomas, en inglés y en su lengua materna. Directamente los canales de televisión de sus países, están en inglés, y para hablar pueden perfectamente dialogar en ambos idiomas indistintamente. Como mismamente Aarhus, donde he estado trabajando, escribiendo, y entrevistando a personas en inglés, porque el danés como que sólo sé qué significa "kroner" y ya.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El dia que seas TU quien tienes un juego y que seas TU quien decide donde y como sale seras TU quien escoja de que manera rentabilizarlo. Hasta entonces insisto:

¿Sale rentable sacarlo en España y el resto de Europa en ingles? Si

¿Sale rentable sacarlo en España y el resto de Europa en castellano (o multi5)? No

Si hablas de incultura y falta de educación escribe con tildes. No seas flojo como esos que dices de la escuela.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fireshot94 Maestro Universal

Publicado

La gracia es que por menos se me expulsó la otra vez en un post que podía haber entrado en uno oficial perfectamente. Luego hablan de que si malmeter, generar mal ambiente, etcétera, etcétera.

Ya recuerdo quién eres. Veo que tu barra volvió a ser amarilla.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Optimus Prime King

Publicado

Yo no sé si de salida porque tengo varios acumulados, probablemente sí. Lo que es seguro que no tardaré mucho más de un mes o dos. ^_^

PSN --> opt7mu5 /// SWITCH --> 2971-9639-7873

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Si hablas de incultura y falta de educación escribe con tildes. No seas flojo como esos que dices de la escuela.

No me apetece. No hacerlo tampoco me impide disfrutar de videojuegos, no se lo achaco a noseque mierda de enseñanza del castellano en la escuela por avergonzarme de haberme tirado las clases rascandome los huevos y no pido que se impida la distribucion de juegos en España por que no quiera usar tildes en el foro.

Tampoco tengo claro que tiene que ver el que vaya o no a comprar Persona 5 de salida, o la desviacion que os habeis marcado los Paladines del "but muh castellano urhhrrduuurrr, con desviar de nuevo el hilo en base a si uso o dejo de usar tildes.

EDIT

Empiezas a sonarme. ¿No fuiste tu quien me saliste con la misma tonteria de las tildes en otro hilo sobre el mismo juego que desviasteis los mismos foreros con el mismo tema hace unos meses y te deje bien claro el por que no las uso?

HwtD32D.jpg

¿Como? ¿Que pone ahi? ¿Que idioma raro es ese? ¿Que has dicho de mi madre? La tuya mas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old Zebes

Publicado
Esto se está poniendo muy bueno X-D

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaForge Leviathan

Publicado

Pues sabeis que os digo, voy a pasarme P4Golden otra vez antes de que acabe el mes.

LAFORGE_PIN.png2up7dcw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Kame Sennin

Publicado

Que gran opening tiene P4 Golden

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler
yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No me apetece. No hacerlo tampoco me impide disfrutar de videojuegos, no se lo achaco a noseque mierda de enseñanza del castellano en la escuela por avergonzarme de haberme tirado las clases rascandome los huevos y no pido que se impida la distribucion de juegos en España por que no quiera usar tildes en el foro.

Tampoco tengo claro que tiene que ver el que vaya o no a comprar Persona 5 de salida, o la desviacion que os habeis marcado los Paladines del "but muh castellano urhhrrduuurrr, con desviar de nuevo el hilo en base a si uso o dejo de usar tildes.

EDIT

Empiezas a sonarme. ¿No fuiste tu quien me saliste con la misma tonteria de las tildes en otro hilo hace unos meses y te deje bien claro el por que no las uso?

No es cuestión de desviar, tú eres el que tacha a la gente de inculta, de haberse tocado los huevos en la escuela, por supuestamente, "no saber inglés". Cunde con el ejemplo, y escribe en condiciones, que para algo es un foro donde se debería tener un mínimo de saber escribir, y luego ya criticas lo que sepa o deje de saber la gente. Nada más.

Y sí, lo dije yo porque a otra persona le pusiste a caer de un burro aquella vez con lo mismo, con la enseñanza y demás -tenemos aquí a un 10 en el Proficiency por lo que vemos-. Porque sí utilizo el inglés prácticamente a diario para trabajar, no por placer, y tiene narices la falta de empatía con el de al lado como se ve en este subforo, siendo precisamente un foro de habla hispana, no inglesa. 

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hawkx PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pues sabeis que os digo, voy a pasarme P4Golden otra vez antes de que acabe el mes.

Lo mejor que haces, yo decidí eso justo al empezar marzo. Creo que llegaré a tiempo a la par que me quito el ansia por la espera :D

c9e6cbfe4c.gif

Spoiler
                                                                                                                             Bang                                                                             

3eb9dce5bb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...