Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis. ¿Con o sin nota?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
36 respuestas en este tema

Encuesta: Análisis. ¿Con o sin nota? (84 miembros han emitido voto)

¿Con o sin?

1. Sin nota (39 votos [46.43%])

Porcentaje de voto: 46.43%

2. Con nota (45 votos [53.57%])

Porcentaje de voto: 53.57%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Cloud

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 10 marzo 2017 - 15:01

Sin nota, lo más importante es el texto (algo a lo que la mayoría no le da importancia) y muchas veces no concuerda con la nota elegida.

Yo las quitaría la verdad, creo que hay medios que ya lo han hecho.

• RedSeim

• Tingle

Escrito 10 marzo 2017 - 15:10

Yo no suelo leer los análisis y lo hago a propósito salvo excepciones. Porqué? Porque me joden la experiencia. Quiero descubrir todo lo que tiene el juego por mí mismo, y no que me destripen las mecánicas , cantidad de "mundo" ambientaciones y armas que encontrarás, etc.
Simlemente eso ya es quitarle capacidad de sorpresa a un título.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

• CARNPRICE

• Martillo del Alba

Escrito 10 marzo 2017 - 15:18

prefiero con nota, aunque se muy bien que ciertos numeritos pueden estar amañados ya sea por mimo al desarrollador o X compañia

26BRrTDyIYVf8zCHS.gif

Freak_Lord

• CANCELADO

Escrito 10 marzo 2017 - 15:19

Sin "maletines" sería lo ideal.

Editado por Freak_Lord, 10 marzo 2017 - 15:19 .

Freak_Lord.gif
¡Alístate en Star Citizen con 5.000 créditos extra! ;)

Progreso para la siguiente Star Pacotada: 5/10 referidos

LWeyRHe.png ¡Y únete a nuestra organización! LWeyRHe.png

Escrito 10 marzo 2017 - 15:23

Siempre he pensado que estaría mas "guay" un análisis sin nota, pero si con una serie de símbolos que mostraran las características y defectos del juego en plan "gran jugabilidad", "buen apartado técnico", "escasa duración", ect. Todo ello para apoyar el análisis, donde realmente se debe leer para saber si es buen o mal juego. 

Pero bueno, es muy fácil poner un número, y que la gente entre, lo lea, y ya se vaya a rajar. Ahora mismo somos una generación de "vagos digitales". Tenemos mucha, tanta, facilidad para obtener información, que al final queremos un "fastfood" de la información. Algo rápido, que nos "llene" y olvidarlo.

Imagen Enviada

"Puedes acabar pasándote horas visitando páginas web, saltando de una a otra, y descubrir de repente que se ha puesto el sol y el día se ha acabado. A veces, esto rinde unos dividendos inesperados. Acumulas pequeños fondos de conocimientos, por ejemplo, qué clase de tejado de metal puedes encontrar para un granero -si tienes un granero, lo cual no es mi caso- o la historia deTajikistan". La procrastinación eficiente

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 10 marzo 2017 - 16:05

Las notas me las paso por el forro, así que prefiero sin nota. Prefiero una valoración o conclusión final, en un par de líneas, que me diga exactamente qué puedo esperar el juego.

Veo mucho más útil valoraciones en plan "si te gusta el género, te va a encantar" o "es un juego muy personal, si no te van los experimentos es mejor que pases de él". Etc, porque un 6, 7... eso no me dice nada, más teniendo en cuenta que la sensación general es que un juego de 7 es un juego mediocre que ha salido rana y que es carne de plus o de saldos rebajados dentro de un par de años...

Escrito 10 marzo 2017 - 16:50

Sin nota. Las notas son propaganda, no reflejan lo que de verdad se habla en el análisis. Sólo han hecho daño a la industria.

Si las quitan, tal vez empezaremos a madurar, prensa y usuarios.

Y sin ellas no habría que leerse análisis enteros. En todos los análisis hay conclusiones y/o pros/contras para aquellos que quieran una versión resumida.

adLVI8H.png

Escrito 10 marzo 2017 - 17:05

Ahi estoy de acuerdisimo contigo,no recuerdo que revista era pero al resident evil 2 de psx le dieron el 10 y luego salio la version gamecube y le pusieron un 5,logica not found,lo achacaban a falta de novedades vale,¿pero joe no es el mismo juego con la misma calidad?

Siendo el mismo juego pero en una consola más potente que bien podía haber dado para una remasterización mucho mejor o un remake (aunque esto ya está en planificación por parte de Capcom para las consolas actuales), yo veo la nota coherente al respecto de que la compañía lanzó el juego sin ninguna novedad que lo diferenciara de otras versiones ni con un apartado gráfico mejorado, como se supone que tendría que haber tenido al salir en Gamecube. 

Vamos, que esa valoración no viene a cuento de la calidad del juego en si. Por lo menos eso es lo que saco yo de conclusión de ese caso.

• Scarefully

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 10 marzo 2017 - 17:14

Prefiero quitar las notas.

Pero si no hay notas, las compañias no dan beneficios a las revistas por tratarlos bien en los analisis, ya que las mentiras se detectan mas rapido que una nota inflada.

Vamos que eso no pasaria, pero me gustaria que los analisis se quitaran de notas y volvieramos a confiar en ellos.

Spoiler

svToPrd.gif0HdQcnL.jpg

El Nuevo Rincón de Ventalto in HD Technicolor

Microsoft Rewards

Spoiler

Spoiler

Spoiler

• ShintaXs

• Tatsumaki

Escrito 10 marzo 2017 - 17:24

Con nota, de lo contrario el foro sería aburridísimo.

nu5cb6u2.jpg

Fushigidane

• CANCELADO

Escrito 10 marzo 2017 - 17:53

Las notas no tienen ningún sentido cuando salen del ámbito de lo académico. Con fines comerciales sólo persiguen un interés práctico, pero cualquier analista debe saber que éstas carecen de todo sentido. Carecen de sentido desde el mismo momento en que la representación numérica no tiene el mismo valor para todos los observadores, y carece aún más de sentido cuando piensas que, siguiendo este mismo razonamiento, no todas las personas tienen atribuido, en sus cabezas, un mismo valor numérico a un mismo nivel cualitativo. Si pudiéramos arrancar las sensaciones de la mente de las personas y analizarlas punto por punto, comprobaríamos que la misma sensación que para una persona significa un 8, para otra significa un 9. Sutiles diferencias perceptivas que hacen que lo que para un analista ha sido un 10 sobre 10, para nosotros sea un 9 sobre 10, y sin embargo ambos sentimos exactamente lo mismo --o muy similar-- hacia el juego, la única diferencia radica en que no entendemos lo mismo. 

Por eso el analista debería siempre de valorar sin nota. La cosa es muy simple. En el proceso de comunicación, las palabras nos sirven para entender en torno al 30% de la idea expresada. El otro 70% lo hacen la entonación, la gesticulación, el contexto... Es imposible transmitir con palabras una idea tal cual ha sido concebida en la mente del que la expresa. Sólo puede desear una aproximación. Si es imposible para una persona reflejar, con una fidelidad íntegra, lo que acaba de experimentar a los mandos de una obra cualquiera con palabras, imaginaos cuando debe simplificar y compactar todo lo que acaba de escribir y tratar de representarlo en una o dos cifras. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Escrito 11 marzo 2017 - 16:16

Sin nota, lo más importante es el texto (algo a lo que la mayoría no le da importancia) y muchas veces no concuerda con la nota elegida.

Yo las quitaría la verdad, creo que hay medios que ya lo han hecho.

Si, digo cual es el medio en el texto del post. 

Perdón, tenía que decirlo XDDDDDDDDD

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 marzo 2017 - 16:24

Si, digo cual es el medio en el texto del post.

Perdón, tenía que decirlo XDDDDDDDDD

Si, sabía de Eurogamer XD, ¿pero es el único?.

• Valeum

• Cell

Escrito 11 marzo 2017 - 16:29

Sin nota. Siempre pensé que las notas en los videojuegos eran tan sumamente aleatorias que al final he dejado de mirarlas (metacritic ha hecho un daño terrible). El que quiera saber como es un juego que se lea los análisis y un pequeño resumen como conclusión.

Lo que hizo euirogamer me parece el camino a seguir.

Escrito 11 marzo 2017 - 16:32

Realmente prefiero analisis con nota... Pero... Lamentablemente ese elemento se ha convertido en un elemento de discordia, que no siempre refleja la calidad real o la diversión que aporta un titulo y que si el juego no alcanza unos minimos el lector directamente desecha cualquier posibilidad de comprar el juego sin ni siquiera leer el análisis.

Por lo que voto sin nota.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad