Ir al contenido

publicidad

Foto

De porque NieR:Automata es un milagro

Nier automata Yoko taro Keiichi Okabe

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

• ErLaLe

• Friede de la Llama Negra

• vida restante: 100%

Escrito 09 marzo 2017 - 19:00

NieR Automata, el juego de inminente salida, secuela de un titulo olvidado y denostado por la prensa, y gran sleeper de 2017 es, a mi modo de ver, UN MILAGRO.

nierautomata.jpg

Hace ya sus buenos años empezó a sonar por el foro el nuevo (y a la postre, ultimo) juego de Cavia, un titulo llamado NieR. Llamó la atención, pero negativamente, ya que su apartado técnico era muy pobre para los tiempos que corrían, casi mas propio de PS2 que de la generación que teníamos entre manos.

79028d1271407837-nier-nier-2010011201290

Pese a todo, yo me lo compré, en una buena oferta de cuando Zavvi era una web de obligada visita los lunes, y todo gracias a ciertos comentarios de foreros que decían que había mucho mas detrás de ese aspecto técnico tan pobre.

Asi que llego a casa, lo puse en mi Xbox360, y me sorprendió, a cada momento y en cada apartado. Una jugabilidad tremendamente divertida y variada (batallas en tercera persona mezclado con espadas y disparos, momentos shoot em up, incluso una aventura conversacional…), una banda sonora de una calidad abrumadora a la altura de clásicos como Castlevania SOTN, una historia impactante y una segunda vuelta al juego que te dejaba temblando…Pero, sus ventas fueron pírricas, la prensa le dio malas notas (un 68 de media en metacritic) y no llego al grueso de jugadores. Todo hacia indicar que lo que yo pedia con ansia, nunca se iba a cumplir, una secuela de este título.

Como ya digo, nada apuntaba, según mi experiencia en este mundillo, a que fuéramos a tener otro titulo bajo el nombre de NieR, mas si cabe porque su desarrolladora, Cavia, había cerrado tras publicar el juego.

Square Enix: tengo los derechos, y vamos a publicar un titulo con el nombre de Nier. 

Yo: :) Bah, pero seguro que utilizareis ese nombre para hacer cualquier mierda aprovechándoos de los pocos fans que hay y aseguraos unas ventas fáciles.

SE: Mmmmm vamos a fichar para el equipo a Yoko Taro y Keiichi Okabe, director y compositor respectivamente del primer NieR.

Yo: :?Joder…muy bien. Pero seguro que vais a hacer un titulo de segunda, poco dinero en su presupuesto.

SE: Vamos a contratar a Platinum Games para que hagan la parte jugable dl titulo.

Yo:  :o Me cago en la pu… me tenéis convencido, pero es un titulo de nicho japonés, versión de PS4 y solo para Japón.

SE: No, versión PS4 y PC!!!!

Yo: Mierda, te quiero SE, voy a esperar lo que me pidáis al port de PC, un año, dos, lo que me pidáis pero teneis mi pasta.

shut_up_and_take_my_money-t2.jpg

SE: Vas a tener la versión PC solo una semana después de la de PS4, el 17 Marzo.

Yo: MhTOZiG.jpg

PD: Y EN COMPLETO ESPAÑOL!! (Gracias @Ruwen)

Podian salir mal mil cosas, que no hubiera siquiera llegado a existir, que fuera una basura sin ninguna relación con el primero excepto en el titulo, que fuera un juego de nivel bajísimo, o lo que es peor, de móviles; Que no llegara a Europa, que no saliera para PC... Pero TODO ha salido bien para que tengamos la secuela que siempre deseamos los fans del primero. y ¿sabeis lo mejor? el juego, amigos, es UNA OBRA MAESTRA, con una media de 90 en Metacritic.

qbePy3d.png

Solo me puedo quejar del apartado técnico, que pese a ir a 60fps, no su punto fuerte, pero, viendo todo lo que ha tenido que ocurrir para que tengamos este titulo, ¿a quien se le ocurre quejarse?.

nier_auomata.jpg

• asaipac

• Zalhera

Escrito 09 marzo 2017 - 19:33

Pues sí , uno de esos raros milagros. Aquí estoy con la visa en la mano esperando al 17.

Keep you waiting , huh?

maestrillo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 marzo 2017 - 19:35

Es una pena que no saquen el primero en PC. Me gustaria jugarlo pero va a ser que no visto lo visto.

Pero bueno, version reservada en PC y con muchas ganas de jugarlo ya. 

dF0buO8.png

• macgoldenof

• King

Escrito 09 marzo 2017 - 19:38

Y más teniendo en cuenta que se llego a valorar que fuera un juego de móviles estilo Farmville.

A mi ha pasado de no llamarme la atención a tenerle muchas ganas a base de ver cosas del juego. Y encima saliendo en PC cae fijo.

• Cepote

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 09 marzo 2017 - 19:38

La verdad es que fue todo un sorpreson que sacaran una nueva entrega,y es que encima tiene una pintaza cojonuda.

Id53szf.gif

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 marzo 2017 - 19:41

Drakengard 3 es otro que tal baila, personajes, trasfondo e historia geniales y retorcidos (como le gusta a Yoko Taro y a sus fans), una OST de las mejores de la generacion pasada (junto con la de Nier), un apartado artistico de primer nivel, un sistema de combate "correcto" pero lastrado por defectos tecnicos.

Queremos que Yoko Taro vuelva a contar con el apoyo de Platinum Games para el proximo Drakengard, podria salir algo apoteosico.
Square-Enix, tienes que hacerlo posible.

• Ruwen

• King

Escrito 09 marzo 2017 - 19:43

Y pon también esto en tu post. El primero nos llegó en inglés, y este nos llega en... español. Olé.

• KiRa_13

• Máscara de Majora

Escrito 09 marzo 2017 - 19:47

Opino lo mismo, la verdad es que jamás pensé que llegaría a ver una secuela de NieR después de lo desapercibido que pasó. Yo lo jugué hace años en X360, recuerdo que navegando por EOL encontré información sobre que este juego había sido traducido al español por un grupo de fans y le di una oportunidad. Después de jugarlo ya me metí de lleno con Drakengard y demás (juegazos también). El estilo de Yoko Taro es bastante único y espero que siga siendolo en sus próximas obras.

• Stocke

• FOXHOUND

Escrito 09 marzo 2017 - 19:48

El milagro realmente es que Square apoyara algo que no sea relacionado con Final Fantasy o Kingdom Hearts. Square ha sabido promocionarlo y Platinum ha hecho un gran trabajo con el gameplay y el apartado artístico (porque el Nier original era algo tosco y feote), y de ahí tanta expectación.

Me encantaría que en la parte jugable este Nier tuviera "homenajes" a otro tipo de juegos y géneros como tuvo el Nier original. eran un soplo de aire fresco y estaban muy bien implementados.

Spartacuscus

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 marzo 2017 - 19:49

Esperando que sea mañana para ir a por el
Imagen Enviada

Melar

• CANCELADO

Escrito 09 marzo 2017 - 19:50

Si esto consigue que alguien juegue al 1 también será todo un logro.

vgYvChX.gif

• yakuzo7

• BLACK CHAMBER

Escrito 09 marzo 2017 - 19:58

El fallo de Drakengard 3 es su dificultad endiablada y esos bajones absurdos de fps,aunque para mi tiene uno de los mejores final boss de la historia.

• Moi_85

• GAIA

Escrito 09 marzo 2017 - 20:00

Aprovecho el hilo para preguntar: se ha llegado a comentar algo de un posible remaster de Nier?

¡Nos vemos en Pacot.es!

• Rafster

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 marzo 2017 - 20:02

Yo estoy empezando el primer Nier en PS3. Ciertamente en graficos es cutre...pero se deja jugar bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba. A ver si algun día me entero mejor de la historia X-D

51612_s.gif

Spoiler

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 marzo 2017 - 20:02

Y más teniendo en cuenta que se llego a valorar que fuera un juego de móviles estilo Farmville.

A mi ha pasado de no llamarme la atención a tenerle muchas ganas a base de ver cosas del juego. Y encima saliendo en PC cae fijo.

Lo de Farmville seguramente es otra payasada de Yoko Taro, el siempre ha hecho juegos con toques de accion/hack&slash. O quien sabe, tratandose de Yoko Taro cualquier cosa es posible por surrealista que suene.

Y dijeron que habian posibilidades de una remasterizacion del primer Nier si Automata era un exito comercial. En Japon ya lo es y con eso casi podemos asegurar que habra remasterizacion.
Y probablemente tambien para PC si Automata vende bien en Steam.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad