Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JorjiCostava

[P.O.] Hablemos de GWENT. ¡¡Ya esta aqui la Open Beta!!

Publicaciones recomendadas

JorjiCostava Ender

Publicado
vida restante: 100%

imAg_zps7mjnttsq.png

Bueno, la verdad es que he estado mirando por el foro y en ningun sitio he encontrado ningun post al respecto, si lo hay, disculpenme sus señorias.

El caso es que hace unas 3 semanas me dieron una beta para probar el Gwent, el juego de cartas derivado del minijuego de TW3, y la verdad es que me esta pareciendo divertidisimo. Veo que por lo menos en Meri no se habla mucho de él, salvo algun comentario aislado, y me sorprende un poco, porque como digo me esta pareciendo un juego de gran nivel.

Tenia miedo de que el juego se quedara corto, ya que, seamos realistas, el gwent en TW3 como minijuego es una gozada, pero se le veia poca profundidad, y tenia cierta curiosidad en como traducirían ese minijuego a un juego con todas las de la ley.

Estoy gratamente sorprendido, y ya que CDProjekt me da su permiso a postear cualquier informacion del juego siempre y cuando os avise de que es una BETA y no el juego final, he decidido haceros un "pequeño" post informativo acerca de todo lo que he ido viendo.

¿Qué es el Gwent?

Siempre habrá algún desinformado que no sepa lo que es el Gwent, éste no es lugar para juzgarle ni para humillarle públicamente. Asi que empecemos por lo basico.

Gwent es un juego de cartas coleccionables (CCG), desarrollado por CDProjekt Red, en respuesta a la gran acogida que tuvo dicho minijuego en The Witcher III, y que se encuentra en estos momentos en Beta cerrada.

Vale, y...¿En qué consiste,Oh, gran Jorji?

Siendo realistas, el juego en si no tiene gran complejidad teórica. Se enfrentan dos jugadores con un mazo de cartas a su eleccion. El juego se juega sobre un tablero igual que el de TW3, que esta dividido en 2 (1 parte para cada jugador) que a su vez se subdividen en 3 partes cada uno, las correspontientes a unidad de infanteria, unidades a distancia, y unidades de asedio. (ver Screenshot en spoiler para haceros una idea)

Spoiler
3azMK87.jpg

La mecanica del juego es muy simple, cada partida consta de 3 rondas. Para ganar una partida, un jugador deberá ganar 2 rondas. Y para ganar una ronda tus unidades deberan sumar una fuerza mayor que la del oponente:

Spoiler
g3LQyQv.jpg

Como veis, en este caso yo tengo una fuerza total de 41 puntos, mientras que la fuerza de mi oponente es 0. Una ronda acaba cuando los dos jugadores decidan pasar, en el momento en el cual el jugador con una fuerza mayor será el ganador de la ronda.

Vale, parece simple, pero ¿Cómo construyo un mazo?

Excelente pregunta, me alegro de que me la hayais hecho. Porque aqui es donde empieza la complicación del juego.

El problema del Gwent en TW3 es que muchas veces una partida se limitaba a ver quien tenia mas cartas "de héroe" o doradas, o quien robaba más de ellas.

Ante este problema palpable, se han introducido reglas para la creacion de mazos.

Los mazos deberan constar de entre 25 y 40 cartas. Como cualquiera que haya jugado a Magic sabrá, o en realidad a cualquier CCG, cuantas menos cartas, mejor (por norma general).

Hay que tener en cuenta que, por regla general solo llegaremos a jugar con un maximo de 14 cartas (robaremos 10 cartas al principio del juego, 2 al comienzo de la segunda ronda, y 1 al comienzo de la tercera, Más la carta de líder) Por lo tanto, no es bueno diversificar demasiado tu mazo, ante el riesgo de no robar las cartas necesarias. Esto es el ABC del cualquier jugador de CCGs/TCGs, pero nunca esta de mas recordarlo.

Pero aun hay mas limitaciones. Hay 3 tipos de cartas distintas:

• Cartas bronce: Son el grueso de las cartas del juego, y serán el grueso de tu mazo. Puedes meter hasta 3 copias de cualquier carta de bronce en tu mazo. Las reconoceréis por el borde marron/bronce de la carta.

Spoiler

x2guBJM.jpg

• Cartas Plata: Suelen ser cartas con efectos o stats bastante fuertes. Solo podras meter 1 copia de cada carta de plata, y solo podras tener un maximo de 6 cartas plata en tu mazo. Al igual que las cartas bronce, son reconocibles por un reborde plateado.

Spoiler

MtwuBO1.jpg

• Cartas doradas: Suelen ser cartas muy poderosas con efectos o stats muy importantes. Al igual que las cartas plateadas, solo podrás tener 1 copia de ellas por mazo, y un maximo de 4 cartas doradas en tu mazo.

Spoiler

jeSakZs.jpg

Al igual que en TW3, las cartas doradas se diferencian de las plateadas en que, por norma general, no serán cartas con las que se pueda interactuar una vez jugadas. Por ejemplo, la carta scorch que os he puesto mas arriba, destruye la carta o cartas mas fuertes del tablero EXCEPTO a las cartas doradas. En este ejemplo, si juegas scorch cuando solo hay cartas doradas en el tablero, scorch no tendra ningún efecto.

Perfecto, las reglas basicas de creación de mazos estan mas o menos claras.... ¿pero que mazos puedo crear?

Aqui es donde entran las facciones, que paso a explicar en el siguiente post.

Edit: gracias a @Ventalto por la imagen de cabecera!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JorjiCostava Ender

Publicado

Háblanos de las distintas facciones, Jorji.

Bien, Aqui entramos en la harina del juego. Como todos los jugadores de TW3 sabrán, hay 5 facciones + 1 neutral, a saber, Nilfgaard, Reinos del Norte, Monstruos, Skellige y Scoia'tael

Todas ellas tiene 3 líderes unicos, y una habilidad propia de la faccion. Echemos un vistazo a cada una.

NILFGAARD

El orgulloso imperio del Sur, maestros del soborno, y el espionaje, ansiosos de conseguir una victoria total en su campaña por conquistar los Reinos del Norte y asentarse como el mayor imperio jamas conocido.

Esta fue la ultima facción añadida, y es mi favorita. Explota sobre todo dos mecánicas, cartas espia, y levantar cartas de la mano. Su habilidad de faccion es la capacidad de "rerobar" 1 carta al comienzo de la segunda y la tercera ronda. Es decir, si tienes una carta muerta en tu mano en la segunda ronda, puedes deshacerte de ella y robar una nueva.

Las cartas espia no son exclusivas de Nilfgaard, sin embargo tienen cartas que hacen sinergia con ellas. Para entendernos, una carta espia es una carta que juegas tu, en el tablero del oponente, dandole a tu adversario la fuerza de dicha carta, Sin embargo, suelen tener efectos muy beneficiosos para el jugador que la juega. Veamos un ejemplo:

Spoiler

8XFGaMS.jpg

La otra mecánica  si que es exclusiva de Nilfgaard, y es la de descubrir las cartas de la mano de tu rival. Sin más. Cuando juegas una carta con esa habilidad, en la mano de tu oponente se descubrira una carta y jugara con ella destapada toda la partida.

Esta mecanica no solo es muy fuerte por conocer la estrategia de tu adversario, si no que encima tienen cartas con fuerte sinergia con esta mecanica, como por ejemplo:

Spoiler

xFoBrkS.jpg

MONSTRUOS

Pues eso, los monstruos, englobando desde monstruos comunes como nekkers, ghuls o grifos, hasta la Caceria Salvaje y sus comandantes.

La habilidad de facción de los monstruos es muy parecida al gwent the TW3, pero ligeramente modificada. El ultimo "esbirro" no dorado que hayas jugado en una ronda, se mantendra en el tablero para la ronda siguiente.

En cuanto a mecanicás, se suelen ver 2 tipos de mazos de monstruos en el juego ahora mismo, uno no lo voy a explicar porque es complicado y requiere mecanicas avanzadas que no necesitais conocer de entrada. Y el segundo se basa en la manipulacion de los efectos de clima, debilitando el tablero del contrario, mientras que tus monstruos son inmunes a los efectos del clima.

Spoiler

iQimcLg.jpg

QlcWXl1.jpg

REINOS DEL NORTE

Los Reinos del Norte, en guerra contra Nilfgaard y debilitados tras los regicidios y conspiraciones que vimos en TW2. Su habilidad de facción es que las cartas doradas que jueguen, contaran con una bonificacion de +2 a fuerza.

Esta habilidad puede parecer trivial, pero sus mazos se basan en ello. Obviamente con solo 4 cartas doradas en el mazo, no parece demasiado importante, sin embargo NR cuenta con muchas cartas que se "convierten" en doradas bajo las circunstancias adecuadas.

Abajo os pongo un combo de cartas que me estoy hartando de ver, y que refleja lo que digo.

Spoiler

aEzmPCF.jpg

HSbOYDu.jpg

SKELLIGE

Los isleños, saqueadores, salvajes, apegados a la naturaleza y tradicion druídica, tuvieron un debut "malo" en TW3 como faccion, pero aquí estan mucho mas refinados.

La habilidad de facción de Skellige es que al comienzo de la ronda 2 y 3, todas sus cartas de "esbirro" ganan 1 de fuerza estén donde esten.

En la actualidad se suele ver un mazo de Skellige basado en descartar tus propias cartas, y rejugarlas desde el cementerio. Esta habilidad de momento es cuasi exclusiva suya, ya que tienen cartas especialmente preparadas para ello, como cartas que se juegan directamente si son descartadas de tu mano.

Os dejo una carta que pertenece a este tipo de mazo, y otra que fue MVP durante bastante tiempo hasta que la tuvieron que nerfear porque era aberrante.

Spoiler

cmWZnny.jpg

P9bSfeg.jpg

SCOIA´TAEL

Basicamente elfos, enanos, medianos que han sido marginados por los humanos y viven al margen de la sociedad como bandidos, luchando por su libertad.

Su habilidad de faccion es que una vez por partida, pueden elegir quien empieza la ronda

Los Scoia´tael tiene ahora mismo un par de mazos bien diferenciados, uno basado en enanos (que suelen tener la habilidad de quedarse en el tablero durante todas las rondas)  y otro basado en elfos. 

Además cuentan con una mecanica exclusiva, las "emboscadas". Para que nos entendamos, son como los secretos de Hearthstone. Tu juegas una carta boca abajo en tu tablero, y esa carta solo se activará cuando pase algo concreto.

Spoiler

eke0Dl8.jpg

mLLBSga.jpg

CARTAS NEUTRALES

Al margen de las cartas de faccion hay un set de cartas neutrales, comun para todas las facciones. Estas cartas son las tipicas de Geralt, Yen, Triss y demas heroes "neutros" asi como la mayoria de hechizos del juego.

Spoiler

Bs6QN4p.jpg

EozLoA1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JorjiCostava Ender

Publicado

Blaoblaoblao, muy bien Jorji, pero esto sera un PW2 y paso.

Realmente esto es la madre del cordero, y lo que puede marcar el exito y fracaso de un juego de estas características.

Empecemos por lo basico, veamos la tienda:

Spoiler

FaOtQKr.jpg

Las comparaciones son inevitables, y la primera comparacion que se nos viene a la cabeza es Hearthstone. Y más aun cuando el modelo de negocio es CLAVADO al de hearthstone. 

Oro para comprar barriles de cartas.

-"Scraps" que se consiguen rompiendo cartas repetidas o que no necesitas, y se usan para crear la carta especifica que quieres.

Efectivamente, eso es Hearthstone, pero cambiando el nombre de los elementos. Y ultimamente HS esta tomando medidas y direcciones que a muchos de los incondicionales no nos gustan nada, con lo cual, ¿mala señal?.

Y aqui viene lo importante. ¿Hasta que punto es necesario comprar cartas con dinero?. O, reformulemos la pregunta, ¿el juego nos da recompensas suficientes como para no ser necesario comprar barriles?

RECOMPENSAS HASTA POR PERDER

Y aqui está el quid de la cuestion. Gwent nos pone a nuestra disposicion multitud de pequeños objetivos con los que nos daran una recompensa. Veamos un ejemplo.

Spoiler

OemutZ3.jpg

• Bien, empecemos por lo gordo. Cada dia se nos activara una mision, en la que nos pedira ganar 6 rondas (no 6 partidas, 6 rondas, es decir, podemos perder 6 partidas 1-2, que nos daran la recompensa diaria) que seran de 100 "ores". Lo cual equivale a un sobre. 

Pero una vez completada esa mision, se desbloqueara la segunda (la que veis en la imagen) de ganar 12 rondas, por la que te daran 75 "ores". Si la completas se te desbloqueara el tercer tier de recompensas, en la que te pediran ganar 24 rondas, y te daran 50 ores.

• Pero ahi no acaba la cosa. En mi imagen podreis observar que dentro del "objetivo de ganar 12 rondas" hay pequeñas subdivisiones. Por cada 2 rondas te daran una pequeña propina, en forma de ore o scraps. En la imagen podeis ver como por llevar 4 rondas ganadas, me recompensan con 15 ores.

• Para rematar la faena, vereis en la imagen que os he puesto, un boton de "send good game". Bien, si le dais a ese boton, vuestro oponente sera recompensado con otra pequeña propina de 5 ores o 5 scraps. Querria haberos pasado una foto de eso, pero contra el que jugue en esa partida estaba super picado por mi brutal superioridad y no me dio el GG.

Hasta el momento no he tenido ningun problema en acumular ores y scraps como para ir consiguiendo cartas muy competitivas con las que hacer varios mazos. Como podreis ver en la foto de la tienda, tengo casi 900 scraps con los que podria hacerme unas.. 5 o 6 cartas de alto nivel, entre epicas, y raras, o una carta legendaria para ponerle la guinda a algun mazo en concreto. Abajo os pongo los costes de creacion de algunas cartas, para que os hagais una idea:

Spoiler

rbCw5qj.jpg

5WLH1YF.jpg

aG2LDYw.jpg

En definitiva, me parece una politica de recompensas muy generosa, bastante mas que en HS, por ejemplo. Solo espero que, de aqui al lanzamiento, no racaneen con las recompensas y las recorten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cloud118 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Buen post, mira mi firma :D

Lo abandoné porque dejé la beta tras un vicio intenso y tampoco hubo demasiado interés, pero después de tu curro espero que mucha gente se ponga a jugar porque es un puto juegazo.

Si necesitas algo del mio cógelo o si no nada, pero seguimos en este, hazlo oficial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JorjiCostava Ender

Publicado

Buen post, mira mi firma :D

Lo abandoné porque dejé la beta tras un vicio intenso y tampoco hubo demasiado interés, pero después de tu curro espero que mucha gente se ponga a jugar porque es un puto juegazo.

Si necesitas algo del mio cógelo o si no nada, pero seguimos en este, hazlo oficial.

Joder, que jodido ceporroc soy tio, y mira que he buscado  X-D

Pues es que es lo llamativo, no veo a la gente hablar de el mas que de pasada, pero es que me esta pareciendo divertidisimo, si aun tiene cosas por pulir.

En fin, pues me he tirado easy 2 horas escribiendo esto creyendo que no habia nadac  :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cloud118 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Joder, que jodido ceporroc soy tio, y mira que he buscado X-D

Pues es que es lo llamativo, no veo a la gente hablar de el mas que de pasada, pero es que me esta pareciendo divertidisimo, si aun tiene cosas por pulir.

En fin, pues me he tirado easy 2 horas escribiendo esto creyendo que no habia nadac :-(

Da igual, sigue adelante con el post y hazlo oficial. Mi post esta muerto y enterrado. Yo voy a volver a jugar pronto, me pasaré por aquí a comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

¿Se puede conseguir la beta aun de alguna forma?

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FOXHOUND2 Nya~

Publicado

Yo prefiero jugarlo en persona con mis cartas; jugar con la mente de tus contrincantes con tácticas visuales y verbales no tiene precio~~

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler
76561197993549587.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JorjiCostava Ender

Publicado

¿Se puede conseguir la beta aun de alguna forma?

si no quedan en el link que te ha dado Cloud, siempre puedes probar con el metodo tradicional en https://www.playgwent.com/en/

De todas maneras, hace 1 mes ya anunciaron que iban a empezar la transicion a open beta. Habra wipe para que todos empecemos de 0 (aunque los jugadores que llevemos desde la CB recibiremos barriles de cartas en funcion de nuestro progreso en la beta cerrada.

Aun asi, no deberia demorarse mucho mas, se rumoreaba que en primavera la harian open, asi que yo creo que en un par de semanitas como maximo tendremos mas noticias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Spartacuscus Magus

Publicado
vida restante: 0%
Pues era la novia de Spiderman y al morir se fue a la la land

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar Lord Boros

Publicado
Pues me parece muy interesante puesto que dejé Hearthstone aparcado y me apetecia probarlo. Eso si debo admitir que a priori el The Elder Scrolls Legends lo veo mas atractivo a pesar de que se parece mas a Hearthstone (y eso puede ser su perdicion).

Como lo veis? Creeis que puede tener recorrido como para rivalizar con Hearthstone?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JorjiCostava Ender

Publicado

Pues me parece muy interesante puesto que dejé Hearthstone aparcado y me apetecia probarlo. Eso si debo admitir que a priori el The Elder Scrolls Legends lo veo mas atractivo a pesar de que se parece mas a Hearthstone (y eso puede ser su perdicion).

Como lo veis? Creeis que puede tener recorrido como para rivalizar con Hearthstone?

Yo tmb llevo años jugando a HS (desde la beta) y la verdad es que me tiene quemadito ya, y aún más con las últimas decisiones que están tomando con respecto al modo Standard y las expansiones.

Buff, yo al elder scrolls le seguí la pistac durante un tiempo y la verdad es que no me entró por los ojos para nada.

Y ESL si que le veo enfocado más a competir con Hearthstone, son más parecidos, y ambos salen en Android.

Sin embargo gwent me parece que se ha desmarcado mejor, tiene una mecánica distinta, y en principio no va a competir en mercados móviles, por contra saldrá para xbox y ps4.

Yo solo digo que desde que probé gwent no toco hearthstone X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Havel Corneria

Publicado

Amigo Jorji, ¿Crees que le puede enganchar a alguien que desconoce las aventuras del brujo? 

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JorjiCostava Ender

Publicado

Amigo Jorji, ¿Crees que le puede enganchar a alguien que desconoce las aventuras del brujo?

Ya ustec por que tiene una foto mía? X-D

Pues la verdad es que no veo ningún problema para disfrutar del juego sin conocer el lore de The Witcher.

Si te gustan los CCGs, vas a disfrutarlo.

Lo máximo que puede pasar es que no sepas por que una carta tiene cierta habilidad o que no entiendas los flavour text? (Por cierto, flavour texts serios, como los he echado de menos después de tanto tiempo en HS X-D )

Siempre pongo el ejemplo de hearthstone. Cuanta gente hay jugando sin conocer el Lore de Warcraft? Muchisimos.

Si te llaman la atención los juegos de cartas y estas buscando uno, es casi obligatorio probarlo. Y siendo gratis, quítale el casi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...