Ir al contenido

publicidad

Foto

Primeras impresiones de Nintendo Switch: opinión crítica.

Zelda Breath of the Wild The Legend of Zelda Nintendo Nintendo Switch Tatsumi Kimishima Wii U Shigeru Miyamoto Videojuego Switch

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
58 respuestas en este tema

Escrito 04 marzo 2017 - 02:34

60 FPS, o te haces el quisquilloso técnico y no tienes idea o prácticamente estás soñando X-D

Escrito 04 marzo 2017 - 02:36

Por ciertos, yo también tuve problemas con el wifi. Tuve que rebootear el model y router; para acabar la señal es débil también. Un amigo que estaba haciendo streaming unboxing de Facebook también tuvo bastantes problemas para conectarlo vía wifi

• garaxil

• Son Gohan

• vida restante: 100%

Escrito 04 marzo 2017 - 02:37

Más o menos.. Con más potencia iría mejor -o más bonito- pero al final siempre hay un límite. La consola está muy bien de potencia para el espacio que ocupa. Y teniendo en cuenta que es un juego porteado (se hizo para otra consola y se versionó) no está aprovechando todas las funcionalidades de la Switch, así que es de esperar ver juegos más grandes y/o más bonitos en un futuro (y quizá parches mejorando el rendimiento del Zelda, no lo descarto ya que hay DLC).

A mi me está pasando lo mismo. El Plateau me encantó, acabo de bajar y me está pareciendo precioso el resto del mundo, a pesar de no haber visto una ínfima parte de este. No está vacío, es atractivo e invita a la exploración. Perfecto para mi.

Sí, simulador de escalador, de paseos, y simulador de pirómano XD
(Hay momentos de gran belleza como cuando mece el viento, y la musiquilla lenta de fondo te acompaña, con los pájaros y tal, que me recuerdan como a estar metidos dentro de una peli de Ghibli. No tanto por lo gráfico como por las sensaciones)

Lo que me está chocando más es que me muero. Osea, a veces me despisto y me la pego y esas cosas. Yo no soy de morirme demasiado en los Zeldas. O vamos, no tan tontamente.

• Ruwen

• King

Escrito 04 marzo 2017 - 02:40

Telesforo, si me equivoco me lo dices y rectifico, aquí nadie tiene intención de engañar y me parece bastante desagradable que me acuses sin más. A mi 3DS me viene a durar 4-6 horas de batería. Dos o tres veces menos de lo que duraba DS. Es uno de los aspectos que menos me gusta de la consola. Que yo sepa Vita dura sobre unas tres horas de batería. Estaba convencido de esto, pero si me estoy equivocando ningún problema en corregirlo. 

Edit: "La ficha técnica actualizada que ha publicado Sony tras el anuncio del lanzamiento japonés de PlayStation Vita de cara al 17 de diciembre en Japón desvela que su batería tiene una duración estimada por la compañía de 3 a 5 horas de autonomía". Esto es lo que me he encontrado buscando por google ahora en un momento.

Tu la has jugado más que yo, así que tienes más autoridad a la hora de plantear tu opinión, pero no creo que sea tanto que empeoren los modelos como que se muestran tal y como son en realidad. Muchos juegos en 3DS cuando se mostraban en trailers sacaban los ojos, luego en la consola era otra cosa. El juego base es lo que se ve en WiiU o Switch en sobremesa. Con otros juegos, habrá que ver si se repite ese problema porque lo lógico es que la mejor versión fuera la del modo sobremesa y no la portátil. Pero como digo una pantalla pequeña ayuda mucho a determinados niveles. 

Buenas, yo tengo New 3DS, comprada por mi de primera mano, y PSVITA OLED de segunda mano, comprada hace meses en un GAME, con lo cual su batería igual ya llevaba tralla.

Mi new 3DS lleva de gasto unas 200 horas, no más. Sin 3D me dura una hora y media o dos más que PSVITA (hecho así a ojo).

Pero claro, sin 3D, y aparte la 3ds normal tenía menos duración que new 3ds, y que mi PSVITA igual lleva ya la batería más cascada...

Yo diría que 3ds y PSvita tenían una duración de batería similar. Pero no sé. 

Saludos.

Editado por Ruwen, 04 marzo 2017 - 02:40 .

Escrito 04 marzo 2017 - 02:55

Esto es una cosa que me da bastante rabia. A la vez que me encanta ver un Zelda de este nivel en portátil (ya disfrute mucho jugando a Ocarina y Majora,s en 3DS), entiendo que juegos así deben disfrutarse a lo grande en la pantalla de tele. Sin embargo, aquí donde mejor luce es en portátil cuando es un título que se presta a jugar más en la tele (sin perjuicio de ser completamente disfrutable en su modalidad portátil) La pantalla ayuda mucho, pero Nintendo tendría que haberse esforzado en mantenerlos más parejos. 

No digo que no sea decepcionante, pero viendo los últimos juegos de WiiU no es una ninguna sorpresa. Creo que ya los últimos ni siquiera incluían esa guía rápida.  Que no es que fuera la panacea y encima al ser desplegable no era demasiado manejable. Con el 3D a tope sí. Sobre brillo y volumen no te puedo decir. El sonido depende del juego (si no lo tengo al máximo se quedará cerca). En cuanto al brillo lo pondría cuando la estrene y desde entonces no lo habré tocado. Puede que este en un punto medio. Lo que me resultara más cómodo. A mi me suele durar 4:30 (aclaro que la compre de lanzamiento, no es ninguna revisión) y alguna vez puede que 5. 

Por eso digo que lo más grave es el modo sobremesa, me parece inaceptable, que mínimo que tenga el mismo aspecto gráfico que en modo portátil.

Respecto a 3DS, yo sin el 3D activado, con el brillo al máximo y volumen año, no me dura más de 3 horas. Y la mía es el primer modelo.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• borgoras

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 marzo 2017 - 02:59

Bueno no lo tenia pensado hacer porque hoy no es el mejor dia para criticar Zelda y Nintendo pero alla voy.

Suelo no tratar de hacerme una opinion antes de probar las cosas, leo la informacion y ya. Tampoco soy de comprar este tipo de consolas de salida, soy coleccionista de retro y prefiero darle tiempo al tiempo. Pero uno siempre tiene un amigo ansias que se compra lo nuevo de salida y como amante de este mundo quede con el para estrenarla juntos.

En primer lugar la probamos como portatil y, que decir, muy bien, evidentemente por encima de 3ds, algo menos ergonomica pero creo que es algo logico. Sin embargo, una vez utilizado el dock...que absoluta decepcion, sinceramente. No se si sera una tonica general pero he sentido que el juego iba mejor en modo portatil y eso me hace reflexionar.

En primer lugar sobre la tactica de nintendo, la cual dijo que era una consola de sobremesa. Claro, en ese sentido, tras probarla me hace pensar en que necesidad tengo de comprarmela,que me aporta...y sinceramente la unica respuesta es poder jugar a los exclusivos de Nintendo. ¿Es suficiente? Para una consola de sobremesa en 2017, para mi no.

En segundo lugar, podemos verla como una consola portatil, lo que creo que es en realidad. En este sentido es evidente la calidad que ofrece respecto a las competidoras pero...¿me la compraria? Pues veo 2 problemas, uno con solucion y otro que no. El primero es el line up, no veo ningun juego hoy en dia que me motive a comprarla, de hecho si tuviera que elegir entre comprar hoy en dia una 3ds o una switch compraria la primera sin dudarlo. El segundo problema es algo mucho nas dificil de solucionar y es un problema para mi grave en una portatil, la portabilidad. Si, para mi, como portaril, es demasiado grande, sinceramente no me veo jugando con ella por ahi y entre otras cosas es porque no me cabe en el bolsillo, sin embargo la 3ds la meto en la cazadora y en cualquier momento la saco y juego.

En definitiva, por lo que he visto hoy, me da la sensacion que es una portatil...para jugar en casa.

Sobre el Zelda...hemos estado 4-5 horas trasteando con el y creo que tiene muchisimas posibilidades. Pero a estas altutlras de la vida hay que ser critico. No soy una putilla grafica, juego mas a la nes que a cualquier otra consola, pero no puede ser que a estas alturas cataloguemoa con un 10 un juego que esta lejos de ser peefecto, sobre todo, en graficos y motor de juego. Estoy de acuerdo que el aspecto grafico no debe pesar exageradamente pero tampoco se puede pasar por alto hoy en dia sacar un juego con este tipo de fallos.

Imagen Enviada

Fotos de foreras por MP, ya me entendeis

• Nice1900

• Antediluvian

Escrito 04 marzo 2017 - 03:06

es una lastima que os creais hilos como estos. Que en la tele es una porqueria? tu estas jugando al mismo juego que yo? que ganais con maquillar lo verdaderamente bueno de la consola? evidentemente hay cosas buenas y malas como con todo, pero tu opinion es totalmente de hater que no tiene ni idea

Escrito 04 marzo 2017 - 03:22

Bueno no lo tenia pensado hacer porque hoy no es el mejor dia para criticar Zelda y Nintendo pero alla voy.

Suelo no tratar de hacerme una opinion antes de probar las cosas, leo la informacion y ya. Tampoco soy de comprar este tipo de consolas de salida, soy coleccionista de retro y prefiero darle tiempo al tiempo. Pero uno siempre tiene un amigo ansias que se compra lo nuevo de salida y como amante de este mundo quede con el para estrenarla juntos.

En primer lugar la probamos como portatil y, que decir, muy bien, evidentemente por encima de 3ds, algo menos ergonomica pero creo que es algo logico. Sin embargo, una vez utilizado el dock...que absoluta decepcion, sinceramente. No se si sera una tonica general pero he sentido que el juego iba mejor en modo portatil y eso me hace reflexionar.

En primer lugar sobre la tactica de nintendo, la cual dijo que era una consola de sobremesa. Claro, en ese sentido, tras probarla me hace pensar en que necesidad tengo de comprarmela,que me aporta...y sinceramente la unica respuesta es poder jugar a los exclusivos de Nintendo. ¿Es suficiente? Para una consola de sobremesa en 2017, para mi no.

En segundo lugar, podemos verla como una consola portatil, lo que creo que es en realidad. En este sentido es evidente la calidad que ofrece respecto a las competidoras pero...¿me la compraria? Pues veo 2 problemas, uno con solucion y otro que no. El primero es el line up, no veo ningun juego hoy en dia que me motive a comprarla, de hecho si tuviera que elegir entre comprar hoy en dia una 3ds o una switch compraria la primera sin dudarlo. El segundo problema es algo mucho nas dificil de solucionar y es un problema para mi grave en una portatil, la portabilidad. Si, para mi, como portaril, es demasiado grande, sinceramente no me veo jugando con ella por ahi y entre otras cosas es porque no me cabe en el bolsillo, sin embargo la 3ds la meto en la cazadora y en cualquier momento la saco y juego.

En definitiva, por lo que he visto hoy, me da la sensacion que es una portatil...para jugar en casa.

Sobre el Zelda...hemos estado 4-5 horas trasteando con el y creo que tiene muchisimas posibilidades. Pero a estas altutlras de la vida hay que ser critico. No soy una putilla grafica, juego mas a la nes que a cualquier otra consola, pero no puede ser que a estas alturas cataloguemoa con un 10 un juego que esta lejos de ser peefecto, sobre todo, en graficos y motor de juego. Estoy de acuerdo que el aspecto grafico no debe pesar exageradamente pero tampoco se puede pasar por alto hoy en dia sacar un juego con este tipo de fallos.

Muy curioso @borgoras, nuestros casos guardan grandes paralelismos  :D

Yo también pude probar hoy la consola gracias a que un amigo la tenía reservada por Amazon desde Enero y yo tampoco soy de comprar consolas de salida, entre el poco catalogo que suelen tener, los problemas que suelen tener las primeras remesas, el elevado precio de las mismas, las incógnitas que dejan sin resolver y sus políticas abusivas, personalmente no veo rentable comprarse una consola de lanzamiento. Obviamente esto es mi punto de vista.

Ambos coincidimos en que a nivel portátil bien, pero en sobremesa deficiente. Respecto a transportarla para jugar en la calle, o llevas en una mochila o difícil guardarla en los baqueros o chaqueta, cierto. Aunque eso es algo que creo que se intuía desde los primeros vídeos, era algo esperable, sin embargo que por ejemplo en modo sobremesa haya una diferencia gráfica tan notoria respecto al modo portátil, eso no era esperable y es muy criticable.

Respecto a lo del Zelda opino lo mismo que tú, lo que pasa es que este hilo sólo lo quería centrar en la consola y generar un debate en torno a la misma desde un punto de vista crítico y no complaciente, pero en cuanto tenga tiempo expondré también mi opinión de que me ha parecido lo que he visto en este nuevo Zelda.

es una lastima que os creais hilos como estos. Que en la tele es una porqueria? tu estas jugando al mismo juego que yo? que ganais con maquillar lo verdaderamente bueno de la consola? evidentemente hay cosas buenas y malas como con todo, pero tu opinion es totalmente de hater que no tiene ni idea

Que casualidad que varios foreros coincidan en que en modo sobremesa se ve peor, seguro que es que el foro se ha llenado de haters...

De veras, no entiendo que se gana con comentarios de este estilo, acusando de haters a aquellos que critican los aspectos que consideran negativos de la consola. Por fortuna hasta ahora el debate ha sido sano y el comportamiento de los demás foreros ejemplar, cada uno dando su opinión pero sin entrar en estas chiquilladas. Podrías sacar alguna enseñanza y todo... 

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• arcatrix

• Ixion

• vida restante: 50%

Escrito 04 marzo 2017 - 09:43

Yo hago un llamamiento a la calma. Como bien has dicho, es el primer juego de Switch y se nota a leguas que es un port de Wii U lanzado en Switch. Por tanto, supongo que el hecho de que en el dock no corra todo lo bien que debería, se puede deber a que no es un desarrollo íntegro de Switch.

Esto lo iremos viendo con futuros lanzamientos, creo que el Mario Oddysey va a ser la prueba de fuego.

Bfjt1WI.jpg

• chanables

• Antediluvian

Escrito 04 marzo 2017 - 09:53

Me sorprende que la gente diga que en la TV no se ve bien el Zelda. No se, será mi configuración de la imagen, pero yo lo veo incluso mejor en el modo TV que en el portátil.

Respecto a las cascadas de fps, solo he tenido unas grandes justo al principio del juego, luego nada. Me figuro que a ratos baja a 25 fps o así, pero no se.

Escrito 04 marzo 2017 - 10:21

Yo también veo genial el Zelda en la tele. Hoy lo probaré más, porque en modo portátil le he dado muy poco.

Escrito 04 marzo 2017 - 11:12

El zelda en la tv se ve jodidamente impresionante, otra cosa son las caídas de frames...

Yo contentísimo con la consola, y siendo consciente que el Zelda es un port de un juego de wiiu, que podían haberlo currado más? Evidente y capón que se tendría que llevar Nintendo, pero tengo la suficiente madurez para saber que la consola da mucho más de sí, y no ir pregonando que un juego de salida y encima port de otro sistema completamente diferente en arquitectura, saca el máximo de la consola y la hace arrastrarse...

9a5ojV1.gif

thump_9683520firma-3.png

Escrito 04 marzo 2017 - 19:26

Yo hago un llamamiento a la calma. Como bien has dicho, es el primer juego de Switch y se nota a leguas que es un port de Wii U lanzado en Switch. Por tanto, supongo que el hecho de que en el dock no corra todo lo bien que debería, se puede deber a que no es un desarrollo íntegro de Switch.

Esto lo iremos viendo con futuros lanzamientos, creo que el Mario Oddysey va a ser la prueba de fuego.

Cierto Banazir, yo mismo ya digo por delante que es el primer juego importante de Switch y que se nota que el desarrollo del mismo empezó en Wii U, pero eso no quita que la carta de presentación en el modo sobremesa sea pésima. Que tu lanzamiento más fuerte luzca tan mal en sobremesa no es aceptable y debe ser criticable en mi opinión, ya que Nintendo ha demostrado que ha hecho la ley del mínimo esfuerzo. Por mucho que el juego empezara en Wii U no es justificable un resultado tan deficiente en modo sobremesa, si quieren venderme la consola más vale que se lo curren muchísimo más, porque yo por estas tomaduras de pelo no paso.

No tiene porque pasar en otros juegos, cierto, pero vistas todas las malas noticias y políticas aplicadas por Nintendo en Switch, esto no genera especialmente confianza y es algo que se ha ganado a pulso Nintendo semana tras semana con Switch. Con lo cual pienso que el derecho al escepticismo lo tenemos.

Visto lo visto con este Zelda, estoy casi seguro que con Mario Kart 8 Deluxe sucederá lo mismo, Nintendo aplicará de nuevo la política del mínimo esfuerzo. Total es un port, ¿para que esforzarse?

En lo que estoy de acuerdo es que Mario Oddysey será el juego que marque de manera definitiva si esta nefasta política en lo relativo a la sobremesa será una constante o no. Aquí ya no valdrán las excusas (tampoco concibo excusable el deficiente resultado en sobremesa del Zelda, pero siempre habrá quien se escude en esto), es un juego desarrollado íntegramente en Switch, con lo cual si dicho título luce también peor en sobremesa que en modo portátil, Nintendo quedará totalmente en evidencia y quedará claro que Switch es una portátil con un reescalador y punto.

Como dije al crear este post, Nintendo tiene mucho que demostrar y de momento no ha empezado bien su andadura con Switch.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Escrito 05 marzo 2017 - 00:04

Por si alguien tenía dudas acerca de lo que señalaba de la caída de frames en la versión de sobremesa de The legend of Zelda: Breath of the Wild, aquí tenéis un análisis técnico que lo demuestra:

Mirar a partir del minuto 7:20

Con lo cual ya no es algo fruto de la mera opinión, no es algo debatible, es algo innegable. Hay caídas de hasta 10 frames, casi nada... Lo dicho: una vergüenza.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad