Ir al contenido

publicidad

Foto

Primeras impresiones de Nintendo Switch: opinión crítica.

Zelda Breath of the Wild The Legend of Zelda Nintendo Nintendo Switch Tatsumi Kimishima Wii U Shigeru Miyamoto Videojuego Switch

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
58 respuestas en este tema

• telesforo

• Kame Sennin

• vida restante: 100%

Escrito 04 marzo 2017 - 01:45

Optar por un híbrido hace que la autonomía como portátil se reduzca y que en potencia ceda como sobremesa. Yo si que creo que es una consola híbrida, otra cosa es que lo "híbrido" sea bueno. En un mundo perfecto hibrido sería tener una PS4 Pro portátil y con 5-6 horas de autonomía. Con PSP o Vita ya vimos que el intentar apostar más por la potencia lastraba la bateria. DS tenía más duración que PSP y 3DS que Vita (reduciendo cada una de ellas su marca anterior).

Cuando puedas dejas de engañar, Vita dura más que 3DS al máximo y está comprobado. Hay varios test de batería desde hace años.

Por otro lado la batería de switch dura menos que la de Vita y 3DS, así que no han ido hacia potencia máxima pero tampoco se han calentado la cabeza con la batería, un Xiaomi Redmi 4 que cuesta 130€ en 5" tiene 4100mAh.

tjxmK.gif

PS4 Pro & PC [Ryzen 2600 / RTX 2060 / 16GB 3200Mhz]

• Bereng13

• Navi

Escrito 04 marzo 2017 - 01:48

Yo creo que lo de que se vea mejor en la pantalla es por eso de que es pequeña y posiblemente porque este mejor configurada, es lo mismo que poner un juego de psx en la tele o la psp. Yo no note nada de las sombras ni de distancia de dibujado la verdad, pero no voy a decir que no pudiera ser, aunque no tendría mucho sentido subirle la resolucion para que se vea peor.

Lo que me gustaría saber, y tengo que probarlo, es si configurando la salida de video a 720p sigue teniendo tirones, aunque de todas formas no me han resultado muy molestos.

Editado por Bereng13, 04 marzo 2017 - 01:48 .

• Seize_999

• Lord Boros

Escrito 04 marzo 2017 - 01:49

Sigo el hilo, que interesa para posible futura compra

• Gonzark

• Caballero Esclavo Gael

Escrito 04 marzo 2017 - 01:51

Cuando puedas dejas de engañar, Vita dura más que 3DS al máximo y está comprobado. Hay varios test de batería desde hace años. Por otro lado la batería de switch dura menos que la de Vita y 3DS, así que no han ido hacia potencia máxima pero tampoco se han calentado la cabeza con la batería, un Xiaomi Redmi 4 que cuesta 130€ en 5" tiene 4100mAh.

Telesforo, si me equivoco me lo dices y rectifico, aquí nadie tiene intención de engañar y me parece bastante desagradable que me acuses sin más. A mi 3DS me viene a durar 4-6 horas de batería. Dos o tres veces menos de lo que duraba DS. Es uno de los aspectos que menos me gusta de la consola. Que yo sepa Vita dura sobre unas tres horas de batería. Estaba convencido de esto, pero si me estoy equivocando ningún problema en corregirlo. 

Edit: "La ficha técnica actualizada que ha publicado Sony tras el anuncio del lanzamiento japonés de PlayStation Vita de cara al 17 de diciembre en Japón desvela que su batería tiene una duración estimada por la compañía de 3 a 5 horas de autonomía". Esto es lo que me he encontrado buscando por google ahora en un momento.

¿Acaso supuestamente no es posible en modo sobremesa la distancia de dibujado y los modelados se mantengan por lo mismo al mismo nivel que en el modo portátil? Si supuestamente el dock ampliara la potencia de la consola, estos problemas no deberían existir @Gonzark, ¿no?

Tu la has jugado más que yo, así que tienes más autoridad a la hora de plantear tu opinión, pero no creo que sea tanto que empeoren los modelos como que se muestran tal y como son en realidad. Muchos juegos en 3DS cuando se mostraban en trailers sacaban los ojos, luego en la consola era otra cosa. El juego base es lo que se ve en WiiU o Switch en sobremesa. Con otros juegos, habrá que ver si se repite ese problema porque lo lógico es que la mejor versión fuera la del modo sobremesa y no la portátil. Pero como digo una pantalla pequeña ayuda mucho a determinados niveles. 

Imagen Enviada

Escrito 04 marzo 2017 - 01:58

Me acabo de dar cuenta que se me olvidó mencionar el uso de tablet que tiene la consola. Al igual que dije que tenía el tamaño justo para ser portátil, para ser una tablet con la que jueguen varias personas, lo veo bastante justo. Y es que para jugar por ejemplo a Mario Kart 8 Deluxe dos personas en la misma pantalla, o están pegadas a la misma o no sé yo si verán algo, porque teniendo en cuenta que la pantalla se dividirá para habilitar el modo dos jugadores, la imagen se reduce para cada jugador. Y con dos jugadores todavía se puede apañar, pero no me quiero ni imaginar si algún juego habilita cuatro jugadores en la misma pantalla, eso ya me parece irrealizable, no hay suficiente pantalla ni visión para las cuatro personas por mucho que se junten...

Y para un jugador tampoco me convence, la pantalla no es lo suficientemente grande como para que veas con claridad los juegos. Por ejemplo cada vez que encontraba un cofre y lo abría en el Zelda, las letras que indicaban cual era el tesoro, como estuviera a más de medio metro de distancia lo leía con dificultad (y de momento no tengo problemas de visión). No veo cómodo por el momento el modo tablet, visto lo visto si tuviera la consola, no le daría mucho uso a este modo, la verdad...

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• telesforo

• Kame Sennin

Escrito 04 marzo 2017 - 01:59

Telesforo, si me equivoco me lo dices y rectifico, aquí nadie tiene intención de engañar y me parece bastante desagradable que me acuses sin más. A mi 3DS me viene a durar 4-6 horas de batería. Dos o tres veces menos de lo que duraba DS. Es uno de los aspectos que menos me gusta de la consola. Que yo sepa Vita dura sobre unas tres horas de batería. Estaba convencido de esto, pero si me estoy equivocando ningún problema en corregirlo.

Pues perdona si te he ofendido pero en efecto te estás equivocando por bastante al afirmar sin saber del tema.

La 3DS con juegos exigentes como el RE no llega a 4, PSvita con Uncharted unas 4 y Switch con Zelda araña las 3 horas...

Por tanto Nintendo no ha buscado la duración. De la batería, algo que tampoco hizo con 3DS.

tjxmK.gif

PS4 Pro & PC [Ryzen 2600 / RTX 2060 / 16GB 3200Mhz]

• achotoni

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 marzo 2017 - 02:00

También he visto impresiones que cuando pones la consola en el Dock tienes que hacerlo a ciegas, dejando algo al aire que la consola se ponga a cargar, he visto un vídeo de la situación y parece ser que cuando lo pongas es mejor acordarte de mirar el led de carga del frontal, porque puedes llevarte la sorpresa de que no cargue.

Que va, cuando la pones realmente se nota si la has conectado o no, además no tienes ni que atinar ni nada, es bastante intuitivo.

A mi la verdad es que la he probado y el wifi va de puta madre, ningún problema. Tampoco ningún problema con el famoso stick izquierdo. También me ha sorprendido su tamaño, es muy muy pequeña, no es el armatoste que parece en los vídeos. La pantalla se ve muy bien, resulta muy curioso ver juegos como el Zelda ahí. X-D Si tuviera que poner un punto negativo a la Switch serían los gatillos, muy pequeños para pulsarlos cómodamente, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Sobre el Zelda que también se ha discutido en otro hilo no he visto ni dientes de sierra, ni tirones constantes. Un tironcillo muy muuuuuuy puntual que ni se nota en las 5 horas que llevo de juego, y que no afecta a la jugabilidad. Ojo a este juego que todo lo bueno que comentan no son exageraciones, la libertad que te da es brutal y engancha. Y artísticamente también es muy bueno, aunque obviamente no esperen un nivel técnico de PS4. Pero vamos una cosa compensa la otra.

Buno, me vuelvo al juego. :D

Editado por achotoni, 04 marzo 2017 - 02:01 .

• Gonzark

• Caballero Esclavo Gael

Escrito 04 marzo 2017 - 02:04

Pues perdona si te he ofendido pero en efecto te estás equivocando por bastante al afirmar sin saber del tema. La 3DS con juegos exigentes como el RE no llega a 4, PSvita con Uncharted unas 4 y Switch con Zelda araña las 3 horas... Por tanto Nintendo no ha buscado la duración. De la batería, algo que tampoco hizo con 3DS.

No es una cuestión de ofensa, simplemente creo que no hay que atribuir mala fe a las personas de primeras. Hablamos de un foro donde las participaciones están presididas por la espontaneidad. Es normal no mirar todo en detalle y que alguna vez baile un dato. Habrá otros que quieran engañar, pero no es mi caso y no creo que mi comentario diera pie a ello. A mi me sonaba que con PSVITA duraba la batería unas 2 horas y media -3 horas por las impresiones que leí cuando se lanzó la consola. Esta visto que me equivocaba. Eso sí, a mi con RE me duraba más que 4 horas. Experiencia personal en este caso. Con el que más notaba la batería irse es con el Ocarina of Time. Ahí la cosa andaba alguna vez por tres horas y media. En cualquier caso, poca duración para una portátil. Suficiente para tener autonomía para irte a un sitio y jugar bastante, pero siempre con vistas de cargarla "al poco". Con DS no tenías esa presión de tener cerca un cargador.

Yo no he dicho que Nintendo haya apostado por la duración con Switch sino que al ser hibrido cede en los dos aspectos. Corta en potencia para sobremesa y escasa duración para portátil. Ya es cuestión de cada uno valorar si los pluses que obtiene a cambio compensan. A mi en si el concepto me encanta, pero por su ejecución casi hubiera preferido la continuidad del modelo tradicional. No soy un obseso de los gráficos, pero ver juegos como Ratchet en PS4 y pensar lo que podría hacer Nintendo con ese potencial me deja con mal sabor de boca. Curiosamente, con Wii y PS3 no me paso tanto esto. El diseño de juegos como Mario Galaxy o Donkey Kong lo compensaba. Switch posterga ese salto gráfico hasta la próxima consola y decepciona un poco viniendo de WiiU. Con WiiU por mucho que no fuera PS4, juegos como Mario Kart dejaban ver el salto entre Wii y WiiU. En cierto modo, Switch es una congelación de generación...hasta cierto punto (habrá juegos mejores que en WiiU, pero más una diferencia intergeracional tipo de Uncharted 1 a Uncharted 3 y no de Uncharted 3 a Uncharted 4). 

Imagen Enviada

• Cepote

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 04 marzo 2017 - 02:06

Apenas la he podido probar (ni siquiera la he probado en el dock),pero coincido en lo de que los joycons sueltos, están bien para el apaño de jugar alguna partida con los colegas,pero nada de viciadas maratonianas (cosa que de todas formas,ya se veía venir).En cuanto a jugarlo con el adaptador puesto, pues no llega al niv de un mando "estándar",pero se puede jugar sin mayores problemas (obviamente si se busca algo mejor,el mando pro viene de lujo).
En cuanto al acabado de la consola, a mi me parece una puta maravilla,así de claro.Sera que me esperaba algo a lo tabletomando,y no es así,le da un repaso por todos lados.

En cuanto al dash,Simple pero va como un tiro (que es lo que me importa).
Lo del wifi lo que he visto es que pierde "potencia", pero yo con 2 rayas he podido jugar al Fast rmx sin mayores problemas (aunque he de probarlo mejor aún)

PD: la de colores es jodidamente bonita,me la pille pensando en variar un poco del típico negro/gris,pero no estaba muy convencido,pero es verla y no podía estar más contento con mi elección :D

Id53szf.gif

Escrito 04 marzo 2017 - 02:11

Aquí mis impresiones en base a tests chapuceros y en general:

- El wifi algo me falla, tengo el router a una pared de distancia y más o menos bien, pero con 3 paredes en medio jugando en el salón se me desconecta y dice que no hay red

- Los sticks son una basura, así de simple, sin recorrido alguno y poco sólidos... aunque he de decir que en la Vita pensaba lo mismo y me llegué a acostumbrar y ahí siguen tras 5 años.

- El Zelda tiene caídas en modo dock y la definición y belleza que desprende en modo portatil se pierde totalmente... el concepto de 'híbrido' me mosquea aquí.

- Los cons son incomodos tanto separados como en modo grip, es cierto que tengo manazas, pero la 1a 3DS por ejemplo no me era incomoda y aqui si que he notado molestias a la 1a hora de juego.

Fuera de esos problemas, lo cierto es que es un ejercicio de reducción de hardware brutal y ver un Zelda así en portatil es una maravilla.

Editado por Sarcastic Mister, 04 marzo 2017 - 02:14 .

bg-video-com.png

• garaxil

• Zodiark

Escrito 04 marzo 2017 - 02:14

Cuando ves una zona esta se carga en la memoria, una vez cargada no da tirones. Pero la memoria es limitada, una vez que se llena se empieza a vaciar y algunas zonas que ya viste tienen que volver a ser cargadas por lo que pega de nuevo el tirón. Mientras esté cargada no hay tirón, en el momento que lee algo nuevo -que no tiene en la memoria- y es muy "pesado" -mayor tamaño de lo que es capaz de leer por segundo- es cuando le cuesta.

Ahá, entiendo. Entonces es una cuestión de falta de potencia, no?
(De todos modos hasta ahora solo he tenido un tirón de esos en modo dock. En modo portatil pues como una roca.

Otra cosa que me choca y que no entiendo. Y que ya me había llamado la atención es que por ejemplo estás en una zona donde el suelo, las plantas, los muros, etc. Tienen unas texturas preciosas y definidas, y de repente en medio de eso, unas rocuchas con unas texturas feas que parecen como de pegote.
Y también me resulta curioso que a medida que voy jugando, el juego me va pareciendo más bonito e impresionante. La verdad es que los primeros momentos me quedé en plan, pues no es para tanto...

Editado por garaxil, 04 marzo 2017 - 02:18 .

SmauG the Golden

• CANCELADO

Escrito 04 marzo 2017 - 02:21

Ahá, entiendo. Entonces es una cuestión de falta de potencia, no?

Otra cosa que me choca y que no entiendo. Y que ya me había llamado la atención es que por ejemplo estás en una zona donde el suelo, las plantas, los muros, etc. Tienen unas texturas preciosas y definidas, y de repente en medio de eso, unas rocuchas con unas texturas feas que parecen como de pegote.
Y también me resulta curioso que a medida que voy jugando, el juego me va pareciendo más bonito e impresionante. La verdad es que los primeros momentos me quedé en plan, pues no es para tanto...

Más o menos.. Con más potencia iría mejor -o más bonito- pero al final siempre hay un límite. La consola está muy bien de potencia para el espacio que ocupa. Y teniendo en cuenta que es un juego porteado (se hizo para otra consola y se versionó) no está aprovechando todas las funcionalidades de la Switch, así que es de esperar ver juegos más grandes y/o más bonitos en un futuro (y quizá parches mejorando el rendimiento del Zelda, no lo descarto ya que hay DLC).

A mi me está pasando lo mismo. El Plateau me encantó, acabo de bajar y me está pareciendo precioso el resto del mundo, a pesar de no haber visto una ínfima parte de este. No está vacío, es atractivo e invita a la exploración. Perfecto para mi.

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 04 marzo 2017 - 02:21

Lo único grave que veo es lo del wifi.

Lo demás son chorradas de cuenta pixeles.

Hasta el final fantasy xv pega tirones en ciertas ocasiones en la poderosa ps4.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

Escrito 04 marzo 2017 - 02:23

Esto es muy triste, pero común ya a todas las consolas. Con WiiU ya no venía casi nada y con PS4 con suerte una hoja. No creo que tenga mucho sentido remarcarlo en el caso de Switch. Lo sorprendente sería que incluyera manual como hace años, pero ese tren zarpó hace tiempo. Sería más un "industria reduce gastos".

Personalmente, creo que hubiera preferido que Nintendo continuara con dos consolas en paralelo, pero la situación actual no lo permite. Dicho esto, por mucho dock (que para lo que sirve es para liberar la potencia que ya tiene la consola en si mismo), no puedes meter una PS4 en ese tamaño y que sea competitiva económicamente. Hay que valorar que switch es solo la pantalla y meter en tan poco espacio algo superior a WiiU no tiene que ser precisamente barato. Lo que no quita que para mi sea cara y que deberán bajarla (salvo sorpresa) de cara a la campaña navideña.

Optar por un híbrido hace que la autonomía como portátil se reduzca y que en potencia ceda como sobremesa. Yo si que creo que es una consola híbrida, otra cosa es que lo "híbrido" sea bueno. En un mundo perfecto hibrido sería tener una PS4 Pro portátil y con 5-6 horas de autonomía. Con PSP o Vita ya vimos que el intentar apostar más por la potencia lastraba la bateria. DS tenía más duración que PSP y 3DS que Vita (reduciendo cada una de ellas su marca anterior).

Tras jugar a juegos como Ratchet en PS4, lo que querría de Nintendo ahora es que sacará juegos aprovechando esa potencia, pero en sus circunstancias actuales han optado por un tertium genus y obviamente tiene esas taras. Menos potencia y menos duración a cambio de estar en los dos mundos.

No me malinterpretes, veo acertada tu crítica en la mayoría de los puntos que puedo valorar yo desde la distancia (cosas como los mandos no puedo hablar ni a favor ni en contra), pero expresiones como "timo" no creo que sean ajustadas. Los vendedores siempre te van a ponderar sus virtudes. Switch es una apuesta arriesgada y con el tiempo si se consolida creo que puede ir corrigiendo sus defectos. Equilibrar un poco más la duración y la potencia.

PD: Zelda no es el mejor juego para evaluar a Switch porque es obvio que es un juego de WiiU. Aunque Switch no tenga tampoco mucha más potencia que WiiU, en temas de programación deben tener bastantes diferencias y el ser multi de ambas creo que les ha perjudicado a las dos versiones en algunos pequeños detalles.

Que sea una tendencia que las cajas de los juegos físicos no tengan nada, no quiere decir que deje de ser menos decepcionante en el caso de Switch. Yo tengo juegos de 3DS donde al menos hay una guía rápida.

No es que por si sólo esto perjudique la imagen de Switch, es una gota más que se suma a todas las múltiples gotas que hace que el vaso esté a punto de rebosar.

Respecto a la batería de 3DS @ Gonzark , ¿has jugado con todo activado, brillo al máximo y volumen alto? Porque yo sí y de 3 horas no pasa ni queriendo.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Gonzark

• Caballero Esclavo Gael

Escrito 04 marzo 2017 - 02:23

- El Zelda tiene caídas en modo dock y la definición y belleza que desprende en modo portatil se pierde totalmente... el concepto de 'híbrido' me mosquea aquí.

Esto es una cosa que me da bastante rabia. A la vez que me encanta ver un Zelda de este nivel en portátil (ya disfrute mucho jugando a Ocarina y Majora,s en 3DS), entiendo que juegos así deben disfrutarse a lo grande en la pantalla de tele. Sin embargo, aquí donde mejor luce es en portátil cuando es un título que se presta a jugar más en la tele (sin perjuicio de ser completamente disfrutable en su modalidad portátil) La pantalla ayuda mucho, pero Nintendo tendría que haberse esforzado en mantenerlos más parejos. 

Que sea una tendencia que las cajas de los juegos físicos no tengan nada, no quiere decir que deje de ser menos decepcionante en el caso de Switch. Yo tengo juegos de 3DS donde al menos hay una guía rápida.   No es que por si sólo esto perjudique la imagen de Switch, es una gota más que se suma a todas las múltiples gotas que hace que el vaso esté a punto de rebosar.   Respecto a la batería de 3DS @Gonzark, ¿has jugado con todo activado, brillo al máximo y volumen alto? Porque yo sí y de 3 horas no pasa ni queriendo.

No digo que no sea decepcionante, pero viendo los últimos juegos de WiiU no es una ninguna sorpresa. Creo que ya los últimos ni siquiera incluían esa guía rápida.  Que no es que fuera la panacea y encima al ser desplegable no era demasiado manejable. Con el 3D a tope sí. Sobre brillo y volumen no te puedo decir. El sonido depende del juego (si no lo tengo al máximo se quedará cerca). En cuanto al brillo lo pondría cuando la estrene y desde entonces no lo habré tocado. Puede que este en un punto medio. Lo que me resultara más cómodo. A mi me suele durar 4:30 (aclaro que la compre de lanzamiento, no es ninguna revisión) y alguna vez puede que 5. 

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad