Ir al contenido

publicidad

Foto

Primeras impresiones de Nintendo Switch: opinión crítica.

Zelda Breath of the Wild The Legend of Zelda Nintendo Nintendo Switch Tatsumi Kimishima Wii U Shigeru Miyamoto Videojuego Switch

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
58 respuestas en este tema

• garaxil

• Son Gohan

• vida restante: 100%

Escrito 04 marzo 2017 - 01:14

No se ve peor en el dock. Se ve mejor, pero si te metes en una zona de hierbas pega algunos tirones al girar mucho la cámara. En el modo portátil no tiene este problema, es completamente fluido.

Le he echado unas 4h en el dock y 2 en modo portátil y jugablemente es una delicia. Esos tirones en modo dock afean un poco pero no duran nada y no afectan a la jugabilidad. Estaría mejor sin ellos -espero que lo solucionen vía parche- pero no es un drama.

Yo también he notado un tirón con el dock. Pero loque no entiendo es porqué si pasas 20 veces por un sitio, una da tirones, y el resto no ¿no debería darlas siempre? ¿Eso es corregible con un parche?

KING OF HELL

• CANCELADO

Escrito 04 marzo 2017 - 01:18

Yo esperaría ver juegos íntegramente diseñados para la consola y no  juegos intergeneracionales.  Que  podría ir mejor, pero yo esperaría a juegos como el nuevo Super Mario.

Editado por KING OF HELL, 04 marzo 2017 - 01:19 .

SmauG the Golden

• CANCELADO

Escrito 04 marzo 2017 - 01:19

Yo también he notado un tirón con el dock. Pero loque no entiendo es porqué si pasas 20 veces por un sitio, una da tirones, y el resto no ¿no debería darlas siempre? ¿Eso es corregible con un parche?

Cuando ves una zona esta se carga en la memoria, una vez cargada no da tirones. Pero la memoria es limitada, una vez que se llena se empieza a vaciar y algunas zonas que ya viste tienen que volver a ser cargadas por lo que pega de nuevo el tirón. Mientras esté cargada no hay tirón, en el momento que lee algo nuevo -que no tiene en la memoria- y es muy "pesado" -mayor tamaño de lo que es capaz de leer por segundo- es cuando le cuesta.

• Drebin893

• Diosas de Oro

Escrito 04 marzo 2017 - 01:22

La caja es algo que yo creo que da igual. No se, solo la saco una vez de la caja y no veo el problema.

Y de lo único que puedo opinar:

Por fin Nintendo hace una pantalla que no da grima y está bien, pero lástima de los marcos que tiene...

Esto es muy triste, pero común ya a todas las consolas. Con WiiU ya no venía casi nada y con PS4 con suerte una hoja. No creo que tenga mucho sentido remarcarlo en el caso de Switch. Lo sorprendente sería que incluyera manual como hace años, pero ese tren zarpó hace tiempo. Sería más un "industria reduce gastos".

Me han llegado hoy Horizon y Bloodborne... En Horizon una simple hoja con los movimientos. En Bloodborne GOTY ni eso.

Nos podemos olvidar de manuales y aun más de cositas rollo GTA San Andreas y VIce City

Editado por Drebin893, 04 marzo 2017 - 01:24 .

thump_9537999q5umu62.jpg

Escrito 04 marzo 2017 - 01:23

Yo el principal fallo que le veo son los Sticks Analógicos y la Cruceta de los Joy-Cons. Los Sticks son tan malos e imprecisos como los de PSVita. Y la Cruceta a base de botones tampoco me convence.

Una pregunta para los que tienen el Mando Pro. ¿Los Sitkcs del Mando Pro son tan buenos como los del resto de Consolas de Sobremesa o son iguales a los de los Joy-Cons?.

Mira que tengo pensado hacerme con un Mando Pro para dejar los Joy-Cons únicamente para cuando juegue a dobles.

Gracias por mencionar los sitcks @Lazarus_Jones, se había olvidado hablar de ellos.

Los sticks tienen poco recorrido, no giran con la misma amplitud que los de Xbox por ejemplo (ya que es el mando que más utilizo y conozco), los giros son mucho más cortos. Ciertamente en el caso de Zelda no me pareció incómodo, pero no me imagino por ejemplo jugando a juegos como Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (y sé que el juego no es de Xbox, es un ejemplo) y tener que contrarrestar un hamehameha con esos sticks X-D Lo que quiero decir es que con juegos que requieran de movimientos bruscos y rápidos, creo que estos sticks no estarán a a altura.

Respecto a la cruceta, caso parecido al anterior, en el Zelda su uso no es incómodo y cumple, pero, ¿cómo lo hará en los juegos de peleas? Creo que no estarán a la altura.

resumen para meriforero nivel 5?

All Migth Switch no es una consola con materiales deluxe, el modo portatil funciona y se vé bien, pero en modo sobremesa hay bajada de frames, los gráficos se difuminan y ocasionalmente hay lag. Switch no vale lo que cuesta.

¿Zelda a 60 fps en portátil? ¿Y se ve peor en el dock? Sabía que había bajones de frames de vez en cuando pero no que se veía peor a nivel gráfico.

Vaya si se ve peor en el dock g0rbe99, yo me quedé ojiplático, no me lo podía creer. Sinceramente no esperaba gran cosa en sobremesa vistas todas las noticias de los últimos meses, pero esperaba al menos que tuviera el mismo aspecto gráfico que en modo portátil, pero obviamente a mayor resolución. Pero no hace ni eso...

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Bereng13

• Mascarón Rojo

Escrito 04 marzo 2017 - 01:24

La verdad es que tenido problemas con el wifi, tuve que borrar una vez la red porque me ponia que no tenia wifi, no se si fue por la actualización o que. 

Si que es verdad que pega bajones en modo sobremesa, en momentos puntuales sobretodo cuando hay mucha hierba, y que el juego en la pantalla de la consola se ve genial, pero yo creo que es mas por la configuración de la pantalla que otra cosa, no siento que tenga peores gráficos en la tele, de hecho en la tele va a mas resolución. Y en las modos va 30 fps, nada de 60.

Por lo demás al principio se me hacia incomodo el mando, pero ahora bastante bien, no creo que compre el pro.

Y nada mas que decir, la verdad estoy muy sorprendido con ver el zelda funcionando en una consola del tamaño de la palma de mi mano.

• Gonzark

• POSEIDON

Escrito 04 marzo 2017 - 01:26

Vaya si se ve peor en el dock @g0rbe99, yo me quedé ojiplático, no me lo podía creer. Sinceramente no esperaba gran cosa en sobremesa vistas todas las noticias de los últimos meses, pero esperaba al menos que tuviera el mismo aspecto gráfico que en modo portátil, pero obviamente a mayor resolución. Pero no hace ni eso...

El juego es igual, pero al ser más pequeña la pantalla disimula algunos defectos. En modo portátil a mi también me resulta impresionante, sin embargo, no deja de ser exactamente lo mismo. 

Me han llegado hoy Horizon y Bloodborne... En Horizon una simple hoja con los movimientos. En Bloodborne GOTY ni eso.   Nos podemos olvidar de manuales y aun más de cositas rollo GTA San Andreas y VIce City

Solo en casos puntuales y precisamente como aliciente respecto a otros juegos. Aquellos manuales donde leías la historia del juego y que eran una pequeña guía en si misma han pasado a la historia por desgracia.

Imagen Enviada

• Drebin893

• Diosas de Oro

Escrito 04 marzo 2017 - 01:28

La verdad es que tenido problemas con el wifi, tuve que borrar una vez la red porque me ponia que no tenia wifi, no se si fue por la actualización o que.

Ya he leído a 3 personas del foro decir que cogen muy poca señal de wifi con la consola. Es un mal detalle teniendo en cuenta que no le han puesto el puerto ethernet al dock.

Y en Gaf acaban de abrir un hilo sobre el wifi

http://www.neogaf.co...d.php?t=1349696

Editado por Drebin893, 04 marzo 2017 - 01:53 .

thump_9537999q5umu62.jpg

El juego es igual, pero al ser más pequeña la pantalla disimula algunos defectos. En modo portátil a mi también me resulta impresionante, sin embargo, no deja de ser exactamente lo mismo. 

Lo mismo no es @Gonzark, que hay sombras que en modo sobremesa desaparecen, la distancia de dibujado es peor y los modelados gozan de peor definición.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Game Over

• Nuclear Throne, Y.V

No se yo, en modo portátil se ve muy bien con ese pantallote, pero no hay color al lado de una buena tele FullHD. Quitando las rascadas ocasionales, es un juego claramente de sobremesa que mires donde mires se recrea con inmensos parajes hasta donde alcanza la vista (la distancia de visión es espectacular)

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 04 marzo 2017 - 01:32

A mi me da la sensacion que la consola sale a medio cocer, y el line up se ha hecho deprisa y corriendo. Zelda está funcionando como una gran manta con la que tapar todo eso, de hecho es posible que sea su principal funcion a nivel de marketing (que todo el mundo hable del Zelda en lugar de Switch como maquina), y de ahi su decision de compartirlo con WiiU. Imaginaos como hubiese sido el lanzamiento de Switch si Zelda fuese un juego "solo" de WiiU.

Escrito 04 marzo 2017 - 01:33

También he visto impresiones que cuando pones la consola en el Dock tienes que hacerlo a ciegas, dejando algo al aire que la consola se ponga a cargar, he visto un vídeo de la situación y parece ser que cuando lo pongas es mejor acordarte de mirar el led de carga del frontal, porque puedes llevarte la sorpresa de que no cargue.

• Gonzark

• POSEIDON

Escrito 04 marzo 2017 - 01:38

Lo mismo no es @Gonzark, que hay sombras que en modo sobremesa desaparecen, la distancia de dibujado es peor y los modelados gozan de peor definición.

Los dos últimos aspectos que me comentas son consecuencia de la pantalla. Aunque el juego vaya a 720p en portátil, la diferencia de la pantalla influye mucho. Sobre el tema de las sombras no lo había leído ni lo he visto en comparativas. Si es así, nada que objetar. 

A mi me da la sensacion que la consola sale a medio cocer, y el line up se ha hecho deprisa y corriendo. Zelda está funcionando como una gran manta con la que tapar todo eso, de hecho es posible que sea su principal funcion a nivel de marketing (que todo el mundo hable del Zelda en lugar de Switch como maquina), y de ahi su decision de compartirlo con WiiU. Imaginaos como hubiese sido el lanzamiento de Switch si Zelda fuese un juego "solo" de WiiU.

Han tenido bastante tiempo como para que sean "prisas" de última hora. El tema del catálogo lo veremos con más claridad a partir del E3. Los primeros meses a mi no me parece que estén mal cubiertos: Mario Kart, Splatoon y Zelda (dependerá de cuando salga Splatoon 2 si es en junio o septiembre).  A ARMS se lo ignora bastante y no es la primera vez que se subestima un juego de este tipo (el primer Splatoon) y luego resulta bastante divertido. Ya veremos como sale.  Es cierto que para el usuario de WiiU no hay muchos alicientes, pero no somos tantos quienes la compramos. A mi también me parecía arriesgado confiar tanto en Zelda después de WiiU. No obstante, a la vista de su impacto creo que podrá compensar ciertas ausencias. A mi como jugador todavía no me han vendido la consola, pero no está mal cubierta en sus primeros meses. La duda es que sucederá a partir de septiembre. En el E3 que "está al caer" veremos realmente que cartas lleva Nintendo.

Imagen Enviada

• Bereng13

• Mascarón Rojo

Escrito 04 marzo 2017 - 01:42

Ya he leído a 3 personas del foro decir que cogen muy poca señal de wifi con la consola. Es un mal detalle teniendo en cuenta que no le han puesto el puerto ethernet al dock.

Si, de cobertura tampoco va muy allá la verdad. A ver si es algo que se puede solucionar con una actualización o es problema de hardware. 

Escrito 04 marzo 2017 - 01:43

Los dos últimos aspectos que me comentas son consecuencia de la pantalla. Aunque el juego vaya a 720p en portátil, la diferencia de la pantalla influye mucho. Sobre el tema de las sombras no lo había leído ni lo he visto en comparativas. Si es así, nada que objetar. 

¿Acaso supuestamente no es posible que en modo sobremesa la distancia de dibujado y los modelados se mantengan por lo menos al mismo nivel que en el modo portátil? Si supuestamente el dock ampliara la potencia de la consola, estos problemas no deberían existir @Gonzark, ¿no?

Editado por Sergio1991, 04 marzo 2017 - 02:17 .

20ueog4.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad