Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Meristation: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Análisis (10/10)

Publicaciones recomendadas

enete Tatsuya Suou

Publicado
vida restante: 100%
He jugado un par de horas y el hecho de ponerle nota es un insulto, es un antes y un después en la industria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

franja15 Cirilla de Cintra

Publicado

He podido salir de la primera zona y tengo todo el juego a mi disposición. Que esta entrega sea tan grande en su extensión geográfica, es un arma de doble filo. Por un lado tienes libertad para explorar todo lo que hay y que parece que es mucho. Pero es verdad que este juego está lleno de zonas o parcelas que son innecesarias y que no entiendes, porque hay que patear tanto para llegar al próximo objetivo. Se siente como un exceso geográfico, que quiere seguir las modas de los sandbox de ahora. 

Editado por franja15

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ISI POSEIDON

Publicado

¿Ciertas bajadas de framerate?. He visto el análisis de DigitalFunders y tiene muchas bajas de framerate que empañan la jugabilidad...¿Un 10 no es para algo perfecto? pues creo que eso es un defecto así que no es perfecto y no creo que merezca un 10...estáis todos comprados macho.

Otro que no se entera lo que significan las notas, en fin, mira en cualquier página donde puntúan te lo indican, su criterio y sus rangos de significado. Que no es como un examen tipo test que o eliges la correcta o esta mal, no es una media ni ahora ni desde que existen las notas en los videojuegos.

Los que están comprados son los que van con la bandera de la nota por todos lados dando por saco sin importar si les gusta o no.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pat Bateman Navi

Publicado

A mi al juego que más me recuerda es a FarCry 3. También lo he tenido que subir a muy difícil porque en difícil se estaba haciendo un paseo.

El tema de los coleccionables es menos pesado de ir limpiando mapa que en los juegos de Ubi al haber menos.

Me encantan las noches, y según que momentos del día y zonas el juego es una puta postal en movimiento.

Editado por Pat Bateman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ilCuore Lord Boros

Publicado
Por lo que llevo, no me extrañan las notas y eso que no he visto nada.

Eso sí, el area inicial le hace un flaco favor al juego. El principio es donde peor va el framerate. Una vez sales del plateau va como la seda. Salvo algún momento puntual. Pero es que el inicio da muy mala impresión, al menos a mi. Pero luego sigues y se te caen los huevos al suelo. Editado por ilCuore

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿En la del 76 utilizaban Stop Motion? Porque no se ve tan mal jeje, se ve clásico :D

Aún a día de hoy, los efectos de Jurassic Park me parecen geniales y "realistas" considerando además el tiempo que ha apsado desde su salida, cuando utilizaban maquetas y animatronics, o incluso en titanic, donde también usaban maquetas y modelos escala...

En cambio veo hoy en día películas de 2005 o incluso más recientes con efectos por computadora y ya se les empieza a notar el tiempo transcurrido, eso no las hace malas películas, ni mucho menos, pero se les notan los años y la brecha del avance tecnológico.

La del 76 es mezcla de un animatronic gigante de la mano y antebrazo de King Kong, con un hombre disfrazado... a mí me parece la más cutre de las tres con diferencia (al menos proporcionalmente a su época).

El tema que planteas de la credibilidad de los CGs frente a los animatronics es un tema interesante que hemos comentado en el subforo de cine en bastantes ocasiones (posiblemente estuvieras en alguna de ellas) y no digo que no tengas razón... pero los ejemplos que planteas son un poco tramposos, porque la producción de esas dos películas que planteas seguramente no la soportaría ninguna película actual... de hecho Titanic apenas la soportó y ambas películas necesitaron ser las películas más taquilleras de la historia para justificar ese nivel de producción. ¿Que sus efectos son la releche? pues sí... cogen lo mejor del CG (primitivo todavía, pero muy bien usado) y lo mejor de los FX tradicionales... normal que las películas estén a otro nivel.

De todas formas nos vamos mucho de tema. No sé si habrás visto que en el subforo de cine hay un post oficial de FX en el que precisamente hace unos días planteaba la funcionalidad del CG en los FX actuales... por si te apuntas te paso el link:

http://zonaforo.meri.../topic/2362712/

Te invito a que lo visites y, si te animas, será un placer continuar ahí la conversación sobre CG y FX.

Por cierto... si ves las últimas respuestas, verás una de mis mayores cagadas en mi trayectoria en el foro de Meristation... más tonto no puedo ser  8O .

En cuanto al aguante del aspecto de Breath of the Wild, estoy de acuerdo en que es un juego que va a tardar en verse antiguo... y que el prescindir de intentar ser fotorrealista ayuda mucho. El aspecto "toon" ayuda mucho pero no creo que sea el principal motivo, en mi opinión los juegos que mejor aguantan el paso del tiempo es simplemente por estar bien diseñados, independientemente de que intenten ser más o menos fotorrealistas.

Por ejemplo, hace muy poco he estado rejugando Shadow of the Colossus (posiblemente el mejor juego de la historia en mi opinión) que en su momento era de lo más "fotorrealista" y es sorprendente lo bien que se ve un juego de Playstation 2 en la actualidad. Tiene momentos que no han conseguido alcanzar juegos punteros actuales.

Y en ese sentido estoy seguro que de Breath of the Wild va a aguantar bien pero no por su aspecto "no realista" si no por su fantástico diseño... pero por ejemplo Horizon Zero dawn creo que también va a tardar en quedarse anticuado, porque además de ser un portento técnico, está fantásticamente diseñado. (Además se está diciendo que tiene un aspecto fotorrealista y yo no lo veo así, simplemente es un estilo más complejo visualmente que Zelda, menos estilizado... pero no creo que se pueda llamar fotorrealista)

Por cierto, vaya racha de juegos fantásticamente diseñados que llevamos, empezando por The Last guardian (para mí el mejor, sin duda), Nioh, Horizon Zero Dawn y ahora Zelda... y a la espera Nier Automata y Mass Effect, de los que también espero bastante a nivel de diseño. Esta rachita de videojuegos que estamos teniendo vamos a tardar en olvidarla.

Spoiler
Y yo con esos juegos en el mercado, el primero que me voy a comprar va a ser el Ghost Recon Wildlands   X-D  X-D  X-D  X-D 

¿Ciertas bajadas de framerate?. He visto el análisis de DigitalFunders y tiene muchas bajas de framerate que empañan la jugabilidad...¿Un 10 no es para algo perfecto? pues creo que eso es un defecto así que no es perfecto y no creo que merezca un 10...estáis todos comprados macho.

Si un 10 fuera para algo perfecto, seguramente no habría ningún 10 en la historia de lso videojuegos, lo cual sería una soberana tontería... o peor todavía, habría que reservar los dieces para juegos sin errores (que es lo que quiere decir "perfecto") con lo cual habría que dar 10 a juegos como el Buscaminas (como el juego que es ni tiene ningún error) y dejar de dárselo a las auténticas obras maestras de los videojuegos porque ninguno ha sido perfecto.

Breath of the Wild no lo he jugado, pero con esa idea que planteas de que no se pueda dar un 10 por bajadas de frame rate, Shadows of the Colossus nunca podría haber sido un 10... y para mí es uno de los dieces más claros de la historia.

Saludos.

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vinsmoke1920 FOXHOUND

Publicado
vida restante: 0%
Y eso que SOTC bajaba a 10~15 frames en las batallas contra los colossos..

BOTW has made Zelda great again!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lixiel Vegeta

Publicado
Cuando vosotros llevabais pañales yo ya jugaba con el MsX, Spectrum, Amiga 500 y Atari ST así que para mi Zelda...como que de crios y para vosotros jugadores XD Editado por Lixiel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y eso que SOTC bajaba a 10~15 frames en las batallas contra los colossos..

Sí... pero la experiencia era increíble en su conjunto. A veces hay que saber perdonar según que cosas si a cambio te aportan algo tan único. Espero que con Breath of the Wild pase lo mismo.

Cuando vosotros llevabais pañales yo ya jugaba con el MsX, Spectrum, Amiga 500 y Atari ST así que para mi Zelda...como que de crios y para vosotros jugadores  :D

No veo la relación: yo también empecé a jugar con el Spectrum y no veo por qué Zelda ha de parecer de críos... y si lo es, tampoco veo la relación con el Spectrum, le podrá parecer "de críos" también a alguien que empezó con PS2, por ejemplo.

Saludos.

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AX10 Witch

Publicado

En cuanto al aguante del aspecto de Breath of the Wild, estoy de acuerdo en que es un juego que va a tardar en verse antiguo...

¿Pero que dices? Si se ve antiguo, hoy.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gromber PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
ostia, mejor que el witcher 3, que recibio un 8,5 tiene que ser la ostia en vinagre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Pero que dices? Si se ve antiguo, hoy.

Saludos!!

Bueno, tal vez la expresión "verse antiguo" no ha sido una elección óptima, porque puede interpretarse incorrectamente:

Si valoras los recursos técnico utilizados por el juego, es fácil decir que Se ve antiguo: Valorando la iluminación, las texturas utilizadas, la resolución a la que corre, los antialias que aplica... todo parece de otra generación...

...Pero a lo que yo me refiero con "verse antiguo" es a esa sensación que dejan algunos juegos que considerabas que tenían buenos gráficos pero cuando los ves un tiempo después, te das cuenta de que eran horribles. A mí me ha pasado con muchos juegos... pero con otros, cuando los vuelvo a ver pasa mucho menos o ni pasa.

A eso es a lo que me refería en ese post... y por eso hago referencia a la calidad del diseño. Osea, Breath of Wild no es nada puntero en aspectos técnicos... pero el conjunto visual se percibe muy limpio y sólido. En cambio hay juegos que, pareciendo que tienen buenos gráficos en un primer momento, en cuanto empieza a haber juegos que aplicas esos mismos avances y se estandarizan, empiezan a perder fuelle y a "verse antiguos".

Dicho de otra forma: Breath of the Wild no utiliza grandes efectos... pero de tenerlo no se vería claramente mejor, por lo que no parece necesitar más carga poligonal, mejores shaders o iluminaciones HDR. Cuando pasen unos años y estemos acostumbrados a iluminaciones más realistas, a cargas poligonales más altas, a texturas de más calidad... Breath of the Wild aguantará mejor que juegos que son más avanzado en técnica pero tienen un diseño más genérico y menos inspirado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TirMcDohl Ultima

Publicado

ostia, mejor que el witcher 3, que recibio un 8,5 tiene que ser la ostia en vinagre.

Meri le puso al Brujo un 8.5? En serio...?

Qué se fumaron?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Meri le puso al Brujo un 8.5? En serio...?

Qué se fumaron?

No, le puso un 9,6:

http://www.meristati...s-juego/1836154

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...