Ir al contenido

publicidad

Foto

Starship Troopers ¿Alguien recuerda este fileme?

starship troopers pelicula johnny rico

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
55 respuestas en este tema

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 01 marzo 2017 - 21:05

Hay gente corta de miras que dice que hace apología del nazismo, cuando es todo lo contrario.

A mí lo que me parece es que es ridículamente obvia en su parodia.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Escrito 01 marzo 2017 - 21:25

A mí lo que me parece es que es ridículamente obvia en su parodia.

Saludos.

Es lo que pretende. 

• Roy_Mustang

• Entrenador guay

Escrito 01 marzo 2017 - 21:28

La película parecía muy mala en su estreno... pero con el tiempo resulta incluso peor.

Una enorme decepción y, para mí, la defunción artística definitiva de Verhoeven tras las ya horribles Instinto Básico y show Girls... y bueno, luego siguió cuesta abajo con El Hombre sin Sombra... la verdad es que de esa racha, Starship Troopers es la mejor con diferencia (siendo un petardo).

Saludos.

Pero es un petardo con mucho encanto y muy mitico, es imposible odiarla.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 marzo 2017 - 21:37

Pero es un petardo con mucho encanto y muy mitico, es imposible odiarla.

Eso sí que es cierto... de hecho me compré el DVD (uno de los primeros que tuve) y la he visto muchas veces... a trozos, eso sí. Las escenas que salen bichos me encantan... las otras me las salto directamente.

A nivel visual sí que me gustó mucho pero el paso del tiempo le ha pasado factura.

Es una película divertida a pesar de lo mala que es... pero es que podría haber sido un peliculón a poco que Paul hubiera querido.

Es lo que pretende. 

El que algo pretenda ser una mierda no hace que deje de serlo.

Saludos.

Editado por Lord_Jac, 01 marzo 2017 - 21:38 .

• onamu

• Jaskier

• vida restante: 75%

Escrito 01 marzo 2017 - 21:49

Peliculón, y a día de hoy los efectos especiales de los bichos son de lo mejor. Parecen reales. Luego ves que las dos secuelas el CGI canta horrores.

Hay gente corta de miras que dice que hace apología del nazismo, cuando es todo lo contrario.

A mi el libro me pareció que hacía apología del militarismo. Abrí un hilo en literatura y todo.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Escrito 01 marzo 2017 - 22:22

Eso sí que es cierto... de hecho me compré el DVD (uno de los primeros que tuve) y la he visto muchas veces... a trozos, eso sí. Las escenas que salen bichos me encantan... las otras me las salto directamente.

A nivel visual sí que me gustó mucho pero el paso del tiempo le ha pasado factura.

Es una película divertida a pesar de lo mala que es... pero es que podría haber sido un peliculón a poco que Paul hubiera querido.

El que algo pretenda ser una mierda no hace que deje de serlo.

Saludos.

Pero es que no lo es. Parece que vienes de los años 50 jajaaja

• Roy_Mustang

• Entrenador guay

Escrito 01 marzo 2017 - 22:48

A mi el libro me pareció que hacía apología del militarismo. Abrí un hilo en literatura y todo.

El libro precisamente es una parodia del militarismo, solo que a diferencia de la pelicula, lo hace sutilmente.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• onamu

• Jaskier

Escrito 01 marzo 2017 - 23:12

El libro precisamente es una parodia del militarismo, solo que a diferencia de la pelicula, lo hace sutilmente.

Si tu lo dices...

• Hedmon

• Valvalis

Escrito 02 marzo 2017 - 08:30

Pues en su momento perdí la cuenta de cuantas veces la vi, era de lo mejor que había visto!!!  X-D  X-D  X-D

rXGtLj4.png

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 marzo 2017 - 09:32

------

Si tu lo dices...

Yo el libro creo que está muy por encima de ser militarista o no, tiene mucha más importancia la parte individual que la colectiva. Osea, no creo que plantee cómo tiene que ser el mundo, sino que plantea un mundo y lo que cuenta es cómo se adapta a él Johnny Rico.

Luego que Heinlein tenga ciertas tendencias militaristas, pues es posible, porque sirvió para el ejército durante la segunda guerra mundial. Pero no creo que el libro sea tanto una apología del ejército como una situación que le permite explorar otras mentalidades. 

Y aparte de ello, tampoco vería mucho problema en que fuera pro militarismo, la verdad. A nivel de valores hay que entender las obras en su contexto histórico, y en esa época dudar de la importancia del ejército era incluso más absurdo que ahora, puesto que la percepción que se tenía es la de que el ejército es lo que había salvado a medio mundo de caer bajo el ímpetu imperialista del eje. En ese contexto, dar por hecho que el ejército es necesario creo que es bastante lógico.

Y si comparas la mentalidad del personaje protagonista con otras obras más personales de Heinlein, seguramente sí que verás que no es precisamente su personaje ideal, porque se aleja bastante de las ideas que luego parece defender con más ahínco... y por las que curiosamente también se le criticó. Por lo que la teoría de que en realidad Starship Troopers ya es una obra paródica desde la novela tampoco es descartable... es sí, ya vaya en un línea, en otra o en ninguna, lo que está claro es que plantea situaciones y está muchísimo mejor vestida que la película. Al menos, estés de acuerdo o no, hace pensar... la película (a nivel ideológico) sólo es una payasada y ya está.

Pero es que no lo es. Parece que vienes de los años 50 jajaaja

No entiendo qué tiene ver lo de los años 50... y al citar todo el texto, tampoco se entiende muy bien qué es lo que "no lo es". Si es lo de ser una mierda, es tu opinión (equivocada) pero aunque fuese como dices, tu argumento de "está hecho aposta" seguiría sin tener sentido... de hecho hasta menos, porque entonces parece mala porque está hecha aposta pero no es mala, con lo cual ya rozaría el absurdo.

Para eso prefiero quedarme con lo de que es mala pero con gracia y encanto, que por lo menos tiene sentido.

Saludos.

Escrito 02 marzo 2017 - 12:23

Yo el libro creo que está muy por encima de ser militarista o no, tiene mucha más importancia la parte individual que la colectiva. Osea, no creo que plantee cómo tiene que ser el mundo, sino que plantea un mundo y lo que cuenta es cómo se adapta a él Johnny Rico.

Luego que Heinlein tenga ciertas tendencias militaristas, pues es posible, porque sirvió para el ejército durante la segunda guerra mundial. Pero no creo que el libro sea tanto una apología del ejército como una situación que le permite explorar otras mentalidades. 

Y aparte de ello, tampoco vería mucho problema en que fuera pro militarismo, la verdad. A nivel de valores hay que entender las obras en su contexto histórico, y en esa época dudar de la importancia del ejército era incluso más absurdo que ahora, puesto que la percepción que se tenía es la de que el ejército es lo que había salvado a medio mundo de caer bajo el ímpetu imperialista del eje. En ese contexto, dar por hecho que el ejército es necesario creo que es bastante lógico.

Y si comparas la mentalidad del personaje protagonista con otras obras más personales de Heinlein, seguramente sí que verás que no es precisamente su personaje ideal, porque se aleja bastante de las ideas que luego parece defender con más ahínco... y por las que curiosamente también se le criticó. Por lo que la teoría de que en realidad Starship Troopers ya es una obra paródica desde la novela tampoco es descartable... es sí, ya vaya en un línea, en otra o en ninguna, lo que está claro es que plantea situaciones y está muchísimo mejor vestida que la película. Al menos, estés de acuerdo o no, hace pensar... la película (a nivel ideológico) sólo es una payasada y ya está.

No entiendo qué tiene ver lo de los años 50... y al citar todo el texto, tampoco se entiende muy bien qué es lo que "no lo es". Si es lo de ser una mierda, es tu opinión (equivocada) pero aunque fuese como dices, tu argumento de "está hecho aposta" seguiría sin tener sentido... de hecho hasta menos, porque entonces parece mala porque está hecha aposta pero no es mala, con lo cual ya rozaría el absurdo.

Para eso prefiero quedarme con lo de que es mala pero con gracia y encanto, que por lo menos tiene sentido.

Saludos.

Es que la gente confunde la ironia que utliza, no la utiliza a nivel ideologico (que coñazo si fuese asi), sino a nivel metacinematografico. No he dicho que este hecho aposta ser una mierda, no lo es. Es mas, esta maravillosamente dirigida con esos cambios del punto de vista en todas las escenas con los alienigenas, y los contrapicados de las escenas masivas. Una coherencia discursiva muy interesante que contrasta con el convencionalismo con el que se rueda las escenas entre humanos, o el entrenamiento. Lo de los años 50 es por tu seriedad y tremendismo critico tan americano.

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 marzo 2017 - 13:51

y los contrapicados de las escenas masivas.

MMM, no recuerdo ningún contrapicado en escena masiva... ¿podrías poner algún ejemplo?.

• Marquez

• Alto Mando

Escrito 02 marzo 2017 - 13:54

Algunos de mis colegas han leído el libro, unos dicen que es una apología bestial a favor del nazismo y del militarismo en general.

Otros, justo lo contrario.

No lo he leído así que no puedo opinar, pero me resulta curioso ver tal disparidad O.o

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 marzo 2017 - 14:05

Algunos de mis colegas han leído el libro, unos dicen que es una apología bestial a favor del nazismo y del militarismo en general.

No lo he leído así que no puedo opinar, pero me resulta curioso ver tal disparidad O.o

Es lo que le pasaba a Heinlein y lo que comento en el anterior post: se le acusa de fascista y todo lo contrario.

De todas formas, para considerarlo apología del nazismo creo que hay que estar bastante despistado, puede considerarse apología del fascismo y del militarismo, pero no del nazismo. Tiene cosas como justificar la pena de muerte (bueno, más que justificarla la da por sentado) el castigo físico a los críos, el carácter moral superior del militar respecto al civil... pero precisamente nazismo, o recuerdo muy mal o no veo que pueda relacionarse.

Saludos.

Editado por Lord_Jac, 02 marzo 2017 - 14:06 .

• onamu

• Jaskier

Escrito 02 marzo 2017 - 14:24

Del nazismo me parece absurdo. En el libro se mezclan personajes de distintas razas humanas. El protagonista es latino (aunque en el primer mensaje dicen que es filipino no lo recuerdo).
No se hace nunca ningún comentario de superioridad de los humanos de una etnia ni siquiera de los humanos sobre otra raza alienígena.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad