Ir al contenido

publicidad

Foto

Planeta licencia Resident Evil: Heavenly Island, la secuela de Resident Evil: Marhawa Desire.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 febrero 2017 - 18:33

En Junio de 2012 Glenat España/EDT había licenciado el manga de Resident Evil: Marhawa Desire, sin embargo debido a la pérdida de licencias y la fuerte crisis que experimentó la editorial a raíz de eso, este manga no avanzó del primer tomo.

 

No fue hasta 2015 cuando Planeta consiguió la licencia del manga y comenzó de nuevo a editarlo, saliendo el primer tomo a la venta en Septiembre de 2015 y terminando de editarlo en Junio de 2016. En esas fechas ya se estaba publicando en Japón la secuela de este manga titulado Resident Evil: Heavenly Island, el cual aún no había finalizado y Planeta se limitaba a decir que estudiarían si editar dicho manga. Después de varios parones, finalmente el 8 de Febrero de 2017 Heavenly Island terminó oficialmente en Japón, con un total de 5 tomos, como su predecesor. La pregunta era, ahora que el manga había finalizado en Japón, ¿Planeta lo editaría como hizo con su predecesor?

 

Por fortuna no hizo falta esperar mucho hasta saber la respuesta, ya que Planeta ha confirmado a través de Twitter que ha licenciado el manga y que el primer volumen se pondrá a la venta en verano de 2017.

 

Gran noticia, al menos para mí, ya que yo quería que la secuela llegara a España y por fortuna lo hará.

 

¡Saludos!

 

Fuentes:

http://misiontokyo.c...heavenly-island

http://ramenparados....-planeta-comic/


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


#2

Escrito 27 febrero 2017 - 21:26

La pregunta es... Vale la pena? Tanto la primera como la secuela. Por que, ultimamente, de esta saga ni los juegos los salvo de la hoguera X-D

dptx03.jpg
Todos pueden mear en el suelo, sé un héroe: mea en el techo.
http://ask.fm/Konstantine106


#3

Escrito 27 febrero 2017 - 21:47

La pregunta es... Vale la pena? Tanto la primera como la secuela. Por que, ultimamente, de esta saga ni los juegos los salvo de la hoguera X-D

Te adjunto mi opinión sobre Resident Evil: Marhawa Desire, el primer manga que publicó Planeta, el predecesor de Resident Evil: Heavenly Island. Es un mensaje que escribí hace meses y que rescato para esta ocasión, espero que te sirva de ayuda @Konstantine:

 

Creo que si eres fan de Resident Evil, te gustará el manga de Marhawa Desire. Aunque todo depende de la paciencia que tengas y me explico.

 

En el manga aparecen Piers Nivans y Chris Redfield, ya que el manga es una precuela de los acontecimientos de Resident Evil 6. Sin embargo no acaban de tener protagonismo real hasta el tomo cuarto (y el manga son cinco tomos). En los tres primeros tomos aparecen de manera esporádica.

 

Si eres de esos fans que quieres ver ya de inmediato en acción a los héroes de RE, tendrás que esperar bastante a verlos en acción.

 

Por contrapartida el comienzo del manga recuerda mucho a los primeros RE: una infección que empieza poco a poco. La infección será paulatina, progresiva, se irá desarrollando poco a poco, no será de golpe, lo cual recupera un poco el espíritu clásico de RE, cuando las infecciones era de zombies y algún BOW concreto.

 

Al contrario de lo que pensaba, no se me hizo tedioso seguir la andanza de los que son los verdaderos protagonistas del principio del manga, personajes nuevos creados para la ocasión. Sus periplos son interesantes y captan la atención del lector, irán poco a a poco investigando lo que sucede y afrontando los peligros que les asolan.

 

En el tomo cuarto es cuando la cosa se "desmadra" y tienen que entrar en acción Chris, Piers y una compañera suya. En los dos últimos tomos el protagonismo de Chris y Piers ya es notorio.

 

Respecto al último tomo, para mi gusto, la conclusión es un poco sosa. Esperaba un epílogo un poco más currado sobre las consecuencias de lo ocurrido, pero sólo hay una escasa nota de prensa que refleja las consecuencias de lo sucedido. Y por último hay un capítulo especial que sirve como enlace con la trama de RE6.

 

El dibujo está bien, aunque hay ocasiones donde los personajes en mi opinión adoptan posturas antinaturales y en ocasiones se nota un poco la ayuda del ordenador.

 

La edición de Planeta es bastante buena. Las páginas tienen una buena separación, de manera que no ocurre como en otros mangas de Planeta como Bobobo, que la viñeta de la página siguiente está parcialmente oculta debido a que las hojas están demasiado pegadas. La traducción me parece buena y la realiza Daruma Serveis Lingüístics, lo cual para mí es una garantía. Eso sí, la traducción no la hace Marc Bernabé, sino Verónica Calafell.

 

Otros aspectos positivos son las páginas en color, las cuales son bastante espectaculares y las portadas, las cuales respetan las originales japonesas, no como el primer tomo de EDT.

 

Espero que mi reflexión te sirva de ayuda.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad