Ir al contenido

publicidad

Foto

SAGA TALES OF//Tales Of Vesperia en su versión definitiva ya disponible para PS4-ONE-Switch-PC//

RPG Tales Of

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
626 respuestas en este tema

  • Kaim

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 feb 2007
  • Mensajes: 21.765
#1

Escrito 24 febrero 2017 - 19:11

SAGA PRINCIPAL 

 

142ueqf.jpg

 

Tales Of Phantasia
Fecha de lanzamiento: 1995 (SNES)//1998 (PSX)//2003 (GBA)//2006 (PSP)
Idioma: Inglés. Existe una traducción al español hecha por fans.
 

 

1239pol.jpg

 
Tales Of Destiny
Fecha de lanzamiento: 1997 (PSX)//2006 (PS2, Remake).
Idioma: Inglés. El Remake de PS2 solo en Japonés. Existe una traducción al español hecha por fans de la versión de PSX.

 

14u883l.jpg

 

Tales Of Eternia
Fecha de lanzamiento: 2000 (PSX)// 2006 (PSP)
Idioma: Inglés. Existe una traducción al español hecha por fans para ambas versiones.
 

 

dcermf.jpg

 

Tales Of Destiny 2 -Solo en Japón-
Fecha de lanzamiento: 2002 (PS2)//2007 (PSP)
Idioma: Japonés. 

xqcca1.jpg

Tales Of Symphonia
Fecha de lanzamiento:
2003 (GC)//2004 (PS2, solo Japón)//2013 (PS3)
Idioma: Oficialmente traducido al español las versiones de GC y PS3.

 

hvrtc2.jpg

 
Tales Of Rebirth -Solo en Japón-
Fecha de lanzamiento: 2004 (PS2)//2008 (PSP).
Idioma: En Japones ambas versiones.

 

53jqms.jpg

Tales Of Legendia
Fecha de lanzamiento:
2005 (PS2)
Idioma: Inglés.

 

295s960.jpg
 

Tales Of The Abyss: 
Fecha de lanzamiento: 2005 (PS2)//2011 (3DS)
Idioma: Inglés (hay una traducción al español hecha por fans para PS2).

 

2md5rwj.jpg
 

Tales Of Innocence -Solo en Japón-
Fecha de lanzamiento: 2007 (DS)//2012 (PS Vita)
Idioma: Traducción al inglés hecha por fans en su versión de DS. Versión Vita solo en Japonés.

 

2ngx2f9.jpg

 

Tales Of Vesperia
Fecha de lanzamiento: 2008 (Xbox360)//2009 (PS3)
Idioma: Inglés (con traducción al español por fans) en su versión X360. Japonés (con traducción al inglés por fans) en su versión de PS3.


 
2128oyb.jpg

 

Tales Of Hearts
Fecha de lanzamiento: 2008 (DS)//2013 (PS Vita)
Idioma: DS en Japonés. PSVita oficialmente en Español.
 


 npmkqt.jpg
 

Tales Of Graces
Fecha de lanzamiento: 2009 (Wii)//2010 (PS3)
Idioma: Wii en Japonés. PS3 oficialmente en Inglés.
 
 

o0uv01.jpg

Tales Of Xillia
Fecha de lanzamiento: 2011 (PS3)
Idioma: Oficialmente en Español.



dousuq.png

Tales Of Xillia 2
Fecha de lanzamiento: 2012 (PS3)
Idioma: Oficialmente en Español.

 

 

9kvtra.jpg

 

Tales Of Zestiria
Fecha de lanzamiento: 2015 (PS3-PS4)
Idioma: Oficialmente en Español.
 


29zx62v.jpg

 

Tales Of Berseria
Idioma: Oficialmente en Español.
 
2017 arrancó con una buena cantidad de lanzamientos y uno de ellos fue la nueva entrega de una de las sagas más importantes o emblemáticas del RPG Japonés, Tales Of Berseria. La recepción en general fue muy buena recibiendo opiniones bastante más positivas que la última entrega, sin embargo, pronto se vio eclipsada por bombazos como Resident Evil VII, Yakuza 0 o Nioh. Luego de dedicarle más de 50hs y del gran sabor de boca que me dejó, me gustaría conocer las opiniones de otros meriforeros que le hayan dado una oportunidad y de paso dejar una opinión en lineas generales sobre cada una de sus apartados.




https://www.youtube....h?v=ovj-ex_s7dE

 

 

 


 

LA VENGANZA COMO MOTOR

 

2e5l7id.jpg

 

La historia que nos proponen en Tales Of Berseria es sin lugar a dudas mucho más oscura, cruda y repleta de grises de lo que acostumbra mostrar la serie. En un mundo que se está yendo al diablo por la aparición de demonios, guiaremos a la protagonista –Velvet Crowe- en un camino en busca de venganza. El juego en sus primeros compases se toma el tiempo para retratar de forma correcta las motivaciones del personaje, contándonos como era su vida antes de gestar ese deseo…el cual está dispuesta a cumplir a cualquier costo. Y fue una decisión acertada porque le permite al jugador entablar un vínculo con la protagonista hasta el punto de comprender a la perfección su forma de actuar…pese a que por momentos sea difícil justificar alguna de sus decisiones, haciéndonos replantear un montón de cosas acerca sobre qué es lo que está bien y lo que no en el universo de esta historia.

Con el paso de las horas se le van uniendo otros personajes con los cuales termina de conformar un elenco al que en un principio resulta difícil catalogar como héroes. Si hace falta no tendrán problemas de manipular, amenazar e incluso asesinar con tal de cumplir sus objetivos. Y es que, a diferencia de lo que acostumbramos a ver, sus decisiones están motivadas principalmente por conflictos personales que quieren superar y a priori el mero hecho de salvar el mundo puede que sea una consecuencia pero no una prioridad de sus acciones. Cada uno de los personajes está muy bien caracterizado, con motivaciones bien marcadas y trabajadas a lo largo de la trama, potenciados por una historia muy bien contada repleta de emotividad, drama, ciertos giros pero también con lugar al característico humor de la serie. Además, como no son un grupo uniforme con la meta de salvar el mundo por encima de cualquier cosa, sus caminos se van entrelazando de una forma que da lugar a lazos más que interesantes en donde la discordia puede hacer acto de presencia más de una vez.

Como si fuera poco también es para destacar el trasfondo de su universo y los personajes secundarios, dos cosas a la altura de lo anteriormente mencionado. Principalmente con historias paralelas a la principal que se entrelazan con el argumento de Tales Of Zestiria, redondeando así un apartado argumental muy satisfactorio. En definitiva, en este sentido no me tiembla el pulso en afirmar que es una de las mejores entregas de la serie, por no decir la mejor.
 

SISTEMA DE COMBATE RENOVADO

 

207paj7.jpg
 

El sistema de combate de esta entrega resulta bastante fresco, cobrando vital importancia los combos. Estos los podemos configurar a gusto en cuatro series de ataques por botón. Por ejemplo, podemos personalizar en el botón cuadrado una serie de artes de elemento de tierra o variar entre los distintos elementos. Por lo que resulta clave una inteligente personalización de estos combos para poder explotar al máximo las debilidades de los enemigos.

Como ya ha pasado en otras entregas, Berseria prescinde de los puntos de TP y en esta ocasión son reemplazados por una ‘barra de almas’ que está representada en forma de rombos por encima de la barra de vida de los personajes. Estas almas nos obligan a medir a la perfección nuestras acciones, ya que si nos ponemos a desencadenar combos sin ton ni son nos quedaremos secos y sin posibilidad de movimientos. Las almas las podemos ir recuperando por evitar golpes, contraatacar en el momento justo noqueando al rival o matando enemigos, por eso es tan importante hacerse con el timing de las batallas y saber cuándo apurar los combos y cuando guardar ciertas reservas.

Además de estas distintas artes, podemos lanzar otros ataques ocultos de cada uno de los personajes. En el caso de la protagonista, apretando tan solo un botón podemos realizar una especie de transformación que resulta destructiva, pero a su vez hace que su barra de almas baje considerablemente, lo que da lugar a un ataque que bien usado resulta letal pero su mal uso nos puede dejar en una muy mala situación. Este ataque además nos puede otorgar ciertas bonificaciones pasivas que se mantienen a lo largo del combate.

Su sistema de equipamiento también ofrece mucha personalización. Tenemos hasta cinco ranuras para equipar (armas, talismanes, armaduras, anillos, botas) con las cuales iremos aprendiendo ciertas habilidades pasivas a medida que vamos superando batallas. Por lo que es importante no solo fijarse si el equipamiento nos sube las estadísticas sino también prestar atención a las habilidades que les enseña a los personajes, algo parecido a lo que tuvo Vesperia. Hay una sexta ranura para el clásico cambio de título de cada personaje cuyo objetivo es ofrecer distintos tipos de builds, que podemos ir cambiando para moldear a cada personaje como nos apetezca.

Como se puede ver, el sistema de combate tiene una serie de novedades que lo hacen más que interesante no solo en la teoría sino también en la práctica, puesto que funciona muy bien. Además, ofrece mucha personalización de todos y cada uno de los personajes, no solo con su sistema de habilidades y combos sino también en su equipamiento.

Por otro lado, no se olvida ninguna de las bondades que hace tiempo suele tener la serie: con tan solo un botón podemos cambiar de personaje en plena batalla, podemos configurar la estrategia en el menú hasta el punto de que la IA de los compañeros nunca sea un problema, también podemos pausar la acción y ordenarles que hagan determinada habilidad o que utilicen cierto objeto; la cocina y sus efectos, selector de dificultad etc. En ese sentido no fue para atrás en ningún aspecto. E incluso, por suerte, mejoró uno de los problemas más graves de su antecesor: la cámara. En esta ocasión nunca es un obstáculo o un problema y siempre funciona muy bien.

 

UN DESARROLLO BALANCEADO

 

snch6s.jpg
 

Fuera de los combates el juego tiene un desarrollo bien equilibrado entre combates, exploración y narrativa. Decidieron abandonar el mundo excesivamente abierto de Tales Of Zestiria por zonas más cerradas e interconectadas entre sí, algo que fue un acierto. Y digo esto porque, si bien por momentos los escenarios carecen un poco de inspiración, con el cambio se ganó en ritmo y en detalle. El juego lejos de tener un desarrollo pasillero o excesivamente guiado, en todo momento nos permite desviarnos del camino principal hacía zonas opcionales, hacer misiones secundarias, realizar minijuegos, cacerías o incluso volver tras nuestros pasos y re-visitar zonas por las que ya hemos pasado.

Y se ganó en detalle porque la cantidad y variedad tanto de paisajes como de poblaciones que vemos a lo largo de las 40 horas que abarca la historia principal es digna de elogio. Bosques, zonas nevadas, volcánicas, pueblo otoñal, ciudades costeras, ruinas, selvas y podría seguir enumerando unas cuantas más. Además todas ellas, salvo interiores como algunas de las mazmorras, con un acabado notable.

Sin embargo, las mazmorras no suelen estar a la altura del resto del conjunto. No es que todas sean tajantemente malas, para nada, e incluso algunas tienen un muy buen diseño de niveles y resultan un desafío. Pero en líneas generales, la mayoría resultan bastante simples y fáciles de superar, principalmente por un diseño de niveles no tan inspirado y escasos puzles quedando en este sentido bastante lejos de las mejores entregas de la serie.
 

CONTENIDO OPCIONAL DEL BUENO
 

Pero una de las cosas que más le destaco a esta entrega en su desarrollo es su contenido opcional. No solo tiene una enorme cantidad de misiones, eventos y jefazos opcionales con las que también aprovecha a desbloquear nuevas zonas, sino que aquí también destaca la calidad, principalmente la narrativa. El juego a través de este medio nos regala algunas sub-tramas que relacionan tanto al reparto principal como a ciertos personajes secundarios, redondeando de manera satisfactoria cada una de sus historias. Especialmente aquellas que se van desarrollando (siempre y cuando las quieras hacer) paralelamente a la historia principal.

En cuanto a minijuegos tampoco se queda corto. A lo largo de sus numerosas ciudades siempre nos encontramos NPCs con los cuales podemos realizar distintos desafíos. Desde juegos de memoria a trabajar de mesero como también un minijuego de cartas que engloba a los personajes de todas las entregas de la serie. Y otros tantos en los que podemos participar para hacernos de distintos premios.
 

 

LO ARTÍSTICO POR ENCIMA DE LO GRÁFICO

 

28iwbnr.jpg
 

En lo audiovisual posiblemente no sea la entrega más memorable pero todas y cada una de sus melodías acompañan muy bien cada momento y localización, además de regalarnos algunas melodías preciosas y emotivas como es el caso de la canción de Velvet que calzan perfectamente con la historia que se nos está contando. Su diseño artístico destaca principalmente por lo mencionado anteriormente, el juego tiene tal variedad de localizaciones -en donde destacan principalmente ciertos pueblos que son verdaderamente acogedores- tan bien trazadas que, aun siendo muy limitado gráficamente, hace que sea un placer recorrer el mundo del juego.

Está claro que de un tiempo a esta parte Namco decidió recortar el presupuesto de la saga y se nota principalmente en el acabado gráfico de cada una de las últimas entregas y Berseria no es una excepción. Visualmente resulta atractivo gracias a, como dije recién, una buena dirección artística, pero el nivel gráfico, principalmente de sus escenarios, deja que desear. Parece que los tiempos de un acabado gráfico memorable como el que supuso en su día Symphonia o más tarde Vesperia pasaron a mejor historia en la serie. Por el contrario, hay que resaltar que el juego técnicamente es sólido como una roca, lo que más destaco son las cargas que son considerablemente cortas, la transición en las batallas o viajar de una localización a otra es una cosa inmediata, haciendo mucho más dinámica y fluida la experiencia.
 

UN TALES OF A LA ALTURA

talesofberseria_cover-e1461522355617-630

 

¿Es Tales Of Berseria una entrega a la altura de las mejores -Phantasia, Symphonia, Abyss o Vesperia-? Creo que es una pregunta que necesita que pase el tiempo para poder ser respondida. Ahora mismo con las sensaciones bien frescas puedo decir que Tales Of Berseria es un JRPG muy interesante y totalmente recomendable para todo aficionado del género y principalmente de la saga. Ciertamente me dejó un gran sabor de boca e ilusionado de cara a lo que puede ofrecer la franquicia en un futuro cercano. Recupera una calidad más apropiada a los mejores días de la serie y que había perdido en este último tiempo. Casi todo lo que pone sobre la mesa lo hace de forma más que satisfactoria. Una historia bastante original, bien contada y emotiva con personajes tanto principales como secundarios memorables, un desarrollo variado repleto de contenido de calidad e infinidad de escenarios, una BSO más que correcta y un sistema de combate que está muy bien ejecutado y aporta frescura. Tiene algunas taras (gráficamente demasiado modesto y el diseño de sus mazmorras se queda algo corto) y no todas sus virtudes terminan de explotar del todo pero ninguna atenta contra un resultado que, sin lugar a dudas, coquetea entre lo notable y sobresaliente y actualmente es el mejor JRPG que te puedes echar a la cara en PS4 y PC.

+ Historia bastante original, bien contada que puede emocionar por momentos.
+ Un repertorio de personajes principales y secundarios memorables.
+ Un desarrollo equilibrado entre narrativa, combates y exploración.
+ Contenido opcional cuidado, con algunas sub-tramas a la altura de la principal.
+ Mundo variado con infinidad de poblaciones acogedoras.
+ Banda sonora y diseño artístico.

- Mazmorras no tan inspiradas como acostumbraba en su día la serie.
- Gráficamente bastante pobre.


Editado por Kaim, 12 enero 2019 - 02:19 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

  • Volver arriba

    kaizen_07

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 abr 2015
  • Mensajes: 19.128
#2

Escrito 24 febrero 2017 - 19:14

Magilou best girl.


  • Volver arriba
    • Kaim ha dado sus dieses

#3

Escrito 24 febrero 2017 - 19:17

Esta genial el juego, lo único malo para mi, y eso que no soy super exigente tampoco en este apartado son los gráficos. En serio está desfasadisimo y es hora ya de que hagan uno con el motor de la ps4 de base y se dejen de ports. Los escenarios están muy vacios y tiene unas texturas de nivel de ps2. Pero vamos salvo eso, todo lo demás me parece de sobresaliente en esta entrega, incluida la música que ha sido criticada pero a mi me ha encantado

Saludos

3tWbtN0.gif

  • Volver arriba
    • Kaim ha dado sus dieses

  • Kaim

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 feb 2007
  • Mensajes: 21.765
#4

Escrito 24 febrero 2017 - 20:23

Esta genial el juego, lo único malo para mi, y eso que no soy super exigente tampoco en este apartado son los gráficos. En serio está desfasadisimo y es hora ya de que hagan uno con el motor de la ps4 de base y se dejen de ports. Los escenarios están muy vacios y tiene unas texturas de nivel de ps2. Pero vamos salvo eso, todo lo demás me parece de sobresaliente en esta entrega, incluida la música que ha sido criticada pero a mi me ha encantado

Saludos


Es una pena el recorte gráfico porque, por ejemplo, Vesperia, me pongo con él 10 años después de su lanzamiento y me sigue pareciendo una delicia visual. Ojala con la próxima entrega aspiren a recuperar un poco esa ambición.

Por suerte, en el resto de aspectos está a la altura y la dirección artística salva un poco el acabado gráfico en general.

Editado por kaim1990, 24 febrero 2017 - 20:26 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

  • Volver arriba

  • romero28

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2007
  • Mensajes: 22.947
#5

Escrito 24 febrero 2017 - 20:24

Juegazo. :-)

Me lo estoy pasando en pc y es una maravilla.

 


                           

  • Volver arriba

  • asaipac

  • Belias

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 mar 2012
  • Mensajes: 1.186
#6

Escrito 24 febrero 2017 - 20:27

Sin los graficazos de FFXV y la bso de shinomura , este tales lo abofetea vilmente.

Las mazmorras menos la del agua y alguna mas no ofrecen reto y no estan nada inspiradas, pero vaya, igual que el dicho FFXV.

El juego es pura narrativa y combates, un gustazo.

 

Velvet es un personajazo memorable y por primera vez el "crio" que todo jrpg mete con calzador es un personaje decente que no da nauseas.

 

 

Se me hace la boca agua pensando en un tales puramente de esta gen.


Keep you waiting , huh?
  • Volver arriba

    Cadenza

  • CANCELADO
  • Registrado: 10 ene 2015
  • Mensajes: 3.058
#7

Escrito 24 febrero 2017 - 20:29

una maravilla de juego, a mi me ha impactado tanto que he desconectado de los videojuegos una temporada. Como si tiene gráficos de psx, en serio, los personajes y la historia me han emocionado y me han llegado al fondo, pero mucho


imtahk.jpg

  • Volver arriba
    • Kaim ha dado sus dieses

  • Daskier90

  • Ivory

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 may 2015
  • Mensajes: 565
#8

Escrito 24 febrero 2017 - 20:31

Nunca he jugado a un tales y este lleva tiempo llamándome mucho la atención. Se puede empezar con este o mejor por otro en concreto? No paro de leer cosas buenas de él  :o


  • Volver arriba
    • Kaim ha dado sus dieses

  • asaipac

  • Belias

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 mar 2012
  • Mensajes: 1.186
#9

Escrito 24 febrero 2017 - 20:32

Nunca he jugado a un tales y este lleva tiempo llamándome mucho la atención. Se puede empezar con este o mejor por otro en concreto? No paro de leer cosas buenas de él  :o

Puedes jugarlo y debes, sobre todo no juegues ni leas nada del zestiria.

 

Eso te autospoilea el futuro de algunos personajes.

 

Y si no te importan los graficos, el Phantasia es droga.


Editado por asaipac, 24 febrero 2017 - 20:33 .

Keep you waiting , huh?
  • Volver arriba

  • Kaim

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 feb 2007
  • Mensajes: 21.765
#10

Escrito 24 febrero 2017 - 20:33

Nunca he jugado a un tales y este lleva tiempo llamándome mucho la atención. Se puede empezar con este o mejor por otro en concreto? No paro de leer cosas buenas de él  :o


Si te apetece jugar a este, adelante. Cada historia es independiente (aunque este comparte universo con Zestiria) y es una buena oportunidad para iniciarte en esta saga. Si te termina gustando, tienes Tales para rato. :D

Editado por kaim1990, 24 febrero 2017 - 20:33 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

  • Volver arriba

  • Daskier90

  • Ivory

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 may 2015
  • Mensajes: 565
#11

Escrito 24 febrero 2017 - 20:42

Pues le añado a la larga lista de juegos pendientes, que comienzo de año... que gustazo xD


  • Volver arriba
    • Kaim ha dado sus dieses

  • Link

  • Amaterasu

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 dic 2016
  • Mensajes: 9.527
#12

Escrito 24 febrero 2017 - 20:47

Le tengo muchas ganas al juego. A mí los Xillia me gustaron, y el Zestiria no lo finalicé por falta de tiempo pero también me estuvo gustando bastante, algún día lo tendré que retomar o volver a empezar.

 

Pero la verdad que desde el Symphonia ninguno me ha gustado tanto.

 

Berseria, junto con Vesperia, me parecen los más bonitos de todos. A ver si me lo compro algún día, aunque quiero esperar a ver si Namco, con lo que dijo de sacar la saga tales of en Switch, hace algún port. Si no pues en ps4 más adelante y ya está.


  • Volver arriba

  • Li Shaoran

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 nov 2001
  • Mensajes: 10.495
#13

Escrito 24 febrero 2017 - 20:48

Velvet así a primeras parece una versión mujer de Yuri Lowell


Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

  • Volver arriba

#14

Escrito 24 febrero 2017 - 20:50

Juraría que a este juego lo pusieron a caldísimo diciendo que era como el Zestiria pero peor, ¿qué ha pasado?


Editado por FOXHOUND2, 24 febrero 2017 - 20:50 .

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler
  • Volver arriba

  • Li Shaoran

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 nov 2001
  • Mensajes: 10.495
#15

Escrito 24 febrero 2017 - 20:53

pero el nivel gráfico, principalmente de sus escenarios, deja que desear. Parece que los tiempos de un acabado gráfico memorable como el que supuso en su día Symphonia o más tarde Vesperia pasaron a mejor historia en la serie.

 

es lo que siempre he dicho después de Vesperia, pero al parecer suena a afrenta. Siempre Tales Studio había entregado resultados tochos gráficamente, exprimiendo de cabo a rabo las máquinas donde trabajaban

 

espero que los futuros Tales, ya con desarrollo PS4 y PC puedan sobreponerse y entregar un resultado gráfico como Symphonia y sus 60fps o Phantasia con esos sprites que explotaban la memoria de SNES


Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos