Ir al contenido

publicidad

Foto

Casos famosos de lo paranormal que se han demostrado ser falsos


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1

Escrito 22 febrero 2017 - 22:39

Sacados de la wikipedia.

 

Triángulo de las Bermudas:

 

En 1974 —11 años después de la invención del Triángulo de las Bermudas —, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003), escritor neoyorquino de ciencia ficción, que publicó el superventas El Triángulo de las Bermudas.
 
Lawrence Kusche, un bibliotecario de la Universidad Estatal de Arizona, a comienzos del año 1975 se sintió intrigado por el número de estudiantes que llegaban preguntando acerca del libro "Triángulo de las Bermudas", de Berlitz. Comenzó entonces una exhaustiva investigación de seguimiento de los informes originales. Finalmente publicó sus hallazgos en 1975 en The Bermuda triangle mystery: solved (El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado).
 
La investigación de Kusche reveló una gran cantidad de incoherencias y falta de exactitud entre los informes de Berlitz y las declaraciones originales de los testigos, participantes y otros involucrados en los incidentes iniciales.
 
Demostró que muchos de los casos citados por los difusores del supuesto misterio ni siquiera existieron (presentaban números de vuelo falsos o de barcos inventados), y que la mayoría de las tragedias que sí ocurrieron se situaron fuera de los límites del Triángulo (ver enlace externo más abajo). Notó que había casos en que no se informaron datos pertinentes, por ejemplo en el caso del navegante circunnavegador Donald Crowhurst, que Berlitz presentó como un misterio, a pesar de que hubo evidencia clara de que Crowhurst había fraguado el proyecto de su viaje y probablemente se suicidó.
 
Según Kusche, la credibilidad de Berlitz «es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado todo material que contradiga su “misterio”».
 
Otro ejemplo fue el barco-transporte que Berlitz describió como perdido sin rastro por tres días en el Atlántico cuando estuvo perdido por tres días en un puerto del mismo nombre (Manzanillo) en el océano Pacífico.
 
Kusche también argumentaba que un gran porcentaje de los incidentes que Berlitz atribuye a la misteriosa influencia del Triángulo de las Bermudas realmente ocurrieron muy lejos de allí. Kusche extrajo varias conclusiones:
 
La proporción entre buques y aviones que se informaron como perdidos, y los que atraviesan sin problemas el Triángulo de las Bermudas no fue significativamente mayor que en cualquier otra área del océano.
 
En una zona donde son frecuentes las tormentas tropicales repentinas, la desaparición total de algunos barcos no debería considerarse rara, desproporcionada, improbable, ni misteriosa.
Las estadísticas de los casos fueron exageradas debido a una pobre investigación. Por ejemplo, algunos botes informados como perdidos y que finalmente regresaron a su puerto con retraso, permanecieron registrados como «perdidos».
 
En los informes de Berlitz, en las circunstancias de las desapariciones confirmadas se miente o exagera. Por ejemplo, cuando Berlitz informaba que un barco había desaparecido en un día de sol, los informes del tiempo de esa fecha indican una tormenta tropical.
 
«La Leyenda del Triángulo de las Bermudas es un misterio fabricado... perpetuado por escritores que, intencional o ignorantemente, hicieron uso de conceptos erróneos, razonamiento defectuoso y sensacionalismo».
 
Críticas escépticas a la creencia en el Triángulo de las Bermudas
 
Los críticos alegan que Berlitz y otros han exagerado los aspectos «misteriosos» de algunos casos (Berlitz mismo no abogaba por ninguna explicación paranormal), y arguyen que en el Triángulo de las Bermudas no hay más «desapariciones» que en ninguna otra área comparable del océano. Es de notar que la empresa de seguros Lloyd’s de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que ninguna otra zona del océano, y no cobra ninguna tasa inusual de aseguramiento por pasar a través de esa área. 
 
Monstruo del Lago Ness
 
La fotografía obtenida por Wetherell
 
ness-1934-foto.jpg
 
La afamada fotografía de esta criatura obtenida por Wetherell y que durante mucho tiempo se consideró como la prueba del Monstruo del lago Ness; fue confirmada como un engaño por las confesiones de Chris Spurling, yerno de Marmaduke Wetherell, en su lecho de muerte. Spurling afirmó que dicha fotografía, la cual inspiró un gran interés popular por el monstruo, era en realidad un montaje de arcilla pegada a un submarino de juguete.
 
Wetherell, uno de los grandes cazadores, había sido convencido falsamente para buscar a un monstruo imaginario en los alrededores que resultó ser una broma de niños, lo que provocó que fuese ridiculizado públicamente por Daily Mail, el diario que lo empleó. Por consiguiente, Marmaduke Wetherell realizó una broma para tomar venganza, y trabajó en ésta con Chris Spurling (su yerno según lo mencionado) quien era un especialista en la escultura, Ian Marmaduke (su hijo) quien compró el material para el Nessie falso, Maurice Chambers (un agente de seguros) quien llamaría a Robert Wilson (un cirujano) para que publicara las fotografías.
 
Algunas personas todavía creen que las fotografías son reales, argumentando el hecho de mostrarse dos fotografías que representan dos poses ligeramente diferentes. Los defensores, entre ellos personas dedicadas al análisis de fotografías, indican que este hecho es válido para decir que Nessie existe y que puede ser que exista más de un plesiosaurio.
 
La fotografía obtenida por Robert Rines
 
Robert-Rines-nessie-1.jpg
 
En 1972, un grupo encabezado por el abogado estadounidense Robert Rines obtuvo algunas fotografías subacuáticas. Una de ellas era una vaga imagen, quizás de una aleta romboidal (otros han argumentado que el objeto podría ser un grupo de burbujas de aire o una aleta de algún pez). Con base en esta fotografía, Sir Peter Scott, uno de los naturalistas más conocidos de Gran Bretaña, anunció en 1975 que el nombre científico del monstruo sería en adelante Nessiteras rhombopteryx (del griego ‘monstruo de Ness con aleta de forma diamantada’).
 
Esto permitiría que Nessie fuese agregado a un registro británico de la ‘fauna oficialmente protegida’ (pero comparando [1]). Se puede notar, por los periódicos de Londres, que con el nombre Nessiteras rhombopteryx se puede crear un anagrama de monster hoax by Sir Peter S (monstruo de broma de Sir Peter Scott.).
 
Las fotografías subacuáticas fueron obtenidas examinando cuidadosamente las profundidades del lago con el radar, sobre el curso de varios días, en búsqueda de actividad subacuática inusual. Una cámara fotográfica subacuática con una luz de alta potencia colocada (necesaria para penetrar la famosa oscuridad del lago Ness) fue montada para registrar imágenes debajo de la superficie. En varias de las fotografías resultantes, de pésima calidad, los autores indican la existencia de un animal que se asemejaría a un plesiosaurio en varias posiciones.
 
También se obtuvieron algunos acercamientos de lo que se sugiere que es la aleta en forma de diamante, en diferentes posiciones, lo que indicaría movimiento. Sin embargo, la comunidad científica e incluso muchos criptozoólogos han descartado estas pruebas, ya que se conoce que todas estas fotografías fueron modificadas por computador, y no corresponden a las originales. Ejemplo de ello se presentaría en la fotografía que se conoce popularmente como la imagen de una aleta. En esta fotografía la imagen está girada en comparación con la original, y además fue obtenida mediante retoques que se hicieron por ordenador para sugerir la forma deseada. La fotografía original, al ser observada, sólo muestra lo que parecen ser sedimentos del fondo del lago.

Editado por dinodinidino, 22 febrero 2017 - 22:51 .

  • Volver arriba

  • Mario_III

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2012
  • Mensajes: 3.553
#2

Escrito 26 febrero 2017 - 04:33

increible como las historias se hacen bola y acaban con tanta polemica x D ness empezando por una vendetta y años despues cientificos buscando con radares x D

 

no sabia los origenes reales del triangulo, y menos que fueran tan recientes. curioso que se destapara hace relativamente tanto y yo sin saberlo x D


  • Volver arriba

  • canido

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 oct 2009
  • Mensajes: 8.288
#3

Escrito 12 marzo 2017 - 02:02

Añado la de Amityville 

 

En el número 112 de Ocean Avenue, en Amityville (Nueva York) se encuentra de las casas más terroríficas de la historia del cine y...¿de la realidad?

La historia cuenta que la enorme casa fue testigo de un asesinato múltiple en 1974, cuando Ronald Defeo asesinó a toda su familia. Su misteriosa fama la adquirió años más tarde, cuando los nuevos propietarios, la familia Lutz, huyeron aterrorizados por una serie de sucesos paranormales que había ocurrido entre sus cuatro paredes.

Sus relatos tuvieron un gran impacto social y protagonizaron distintas películas. Con el paso de los años, y al observar que el resto de inquilinos no había contemplado ninguna extraña aparición, el abogado de la familia confesó que habían magnificado la historia.

 

amityville-672xXx80.jpg


123rv5y.gif

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos