Ir al contenido

publicidad

Foto

[Análisis] FINAL FANTASY XV (PS4)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
64 respuestas en este tema

• Akagehisa

• Trunks

• vida restante: 100%

Escrito 21 febrero 2017 - 18:29

Pues el "road trip" del que se alardea que es una pasada en FF XV está muchísimo mejor llevaod y la sensación de viaje de verdad es cien veces más inmersiva y creíble en FF X que en el XV

Pero bueno no es el tema para hablar de FF X, que para mi no tienen ni punto de comparación, siendo el último gran FF como tal.

Exacto, en Final Fantasy X la sensación de que estas en un peregrinaje esta perfectamente conseguida, gracias a como te van involucrando con la historia, relación entre personajes y como te van soltando trasfondo en cada lugar que vas pisando.

Un recorrido que se ha hecho por siglos.

Aunque hay que ser justos. Eso se consigue (inmersión y realismo) gracias a 2 factores. Que son el que el juego está muy cargado en cutscenes y que es lineal. Final Fantasy XV no es nada de eso.

Tabata lo sabe conseguir en un mundo abierto a su manera,, en la forma en como abandonas una zona y cierras un capitulo, y como accedes a una nueva en el comienzo de otro capitulo.

Editado por Akagehisa, 21 febrero 2017 - 18:37 .

Escrito 21 febrero 2017 - 18:43

A mí las misiones secundarias del juego no me molestaron. Es más, comparándolo con el Xenoblade, se me quedaron cortas y me quedé con ganas de más. xDD

Eso sí, hay algunas a las que se les podría haber sacado mucho más jugo, como las carreras de chocobos (tenía esperanzas en que podríamos criarlos y acceder a carreras más tochas) o el huerto (joder, de verdad me quedé con muchas ganas de poder hacer crecer el huerto, obtener herramientas para trabajar en él, hasta tener uno enorme de donde sacase ingredientes rarísimos y poder cambiarlos por objetos especiales o cosas así).

No nos engañemos, es un juego con muchos defectos. Las magias están muy mal planteadas e integradas, el sistema de combate no ofrece ninguna profundidad, las misiones secundarias (que insisto, a mí me gustaron) pueden aburrir a muchos, el mapa no tiene un diseño muy bueno o que invite a ser explorado, la historia está a medias y tiene una de las peores narrativas que he visto en juego alguno, los personajes secundarios de la historia se desarrollan casi menos que los NPCs que te piden misiones... en muchos sentidos el juego es un desastre.

No quiero parecer un hater. Me encanta esta nueva entrega de FF y creo que sus virtudes están por encima de sus defectos, pero puedo entender que haya mucha gente a la que le parece mediocre. La experiencia que recojo al final es que me lo he pasado de puta madre con él, me deja muchas horas de diversión (sigo jugándolo aun), personajes super entrañables, algunos momentos muy épicos y un villano inmenso... pero también me ha dejado la sensación de que todo se ha desaprovechado, que este debería haber sido el puñetazo sobre la mesa y no se ha conseguido.

adLVI8H.png

• PinyPong

• Corneria

Escrito 21 febrero 2017 - 20:19

Y la cámara, es que nadie se va acordar de la cámara?

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 21 febrero 2017 - 20:21

Y la cámara, es que nadie se va acordar de la cámara?

Que da problemas en los combates en bosques y entornos cerrados. Pero tampoco es un caso tan grave como el de Tales of Zestiria.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• PinyPong

• Corneria

Escrito 21 febrero 2017 - 20:39

Que da problemas en los combates en bosques y entornos cerrados. Pero tampoco es un caso tan grave como el de Tales of Zestiria.

Y en algunos bichos grandes, y en desniveles, y cundo hay mucha aglomeración... no se como sera en el tales y francamente da lo mismo, la cámara del FFVX es muy deficiente. Claramente es un punto negativo que se deberia destacar en cualquier analisis. 

Editado por PinyPong, 21 febrero 2017 - 20:39 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad