Ir al contenido

publicidad

Foto

Debate sobre cambios para Mericonsolas

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
2276 respuestas en este tema

• Alec86

• I love this game!

• vida restante: 100%

Escrito 19 mayo 2017 - 21:06

Es la tercera vez que entras en este post que para nada te concierne y las 3 veces han sido para tergiversar mis palabras con tal de atacarme. Yo ni me cago en el staff ni animo a nadie a pirarse

Realmente me preocupa que olvides lo que has dicho ni un día antes

viendo el staff que tiene no puede mejorar, sólo queda que acabe de dar sus últimos coletazos y se acabe de morir, y sólo en vuestra mano está empezar a disfrutar y a conocer otra gente en otros foros o seguir peleándoos aquí prolongando la agonía

Agonía que será vuestra y sólo vuestra, el foro obviamente no sufre, pero vosotros os estaréis dejando tiempo y esfuerzo en una causa perdida que no tiene salvación en vez de estar disrutando foreando en otros foros.

Esto es un mensaje para los usuarios que se empeñan en salvar esto, os entiendo y veo muy noble vuestro acto, de verdad, pero por otra parte me jode ver cómo malgastáis tiempo y esfuerzo en una causa perdida. Moderación, coordinación, administración... Ya han demostrado con creces que no quieren salvar esto

Pero no, no invitas a la gente a marcharse ni acusas de nada al staff. Es que no es que acuses al staff de incompetentes, sino de literalmente querer contribuir a que esto se vaya a tomar por culo.

El foro está de puta madre, hombre, que grandes usuarios que llevaban mucho tiempo aquí como gran_viciado se cancelasen la cuenta, que hubiera una cancelación masiva hace poco con nombres tan notables como Sirya o que foreros tochos como Agumon, Folguee o Forista se quejen de la situación actual, todo desde que está esta staff y desde hace poco más de un año, es pura casualidad, por supuesto, el foro está de puta madre...

Ten cuidado porque te pasa siempre lo mismo. Acusas de tergiversar y tu mismo lo haces continuamente.

El foro está de puta madre? Evidentemente no. La gestión ha sido buena siempre? No no y no 

Lo que ocurre es que tu hablas de vertederos entre otras cosas. Pues no joder. Yo posteo poco en Mericonsolas, pero sí leo y evidentemente también en otros muchos foros. Y coño, no veo a la gente tan jodidamente cabreada.

Y ya he dicho mil veces que no me cancelaré la cuenta. Ya sé que te gustaría verme fuera, pero lo siento, no va a ser así.

A mi desde luego no me lo has dicho nunca porque yo jamás te he invitado a cancelar hasta el anterior mensaje.

Y no, no me gustaría verte fuera. Me atrevo incluso a decir que se echa algo en falta tu participación en política. Ahora bien, cuando echas pestes del foro, lanzas tales acusucaciones y invitas a la peña a salir (esto sí que lo dijo más de una vez, no tomes a la gente por idiota) porque el perro está moribundo y blablablá, pues ostias, que quieres que te diga?

De mientras tengo todo el derecho del mundo a entrar aquí y dar mi opinión tantas veces como quiera, si te jode leerme me bloqueas y punto.

Vamos a ver, que alguien te cita y te diga dos cosas no es porque le "joda leerte", "te quiera bloquear" o "te tenga manía", o que se yo. Desde luego puedes escribir lo que te salga del rabo, pero asume que con las perlas que dejas te van a contestar.

Fíjate que parece que eres tú el que tiene problema conque yo escriba en este hilo, ya que no paras de recomendarme que no debería porque no soy habitual en el subforo mericonsolas X-D

Bonetrousle

• CANCELADO

Escrito 20 mayo 2017 - 02:32

Pero no, no invitas a la gente a marcharse ni acusas de nada al staff. Es que no es que acuses al staff de incompetentes, sino de literalmente querer contribuir a que esto se vaya a tomar por culo.

Pero si lo de que moderación es la causante de todo y de que con sus acciones lo único que parece ser que quieran hacer es cargarse el foro lo he dicho mil veces, ni que fuera la primera vez que lo digo ni que fuera algo que quisiera ocultar. Pero no he dicho "me cago en la moderación" como has dicho tú, para que luego vengas diciendo que soy yo el que tergiversa.

El foro está de puta madre? Evidentemente no. La gestión ha sido buena siempre? No no y no 

Lo que ocurre es que tu hablas de vertederos entre otras cosas. Pues no joder. Yo posteo poco en Mericonsolas, pero sí leo y evidentemente también en otros muchos foros. Y coño, no veo a la gente tan jodidamente cabreada.

No siempre ha habido buena gestión, no... Pero lo que no ha habido tampoco siempre han sido usuarios con la barra verde de más de 10 años cancelándose la cuenta por culpa de moderación, cancelaciones masivas muchas de estas de usuarios importantes, "resurecciones" de cuentas por parte de coordinación sólo porque un mod se lo pida por ser su amigo, foreros míticos de más de una década muchos ex-miembros del staff criticando desde hace más de un año la situación actual...

Pero claro, tú todo eso pareces no verlo, primero porque no te conviene y segundo porque durante los 3 minutos que dedicas a leer MeriConsolas has visto que la gente sigue posteando, sin darte cuenta que el tráfico del foro está bajo mínimos y que a quien quiera que le preguntes hay una alta probabilidad de que te diga que el foro está hecho mierda.

De hecho este es el enésimo post que se abre sobre esto, tanto aquí en CyS como en MeriConsolas, y como ves llega a 150 páginas, y no sólo eso, es que se han abierto en los últimos 2 años como 50 posts sobre estos que lo normal es que sobrepasaran las 50 páginas, pero nada, tú como durante los 3 minutos que te pasas ves que todo está bien pues lo que digan los demás y como esté la situación realmente no importa.

Que la gente está cabreada con la situación de MeriConsolas no es una opinión mía, es un hecho, que a ti te dé la gana de verlo o no ya es otra cosa distinta.

A mi desde luego no me lo has dicho nunca porque yo jamás te he invitado a cancelar hasta el anterior mensaje.

Y no, no me gustaría verte fuera. Me atrevo incluso a decir que se echa algo en falta tu participación en política. Ahora bien, cuando echas pestes del foro, lanzas tales acusucaciones y invitas a la peña a salir (esto sí que lo dijo más de una vez, no tomes a la gente por idiota) porque el perro está moribundo y blablablá, pues ostias, que quieres que te diga?

Vamos, que reconoces como si nada que sí que me has invitado a cancelarme la cuenta y a pirarme y luego pones el grito en el cielo cuando según tú yo hago lo mismo con los demás... Tu lógica y tu coherencia son abrumadoras.

Y no he dicho que lo de no cancelarme te lo haya dicho a ti directamente, pero si es algo que he repetido más de una vez en este post, no a ti directamente, pero lo he dicho, y siendo una persona cuyo único propósito en este post es stalkearme para ver cuándo puedes entrar a desviar el post atacándome después de todas las veces que lo he dicho me extraña que se te hubiera pasado por alto.

Y queda muy bonito eso de decir "no, no quiero que te vayas, de hecho incluso te echo de menos por el subforo política" después de haberme invitado a que me cancele la cuenta... Hipócrita, sí, pero bonito, qué coño. Aunque lo de hipócrita tampoco te lo tomes a pecho, después de atacarme por según tú invitar a los demás que se vayan y luego tú hacer lo mismo conmigo o acusarme de tergiversar siendo tú el primero en hacerlo sólo queda como una más.

Y sobre lo del post política... No entiendo a que viene, ni que pasara por ahí cada día. Sólo me pasaba de tanto en tanto y para comentar en el post del 25N, pero si te digo la verdad y con la única intención de dar mi opinión y no de la de ofender a nadie de un tiempo a esta parte ese post se ha convertido en un nido de cuñados machistas en el que me da bastante asco entrar, para ser franco y claro, así que lo siento, chico, pero tendrás que seguir echándome de menos.

Vamos a ver, que alguien te cita y te diga dos cosas no es porque le "joda leerte", "te quiera bloquear" o "te tenga manía", o que se yo. Desde luego puedes escribir lo que te salga del rabo, pero asume que con las perlas que dejas te van a contestar.

Que lo haga una vez como Ferreira por ejemplo no, esto es un foro público, tengo que estar predispuesto a que cualquiera pueda rebatirme cualquiera de mis mensajes cuando decido participar en él. Ahora, si el único propósito con el que alguien entra al post es para atacarme, decirme que me cancele la cuenta y demás como es tu caso normal que sospeche un poco.

Fíjate que parece que eres tú el que tiene problema conque yo escriba en este hilo, ya que no paras de recomendarme que no debería porque no soy habitual en el subforo mericonsolas X-D

Como ya te dije hace tiempo tienes todo el derecho del mundo a entrar aquí a dar tu opinión, sólo que como comprenderás hablarás sin conocimiento de causa (no me hagas recordarte el primer mensaje tuyo con el que entraste atacándome en el que varios foreros tuvieron que venir a aclararte cosas) y tampoco entiendo porqué esa preocupación por un foro al que no entras, ni qué podrías aportar para la mejora de un subforo que desconoces.

Es como si ahora la problemática la tuviera el subforo Cómic... Yo es un foro que no conozco, sólo me he metido unos pocos días recientemente porque abrí un post sobre One Piece que me ha dado por seguirla ahora, no sé qué foreros suelen entrar, no conozco a la moderación, no conozco su historia, no sé qué temas ni qué problemas (si es que los hay) son los más recurrentes... No conozco nada sobre ese foro... ¿Para qué me iba a meter a postear en un post que fuera "Debate sobre cambios para Cómic-Manga/Anime"? Sinceramente, no le vería sentido.

• Forista

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 mayo 2017 - 13:21

Basta de desvíos because reasons macho.

El trabajo que había que realizar por parte de los usuarios está hecho. Vamos a esperar pacientemente a ver si obtenemos las respuestas deseadas como comenta @AgumonDX la página anterior.

FORISTA_4.gif

LlzhEuf.png     IGjGf12.gif       l8qd00i.png

Spoiler

• AgumonDX

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 mayo 2017 - 13:25

Basta de desvíos because reasons macho.

El trabajo que había que realizar por parte de los usuarios está hecho. Vamos a esperar pacientemente a ver si obtenemos las respuestas deseadas como comenta AgumonDX la página anterior.

Bueno, parece que Cristian ya ha sacado tiempo (tras estar la reunión 4 días parada) y está respondiendo cosas. Algo es algo.

Yo de hecho ya respondí a lo que dijo de mi propuesta en el grupo de la reunión, aunque realmente poco se va a adelantar por ahí, yo ya sé lo que hay.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Escrito 20 mayo 2017 - 17:11

Hola a todos. 

Soy nuevo en este foro, aunque lo he venido siguiendo un buen tiempo antes de unirme, y entiendo que por esto y por el momento en que escribo no puedo aportar mucho a lo que ya habéis comentado aquí. Aún así, me gustaría dar mi opinión al respecto y dejar dudas que probablemente sean de novato.

Antes de postear he leído las 150 páginas de este hilo y varios de los enlaces incluidos, tanto a la reunión que habéis tenido este mes como a otros hilos donde se ha suscitado polémica ("sólo" me ha costado una semana leyendo para ponerme al día :D).

Espero no haberme saltado nada, pero si alguna premisa no es cierta o repito algo que ya habéis hablado, os pido disculpas por adelantado y que podáis señalarlo para corregirlo.

Había escrito un post enorme, pero la verdad es que prefiero dejarlo guardado para otro momento y limitarme a algunas dudas y sugerencias acerca de los temas que estáis debatiendo (y aún así no se ha quedado corto, precisamente). Cuando haya algún problema de usuarios con insomnio puede que me anime a postear el original :P

- Sobre la falta de normativa clara respecto al funcionamiento del foro:

¿De quién es responsabilidad establecer las normas del foro? ¿Necesita aprobación a un nivel superior a la moderación? Entiendo que censurar o aprobar determinados temas sí, pero fijar las normas básicas de convivencia, ¿también? Pregunto desde el desconocimiento. Me ha parecido leer que necesitan el visto bueno de coordinación, pero no estoy seguro de haberlo entendido bien.

- El desvío de hilos:

Este me parece el punto más importante y difícil de solucionar de todos. Aquí, a riesgo de ir contra la opinión de la mayoría, creo que los mayores responsables somos los propios usuarios, y no sólo los que inician la polémica. En estos casos, la moderación sólo puede actuar a posteriori, y en muchos casos sus funciones se limitan a cerrar el hilo o sancionar al usuario.

Vaya por delante que, en mi experiencia, no prestar atención a los usuarios que desvían temas sin aportar nada constructivo es mucho más efectivo que hacerles caso, incluso si la atención que reciben es negativa (nada nuevo aquí; manual del troll, primer párrafo). Si evitamos entrar al trapo y seguir interviniendo para desviar todavía más el tema original, si reportamos inmediatamente el desvío, o si contestamos educadamente que no es el lugar para ese tipo de comentarios, creo que el porcentaje de hilos desviados se reduciría enormemente.

En este sentido, opino que deberíamos ejercer la autocrítica que desde este hilo se ha exigido a la moderación, ya que ejemplos de desvíos (por parte de usuarios que se quejan de ello) ha habido varios en estas mismas 150 páginas.   

Por supuesto, la falta de respuesta de moderación en casos reincidentes o reportados recae sobre esta última. No sé si hay quejas sobre esto, sinceramente.

En cualquier caso, respecto a este punto tengo una sugerencia, no sé si inviable por la parte técnica y/o práctica: ¿Se podría hacer que los usuarios tuvieran poderes de moderación en sus propios hilos -es decir, que si yo mismo creara un tema buscando un tipo de debate y algún forero decide desviarlo, yo pudiera ocultar su mensaje-?

La parte negativa de una medida así sería que cualquiera podría censurar opiniones incómodas, aunque fueran válidas, en sus propios temas. Pero, por otro lado, ¿cuánta popularidad, cuántos mensajes tendrían los hilos de un usuario que abusara de esta práctica?

- Hilos "tóxicos":

Aquí tampoco estoy muy de acuerdo con lo que parece ser la opinión mayoritaria. Estamos en un foro abierto y libre, sin una línea editorial que apunte en ninguna dirección específica más allá del "laissez-faire". Por lo tanto, según mi punto de vista, cualquier tipo de hilo que no vulnere las normas del foro es respetable y aceptable. Otra cosa es que yo lo vaya a leer, o participar en él, o me parezca de mejor o peor calidad. Pero si hay 100 usuarios, y de ellos 10 (o 50, o 99) queremos "calidad", sería igualmente injusto que cualquiera de las partes impusiera su criterio sobre la otra. Mientras ambos lados respetaran las preferencias del otro (no desvío de hilos serios, por ejemplo), creo que se podría convivir perfectamente. Es decir, yo tengo televisor, pero nadie me obliga a ver Tele5.   

Lo voy a dejar aquí, de momento; creo que ya me he pasado bastante para ser mi cuarto mensaje en este foro.

PD: Y sí, esto era el resumen XD

• Olivier

• Moderador
  • HARENA TIGRIS

Escrito 21 mayo 2017 - 03:23

Hola a todos. 

Soy nuevo en este foro, aunque lo he venido siguiendo un buen tiempo antes de unirme, y entiendo que por esto y por el momento en que escribo no puedo aportar mucho a lo que ya habéis comentado aquí. Aún así, me gustaría dar mi opinión al respecto y dejar dudas que probablemente sean de novato.

Antes de postear he leído las 150 páginas de este hilo y varios de los enlaces incluidos, tanto a la reunión que habéis tenido este mes como a otros hilos donde se ha suscitado polémica ("sólo" me ha costado una semana leyendo para ponerme al día :D).

Espero no haberme saltado nada, pero si alguna premisa no es cierta o repito algo que ya habéis hablado, os pido disculpas por adelantado y que podáis señalarlo para corregirlo.

Había escrito un post enorme, pero la verdad es que prefiero dejarlo guardado para otro momento y limitarme a algunas dudas y sugerencias acerca de los temas que estáis debatiendo (y aún así no se ha quedado corto, precisamente). Cuando haya algún problema de usuarios con insomnio puede que me anime a postear el original :P

- Sobre la falta de normativa clara respecto al funcionamiento del foro:

¿De quién es responsabilidad establecer las normas del foro? ¿Necesita aprobación a un nivel superior a la moderación? Entiendo que censurar o aprobar determinados temas sí, pero fijar las normas básicas de convivencia, ¿también? Pregunto desde el desconocimiento. Me ha parecido leer que necesitan el visto bueno de coordinación, pero no estoy seguro de haberlo entendido bien.

- El desvío de hilos:

Este me parece el punto más importante y difícil de solucionar de todos. Aquí, a riesgo de ir contra la opinión de la mayoría, creo que los mayores responsables somos los propios usuarios, y no sólo los que inician la polémica. En estos casos, la moderación sólo puede actuar a posteriori, y en muchos casos sus funciones se limitan a cerrar el hilo o sancionar al usuario.

Vaya por delante que, en mi experiencia, no prestar atención a los usuarios que desvían temas sin aportar nada constructivo es mucho más efectivo que hacerles caso, incluso si la atención que reciben es negativa (nada nuevo aquí; manual del troll, primer párrafo). Si evitamos entrar al trapo y seguir interviniendo para desviar todavía más el tema original, si reportamos inmediatamente el desvío, o si contestamos educadamente que no es el lugar para ese tipo de comentarios, creo que el porcentaje de hilos desviados se reduciría enormemente.

En este sentido, opino que deberíamos ejercer la autocrítica que desde este hilo se ha exigido a la moderación, ya que ejemplos de desvíos (por parte de usuarios que se quejan de ello) ha habido varios en estas mismas 150 páginas.   

Por supuesto, la falta de respuesta de moderación en casos reincidentes o reportados recae sobre esta última. No sé si hay quejas sobre esto, sinceramente.

En cualquier caso, respecto a este punto tengo una sugerencia, no sé si inviable por la parte técnica y/o práctica: ¿Se podría hacer que los usuarios tuvieran poderes de moderación en sus propios hilos -es decir, que si yo mismo creara un tema buscando un tipo de debate y algún forero decide desviarlo, yo pudiera ocultar su mensaje-?

La parte negativa de una medida así sería que cualquiera podría censurar opiniones incómodas, aunque fueran válidas, en sus propios temas. Pero, por otro lado, ¿cuánta popularidad, cuántos mensajes tendrían los hilos de un usuario que abusara de esta práctica?

- Hilos "tóxicos":

Aquí tampoco estoy muy de acuerdo con lo que parece ser la opinión mayoritaria. Estamos en un foro abierto y libre, sin una línea editorial que apunte en ninguna dirección específica más allá del "laissez-faire". Por lo tanto, según mi punto de vista, cualquier tipo de hilo que no vulnere las normas del foro es respetable y aceptable. Otra cosa es que yo lo vaya a leer, o participar en él, o me parezca de mejor o peor calidad. Pero si hay 100 usuarios, y de ellos 10 (o 50, o 99) queremos "calidad", sería igualmente injusto que cualquiera de las partes impusiera su criterio sobre la otra. Mientras ambos lados respetaran las preferencias del otro (no desvío de hilos serios, por ejemplo), creo que se podría convivir perfectamente. Es decir, yo tengo televisor, pero nadie me obliga a ver Tele5.   

La cuestión es esa, si no se rema todos juntos en una misma dirección estaremos siempre en las mismas.

Los desvíos, como bien dices e igualmente pienso yo, se podría solventar su repercusión si fueran ignorados, pero no hay cojones a hacerlo así de claro. Es más fácil atacar al moderador que llega tarde y se encuentra un pifostio de tres pares de cojones, si lo intenta arreglar malo (jodido "bien queda" que no estado ahí cuando tocaba), si no lo arregla peor. Por supuesto, creo que tanto el desvío fuera ignorado o compartido el autor del mismo debería ser sancionado convenientemente. 

Sobre los tóxicos, salvo los casos más claros, va por barrios. Tóxico es todo aquel que no es de los míos y que no me gusta lo que escribe o cómo lo hace. Igual los hilos, si es de algo que no me gusta la toxicidad se desborda, si es algo que me agrada lo considero sano aunque objetivamente sea tóxico.

Sobre el punto que dices de que el autor de un hilo pudiera automoderarlo, como bien apuntas es dar una ametralladora a un mono borracho. Ya la herramienta anti spoiler se usa a veces mal para ocultar opiniones impopulares no me quiero imaginar que el autor del hilo pudiera suprimir todos aquellos mensajes que no le gustasen o pensase que son potencialmente malos. Porque si bien podría ser de utilidad y una barrera efectiva en caso de no haber moderadores cerca disponibles, al tener en cuenta el talante de las personas que pueblan el foro estoy seguro que a los dos segundos se empezarían a dar abusos. Podría llegarse el caso de que el autor eliminase sistemáticamente cualquier mensaje de un forero sólo por ser quien es, ya sea porque le cae mal, porque es del bando contrario o porque tiene fama de trolete, aparte que lo moldearía en base a lo que él quisiera, seguramente no permitiendo opiniones que sienta que "desprestigian" o que van en contra de su parecer. Personalmente no me fio de que la comunidad de Meri pudiera hacer un uso responsable de algo así.

En cuanto a las normas de moderación creo que es urgente que se establezcan unas claras, meridianas y aceptadas por todos. En plan de "esto es lo que hay" y si aceptas ser parte de este foro eres consciente de ello.

De todos modos siempre quedarán los que no estén de acuerdo con nada...

Imagen Enviada

• argos7

• PATRIOT

Escrito 21 mayo 2017 - 14:02

La cuestión es esa, si no se rema todos juntos en una misma dirección estaremos siempre en las mismas.

Los desvíos, como bien dices e igualmente pienso yo, se podría solventar su repercusión si fueran ignorados, pero no hay cojones a hacerlo así de claro. Es más fácil atacar al moderador que llega tarde y se encuentra un pifostio de tres pares de cojones, si lo intenta arreglar malo (jodido "bien queda" que no estado ahí cuando tocaba), si no lo arregla peor. Por supuesto, creo que tanto el desvío fuera ignorado o compartido el autor del mismo debería ser sancionado convenientemente. 

Hes más fásil atacar al pobre moderador porque los foreros malos malos no tienen cohone. Claro tio, la gente no deberia participar en los desvios ni hacer cosas malas, si la gente no robase el mundo seria maravilloso y cantariamos cogidos de la mano. 

Pero si la gente se automoderase no harías falta, eso no es excusa si haces mal un trabajo ya que existes precisamente porque la gente no se automodera. Usando tu lenguaje, te diré que no hay cojones a moderar bien el foro. 

Editado por argos7, 21 mayo 2017 - 14:02 .

hJLyrOP.png

• Sithel

• Meteor

Escrito 21 mayo 2017 - 14:32

Chicos os quedan dos días para hacer comentarios al acta.

Después nos organizamos.

• Siempresi

• Moderador
  • Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer

Escrito 21 mayo 2017 - 22:47

Es un poco de todo. Las normas, de algún modo, las hacemos todos, claro está, han de pasar por el visto bueno de Coordinación y Administración. En algún subforo, no hace demasiado, se han amoldado a los nuevos tiempos. Los foreros lo pedían, Moderación lo propuso, Administración dió el visto bueno. 

Poco más a añadir a eso. Falta actitud, por todas las partes implicadas. Hay subforos que aún no han "madurado" lo suficiente. 

Exacto. Es como el típico tonto de la clase que hacía la gracieta para que todos se rieran. Si la seguía haciendo, es por que se reían los demás. ¿Afán de protagonismo? ¿Exceso de aburrimiento? ¿Falta de madurez?...Sea como sea, haciendo lo que dices ganamos muchos. Claro está, que moderación ha de actuar llegado el momento.

En este sentido, opino que deberíamos ejercer la autocrítica que desde este hilo se ha exigido a la moderación, ya que ejemplos de desvíos (por parte de usuarios que se quejan de ello) ha habido varios en estas mismas 150 páginas.    Por supuesto, la falta de respuesta de moderación en casos reincidentes o reportados recae sobre esta última. No sé si hay quejas sobre esto, sinceramente.

Demasiados ha habido. Principalmente, por que algunos de los que posteaban, no estaban muy interesados en solucionar las cosas. Así es complicado avanzar. Por suerte, se ha escogido un equipo competente donde aportan excelentes ideas de las cuales, estoy segurísmo que alguna sacaremos a la luz. 

Esto mismo ya se propuso, de hecho, lo volveré a proponer. En cuanto pueda me paso por el "Grupo Reunión", y aporto lo que ya comenté en su momento. Como poder se puede. Habría que estudiar los pros y contras.  

- Hilos "tóxicos": Aquí tampoco estoy muy de acuerdo con lo que parece ser la opinión mayoritaria. Estamos en un foro abierto y libre, sin una línea editorial que apunte en ninguna dirección específica más allá del "laissez-faire". Por lo tanto, según mi punto de vista, cualquier tipo de hilo que no vulnere las normas del foro es respetable y aceptable. Otra cosa es que yo lo vaya a leer, o participar en él, o me parezca de mejor o peor calidad. Pero si hay 100 usuarios, y de ellos 10 (o 50, o 99) queremos "calidad", sería igualmente injusto que cualquiera de las partes impusiera su criterio sobre la otra. Mientras ambos lados respetaran las preferencias del otro (no desvío de hilos serios, por ejemplo), creo que se podría convivir perfectamente. Es decir, yo tengo televisor, pero nadie me obliga a ver Tele5.   

Nos guste o no, tienen que estar. Eso es como leer tu periódico favorito. Habrá columnas, apartados, secciones...que no te gustan, no las lees y punto. Si no te gustan los hilos tóxicos no tienes más que pasar el dedito hacía abajo :P 

Escrito 22 mayo 2017 - 09:15

Nos guste o no, tienen que estar. Eso es como leer tu periódico favorito. Habrá columnas, apartados, secciones...que no te gustan, no las lees y punto. Si no te gustan los hilos tóxicos no tienes más que pasar el dedito hacía abajo :P

Esto es de traca. Es como decir: si no te gusta la manipulacion informativa en los medios, en vez de exigir informacion veraz, no la leas.

Eso es un caso de manual de culpabilizacion de la victima. Si no quieres navegar entre mierda, saltate la mierda, no exijas que alguien la limpie y castigue al que la esparce. Y todos sabemos que esa dinamica le esta sentando muy bien al foro, al numero de usuarios, a su calidad, a la valoracion que hacen los usuarios de la moderaciony coordinacion…

Esa es la linea a seguir, exactamente.

• piposman

• Yojimbo

• vida restante: 50%

Escrito 22 mayo 2017 - 09:55

Esto es de traca. Es como decir: si no te gusta la manipulacion informativa en los medios, en vez de exigir informacion veraz, no la leas.

Eso es un caso de manual de culpabilizacion de la victima. Si no quieres navegar entre mierda, saltate la mierda, no exijas que alguien la limpie y castigue al que la esparce. Y todos sabemos que esa dinamica le esta sentando muy bien al foro, al numero de usuarios, a su calidad, a la valoracion que hacen los usuarios de la moderaciony coordinacion…

Por supuesto, encima lo que dice la gente son habladurias. Esos sucios campesinos quejandose de que todo va mal cuando la gente sigue haciendo posts.

PsKbUkf.gif

• Evo 8 ha dado sus dieses

• Siempresi

• Moderador
  • Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer

Escrito 22 mayo 2017 - 10:43

Eso lo has dicho tú, no yo.

Escrito 22 mayo 2017 - 10:48

Es un poco de todo. Las normas, de algún modo, las hacemos todos, claro está, han de pasar por el visto bueno de Coordinación y Administración. En algún subforo, no hace demasiado, se han amoldado a los nuevos tiempos. Los foreros lo pedían, Moderación lo propuso, Administración dió el visto bueno. 

Poco más a añadir a eso. Falta actitud, por todas las partes implicadas. Hay subforos que aún no han "madurado" lo suficiente. 

Exacto. Es como el típico tonto de la clase que hacía la gracieta para que todos se rieran. Si la seguía haciendo, es por que se reían los demás. ¿Afán de protagonismo? ¿Exceso de aburrimiento? ¿Falta de madurez?...Sea como sea, haciendo lo que dices ganamos muchos. Claro está, que moderación ha de actuar llegado el momento.

Demasiados ha habido. Principalmente, por que algunos de los que posteaban, no estaban muy interesados en solucionar las cosas. Así es complicado avanzar. Por suerte, se ha escogido un equipo competente donde aportan excelentes ideas de las cuales, estoy segurísmo que alguna sacaremos a la luz. 

Esto mismo ya se propuso, de hecho, lo volveré a proponer. En cuanto pueda me paso por el "Grupo Reunión", y aporto lo que ya comenté en su momento. Como poder se puede. Habría que estudiar los pros y contras.  

Eso lo has dicho tu.

Bonetrousle

• CANCELADO

Escrito 22 mayo 2017 - 10:52

Quitando el hecho de que no creo que sea la forma más adecuada en la que un moderador se exprese (cojones, cojones, jodido...) lo que dices no tiene sentido. 

Si un moderador llega tarde es que no ha sabido hacer su trabajo, punto. MeriConsolas es un subforo grande y siempre tendría que haber alguien de guardia.

Y sí, tienes razón, los desvíos no existirían si fueran ignorados, los crímenes tampoco existirían si la gente no robase ni matase ni violase... Pero gente que comete crímenes en la sociedad siempre va a haber, igual que siempre va a haber foreros que cometan "crímenes" dentro del foro. Lo que tú no puedes hacer es no saber hacer tu trabajo y luego echarle la gente la culpa de que no sabe comportarse. No, la gente tiene derecho a hacer lo que quiera, hay quien sabrá comportarse y quien no sabrá, pero es tu trabajo como moderador (tu trabajo y el de tus compañeros, obvio, no tú sólo) el moderar esas situaciones, que para eso ostentáis el cargo de moderador.

Pero que no hagáis vuestro trabajo y luego le eches la culpa a la gente de no saber comportarse, siguiendo tu línea de expresión, me parece una meada fuera de tiesto, y una forma de lavarse las manos bastante curiosa. Si la gente no robase no haría falta la policía, pero un policía no puede llegar tarde a un aviso de robo y cuando vea la casa desvalijada decirle al propietario: "Joder, es que hemos llegado aquí y ya nos hemos encontrado un pifostio de tres pares de cojones, si es que si la gente no robase nosotros no llegaríamos tarde".... Venga ya.

Y sí, tienes razón en otra cosa, hemos de remar todos juntos, pero es que en este foro parece que sean los usuarios los únicos que remen mientras que moderación estáis tumbados a la bartola admirando lo bonito que es el paisaje sin mover un dedo, y así no remamos todos juntos.

Sobre los tóxicos, salvo los casos más claros, va por barrios. Tóxico es todo aquel que no es de los míos y que no me gusta lo que escribe o cómo lo hace. Igual los hilos, si es de algo que no me gusta la toxicidad se desborda, si es algo que me agrada lo considero sano aunque objetivamente sea tóxico.

¿Cuándo vais a dejar de repetir esta mentira? Lleváis más de un año diciéndonos que los de Sony considerarán tóxicos los hilos de Nintendo, que los de Nintendo considerarán tóxicos los hilos de PC, que los de Microsoft considerarán tóxicos los hilos de Sony, que si los de PC consideran tóxicos los hilos de consolas, que si los de consolas consideran tóxicos los hilos de PC...

Y nosotros llevamos más de un año diciéndoos que eso no es así, que un hilo tóxico es un hilo tóxico independientemente de la plataforma/compañía que venga, así que dejaos de rollos. Lleváis un año repitiendo esa trola, esperando que en algún momento la aceptemos, que en algún momento nos cale, cosa que no va a pasar porque no es así, y nosotros llevamos un año repitiendoos esto, pero seguís empeñados en lo mismo... ¿Así cómo quieres que avancemos?

Si yo ahora abro un hilo diciendo: "Nvidia anuncia su nueva tarjeta gráfica"será un de PC pero no será tóxicos... Ahora si yo escribo "La tarjeta gráfica que hará llorar o los consoleros" ya cambiará la cosa, igual que si abro un hilo de "Catálogo de exclusivos de PS4 para el próximo verano" o abro un hilo de "Estos son los exclusivos de PS4 que harán llorar a los switchers"... Da igual la plataforma, da igual la compañía, el trolleo y la toxicidad son trolleo y toxicidad vengan de dónde vengan, y en MeriConsolas viene por los 4 costados: Sony, Nintendo, Microsoft y PC, con el ambiente de ese foro no se salva nadie. Pero bueno, esto ya se os ha dicho mil veces desde hace más de un año y seguís repitiendo la misma milonga, tampoco espero que lo entiendas ahora.

Aunque claro, supongo que desde tu visión de moderador es más fácil barrer el polvo debajo de la alfombra y decir: "Pero es que si la gente no abriese hilos tóxicos no habría hilos tóxicos y no tendríamos que hacer nada"... Pues mira, quizás sueno muy bestia, pero si no querías currar como moderador... ¿Para qué aceptaste el cargo?

Y seguimos con moderación lavándose las manos por su inoperancia y echándole la culpa a los usuarios, que en este caso no dejan de ser las víctimas. "Si no te gustan los hilos tóxicos no entres a leer hilos tóxicos"... Claro, porque supongo que en este foro pediros a moderación algo tan simple como que hagáis vuestro trabajo queda un poco grande, ¿no?

No, no tienen que haber posts tóxicos... En este foro sí, pero porque moderación no hace bien su trabajo, en un foro normal que quisiera encauzarse otra vez moderación trabajaría para que dejaran de haber esos hilos tóxicos. Pero en este no, en este moderación alza los hombros y dice: "Bueno, es que tiene que haber de todo"... ¿Así cómo esperáis mejorar nada, si ya desde vosotros mismos como moderación nos llegar el mensaje de que vais a seguir sin mover un dedo y vais a seguir permitiendo que haya mierda?

Ante respuestas así o ríes o lloras, porque otra no te queda...

Luego la gente dirá que últimamente sólo entro a criticar a moderación y a echarle la culpa de la situación actual a moderación pero es que ellos mismos se delatan con respuestas de este tipo. De traca la situación actual de la moderación de este foro, mientras el staff no cambie poco vamos a mejorar, porque ya queda claro que con gente así imposible avanzar y mejorar en nada.

• Olivier

• Moderador
  • HARENA TIGRIS

Escrito 22 mayo 2017 - 13:08

Puede que sí que no fueran formas de expresarse y tal, pero uno es humano y llega a hartarse. Lo puedes entender como no hacerlo, ahí ya cada uno. 

Sobre lo que expresé, me tildas de que lo eche todo sobre los usuarios y tú lo echas todo sobre moderación. Estar de guardia las 24 horas a algunos no nos es posible, pero si es requisito esencial para esta función desde aquí ya ofrezco mi puesto a quien pueda porque yo no podré cumplirlo.

De todos formas siempre he mantenido que el primer paso para evitar problemas en el foro está en manos de los foreros (yo incluido como tal, no sólo como moderador que es algo pasajero), si todo fuera perfecto es como dices ¿para qué moderación? Si existe es para atajar esas situaciones en lo posible, pero lo que hay que intentar es que se produzcan los menos posibles no estar en plan "como hay moderadores que ellos se ocupen y yo me lo paso todo por el forro". La acción ha de ser conjunta (foreros y moderadores) y un foro donde el protagonismo lo tenga moderación o la autoridad que se encargue de que todo funcione, muy bien no va... Hace poco revan123 instó a no seguirle el juego a Jaydara en un reciente hilo dominguero suyo, nadie le hizo caso, siguieron erre que erre dándole posts hasta que lo cerré.

Sobre lo de los tóxicos no te lo tomes tan al pie de la letra, es sólo mi opinión personal, acertada o equivocada, pero yo lo veo así como tú lo ves de otro modo. Uno de los puntos que se debaten en los foros de la reunión que se concertó es qué se debe entender por tóxico, porque se vio que cada uno tenía su propia visión de ello.

Si el problema soy yo que no valgo un pito pues regresaré a mi faceta de forero, como iba haciendo desde julio de 2003, estaré encantado que otro que crea que pueda hacerlo mejor venga a hacer esta labor

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos