Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es significativamente superior la Switch a la Wii U?

Switch Nintendo Wii U catalogo juegos control de movimiento consola hibrida

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

  • aljacadi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2016
  • Mensajes: 20
#1

Escrito 19 febrero 2017 - 01:50

Planteo este tema porque cuando salieron los primeros anuncios de Switch me sorprendí y mi primera motivación fue comprarla de salida. Sin embargo y, a medida que han avanzado los días, he considerado que esta nueva consola puede esperar al menos un año, sobre todo teniendo que por ahora no ofrece algo realmente fantástico o novedoso para quienes ya somos usuarios de Wii U.

 

Definitivamente el concepto de consola híbrida es algo que me llama muchísimo la atención, pero cuando lo pienso detenidamente, el uso portátil que seguramente le daré será mínimo. Yo soy usuario de una 3DS y siempre la cargo a donde a voy, pero nunca juego en el trabajo y muy pocas veces lo hago cuando estoy de visita donde alguien. Más bien el uso que le doy es para juegos cortos para matar el rato como Mario Kart, Smash, Mario Maker o New. Los Zeldas prefiero disfrutarlos durante largos periodos frente a mi TV.

 

Considerando el tema de catálogo, me llama mucho la atención BOTW, Mario Kart y Splatoon, pero en el caso de Mario Kart solo es una nueva versión, no veo una significativa diferencia entre el nuevo Splatoon y el que ya hay en Wii U y BOTW sale para ambas consolas. El primer juego exclusivo de esta consola que me llama mucho la atención que es Super Mario recién sale en Diciembre.

 

Otra de las grandes ventajas que encuentro en Switch, es la idea de poder jugarlo directo desde la tablet en caso que alguien más quiera ver la TV, pero eso es una ventaja que ya tiene Wii U con la pantalla del Game Pad, por lo que no lo veo como algo novedoso. Además, al yo vivir en departamento, prácticamente puedo transportar libremente mi Game Pad por cualquier lugar de mi casa sin que pierda la conexión.

 

Sobre el tema de catálogo, lo de Wii U es de primera respecto a lo que tendrá Switch en su lanzamiento. Simplemente con lo que sacó hasta 2016 tengo todavía mucho más por jugar que lo que Switch tendrá durante todo el año. Y ojo que juego bastante pero mi promedio es de más o menos un 1 juego cada 2 meses y con eso no llego a disfrutar todo lo que ha lanzado Wii U.

 

A nivel de tecnología o potencia no veo tampoco diferencias significativas entre una y otra consola. Es verdad que todo lo que he visto de Switch ha sido por Internet y no he tenido una en mis manos, pero simplemente veo una versión evolucionada de Wii U más que una consola de nueva generación.

 

Aparte, el tema del online gratuito, la retrocompatibilidad con juegos y controles de Wii, la consola virtual y muchos temas más hacen que para mi Wii U tenga una vida todavía larguísima por lo que en mi opinión Nintendo se apuró sacando Switch, cuando lo que tuvo que hacer es una promoción mucho más poderosa de su consola actual en vez de apurarse tanto para buscarle reemplazo.


  • Volver arriba

    Marc Gasol

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 10 feb 2017
  • Mensajes: 85
#2

Escrito 21 febrero 2017 - 12:27

La Switch tendrá sus juegos exclusivos y es una muy buena consola pero  el problema es nintendo.

Si nintendo decide acabar con ella pronto como hizo con WIIU y  lo hace me quedo con otra consola de 300 euros y encima sin retro y sin usar. 

Yo esperaré para comprar la Switch y mirar que juegos exclusivos van sacando ya que para los multis tengo un  pc y tambien tengo la WIIU para el Zelda BOTW y algún juego que me queda por pasar como el Xenoblade X, Yoshi WW o el The Wonderfull 101 y la play 4 para sus exclusivos así que mejor esperar a ver con que exclusivos nos sorprende nintendo en el E3 de este y el próximo año. 


Editado por Marc Gasol, 21 febrero 2017 - 12:28 .

  • Volver arriba

#3

Escrito 21 febrero 2017 - 14:47

La Switch tendrá sus juegos exclusivos y es una muy buena consola pero  el problema es nintendo.

Si nintendo decide acabar con ella pronto como hizo con WIIU y  lo hace me quedo con otra consola de 300 euros y encima sin retro y sin usar. 

Yo esperaré para comprar la Switch y mirar que juegos exclusivos van sacando ya que para los multis tengo un  pc y tambien tengo la WIIU para el Zelda BOTW y algún juego que me queda por pasar como el Xenoblade X, Yoshi WW o el The Wonderfull 101 y la play 4 para sus exclusivos así que mejor esperar a ver con que exclusivos nos sorprende nintendo en el E3 de este y el próximo año. 

 

esta consola va aser mas parecida a 3DS que a WiiU. Es más, teniendo en cuenta que va a centrar todos los desarrollos de nintendo. deberia de contar con mas juegos que cualquier otra consola de nintendo, al menos desde SNES.


2cmrpqu.jpg


 

  • Volver arriba

#4

Escrito 21 febrero 2017 - 15:33

-El problema de WiiU no ha sido su potencia, sino, como bien habéis dicho la propia Nintendo.
-Yo no paro de decir que visto lo visto (en términos de potencia) podrían versionar los nuevos lanzamientos de Swich para WiiU, pero está claro que Nintendo quiere desvincularse completamente de una consola que asocian al más absoluto fracaso, asumiendo que parte de sus fans son auténticos fanboys y volveran a pasar por caja.
-En mi caso, dependerá de cuanto pueda aguantar, pero intentaré aguantar POR LO MENOS un par de años sin comprar Swich, a ver cómo evoluciona mientras y si de paso se me pasa la perreta por haber dejado en la cuneta la WiiU.
  • Volver arriba

#5

Escrito 22 febrero 2017 - 10:18

Al menos le daré hasta navidades. tengo mucho juego que jugar y rejugar antes de comprar más. me gusta el concepto de poder seguir jugando sin tele ya que últimamente apenas puedo jugar por que no hay tiempo.. uso mucho las portatiles porque me como 2h en tte público al día, así que seguramente la compre pero como pronto en navidad y por el mario. eso sí, lo ideal en mi caso sería esperarme a una rebajita guapi y que hubiera pasado un año y algo para ya tener más juegos disponibles en switch y menos en la recámara wii u...
  • Volver arriba

#6

Escrito 23 febrero 2017 - 20:04

Completamente de acuerdo en todo contigo,punto por punto. Ya lo he comentado yo también en estos foros...

 A día de hoy, teniendo una WiiU veo poco interesante adquirir una Switch por el momento, más adelante cuando tenga más catálogo

y sobre todo exclusivos reales(no versiones mejoradas de juegos de la U como Mario Kart 8 o Splatoon),será el momento..

 Creo que ahora más que nunca es el momento de ampliar o cerrar catálogo de WiiU con una colección que puede deparar años de 

diversión.(En mi caso apenas he jugado a un 30 por ciento de mi catálogo particular por falta de tiempo).

Yo veo unos cuatro o cinco juegos para completar los imprescindibles de WiiU, los únicos que me faltan para darla por terminada y casi a final de año, dependiendo de los lanzamientos interesantes que haya, seguramente me decante por ella. 

 

Ahora mismo adem´s viene acompañada de una serie de juegos indie que casi todo el mundo posee ya en Steam y que no son malos juegos pero que tampoco es algo muy atractivo. Debería bajo mi punto de vista desarrollar una serie de juegos indie a bajísimo precio pero que aprovechasen las posibilidades de los mandos;juegos exclusivamente desarrollados para esta plataforma y ahí si que acertaría y se convertiría en la consola de los indies por excelencia, sumado al catálogo aparte de triple A de marca de la casa.

 

A mí me pasa como a tí, tampoco dispongo de mucho tiempo fuera de casa y la 3Ds me la llevo con juegos rápidos como Mario Kart, Super Smash bross...etc perfectos para tiempos muertos , pero no podría jugar a juegos más largos por falta de tiempo.Por eso el tema de la portabilidad, me produce indiferencia..

 

En cuanto a la potencia y a falta de probarla personalmente(la probaré la próxima semana gracias a un amigo que se compra todo lo que sale),pienso que no parece que haya mucha diferencia entre una y otra, más bien como dices,sería una WiiU 2.0(que no es nada malo) a mí WiiU nunca me ha parecido que estuviera falta de potencia gráfica, lo que pasa es que los desarrolladores no se han molestado en sacarla partido.

 Salu2.


  • Volver arriba

#7

Escrito 26 febrero 2017 - 21:47

Yo he sido nintendero toda la vida, tengo la wii u y el BoW es el ultimo que compro, no pienso comprar mas nintendo, creo que nintendo no explota bien sus consolas, se quedan cortos continuamente, vendí en su tiempo la wii por aburrimiento.


Editado por josuedejuan, 26 febrero 2017 - 21:47 .

  • Volver arriba

  • magnus87

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2005
  • Mensajes: 13.112
#8

Escrito 27 febrero 2017 - 00:52

No

 

 

Switch podría haber sido tranquilamente una WiiU "PRO"


* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

  • Volver arriba

    Ooze

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 may 2017
  • Mensajes: 193
#9

Escrito 08 mayo 2017 - 17:25

Yo he visto los zeldas moverse en ambas consolas y no veo muchas diferencias entre uno y otro no se si es mas bien por mal adapatacion o por limitaciones de las consola


Ojala NINTENDO vuelva a ser lo que ANTAÑO fue.

  • Volver arriba

  • flashonico

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2005
  • Mensajes: 10.274
#10

Escrito 18 mayo 2017 - 08:25

Sólo entraré a decir que una si es compatible con los motores unity y U4 y la otra...

Los 2 únicos ports que tiene de wiiu cargan más rápido y funcionan mejor. Donde se irá viendo la fuerza es con los juegos post wiiu, añado Snake pass port en una semana y el juego va canela fina

Si las thirds pasaron de wiiu entre otras es por las malísimas ventas de juegos no Nintendo en wiiu, sumado a 3 males más que tuvo wiiu
  • Volver arriba

#11

Escrito 18 mayo 2017 - 10:52

Sólo entraré a decir que una si es compatible con los motores unity y U4 y la otra...

Los 2 únicos ports que tiene de wiiu cargan más rápido y funcionan mejor. Donde se irá viendo la fuerza es con los juegos post wiiu, añado Snake pass port en una semana y el juego va canela fina

Si las thirds pasaron de wiiu entre otras es por las malísimas ventas de juegos no Nintendo en wiiu, sumado a 3 males más que tuvo wiiu


-La compatibilidad con Unity y U4 no es problema de potencia, es falta de acuerdo (e interés) entre Nintendo y las respectivas propietarias de los motores.
-Swich es más potente desde luego, pero no creo que la diferencia sea tan grande como entre PS4 y Pro o One y Scorpio, por ejemplo, y van a compartir juegos. Es simplemente que Nintendo quería desvincularse de Wii U y su imagen de fracaso... Aunque fuera a costa de los que sí les hemos apoyado en los malos momentos.
  • Volver arriba

  • Luis26

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 feb 2006
  • Mensajes: 1.768
#12

Escrito 18 mayo 2017 - 11:41

Pues lo de la diferencia de potencia... Me imagino que si mario kart 8 funciona a 1080p en switch y a 60fps en lugar de 720p como en WiiU será por que es el doble de potente que una WiiU en modo sobremesa. Básicamente es el doble de resolución.


AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

  • Volver arriba

#13

Escrito 19 mayo 2017 - 00:45

Además de que no es solo la resolución si no que hay mejoras en efectos de luces, texturas y otros detalles. Y en Modo Portátil va a 720p como en WiiU pero mantiene las mejoras en efectos de luces, texturas y otros detalles del Modo TV por lo que incluso en Modo Portátil sigue siendo algo más potente que WiiU.

 

Y con el Zelda pasa igual. En Modo Portátil va a la misma resolución que en WiiU pero el rendimiento es muchísimo más estable por lo que incluso en Modo Portátil es Switch más potente que WiiU.


Editado por Lazarus_Jones, 19 mayo 2017 - 00:48 .

7POJeL4.png

  • Volver arriba

  • magnus87

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2005
  • Mensajes: 13.112
#14

Escrito 19 mayo 2017 - 22:28

Switch vendría a ser la Wii de Gamecube, una revisión overclockeada (si no fuese por las third parties, hubiera tenido la misma cantidad de RAM) . Sin embargo perdimos la retrocompatibilidad debido al cambio de arquitectura.

 

WiiU podría haber sido una excelente consola si hacían  un marketing mas agresivo y diferenciador. Incluso en el peor de los casos sacar Switch pero como una revision mas potente de WiiU manteniendo  la retrocompatibilidad.


* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Switch, Nintendo, Wii U, catalogo, juegos, control de movimiento, consola hibrida

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos