Ir al contenido

publicidad

Foto

Descubriendo los clásicos - Xenogears 2017

Xenogears PlayStation PSX retro SquareSoft Fei Fong novato 2.0

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
110 respuestas en este tema

• rbn_psx

• Bean

• vida restante: 100%

Escrito 05 mayo 2017 - 14:10

Estoy escuchando un Podcast bastante interesante sobre el juego que te planteo escuchar aquí.

Especialmente relevante me ha parecido la parte que transcurre desde el minuto 36:25 hasta el minuto 01:11:00 aproximadamente ya que hacen un breve resumen de los contenidos que acontecen en los capítulos del I al V mencionando algunas situaciones específicas que no me suenan haber visto en el juego. Luego ya hacen una especie de walkthrough por Xenogears que personalmente me está gustando, pero no creo que aporte demasiado a nuestro debate.

En ese resumen de la historia hacen una reflexión entre Abel y Elly en la que no había caído:

Abel es un niño superviviente del Eldridge, yo tenía pensado que era el único que había conseguido salir con vida tras el accidente ¿Es cierto eso? Estoy ahora mismo pensando en cierto flashback que se detalla al inicio de este capítulo en particular y que parece mostrar lo contrario: Abel se encuentra llorando mientras ve esa fila de supervivientes vagabundeando por el desierto y en ese momento aparece la Elly primigenia para darle consuelo.

No recuerdo muy bien el desarrollo pero en el podcast dan a entender que el origen de Elly no es más que una manera de "crear" una nueva madre para el pobre huérfano Abel. Han dado a entender que Elly es un producto generado para cumplir la satisfacción del Contacto. ¿Qué sentido podría tener esto? ¿No sería contraproducente de cara a los planes de Deus? Abel era el Contacto original como bien me mostraste en su momento con este Gif, la única persona capaz de establecer reunión con la Onda Existencial, pero en principio no tiene ningún rol que cumplir en el plan de resurrección de Deus ¿Qué motiva a Myyah el generar un ser para proteger a Fei?

Cuanto más profundizo en la trama más dudas me surgen, parece que resuelvo una... y aparecen diez más por detrás  :D

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 05 mayo 2017 - 15:46

Lo escucharé :wink: En principio me suena aceptable que Elly sea un subproducto de la necesidad de una figura maternal por parte de Abel, y que su escisión a partir de Miang fuese un desarrollo indeseado y no previsto por parte del sistema Deus, algo que finalmente demostraría ser lo que evita la resurrección de Deus una y otra vez.

Abel se convirtió en el Contacto al tocar el Zohar que contenía a la Wave Existence, en el Eldridge. Antes era un chaval normal cuya madre había muerto -algunos especulan con que es hijo del capitán, y que la foto que lleva éste en el reloj sea de la madre y la hermana de Abel, de ahí que crease involuntariamente a Elly con su aspecto-. Esa escena del desierto puede no ser un hecho pasado, sino simplemente un sueño alegórico para reflejar cuánto echaba de menos a su madre, o que representa lo que supuso para él la creación de Miang y su posterior división -o esas sombras son el Ministry of Gazel recién creado, o incluso que sea un hecho anterior al despegue del Eldridge, quién sabe :D-. En todo caso, el juego dice que Abel fue el único superviviente del accidente.

Por otro lado, estoy pensando en las posibles contradicciones de la teoría sobre Miang. No entendía por qué motivo le agradecía a Ramsus que la matase; que ella diga que no podía suicidarse implica que sabe quién es -que su papel en el plan de Deus se lo impedía a nivel genético-, pero al mismo tiempo puede implicar que no sabe quién es -porque si no, sabría que iba a reaparecer en otra mujer al rato-. Y también, ¿por qué se reencarna precisamente en Elly en ese momento? En principio debería ser algo aleatorio, y aunque pocas, quedan otras mujeres vivas. ¿Formaba parte de su plan fusionarse en ese momento? Grahf parece implicar que es ahí cuando le vienen los recuerdos de todas sus vidas pasadas, y que sería eso lo que le cambia la actitud...

Y por último, me he topado por casualidad con este foro de debate que conserva Google desde diciembre de 1998, escasamente dos meses después de que saliese el juego, y me ha hecho pensar... ¿qué pasa después de lo que vemos en el juego? ¿De qué iría ese hipotético Episodio 6? Si el Zohar fue destruido, supuestamente los Gears dejarían de funcionar (aunque al final Elly y Fei descienden en el Xenogears). ¿Qué pasa con los humanos/wels, se curan? ¿Hay que volver a repoblar el planeta a partir de los que queden (Bart y su prima, por ejemplo 8O)? ¿Por qué Midgar está llena de plantas? ¿No era Nanaki el último de su especie?

• rbn_psx

• Bean

Escrito 05 mayo 2017 - 19:25

Desconozco si los cambios de cuerpo de Miang son aleatorios o premeditados aunque yo me acercaría más a la segunda opción porque al menos en el juego da la impresión de que siempre está ahí donde lo necesita para continuar con su plan. Por ejemplo 4.000 años atrás en la cultura Zeboim se encontraba junto al primer ministro para mover los hilos y tratar de impulsar la guerra mundial que destrozara a la humanidad imperfecta (recordemos que la mayor parte de las mujeres eran estériles y que los hombres no tenían una esperanza de vida en absoluto elevada), y que también se encargará de estar en el lugar adecuado para fomentar la guerra de Solaris dado que no acababa de ver a la humanidad suficientemente preparada para el plan divino.

Creo que voluntariamente decide quien escoger, no creo que pasar por el cuerpo de Karen fuera fortuita al igual que creo que tenía muy claro que después del cuerpo de Miang (consejera de Ramsus) iba a ocupar el cuerpo de Elly Van Houten. Lo que sí parece seguro es que este cambio de entidad física solo puede producirse cuando la anterior fallece... Eso o realmente Miang quería morir a manos de Ramsus intentando salvarse de la personalidad Myyah, una especie de suicidio liberador. Algo que tampoco tendría demasiado sentido salvo que fuera necesario forzar a Myyah a abandonar su cuerpo actual para acabar dentro de Elhaym (aunque esto ya implicaría que todo formara parte del plan de Karellen y que el suicidio de Miang tuviera que producirse por algún motivo).

El episodio VI en Perfect Work es descrito como: "While the time directly after Episode 5 is pivotal, at this point in time it remains an completely undeveloped Episode. It is only known to be the terminal point of Xenogears' world and from now on the revealing of information is held back." Nada encuentro al respecto salvo el pequeño guiño que señala Takahashi de que "La única manera de conocer esta información es pedírselo a Zohar por favor y mirar a ver que ocurre.  :D

Lo que si parece seguro es que la humanidad volverá a resurgir de sus cenizas, algo que tampoco debe preocuparnos en exceso puesto que si no me bailan las cifras tras la debacle de los Zeboim un 90% de personas murieron, tras la guerra entre Shevat y Solaris no se si hay cifras exactas y en el primer advenimiento de Grahf murió el 96% de los seres humanos ni más ni menos. Que se dice pronto.

Es más, ahora que lo reflexiono el exterminio que realiza Grahf apenas tiene peso en el juego y no es que sea un atraco a un banco precisamente.

• rbn_psx

• Bean

Escrito 08 mayo 2017 - 01:48

@true_kiat cuando termines tu periplo del apostol maldito :D mira a ver si le das un recuerdo rápido al juego para intentar hacer la lista de trofeos.

Estoy haciendo un pequeño brainstorming con todos los eventos del juego donde hay algún tipo de reto adicional que pudiera suponer un trofeo. Por el momento tengo en mente:
  • El torneo de Bledavik (llegar hasta el último enfrentamiento contra Wiseman)
  • Sacar el mayor rango en el combate contra los esbirros de Rico
  • Los 3 libros/las 3 revistas --> Esto no se ni lo que es, recogí un par de ellos en el orfanato pero no tengo ni idea de ello
  • Las 3 medallas que recoges a lo largo del juego y entregas en Shevat y que a su vez son otros 3 retos: el piedra/papel/tijera del inicio del juego en Lahan, el juego del escondite con el niño en Bledavik y recoger las gallinas en el orfanato
  • Las 3 rocas que necesitas para entrar a la casa de Wiseman en Shevat
  • El juego de cartas
  • El juego de Tekken en Noatune
  • Conseguir la Yamato Sword en el desierto (justo antes de ir contra Deus)
  • Conseguir el arma Godfather para Billy en el desierto (idem)
  • Mejorar la espada Kishin de Fenrir a Kijin en el último bastión de la humanidad
  • Hacer que Emeralda se vuelva adulta
  • Derrotar a Alpha Weltall
A parte de incluir retos como conseguir todos los Deathblows (Emeralda y Citan x2 puesto que la primera tiene diferentes ataques dependiendo si es pequeña/adulta y el segundo con/sin espada), maximizar todos los gears (un pastizal) y los relativos a niveles.

Haciendo cuentas salen muchos trofeos pero tiene que ser un coñazo supino tener que hacer tantísimas fotografías, es algo titánico. Y de algunos eventos o sacas la imagen al momento o es imposible demostrarlo porque salvo que me equivoque no dan ningún "trofeo" único que pueda servir como prueba: Torneo de Bledavik, combate esbirros Rico, el juego de cartas...

Editado por rbn_psx, 08 mayo 2017 - 16:32 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 08 mayo 2017 - 15:11

Poco voy a poder ayudarte con eso, como mucho podría consultar alguna guía de sidequests en Gamefaqs :inocente:

La primera de Shotgunnova tiene buena pinta en ese sentido. Parece que el timador de los pájaros no lo era tanto 8O

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 10 mayo 2017 - 14:29

He empezado a escuchar el podcast que dijiste, y en el tramo 37:50-38:40 me parecía estar oyéndome a mí mismo :-?
Tal cual, palabra por palabra: http://zonaforo.meri...2/#entry2191733 (la parte de Zeboim) X-D ¡Hola!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Xenogears, PlayStation, PSX, retro, SquareSoft, Fei Fong, novato 2.0

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos