Ir al contenido

publicidad

Foto

Descubriendo los clásicos - Xenogears 2017

Xenogears PlayStation PSX retro SquareSoft Fei Fong novato 2.0

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
111 respuestas en este tema

  • true_kiat

  • Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.976
#46

Escrito 05 abril 2017 - 00:04

:? No recordaba ese comentario de Verlaine :-o Pues al final sí que van a ser unos visionarios Y unos temerarios inconscientes los de Squaresoft X-D ¿Cómo se salvó eso de la censura? La Posada de la Abeja se queda en nada.

¿Qué te ha parecido la aparición de Renmazuo? :D ¿Y la evolución del Wels Gigante? Le he echado un vistazo a la parte siguiente, y la que se te viene encima en las próximas horas es tremenda en todos los frentes. Agárrate bien.

  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#47

Escrito 05 abril 2017 - 17:46

@true_kiat la aparición de Renmazuo ha sido bastante surrealista y divertido, muy loco todo con la base subterranea que se tenían montada los chavales del orfanato, aunque el detalle de la capa que ondea el Gear... Fea a rabiar. Parecía que venía a salvarme Superman  :D

 

El combate contra el Wels ha sido bastante deslavado como te he comentado en el post anterior, al no comprender que solamente se podía dañar al rival con ataques de Ether y desquiciarme tras ver que mis golpes eran ineficaces me he centrado sólo en los ataques de Renmazuo que sí lo dañaban (a base de darle al cuadrado todo el combate), no he visto evolución alguna en el enemigo, y eso que he estado al menos quince minutos dándole piñas. Menos mal que era relativamente sencillo y ha sido más cuestión de tiempo que de habilidad.

 

15 - La ciudad bajo Aquvy

 

13-fishbowl19.jpg

 

Volvemos a mostrar aquí la "pecera" gigante voladora. Así es como la denominan en el juego nuestros protagonistas. A bordo de este vehículo parece encontrarse Karellen (aunque podría equivocarme ahora mismo), no así Stone que en el capítulo anterior consiguió escapar de la Sede Central de la Iglesia montado en un enorme Gear llamado Arcángel.

 

Con indiferencia de quien pilote esta pecera el caso es que parecen decididos a arrasar con el Thames, en primer lugar atacando con toda la artillería que el vehículo volador posee y en segundo lugar arrojando a la cubierta un ejército de Wels que se enfrentarán a las unidades mecánicas a bordo del carguero.

 

38-fishbowl32.jpg

 

Es una cinemática bastante chula en la que nosotros no tenemos nada que ver por una vez en todo el juego. Es más, cuando llegamos a la ciudad-carguero toda la acción ha sucedido ya. Hablamos con el capitán del Thames para descubrir que la maldita pecera parece dirigirse a unas excavaciones cercanas. El encargado de guiar a la pecera hasta su nuevo objetivo no era otro que Stone.

 

Para allí que nos marchamos, claro.

 

Tras bajar bastante nos encontraremos con todo una sorpresa:

 

33-zeboim37.png

 

Una ciudad subterránea. Zeboim.

 

A Elly todo esto la resulta familiar. ¿Por qué será?

 

Seguimos avanzando por laberínticos pasillos y derrotamos varios enemigos hasta llegar a un punto muerto que parece ser algún tipo de laboratorio. Es en este momento cuando Elly se somete en una especie de trance e involuntariamente activa toda la maquinaria introduciendo una contraseña que no debería conocer.

 

Elly volverá en sí y tomará de nuevo control de su conciencia justo en el momento idóneo para descubrir que sus acciones han provocado algo similar a esto...

 

60-zeboim70.gif

 

Así es, en medio del laboratorio está apareciendo una especie de ser humano dentro de una cápsula. Un individuo de rasgos femeninos que según nos comentará Shitan es de origen artificial, no está orgánicamente vivo como pensamos inicialmente. Este "ser" parece haber sido creado allí mismo, en Zeboim.

 

Gran momento para que Stone vuelva a hacer acto de presencia y nos resuelva la duda que nos trae de cabeza ¿Qué demonios es eso?

 

"Eso" es una colonia de nanomáquinas. Se trata de un ser "vivo" creado a partir de maquinas autónomas de un nivel molecular, es un organismo artificial autónomo fabricado con nanomáquinas, con una tecnología muy avanzada para la época. Y por supuesto tiene que acabar en manos de Solaris, no de Shitan. Porque según comenta el propio Stone esta "chica" está destinada a ser la salvación de la humanidad. Si Karellen utiliza esta colonia de nanomáquinas podría llegar a salvar a aquellos que sean elegidos para la causa. Al fin y al cabo ¿No es la salvación la misión final de la Iglesia?

 

Billy argumenta "La verdadera salvación de la Iglesia consistía en lo que estábamos llevando a cabo anteriormente, no pueden existir "elegidos" para la salvación, todos tienen que tener las mismas oportunidades, Stone".

 

"Tú no puedes salvar a nadie" replica el falso Obispo Stone.

 

Ahí lo llevas, Billy.

 

Stone decide salir por patas en ese momento dejándonos a un par de esbirros para ganar tiempo. Se trata de un par de Elementos (según nos advierte Elly) llamados Trono y Seraphita. Quiero pensar que se trata de casualidad pero Trono se parece demasiado a una versión femenina de Billy  :inocente: .

 

76-zeboim82.jpg

 

No durarán demasiado estas 2 mujerzuelas, nuestros ataques bastarán para hacerlas morder el polvo y nos permitirán salir corriendo tras Stone y la misteriosa "colonia de nanomáquinas" de aspecto humano.

 

:idea:

 

Hagamos ahora uno de nuestros habituales parones para regresar a la enfermería e introducirnos en la mente de Fei Fong Wong y encontrarnos con esto:

 

ESTO:

 

13-id22.jpg

 

:?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?

 

 

Lo próximo que veremos es que, retornando al presente, Fei ha parecido despertarse de su letargo y... ha desaparecido de la enfermería.

 

¿Qué esperabais?

 

:idea:

 

Shitan, Elly y Billy continúan persiguiendo a Stone logrando alcanzarlo casi ya en la salida de Zeboim. Sin embargo alguien más parece estar interesado en recuperar a la misteriosa chica.

 

Por fin vamos a conocerlo.

 

28-id33.jpg

 

Recordemos que este señor fue el que arrasó con el primer Yggdrasil. Se presentará como Id y vendrá dispuesto a dar guerra... enfrentándose a nosotros claro. ¿Por qué se fija en nosotros cuando el que el ladrón no es otro que Stone?  :enfadado:

 

32-id36.jpg

 

Nos enfrentaremos contra él y conseguiremos salir airosos, enfadándolo aun más. 

 

Vuelvo a hacer la misma pregunta ¿Por qué ostias no va a buscar a Stone?

 

Afortunadamente aparecerá Wiseman de algún sitio para entretener a Id apremiándonos a perseguir al falso obispo y recuperar a esa chica de una santa vez.

 

47-id53.jpg

 

... Pero en esta ocasión llegaremos tarde y Stone escapará definitivamente.

 

Bueno, vale, Stone ha escapado con la "colonia de nanomáquinas". Hasta aquí todo claro. Pero ¿Qué utilidad pueden llegar a tener?

 

Shitan explica su teoría: ya nos ha explicado en otras ocasiones que Solaris realiza pruebas con Corderos, experimenta con ellos para modificar su ADN, son en cierta medida sus conejillos de Indias (y eran proporcionados por la Iglesia quien, recordemos, ofrecía asilo a refugiados y gente sin hogar para enviarlos en masa a Etemenaki). Las palabras de Stone dan a entender que esa colonia de nanomáquinas tiene algo que ver con ello, que puede ser el inicio de una nueva serie de experimentos utilizando la nanotecnología.

 

¿Qué implicaciones tendrá esto en la historia? Aun no sabemos nada.

 

Nuestra misión en Zeboim ha finalizado y decidimos regresar al Yggdrasil para ver que tal se encuentra Fei. Nos enteramos de su desaparición y decidimos partir en su búsqueda encontrándolo absorto en el Hangar de Gears delante de Weltall.

 

Momento ideal para que aparezca una vez más nuestro amigo Stone pilotando a Arcángel. Aprovechará también la oportunidad Graf para asomar también el morro y hacer exactamente lo mismo que sucedió tiempo atrás cuando ayudó a Vanderkaum dopando su Gear.

 

24-whathappenedtoyourface27.jpg

 

Creo que queda bastante claro que ahora nos toca a nosotros enfrentarnos a Arcángel.

 

1-whathappenedtoyourface34.jpg

 

Sin embargo las cosas no parecen marchar bien porque ninguno de nuestros ataques parecen afectar a Arcángel. Esta vez parece que Graf ha conseguido hacer un buen trabajo creando una barrera impenetrable que resiste a todos nuestros golpes.

 

Stone aprovechará el momento para reírse un poco del pobre Billy y mencionar que su padre Jesiah le causó la perdición, en primer lugar le robó a Raquel y en segunda instancia tiró por la borda sus ilusiones de optar a la dirección de Geburah. No parece estar muy contento con "Jessie". Hasta el punto de que en su momento fue él quien decidió asesinar a Raquel enviando a los Wels a su casa y acabando con la vida de la madre de Billy.

 

No es una postura muy diplomática precisamente  :|

 

Y de postre nos comenta (atentos aquí) que tanto los Reapers como los Wels, de los cuáles no acabo de ver la diferencia, son seres humanos escogidos por la propia Iglesia y enviados a Karellen para ser convertidos en monstruos y atacar la tierra como medio de distracción y fundamento de la existencia de los Etone.

 

[Breve inciso: Aquí es donde todo ya se pone patas arriba y podemos empezar a teorizar con todos los pequeños "flashes" que hemos ido viendo a lo largo del juego. En primer lugar parece que en Zeboim, en esas instalaciones que acabamos de visitar, Elly ha estado presente años atrás, posiblemente como sujeto de experimentos. Por su parte Fei, que parecía tener un origen similar al de Elly, puede estar metido dentro de todo el percal de Solaris en un pasado remoto, aunque por otro lado bastantes pistas nos han dado a entender que precisamente el destino de Fei y de Elly estaba relacionado y que habían compartido el mismo sufrimiento, lo cual no acaba de coincidir con el último flashback del señor Wong.

 

En definitiva, parece claro que ambos han estado allí. ¿Bajo qué condiciones? Por el momento las desconocemos, aunque podemos intuir algo. En fin, sin palabras.]

 

Antes mencionan el nombre de Jesiah, antes aparece.

 

Se sincera con su hijo, le explica que desde pequeño ha intentado prevenirlo de todo este rollo que se llevaba la Iglesia pero que, a su vez, tenía que cumplir otra misión. En esta batalla decidirá ayudarnos transformando su Gear en una arma gigantesca que nos permitirá destrozar la barrera de Graf:

 

34-whathappenedtoyourface61.jpg

 

Y nos permitirá partirle la cara a Stone presumiblemente acabando con su vida.

 

(En esta batalla hay una escena bastante cutre en la que Jesiah supuestamente muere voluntariamente al transformar su Gear en el pistolón que maneja Renmazuo en la imagen anterior y bla, bla, bla... Pero es que luego sin saber cómo ni porqué aparece vivito y coleando como si no hubiera ocurrido nada, una situación bastante mal aclarada por parte de Square que acaba siendo ridícula y que paso de relatar. Además tampoco parece que a nadie le suponga demasiado trauma, es un momento de la trama bastante lamentable).

 

Tras derrotar a Arcángel Jesiah nos revelará por fin su historia y porqué tiene que abandonar a Billy, a Prim y a su esposa Raquel.

 

A las órdenes de Solaris, Jesiah empieza a ver que algo extraño se cuece por allí arriba, el conocido como "Plan Malakh" que está haciendo que Karellen convierta a los pobres Corderos que le envían en Reapers. Este plan no sólo acaba preocupando a Jesiah si no que también debe atemorizar a un pobre científico que para salvaguardar la integridad de su hija pequeña decide enviarla fuera de Solaris montada en un Gear. Durante todos los años que Jesiah estuvo fuera de su hogar intentó recabar toda la información posible sobre el paradero de esta niña que parece llamarse "María".

 

La última información que poseerá el grupo es que María y el Gear deben estar en Shebat. Una mujer de Shebat que se encuentra junto a Fei en el Yggdrasil (y que hemos rescatado casi de casualidad durante la purga que se estaba cometiendo en la Sede Central de la Iglesia, todo muy pillado por los pelos de nuevo) nos comenta que es lo que ella tiene entendido, que María se encuentra escondida en su país, pero que desde hace tiempo no tiene más información al respecto.

 

Parece ser que podríamos acceder a Shebat desde lo más alto de la Torre de Babel.

 

Creo que está claro hacia donde nos dirigimos ahora ¿No?


Editado por rbn_psx, 05 abril 2017 - 20:19 .


  • true_kiat

  • Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.976
#48

Escrito 06 abril 2017 - 01:11

Do thou desire the power?
My fist is the divine breath


Esto de Grahf en esa parte se me quedó marcado. Durante un tiempo lo llevé como firma.

Escenote el de esta aparición de Id (¿qué más sabes de él?), y lo de Wiseman... Una cosa, ¿tú has visto Evangelion?

Para mí todas las piezas de este nivel del puzzle que comentaba ya están sobre la mesa. Pasas al siguiente nivel.

Lo del transformer pistolón de Jesiah es una flipada tocha -no va corta de ellas el juego-, y tal como lo cuentas me ha recordado a la escena de Cait Sith en el Templo de los Ancianos: falsamente emotivo, irrelevante y un tanto absurdo.

  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#49

Escrito 06 abril 2017 - 20:55

@true_kiat por el momento de Id no conozco absolutamente nada salvo que apareció de repente para humillar a Ramsus (quien nombra al Gear de Id como el "Demonio de Elul") y que, como daño colateral, destroza a continuación el Yggdrasil en varios cachos. Recordando un poco la escena parece que Ramsus esperaba encontrarse con él tarde o temprano. Poco o nada más puedo decir al respecto.

 

Vi Evangelion hace ya muchos años, no me importaría volver a darle otro vistazo a día de hoy porque en su momento era un chaval ansioso de ver Mechas y monstruos dándose palos y recuerdo que los primeros capítulos me gustaron mucho pero a partir del 7º o el 8º la acción se detenía y comenzaban a tratar temas psicológicos que acabaron resultándome soporíferos. Si te soy sincero no recuerdo absolutamente nada del final de la serie  :inocente:

 

Supongo que me recomendarás un re-visionado ¿Me equivoco?

 

16 - Aprendiendo del pasado en Shebat

 

La Torre de Babel no es más que un estúpido entramado de plataformeo y caídas absurdas al vacío para volveeeeeeeeer a empezar de nuevo si te equivocas. Realmente no es una zona difícil puesto que los saltos que hay que realizar no son nada del otro mundo pero la mala disposición de la cámara y las prisas que puede generar tan tedioso momento puede jugarnos alguna mala pasada de vez en cuando.

 

No voy a engañaros, en mi caso utilicé bastantes Save States del emulador en esta parte convirtiéndose en un pequeño paseo a base de ensayo-error. Jugar a la versión original en la PSX y caer al vacío un par de veces tiene que ser muy frustrante.

 

Y para desquiciarse un poco más encima deciden implementar este puzzle:

 

17-babel21.jpg

 

Que recuerda demasiado a este otro:

 

PSD3D627.jpg

 

Ah, el "cable dorado de la esperanza", que grandes recuerdos  8D

 

A todo esto que estoy argumentando hay que sumar que hay algún cofre ubicado en alguna zona que sí va a requerir algo de habilidad para conseguir alcanzarla (penalizando el error con otra agradable caída que nos deja en el principio de la fase), que hay alguna zona donde no sabes bien cómo vas a llegar o si realmente estás haciendo bien el salto porque los sprites son un poco difusos y que casi al final hay un pequeño "salto de fe" que es prácticamente imposible lograr a la primera puesto que hay que caer a ciegas en el medio de una plataforma bastante pequeña.

 

Digamos que no es el momento más divertido de Xenogears.

 

Como curiosidad mencionar que en el Let's Play que estoy utilizando para ilustrar este pequeño repaso por el juego se nos recuerda que los Gears de nuestros protagonistas... pueden volar. No es la primera vez que vemos a todos y cada uno de ellos utilizando propulsores para moverse por el aire. ¿No podían ahora hacer exactamente lo mismo?  :enfadado:

 

Y como curiosidad 2.0 todo lo que encontramos en la Torre de Babel parece estar girado 90º, habitaciones en las que hay mobiliario, sillas u otros aparatos electrónicos están volcadas, dejándonos con la duda de si realmente ese lugar se ajusta a la historia que nos contaron en el capítulo anterior y fue construida por los seres humanos que querían alcanzar a Dios o si realmente oculta algo más en su interior.

 

30-babel33.jpg

 

En fin, dejándonos de teorías de la conspiración a parte, llegaremos a un punto bastante elevado de la Torre de Babel para encontrarnos con que alguien nos está esperando.

 

Ramsus.

 

¿Cómo demonios sabe que íbamos a subir a Shebat?

 

Toca combate, toca enfrentarnos a Ramsus y a su Gear Wyvern, escoltado de nuevo por Myyah.

 

57-babel62.jpg

 

El combate será bastante sencillo, aunque se puede alargar un poco si no atacamos con contundencia ya que Myyah puede recuperar hasta un 20% de los puntos de VIT de Wyvern (ya podía enseñarnos esa técnica a nosotros). Además obligaremos a estos dos a retirarse por donde han venido cuando un rayo procedente de Shebat alcance la nave en la que han venido y tengan que hacer una huida preventiva.

 

Y es que parece ser que los habitantes de Shebat están efectivamente esperando nuestra llegada aunque no parece que vayan a recibirnos con los brazos abiertos puesto que al llegar a la parte superior de la Torre de Babel nos encontraremos a la chica que estamos buscando; María, a bordo de su Gear Seibzehn, dispuesta a darnos un poco de batalla.

 

34-bullshitjumps44.jpg

 

Vigilando estrechamente el combate, la Reina Zefir de Shebat ordenará a María que finalice el enfrentamiento y nos permita alcanzar la capital de este país volador: Aphel Aura.

 

Un lugar tan chulo como innecesariamente estúpido. Ahora veremos que sus razones para estar ocultos y vivir en el aire tienen los habitantes de Shebat, pero no acabo de considerar muy práctico que una civilización se desarrolle en un lugar similar a esto:

 

47-bullshitjumps58.jpg

 

Un lugar que además nos va a recordar bastante al Reino de Zeal de Chrono Trigger (Por si hay algún despistado otro RPG de Square para SNES considerado por muchos fans uno de los mejores exponentes de nuestro género). Y como veremos a continuación no será esta la única similitud que vamos a encontrar entre este juego de 16 bits y la historia que se nos está narrando en las aventuras de Fei Fong Wong.

 

Pero hagamos un pequeño parón aquí para regresar a nuestros amigos los Calvos del espacio.

 

:idea:

 

Tengo ganas de conocer de una puñetera vez quiénes son estos tíos y qué lugar ocupan dentro de la trama de Xenogears, porque sabemos ya que son muy influyentes, que han hablado tanto con Karellen como con el Emperador Cain. Sabemos también que no sólo siguen todos y cada uno de nuestros movimientos sino que encima saben de sobra lo que vamos a hacer a continuación. Podría decirse que si alguien tiene un plan son este consejo de seres y que nosotros lo estamos cumpliendo a rajatabla.

 

¿Quiénes sois, panda de cabrones?

 

51-bullshitjumps62.jpg

 

Efectivamente, saben que estamos llegando ya a Shebat (Shevat en la versión original del juego). De nuevo vuelven a dirigirse a nosotros como un "Contenedor de Anima" que ha llegado ya a Aphel Aura y advierten que estos Contenedores de Anima no podrán alinearse hasta que los preparativos no estén completos.

 

(Tranquilos, todo este tema de los Contenedores vamos a detallarlo ahora mismo).

 

En definitiva parece que nuestra presencia en Shebat no es del todo bien vista por ellos y que, cito textualmente, "hay que enterrar Aphel Aura", con nosotros dentro, claro.

 

"¿Y qué hay del Animus?" - Pregunta uno de ellos.

 

"Hay otros. Debemos dar una respuesta contundente para que esto no vuelva a ocurrir nunca" - Asegura el primero.

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

(Vamos casi a GIF por capítulo  :D )

 

"¿Y cómo vamos a llegar hasta allí? ¿Que hay del portal de Shebat? No podemos alcanzar la ciudad mientras se mantenga ahí"

 

"Sencillo. Utilizaremos el cañón de gravedad Achtzehn para compensar la ruptura espacio temporal"

 

(Pues eso, si ellos dicen que es sencillo, así será, supongo.)

 

:idea:

 

Dejamos la teoría de la conspiración para adentrarnos de lleno en Aphel Aura y recibir una verdadera y pesada clase magistral sobre el pasado del universo Xenogears.

 

Tocho al canto.

 

Empecemos por María. La historia de esta jovencita no nos va a resultar novedosa puesto que ya la conocimos de boca de Jesiah: Su padre Nikola es/era un científico a las órdenes de Solaris que tras ver los experimentos que allí se llevaban a cabo con Corderos decide poner a su hija sana y salva enviándola fuera de Etemenaki a bordo de Seibzehn. María fue recogida por Balthasar, el abuelete aquel tan simpático que nos encontramos en la cueva subterránea cuando caímos por las arenas movedizas en el desierto de la mano de Bart (allá por el principio del juego), y traída a Aphel Aura para ponerla sana y salva.

 

No, no pienso teorizar sobre las similitudes que hay entre los nombres de Achtzehn y Seibzehn. Paso de volverme loco yo solo.

 

Tras conocer la historia de María pasamos a explorar la capital de Shebat, que tiene un aspecto tal que así:

 

16-shevat23.jpg

 

Bonita ¿Eh? Pues atentos que siguen los ladrillos informativos. Aphel Aura está lleno de sabios que tienen muchas cosas que contarnos acerca de su país y de la guerra que sucedió hace 500 años entre Solaris y Shebat.

 

Se desconoce cual fue el final de este conflicto que enfrentó a estas dos potencias hace 500 años, realmente no se sabe quien ganó (aunque todo apunta a que fue Solaris quien triunfó dadas las circunstancias actuales) pero Shebat decidió poner tierra de por medio y protegerse por medio de una serie de portales espacio-temporales que impide a Solaris llegar a su territorio.

 

Esto... ¿Qué cojones hace Elly aquí entonces?  :|

 

Banalidades a parte, en esta guerra hubo unos protagonistas principales que los ancianos de Shebat mencionarán como los Diabolos, bestias terribles capaces de destrozar ejércitos enteros de Gears que causaban dolor y muerte allá por donde pasaban. Para contrarrestar la amenaza de los Diabolos aparecieron los Gigantes (de los que ya nos habló Bart en este capítulo) comandados por el todopoderoso Gear-Barah (del que también hemos escuchado hablar a Balthasar aquí). Uno de los antepasados de Bart, el rey Roni Fátima, así como la Reina Zefir de Shebat participaron en dicha guerra. El primero está ya fallecido mientras que la segunda nos va a conceder unos minutos de audiencia en breve ¿Podrá explicarnos algo más de esta guerra?

 

El conflicto fue terrible, hasta el punto de que la humanidad perdió mucho más de lo que ganó y a partir del final del enfrentamiento Solaris comenzó a implantar en los Corderos una serie de "limitadores" que impedían que desarrollasen todo su potencial. Junto con la Iglesia estos limitadores se encargaban de prevenir las rebeliones desde la superficie teniendo a los Corderos controlados en todo momento sin que ellos se dieran cuenta.

 

Como homenaje a este conflicto en Aphel Aura encontramos una casa semi-derruida a causa de un ataque durante la guerra y que procederemos a visitar. Aquí no quiero empezar a teorizar de nuevo pero... no se por qué me da que Fei tiene mucho que ver con este lugar...  :inocente:

 

Aunque de momento no se nos aclara nada al respecto.

 

66-shevat74.jpg

 

Habiendo cerrado ya el asunto de la guerra entre Shebat y Solaris vamos a intentar aclarar un poco todo lo que sabemos sobre los "Contenedores de Anima". Para ello vamos a pedir ayuda a un trío de abueletes que se encuentran dialogando en una de las habitaciones del palacio de Aphel Aura.

 

Tenemos que retroceder aun más en la historia, hasta los tiempos del Génesis. La leyenda cuenta que Dios creó un lugar para el hombre y que éste desobedeció sus normas, siendo expulsado de este paraíso (similar a lo que entiende la religión cristiana). Egoista y rencoroso el hombre decide construir unos "Contenedores" para equiparar su nivel con el de Dios, en total se rumorea que la civilización humana llegó a construir 12 contenedores. Las leyendas van incluso más allá puesto que mencionan que un Contenedor unido al Gear definitivo podría llegar a convertirse en el Segador de Dios: el mítico Gear-Barah.

 

Dios intenta poner un poco de orden entre sus creaciones iniciando un fuerte conflicto del que sale gravemente herido decidiendo ocultarse en algún lugar para descansar, esperando tanto tiempo como sea necesario (al fin y al cabo es un Dios) y regresar con más fuerza que nunca para finalizar su misión apocalíptica.

 

Los abueletes nos comentarán que el Ministerio de Gazel (recordemos que es el órgano de gobierno de más poder de Solaris) está intentando averiguar el lugar en el que se ubican los 12 contenedores así como la ubicación en la que se encuentra Dios en su letargo. ¿Pueden ser nuestros amigos los calvos parte de este Ministerio tan poderoso?

 

17-fluffhistory23.jpg

 

En fin, dejemos ya tanta leyenda para centrarnos en los hechos, porque la Reina Zefir aguarda nuestra visita.

 

¿A qué esperamos?

 

Por supuesto todas estas historias no acaban aquí, nos espera una segunda parte cargada de mucha más información. ¡No seáis impacientes que tarde o temprano llegará!


Editado por rbn_psx, 07 abril 2017 - 16:13 .


  • true_kiat

  • Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.976
#50

Escrito 06 abril 2017 - 22:23

Considero a Evangelion un imprescindible del anime, pero lo decía porque es evidente que Xenogears bebe mucho de la serie. Cierta escena del capítulo anterior es casi clavada, y el autor del Let's Play hace una referencia a ello sin mencionarlo expresamente, que si recordases la parte final te sonaría nada más verla.

Aciertas con el tedio que me supuso escalar la torre jugando en la consola; por poco no acaba mal algún mando. Esas exposiciones tan densas en Shevat se me hicieron bastante pesadas, a partir de esta parte me cuesta recordar los detalles de la trama, pero creo que vas por buen camino en tus presunciones.

  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#51

Escrito 07 abril 2017 - 17:41

17 - El día que los guionistas de Square se pasaron con los psicotrópicos

 

Exploramos Aphel Aura y nos dejamos un verdadero pastizal en piezas para nuestros Gears, aun sin entender muy bien como puede ser que en un lugar tan pacifista y perdido de la mano de Dios dispongan tecnología tan avanzada. Una vez hemos finalizado todas nuestras compras nos acercamos hasta el palacio para encontrarnos con la Reina Zefir.

 

Quien en primer lugar nos comentará que nos estaba esperando ya que ella era quien había mandado a Wiseman en nuestra búsqueda así como para vigilar a cierta persona de la que aun nada sabemos. La propuesta que nos realizará es tan clara como evidente: Uníos a nosotros a combatir a Solaris, necesitamos vuestra fuerza y a vuestros Gears para tener posibilidades de éxito.

 

Por supuesto nosotros decimos que sí, cómo no vamos a unirnos a gente desesperada que lucha contra un poderío militar que lleva 500 años dominando la tierra. Faltaría más.

 

Momento oportuno para que se nos informe de que alguien de Solaris parece haberse colado en el muelle donde se encuentra Seizbehn tras dañar un generador del portal. No nos quedará otra que bajar allí para ver que está ocurriendo. María decide acompañarnos puesto que es su Gear quien está en peligro.

 

Nos embarcamos aquí en otra tediosa sesión de mazmorras con ningún tipo de sentido en el que pasillos, recovecos, escaleras y enemigos por doquier se reparten entre 3 o 4 cofres de apenas calidad y muchas vueltas innecesarias.

 

14-sodamnboring31.jpg

 

Se están cubriendo de gloria los de Square cuando decidieron diseñar todo lo que rodea a Shebat.

 

Todo esto acompañado de un personaje de nuestro equipo (en mi caso Shitan que mete ostias como si no hubiera un mañana) y de María, personaje inútil donde los haya en combate, una niña pequeña que ataca sin armas, que no dispone de ningún combo y que es lenta como una carrera de caracoles...

 

Pero que utiliza unas magias de lo más particulares puesto que parece "invocar" a Seibzehn para acabar con los enemigos. Algo bastante incoherente si nos paramos a pensar que estamos bajando hasta el hangar precisamente para intentar que Seibzehn no sufra ningún daño y que no sea boicoteado por el intruso de Solaris.

 

Definitivamente Square no estuvo acertado aquí. Parece que estaban guardando fuerzas para la ida de olla que va a venir en un rato  :D .

 

Conseguimos atravesar la mazmorra para llegar al hangar y encontrarnos con...

 

35-sodamnboring46.jpg

 

Si, Dominia una vez más.

 

Pretende llevarse a Seibzehn puesto que técnicamente es un arma de Solaris, incluso llega a reconocer a la pobre María como hija de Nikolai y decide contarla el "pequeño secreto" que se esconde tras el imponente Gear.

 

Y es que para fabricar a Seibzehn hubo que realizar enormes sacrificios. Una de las principales preocupaciones de Solaris años atrás era la debilidad de la raza humana, los Gears eran cada vez más poderosos pero al final siempre que había algún fallo había que buscar su procedencia en la fragilidad de las personas. Es por ello que se pidió a Nikolai que experimentara para conseguir crear una nueva raza de "seres" que estaban compuestos por un cerebro humano conectado a un Gear, un cuerpo sin alma, sin emociones, sin imperfecta musculatura, un arma de guerra definitiva.

 

Entre otras atrocidades así será como nazcan los Wels que invaden la tierra tras pasar por las manos de Karellen. Pero esto no acaba aquí, codiciando aun más el poder Solaris propone a Nikolai otro experimento aun más ambicioso y terrible, utilizando a los propios Wels se experimentaba con ellos buscando una serie de habilidades que les convirtieran en aptos para pasar por un proceso de desintegración molecular para ser utilizados como materia prima para la construcción de Seibzehn.

 

Dicho de otra manera, parece que el Gear de María está construido con el sacrificio de miles y miles de personas. El propio diseño de Seibzehn es un gigantesco mausoleo construido con las propias víctimas.

 

Aterrador ¿Eh?

 

Dominia tendrá que salir por piernas cuando se una a la fiesta Jesiah por arte de magia. ¿Jesiah? ¿Qué pinta el padre de Billy aquí? Os preguntaréis.

 

Ni idea. Parece que tras dejarnos a nosotros solitos tener que ascender por la Torre de Babel pegando mil y un saltos, pelearnos con Ramsus y luego con el propio Seibzehn, y conseguir finalmente que Shebat haga acto de presencia y nos permita su acceso... Todo el mundo puede llegar allí como quien va a comprar pan.

 

Hasta el propio Yggdrasil II (que recordemos era un submarino) se encuentra ya anclado en uno de los muelles con todo nuestro grupo en Aphel Aura.

 

Toma ya.  :enfadado:

 

Al parecer Dominia no es más que una avanzadilla de lo que nos espera, las tropas de Solaris amenazan con destruir Shebat escogiendo como objetivos los 4 generadores de Portales del país flotante, a estas tropas compuestas por Gears y otros engendros mecánicos se une la bestia que escuchamos hablar en su momento a los calvos: Achtzehn. El segundo diseño de Nikolai tras construir a Seibzehn. Es más, parece que el propio Nikolai se encuentra a bordo del mismo.

 

19-generators17.jpg

 

Y no parece estar muy contento de ver a su hija, para que engañarnos.

 

Decidimos olvidarnos por el momento del Megazord Rojo y ocuparnos de los problemas más inmediatos que son los adversarios que amenazan con destruir los Generadores de los portales. Organizamos a nuestro equipo para encargarnos cada uno de uno de los puntos críticos impidiendo que Solaris consiga su objetivo.

 

24-generators23.jpg

 

Las misiones se componen de una sencilla batalla por Generador que apenas presenta dificultad alguna. O nuestros Gears están demasiado dopados o los enemigos dan bastante lástima... o una mezcla de las dos puesto que hay unos Gears rivales llamados White Knights que incomprensiblemente no hacen ni siquiera un sólo punto de daño aunque nos acierten de lleno con sus ataques.

 

Fuck Logic.

 

Nos toca por tanto enfrentarnos finalmente a Achtzehn.

 

El Gear de Nikolai utiliza un ataque especial que inmoviliza todos nuestros robots salvo el controlado por María (puesto que ambos tienen un diseño similar y cuentan con mecanismos de defensa contra este tipo de ataques psíquicos). Pero por lo que parece María no se atreve a atacar a su padre.

 

Lo que ocurre ahora es digno de ser visualizado:

 

 

ESO que estáis viendo ahí se llama Chu-Chu.

 

Chu-Chu es una mascota que lleva acompañando a nuestra querida Maroeur desde que la salvamos de las garras de Sharkhan. Se trata de una especie de Jigglipuff gigantesco que puede hablar y que durante toda la aventura había pasado desapercibido sin pena ni gloria pero que en el momento más oportuno de la trama ha decidido revelarse como una bestia enorme con un poder destructivo que ríase usted de la flota de Solaris.

 

Esto es verdaderamente ridículo. Una fumada de las buenas. "Eh tíos, ¿Y si hacemos que la bola de pelo se convierta en un monstruo gigante y ataque a Achtzehn destrozándolo?".

 

Algo así mas o menos, solo que en mi cabeza esta gente de Square estaba en un Karaoke a altas horas de la madrugada con una cerveza en la mano y 15 o 20 en la vejiga. No se me ocurre otra explicación lógica.

 

El caso es que ni siquiera Chu-Chu es capaz de derrotar a Achtzehn obligando, por fin, a María a montarse a bordo de Seibzehn y enfrentarse a su padre.

 

26-powerbombingrobotdad28.jpg

 

Seibzehn se muestra como un rival terriblemente poderoso con un potencial ofensivo impresionante que hace morder el polvo a Achtzehn tras una emotiva escena en la que Nikolai (o lo que queda de él) le dice a María que realmente él no está montado en el Gear Rojo puesto que ya ha fallecido y que su espíritu se encontrará siempre junto a ella si así lo desea, aunque primero tiene que conseguir derrotar al enemigo que la amenaza para darle un descanso digno.

 

Y para evitar el dramatismo innecesario (one more time, aquí no parece que pueda morir nadie, esto no es Final Fantasy VII), la dice algo que merece la pena transcribir:

 

"It doesn't matter... I, Nikolai, no longer exist... Before I was brainwashed by Solaris, I implanted a conscience circuit in Achtzehn... This would respond and activate in the presence of Seibzehn. My message is coming from there. And, during the battle, I transferred all my data from there to Seibzehn. I may have lost my body, but my spirit is with Seibzehn, no, with you, Maria. Now and forever!"

 

"Yo, Nikolai, no existo ya. Antes de que Solaris me lavara el cerebro implementé un circuito en Achtzehn que sólo se activaría en presencia de Seibzehn. Este mensaje proviene de ahí. Durante esta batalla he transferido todos mis datos desde aquí a Seibzehn. He podido perder mi cuerpo pero mi espíritu está con Seibzehn. No. Contigo, María. ¡Ahora y siempre!"

 

tenor.gif

 

Si alguien quiere presentar una queja formal ante tal cantidad de despropósitos en apenas 1 hora de juego, estos son los directores del guión según Wikipedia: Tetsuya Takahashi, Kaori Tanaka y Masato Kato. A mi no me miréis, ya veis que todo esto no ha sido cosa mía.

 

Sigamos con lo nuestro, que ya acabamos.

 

Repelido el ataque de Solaris parece que va siendo ya la hora de presentar un poco de resistencia y tomar la iniciativa de atacar. Para ello debemos encontrar alguno de los 3 Portales que ocultan la entrada a Solaris. La Reina Zefir nos explica que conocen la ubicación de uno de ellos, bajo la Sede de la Iglesia en Ignis, pero que es totalmente inaccesible, ni siquiera para los Gears.

 

(Ahora, claro. Seguro que luego ocurre algo y ese portal queda abierto y puede entrar por ahí hasta Hammer andando si hace falta, me juego lo que queráis.)

 

Pero antes de nada parece que vamos a tener otra pequeña misioncilla para matar el rato: Sharkhan ha invadido Nisan buscando el famoso Gear-Barah. Creo que va a ser necesario ir hasta allí a hacer una visita al fracasado de Sharkhan y liberar a los habitantes de Nisan del yugo de Solaris, que bastante bien se han portado con nosotros cuando hemos ido allí.

 

A si que... ¡A Nisan!

 

:idea:

 

¡Eh! ¡Un momento! ¡Creo que acabo de decir "A Nisan"!

 

Bueno, pero siempre hay una oportunidad para hacer un pequeño inciso y ver como otras personas confabulan contra nosotros. ¿No?

 

13-telldontshow17.jpg

 

¡Pero qué cojones! ¡Si son Wiseman y la Reina Zefir! (Y uno de los 3 sabios de Shebat: Gaspar)

 

¿Qué hace esta gente reuniéndose ahora a nuestras espaldas? ¿Acaso hay algo que no quieren que escuchemos?

 

Eso parece.

 

"El Gear-Barah parece que está empezando a moverse, esa chica llamada Elly ha hecho que empiece a reaccionar. No era su intención, claro, pero así ha sucedido" - Comenta este tal Gaspar. 

 

"Ha ocurrido... ¿Igual que con Sophia?" - Pregunta la Reina Zefir sin obtener ninguna respuesta. Es más, parece que el interrogante ha molestado a Wiseman haciendo que la propia reina se disculpe.

 

"No te preocupes, Reina Zefir, yo no soy Él".

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

(Hola, viejo amigo)

 

:idea:

 

Ahora sí que sí.

 

¡A Nisan!



  • true_kiat

  • Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.976
#52

Escrito 07 abril 2017 - 20:27

Como en Evangelion, en Xenogears se combinan momentos de seriedad trascendental con otros más humorísticos, pero es cierto que a veces se pasaron de rosca, en los dos sentidos. Hay partes en las que la sensación es tal cual dices, metamos lo primero y más estrafalario que se nos ocurra. Flipada máxima, como si el desarrollo fuese una fiesta continua y descontrolada X-D Entonces llegó papá Squaresoft y se acabó la marcha.

Anteayer vi la adaptación de Ghost in the Shell, y algunos detalles de este capítulo parecen inspirados en la original.

Masato Kato se encargó del modo Debug de FFVII: http://zonaforo.meri...20#entry6990412
Xenogears también tiene uno: http://zonaforo.meri.../#entry23500730
debugff7a.jpg

  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#53

Escrito 09 abril 2017 - 20:36

18 - OJITO a lo que viene ahora

 

Nisan está ocupada por las tropas de Sharkhan, los habitantes de Nisan se han refugiado y están todos escondidos, Nisan es una ciudad sitiada, Nisan, Nisan, Nisan...

 

16 soldados había en Nisan. 16 puñeteros soldados.

 

23-nottheeyes28.jpg

 

¿Cómo lo veis? Parece que los chicos de Square después de tanto agotamiento mental en el capítulo anterior decidieron tomarse este con más calma. Cuatro combates random contra soldados de Av y este mensaje glorioso.

 

Resulta cuanto menos curioso viniendo de resolver laberintos en Shebat, donde bajar cuatro pisos para llegar a un hangar ha supuesto una hora de mazmorra con tropecientas idas y venidas entre habitaciones y escaleras. Un momento de la trama donde puedes sacar mucho más jugo a la situación y te quedas en algo tan cutre.

 

Pero bueno, tampoco saltemos al cuello de Masato Kato que nuestras andanzas por Nisan todavía no han terminado.

 

Porque los ciudadanos de Nisan todavía no han vuelto a la ciudad, siguen escondidos en un mausoleo cercano utilizado como bunker de guerra para estas ocasiones. Dicho escondite es el panteón oficial de las hermanas de la secta de Nisan, por cierto. Da además la casualidad de que un viejo amigo: El Tesoro de Fátima, se encuentra allí escondido.

 

¿El Tesoro de Fátima? Podríais estar preguntando ¿De qué iba eso del Tesoro de Fátima?

 

Viajamos atrás en el tiempo hasta el capítulo 4, con 30 horas menos de juego y la inocencia de desconocer qué nos íbamos a encontrar en Xenogears.

 

El Tesoro de Fátima es la herencia de los reyes de Fátima desde la guerra de hace 500 años, se trata de un Gear muy poderoso que la dinastía Fátima lleva ocultando y que Geburah lleva buscando desde que iniciamos el juego. La "llave" para acceder al tesoro es el Jaspe de Fátima, que se encuentra dividido en 2, una de las partes la tiene Bart y la otra Maroeur.

 

¿Pero cuál es la llave? Seguiréis preguntando. Porque recordáis bien que Sharkan es incapaz de sacar esa información a Maroeur mientras estaba recluida en el palacio de Breikdablik y Bart tampoco ha querido aclarar nunca el tema.

 

¿Preparados?

 

33-nottheeyes35.jpg

 

"Quitar/Sacar las retinas de la difunta Madre y romper así el sello"

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

(No paramos, oiga)

 

El Jaspe de Fátima son las retinas de los descendientes Roni Fátima. Son sus ojos azul topacio. SUS OJOS.

 

Es macabro, pero todo cuadra. Maroeur y Bart son primos (y si no lo he mencionado en su momento lo menciono ahora). Ambos tenían la llave para abrir el sello, pero no habían abierto la boca en ningún momento.

 

xenogears_margie_2199.jpg  359556-bart4.jpg

 

[Breve pero ya clásico inciso: recordemos que Elly también tiene los ojos de ese color... Y que Myyah lo sabe. Elly... Madre Sophia... Relación entre la dinastía Fátima y Nisan...

 

(Inserte aquí de nuevo al Dramatic chipmunk)]

 

El objetivo de Sharkan es coger el cadáver de la madre de Maroeur, sacarla literalmente los ojos de las cuencas y utilizarlas para romper el sello que le de acceso al Tesoro de Fátima.

 

¿Divertido, eh?

 

Para la pobre Maroeur no tanto que van a profanar la tumba de su madre, insensibles.

 

Abrimos aquí nuevo arco argumental: Mientras Bart y otros miembros de nuestro equipo van a intentar bajar hasta el mausoleo para evitar que Sharkan haga de las suyas, Sigurd y Shitan van a asaltar Breikdablik una vez más aprovechando que las defensas de la ciudad están bajo mínimo para conseguir destronar a Sharkan de una vez por todas.

 

Un plan que a simple vista parece genial si conseguimos completar con éxito las dos premisas y que dejaría a Sharkan bastante comprometido.

 

Nos ponemos manos a la obra con Fei, Bart, Billy y Maroeur bajando hasta el mausoleo donde se encuentran refugiados los habitantes de Nisan.

 

13-sofuckinglost19.jpg

 

Igual llegamos a bajar 20 tramos de estas escaleras, sin exagerar demasiado. Pongamos una media de 20 escalones por tramo = 400 escalones.

 

Imaginad ahora a la pobre ancianita de Nisan con 80 años teniendo que bajar esto. Imaginad ahora a la pobre ancianita de Nisan con 80 años teniendo que SUBIR todo esto. Igual hasta prefiere que no vayamos a rescatarla  :D .

 

Tonterías a parte, llegamos al refugio secreto, partimos la cara a los soldados que hay por allí y rescatamos a todos los ciudadanos. ¡Bien! ¡Hurra!  :mrics:

Y ya que estamos allí aprovechamos para entrar hasta dentro y tratar de descubrir de una vez por todas qué es el Tesoro de Fátima. Con Maroeur y Bart hacemos el truquito de las retinas (sin salvajadas de por medio como pretendía Sharkhan) y accedemos al interior de un complejo bastante moderno con bastantes aparatos electrónicos y cuadros de mando. Tras dar varias vueltas por allí conseguimos activar la corriente del complejo para que un motivado Bart se ponga a pulsar botones como loco.

 

Así, por ver lo que ocurre y esas cosas. Lo normal.

 

Y claro, lo que ocurre...

 

14-secretbastardbro22.jpg

 

... es esto.

 

Lo que ocurre es que el mausoleo es un pedazo de objeto volante no identificado capaz de levitar y con un enoooooooooooorme cañón en la parte delantera del mismo.

 

Y tocando y tocando botones Bart se las apaña para abrir unas escotillas superiores del OVNI por el que se cuelan ácaros, mosquitos, algún pájaro despistado y todo el ejército de Sharkan.

 

Con dos cojones.

 

Porque todo era una trampa. Todo, todo y todo. Sharkan estaba esperando a ver nuestros movimientos, sabía que íbamos a socorrer a las buenas gentes de Nisan, sabía que íbamos a ir hasta el final esta vez y a buscar el Tesoro. Sabía que íbamos a liarla parda, en definitiva.

 

Y vaya que si lo hemos hecho.

 

Porque hemos dejado un acceso totalmente libre al Tesoro de Fátima al malnacido de Sharkhan, le hemos servido su objetivo en bandeja de plata. Y como somos medio imbéciles le vamos a permitir también que se cuele dentro del mausoleo con Maroeur quedándonos nosotros fuera. (En realidad esto no es del todo cierto, es la propia Maroeur quien se cuela dentro por voluntad propia pero como es un jaleo explicarlo todo al detalle nos quedamos con la síntesis: Sharkhan dentro, Bart fuera).

 

Lógicamente no podemos entrar, nos falta una pieza del Jaspe. ¿Significa eso que hemos perdido el Tesoro y que Sharkhan se va a salir con la suya?

 

¿Y si os digo que en este momento entra Sigurd? ¿Y si os digo que se pone junto a Bart delante del sensor que permite abrir el mausoleo? ¿Y si os digo que lo abre?

 

62-secretbastardbro66.jpg

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

(¡Dos veces en el mismo capítulo!)

 

¡Bingo! Puerta abierta.

 

Esto ocurrirá un poco más tarde pero vamos, que tampoco va a pasar nada por revelarlo ahora. Bart y Sigurd son hermanastros. Edbart Fátima, padre de Bart, tuvo un idilio con una joven antes de contraer matrimonio con su mujer, de ese encuentro salió Sigurd, quien decidió enrolarse en el castillo como "escudero real" y tras el fallecimiento de Edbart pasó a ser consejero de Bart. Lo curioso de todo esto es que Sigurd lo sabía todo mientras que Bart es el infeliz que no tenía ni la más remota idea de nada.

 

Por supuesto, al ser descendiente de Edbart, Sigurd tiene esos ojos azul topacio capaces de romper el Sello y abrir la puerta al Tesoro.

 

sigurd_harcourt.gif 359556-bart4.jpg

 

Justo a tiempo para impedir que Sharkhan consiga su cometido, Bart consigue por derecho lo que es suyo y se hace con un nuevo juguetito para nuestra colección.

 

Señoras y señores, presentamos al Tesoro de Fátima: Andvari.

 

30-margiesgonnafuckyouup37.jpg

 

Un Gear que mola un cojón y parte del otro, todo sea dicho.

 

Aunque no sea taaaaaaaaaan poderoso como podríamos esperar sí que es cierto que pega buenos golpes Andvari, además de tener bastante más VIT que sus compañeros. Deshacernos de Sharkhan no es problema haciendo que huya.

 

Equipo Fei 4 - 0 Equipo Sharkhan.

 

Poco tiempo vamos a estar sin saber nada del calvo con bigote, el radar del Yggdrasil III detectará su Gear en una cueva cercana a Nisan.

 

"¿No hay un Portal allí?" - Pregunta Sigurd.

 

"¿Portal a dónde?"

 

"A Solaris".

 

"¿Y qué demonios querrá hacer Sharkhan allí?"

 

"Ni idea, habrá que averiguarlo".

 

Vale, no es el inicio de subtrama más trabajado del juego pero sirve para meternos en acción. Hacia allí que nos marchamos a bordo de Weltall, Seibzehn y nuestro nuevo y flamante Andvari para encontrarnos con Sharkhan por segunda vez en los últimos 10 minutos.

 

Y es que al parecer Sharkhan no sólo conocía la ubicación de este Portal a Solaris sino que encima tenía la misión de mantenerlo. Ahora parece que quiere utilizarlo como fuente de energía para alimentar su Gear y destruirnos.

 

Más aun, por si fuera poco vuelve a aparecer de la nada (¿Cómo lo hará?) Graf y por tercera vez tras Vanderkaum y Stone decide dopar al Gear de Sharkhan.

 

32-shakhandies36.jpg

 

Luego se marcha, claro. Como lleva haciendo todo el juego.

 

Pero a lo nuestro. Toca enfrentamiento contra Sharkhan y su Gear (que no lleva nombre esta vez)

 

42-shakhandies43.jpg

 

Pim, pam, pum. Fuera.

 

Seizbehn y Andvari se encargan de repartir leña por todas partes mientras que Fei no hace absolutamente NADA contra Sharkhan. No se las razones pero hay algunos Gears que a este rival no le hacen ni cosquillas (un ataque estándar con Seizbehn quita alrededor de 1000 puntos de daño, uno de Weltall 50), obligándome a repetir este enfrentamiento hasta en 3 ocasiones para conseguir la combinación de robots correcta, ni Heimdall (Shitan) ni Vierge (Elly) valen absolutamente para nada en este combate.

 

Por fin parece que acabamos con Sharkhan tras un gran ¡Boom!

 

Todos felices, todos contentos, hemos recuperado el trono de Breikdablik y hemos liberado a las gentes de Av y de Nisan, reventando de paso uno de los Portales de acceso a Solaris por el camino.

 

2-republic12.jpg

 

Ya desde el trono el nuevo Rey Bart tiene un par de cosas que decir a su pueblo:

 

  1. Fin de la guerra con Kislev y proposición de tregua.
  2. Intercambio de prisioneros.
  3. Me aburre ser Rey, voy a dejar el trono y voy a formar una República en Av 3993521888.gif

Así es, con sus santos y reales huevos sobre la mesa Bart decide que lo suyo no es reinar y que lo que quiere hacer con su vida es patear culos metálicos con su nuevo y flamante Gear.

 

En el fondo hasta lo entiendo, es bastante más divertido el papel que lleva haciendo hasta el momento Bartholomew partiendo el bacalao con Fei y compañía que estar todo el santo día con papeleos, repatriaciones y gobiernos varios.

 

:idea:

 

A la mañana siguiente decide reunirse en palacio con sus compañeros, porque lo de reinar aunque haya durado poco es algo que dignifica al individuo y lo hace venirse arriba.

 

"Hemos recuperado Av, ahora hay que rescatar al resto de Ignis de Solaris"

 

Y punto.

 

Divagaciones, ideas varias, yo pienso, yo creo que... Resumen al canto.

 

Uno de los 3 portales que nos pueden conducir a Solaris está destruido, otro se encuentra en paradero desconocido y un último debe estar en las profundidades del planeta, bajo la Sede Central de la Iglesia.

 

¿Cómo accedemos a él?

 

Bombardeando la zona. 190073149.gif

 

¿Por qué no? Tiramos un misilazo enorme que penetre en la tierra y desbloquee el acceso al Portal.

 

La idea es cojonuda.

 

¿De dónde sacamos un misil con tanta potencia?

 

Divagaciones, ideas varias, yo pienso, yo creo que... Resumen al canto de nuevo.

 

Lo que se presenta a continuación es el precioso plan que Shitan tiene en mente.

 

Primero debemos mostrar esta imagen. Se trata de un espejo gigante que encontramos en la Torre de Babel de camino a Shebat. Un espejo que refleja cosas. Y punto (bis).

 

4-bullshitjumps15.jpg

 

Ahora mostremos de nuevo el objeto volante donde se encontraba el Tesoro de Fátima, llamado Ft. Jasper. Recordemos que tiene un precioso cañón en la parte delantera.

 

21-secretbastardbro28.jpg

 

Imaginad lo que viene a continuación.

 

29-2iafC.jpg

 

Touché.

 

Vamos a disparar el Ft. Jasper para que rebote en el espejo de la Torre de Babel consiguiendo la trayectoria necesaria para que reviente en la Sede Central de la Iglesia.

 

hsBZfDG7wiWHu.gif

 

Todo esto y mucho más... En el próximo programa de Cuarto Milenio.


Editado por rbn_psx, 09 abril 2017 - 20:37 .


  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#54

Escrito 10 abril 2017 - 17:21

19 - Luke, yo soy tu padre.

 

Dejamos el anterior capítulo con la loca ocurrencia de disparar un cañón de mil millones de kilotones "a pijo sacao" que diría Broncano. así, a ojo, a botepronto. Vamos a hacer un cañonazo de decenas de kilómetros con precisión milimétrica sin realizar ningún tipo de prueba balística, sin tener en cuenta las variables que hacen que disparar a un objetivo con un rifle francotirador a medio kilómetro no sea tan divertido como vemos en la tele.

 

Así somos, gente con iniciativa.

 

En la Torre de Babel dejaremos a Shitan encargándose del espejo mientras Fei y Elly se divierten un rato con Dominia y Querubina.

 

41-midbossrush41.jpg

 

Mientras que en el Ft. Jasper tenemos a Billy (cuyo gran entrenamiento ha consistido en cazar conejos con una escopeta cuando era pequeño, nada menos) apuntando al espejo mientras Bart y María se encargan de Serafita y de Trono.

 

62-midbossrush60.jpg

 

Aquí tenemos a las 4 Elementos reunidas para intentar dificultarnos la vida. Como veis es una escena más digna de un mal episodio de los Power Rangers que de Xenogears. Es más, miedo me da que más adelante las Elementos no se metamorfoseen para transformarse en una especie de Megazord aberrante.

 

Y no nos vamos a enfrentar una sola vez. No. Que va. Billy va a fallar el primer disparo y mientras prepara al segundo vamos a tener que enfrentarnos ooooooooooooooooootra vez a las Elementos. Nosotros con la misma vida con la que hemos acabado el anterior enfrentamiento y ellas con sus Gears totalmente reparados, por cierto.

 

Volvemos a vencer en ambos combates y permitimos a Billy que vuelva a tomar el protagonismo de la acción con un segundo disparo dirección Espejo/Sede Central de la Iglesia.

 

¡Éxito!

 

25-maphack27.jpg

 

Conseguimos destrozar el Portal número 2, o al menos eso pensamos porque no nos pasamos por allí para averiguarlo. Ya sólo nos queda el último... del que no conocemos su ubicación.

 

Sabemos sin embargo que los 3 Portales forman un triángulo perfecto y hemos descubierto la ubicación de dos de ellos. Sacamos nuestros conocimientos de matemáticas de Educación Primaria, un compás, un mapa de Ignis y hacemos 2 marcas.

 

38-maphack40.jpg

 

(Por cierto, llamadme loco pero ese punto NO está a la misma distancia de A y de B por lo que no puede ser el lugar exacto en el que se encuentre el 3er Portal. Que es una tontería, pero estamos hablando de un grupo de personas que han intentado disparar un cañón láser a una distancia superior sin ningún tipo de mediciones).

 

Realmente podría haber otro punto también correcto en la esquina superior izquierda, cerca del territorio nevado, pero Elly nos recuerda que cuando ella llegó a Ignis su primera impresión fue encontrarse rodeada de agua a si que no hay más remedio que buscar allí.

 

Para poder bajar hasta el fondo marino vamos a necesitar que un viejo amigo nos eche una mano: El capitán del Thames.

 

WE ARE MAN OF THE SEA!

 

:idea:

 

Breve interludio para conectar con nuestro enviado especial a otra de las fructíferas reuniones con los calvos. ¿Qué se cuenta por allí Nacho?

 

"Si, buenos días redacción, en este mismo lugar hemos tenido una vez más a los calvos de colores reunidos por enésima vez para lamentarse por lo inútiles que son todos sus esbirros y para desvelarnos algún detalle más de la trama. La reunión apenas ha durado 5 minutos pero ha contado con la presencia de importantes personalidades como Karellen de Solaris".

 

¿Y qué se ha comentado, Nacho? ¿Puedes dar algún avance? ¿Algo en primicia?

 

"Así es, Ana, más o menos lo que se ha tratado en esta reunión de alto secreto es lo siguiente..."

 

44-maphack46.jpg

 

"A si que sólo queda un Portal"

 

"Ramsus es un inútil, ha sido incapaz de defenderlo. Escoria una vez, escoria siempre ¿Qué esperábamos?

 

"No podemos permitir que se produzca la alineación antes de que la información de los Animus sea recuperada, hay muchas posibilidades de no encontrar el Animus adecuado."

 

"¿Cómo ocurrió en el pasado?"

 

"Como ocurrió en el pasado".

 

(Entra Karellen en escena)

 

"¿Y a quién le importan los Portales realmente? - Comenta Karellen con jocosidad.

 

"En Etemenaki empieza a cundir el pánico, no sabemos si podremos manipular a Caín para que tranquilice a la población. Esto es serio, Karellen."

 

"Hagamos lo de siempre, utilicemos a un clon para suplantar a Caín. Esos idiotas no notarán la diferencia."

 

(Atentos que llega la parte importante)

 

"Además" - Comienza Karellen de nuevo - "Estos enfrentamientos nos han desvelado algo muy importante: La Madre parece estar de nuevo entre los Corderos"

 

"¿La Madre? Nuestra Madre está en la superficie?"

 

"La Misma. Propongo utilizar a Esmeralda. Como Madre dijo es una colonia de nanomáquinas creada hace 4.000 años por el Contacto y la Contra-Existencia. Utilicemos a Esmeralda. Igual extraemos alguna conclusión interesante. O igual no, perderla tampoco va a suponer ningún retraso en nuestro plan, ya la hemos extraído toda la información que necesitamos."

 

"Como consideres, Karellen."

 

(El Contacto y la Contra-Existencia, atentos a estos términos porque parece que van a ser importantes en el futuro).

 

:idea:

 

Abandonamos a los calvos y su vigésimo cuarto intento de boicotear nuestros planes sin éxito para regresar al Thames, pidiendo al capitán que nos ayude a convertir nuestros Gears en batiscafos que puedan resistir las altas presiones bajo el mar.

 

Allí se nos informará que el punto donde pensamos que se encuentra el tercer Portal es una cueva habitada por formas microbióticas conocida como Sargasso. Todo apunta a que nuestras pesquisas van en buen camino y que puede ser ese el lugar correcto.

 

Sin nada más que hacer en la ciudad-carguero partimos hacia Sargasso para cruzar la cueva sin mayores problemas y llegar a una estancia en la que nos está esperando alguien...

 

30-emeralda40.jpg

 

Junto a Rattan/Kenren se encuentra Esmeralda, la chica que sacamos de la probeta en la ciudad submarina de Zeboim allá por el capítulo 15

 

Una joven que tiene un especial énfasis en querer acabar con nuestra vida y con quien nos tendremos que enfrentar a bordo de su Gear Crescens:

 

33-emeralda42.jpg

 

Kenren ha venido de inspector, simplemente a ver como se sucede el enfrentamiento que acaba de presenciar para hacer de chivato y salir corriendo a avisar a Karellen.

 

Todo muy digno.

 

Tampoco parece preocuparse demasiado por Esmeralda puesto que, tal y como comenta a Fei: "Al fin y al cabo es tu hija"

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

(Here we go!)

 

Reventaremos el Tercer Portal y regresaremos al Yggdrasil III para intentar averiguar algo más sobre las palabras de Kenren.

 

Y es que parece ser que así es, Esmeralda no cesa en su empeño de llamar a Fei con el nombre de Kim. Repite contínuamente este nombre. Shitan comenta que posiblemente esté confundiendo a Fei con la persona que creó a Esmeralda años atrás.

 

Pero claro, nosotros viajamos un poco al pasado y nos acordamos de esta imagen que encontramos en el subconsciente de Fei:

 

13-id22.jpg

 

Y no sabemos ya si reír o llorar.

 

Tampoco parece preocupar mucho a Fei esta situación a si que por el momento vamos a dejarlo pasar. Ya habrá alguna revelación dentro de 2 o 3 capítulos y tendremos que retomar el asunto.

 

Nos mandan un mensaje desde Shebat: Solaris ha quedado expuesto a los ciudadanos de la Superficie.

 

 

Abriéndose como una preciosa flor hemos podido ver el fastuoso despliegue de Solaris. Por fin, tras 40 horas de juego, hemos conseguido averiguar donde ostias se encuentra la raíz de todos nuestros males.

 

¡Hurra por nosotros! icon_cheers.png

 

Volvemos a reunirnos en Shebat con la Reina Zefir (sí, esa que confabula a nuestras espaldas) y decidimos asaltar Etemenaki. Para ello parece ser que María y Seibzehn van a encargarse de debilitar el escudo que la proteje mientras el resto nos vamos a colar por el agujero como moscas cojoneras que se cuelan por la ventanilla del coche.

 

Ahora sí que sí, parece que nos vamos a pinchar al enemigo a donde más le duele.


Editado por rbn_psx, 10 abril 2017 - 17:23 .


  • true_kiat

  • Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.976
#55

Escrito 10 abril 2017 - 18:28

Nunca me había planteado la antigua función de la Torre de Babel, está bien tirado.

Lo del gran disparo de energía también tiene mucho de Evangelion y su parte de FFVII.

Madre, la Contraexistencia, le dice la hija al padre.

  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#56

Escrito 13 abril 2017 - 00:54

20 - El capítulo más aburrido de la historia

 

Aviso a navegantes, en este capítulo no ocurre nada. Absolutamente nada. No hay combates, no hay emoción. Apenas un par de revelaciones intrascendentes. Vamos, que casi os diría que hasta os lo podéis saltar.

 

Pero no lo hagáis, ya meteré algún chiste malo sobre Pastores y Corderos para amenizar la velada.

 

Empezamos con una pregunta. ¿De qué forma épica podéis entrar en un país que lleva dominando el planeta los últimos 500 años y que se protege por una barrera invisible así como 3 portales espacio-temporales bastante bien escondidos (tomo aire) sin llamar la atención de todas las fuerzas de seguridad y tratando de ser sutiles?

 

¿No tenéis ni idea no? Perfecto. Porque los de Square tampoco. Y la idea genial es ir con el Gear más tocho que tenemos: Seibzehn, entrar a lo bestia por la barrera como un ladrón con Parkinson entra a robar panderetas y luego distribuirnos todos por Etemenaki a toda velocidad.

 

Algo así:

 

17-workerbees17.jpg

 

 

Ah, y por si fuera poco... Nos acompaña Hammer.

 

Hammer, el bicho rata, el maestro Splinter de las tortugas ninja, el que nos daba la vara continuamente mientras estábamos en Noatune intentando salir con vida de allí, el que buscaba contactos hasta debajo de las piedras, la rata interesada que solo quería que ganásemos nosotros para alcanzar la libertad. Hammer.

 

¿Qué hace aquí? ¿Quién le ha invitado? Ni idea.

 

Mi teoría es que Hammer es como ese amigo que hay en muchos grupos que no le aguanta ni Dios pero que se apunta a todas. Ese que cuando alguien dice "¡Ey, vamos a la nieve!" Suele ser el primero en decir que guay, que él también va, y a partir de ahí lo que iba a ser un día memorable se acaba convirtiendo en una excursión del promotor y el canso a la nieve mientras el resto de compañeros se quedan en casa haciendo una maratón de Star Wars.

 

Y por eso está aquí en Etemenaki, una misión que aparentemente es extremadamente peligrosa y, por supuesto, extremadamente secreta. Pero ¡Oye! ¡Llevemos con nosotros al Boris Izaguirre de Ignis!

 

En fin, que llegamos a Etemenaki y nos colamos como podemos. Allí descubriremos que no hay mucha tolerancia con los Ciudadanos de 3ª Clase (los Corderos que llevan allí para trabajar) y que cualquier tipo de tentativa de rebelión se pena con la muerte. Sin embargo poco tiempo estaremos allí puesto que un pseudo-rebelde nos ofrece, sin apenas conocernos, unirnos a su maravilloso plan de destruir todo desde dentro.

 

Sí señores, porque en Xenogears la gente coge confianza muy rápido y si Fei se encuentra con alguien enseguida se hace amigo de él y le rebela todos sus planes.

 

Por supuesto nosotros decimos que sí a todo, aprovechamos que tiene un visado para poder acceder a zonas restringidas y que, no preguntéis por qué, tiene otro extra para nosotros. Al parecer en Etemenaki no son tan duros como nos los han pintado estas últimas 40 horas y reparten permisos para acceder a otros lugares con suma facilidad.

 

49-workerbees53.jpg

 

Es más complicado entrar en Estados Unidos que en la capital de Solaris. Todo Ok. 190073149.gif

 

Una vez hemos conseguido superar los diferentes puntos de seguridad (Nuestro reciente amigo Samson muere por el camino 1625187496.gif ) nos plantamos en medio de la ciudad y conseguimos un par de pases para poder ver el discurso que el Emperador Caín está realizando para tranquilizar a la población.

 

En dicho discurso se nos muestra que todo va bien (recordemos que los calvos han puesto un doble para sustituir a Caín y dar falsas esperanzas a la ciudadanía de Etemenaki) y hace aparición un tipo al que de aquí en adelante vamos a odiar bastante: Karellen.

 

Aunque es la primera vez que Fei ve a Karellen en lo que llevamos de partida parece que al protagonista le suena de algo la persona que está al otro lado del atril. Se nos iniciará aquí un flashback en el que ambos están juntos en un tiempo pretérito con la diferencia de que Karellen tiene el pelo azul y el sujeto que parece ser Fei (porque es idéntico a él) parece ser otra persona llamada Lacán. La conversación que transcurre en Nisan no da mucho de sí salvo que podemos enterarnos por boca de Karellen que ya está experimentando con personas "para salvarlas" y que tiene un maestro llamado Melchior. Se menciona también algo de Sophia, por cierto.

 

41-thatmusic48.jpg

 

(Karellen en la versión original es Krelian como podréis suponer)

 

Volvemos al presente, de nuevo el falso Caín vuelve a tomar la palabra para decirle al pueblo que no hay preocupación alguna, que todo está ya preparado para la llegada del "Mahanon", el paraíso, la fuente del conocimiento y del poder. Porque Solaris tiene el poder necesario para alcanzar todos sus objetivos y, especialmente, para demostrar a los Corderos quién maneja los hilos.

 

Y para muestra un botón, nos enseñan una serie de rehenes que han tomado intentando infiltrarse en Etemenaki pero que han sido descubiertos.

 

54-thatmusic59.jpg

 

Todos. Han pillado a todos menos a Shitan. ¿Serán inútiles?

 

Por supuesto para los ciudadanos de Solaris todo lo que están escuchando son noticias maravillosas y fantásticas. ¿Qué mejor forma de dar cierre al discurso que con fuegos artificiales?

 

Toma ya, como si el Etemenaki FC hubiera ganado la Champions League. ¿Por qué no?

 

35-thatmusic42.jpg

 

Doble problema. Tenemos que acabar con Solaris y también tenemos que rescatar a los ineptos de nuestros compañeros. Ponemos un circo y nos crecen los enanos.

 

Triple problema. Nos pillan. Dejamos de ser anónimos para hacer sonar todas las alarmas de la ciudad y acabar en busca y captura y nos vemos obligados a escapar por un angosto túnel.

 

Y de propina nos vamos a enfrentar a los enemigos más ridículamente estúpidos de todo el juego.

 

9-awkward16.jpg

 

En Etemenaki estas púas de guitarra aparecen a patadas y en grupos de 4. ¿Por qué son ridículos? Os preguntaréis. Porque son molestos, incómodos y una verdadera y absoluta pérdida de tiempo.

 

A parte de dar una experiencia irrisoria a estas alturas del juego (2000 puntos cuando aparecen en grupos de 4 cuando lo normal es que un combate random reparta 5000 o más) vencerlos es un verdadero coñazo y un gasto ridículo de puntos de PM/Ether, además hay que atacarlos primero para que reaccionen y decidan si quieren aumentar su defensa física o su defensa mágica reduciendo la contraria, utilizando un turno a lo bobo mientras los chicos se deciden.

 

Hubiera preferido un pasillo lleno de Molboles a esta cruz que se hace llamar "Cubo de Seguridad" 3753015484.gif

 

A base de correr y escapar de los cubos llegaremos a la casa de Elly, entrando como quien no quiere la cosa ya que parece que nadie de Solaris le ha dado por avisar de que la joven es una traidora y se ha aliado con los Corderos de la superficie. Conoceremos a su madre Medena y nos daremos una duchita muy a gusto para sacarnos toda la roña que tenemos encima mientras Elly nos cuenta detalles sobre su vida.

 

Al parecer Elly sólo es mitad Solariana puesto que su verdadera madre no es Medena, según nos relata su padre tuvo un romance con una mujer de la Superficie y fruto de esa unión salió la querida Elehayym (Atentos al nombre).

 

Hablando de su padre, parece ser que es un pez gordo del gobierno de Solaris y que dispone de información privilegiada, es posible que él sepa dónde están recluidos nuestros compañeros. Vamos a dirigirnos a su despacho para investigar en su ordenador personal.

 

36-awkward42.jpg

 

¿Cuál es la contraseña para acceder al ordenador?

 

El nombre completo de Elly al reves. Elehayym --> Myyahele.

 

MYYAHELE.

 

Myyah.

 

La madre que los parió.

 

[Inciso informativo: esto que acaba de ocurrir me descoloca por completo.

 

En la versión original del juego en Inglés el nombre de Elly es Elhaym y la contraseña que debemos poner para acceder al ordenador de su padre es Myahle. Por otra parte la compañera de Ramsus no se llama Myyah como en esta traducción sino que su nombre es Miang.

 

Dicho de otra manera, la relación no es tan evidente. Myahle y Miang no guardan tampoco un parecido tan estrecho. El juego no nos trata como si fuéramos subnormales. No nos acaba de revelar la relación que hay entre Elly y Myyah. Ha querido ser mucho más sutil y no nos ha spoileado nada.

 

Gracias, traductores de mierda. Gracias de corazón.

 

Afortunadamente no sabemos todavía cuál es la relación que existe entre ambas mujeres, todo parece indicar que serán hermanas, pero como he dicho creo que no hay ninguna conversación durante el juego que nos confirme este dato.]

 

Como nos hemos entretenido mucho haciendo el inciso el padre de Elly ha llegado a casa y nos ha pillado con las manos en la masa. Se enfada bastante con su hija y, bofetón incluido, la obliga a quedarse en casa mientras llama a las fuerzas de seguridad de Etemenaki para que arresten a Fei. Un poco inspirado discurso de Fei sobre el amor paternal y lo afortunada que es de tener un padre y una madre harán que los progenitores de Elly se apiaden del señor Wong y le dejen marchar en paz.

 

Al parecer ahora estamos solos.



  • true_kiat

  • Moderador
  • Hotline Miami, Jacket

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.976
#57

Escrito 13 abril 2017 - 02:04

Sí, en la versión en inglés la llaman Miang, pero en la japonesa es Myyah, así que en la verdaderamente original ya parece que quieren revelarte algo -aunque en su alfabeto y fonéticamente quizá no resulte tan evidente-; es posible que en la traducción inglesa el cambio a Miang se deba a un error, y no a tratar de oscurecer la relación entre ambas de una forma consciente. De hecho yo creo que me enteré de esa correspondencia después de terminar el juego, mirándolo en fuentes ajenas al mismo, y en aquel momento me pareció un fallo gordo de los traductores profesionales que me sentó como supongo que a ti te sienta ahora el caso inverso. Para mí el personaje sigue siendo Miang, porque es como la conocí, pero fíjate que cuando la mencioné por primera vez y a lo largo de este hilo lo escribí como Myyah, porque no quería provocar que te diese por buscar información y te topases con el pastel -aunque también sopesé que precisamente hacer esa excepción provocase el efecto contrario :D-. De un modo u otro te ibas a enterar de la coincidencia, pero aún te queda conocer su significado, que al fin y al cabo es lo importante.

  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#58

Escrito 13 abril 2017 - 10:57

21 - Shitan ¿Qué cojones estás haciendo?

 

Una de cal y otra de arena. Bienvenidos a EL CAPÍTULO. Hoy venimos cargados de regalos como los reyes magos y vamos a dejarlos todos debajo del árbol. Este episodio nos va a mostrar todos los planes que el Ministerio Gazel tiene en mente y las implicaciones de cada uno de los personajes de nuestro grupo (salvo que se estén guardando más ases en la manga, que no es tampoco descartable).

 

Es un capítulo tan complejo que tengo hasta miedo de no haber comprendido bien algunos detalles de la trama y pueda llegar a malinterpretar lo que está ocurriendo. Ahora es el momento en el que @true_kiat debe corregir mi examen de Xenogears  :D .

 

tumblr_m9dzwyNbxs1ru1vb5o1_500.png

 

¡Oh, casualidades de la vida! Fei no estará solo mucho tiempo puesto que nada más regresar al pueblo nos encontraremos con Shitan camuflado con un uniforme de soldado. Gracias a su ayuda conseguiremos atravesar los puestos de seguridad sin ser detectados.

 

Fei, que no es tonto  8D, le pregunta al Doctor Uzuki por qué él es capaz de atravesar los puestos de seguridad si es un renegado de Solaris desde hace mucho tiempo. La respuesta no tiene desperdicio:

 

 "Uh!? Well... that is... P, probably they have not deleted my ID from the days I was in the military and it is still stored in the data bank. My, how the Solaris monitors are sloppy... Hahaha...”

 

"Bueno, esto es... probablemente no hayan borrado mi ID de los días en los que me encontraba en Jugend y seguirá guardado en su base de datos. Los supervisores de Solaris son un poco descuidados/chapuceros... Jajaja

 

Y a Fei, que no es tonto  8D  8D, le parece una respuesta muy correcta por lo que continuamos nuestro recorrido sin preocuparnos de nada más.

 

Inmediatamente nos vamos a volver a encontrar de nuevo con Elly, quien ha conseguido obtener el permiso de sus padres tras apiadarse de ella y reflexionar acerca de la actitud que están teniendo con su hija. Vamos, que la situación ha sido muy de hijo rebelde quinceañero que quiere salir de fiesta con sus amigos y sus padres no están dispuestos a que venga borracho a casa pero, al final, deciden que está en esa edad de hacer locuras y que no quieren ser ellos los malos.

 

Señores Van Houten, ¿Se dan ustedes cuenta que están dejando que su hija vaya a destruir todo Solaris junto con un Cordero de la superficie que está en busca y captura? ¿Qué tipo de padres son ustedes?  :enfadado:

 

Y de postre la policía militar de Etemenaki se presenta en casa de Elly para arrestarla. A Erich Van Houten (el padre de Elly) le da por pensar que "ah no no, eso si que no, suficiente me ha costado autoconvencerme de que mi hija pueda salir a inmolarse por ahí con sus amigos como para que ahora encima la detengan" y se interpone entre los captores y su hija permitiéndola escapar y siendo ellos dos los detenidos.

 

Un aplauso para esos padres de los que ya no quedan  :sisi: .

 

Continuemos con lo nuestro, con Shitan, Elly y Fei avanzando por el sistema de alcantarillado para colarse en los laboratorios de Solaris y tratar de llegar a las celdas donde se encuentran recluidos nuestros compañeros. Shitan va encabezando la excursión y nos enseña las "bondades" de la ciudad como si de un guía turístico se tratara.

 

Así llegaremos hasta una fábrica de procesamiento de alimentos en la que descubriremos...

 

58-soylentgreen61.jpg

 

Que en esas plantas se están procesando SERES HUMANOS. El famoso Sistema Soylent no es más que una cadena por la cual Corderos de la superficie son llevados a Etemenaki para hacer de conejillos de indias en experimentos que los convierten en Wels y que, a su vez, son luego sacrificados para pasar a formar parte de la dieta y las medicinas que consumen los ciudadanos de Solaris... y posiblemente de la propia Superficie.

 

Su puta madre shocked.gif.

 

Shitan aprovechará la coyuntura para mencionar de pasada a Elly que su padre no sólo está en conocimiento de todo esto si no que se sentía bastante culpable al respecto y por ello intentaba rescatar a tantos ciudadanos de 3ª clase como le fuera posible (de ahí que Elehayym tenga una conciencia diferente y que en nuestro primer encuentro dudara en disparar a Fei en el bosque de Lahan, allá por las dos primeras horas de juego  :llora: )

 

Continuamos la ruta turística pasando como quien no quiere la cosa por una especie de piscina gigantesca en la que nos encontramos con el Gear-Barah de Solaris.

 

12-SCIENCE18.jpg

 

Sin mayor relevancia por el momento.

 

Nuestro avance nos llevará por diferentes cámaras de los horrores, algunas con partes de seres humanos y bestias metidas en formol, otras con Wels encarcelados en jaulas, varios cofres por todas partes y... muchos combates contra Cubos de seguridad de mierda.

 

El ratio de combates en esta zona es estúpidamente elevado en comparación con el resto del juego llegando incluso a desquiciar, principalmente por lo que he mencionado en el capítulo anterior de lo inútiles y poco prácticos que son los Cubos de Seguridad para subir de nivel.

 

Finalmente llegaremos a una habitación donde se encuentran todos los hologramas de los miembros de nuestro grupo (Esmeralda incluida) y que al parecer sirve de base de datos donde están almacenando información sobre nosotros.

 

49-SCIENCE55.jpg

 

Estas son algunas de las perlas que podemos leer:

 

  • Fei: Cordero. Es el "Contacto". Respuesta a Ether y alineamiento de Animus ilimitada. Debe ser eliminado. Prioridad.
  • Elly: Pastor. Posible "Contra-Existencia". Respuesta a Ether y alineamiento de Animus ilimitada. Rescate aprobado, se precisa análisis.
  • Shitan: Sin comentarios.
  • Bart: Cordero. Recuperación del Anima "Dan". Programado Ajuste Animus.
  • Billy: Pastor. Programado ajuste Animus.
  • Rico: Convertido en semi-humano por la Iglesia para obtener datos de combate en Kislev.
  • María: Innecesaria.
  • Chu Chu: Innecesario, destruir.
  • Esmeralda: Innecesaria, destruir.

Resumiendo.

 

Fei y Elly son los grandes protagonistas (nada nuevo), sin embargo el primero no cae en gracia por Solaris mientras que Elly debe formar parte de un gran plan. Uno debe morir, otro debe ser capturado para ser analizado. Ambos poseen un poder prácticamente ilimitado.

 

De Shitan nada sabemos  :cabreado:

 

Bart y Billy parecen tener también un papel en el plan del Ministerio Gazel, relacionado con el Animus, aunque todavía no tenemos datos que lo clarifiquen.

 

El resto del grupo es paja, puro relleno. Casi la mitad del plantel de Xenogears están ahí porque había que meter a alguien. Afortunadamente no se les ocurrió poner a Hammer, eso habría sido ya de mal gusto. Aunque Chu Chu... bueno... Ahí andará en el nivel de Hammer.

 

En fin, continuemos con lo nuestro. Agarraros bien los pantalones y prestad toda la atención del mundo porque se avecina... LA TRAICIÓN.

 

:idea:

 

Shitan Uzuki nos va a dar una puñalada trapera por la espalda. De las que duelen. De las que te hace plantearte la amistad con un amigo.

 

Shitan Uzuki va a vendernos al Ministerio Gazel.

 

Shitan Uzuki es un asqueroso traidor (Sí, lo sé, lo tuve delante de mis ojos). Sabíamos que algo tramaba, que jugaba a dos bandos y que se había reunido con el Emperador Cain en alguna ocasión, que tenía demasiada información acerca de algunos temas y que se hacía el loco cuando le preguntábamos por otros.

 

Pero cojones, de ahí a ser un traidor y vendernos a Solaris...  :buitre:

 

23-monitors19.jpg

 

Aquí lo tenemos junto con el Ministerio Gazel (nuestros queridos calvos) mostrando a un Fei totalmente inmovilizado como todos sus compañeros están apresados y puestos a disposición del enemigo.

 

25-monitors21.jpg

 

Y aquí está uno de los calvos riéndose en nuestra cara.

 

Breve explicación de lo que acaba de ocurrir:

 

Shitan nos ha traicionado. Realmente trabaja para el Ministerio Gazel y para el Emperador Cain. Hace 10.000 años los humanos llegaron al planeta desde otro lugar, no fueron creados aquí por ningún Dios, son "extraterrestres", habitantes de otros planetas que acabaron en Ignis. De estos seres humanos primigenios solo quedan con vida los miembros del Ministerio Gazel (los calvos de los cojones) y el propio Emperador.

 

Y de estos solo el Emperador posee su cuerpo original, durante la invasión de los Diavolos los "Ancianos" del Ministerio Gazel murieron físicamente y perdieron su cuerpo, quedando sus "almas" y sus conciencias reducidas a una serie de datos introducidos en el sistema que hemos estado viendo constantemente cuando se reunían.

 

Desde el primer momento han estado siguiendo a Fei, seleccionaron su Animus y mandaron a Shitan para que lo vigilase y lo condujese hasta Solaris. Todo, absolutamente todo lo que ha ocurrido formaba parte de un plan para atraernos hasta Etemenaki. Hemos sido marionetas de esta gente manipulados por las sucias manos del "Doctor" Uzuki.

 

¿Pero para qué demonios querían hacer todo esto?

 

Atentos que vienen más curvas que en un puerto de montaña. Los Ancianos del Ministerio Gazel tienen como principal objetivo recuperar sus cuerpos originales, volver a tener conciencia terrenal y ser tangibles. Quieren volver a estar "vivos" en cuerpo y alma. Para ello necesitan los cuerpos de algunos de nosotros: en esta conversación se detallan a Billy y a Bart, aunque no es descartable que alguno más seamos también objetivo para ellos (puesto que son 4 calvos). Eso en primer lugar.

 

En segundo lugar se nos muestra el ambicioso objetivo del Ministerio Gazel que no es otro que resucitar a Dios. Desde que los humanos llegaron a Ignis Dios está dormido en un eterno letargo del que debe ser despertado para traer de vuelta el Mahanon, el paraíso eterno, la fuente de todo conocimiento. Con ese Mahanon los Ancianos del Ministerio Gazel serán capaces de conquistar no sólo ya el planeta Ignis... sino TODO el universo.

 

(Como pequeña reflexión mencionar que el objetivo de Graf es que nosotros seamos muy poderosos para poder "matar a Dios", da la impresión de que Graf y estos tíos no se deben llevar muy bien  :-? )

 

Y vamos aun más allá, a parte de resucitar a Dios los Ancianos quieren construir un "arca", un contenedor sagrado. Con ese arca el ángel Malakh volverá a la vida y los Ancianos podrán gobernar todo el universo más allá de los designios de Dios.

 

["Ark" hace referencia bíblica tanto al arca que construyó Noé para meter bichos dentro como al "Arca de la Alianza" de Moisés, el habitáculo sagrado donde se guardaban los mandamientos de la ley de Dios. En este caso parece que el texto hace referencia a lo segundo, un "contenedor" sagrado en el que Malakh vuelva a la vida]

 

Ha llegado la hora. Ha pasado ya una eternidad desde que fueron exiliados del paraiso y llega el momento de la resurrección tanto de sus propias almas como de Dios. El Animus ya ha sido alcanzado. 

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

(¿Lo echabais de menos?)

 

Vamos a finalizar el capítulo volviendo a nuestros orígenes, poniendo de nuevo la Intro de Xenogears, con el objetivo de comprender un poco mejor de qué hablan los Ancianos del Ministerio Gazel.

 

Mencionar que esto ocurrió hace exactamente 10.000 años...

 

 

Creo que las únicas incógnitas que nos quedan todavía por despejar en este video son ¿Qué demonios ataca la nave? y ¿Quién es ella?

 

Y todo apunta a que poco tardaremos en enterarnos de todo esto.

 

¡No os vayáis! Su fiesta le espera en el piso 2 digo... La fiesta continúa un poco más ¡Aun quedan sorpresas!


Editado por rbn_psx, 13 abril 2017 - 13:23 .


  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#59

Escrito 13 abril 2017 - 13:21

21.5 - Shitan ¿Qué cojones estás haciendo? Volumen II

 

Continuamos aquí para dar cierre a esta maravilla de episodio en el que hemos descubierto cómo Shitán Uzuki es un perro rastrero que lleva jugando con nosotros desde que iniciamos el juego.

 

Y si en el anterior nos hemos enterado del verdadero plan de los Ancianos del Ministerio Gazel (a.k.a. los calvos) en este vamos a tener el honor de averiguar qué coño pretende hacer Karellen con Elehayym.

 

36-monitors28.jpg

 

Antes de ponernos manos a la obra vamos a recordar a nuestro querido público que Elly lleva teniendo unos recuerdos un poco incómodos desde que comenzamos el juego, con mucha sangre y mucha destrucción.

 

Se trata de un pequeño flashback de su pasado donde se encuentra atemorizada y nos da a entender que ha sido la causante de algo similar a esto...

 

56-coward63.jpg

 

Por fin vamos a conocer qué secretos se esconden tras la señorita Van Houten y a qué se deben esos recuerdos tan tétricos.

 

Karellen parece estar intentando profundizar en esos recuerdos de Elly. "El incidente de Jugend hace un año, tus poderes latentes se desataron tras introducir drogas en tu cuerpo y 3 personas acabaron muertas ¿Es eso cierto?"

 

Lo es, vaya si lo es.

 

"Pero hay algo que no es del todo verdad. Los poderes latentes no se desataron por culpa de las drogas. Fue por el despertar de tu otro-yo".

 

"¿Mi otro yo?" - Pregunta Elly.

 

No parece encontrar respuesta al respecto así que cambia radicalmente de tema preguntando por Fei y sus compañeros. La respuesta de Karellen es la que esperamos: que están siendo sometidos ante el Ministerio Gazel y que serán "sacrificados" para la resurrección de los Ancianos. Porque sus cuerpos no son ya necesarios para la causa. Ella sin embargo sí.

 

Retomamos de nuevo el concepto de las Nanomáquinas que iniciamos cuando rescatamos a Esmeralda. Nanomáquinas, máquinas moleculares del tamaño de un átomo con las que se puede reconstruir prácticamente cualquier ser vivo. Antes del descubrimiento de Esmeralda el avance de la ciencia con las Nanomáquinas era prácticamente nulo, se encontraba estancado, gracias a esta joven el impulso que ha recibido esta especialidad ha sido espectacular y Karellen se ha visto beneficiado por ello, claro está.

 

Gracias a las Nanomáquinas Karellen puede recomponer el ADN, se ha avanzado en la genética hasta límites insospechados ya que pueden acceder a la composición de la doble hélice que forma el código genético... y pueden alterarlo.

 

Con esta tecnología el científico loco de Solaris pretende analizar el ADN de Elly buscando algo muy concreto:

 

40-monitors31.jpg

 

El Anillo Urobolus, la prueba que explica las reacciones tanto de Myyah como de Lacán (El Fei del pasado que se encuentra con Karellen según vimos en el flashback de este capítulo). El anillo que identifica a Elly como La Madre.

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

 

La información genética de Elly puede ser reveladora para las intenciones de Karellen. Aunque tendremos que esperar para enterarnos de las mismas ya que en este precismo momento decidirá ausentarse del laboratorio para permitir la entrada de otro figura: Ramsus.

 

Y Ramsus no parece muy contento en líneas generales ya que se dedica a torturar a la pobre Elly intentando sonsacar información. ¿Dónde está Él? ¿Dónde se encuentra ese €%$& de Fei?

 

"¿En qué sentido es ese Fei superior a mi? ¡No pienso permitirlo!"

 

Parece que Ramsus se encuentra un poco enajenado y solo piensa en la venganza, en acabar con Fei sea como sea. Elly parece darse cuenta de que se encuentra bajo los efectos de algún tipo de droga pero no se encuentra tampoco en una posición muy favorable como para hacer nada al respecto y solo puede asegurar que ella no sabe nada y dejar marchar a Ramsus.

 

:idea:

 

Dejamos aquí a Elly por el momento para regresar con la nueva sorpresa que le depara a Fei Fong Wong. ¿Qué podemos esperar ahora de Shitan Uzuki?

 

12-doubleagent21.jpg

 

Lo último que esperabais ¿Verdad?

 

Shitan nos ha desatado y nos ha reunido con Bart y con Billy. ¿Qué cojones haces ahora Hyuga?

 

Vamos con la revelación. Shitan nos ha traicionado, lleva todo el juego sirviendo a las órdenes del Emperador Cain y del Ministerio Gazel, su objetivo era traernos hasta Solaris.

 

Todo correcto hasta aquí.

 

Pero lo que no sabíamos es que es una especie de doble agente, un Revolver Ocelot de la vida, un tío que tan pronto está con un bando como se pasa al contrario. El plan de Shitan iba mucho más allá de capturarnos. Realmente quería liberarnos del yugo que nos oprimía.

 

¿Liberarnos de qué? Os preguntaréis.

 

Liberarnos de los limitadores que hay implantados en nuestro cuerpo y que nos permitirán desatar todo nuestro poder y enfrentarnos a Solaris. Liberarnos del mecanismo que el propio Ministerio Gazel está utilizando para conseguir apaciguar a la población (tanto de Etemenaki como de la Superficie) para impedir que existan revoluciones.

 

El verdadero objetivo de Shitan Uzuki era montar toda esa parafernalia haciendo que acabáramos en manos de los Ancianos para conseguir que nos quitaran los limitadores (algo que necesitan hacer para llevar a cabo su plan de "reencarnación"). Solo así podríamos ser verdaderamente libres para conseguir nuestro objetivo de destruir todo el poder establecido por el Ministerio Gazel.

 

21-doubleagent26.jpg

 

Vamos, que es un traidor pero no es un traidor. Un lío todo, vaya. Por lo menos parece que está de nuestro lado y que nos está ayudando. Algo es algo.

 

Ahora se nos presentan ante nosotros dos objetivos, el primero es rescatar a Elly del laboratorio de Karellen, el segundo es destruir el último de los Portales que se encuentra en el corazón de Etemenaki para conseguir que Solaris no pueda contactar con Ignis y romper esa esclavitud a la que se ven sometidos los Corderos.

 

Fei, Bart y Billy van a rescatar a Elly.

 

27-doubleagent31.jpg

 

Y lo hacen, sin ningún inconveniente. 42 horas de juego para atraer a Elly hasta aquí y experimentar con ella y no parece que a Solaris le importe tres pimientos su seguridad. Llegamos hasta allí con toda la facilidad del mundo, la levantamos de la camilla y nos largamos por la puerta.

 

Solaris tiene las peores medidas de seguridad del universo 190073149.gif

 

Shitan, que ahora además tiene una espada super chula, se encarga junto con Jesiah de destruir el último de los Portales.

 

29-doubleagent34.jpg

 

De paso nos encontraremos de nuevo con Ramsus preguntando por Fei una vez más. Literalmente pasamos de su culo y seguimos con nuestra intención de destrozar todo lo que se nos ponga por delante. Porque las hemos pasado verdaderamente putas para conseguir destrozar los 3 Portales que hay en Ignis, incluyendo disparar el Ft. Jasper contra un espejo, cargarnos a Sharkhan y su Gear y tener que luchar contra nuestra propia hija.

 

Y ahora van este par de imbéciles, ignoran al "boss" que se presenta por allí y destruyen un Portal a disparos de escopeta. Genial.  :sisi:

 

Sea como fuere el Portal está destruido. Parece que hemos conseguido nuestros objetivos y ahora solo parece quedar un enfrentamiento directo contra el Ministerio Gazel para impedir que logren sus ambiciosos planes.

 

Todo esto y mucho más habrá que dejarlo para otra ocasión. ¿Qué nos deparará el siguiente capítulo?



  • rbn_psx

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#60

Escrito 14 abril 2017 - 10:58

22 - Los renglones torcidos de Dios (Psicoanalizando a Fei Fong Wong)

 

Así con la tontería hemos pasado de estar todos encarcelados a estar todos libres gracias a la maravillosa idea de Shitan. Me sigue sorprendiendo la cantidad de factores que podían haber llevado todo al fracaso y que todo saliera bien. Pero bueno, aquí estamos toda la tropa reunida de nuevo.

 

Y cuando digo todos son todos, porque nuestro gran amigo Hammer se ha encargado también de rescatar a los padres de Elly (recordemos que habían sido encarcelados por proteger a su hija querida).

 

¡Gracias Hammer! ¡Mil millones de gracias! ¡Podían ser todos los amigos como tú, estimado roedor!

 

20-deadparents22.jpg

 

Pero... ¿Pero qué ostias haces, idiota?

 

Ya sabía yo que no era buena idea traer a este tipo con nosotros a Solaris. ¿Quién ha sido el imbécil que le ha invitado? Ahora resulta que Hammer es tan sumamente rastrero que se ha vendido a Karellen y pretende llevarse a Elly.

 

¿La razón? La razón es que NO hay razón. Porque es retrasado. Punto. 

 

Porque tiene un grave problema afectivo y le duele no ser tan "guay" como nosotros. O porque es el único que no tiene un Gear, vaya usted a saber.

 

En serio, es que no dan ningún argumento de peso para llevar a Hammer a hacer todo esto. Igual podríais pensar que tiene algún tipo de pacto con Karellen para dejar de ser semi-humano y tener un cuerpo normal. Sería un motivo "bastante" lógico. Pero es que NO nos dice nada de eso.

 

"No soy tan fuerte como Fei o tan listo como Shitan. Todo el mundo piensa en mi como un molesto empleado de mantenimiento que habla demasiado...Soy mala persona"

 

¿Estás de coña rata de mierda?  :enfadado:

 

Atención porque llega momento épico. La madre de Elly Medena decide interponerse entre él y su hija para que esta pueda salvarse. Todo parece transcurrir correctamente, Hammer suelta a Elly, Elly avanza hasta el grupo y se aleja de las maníacas garras de Hammer...

 

¡BANG!

 

28-deadparents29.jpg

 

...Y el payaso de Hammer dispara mortalmente a Medena.

 

Lo que me faltaba por ver en este juego ya.

 

La escena no puede ser más desoladora, Hammer sale corriendo por patas mientras Elly llora desconsoladamente mientras sujeta el difunto cuerpo de su madre. El resto del grupo guarda un silencio sepulcral intentando, como nosotros, comprender qué demonios acaba de ocurrir.

 

Y aparece él.

 

Sin tomarnos un respiro vamos a tener que pelearnos con Graf y con su compañera Executioner.

 

36-deadparents37.jpg

 

Un combate que no resulta tampoco del todo complicado (aunque Graf tiene un par de ataques que hacen bastante pupa) principalmente porque Shitan tiene ahora una katana que es una auténtica maravilla y que hace muuuuuuuuuucho daño, pero una exageración. Shitan Uzuki está ahora mismo roto, es una máquina de matar con combos que quitan prácticamente el doble o incluso el triple que Fei.

 

Conseguimos sobrevivir al asalto bajo la atenta mirada de Graf, quien parece estar muy contento de que estemos aumentando nuestros poderes hasta estos niveles cuando alguien nos vuelve a interrumpir.

 

Le toca el momento de gloria a Erich, el padre de Elly, que ha conseguido encontrarnos montado en su Gear y pretende enfrentarse a Graf y a su compañera para ganar tiempo y permitirnos huir. Lo que no contaba es con los impresionantes poderes de sus dos adversarios y con lo que ocurrirá a continuación.

 

52-deadparents56.jpg

 

Oh, genial. En cuestión de 10 minutos Elly ha perdido a su padre y a su madre tras haberse reconciliado con ellos apenas un par de horas antes.

 

Esto se está poniendo mejor que Juego de Tronos  8D

 

Pero cuidado que hay aun más sorpresas. La fiesta no puede parar en este punto.

 

A Elly se la empieza a ir la cabeza (algo lógico creo yo) y ya sabemos lo que ocurre cuando a Elly se la va la cabeza. Pero... ¿Y si a Fei también se le va la cabeza y sabemos también de sobra lo que ocurre cuando a Fei se le va la cabeza?

 

El cataclismo que puede suceder aquí puede ser de proporciones épicas. Pero puede ser AUN mejor.

 

En el Yggdrasil III algo parece estar agitándose:

 

 

:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

 

Weltall se ha transformado en el Gear de Id. Weltall es ahora esa bestia parda capaz de destrozar al Yggdrasil I y de elevarlo por los aires sin dificultad alguna.

 

El nuevo Weltall irrumpe con fuerza en la escena obligando a Graf y a Executioner a largarse de allí. No parece que estos dos vayan a irse juntos ya que la próxima escena que vamos a visualizar es a Executioner quitándose la máscara y mostrando junto a Karellen su verdadera identidad. el alter ego de Executioner no es otro que Myyah.

 

9-m-m-monsterkill17.jpg

 

Y parece que todo está saliendo según sus planes.

 

"El poder mental de Fei parece estar bajo mínimos y es similar a los viejos tiempos"

 

"¿Y eso te parece gracioso, Myyah?" - Pregunta Karellen.

 

"Sus sentimientos no parecen haber cambiado con el paso de los años"

 

:idea:

 

Cambiamos de nuevo la escena para encontrarnos a Seibzehn rescatando a todo el grupo y llevándoles a bordo del Yggdrasil III. Mientras tanto en Solaris Fei ha tenido una especie de transmutación y ha pasado de ser Fei a ser Id.

 

21-m-m-monsterkill24.gif

 

Y ya sabemos lo que ocurre cada vez que aparece Id. Un Gear Rojo con bastante mala ostia empieza a destrozar todo lo que pilla haciendo que la majestuosa ciudad de Etemenaki acabe...

 

 

Bueno, no queremos imaginarnos como va a acabar.

 

Tras este suceso las intenciones de Fei/Id es acabar con el Yggdrasil III (que manía le ha dado a este chico con cargarse el vehículo de Bart, parece que le tenga manía o algo). Para tratar de evitarlo Elly se sube a los mandos de Vierge y decide oponer resistencia en una situación que nos resultará muy similar puesto que ya la vivimos, con los roles cambiados, en este episodio.

 

Fei/Id derrota sin problemas a Vierge y cuando se dispone a asestar el golpe final ocurre lo inesperado, exactamente igual que sucedió tiempo atrás parece que los sentimientos de Fei consiguen imponerse a la voluntad de Id y el Gear Rojo cae inerte al suelo tras el desmayo de su piloto.

 

58-m-m-monsterkill58.jpg

 

El Yggdrasil III puede respirar tranquilo.

 

:idea:

 

Superado el shock nos reunimos todos en Shebat, en el palacio de la Reina Zefir, ya que parece que Shitan nos quiere revelar algo importante. Va a intentar explicar qué demonios ha ocurrido con Fei y porqué Weltall ha pasado de ser un apacible Gear azul a esa mole de destrucción.

 

Fei no está presente, por cierto.

 

2-disc1end11.jpg

 

Nos explicará que efectivamente estaba a las órdenes del Emperador Cain y que había sido mandado a la superficie para vigilar si Fei era una persona estable o peligrosa, que durante los últimos 3 años se había encargado de controlar sus movimientos y determinar si era adecuado que siguiera viviendo en Ignis o no.

 

El nombre en clave de Fei era "El contacto". El Contacto, Anonelbe. El hombre esperado por Dios que acompañará a la gente nacida en este mundo a un nuevo horizonte. El Emperador Cain considera que ese es el destino que le depara a Fei Fong Wong.

 

¿Pero quién es realmente Fei Fong Wong?

 

Fei es Fei. Y además es Id. Son dos personalidades en un cuerpo. Fei tiene personalidad múltiple, dos "yo" conviviendo en un mismo ser humano. Fei es Id porque necesita de Id para vivir, y es Fei porque no puede soportar la personalidad de Id. ¿Aclarado? ¿No?

 

Fei presenta un trastorno patológico conocido como "Trastorno de Identidad disociativo", lo que conocemos como personalidad múltiple, pero llevado a un grado más potente que las patologías humanas. El problema de Fei se encuentra a una altura mucho mayor que una simple patología psíquica porque Id existe desde hace más tiempo que el propio Fei.

 

Id es/era un asesino a las órdenes de Graf. Posiblemente el ser más destructor de todo Ignis. Él solo se encargó de arrasar con el país natal de Dominia, por poner un ejemplo. La personalidad de Id parecía estar bajo control y subyugada a la voluntad de Fei pero la fatídica aparición de Graf en el desierto de Dajil hizo que algo despertase en el interior de Fei... Su alter ego Id.

 

¿Os acordáis de esto?

 

46-grahf56.jpg

 

Sí, la primera visita de Graf fue el detonante de todo el percal que estamos viviendo.

 

Shitan es una caja de sorpresas y nos desvela otro de los objetivos de su plan de "traición" que no era otro que apresar a Fei para poder interrogar a Id en condiciones de seguridad.

 

11-disc1end15.jpg

 

De ahí conoceremos que cuando Id despierta y toma el control del cuerpo Fei se queda en un letargo que le impide recordar nada de lo que está sucediendo. Porque Fei es realmente el invasor del cuerpo, es el intruso.

 

Karn no es el padre de Fei, es el padre de Id. Fei realmente no ha existido hasta hace apenas 4 años. Fue una creación de Karn para sellar a Id bajo otra personalidad enterrándolo en lo más profundo de la conciencia de otra persona mucho más pacífica que su hijo biológico. Bajo ese constructo "nació" Fei Fong Wong. A Id por supuesto no le acaba de hacer mucha gracia su situación actual, eso de estar sometido a una personalidad mucho más cobarde y pacífica que él no le resulta muy divertido. Es más, Id está bien jodido porque es incapaz de gobernar a Fei, porque sólo puede controlarlo cuando la estabilidad mental de Fei se debilita (cuando entra en crisis, cuando la adrenalina le supera). Esa es la explicación por la cuál en todos los momentos críticos de la historia a Fei se le iba la cabeza y perdía el conocimiento... y aparecía siempre Id en la trama.

 

¿Comprendéis ya de que va el asunto?

 

Vamos finalizando ya con todo este tema porque hay algo que no acaba de convencer a Shitan. ¿Cómo es posible que una personalidad tan determinada como la de Id sea incapaz de superar a Fei el debilucho cobardica y sólo pueda salir a la luz cuando Fei entra en un momento crítico mentalmente?

 

La respuesta parece extraña pero guarda cierta coherencia: Fei no está dominando a Id en soledad. Existe una 3ª personalidad de Fei/Id que hasta el momento conocemos y que actúa de catalizador para la personalidad de Fei haciéndolo más fuerte dentro de la mente y obligando a Id a estar siempre un escalón por debajo, a no tener nunca el control absoluto del cuerpo.

 

Lo que nos faltaba ya. Fei no sólo está jodidamente loco y tiene otra personalidad. No. Tiene OTRAS 2. Y tarde o temprano acabaremos conociendo al "hermano gemelo" de Fei/Id. Aunque ahora parece que no es el momento.

 

Venga, va. A vuestra salud.

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

 

Como pequeño inciso, aunque después de todas estas revelaciones no parece algo muy relevante ya  :inocente: Shitan nos da a entender que el poder de Id está a la altura del de Graf y que debemos tener mucho cuidado porque la fuerza de este último es verdaderamente inhumana puesto que ya se encargó miles de años atrás de destruir el mundo el "Día del colapso" manipulando a Diabolos.

 

Vamos, que con tener a un loco suelto (Graf) nos basta y nos sobra. Parece que hay que tomar determinaciones serias con Fei/Id.

 

23-disc1end21.jpg

 

La decisión no es unánime porque Elly no parece estar de acuerdo pero no parece existir otra opción más segura. Fei/Id debe ser criogenizado en Carbonita y puesto a buen recaudo para evitar futuras catástrofes.

 

A lo Han Solo.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad