Ir al contenido

publicidad

Foto

Descubriendo los clásicos - Xenogears 2017

Xenogears PlayStation PSX retro SquareSoft Fei Fong novato 2.0

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
110 respuestas en este tema

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.363
#16

Escrito 07 marzo 2017 - 15:30

Yo sólo diré que no todas las voces que uno oye en su cabeza son de sus propias palabras.
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 622
#17

Escrito 07 marzo 2017 - 17:57

Yo sólo diré que no todas las voces que uno oye en su cabeza son de sus propias palabras.

 

Que enigmático  :-o

 

Algo estoy descubriendo ya, aunque eso se relatará en el siguiente capítulo donde se va a liar una gorda  :sisi:

 

Por cierto true, tengo una duda con un elemento del juego que supongo que no implicará ningún spoiler (si es así, no respondas y punto). Estoy hablando con el "peso" de los personajes. Aunque no parece una mecánica muy profunda, puntualmente me permiten comer alimentos que aumentan o disminuyen mi peso. Es más, me he llegado a topar con una enfermera en el Yggdrasil que me valora si estoy gordo o flaco.

 

No es algo muy habitual pero se lleva repitendo ya unas cuántas veces en diferentes puntos del juego además. ¿Debo prestar atención a ese tema? ¿Tengo que mantener una dieta sana y tenerlos en el estado óptimo? Por el momento no he visto que tenga relevancia en la jugabilidad, pero cada vez estoy más mosqueado.


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.363
#18

Escrito 08 marzo 2017 - 02:54

Ni idea, no recordaba nada en ese sentido. He buscado un poco y parece ser prácticamente irrelevante.
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 622
#19

Escrito 12 marzo 2017 - 19:28

6 - Se va a haber un follón...

 

Con la Gran Matriarca Maroeur sana y salva y con las miras puestas rumbo a Nisan, su patria natal, vamos a tener ante nosotros otro de esos enigmáticos capítulos donde la historia se nos pone patas arriba dejándonos patidifusos y ojipláticos (entre otros muchos adjetivos rimbombantes y pretenciosos).

 

Empecemos con un poco de cotilleo al más puro estilo Telecinco. Al terminar el capítulo anterior Ramsus había recibido un mensaje de Hyuga que no llegamos a escuchar, haciéndole reflexionar y decidiendo no perseguir activamente a los fugitivos que escapaban del Castillo de Fátima (Fei, Bart y Maroeur). Dejamos en el aire la pregunta de si efectivamente Ramsus conoce a Shitan y cual es la relación entre ambos. Ahora es el momento de empezar a dar respuestas  :gafas:

 

xenogears_sigurd.jpg

 

Recordemos el rostro de Sigurd, aquel acompañante de Bart que conoce también a Shitan (Todos conocen a Shitan ¿Vosotros conocéis a Shitan?) y que se refiere a él como Hyuga. En este caso vamos a conocer la relación que ambos dos tienen con Ramsus, oficial de Geburah. Esta frase que Sigurd realizará ante el Doctor Shitan Uzuki nos dejará con el culo torcido como poco:

 

24-abomination30.jpg

 

"Ahora comprendo porqué has bajado a la superficie."

 

Nada nos extrañará ya cuando nos enteremos que Ramsus, Myyah, Sigurd y Shitan están todos relacionados y que su nexo de unión es la Escuela de oficiales de Jugend en Solaris.

 

Y por el momento hasta aquí puedo leer. Tranquilos que seguiremos con este tema dentro de muy poco tiempo.  :inocente:

 

Llegamos a Nisan, Ciudad Santa, hogar de la Secta que lleva el mismo nombre y que se establece en la gran Catedral. Hasta allí nos acercamos con Maroeur ante el júbilo de los ciudadanos de la ciudad y de sus hermanas devotas. La Catedral es un lugar fastuoso tanto por dentro como por fuera y entre sus pilares encontraremos numerosas historias y leyendas que serán vitales para el transcurso de nuestra misión.

 

Es más, prestemos atención a este dibujo porque Fei tiene la mala manía de encontrarse con esta cruz en su subconsciente de vez en cuando:

 

45-nisan43.jpg

 

Con Maroeur como anfitriona recorremos sus rincones mientras sus hermanas cantan plegarias a Dios. Será así como llegaremos a conocer la historia de la fundadora de Nisan y de la orden: la Hermana Sophia. Una mujer de la que apenas hay información salvo un precioso cuadro con ya 500 años de historia que la congregación guarda con celo y que nosotros podemos ver en primicia:

 

Xenogears_sophia_7235.jpg

 

Un cuadro que como se puede apreciar está sin finalizar por la parte inferior y que sorprende a Shitan y a Fei ya que se parece misteriosamente a aquella mujer a la que salvaron en el bosque del Rankar y que no hace demasiado nos ha ayudado a escapar de Breikdablik sanos y salvos: Elly. A la que volvemos a poner rostro para que se puedan apreciar las similitudes.

 

289561.jpg

 

¿Algo de parecido encontramos no?

 

Bueno, pues agarraos al sitio porque viene revelación bomba.

 

Pero gorda.

 

De las de dar un giro a la trama.

 

Atentos.

 

Shitan se percata de que el estilo artístico del autor de ese cuadro es muy similar al estilo artístico de Fei Fong, protagonista nuestro. Aunque Fei intenta negarlo al principio poco a poco se va percatando de que su compañero el Doctor Uzuki tiene razón y que las semejanzas son acertadas. Un cuadro que, recordemos, tiene 500 años de antigüedad y es contemporáneo de la hermana Sophia.

 

Vamos, que ni Elly ni Fei estuvieron allí. O al menos Fei está seguro de eso. ¿O no?

 

Pues no señor. Ni siquiera Fei puede estar seguro de eso puesto que en un momento de flashback veremos un recuerdo de Fei en el que se visualiza a sí mismo pintando ese mismo cuadro. Una escena que él no puede recordar más que vagamente pero que, en un espacio temporal racional, no tiene sentido alguno.

 

55-nisan58.jpg

 

Fei intenta recopilar algo más de información al respecto en la gran biblioteca de la Catedral pero ¡Sorpresa! la única información histórica que hay sobre la Hermana Sophia es ese cuadro, el resto de documentos se ha perdido.

 

shaq-finally-gets-it-shaq-gifs.gif

 

(Si hay algún lector que odia los Gifs lo siento en el alma por abusar tanto de ellos en esta narración, es que no se me ocurre otra manera más visual de representar lo que siento cada vez que la trama me da otra ostia de esas).

 

Y por si las sorpresas de hoy no hubieran sido suficientes vamos a pasar ahora a otro momento de la historia que va a resultar trascendental para el jugador.

 

Por fin nos vamos a enterar de qué va la movida entre Shitan y Sigurd. ¡Por fin!

 

Bart está ya hasta los huevos de tanto secretismo, literalmente. Y decide abordar a Sigurd en busca de respuestas. Parece que el momento de empezar a tirar del hilo y revelar la verdad ha llegado.

 

Como todos esperábamos Sigurd y Shitan no sólo se conocen en "la superficie" sino que también eran conocidos en Solaris. Solaris es un Imperio que no se encuentra en el Planeta Tierra sino que está ubicado en el Cielo (¿Cómo? Ni puta idea). El Sagrado Imperio de Solaris tiene como capital a la ciudad de Etemenaki y se encuentra apartado de la tierra debido a campos de distorsión dimensional que se nos presentarán con el nombre de "Portales".

 

Los habitantes de Etemenaki no son precisamente almas cándidas. El Imperio de Solaris se dedica a esclavizar a los habitantes de la superficie, de la Tierra, a llevarlos a su territorio para utilizarlos como mano de obra barata así como realizar pruebas experimentales con ellos. No dan a entender que sea una esclavitud agresiva o inmisericorde pero podría decirse que los "Corderos", los extranjeros que son llevados a Etemenaki, no van por iniciativa propia. Además tampoco es que busquen a cualquiera para realizar esta servidumbre, los ciudadanos de la Tierra que son enviados a Solaris tienen una serie de Habilidades que los caracterizan y los hacen válidos de cara a los gobernantes del reino de los cielos. Podría decirse que son dignos de entrar allí.

 

236solaris.png

 

Es el caso de Sigurd, habitante de la Tierra llevado a Solaris para participar en experimentos (como si fuera un Conejillo de Indias). Sus habilidades fueron consideradas apropiadas para los ciudadanos de Etemenaki hasta el punto de poder integrarse en su sociedad y decidir alistarse en el ejército de Geburah motu propio.

Aquí será donde conocerá a Shitan, ciudadano de sangre de Solaris (nacido allí) y donde ambos se encontrarán con un alto cargo del ejército que les embelesará con su ímpetu y sus propuestas políticas: Ramsus.

 

Ramsus representó en su momento las esperanzas de estos dos jóvenes soldados puesto que para ellos presentaba iniciativas de igualdad y de respeto con los Corderos de la superficie. Sin embargo con el tiempo se fueron dando cuenta de que no todo lo que Ramsus tenía en mente era tan idílico como inicialmente habían pensado y, tras mucha reflexión, decidieron escapar de Solaris y exiliarse en la Tierra con el resto de "Corderos".

 

Por fin hemos podido unir algunos cables de tan impresionante trama. Al menos y sabemos de dónde viene Geburah y cuál es su relación con el planeta Tierra, y aunque todavía nos faltan los detalles menores que den significado a todo el argumento, parece que las excavaciones y los Gears que Kislev y Av están descubriendo tienen algo que ver.

En definitiva, parece que para tener una visión significativa del contexto de Xenogears ya sólo nos falta conocer la estructura de la Iglesia y su ubicación dentro de la historia.

 

Cerremos ya este interludio y volvamos a nuestros protagonistas principales y su misión.

 

Recapitulemos la historia hasta ahora. Bart es el príncipe regente de Av, desterrado cuando las huestes de Sharkan entraron en Breikdablik y se hicieron con el poder. El verdadero objetivo de los Piratas de la Arena es recuperar ese trono perdido, intentando montar un ejército desde las sombras a base de incursiones contra las expediciones que buscan Gears en el desierto. Parece que con Maroeur ya a salvo y sin más rehenes en la capital de Av el momento del ataque ha llegado.

 

Procedo a mostrar el mapa que muestra las principales posiciones militares de Av/Sharkan/Geburah:

 

mapa%20combate.jpg

 

El romboide representa la capital Breikdablik, el lugar en el que se encuentra el mayor número de soldados y principal fuerte de las tropas de Av. Arriba a la izquierda está el pequeño destacamento que "vigila" Nisan (la Isla que hay justo encima), a la derecha se encuentra otro importante destacamento de tropas comandadas por Vanderkaum y atentas a los movimientos de Kislev (en color rojo).

 

El objetivo de la misión "A rey muerto rey puesto" es triple ya que se debe atacar simultáneamente al destacamento de Nisan, que no debería presentar muchos problemas por el número de soldados que allí se encuentran, y al destacamento de Vanderkaum en la frontera con Kislev. De esta manera se obligaría a gran parte de las tropas establecidas en Breikdablik a movilizarse para ayudar a sus compañeros en las batallas alejadas del centro. Es en este momento cuando un ataque furtivo y certero a la capital podría hacerla caer haciendo que Bart recogiera de nuevo el cetro y se estableciera como regente del país.

 

Tras un intenso debate se decide que el primer ataque contra las tropas que vigilan Nisan lo realizarán los propios ciudadanos de Nisan mientras que el segundo contra Vanderkaum estará comandado por Fei y Weltall junto con un buen número de Gears aliados. Cuando todo esto ocurra y las tropas de Breikdablik se movilicen el propio Bart acompañado de Sigurd y de Shitan entrará en la ciudad con el resto del ejército.

 

Vamos, que la que nos espera en el próximo episodio será... Orgásmico.

 

PD: antes de dar el cierre definitivo a este capítulo vamos a desplazarnos de nuevo a la propia capital del reino, a Breikdablik, donde Ramsus y Myyah están alojados.

 

Y es que en una breve pero interesante escena veremos a Graf entablando conversacion con Myyah y se nos mostrará su nexo entre ambos. Por si alguien no lo recuerda Graf es un misterioso enemigo que aseguraba estar buscando desarrollar el poder de Fei para sus propios planes y que era el causante de la catástrofe de Lahan.

 

Este tío para más señas:

 

xenogears_grahf_3554.jpg


Editado por rbn_psx, 23 marzo 2017 - 17:34 .

  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 622
#20

Escrito 15 marzo 2017 - 01:18

7 - Un plan sin fisuras

 

Vamos a dejarnos ya de palabrería y vamos a ponernos manos a la obra con nuestro triple plan, que no se diga que en este juego solo se habla. Rápidamente recordemos la ubicación de nuestros héroes, por una parte están Sigurd, Shitan y Bart atacando el Palacio de Fátima en Breikdablik intentando atrapar a Sharkan, por otro tenemos a Fei comandando un grupo de Gears intentando generar un poco de ruido por la frontera de Av con Kislev.

 

Y precisamente con él nos vamos a ir ahora mismo aunque primero tenemos que hacer una nueva ronda de presentación de personajes, en este caso enemigos.

 

Las Fuerzas Especiales Ginyu  :D

 

Ginyu_Force_(BoG_website_art).jpg

 

Nah, en serio.

 

Antes de comenzar a detallar el transcurso de la misión de Fei se debe mencionar que algo está empezando a salir mal. Alguien sabe nuestros planes... y se está anticipando a ellos.

 

De esta manera Ramsus mandará a uno de sus hombres de confianza a la frontera para enfrentarse a Fei, esta persona no es otra que Elly. Para ayudarla en su misión se la asignará un grupo de combate formado por 5 miembros que se hacen llamar las "Fuerzas de Geburah" y que aquí presentamos:

 

gebler.jpg

 

¿Os acordáis del grupo que entró en la base de los Piratas del Desierto buscando Gears y que al final acabaron mordiendo el polvo, no sin antes convencer por trigésima vez a Fei de que debía combatir?

 

Esos eran.

 

Aunque en esta fantraducción cutre los nombres cambian ligeramente: Strakki, Frantz, Helmholtz, Rank y Brever (¿Los motivos? Ni idea, pero queda lamentable).

 

El caso, y volviendo ya a nuestro héroe, es que según estamos avanzando por la frontera dispuestos a enfrentarnos con Vanderkaum este quinteto hace su aparición obligándonos a combatir contra sus Gears. Su oposición es inútil y Weltall da buena cuenta de ellos haciéndoles huir por segunda vez consecutiva.

 

Obligando a Elly a entrar en acción a bordo de su Gear Vierge tras decidir voluntariamente tomar esa droga llamada "Drive" (de la que ya hemos hablado) que potencia al máximo las habilidades de combate del consumidor.

 

47-drive51.jpg

 

Gracias a Drive Elly es una combatiente excepcional, sin embargo sus consecuencias son bastante negativas ya que Fei se percata de que ha perdido por completo su personalidad y se encuentra en una especie de trance destructivo debatiéndose entre la cordura y la locura mientras ataca incesantemente a Weltall.

 

65-drive71.jpg

 

En la lejanía podremos ver la conversación que tendrán los miembros de las Fuerzas de Geburah acerca de tan fastuoso poder, identificando a Elly con los "Elementos", de los que también hemos escuchado hablar ya. Elly es una Elemento. Sea lo que sea eso.

 

Pero nosotros a lo nuestro, a repartir tortas. Nuestra pericia no consigue llevarnos a la victoria y la derrota parece inminente hasta que, por fortuna, Elly duda otorgándonos unas milésimas de segundo necesarias para arrojarnos sobre ella y retenerla contra el suelo implorando que vuelva a ser la Elly que conocimos en el bosque de Lahan. Nuestras súplicas parecen surtir efecto cuando Drive deje de imponer su voluntad en el cuerpo de nuestra amiga y consigamos que deje de combatirnos.

 

68-drive73.jpg

 

Ya completamente lúcida, Elly nos agradece nuestros esfuerzos pero, a su vez, nos vuelve a repetir que no podemos estar en el mismo bando, que ella es una soldado de Solaris y que se debe a su patria. Pese a todo nos permitirá marchar.

 

:idea:

 

Cambiamos de escenario para tomar el papel de Bart, ya ocultos dentro del Castillo de Fátima.

 

El plan se muestra sencillo, mientras Sigurd y Bart van a acorralar a Sharkan en la habitación más alta del castillo Shitan debe abrir las puertas ayudando a las tropas a colarse dentro. Debemos sincronizar los momentos para que el éxito sea rotundo.

 

Y el éxito podría ser maravilloso... de no ser porque Sharkan y Myyah ya nos están esperando en el patio con todo su potencial. Es entonces cuando se nos desvela que Ramsus sabía de antemano lo que iba a ocurrir y que por ello había ido personalmente a dar cuenta de la escaramuza que se iba a producir en Nisan.

 

Sharkan se vanagloria de su hazaña y no tardará en quedarse chafado cuando Myyah le señale que a Solaris le da totalmente igual quien gobierne en Breikdablik siempre que sea fiel al Sagrado Imperio del Cielo y se deje manipular por ellos. Quieren una marioneta, con independencia de quién esté bajo los hilos. Por el momento Sharkan es la persona idónea y cuenta con el apoyo de Jugend y de Solaris. ¿Mañana? Ya se verá.

 

En lo que a nuestra peliaguda situación respecta, Maison (el mayordomo de Bart) vendrá al rescate a los mandos de un robot con rasgos insectoides capaz de volar y de impulsarse con sus patas. En una cómica huida conseguiremos salir del castillo sanos y salvos... Pero sin haber conseguido nuestro objetivo de recuperar el poder.

 

25-shakhan30.jpg

 

Ya dice el refrán que más vale perder que más perder.

 

:idea:

 

De nuevo tenemos en el plano principal a Fei, avanzando ya por terreno neutral para atacar a Vanderkaum.

 

Vander.png

 

Como Sigurd y Shitan habían estimado Vaderkaum es imbécil. Pero imbécil hasta decir basta. Y con demasiado ego para ostentar un cargo de tanta responsabilidad. Fijaos si es bobo el tío que en vez de hacer caso al comandante de a bordo del Acorazado Imperial en el que se encuentra, que pretende aniquilarnos desde la distancia utilizando toda la artillería, toma la determinación de dejar que nos acerquemos lo suficiente para destrozarnos con el cañón de a bordo.

 

27-vanderkaum32.jpg

 

Y claro, no sólo deja que lleguemos hasta su posición con muy poca oposición sino que además es testigo en primera fila de cómo Weltall acaba con el dichoso cañón dejando el Acorazado a nuestra merced.

 

Hemos ganado.

 

Bueno, o habríamos ganado si Vanderkaum no dispusiera de un Robot de combate (que no podríamos consdierar Gear) llamado Dora al que nos enfrentamos.

 

51-vanderkaum57.jpg

 

De nuevo con éxito. Derrotando definitivamente a Vanderkaum.

 

¿Definitivamente?

 

¡Claro que no! ¿Qué sería de esta vida si los enemigos de los J-RPGs mordieran el polvo en el primer combate?

 

Es el momento ideal para que otro viejo amigo haga una aparición estelar. Así es, compañeros, vuelve a entrar en escena Graf a bordo de su Gear y decide volver a ponernos las cosas complicadas "dopando" literalmente a Dora y haciendo que vuelva a enfrentarse a nosotros...

 

68-vanderkaum77.jpg

 

:idea:

 

Interrumpiendo el dramatismo para volver a las andanzas de Bart, Sigurd y Shitan que se encuentran en el Yggdrasil y que van a ser atacados por la retaguardia por Ramsus. El Comandante de Geburah primero dispara y luego ordena que nos rindamos.

 

Y en vez de rematarnos decide esperar pacientemente a nuestro siguiente movimiento. Se lo había prometido a un viejo amigo.  :shock:

 

:idea:

 

Tranquilos que ya vamos acabando.

 

Fei de nuevo en escena, con Dora chutado con una energía aun superior a Drive dispuesto a borrarnos de la faz de la Tierra.

 

En ese momento una retransmisión llega a nuestros oidos. ¡Es Bart pidiendo auxilio!

 

Recordemos que Fei Fong Wong no es un chaval con una personalidad muy determinada. Vamos, que tan pronto se pone en plan Madre Teresa de Calcuta como saca un discurso al estilo Braveheart. Ahora llega uno de sus momentos de gloria.

 

Porque la situación le supera. Demasiados estímulos en poco tiempo. Demasiada tensión.

 

44-bsod39.gif

 

A Fei se le va a ir la olla una vez más, como ya hizo en su momento en Lahan.

 

:idea:

 

Sería una lástima que en este preciso instante volviéramos a focalizar nuestra atención en el grupo de Bart.  :mrgreen:

 

Porque la tregua que nos había permitido Ramsus parece que va a dar a su fin. Bart no piensa rendirse y ordena a sus tropas que se preparen para un último y definitivo ataque. Si van a morir tendrá que ser luchando.

 

Momento justo en el que, para no variar, algo ocurre. Y este algo es literalmente ES-PEC-TA-CU-LAR. El Demonio de Elul (sea lo que sea) irrumpe en escena causando una destrucción total y absoluta.

 

63-bsod55.jpg

 

Obligando a Ramsus y a Myyah a salir con sus Gears al combate para ser literalmente humillados y pulverizados por este misterioso Mecha que aniquila todo lo que se le presenta por delante y los obliga a escapar.

 

16-cheating25.jpg

 

Sería bonito si este bicho que conocemos como Demonio de Elul también se largara a seguir con sus asuntos pero debe tener bastante tiempo libre ya que después de quitarse de en medio a Ramsus nos elige como próximo objetivo. Con catastróficas consecuencias claro.

 

33-cheating46.jpg

 

Brigandier, el Gear de Bart, es también ridiculizado por su enemigo obligando al maltrecho Yggdrasil a realizar una embestida suicida contra el Demonio de Elul.

 

Bueno... lo que ocurre se expresa bastante mejor con una imagen:

 

57-cheating69.jpg

 

Es fuertecillo el enemigo en cuestión ¿Eh? Por si alguien todavía anda un poco despistado señalar que Brigandier es el Gear que está absorto mirando desde el suelo, el Yggdrasil es eso que oscila en el aire y el Demonio de Elul el monstruo que se encarga de mantenerlo en esa posición.

 

Acojona.

 

Nada más parece que se pueda hacer. Sigurd toma una medida drástica y decide jugar la última carta que les queda, pero antes pide a Shitan que abandone el Yggdrasil, que huya en una cápsula de rescate. Que se marche lejos. Donde sea pero lejos.

 

Y por extraño que parezca Shitan obedece.

 

:idea:

 

Llegando Shitan a caer justo en un campo de batalla que ya conocemos bien. Aunque en este momento no es más que un solar lleno de chatarra.

 

El Doctor Uzuki reconocerá a Dora, o al menos lo que queda de Dora.

 

73-cheating82.jpg

 

¿Fei, has sido tú?


Editado por rbn_psx, 23 marzo 2017 - 17:45 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.363
#21

Escrito 15 marzo 2017 - 13:54

No sé qué decir sin riesgo de meter la pata :inocente: ¿Cómo tengo que interpretar tu última frase?
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 622
#22

Escrito 15 marzo 2017 - 14:23

No sé qué decir sin riesgo de meter la pata :inocente: ¿Cómo tengo que interpretar tu última frase?

 

Es más una afirmación que una pregunta.

 

Aunque me puedo equivocar, claro está, y que haya sido otra persona/Gear/ente divino.

 

En principio todo nos incita a pensar que Fei ha sido el causante de todo ese destrozo. Escena previa en la que se vuelve loco + Precedentes destructivos anteriores = Adiós Dora.

 

O al menos eso pienso hasta que el juego me demuestre lo contrario  :D


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.363
#23

Escrito 15 marzo 2017 - 14:30

Me cuesta discernir lo que crees de lo que sabes a estas alturas del juego. ¿Qué opinas de Fei en general?
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 622
#24

Escrito 15 marzo 2017 - 16:40

Me cuesta discernir lo que crees de lo que sabes a estas alturas del juego. ¿Qué opinas de Fei en general?

 

De Fei se está dando una cantidad de información abrumadora, pero todo está encriptado o al menos apenas hay datos contrastados, a si que por el momento mi opinión es muy confusa.

 

Respecto a su origen cuando vamos a salvar a Maroeur al palacio se da a entender que es hijo de Ramsus, o al menos eso mismo insinúa él con una frase vaga del estilo "es igual que yo" o similares (ahora no recuerdo bien). Todo apunta a que es ciudadano de Solaris y que fue abandonado en Lahan por alguna causa desconocida.

 

Que Shitan (confirmado que es de Solaris) se encuentre tan cerca de él desde el primer momento ya es síntoma de algo.

 

El problema radica ahora en ese Flashback que tuvo en la Catedral de Nisan ante el cuadro de Sophia ya que si la información que poseo es veraz dicho cuadro fue pintado por él hace 500 años. Podemos aquí empezar ya a hablar de saltos temporales, de algún tipo de ilusión o a saber qué. Lo que sí parece claro es que ese cuadro no lo ha pintado en los últimos 10 años en los que vive en Lahan puesto que no hay revelación alguna de que Fei sufriera amnesia después de ser abandonado en el pueblo.

 

En el tema del cuadro las incógnitas son totales.

 

Hablando de su poder, vuelvo a centrarme en la teoría de que es ciudadano de Solaris, y sus reacciones ante la presión parecen bastante similares a las de Elly, perdiendo el control y desatando una destrucción impresionante por voluntad propia. Este poder se ha desatado ya en 3 ocasiones: al destruir Lahan, con Bart en la cueva del desierto a la que caen y muy posiblemente en esta última acción. Además sabe de sobra cómo manejar a Weltall y todo el mundo está sorprendido porque hay que recibir instrucción al respecto (Salvo Shitan, que tampoco parece preocuparle mucho el tema).

 

Y en lo que a su relación con Elly respecta, justo al principio del juego, al abandonar Lahan, hay una serie de escenas cinematográficas en las que aparecen ambos (por separado) de jóvenes en situaciones críticas, rodeados de una carnicería que presumiblemente ellos han provocado. Desconozco todavía el significado de estas escenas pero todo a punta a que Elly y Fei han tenido algún tipo de entrenamiento similar.

 

Y que si Elly es una "Elemento" como señalan la Fuerzas de Geburah, Fei no andará muy lejos. Aunque evidentemente no tengo ni idea aun de qué significa eso de los "Elementos".

 

Por último, pero no menos importante, está el asunto de Graf. No estoy hablando ya de qué es lo que quiere conseguir potenciando la fuerza de Fei (y que nos da entender que Fei es una persona muchísimo más poderosa de lo que pensamos), sino ese momento en el que comenta que él mató al padre del protagonista y el Flashback del propio Fei recordando la escena. Esto choca frontalmente con la teoría inicial de que es hijo de Ramsus.

 

A si que ahora mismo tengo bastante certeza de que Fei guarda mucha relación con Solaris, ya sea como ciudadano o como sujeto de experimento, y que no sólo ha estado allí de pequeño sino que se ha entrenado junto con Elly con el motivo que sea (algo relacionado con los "Elementos") debido a que tiene un poder impresionante que late dentro de él. Queda saber su relación con Ramsus, Graf y el tema del cuadro de Sophia.

 

¡Eh, True! ¡Quítate esa sonrisa maliciosa de la cara!  :enfadado:


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.363
#25

Escrito 15 marzo 2017 - 18:15

Mmm... A riesgo de ser pesado, ¿qué sabes de Ramsus hasta ahora?
¿Y qué te pareció la escena de la conversación entre Myyah y Grahf?
 

¡Eh, True! ¡Quítate esa sonrisa maliciosa de la cara! :enfadado:

smiles.gif
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 622
#26

Escrito 15 marzo 2017 - 18:46

Ramsus es Comandante del Sagrado Imperio de Solaris, miembro de élite de Geburah. Un peso pesado por así decirlo.

 

En la "superficie", al menos por parte de Vanderkaum (aunque este creo que también es de Solaris) y Sharkan, es bastante temido. Durante su estancia de la Academia de Oficiales de Jugend mostró una ideología política que atrajo a mucha gente, Sigurd y Shitan incluidos, que prometía una mejora en las condiciones de vida para todos los ciudadanos de Solaris/Etemenaki (la capital si no recuerdo mal) pero que al final se reducía en un elitismo en el cual los "ciudadanos" de sangre iban a ser los beneficiados a costa del resto.

 

Esto hizo que Sigurd y Shitan se largaran de allí. Hasta el momento no han contando que existan otros motivos por los que se escaparan.

 

A parte he comprobado que tiene una misteriosa actitud de respeto por un "viejo amigo" que ya ha nombrado un par de veces y que le ha impedido en primer lugar perseguir a Bart/Fei/Maroeur cuando escapan del Palacio de Fátima y en segundo lugar rematar al Yggdrasil en el capítulo anterior tras conseguir detenerlos. Igual es cosa mía pero creo que en su primera intervención dio a entender que esa persona es Hyuga, el nombre de cortesía que utilizan para referirse  a Shitan.

 

Aunque no acabaría de ser muy lógico en ese caso, saaaaaaaaaaaaaaalvo que Shitan esté compinchado con Geburah y sea una especie de doble agente. Algo que en este momento no acabo de concebir pero que no descarto.

 

Más cosas de Ramsus... parece que tiene una relación bastante cercana con Myyah, incluso carnal podría decir. Y como he comentado antes aparentemente tiene una relación paternofilial con Fei.

 

Respecto a esa conversación que comentas, enigmática como pocas. Myyah no sólo sabe que está siendo vigilada por Grahf (que debe ser una especie de Gran Hermano) sino que está compinchada a la vez que parece estar ocultando información a Ramsus. Sucede tan rápido y abre de nuevo tantos enigmas que fue una escena que me dejó un poco frío, supongo que se irá desarrollando según avance la trama.

 

Al final hay tanto secretismo que uno ya se pierde  :llora:


Editado por rbn_psx, 15 marzo 2017 - 18:47 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.363
#27

Escrito 15 marzo 2017 - 19:00

¿Cómo que "incluso carnal"? X-D ¿Acaso no queda bastante claro en esa misma escena?
En cuanto a lo siguiente, por ahí iban los tiros de mi primer mensaje de esta página, pero...
¿No crees que hay algo que le preocupa especialmente, a Ramsus? Apenas lo mencionas.

PD: No es la primera vez que me veo jugando a las adivinanzas para no spoilear un juego, aquí en el foro :D
Me toca ser tan críptico como el juego en sí, o más. Gracias por el esfuerzo en explicarte, lo estoy disfrutando mucho.
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 622
#28

Escrito 15 marzo 2017 - 19:17

¿Cómo que "incluso carnal"? X-D ¿Acaso no queda bastante claro en esa misma escena?
En cuanto a lo siguiente, por ahí iban los tiros de mi primer mensaje de esta página, pero...
¿No crees que hay algo que le preocupa especialmente, a Ramsus? Apenas lo mencionas.

PD: No es la primera vez que me veo jugando a las adivinanzas para no spoilear un juego, aquí en el foro :D
Me toca ser tan críptico como el juego en sí, o más. Gracias por el esfuerzo en explicarte, lo estoy disfrutando mucho.

 

Pues ahora mismo no caigo, más allá de su relación con Fei o con Hyuga/Shitan desconozco si se me escapa algo más. Así de primeras no tengo ningún recuerdo que lo relacione con Graf por ejemplo.

 

Pero supongo que todo se andará.

 

Deja de reírte o me enfado y me cambio de foro.  :sisi:


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.363
#29

Escrito 15 marzo 2017 - 19:52

En tu primer enfrentamiento con Ramsus mencionaste un flashback. ¿No ha tenido más? Encamados y desnudos.
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 622
#30

Escrito 20 marzo 2017 - 14:45

8 - ¡Encarcelados!

 

Para conocer de primera mano qué es lo que realmente ocurrió en la frontera de Kislev tendremos a un presentador de lujo: Sigmund, el Kaiser de Kislev. En una conversación con alguien que no conocemos se nos dará a entender que la onda expansiva que generó la última "ida de olla" de Fei acabó con 2/3 de las fuerzas de Av. Además han conseguido hacerse con Weltall y con el propio Fei que se encuentra inconsciente en una prisión de la capital Noatun.

 

14-baptism22.jpg

 

La reunión con la misteriosa mujer de la máscara será todavía más esclarecedora. Kislev no va a aprovechar el momento de debilidad en el que ahora se encuentra Av porque son conscientes de que Geburah todavía tiene suficiente poder como para oponer fuerte resistencia. Además esta mujer exige a Sigmund que Fei sea entregado a su culto (o lo que coño sea). Sigmund no puede negarse.

 

Dejando esta reunión de las altas esferas en el aire retomamos el control de un Fei que, tras 4 días de inconsciencia, se despierta en el Bloque D del Área de Detención de Criminales de Noatun (capital de Kislev). Allí será abordado por un preso que mantiene un alto estatus de popularidad en el bloque y que se hace llamar Rico:

 

rico.jpg

 

Descubriremos también que el Bloque D es una especie de barrio industrial que se aleja bastante de la definición tradicional de cárcel ya que los presos tienen libertad para moverse por donde quieran dentro de unos límites. Tanta facilidad para poder hacer vida normal se traduce en un collar (como el que Rico lleva en la imagen) explosivo que todos los encarcelados llevan al cuello y que detona automáticamente si alguien se lo intenta quitar o si salen de los límites establecidos. El Bloque D es una comunidad de reclusos jerarquizada en la que Rico es el Campeón absoluto y ostenta el rango más alto. Y así nos lo demuestra cuando nos da la paliza de nuestra vida en combate.

 

49-baptism77.jpg

 

Pese a todo nuestro buen papel contra Rico hace que obtengamos un estatus bastante elevado dentro de la comunidad y nos podamos mover por donde queramos sin problema, llegando así hasta el Bar del Bloque D en el que conoceremos a un pesado y cansino humano-rata llamado Hammer que se nos juntará como una lapa.

 

xenogears_hammer_7343.jpg

 

Poco conocemos hasta el momento de este ser salvo que es realmente agotador, que nos provee de todo aquello que queramos, que tiene un enorme interés en estar con nosotros y, por supuesto, que algo trama a nuestras espaldas. Aun así no tenemos más opciones que contar con apoyos dentro del Bloque y aceptamos su compañía.

 

También nos encontraremos con Rue Cohen, una mujer que pertenece al Comité de Combatientes del Bloque B y que pretende que aceptemos su propuesta de combatir en los Juegos Imperiales que se celebrarán en los próximos días y que consisten en batallas de Gears. Por supuesto Fei vuelve a su agilipollamiento habitual y por enésima vez (en serio, no se ya cuantas veces van) se niega a volver a ponerse a los mandos de una bestia mecánica.

 

A ver lo que le dura la tontería esta vez...

 

10 minutos exactos. Prometido  :D . El tiempo que transcurre desde que sale del bar hasta que vuelve a su barracón para encontrarse con Shitan, quien ha conseguido colarse en el Bloque D como nuevo Doctor gracias a sus conocimientos de medicina. Por supuesto el viejo Doc, tras ponernos al día de la complicada situación en la que se encontraba Bart y el Yggdrasil antes de marcharse, nos convencerá de que debemos escapar de allí. Y Hammer nos comentará también que una de las maneras de poder alcanzar la libertad es ganando los Juegos Imperiales. Montando en un Gear y arrasando a los enemigos.

 

Lo dicho. 10 minutos.

 

Hagamos aquí un pequeño paréntesis para devolver la acción a algún misterioso lugar en el espacio donde 3 personas bastante raras hablan de Fei, de su fastuoso poder, de una gran explosión que debe destruirlo todo y que... Alguien debe morir.

 

26-el5QH.jpg

 

Y por otra parte tenemos a la señorita Rue Cohen, que da palmas con las orejas al enterarse de que efectivamente hemos decidido participar en los Juegos Imperiales y que sin dudarlo un segundo nos devuelve a nuestro querido Weltall para que lo utilicemos en el combate.

 

Lo más lógico. Un Gear último modelo robado y con el que hemos generado una destrucción total y absoluta. Y nos lo devuelven enterito para que nos montemos en él.

 

96b.gif

 

Bueno, va. Algo de explicación tiene todo esto. Rue Cohen es algo más que miembro del Comité de Combatientes del bla, bla, bla... Es también miembro del gobierno de Kislev y espera a que nos marchemos de cara a nuestro primer combate para comunicarse con sus superiores y explicarles que el plan está en marcha, que pueden empezar a espiarnos para sacar el mayor número de datos posible de nuestro enfrentamiento.

 

Allá que vamos, en un divertido beat em' up nos enfrentaremos a Leonardo. Las mecánicas de juego se modifican aquí presentándonos un combate más típico de un Tekken o similares que de un RPG llegando a la acción pura y dura.

 

30-battler37.jpg

 

Con nuestra barra de vida y todo. El mecanismo es sencillo pero bastante divertido y le da un aire fresco al juego.

 

El combate parece estar ya ganado hasta que nuestro Gear explota " " " Por Accidente " " " dejándonos malheridos y devolviéndonos a la enfermería. Nuestra participación en los Juegos Imperiales ha terminado prematuramente.

 

¿O no? Porque, como podremos ver, Leonardo muere a manos de un misterioso ser. Pero muere de asesinato. No de "jiji jaja hemos perdido". No. Muerto. Out. Esta bestia desconocida habita en las alcantarillas donde trabajan un gran número de reclusos y parece haberse encontrado con Leonardo por azar, acabando con su vida... Y devolviéndonos a nosotros la posibilidad de continuar combatiendo en los Juegos. 3993521888.gif

 

El resto de eliminatorias se suceden sin más improvistos (y sin explosiones desconocidas) hasta que conseguimos llegar a Semifinales y se nos permite ir a descansar hasta el día siguiente. Cuando volvemos al barracón nos encontramos con Rico, el Campeón del Bloque D, el que nos dio la paliza de nuestra vida poco antes, y nos comenta que Leonardo había intentado matarlo boicoteando a Weltall y ubicando en su interior una bomba que explotó cuando se percató de que no podía ganar. Será cabrón.

 

Y que ahora Leonardo está muerto. Leonardo y todos aquellos que participaron en el boicot han fallecido en las alcantarillas. Ya han caido 5 personas ahí abajo. Lógicamente nosotros somos los principales sospechosos y los rumores empiezan a expandirse por el Bloque D. Rico sin embargo no acaba de creerse que nosotros seamos los asesinos y nos dice que va a bajar a las alcantarillas a ver si encuentra algo sospechoso. Fei y Shitan deciden acompañarlo puesto que es su dignidad la que está en juego.

 

Las alcantarillas nos muestran que efectivamente hay algo desconocido que está matando personas y que sigue un patrón de ataque que consiste en salir por los conductos de desagüe, atacar rápido y esconderse. Buscando por todo el lugar acabamos encontrando la manera de enfrentarnos a dicha bestia y así será como nos demos de ostias contra Redrum (nombre poco original donde los haya).

 

3-purgesewers13.jpg

 

Lo vencemos, como es lógico, y regresamos al Bloque D con nuestro nombre limpio y las semifinales a la vuelta de la esquina. Rico nos agradece nuestra ayuda pero se marcha asegurándonos que el próximo día que nos encontremos en la final volverá a derrotarnos como ya hizo en su momento. Nuestra tregua ha finalizado.

 

Antes de terminar este episodio volvemos de nuevo a Solaris para encontrarnos a Elly y a las Geburah Forces en una reunión con un superior, recibiendo información para llevar a cabo ese plan del que antes hemos hablado: la purga de Noatun.

 

Elly y su equipo deberán escoltar al Hecht, un arma de destrucción masiva que se encargará de bombardear la ciudad. Si bien dentro de la misión hay un objetivo concreto que no conocen (y que les será comunicado en su momento), las normas son claras: no tiene que quedar nadie con vida. Hay que llevar a cabo una masacre. Elly se cuestionará las órdenes, pero al fin y al cabo... ¿Quién es ella para desobedecer a sus superiores?

 

En definitiva, que parece que nos vamos a encontrar con Elehayym muy pronto. Se le acumulan a Fei los enfrentamientos contra viejos conocidos...

 

Todo esto y mucho más en el próximo capítulo  :D


Editado por rbn_psx, 13 abril 2017 - 00:57 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Xenogears, PlayStation, PSX, retro, SquareSoft, Fei Fong, novato 2.0

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos