Ir al contenido

publicidad

Foto

Descubriendo los clásicos - Xenogears 2017

Xenogears PlayStation PSX retro SquareSoft Fei Fong novato 2.0

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
110 respuestas en este tema

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 644
#1

Escrito 17 febrero 2017 - 23:33

Hace un año exacto, día arriba día abajo, tomé la decisión de jugar un título muy famoso de la compañía japonesa que tenía olvidado en la lista de futuribles desde hace tiempo: Chrono Trigger. El juego acabó resultando de bellísima factura y fue una experiencia increíble, especialmente contando con la presencia y participación de grandes foreros, por aquel entonces desconocidos para un novato como yo.

 

Tras su finalización creo recordar que le di duro al primer Parasite Eve y, a continuación, inicié el proyecto "Verano retro" que muchos por aquí ya conocéis.

 

Hoy, dispuesto a iniciar una nueva andadura videojueguil, retomo ese bonito proyecto de "redescubrir" las joyas ocultas del RPG con un juego al que muchos fans otorgan el ya cacareado título de Mejor RPG de la historia.

 

Aunque al final, para no variar, me he venido arriba y he vuelto a realizar algo similar a Chrono Trigger, lo siento. Spoilers a cascoporro (según va transcurriendo la aventura, claro). Las imágenes utilizadas para ilustrar la aventura son tanto capturas de pantalla como imágenes de Google o de este maravilloso Walkthrouhg que me está viniendo de perlas para redactar visualmente la historia: https://lparchive.or...y-The-Dark-Id)/ . Este Let's Play me está resultando de gran ayuda para descubrir los errores de traducción de la versión que estoy jugando, si estáis buscando algo similar a una guía para el juego es una perfecta opción a seguir.

 

Dicho esto, sean bienvenidos a descubriendo... Xenogears.

 

PD: Tras finalizar el juego me he permitido el lujo de hacer una pequeña review del mismo sin incluir ningún Spoiler, si aun no has disfrutado del título y no estás seguro de lo que vas a encontrar en su interior deberías leer esto.

 

feature-Xenogears.jpg


Editado por rbn_psx, 05 mayo 2017 - 00:29 .

  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 644
#2

Escrito 18 febrero 2017 - 00:19

[Aclaración inicial: el juego original se encuentra en perfecto inglés, la versión que voy a disfrutar yo sin embargo está doblada al castellano por fans, tiene algunas faltas de ortografía bastante graves y se toman ciertas licencias a la hora de traducir ciertas frases hechas o gags cómicos haciendo que pierdan parte de gracia, a parte está lleno de localismos castellanos que sientan al juego, literalmente, como una patada en los cojones.]

 

1.- El inicio de la leyenda

 

El juego comienza con una intro ESPECTACULAR tipo anime (con doblaje incluido) en la que, para que engañarnos, no podemos entender absolutamente nada porque no se nos indica cuál es su trayecto o quienes son sus integrantes. Una nave espacial en pleno viaje estelar es atacada, aparentemente desde dentro, por un "ser" que causa la destrucción total y absoluta y hace que el imponente vehículo caiga a un planeta que por el momento no conocemos pero que aparenta ser el territorio en el que se desarrollará la trama.

 

Merece la pena verla, sin duda.

 

 

Tras esto un narrador nos explica cómo dos países limítrofes del continente de Ignis se encuentran en una eterna e innecesaria guerra desde hace siglos: situado al norte, Kislev se enfrentaba a su rival del sur, Av.

Por si fuera poco una institución conocida como la "Iglesia" se dedicaba a ayudar a ambos contendientes a la vez proporcionándoles armas que estos dos países recuperaban de las ruinas de una antigua civilización de la que nada sabemos.

 

Kislev comenzó a dominar y se hizo con el peso de la guerra, el avance era implacable hasta que de la nada apareció una fuerza militar llamada Geburah que se puso de parte de Av equilibrando así la balanza una vez más y llegando incluso a conseguir remontar y hacerse con el control.

 

Tras este preludio da comienza nuestra aventura, justo en el medio de todo el tinglado (¿Acaso alguien dudaba lo contrario?) en el pequeño pueblo de Lahan, perteneciente a Av y limítrofe con Kislev. El pueblo aparentemente no parece sufrir los abusos de la guerra y en él hay una normalidad generalizada. Es en este momento cuando por fin tomamos el control de nuestro héroe...

 

¡Damos comienzo a la aventura!

 

fei.jpg

 

Este chico es Fei Fong, el protagonista. Un tío que, perdonenme los amantes del juego, me recuerda bastante en apariencia al héroe de mi aventura anterior Vagrant Story, el "Riskbreaker" Ashley Riot.

 

Como es de esperar, prototípico de Square y su legión de guionistas que siempre utilizan los mismos tópicos para comenzar un juego, Fei fue abandonado a su suerte en la aldea hace unos años y no se acuerda de nada. ¡Oh, novedad! Durante su estancia en Lahan ha sido cuidado por el jefe de la misma y por lo que dicen los vecinos tiene un gran potencial como luchador.

 

Mencionar que nuestro Fei aquí presente es amante de la pintura. Que ni nos va ni nos viene. Pero por comentarlo.

 

25-forehead33.jpg

 

El inicio de juego es similar al del resto de RPGs clásicos de la época, exploración libre por una aldea conociendo detalles de tu pasado y con una fantástica casa que hace de tutorial donde se reúnen los resabiados del pueblo para decirte cómo se pelea y qué misterios van a desentrañar las batallas.

 

Bastante tedioso este cliché, por cierto.

 

La trama inicial tampoco es que sea un desborde de originalidad. Nuestro mejor amigo Timothy se va a casar con el amor de su vida, Aruru (Alice en su versión original). Al parecer los 3 hemos corrido bastantes aventuras juntos y estamos bastante unidos por lo que Timothy nos pide que vayamos a ver a su prometida para ver que tal está.

La sorpresa vendrá cuando al ver a Aruru haya un momento de "tensión sexual" bastante comprometido en el que prácticamente la joven se nos sincera y nos dice que, de haber llegado antes al pueblo y habernos conocido antes... igual la boda del día siguiente hubiera tenido un novio distinto en el altar.

 

65-forehead68.jpg

 

Mi cara ha sido algo más o menos así, claro.

 

vaW8OLp.gif

 

Pero como continuar esa conversación hubiera sido muy bestia hasta para Square el silencio prevalece ante las palabras y la situación se calma por arte de magia con una petición de Aruru: ir hasta la casa del doctor Uzuki (a las afueras del pueblo) a recoger una cámara de fotos para la ceremonia.

 

Pagafantas que somos nosotros que allí vamos, claro.

 

Un pequeño garbeo por el pueblo nos permite conocer los tutoriales de los que he hablado antes, comprar algún objeto en la tienda y entrar al bar a charlar con la gente y con... ¿Una prostituta que se nos insinúa? En serio, o he malinterpretado mucho sus palabras o no veo otra opción  :o .

 

8-lahan11.jpg

 

Y ya por fin salimos al exterior para librar nuestras primeras batallas en un sistema divertido a priori, a ver cómo evoluciona, en el que podemos dar diferentes golpes (débiles, medios o fuertes) a cambio de un coste en puntos de ataque que determinan nuestra habilidad en combate. Un golpe débil es un punto, el medio dos y el fuerte son tres puntos, actualmente contamos con un total de 3 puntos de combate por acción a si que las posibilidades son pocas, pero se nos asegura que más adelante los puntos aumentarán y podremos hacer combos más largos y originales.

 

7-citan16.jpg

 

De momento los enemigos parecen facilones y no tardamos en llegar a la casa del doctor Shitan Uzuki quien nos enseña una misteriosa caja de música que viene de tiempos pretéritos y que parece romperse justo cuando salimos de la habitación.

 

2-JpQp1.jpg

 

Tras terminar la cena y hacerle la petición que nos solicitó Aruru decidimos regresar a Lahan cuando a medio camino de vuelta vemos...

 

¡Unos Gears que están atacando nuestra pacífica aldea!

 

¡Allé vamos, Fei!


Editado por rbn_psx, 23 marzo 2017 - 16:45 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.423
#3

Escrito 18 febrero 2017 - 11:23

Seguiré tus avances, aunque hace tanto que lo jugué que apenas podré servirte de ayuda si la necesitases. Como Vagrant Story, Xenogears también me generó sensaciones encontradas; a veces me ponía de los nervios con ciertos detalles, pero creo que es una experiencia que hay que tener. Veo que la traducción que usas hace algunos cambios, supongo que intentando aproximarse al original japonés; he tenido que mirar que Aruru es Alice (aunque tampoco la habría recordado por ese nombre). No sé, Gebler me parece una buena transcripción para Geburah, y Aveh me resulta más sonoro y reconocible que Av, pero todo es acostumbrarse.

Spoiler

  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 644
#4

Escrito 21 febrero 2017 - 09:12

@true_kiat desconocía que esta traducción fuera tan extraña, afortunadamente al ser un juego que disfruto por primera vez no tengo problema alguno ya que todos los nombres son nuevos y no me va a costar nada adaptarme a ellos. En el caso de los citados Geburah me empieza a sonar realmente bien, mientras que como dices tú Aveh tiene más belleza que Av, que para mi gusto se queda muy pobre como nombre para un país.

 

2.- Pasado y Presente de Fei: el destierro eterno

 

Llegamos a la aldea para ver cómo unos Gears están atacando y exterminando con todo lo que se encuentran a su paso. Kislev, Av ¿Quién sabe? En la guerra no hay territorio neutral y las víctimas civiles, por línea general, no tienen bando nunca.

 

Tras decidir ayudar lo máximo posible en vez de intentar huir o ayudar en las tareas de salvamento Fei se lanza hacia el fragor de la batalla, sin saber realmente a qué. Algo instintivo, cree, le hará toparse de frente con un Gear y meterse en sus entrañas para convertirse en piloto del mismo. Realmente no sabe qué le está llevando a hacerlo (no ha tenido nunca los conocimientos necesarios para ello) pero hay una "misteriosa voz" que le incita a actuar de forma impulsiva.

 

45-gears62.jpg

 

El resultado no puede ser más catastrófico. El enfrentamiento con los Gears invasores acaba con la destrucción de todo el pueblo... y con la muerte de sus dos amigos Aruru y Timothy  :llora:. Como único consuelo, Fei consigue rechazar a los invasores "salvando" (irónica palabra) a sus vecinos y amigos.

 

Pero efectivamente "salvando" no se ajusta a la realidad en absoluto: El pueblo está destrozado. Muchos aldeanos han fallecido, entre ellos Aruru y Timothy. Y la culpa es de Fei Fong.

 

Punto.

 

8-woods14.jpg

 

(No quiero pasarme de gracioso en esta dolorosa situación pero la cabeza y la frente de Dan merecen un instante de contemplación al igual que se hace con Las Meninas o la Gioconda).

 

La situación es crítica y la tensión palpable. Fei debe partir al destierro. No puede permanecer más tiempo en una aldea donde todo el mundo le considera un asesino. Si él no se hubiera montado en el Gear y no hubiera puesto oposición nada de esto hubiera pasado, argumentan. Y posiblemente tengan razón.

 

El único que parece comprendernos es Shitan, y él también comprende que es imposible encontrar otra solución factible más allá de la salida de Fei apartándose de las gentes de Lahan.

 

Adios, Fei.

 

Sin embargo, querido oyente, esta trágica situación quedará muy pronto relegada al olvido cuando, en las entrañas de un bosque, Fei se encontrará con una misteriosa mujer llamada Elehayym, a la que nosotros conoceremos como "Elly".

 

289561.jpg

 

Aunque Fei no lo sepa, Elly es una de las encargadas del desastre, iba montada en uno de los Gears que causaron la destrucción de Lahan. Además no parece muy sociable y no cesa en su empeño de llamarnos "Cordero" y "Habitante de la superficie".

 

Sin embargo no parece muy valiente ni decidida puesto que su misión es acabar con toda oposición y testigos que se encuentre en el territorio pero no es capaz de apretar el gatillo y acabar con nuestra vida. Fei se desahoga con ella explicando todas sus frustraciones en busca de consuelo con un resultado diferente al que esperaba: Elli arremete contra él y le acusa de la catástrofe llamándole repetidamente Cobarde. Cobarde. Cobarde...

 

Sin embargo ella misma parece ocultar algo tras tanta inseguridad. Además, curiosamente, creemos conocerla ya de algo, ese nombre nos resulta familiar  :|

 

La acción vuelve a volverse frenética con la aparición de un poderoso enemigo, ¡Rankar!

 

5-dinosaurs15.jpg

 

Nuestros primeros intentos de derrotarlo serán inútiles, su fuerza es increíble y su defensa portentosa. Detener a Rankar es como detener al mar haciendo una muralla de arena en la playa. Menos mal que aparece la caballería con refuerzos. Shitan nos trae un amargo compañero: el Gear.

 

Weltall (así es su nombre) es aparentemente la única opción que tenemos de derrotar a Rankar y salvar a Elli. La pregunta que realiza Fei sin embargo es bastante profunda y nos indica sus reticencias a la hora de volver a entrar dentro de ese cacharro. "¿De verdad necesita alguien el poder de destruirlo todo?".

 

Aun así acabamos cediendo y volvemos a hacernos a los mandos de Weltall para finalizar la batalla con éxito.

 

25-dinosaurs31.jpg

 

Tras finalizar la batalla, aprovechando que dormimos, Elly y Shitan entablan una conversación que alcanzamos a escuchar parcialmente. Algunas frases resuenan en nuestra cabeza:

 

"El pastor Abel [...] el control sobre los corderos [...] Jugend..."

 

Tras terminar de hablar, Elly se marcha y nos abandona. Tiene una misión que cumplir.

 

Despertamos e interrogamos a Shitan al respecto. ¿Qué y quién es Elly? El mutismo sin embargo es absoluto y se nos niegan respuestas con otras excusas. Lo único que podemos sonsacar es lo que ya sabemos: pertenece al ejército, nos considera seres inferiores, "corderos", al parecer tiene la potestad de sentirse superior a nosotros. Y sin embargo tras esa superioridad moral se encuentra un corazón humilde que nos trata como a iguales.

 

Esperemos conocer más de esta impresionante mujer a la que, casi con seguridad, veremos tarde o temprano.

 

Mientras tanto Shitan intenta convencer a Fei. Weltall ha sufrido daños tras la batalla y está roto, deben arreglarlo y deben conseguir controlar su poder. Es un arma demasiado peligrosa para dejarla abandonada y demasiado poderosa como para permitirse el lujo de desaprovecharla.

 

Fei no acaba de convencerse, pero acepta.

 

Próximo objetivo: buscar piezas de repuesto para Weltall. Próximo objetivo: La ciudad desierto de Dajil.


Editado por rbn_psx, 13 abril 2017 - 00:56 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.423
#5

Escrito 21 febrero 2017 - 12:57

No es que la traducción sea extraña; si decidieron aproximarse a la versión japonesa es entendible.

Ya has catado el combate en gear, que en principio es muy similar al combate a pie. ¿Te has sentido poderoso? :D

¿Qué te parece la mezcla de escenarios 3D y personajes 2D? ¿Te pierdes, con la posibilidad de rotar el entorno? Viniendo del Vagrant quizá no, pero yo al principio solía desorientarme yendo a casa de Citan o por el bosque.
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 644
#6

Escrito 22 febrero 2017 - 09:35

@true_kiat lo cierto es que es prácticamente idéntico a las batallas normales solo que cambiando a nuestro Fei y sus enemigos de tres al cuarto por bestias descomunales. De inicio los Gears me han decepcionado un poco, son demasiado humanos y me esperaba algo más mecánico tipo Front Mission, o por lo menos que no se parecieran a Ultraman  :D

 

A parte de que lucen mucho mejor en los Artworks que en el propio juego donde para mi gusto pierden toda esa esencia de poderío (Weltall parece un humano con traje metálico y ya).

 

Respecto a lo que comentas de la cámara, al principio me he perdido bastante, pero mucho. Aun viniendo de Vagrant hay que entender que en este último las fases son muy reducidas, apenas una habitación o un trozo pequeño de calle, en un giro de cámara tienes siempre controlado todo el escenario. Aquí al ser los mapeados más amplios no llegas a abarcarlo todo y entre que el giro es bastante rápido, más de lo que debería a mi entender, y que no puedes más que ver lo que tienes alrededor... es un poco confuso. Al final primero tienes que hacer una exploración ciega por el escenario intentando construir un mapa mental del lugar y luego ya es cuando empiezas a ser operativo (en Lahan por ejemplo me pasó que entraba siempre al mismo sitio 30 veces y me costó lo mío encontrar la casa de Aruru/Alice, algo bastante lamentable por mi parte contando que habrá 4 o 5 edificios nada más  :inocente: ).

 

En este aspecto considero que los juegos con scroll fijo tipo Final Fantasy o Legend of Dragoon (por citar dos que he jugado) son bastante más intuitivos, aunque todo será hacerse a las mecánicas, claro.

 

2.5 - Pasado y Presente de Fei: el destierro eterno (II)

 

Recordemos que nos dirigimos a Dajil buscando piezas para poder reparar a Weltall, al que dejamos "escondido" en el bosque (si es que se puede esconder una mole metálica de decenas de metros).

 

Justo antes de salir del bosque avistamos un Acorazado del ejército de Geburah, también conocido como las Fuerzas Especiales del Sagrado Imperio de Solaris. Por lo que nos comenta Shitan es muy posible que su entrada en la guerra apoyando a Av no fuera un acto altruista y que su verdadera intención es hacerse con el poder de los artefactos que la Iglesia está sacando de las ruinas y que, salvo nueva información, son lo que ahora conocemos como Gears.

 

Así pues, resumiendo brevemente:

  • Av y Kislev, en el continente de Ignis, se están pegando continuamente como niños en un patio del colegio, no saben ya ni por qué se pegan.
  • La Iglesia hace de mediadora en el conflicto... proporcionándoles armas, los Gears que encuentran en ruinas y que pertenecieron a civilizaciones antiguas
  • Geburah, el ejército del Imperio de Solaris (del que todavía no sabemos nada), ha entrado en la guerra con el objetivo de hacerse con los Gears
  • Nos encontramos en una sociedad estamental en la que unos pocos se consideran "pastores", superiores al resto de mortales al que llaman despectivamente "corderos" (algo similar a la sociedad romana, me da la impresión)
  • Han pasado menos de 2 horas y nuestro protagonista ha tenido tiempo ya de: flirtear con la futura mujer de su mejor amigo, pilotar un Gear, destruir una ciudad, matar a su mujer y a su mejor amigo, sentirse culpable, ser desterrado, decidir que la vida es una mierda y jurar una guerra eterna contra los Gears, encontrarse con una chica misteriosa y discutir, salvarla la vida dos veces, volver a montarse en un Gear pese a haberse prometido no hacerlo, irse de aventuras con su maestro repartiendo estopa por ahí.

Aprovecho la ocasión para mostrar Xenogears Fantasy VII en acción. Mapamundi edition.

 

xenogears.jpg

 

No han cambiado ni una textura los campeones de Square. Olé por ellos.

 

Llegamos a Dajil, un pueblo situado en medio de un desierto con una arquitectura muy similar a las construcciones que podemos encontrar en el planeta Tatooine y con una música que mezcla el estilo oriental y el ritual africano que acaba desquiciando a los tres minutos. Las primeras exploraciones nos dan a entender que se trata de un campamento de buscafortunas que sólo quieren excavar en el desierto en busca de piezas de Gears abandonadas para venderlos en el pueblo y sacarse un dinero.

 

17-dazil28.jpg

 

Vale, cambiamos Tatooine por Jakku, que está más de actualidad y casi hasta se parece más.

 

Tras hacer el primer reconocimiento llegamos a un taller donde podríamos encontrar las piezas que necesitamos para Weltall y, tras preguntar, nos enteramos de que Weltall es un último modelo y que ellos no van a poder ayudarnos.

 

¿Quién utilizaría un Gear último modelo para atacar una aldea tan vulnerable como Lahan?

 

La reflexión de Shitan parece bastante acertada: Elly, soldado de Av, consiguió robar un Gear al país de Kislev y lo traía de retorno a su patria para su investigación, sin embargo en pleno vuelo fueron interceptados por el ejército enemigo y obligados a plantar batalla en tierra firme iniciando toda la trama que nos ha llevado hasta aquí.

 

Reparar a Weltall parece ahora más importante que nunca, si el Gear es un modelo avanzado tan importante como para llevarse a cabo tal incursión en territorio enemigo es lícito pensar que Kislev no se va a quedar de brazos cruzados y volverá a buscarlo. Pasando primero por la aldea y matando a todo el que quede por allí con vida, claro está.

 

De esta forma Shitan decide internarse por sí mismo en el desierto con el objetivo de desenterrar alguna pieza que pueda ayudarle a reparar al Gear para sacarlo del bosque cuanto antes. Algo muy lógico todo, coges un Buggy y te internas tú solito en decenas de kilómetros cuadrados de desierto buscando piezas de un robot último modelo sin tener ni puta idea de nada, sin contar con el mínimo equipo de excavación y dejando a tu compañero en el pueblo tomándose una cerveza en el bar.

 

Guay.

 

Fei no va a poder evitar salir a su encuentro (a los 3 minutos exactos de que este se marchara, por cierto) y, en otro momento de lucidez del juego, se interna él solito andando en el desierto. La coherencia no es que impere mucho en este juego, no. Afortunadamente el desierto de Dajil parece el Paseo de la Castellana porque apenas entramos en él nos encontraremos con un par de Gears que parecen dirigirse rápidamente a algún lugar, con una especie de OVNI descomunal que pasa de nosotros olímpicamente y... ¡Con un grupo de soldados en moto!

 

13-grahf21.jpg

 

Si ya aparece por allí algún coche del Dakar y nos pide referencias para llegar al siguiente checkpoint podríamos hacer de autoestopista y salir de allí cagando leches.

 

Fei considera que lo más sencillo para continuar es robar una de las motos, y como somos los protagonistas del juego eso mismo hacemos. Nos hacemos con un vehículo y decidimos seguir el camino de los Gears que nos encontramos apenas entramos en el desierto, a ver hacia donde se dirigen.

 

21-grahf30.jpg

 

Estos dos Gears acaban por tendernos una emboscada (¿Quién coño no alcanza a ver dos gigantescas moles metálicas en el desierto y permite que le pongan una trampa?), siendo salvados en el último segundo por nuestro querido Shitan al mando de... ¡Weltall!

 

[Atención aquí, primer Deux Ex Machina gordo del juego. Shitan va al desierto para encontrar piezas que le permitan reparar al Gear. No sabemos si las ha encontrado o no (habrá que pensar que sí). De repente, en el momento más crítico de la aventura, aparece de nuevo para salvarnos montado en un Gear que unas horas antes no podía moverse. La justificación que nos da es que ha conseguido hacer algunos "arreglillos" que han conseguido que Weltall tenga autonomía, pero que no es definitivo. Pues vale.]

 

Pilotando nuestra máquina de guerra los Gears adversarios no son rival digno de nuestro poder. Hasta que aparece otro aun más majestuoso, con unas características similares al nuestro. Manteniéndose a una distancia prudencial de nosotros, de su cabina aparece un misterioso personaje:

 

xenogears_grahf_3554.jpg

 

Aquí os presento a Graf, que tiene toda la pinta de que va a ser el malo de la película. Atentos aquí de nuevo que vienen curvas.

 

Graf, sea lo que sea eso, asegura conocernos y se pone la medalla de haber sido él quien envió a los Gears de Kislev a Lahan para provocar nuestra reacción y que nos subiéramos a Weltall. Al parecer busca algo de nosotros.

 

Busca nuestro "dolor como catalizador de nuestro poder". Necesita nuestro poder para poder destruir a "Dios" pero es consciente de que todavía no somos los suficientemente poderosos para llevar a cabo esa tarea. Al parecer su objetivo es potenciar nuestras habilidades hasta que alcancemos el nivel que él está buscando.

 

46-grahf56.jpg

 

De postre nos deja caer que él mató a nuestro padre. Con dos cojones.

 

Y antes de irse, a modo de despedida, decide invocar a una bestia salvaje para que se enfrente a nosotros. Si salimos vivos, saldremos fortalecidos. Si fallecemos... pues oye, mala suerte. Aquí llega ¡Wyrm!

 

74-grahf86.jpg

 

Damos su merecido a esta bestia pero acabamos realmente fatigados. Tanto que los Gears que se han acercado alertados por el combate nos rodean y nos detienen. Por supuesto a nosotros nos ponen las esposas y a Weltall se lo guardan para su futura investición (y cuando digo lo guardan me refiero a que lo atan en la parte superior de un gigantesco vehículo como si fuera la vaca de un coche, muy práctico todo).

 

1-pirates11.jpg

 

Cachondeo a parte, ahora somos prisioneros del ejército de Av.

 

Continuará...


Editado por rbn_psx, 23 marzo 2017 - 17:04 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.423
#7

Escrito 22 febrero 2017 - 12:53

A veces el juego peca de sobreexposición, explicándote las cosas en vez de sugerirlas, y también de lo contrario, hacerse el misterioso con cosas que ya das por hechas. De giros innecesarios y "casualidades" tampoco va mal servido. El primer disco dura muchísimo, pero en mi opinión el guión debería estar más pulido.
  • Volver arriba

#8

Escrito 23 febrero 2017 - 00:03

Estoy que me juego Xenosaga por este juego, pero no está en la PSN :(


LiquidSnake2020.png

  • Volver arriba

  • Uri_crac

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ene 2006
  • Mensajes: 5.936
#9

Escrito 25 febrero 2017 - 01:02

Yo soy uno de los foreros que no solo no ha jugado nunca a este juego, sino que además tampoco sabe mucho de él más allá de lo que me han contado usuarios como el propio true_kiat o xem84. Soy consciente de que es uno de los pesos pesados de la consola, pero hay dos motivos por los cuales no creo que sea una de mis futuras partidas. Por un lado porque no está en la Store (y no me gusta jugar en emulador ni comprar juegos NTSC). Y por otra parte, porque me echan para atrás algunas de las cosas que siempre veo comentadas por ahí: que si la historia no acaba siendo lo buena que prometía por muchas incongruencias y cosas raras; que si un CD no es tan bueno como el otro; que si es un juego complicado; etc...

 

A ver, llegará un momento que como habré jugado todos los RPG PAL de PSX que tengo, seguramente le daré una oportunidad. Más aún teniendo en cuenta que tengo una de sus secuelas en PS2 pendiente (Xenosaga Episode II). Pero mientras tanto me conformaré con una opinión más. 

 

De momento, y con todo lo que llevas, ¿tus impresiones son buenas rbn_psx?

 

PD - Anda que te buscas juegos sencillos tú, ¿eh? X-D


  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 644
#10

Escrito 26 febrero 2017 - 22:29

@Uri_crac al igual que tú siempre escuché impresiones muy enfrentadas con este juego, que si era el mejor de los mejores, que si la mejor trama de la historia, que si era un coñazo, que si el segundo CD estropeaba una experiencia alucinante, que si era un libro digital para PSX... He llegado a leer de todo. Hasta el punto de tener encima de la "mesa" el Vagrant y éste y decidirme primero por el Vagrant.

 

Sin embargo de momento las impresiones no están siendo en absoluto negativas. Hay cosas por pulir (un sistema de batallas por el momento algo sencillo) pero la trama empieza a esconder algo muy jugoso como relataré a continuación. Aunque lo va a vivir desde otro prisma diferente al nuestro, Fei va a tener un encuentro con la Iglesia y sus misterios bastante profundo. Por el momento se está desarrollando un mundo bastante bien construido, con mucha leyenda y mucha información oculta, en el que se están mezclando elementos de nuestra propia religión cristiana con invenciones propias de la historia. El único problema achacable hasta el momento es que tan pronto te sueltan en un lugar sin dar más explicación como te mete un NPC un sermón contándote las vidas y desventuras de la Iglesia y los Gears.

 

En definitiva, con apenas 5 horas de juego, recomendable.

 

3 - ¡Niños, silencio que no me dejáis explicar!

 

Sacad la libreta y empezad a tomar apuntes porque lo que viene ahora son varias toneladas de jugosa información histórica sobre el mundo de Xenogears. Eso que se ha puesto tan de moda últimamente: el Lore.

 

Recordemos que Shitan y Fei han sido capturados el ejército de Av con no bienintencionadas ideas. Empezamos este capítulo con los dos protagonistas reposando en una celda a bordo de un vehículo oruga que nos lleva a algún destino oculto. A falta de nada mejor que hacer Shitan se sincera con Fei.

 

Asegura conocer a ese tal Graf que conocimos anteriormente (el que quería nuestro poder y bla, bla, bla). Además misteriosamente profetiza el "Tiempo del Evangelio". Y es que en un pequeño flashback podemos ver a Shitan hablando con un ente poderoso al que llama "Emperador", quien le cuenta que la hora de la oración final ha llegado. Una oración que al parecer les ayudaría a escapar del destino determinado en el Génesis.

 

¿Alguien se ha enterado de algo? Si eso que lo comente, porque yo, lo que es enterarme... no. Nada. Niet.

 

Mientras tanto un grupo que no conocemos de nada, montados a bordo de una especie de submarino que viaja por debajo de la arena parece estar atento de nuestros captores, preparándose para un abordaje inminente. La charla de Shitan va a tener que posponerse para más tarde.

 

43-pirates42.jpg

 

Haciéndose llamar los Piratas del Desierto, nos atacarán con misiles haciendo que el vehículo en el que nos encontramos retenidos tenga un accidente y nos permita escapar de nuestra celda, no sin antes tener que recorrer todo el lugar mientras una montaña de arena amenaza con hundirnos. Al final conseguimos alcanzar la salida y nos montamos en Weltall dispuestos a plantar cara a su jefe, quien no duda en atacarnos con un flamante Gear llamado Brigandier.

 

70-pirates71.jpg

 

La pelea es encarnizada y se interrumpe antes de lo previsto cuando nos adentramos en una zona de arenas movedizas que nos tragan y nos hacen caer en una gruta subterránea. Allí es donde conocemos a nuestro adversario haciendo una tregua temporal con la sana intención de escapar de tan solitario paraje. Así será como Bartholomeu "Bart" entrará en nuestras vidas.

 

1c97635117a7e306ed1a92c5e8d8ee65496879a1

 

Todo un apuesto hombre como podéis ver. Sus intenciones sin embargo no son nada optimistas puesto que se ha encaprichado de Weltall y pretende quedárselo. Parece que la tregua no durará mucho...

 

Retomemos sin embargo de nuevo a nuestro querido Shitan. Tras haber escapado del ejército de Av gracias a Weltall, el doctor observa cómo Weltall y Brigandier caen a la cueva a causa de las arenas movedizas. Sólo ante el peligro no tiene más opción que rendirse y subir a bordo del Yggdrasil, el medio de transporte de los Piratas de la arena. Allí es donde mantendrá una charla con un tal Sigurd (físicamente bastante similar a Bart, al que por cierto llama "joven señor") donde asegurará conocerlo de antemano llamándolo por un nombre que por el momento nos resulta totalmente misterioso: Hyuga.

 

22-caves20.jpg

 

Por su parte Fei y Bart avanzan montados en sus Gears por los laberintos de la cueva hasta dar con un asentamiento donde vive Balthasar, el Viejo Bal, un viejete algo chalado que se autodenomina especialista en Gears y coleccionista de fósiles. Además de actualizar bastante nuestro equipo de batalla nos brinda una pequeña leyenda que apunta a ser trascendental para la historia que aquí nos ocupa. Atentos.

 

Hace 10.000 años no existían los humanos en la Tierra. No hay ninguna prueba que demuestre que llegaran a habitar el planeta antes de esa fecha. Siguiendo estos postulados que Bal defiende la Teoría de la Evolución, el dogma instaurado por la Iglesia, no tendría sentido alguno.

Es más, Bal asegura tener otra explicación: hace miles de años Dioses y humanos convivían juntos en el Cielo, los humanos quisieron ser como los dioses y comieron el fruto prohibido buscando la inteligencia y por supuesto fueron expulsados del Cielo (lo de tener un Dios rencoroso que nos ha mandado a todos a vagar por el polvo y sufrir mil penurias debe estar bastante de moda al parecer).

 

56-caves54.jpg

 

Los humanos, enfadados, construyen unos "gigantes" para declarar la guerra a los Dioses produciéndose una época de terribles conflictos que llevan a la destrucción de todo lo conocido. De esta manera los Dioses acabarán retirándose a "los océanos" no sin antes crear una nueva raza de humanos más justos y de recta actitud moral, los que conocemos como nuestros antepasados, que llegaron a la Tierra hace 10.000 años, dejando las primeras muestras fósiles.

 

wtf057.gif

 

(Más o menos)

 

Después de tanta parrafada nos comenta cómo podemos salir de la cueva. Sin grandes dificultades hacemos lo que nos pide y nos largamos de allí.

 

No sin antes tener otra preciosa conversación con el Viejo Bal acerca de nuestro Gear Weltall, al que llama enigmáticamente "Contenedor del Espíritu del Segador de Dios". Y tampoco nos dice mucho más. Se calla y nos ignora. Lo cual jode bastante. Porque "Contenedor del Espíritu del Segador de Dios" mola la ostia. Es destructivo per se. Si tuviera un Gear me gustaría que lo llamaran así. Y vosotros también, seguro.

 

Bart nos señala que apenas hay información sobre los Gears ya que la Iglesia controla todos los informes que existen de los mismos. Lo poco que se sabe de ellos es que los hay de gran antiguedad y que los más modernos datan de 150 años atrás y que, por su deteriorado aspecto, estos últimos debieron de estar inmersos en una gran guerra que llevó a su sepultura. A parte nos menciona también algo sobre un Gear milenario que es superior a los demás y que tenía la capacidad de destruir ciudades con apenas mover un brazo. El nombre de tan legendario artefacto, del Gear de los Dioses, es Gear-Barah.

 

Aunque para el Viejo Bal no es más que una leyenda sin fundamento. (Lo otro que nos ha contado es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más plausible, claro que sí campeón).

 

Después de tanta charla decidimos volver a la superficie, acabando antes con un nuevo enemigo tras ver como Fei desata el impresionante poder de su Gear causando la destrucción total y absoluta de Azote/Calamity:

 

38-bal45.jpg

 

Ya en la superficie decidimos mantener la tregua con Bart y nos subimos a bordo del Yggdrasil de camino a la base de los Piratas de la arena, parada intermedia en nuestro próximo destino: Breikdablik, Capital real de Av.

 

Pero eso ya lo mencionaremos en otra ocasión, demasiadas cosas se han mencionado hoy.

 

¡Nos vemos!


Editado por rbn_psx, 23 marzo 2017 - 17:11 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.423
#11

Escrito 01 marzo 2017 - 02:06

Me costó bastante derrotar a ese robot blanco, me mató varias veces.
Es el primer combate serio y quizá no supiese usar bien al Gear todavía.

Vete acostumbrando a esas largas parrafadas, eso no es nada :D
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 644
#12

Escrito 02 marzo 2017 - 11:10

@true_kiat por el momento en mi caso (toca madera) los combates no están resultando muy complicados, es más, estrategia cero. Un par de veces he utilizado la magia de curación y suelen resumirse en golpeo, espero turno, golpeo, espero turno. Incluso diría que se están haciendo un poco tediosos.

 

Ahora es cuando llegarán los problemas, me empezarán a follar por todos lados y me sentiré como un inútil, una característica muy mía como bien sabe @Uri_crac  :D

 

De todas maneras en lo que respecta a los Gears he encontrado un patrón de combate muy sencillo que facilita muchísimo los enfrentamientos y que al parecer funciona con todos ellos, al menos con los 3 que tengo hasta el momento. Cada dos turnos, sin excepción, se puede hacer un combo triángulo-triángulo que puede llegar a quitar la friolera de 300 puntos (en comparación con los 60 que suele quitar el ataque normal) por lo que basta con gestionar bien este patrón y dar cera a los rivales.

 

Y sí, como bien dices, continuamos con las parrafadas.

 

4 - La historia se complica

 

Retomamos la acción a bordo del Yggdrasil, dispuestos a buscar provisiones a la base secreta de los Piratas de la Arena. Los conflictos entre Bart y Fei parecen estar resueltos por el momento y nuestra misión parece dirigirnos ahora hacia la capital del reino de Av.

 

No tiene pinta de ser un personaje relevante, ni mucho menos, pero no he podido dejar pasar la oportunidad de presentar al NPC más carismático que he encontrado hasta el momento. Es un delfín, se llama Banth/Franz y su afición consiste en escuchar reiterativamente todos los MIDIs del juego mientras nos invita a acompañarlo en su hobby. Fuerte aplauso para este engendro tan simpático.

 

Franz.png

 

Al llegar a la guarida de los Piratas volveremos a empaparnos de la historia de Xenogears. Volved a coger los apuntes porque esto se vuelve otra vez más narrativo que el Silmarillion.

 

¿Para qué demonios vamos a ir a Breikdablik?

 

Hablando con unos operarios (y más tarde con el mayordomo Maison) nos enteramos de que Bart tiene sangre noble. Su padre era Edbart IV de la dinastía Fátima, gobernantes en Breikdablik y fue asesinado 12 años atrás por Sharkan, cuyo nombre me suena haber escuchado en algún lugar pero ahora mismo no caigo...  :inocente:

 

Para salvar la vida a Bart, Maison decide sacar de la ciudad al joven Bart y esconderlo en el desierto. Ahora el grupo tiene las intenciones de recuperar el trono y para ello necesita un ejército. ¿Cuál es la forma más sencilla de conseguir un ejército? Robar a los excavadores que están buscando Gears en las ruinas. Un plan que por lo que podemos ver en la base no les está funcionando nada mal.

 

Por otro lado tenemos a la Señorita Maroeur, Gran Matriarca de Nisan y prima de Bart, que se encuentra presa en Breikdablik por las hordas de Sharkan y a la que pretendemos rescatar en primera instancia (es más, por el momento ese es nuestro objetivo real). La joven Maroeur está cautiva a causa del Jaspe de Fátima, un objeto que al parecer indica el lugar en el que se encuentra el Gran Tesoro.

 

Pequeño matiz: la Matriarca de Nisan tiene sólo un fragmento del Jaspe de Fátima, el otro pedazo lo lleva Bart consigo.

 

Es entonces cuando el mencionado Bart entra en escena y se une a la conversación para contarnos su parte de la historia. Bartholomeu cree, y tiene bastantes pruebas al respecto, que el Gran Tesoro no es más que un Gear de poder inimaginable ya que los pergaminos de Av relatan una historia que se ajusta bastante bien a su teoría.

De esta manera nos enseñará parte de su legado real: algunos manuscritos de unos 500 años en los que se nos muestra al Rey I de Fátima (antepasado de Bart por tanto) haciendo un juramento con un "Gigante" del que se servirá para fundar Av. A sabiendas de su impresionante poder el Rey pone a dormir a los "gigantes" para proteger al pueblo. Todo parece indicar que dichos gigantes eran Gears y que uno de ellos es el Gran Tesoro.

 

69-lair83.jpg

 

¿Cansados? Ya terminamos.

 

La tensa conversación finalizará con otra dura revelación. Sharkan no es el único que quiere el Jaspe de Fátima, el grupo militar conocido como Geburah también debe andar detrás de ello.

 

Todo esto mientras Shitan hace una, otra, otra y mil millones de preguntas. Al final está pareciéndome un tipo sospechoso. Incluso he llegado a pensar que forma parte de Geburah o que tiene intenciones ocultas  :D

 

Pero bueno, paranoias a parte, llegamos al... FIN de tanta chapa.

 

Bart nos pedirá que lo ayudemos a rescatar a Maroeur y que para ello tanto Fei como Weltall son más que necesarios. Fei sin embargo está en modo pacifista y se niega tajantemente, ya ha causado demasiado daño a los demás como para seguir utilizando un Gear y fomentar la guerra.

 

Aunque decepcionado, Bart comprenderá la situación. No sin antes tener una pequeña conversación con Fei sobre la guerra y los motivos que le estaban llevando a él a entrar en el conflicto. En resumen diríamos que no lo hace por su espíritu belicista, el combate entre Av y Kislev es una realidad y la opción de evadirse y hacer como si no pasara nada (la postura de Fei) no ayuda en nada.

 

Tras este pequeño monólogo partimos a descansar.

 

36-monologue44.jpg

 

El silencio es absoluto, todo el mundo está durmiendo en la base, pero algo lo interrumpe de repente...

 

Un grupo hostil, aparentemente de Geburah, se introduce furtivamente buscando Gears. Sus miembros parecen tener bastante claro lo que están buscando pero no consiguen encontrarlo de manera que deciden arrasar con todo lo que vean y llevarse algún Gear más normalito. Parecen formar una oposición bastante fuerte a bordo de 5 Gears de las Fuerzas Especiales y otro Gear sin identificar de basto poder.

 

Por supuesto su irrupción hace saltar todas las alarmas y toda la base se pone en pie de guerra entrando en combate para defender sus posesiones. ¿Todos? Todos no. Fei sigue en su mundo de Yupi y se niega a montarse en Weltall. Como ya hizo en su momento en el bosque, como ya hizo en su momento en la caverna del desierto... En fin. Creo que sabemos todos como va a acabar la situación.

 

Incluso Shitan decide tomar parte en el conflicto y se monta a bordo de un Gear llamado Heimdal:

 

30-geblerattack35.jpg

 

Asegura que hace al menos 5 años que no pilota uno pero a la vista de su pericia no parece que haya perdido muchas facultades. Shitan es un guerrero formidable y no tarda en derrotar a sus adversarios.

¡Oh, sorpresa! Los rivales no se rinden, tampoco sus Gears acaban destrozados. Shitan advierte al centro de comunicaciones: los Gears enemigos están utilizando una droga que mejora su capacidad de batalla conocida como "Drive". La oposición será feroz.

 

La batalla se complica cada vez más y habrá que esperar a que dos niños se encuentren en peligro de muerte para que Fei decida actuar (Naaaaaaaadie se esperaba que decidiera actuar :| ) y se una a Shitan y a Bart para combatir a un nuevo enemigo: Schpariel.

 

51-geblerattack56.jpg

 

Al que, por supuesto, damos para el pelo. ¡Go go Power Rangers!

 

Parece que Fei Fong ha entrado en razón, las palabras de Bart han calado hondo en su mente y decide prestar su fuerza al servicio de esta "rebelión". Ayudaremos a los Piratas a rescatar a Maroeur de las garras de Sharkan.

 

Finalizar el capítulo con la inspirada aunque no muy acertada frase de Bart:

 

Sin%20ttulo_6.jpg


Editado por rbn_psx, 14 abril 2017 - 10:48 .

  • Volver arriba

  • AhuraMazda

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 nov 2007
  • Mensajes: 8.066
#13

Escrito 02 marzo 2017 - 16:35

Espero que estés disfrutando mucho del juego. No estoy siguiendo tus progresos porque Xenogears es uno de esos títulos que aún no he jugado jamás, pero que forman parte de mi colección personal. Como algún día le tocará el turno de ser jugado, no quiero espoilearme ;)


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.423
#14

Escrito 02 marzo 2017 - 18:31

Maroeur = Margie (Marguerite), ok :D En cuanto a la última captura, no soy muy partidario de esa clase vulgarismos en la traducción; expresiones coloquiales como las de FF8 o FF9 sí, pero eso ya me parede pasarse un poco. No termina de pegarme ese tono en un miembro de la realeza con mayordomo y todo, pero bueno, a Bart lo pintan como un tío resuelto y descarado y con el tiempo que llevará por el desierto podría querer desmarcarse de ese pasado. Además he mirado un Let's Play y en inglés no dice nada parecido; en realidad sería algo así como "Defended el fuerte por nosotros ahora", pero no se libra de una falta de ortografía con ese 'know' en vez de 'now' X-D
xenobartknow.jpg
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 644
#15

Escrito 06 marzo 2017 - 21:26

@AhuraMazda Lo estoy disfrutando mucho, la verdad. No tiene esa magia de las grandes superproducciones de Square pero por el momento me está pareciendo un gran juego, a ver cómo va evolucionando.

 

Y sí, mejor que no leas nada porque al final me he venido arriba y estoy destripando toda la historia como hice con el Chrono en su momento. A si que si no te quieres enterar de la muerte de Aeris 2.0 no pases por aquí, ya sabes que además me gusta poner las imágenes bien grandes  :D

 

@true_kiat al final esto de la traducción de los fans no me está gustando un pelo. La historia se disfruta mucho mejor y se agradece (porque no es una trama sencilla precisamente) pero los cambios de los nombres me están trayendo por la calle de la amargura. Y más cuando hay algún personaje que directamente tiene su nombre inventado y cuando intento buscar alguna imagen del mismo en google no encuentro nada. Espero de corazón que las licencias se las tomen sólo en los nombres y expresiones vacuas y no se inventen o tergiversen la historia  :-/

 

Lo de los vulgarismos no me gustó nada ni siquiera en Final Fantasy IX, que es donde mejor están implementados en mi opinión. No se, es un mundo de fantasía, me chirría la ostia ver a un par de andaluces por ahí haciendo el ganso. Aunque de pequeño me parecía super gracioso, claro. Ahora me escuece muchísimo.

 

Por poner otro ejemplo, no puedo con la saga de "Geralt de Rivia", en parte por todos los vulgarismos de los que hace alarde. Aunque claro, si el autor metió localismos propios (en este caso de Polonia) y aquí no los entenderíamos ni con notas al pie... igual es la única opción posible.

 

5 - Llamaremos al Equipo A

 

Breve resumen introductorio: Maroeur, la Gran Matriarca de Nisan, ha sido raptada y retenida por Sharkan en Breikdablik con el objetivo de arrebatarla el Jaspe de Fátima, un objeto que daría acceso a información privilegiada necesaria para encontrar lo que parece ser el Gear definitivo. Bart, Fei y Shitan se disponen a rescatarla.

 

Comenzaremos este capítulo conociendo a nuevos personajes. Estamos hablando de Ramsus y de Myyah. El primero es uno de los pesos pesados del ejército de Geburah, la segunda parece ser su consejera.

 

ramsus.jpg                                 miang.jpg

 

Estos dos jefazos de Geburah llegan a Breikdablik a bordo de un enorme carguero para ver al Primer Ministro Vanderkaum (también del ejército de Geburah) y a Shakhan/Sharkan, nuestro nuevo y más odiado enemigo.

 

xenogears_shakhan_2028.jpg

 

No parece que Ramsus venga de visita amistosa ya que lo primero que hace nada más llegar es abroncar a Vanderkaum por su ineptitud en una batalla que por el momento desconocemos. Tampoco parece que sea muy amigo de Shakhan por otro lado, del que no se fía en absoluto.

 

19-ramsus26.jpg

 

Así de primeras este Ramsus no nos cae nada mal (ya veremos luego).

 

El oficial de Geburah pregunta por el "indicente", un arma extraída de las ruinas y reparada gracias a la Iglesia, igualmente pregunta también por el Jaspe de Fátima, de cuya segunda mitad nada se sabe puesto que Maroeur no suelta prenda. Parece ser que es una mujer resistente y que se niega a hablar. Ramsus decide ir personalmente a hablar con ella.

 

De camino entabla conversación con Myyah y nos enteramos de algo que a priori parece importante: La Gran Matriarca Maroeur es lo que ellos llaman un "Contenedor", sin embargo todavía no es seguro ya que todavía está cerrada la "barrera". Si alguien sabe de que va el tema que se lo calle para siempre, por favor  :inocente: .

 

Conocemos por tanto a la señorita Maroeur, que resulta ser una mujercita mucho más joven de lo que nos imaginábamos:

 

xenogears_margie_2199.jpg

 

Pero que, efectivamente, no dice absolutamente nada acerca del Jaspe de Fátima.

 

Esta conversación será estrechamente vigilada por Shakhan desde otra habitación paralela (al más puro estilo interrogatorio policial) sin que ninguno de los tres protagonistas sea consciente de ello. El jefazo calvo y bigotón tiene la sospecha de que alguien está haciendo filtraciones a Geburah, sin ir más lejos nada debería saber Ramsus sobre el Jaspe de Fátima. Está bastante preocupado por sus planes que empiezan a tambalearse y apremia a sus hombres para que encuentren el segundo trozo del Jaspe lo antes posible. Vanderkaum era bastante fácil de manipular, cosa que no parece poder decirse de Ramsus.

 

35-ramsus40.jpg

 

Retomamos de nuevo la acción con nuestro trío protagonista que investiga la ciudad hasta llegar a un hotel donde se encuentran con una compañera religiosa de la Gran Matriarca Maroeur, que también la está buscando. Entre los 4 ideamos un plan para rescatar a la señorita de las garras de Av y Geburah infiltrándonos en el palacio a través de las cañerías subterráneas.

 

Para que nuestro plan salga correctamente necesitamos generar una distracción, algo que haga que los guardias de palacio estén entretenidos. La oportunidad se presenta ante nosotros como una aparición: El 331 Torneo de Artes Marciales de Breikdablik que conmemora el aniversario de la ciudad.

 

Decidimos presentar a Fei como posible candidato, utilizando un nombre falso para no levantar sospechas. Aquí están las opciones posibles.

 

torneo.jpg

 

Nos cuesta mucho (pero mucho)  resistirnos a la tentación de llamarnos "Pendenciero Cachondo" y decidimos por un nombre artístico que infunda temor ante nuestros enemigos. Es así como pasamos a inscribirnos bajo la sombra del terrible... ¡Paladín destructor!

 

Si, el nombre es una mierda. Pero se trata de causar temor ante los rivales. Chapulín Colorado no habría causado el mismo efecto tampoco.

 

Bart, el miembro del equipo que se va a infiltrar en palacio, consigue la llave de los canales subterraneos y se lanza a la aventura en una parte del juego ABURRIDA DE COJONES en la que tenemos que dar mil millones de vueltas por los canales nadando contracorriente (leeeeeeeeeeeeento) buscando una puerta que esté dirigida al Norte como única referencia para conseguir llegar a palacio.

 

11-streetfighter50.jpg

 

Fei mientras tanto está apaleando a todos los rivales hasta encontrarse en semifinales con un viejo conocido. Dan, el hermano de nuestra querida ex-amiga Aruru.

 

Esa a la que matamos cuando Weltall se descontroló en Lahan  O:)

 

37-streetfighter73.jpg

 

Al parecer está allí sólo para buscar venganza y darnos una paliza. Algo extraño a sabiendas de que es una misión ultrasecreta y que nadie debería saber que estamos en Breikdablik. Cosas del destino, supongo.

 

Además nos encontramos también con otro tipo bastante extraño que se hace llamar Wiseman y que también nos reconoce allí.

 

wiseman.jpg

 

O el mundo es un pañuelo o somos lo que a día de hoy se conoce como "Trending Topic", porque nos conoce todo Dios y es la primera vez que salimos de nuestro pueblo.

 

El caso es que nos pegamos con Wiseman en la final, o lo intentamos al menos porque somos incapaces de tocarle una sola vez hasta el punto de ver que está jugando con nosotros. El público silba y exige acción y nuestro enemigo en vez de soltarnos una somanta de palos para contentar a la parroquia decide escapar proclamándonos por tanto campeones del Torneo de Artes Marciales.

 

Y dejando a Fei bastante aturdido, claro.

 

Volvamos a los controles de Bart, ya dentro del castillo. Se supone que esta parte es una misión de sigilo. Se supone. Porque es un coñazo. Lo de nadar por los canales era soporífero. Esto es soporífero también. A si que vamos a saco y arrasamos con todo lo que se nos plante por delante que para eso Bart lleva un precioso látigo y hacemos mucha pupa con él. Solid Snake está triste en estos momentos  :llora: .

 

Hasta que por fin llegamos hasta la habitación de Maroeur y escapamos con ella topándonos poco después con Ramsus. ¡Toca pelea con Boss!

 

52-rescue59.jpg

 

Como podéis ver en la imagen Fei aparece repentinamente para unirse al combate y entre los dos (con la pequeña ayuda de Maroeur en la retaguardia) hacemos que Ramsus muerda el polvo. No sin antes quedarse embelesado con Fei Fong, que le recuerda a alguien muy poderoso de su pasado. Un pequeño flashback y un enigmático monólogo interior nos da a entender que... ¿Fei es hijo de Ramsus?

 

vaW8OLp.gif

 

Sea como fuere con Ramsus fuera de combate salimos por patas dirección al muelle de carga buscando un medio para escapar de la ciudad mientras todo el ejército de la ciudad les pisa los talones.

 

Afortunadamente Fei se encuentra con una vieja conocida: Elehayym. Elly. Aquella guapa soldado que se había encargado de robar a Weltall al país de Kislev y que había tenido que aterrizar forzosamente en Lahan. Aquella guapa soldado que iba de tipa dura pero que no se atrevía a dispararnos. Aquella guapa soldado a la que salvamos de las fauces de un dinosaurio feroz.

 

Elly también se acuerda de nosotros y nos ofrece un salvoconducto, nos lleva hasta el hangar de Gears para que escapemos de allí. No sin antes recordarnos que aquello sólo era un favor y que "La próxima vez nos veremos como enemigos".

 

Vamos a finalizar este capítulo con otra enigmática escena que nos pone el culo torcido por enésima vez. La especialidad de este juego.

 

Un Ramsus ya recuperado de su última batalla está al mando de los soldados de Av dándoles órdenes para buscar y destruir a Fei y a Bart (y de paso volver a capturar a Maroeur). Sin embargo le pasan un pequeño recado de un tal Hyu. Al momento decide cancelar la búsqueda y pide a los soldados que rompan filas.

 

41-escape44.jpg

 

¿Y por qué es esto extraño os preguntaréis? Porque no es la primera vez que escuchamos ese nombre. Hyu o Hyuga es la manera con la que Sigurd, el compañero de Bart, se refiere a Shitan cuando habla con él. Es algo parecido a un apelativo de respeto, o al menos es como nos lo da a entender el juego.

 

A si que si este Hyu es el mismo... ¿Tenemos que entender que Ramsus también conoce a Shitan y que éste tiene el suficiente poder como para ordenar a un oficial de Geburah?

 

dramatic-hamster-o_thumb.gif

 

Ahora tenemos que acompañar a Maroeur a Nisan para dejarla en casa sana y salva. Pero vaya, que después de tantas revelaciones relacionadas con Ramsus... como que poco importa lo que le ocurra a la chiquilla  :inocente:


Editado por rbn_psx, 13 abril 2017 - 00:56 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Xenogears, PlayStation, PSX, retro, SquareSoft, Fei Fong, novato 2.0

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos