Ir al contenido

publicidad

Foto

Jugando a The Getaway


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#1

Escrito 14 febrero 2017 - 21:52

El modem de mi vecino emite una melodía que empiezo a tener memorizada tras varias tardes de conexión; internet llega poco a poco a la vida diaria y, tras echar unos Sega Rally 2 en su flamante PC, nos metemos a investigar un poco sobre EL FUTURO. La Play 2. Algunas tetas se vieron también, así como sin querer x-)

 

Recuerdo esa época como la última en la que sentí emoción "infantil" por las novedades del mundo del videojuego, igual que con los 16 bits me había pasado meses mirando las imágenes de los juegos que me iban a traer los reyes en la TodoSega, con PlayStation 2 estaba igual. Ya no era tan niño, era un quinceañero, pero tenía las imágenes de PS2 grabadas a fuego en mi retina de tanto observarlas fijamente durante horas en las revistas. La primera hornada con su Ridge Racer, su Tekken... Y las impresionantes imágenes de The Getaway, un juego desconocido pero que parecía la leche. Aquellas imagenes que conocí por la red se vieron repetidas en diversas revistas, y madre mía cómo alucinaba...

 

 

theget36.jpg

 

 

 

f6b021387a80dc3de91254fe656bffbd283d1bb3

 

 

 

"Este va a ser la hostia".

 

 

 

...y bueno, el resto de la historia ya os la podéis imaginar. Cuando salió no leí más que chascos por aquí y por allá, tras ver algún video ni por asomo tenía los gráficos y la nitidez de aquellas míticas capturas, el control decían que era un horror... Yo estaba concienciado de que PS2 tenía que darnos juegos a lo Gran Turismo 3, con una resolución y fluidez del copón, y aquél Getaway no lucía nada bien. Claro que pensándolo fríamente un juego con tantos elementos en un escenario tan grande no iba a tirar igual de fluido que GT3, pero yo era sólo un adolescente x-)

 

toOOotal, que hace un par de años lo pillé por 0€, tenía (y tengo, he de gastarlos) puntos en el Game y, oh sorpresa, me salió gratis. Probé que funcionara, di un par de vueltas, y a otra cosa que tenía juegos empezados.

 

Pues ya estamos con él entre manos. Le he echado unas tres misiones y buffff, me va a costar un poquillo terminarlo, ese control es ciertamente horrible... A pie es una locura, no es nada intuitivo y estás muy limitado en tus acciones, es como si tuvieras que seguir un script porque si vas "por libre" no tienes apenas recursos para esquivar, apuntar y disparar.  Tienes que ir con calma, pegarte a la pared, asomarte... No está mal del todo, pero tras jugar a cualquier otro juego de acción, desde Max Payne al prehistórico Syphon Filter pues se echa de menos un abanico más amplio de movimientos. Es absurdo que no puedas strafear, que sólo tengas movimiento con un stick, que no puedas controlar la cámara a no ser que te pares... ¿Pero qué hostias? Te sientes un poco como un tanque, al principio es un agobio! Ah, y no hay ni contador de balas, y como vas recogiendo pistolas por ahí a saber lo que te queda en el cargador...

 

Al menos el "feeling" de los disparos e impactos me gusta, aunque el sonido de los disparos podría cambiar un poco en los interiores, que suena sequísimo... El tema de pararse un rato para recuperarse acaba haciéndose algo cansino, aunque entiendo que si aprendo a jugar un poco mejor no hará falta tener que recurrir tanto a dicho movimiento.

 

Luego está la conducción... Ahí sí que no tienen perdón de Dios... Se supone que es un juego con una buena parte de acción al volante, que has de circular con cuidado porque la poli te persigue. Bien. No puedo mirar a los lados. Salgo a cinco por hora de un cruce y ZASCA, me como al primero que pasa. Tampoco hay cámara trasera. Ni cámara interior. Pero qué...!? En un juego donde has de andar con mil ojos con semejante densidad de tráfico (porque la hay) no se puede comprender que no tengas una cámara decente!!

 

La direción me parece súpersensible y los derrapes se van demasiado de culo, como si todos los coches fueran de tracción trasera... Y mira que hay coches con tracción delantera por todas partes. Al menos los coches "están bien", tienes un montón de modelos reales, pero para qué quiero matarme a buscar modelos especiales si luego no puedo ni girar la cámara para verlos... No sé no sé, muy mal terminado todo.

 

Gráficamente se ve "feote" aunque mejora bastante metiéndolo en modo de vídeo NTSC. En 16:9 se ve minúsculo y tampoco veo necesario ganar ese par de cm por los lados, acaba siendo contraproducente porque se ve todo tan pequeño que te la pegas non stop. Sorprende el "environment mapping", los reflejos en la carrocería muestran hasta la farola por la que pasas, tiene mérito... También mola mucho que haya semejante kilometrada de ciudad escaneada, pero no compensa con el resto de elementos... Algún punto guapo tiene, hay muchos coches en pantalla, gente, etc. La primera vez que atropellé a un peatón sin querer me dio mal rollo, el sonido, animación y la sangre me parecieron bastante realistas, pero tampoco me he parado a mirar más ese detalle, quizás fue cosa del momento x-) Me gusta el rollo de "no hay HUD" porque realmente aumenta la sensación peliculera, aunque no saber el nº de balas es un poco pastel.

 

El sistema de guiado hacia el destino no está mal, el coche enciende el intermitente para indicar hacia qué dirección hay que ir. Me da que me la va a liar más de una vez, pero démosle una oportunidad. No hay mapa (uno en papel que viene con el juego) y no creo que me aprenda la ciudad en lo que dure el juego, así que más vale que los intermitentes funcionen como dios manda.

 

El audio no está mal, la música acompaña bien y el doblaje es profesional en español. Yo me lo he puesto en original porque ambienta más, está bastante bien el rollo british mafioso, más cuando acabo de leer un libro que toca las zonas chungas de inglaterra y estamos viendo Shameless con mi pareja x-)  El sonido de los motores es un poco mierder, me recuerda mucho al C3 / Max Power Racing de PSX, demasiado agudo...

 

De momento la dificultad "no está mal" para lo torpe que me estoy moviendo en las secuencias de acción, espero ir pillándole el truco al tosco sistema de control, ya iré contando por aquí qué me parece por si alguien duda si vale la pena o no echarle una partida...


Editado por Manel_RT, 20 febrero 2017 - 00:32 .

  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#2

Escrito 14 febrero 2017 - 21:55

Venga, otra gracieta del juego que acaba de pasarme. Una misión con tiempo límite (que me da que nadie me lo ha dicho), no hay HUD, no hay pistas de que se te acaba el tiempo... Y con la guía mierdera de los intermitentes vas loco, y como tienes que ir con ojo que no te pare la poli, pues vas lento, pero aAaah que se te acaba el tiempo que tú no lo sabías... Sólo hay una musiquilla que se va acelerando... Total, a repetir misión sabiendo ahora sí que hay un tiempo límite. A esquivar polis se ha dicho -_-

 

Ah, y los peatones que "se apartan" hacia ti en vez de hacia donde toca también están aquí. Deben ser immigrantes de Liberty City x-)


  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#3

Escrito 14 febrero 2017 - 22:19

...eso de que te tengas que dejar matar para reiniciar una misión...

Vamos perdiendo puntos non stop, mr. Getaway!

 

Al menos el argumento es muy peliculero, a ver si eso me empuja para seguir.


  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#4

Escrito 15 febrero 2017 - 00:16

...bffff, telita con la primera misión de sigilo... -_-  No puede ser que el mismo botón que apresa a un enemigo para matarlo silenciosamente sirva también para RODAR POR EL SUELO. ¿¡Estamos tontos o qué!? Joder, además los movimientos del protagonista son MALÍSIMOS, camina como si llevase música feliz a todo trapo en los auriculares y corre con una calma que no es normal. El inexistente control de la cámara te lo pone bastante complicado en los espacios estrechos, súmale un control totalmente impreciso con el joystick y tienes un auténtico infierno entre manos.

 

No es normal que en un juego de sigilo no puedas asomarte rápida y voluntariamente por los rincones. Tú entra a saco y al cabo de un rato ya te seguirá la cámara y te encontrarás la movida -_-  Al menos parece que todos los enemigos tiene rutas muy simples y hay margen para acercarse...

 

Decepcionantillo...

 

----------

Edit.

Vale, dejas la guarida de los malos llena de cadáveres y nadie se da cuenta...? Te pillan en el despacho del jefe y te acompañan a la calle, pero nadie ve ningún cadáver!? Madre míaaaaaaaaaaa, son mil cosas, vaya genios los creadores!


Editado por Manel_RT, 15 febrero 2017 - 00:28 .

  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#5

Escrito 15 febrero 2017 - 18:29

Seguimos dándole.

 

-El intermitente no es "inteligente", no marca qué calle hay que tomar sino que parece indicar izquierda o derecha cómo estés orientado respectoa tu objetivo. Estaría bien tener una brújula en pantalla para darle un mínimo de utilidad al mapa de papel que viene en la caja -_-

 

-Las persecuciones "no están mal" pero se me hacen algo largas. La dirección del vehículo es muy ligera pero ayuda a la hora de sortear el numerosísimo tráfico.

 

-Tras tirar marcha atrás UNOS QUNCE METROS la cámara se gira para mostrarte los destrozos que has generado durante todo ese rato de ir a ciegas -_- ¿Tanto les costaba un botón de girar la cámara? ¡Si sobran botones en el mando, muchos!

 

-A veces es confuso lo que tienes que hacer en cada misión, un poco locura... También las persecuciones son confusas; no tienes barra de "delito" a lo GTA ni puedes cambiar de coche sin que te vean para que te pierdan la pista com opasaba en Driver: PL... O al menos yo no lo he conseguido, es todo muy confuso. No hay indicadores de nada -_-  Hará tres o cuatro años me volví a pasar el primer Driver en la PSP y maadre mía qué diversión, sólo me falló que el coche no pudiera frenar sin clavar ruedas, pero el resto... De 10.

 

 

 

 

---

 

 

...y seguimos con las megaincongruencias entre el juego y las secuencias: si tengo a tres coches de policía siguiéndome, me ven bajar de mi coche y montarme en una furgoneta, objetivo intermedio de una misión, cómo puede ser que el tío entre en la furgona, se pegue una charla por el teléfono y luego prosiga la misión tan ricamente y sin policía!?

 

Madreee, una tras otra, menudo fail de juego... Pero bueno, habrá que darle un poco más, quiero pasear por London sin tener que usar trucos (desbloqueable al terminar el juego).


Editado por Manel_RT, 15 febrero 2017 - 18:48 .

  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#6

Escrito 15 febrero 2017 - 19:11

...brutal lo fácil que es entrar en una comisaria y partir cuellos a destajo sin que nadie dispare una bala :-o

Un despropósito total...

 

------edit------

 

Ahora, consigues un arma pero con que un poli se te acerque lo más mínimo se activa una animación maravillosa en la que te dan la vuelta y te ponen las esposas.

 

Sabía que era malillo, pero esto es desastroso a nivel jugable...


Editado por Manel_RT, 15 febrero 2017 - 19:58 .

  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#7

Escrito 17 febrero 2017 - 10:13

Ayer le eché otro ratín, me divertí más que en la última partida x-)  Hay NPCs en semibolas, cosa que siempre es de agradecer, y poco a poco se le va pillando el truco al absurdo sistema de control. Básicamente hay que ir aporreando R1 para que el personaje apunte a lo-que-sea que asome por la esquina. La acción es algo aleatoria y caótica y a veces es complicado definir bien el destino o la acción a realizar. Es como que lo han querido hacer todo muy guionizado pero no hay pistas suficientes para seguir ese guión.

Es incomprensible que te sobren 3/4 partes de los botones del mando, es como si lo hubieran querido simplificar todo para meterte más en la historia, pero el sistema hace aguas por todas partes... Como decía, la X sirve para pegarte a la pared sigilosamente, pero también para rodar por el suelo a lo loco o para pillar a los enemigos a lo rehen. Imposible que el personaje haga lo que tú quieras en según qué situaciones... Qué necesidad hay cuando te sobran triángulo, R3, R2, L2, L1, L3, cruceta, select... Y el círculo sólo para entrar o salir del coche (que a  veces ni responde y le has de dar mil veces).

Al menos la dirección sensiblísima al volante es sorprendentemente útil para esquivar el tráfico, todo un acierto si se acostumbra uno a los puntuales situaciones de pérdida de tracción.

El argumento tampoco es nada del otro jueves (de momento) y no es creíble; un sólo tío no va a cargarse a docenas de criminales y policías en cada misión y seguir como si nada... Luego hay detalles que empañan el intento de guión peliculero, como lo que comentaba de dejar la guarida llena de cadáveres enemigos y que nadie se dé cuenta...

En fin, seguiremos explicando cosillas por aquí... Pero ya os digo que no os puedo recomendar este juego, y es raro porque yo me divierto con cualquier cosa y siempre le veo puntos guapos a los juegos  x-)


Editado por Manel_RT, 17 febrero 2017 - 10:14 .

  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#8

Escrito 18 febrero 2017 - 15:57

Bueno, superada la primera mitad del juego tras un intensivo nocturno x-)

Destacaría la misión de esquivar lásers en una mansión como lo más absurdo del juego. ¿Cómo meter una misión de tal precisión con un control tan brusco? Además de que el realismo brilla por su ausencia; digamos que el tío prefiere rodar por debajo de un rayo láser que activa una trampa mortal antes que pasar entre el sofá y la mesita de centro. Ese pequeño pasillo está vetado, no sea que rompas algo, mejor rueda bajo trampas mortales x-)

 

Ahora toca cambio de personaje y las cosas pintan algo mejor. Los escenarios que he jugado se me han hecho más llevaderos, en parte por conocer el sistema de control, pero en general no han sido misiones loquísimas de "yo contra todos en una ratonera". No te persigue la poli, así que la conducción también mola más, llevas un coche de poli de incógnito que corre y se maniobra bastante bien, así que guay.

 

Ya comenté que los peatones tienen tendencia al suicidio, y durante el juego he visto situaciones de tres y cuatro personas tirándose a la vez hacia mi coche. Es como que no detectan hacia qué dirección apartarse, es patético y mucho más exagerado que en los GTA... Pero lo mejor es que ahora, con el coche de poli, metes la sirena y la gente activa otra animación de apartarse TODAVÍA MÁS SUICIDA, es la risa! Dan un paso al lado y se quedan mirándote de frente justo delante de tu trayectoria, tremendo! Además te aparecen así al cruzar una esquina, al circular cerca de la acera se bajan a la calzada para "apartarse"... Brutal.

 

Hablando de animaciones, la de subir o bajar escaleras es lo más patético que he visto en mi vida x-)

 

 

------edit-------

 

Añado detallines.

 

Mismos problemas que en los GTA:

- Coges un coche  exclusivo y llamativo y de golpe todos son iguales.

- Situación que da ultra-rabia: Se te rompe el coche y de repente no hay vehículos en toda la carretera en ninguna de las direcciones. Echas a correr dando vueltas y de golpe y porrazo escuchas un motor detrás tuyo y se han generado tres o cuatro coches de la nada. Dos de ellos te adelantan a gran velocidad y el último te atropella.

Restart mission.

 

 

Otra situación que da mucha rabia en este juego es; ves enemigos a lo lejos, te apoyas en la pared a lo sigilo, te asomas y uno de ellos cae. Vuelves a tu posición para estar a cubierto y aAAAh, que los tíos han venido corriendo a verte! Y tú apoyado en la esquina... Resultado, antes de que tu lentísimo personaje pueda responder ya te han dado dos culatazos que te quitan toda la vida.

Restart mission.

 

Cuando un NPC que te acompaña hace el camino más rápidamente que tú (porque corre un huevo) y se mete a lo loco contra todos los enemigos y tú intentando ayudar le das un par de tiros... Pues se te gira y se lía a tiros o culatazos HASTA MATARTE.

Restart mission.

 

Cuando tienes un enemigo delante, le das al autoapuntado y te apunta a un tío que está a 50 metros detrás de ti... Culatazo.

Restart mission.

 

x-)


Editado por Manel_RT, 18 febrero 2017 - 22:05 .

  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#9

Escrito 19 febrero 2017 - 01:26

Nota positiva:

Muy bueno el interior del hospital, bien ambientado. En las máquinas expendedoras de varios interiores hay claramente bolsas de Lays de diferentes sabores, mola x-)

 

Lo malo de la misión es que has de llegar antes de cierto tiempo límite (que no sale en pantalla, remember) y la puerta de entrada al Hospital no está señalizada con ninguna flecha o iconito. Tú entras por donde crees que has de entrar y nada, todo cerrado.

 

Restart mission. Dos veces. Miro GameFaqs porque no entiendo una mierda y se ve que la puerta está a un lado de la entrada principal. ¿¡Cómo narices iba a saberlo?! Además con tiempo límite, tócate los...


  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#10

Escrito 19 febrero 2017 - 12:19

Bueno, finalón...

No, ni eso x-)

 

Es súper poco épico, ni salen créditos ni ná (se pueden ver desde un sub-menú). Es una secuencia cortísima... Madre mía, que poca habilidad estos Team Soho! En las últimas misiones del poli has de infiltrarte y la sensación es un poco "ensayo-error", aunque al menos no son misiones muy largas...

 

Eeeen fin, que ya puedo pasear libremente, aunque me he encontrado con que todo está cerrado, no puedes visitar interiores, aunque sí que puedes rejugar cualquier misión si te interesa echar una visitilla al hospital o a la gran mansión. El modo libre está bien, la poli apenas te persigue y hay varios coches majetes ocultos. Me he encontrado también con ciertos colores en los coches normales que no había visto en todo el juego, y mira que pasas rato conduciendo... No sé, curioso, casualidad? Aún así hay muy pocos colores diferentes por vehículo, qué les costaba darles más tonos una vez diseñado el modelo... Lo que me ha dado rabia ha sido adelantar a un Lotus Elite verde la mar de mono, pararme DOS coches delante de él, ir a buscarlo y aAaAah magia, el Lotus ha mutado en un Rover granate! x-)

 

No se puede usar al policía y ni rastro del Audi TT que se veía en las capturas inicales del juego. No hay ningún tipo de música.

 

En fin, le echaré una horilla al modo libre para disfrutar de las calles, porque hay zonas resultonas y me apetece verlas con detalle. Curiosamente también me han quedado ganas de rejugar alguna de las primeras misiones ahora que ya "controlo", creo que me divertiré y me apetece -total me lo he pasado en cuatro días, no he tenido tiempo de perder interés por el juego pese a ser mediocrillo-.

Aún así no os puedo recomendar este The Getaway con mucho brío, aún si os sale gratis como me pasó con los puntos del Game pues bueno, si no tenéis nada nada a lo que jugar pues le podéis echar un rato, pero sólo la inversión de tiempo para dominar un poco el control a pie ya os puede echar atrás. Y lo que viene después tampoco es la monda...

 

Ale, a otra cosa!

 

 

Edit.

Joder, acabo de ponerlo en castellano en el modo libre y cuando te chocas con otro coche te sueltan "imbécil, hijo de la gran puta!" xDDDD  Habrá que rejugar alguna parte en castellano, puede ser divertido.


Editado por Manel_RT, 19 febrero 2017 - 12:53 .

  • Volver arriba

  • Zhongguo1

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2006
  • Mensajes: 3.831
#11

Escrito 05 marzo 2017 - 06:15

Una verdad tras otra. Ciertamente podría haber sido un gran juego y no lo fue. Daba una sensación de chapuza y de inacabado por todas partes que tiraba para atrás.

 

Lo peor para mí fue el control a pie. Era sencillamente inadmisible y me quitó las ganas de jugar a la segunda parte. Y luego el hecho de que fueras respetando las normas de circulación, pero de repente apareciese una banda que iba a por ti, chocase contigo, y la policía se pusiera a perseguirte a ti como si tú fueras el infractor.

 

Y bueno, que Londres tampoco es nada del otro mundo. En el París de Midnight Club 2 me lo pasé en grande.

 

Lo jugué hace muchos años, seguramente ahora no podría. Mi nivel de tolerancia a los juegos desastrosos ha bajado mucho. No sería capaz de aguantar todos los despropósitos que mencionas. Ya en su día me costó unos cuantos cabreos pasarlo.


  • Volver arriba

  • Manel_RT

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2002
  • Mensajes: 7.241
#12

Escrito 07 marzo 2017 - 20:35

...pues te creerás que al final he echado bastante más tiempo del esperado con el modo libre... x-) He puesto imágenes de Google Street View en calles aleatorias y hay tramos exactamente iguales, con los mismos carteles de negocios, tela! Parece que todo el esfuerzo se fue por ahí...

 

...pero hostias, es que ni el tanque mola lo que tendría que molar. Puedes pasarte horas reventando coches y nunca hay batalla campal. Acude UN coche de poli, lo destrozas y ale, a otra cosa, tranquilidad again x-)

 

P.D: Habrá que ver esa Paris, lo pasé muy bien jugando al Midnight 3, aunque los coches reales ayudan...


  • Volver arriba

  • Siempresi

  • Moderador
  • Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 sep 2010
  • Mensajes: 15.252
#13

Escrito 07 marzo 2017 - 22:10

Me pasó exactamente lo mismo. Me esperaba un juegazo por todo el bombo que se le dió y luego vaya truño me encontré, una lástima!


  • Volver arriba

  • Zhongguo1

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2006
  • Mensajes: 3.831
#14

Escrito 17 marzo 2017 - 02:56

Me pasó exactamente lo mismo. Me esperaba un juegazo por todo el bombo que se le dió y luego vaya truño me encontré, una lástima!

 

 

Y eso que entonces yo creo que éramos más tolerantes con las chapuzas.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos