Ir al contenido

publicidad

Foto

Busco portátil de máximo 500 euros, ¡socorro!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
16 respuestas en este tema

• torexo

• POSEIDON

• vida restante: 100%

Escrito 12 febrero 2017 - 18:05

A las buenas tardes:

Viendo que mi actual ordenador portátil (Sony Vaio  comprado hace unos 8 años)empieza a hacer cosas muy raras (la pantalla se vuelve loca y lo pone todo azul y rosa, por ejemplo), creo que va siendo hora de renovar el equipo.

Mi idea es un portátil que me sirva principalmente para un uso doméstico y que la tarjeta de red permita 300 megas, que el que tengo actualmente solo permite un máximo de 50 y estoy desaprovechando la fibra que tengo en casa. si vale para algún juego mejor que mejor, pero el uso que le doy es para hacer el monguer en el foro, ver alguna peli y estudiar.

¿Sabéis de algún portátil que esté bien por 500 euros máximo?

Editado por torexo, 12 febrero 2017 - 18:12 .

JgIc3Ft.png

• Lentillas

• Charger

• vida restante: 75%

Escrito 12 febrero 2017 - 20:37

Si tengo un rato más tarde echo un ojo por Amazon, pero con ese presupuesto lo que debes buscar es sencillo:

• Que el procesador sea un i5.
  • Que la pantalla sea 1920x1080.
  • Que tenga 8GB de RAM.

Ah, y huye de Acer, HP y Toshiba.

Editado por Lentillas, 12 febrero 2017 - 20:38 .

VuluZ9H.jpg

• torexo

• POSEIDON

Escrito 12 febrero 2017 - 21:17

Si tengo un rato más tarde echo un ojo por Amazon, pero con ese presupuesto lo que debes buscar es sencillo:

• Que tenga 8GB de RAM.

¿Por qué no recomiendas esas marcas?

JgIc3Ft.png

Escrito 12 febrero 2017 - 21:39

La calidad que suelen tener es como poco discutible: a los pocos años están hechos polvo. En portátiles recomiendo mucho Lenovo, en términos calidad-precio suelen ser cojonudos. También puedes mirar Asus.

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

• revanador

• Sheikah

Escrito 12 febrero 2017 - 21:56

• Que tenga 8GB de RAM.

Si encuentras un portatil de 500 pavos con esas caracteristicas, mencioname, que todo lo que encuentro es bastante triste y/o inflado. No se a donde van las empresas poniendo pantallas de 1366*768 a estas alturas. 

Imagen Enviada

• Lentillas

• Charger

Escrito 12 febrero 2017 - 22:07

Son las más "populares" en cuanto a problemas de salud y longevidad del equipo por problemas de ventilación y calidad de materiales, claro está en las gamas normales, no en las altas. Mi portátil es un Toshiba, hasta entonces sólo conocía los problemas con HP y Acer y pillé este que estaba equilibrado y se equiparaba a otros Acer y HP que aún siendo algo más baratos, pues les conocía la fama. Sin embargo, cuatro años después, el lector ha dejado de funcionar sin motivo aparente, el ventilador se me ha apagado a traición en un par de ocasiones sin motivo aparente, de modo que he estado a punto de quemarlo en ambas ocasiones, y hasta se ha estallado la carcasa de plástico por la salida de aire del ventilador sólo con la presión que ejercen sobre esa zona las bisagras de la pantalla al cerrarla. Y lo más importante, la GPU tiene una """pequeña""" variación con respecto a los modelos normales que la hace rendir como la mitad de lo que podría rendir, una genialidad.

Bueno, teniendo en cuenta estas premisas, tampoco se pueden descartar Acer, HP y Toshiba, y con esto quiero decir que si encuentras un portátil equilibrado de una de estas marcas por un precio sensiblemente inferior al de otro de una marca más decente con prestaciones similares, entonces hay que tenerlos en cuenta. Buscando por el rango de precios entre 400 y 600€ con 8GB en Amazon, tienes estos ejemplos:

Acer con 8GB de DDR4, 1TB de disco duro, eso sí con resolución 1366x768 por 420€

https://www.amazon.e...6928002&sr=1-27

Este otro HP es similar, pero con un procesador Intel en lugar del AMD, 445€

https://www.amazon.e...6928421&sr=1-25

En cualquier caso, ambos dará buen rendimiento para ofimática pero a la hora de juegos andarán bien justos. Con esas pantallas 768p, con el i3 por ejemplo Counter Strike Global Offensive con todo en bajo te da una media de casi casi 60fps, así que para juegos antiguos, puede que algunos de generación PS360 y tal puedas tirar, pero regular. Sin embargo el AMD aún no se sabe qué tal danza ya que acaba de salir, pero las especificaciones tienen pinta a que para jugar debe ser de lo peorcito.

Subiendo un poco más de precio, a los 470€, tienes este que ya sí es un i5, lo cual en general hará el ordenador más ágil, y el para juegos sigue siendo de la misma gama pero es un poco más veloz.

https://www.amazon.e...6929485&sr=1-24

De ahí para arriba no hay cambios interesantes, pero si te puedes estirar hasta los 560€ tienes este otro Acer, con una tarjeta gráfica que es otro nivel, puedes jugar a cosas actuales sin problemas a 60fps con la resolución del monitor, de nuevo 768p.

https://www.amazon.e...6929766&sr=1-11

Aquí mismo tienes su GPU zumbando Doom, que aún con casi todo en bajo es bastante tocho y va a alrededor de 60fps:

Edito: Al final como puedes ver actualmente no es que sean populares las pantallas 1080 en ese rango de precios. Una pantalla 1080 te dará mayor calidad de imagen, lo que será ideal si le das a la fotografía o estás acostumbrado a ver películas Full HD, pero visto lo visto probablemente habría que ojear más detenidamente los ordenadores sobre 500€, si hay alguno bajo los 500 probablemente sean sensiblemente menos potentes, faltos de capacidad de disco duro o RAM, y además a mayor resolución más le va a costar a tarjeta gráfica funcionar correctamente (para pasar de 768p a 1080p prácticamente necesitas el doble de potencia). Puedes ajustar los juegos para funcionar a resoluciones menores pero al final es engorroso y la calidad de imagen en los juegos puede ser incluso peor al funcionar en resoluciones no nativas.

Editado por Lentillas, 12 febrero 2017 - 22:12 .

VuluZ9H.jpg

• torexo

• POSEIDON

Escrito 12 febrero 2017 - 22:31

Son las más "populares" en cuanto a problemas de salud y longevidad del equipo por problemas de ventilación y calidad de materiales, claro está en las gamas normales, no en las altas. Mi portátil es un Toshiba, hasta entonces sólo conocía los problemas con HP y Acer y pillé este que estaba equilibrado y se equiparaba a otros Acer y HP que aún siendo algo más baratos, pues les conocía la fama. Sin embargo, cuatro años después, el lector ha dejado de funcionar sin motivo aparente, el ventilador se me ha apagado a traición en un par de ocasiones sin motivo aparente, de modo que he estado a punto de quemarlo en ambas ocasiones, y hasta se ha estallado la carcasa de plástico por la salida de aire del ventilador sólo con la presión que ejercen sobre esa zona las bisagras de la pantalla al cerrarla. Y lo más importante, la GPU tiene una """pequeña""" variación con respecto a los modelos normales que la hace rendir como la mitad de lo que podría rendir, una genialidad.

Bueno, teniendo en cuenta estas premisas, tampoco se pueden descartar Acer, HP y Toshiba, y con esto quiero decir que si encuentras un portátil equilibrado de una de estas marcas por un precio sensiblemente inferior al de otro de una marca más decente con prestaciones similares, entonces hay que tenerlos en cuenta. Buscando por el rango de precios entre 400 y 600€ con 8GB en Amazon, tienes estos ejemplos:

Acer con 8GB de DDR4, 1TB de disco duro, eso sí con resolución 1366x768 por 420€

https://www.amazon.e...6928002&sr=1-27

Este otro HP es similar, pero con un procesador Intel en lugar del AMD, 445€

https://www.amazon.e...6928421&sr=1-25

En cualquier caso, ambos dará buen rendimiento para ofimática pero a la hora de juegos andarán bien justos. Con esas pantallas 768p, con el i3 por ejemplo Counter Strike Global Offensive con todo en bajo te da una media de casi casi 60fps, así que para juegos antiguos, puede que algunos de generación PS360 y tal puedas tirar, pero regular. Sin embargo el AMD aún no se sabe qué tal danza ya que acaba de salir, pero las especificaciones tienen pinta a que para jugar debe ser de lo peorcito.

Subiendo un poco más de precio, a los 470€, tienes este que ya sí es un i5, lo cual en general hará el ordenador más ágil, y el para juegos sigue siendo de la misma gama pero es un poco más veloz.

https://www.amazon.e...6929485&sr=1-24

De ahí para arriba no hay cambios interesantes, pero si te puedes estirar hasta los 560€ tienes este otro Acer, con una tarjeta gráfica que es otro nivel, puedes jugar a cosas actuales sin problemas a 60fps con la resolución del monitor, de nuevo 768p.

https://www.amazon.e...6929766&sr=1-11

Aquí mismo tienes su GPU zumbando Doom, que aún con casi todo en bajo es bastante tocho y va a alrededor de 60fps:

Edito: Al final como puedes ver actualmente no es que sean populares las pantallas 1080 en ese rango de precios. Una pantalla 1080 te dará mayor calidad de imagen, lo que será ideal si le das a la fotografía o estás acostumbrado a ver películas Full HD, pero visto lo visto probablemente habría que ojear más detenidamente los ordenadores sobre 500€, si hay alguno bajo los 500 probablemente sean sensiblemente menos potentes, faltos de capacidad de disco duro o RAM, y además a mayor resolución más le va a costar a tarjeta gráfica funcionar correctamente (para pasar de 768p a 1080p prácticamente necesitas el doble de potencia). Puedes ajustar los juegos para funcionar a resoluciones menores pero al final es engorroso y la calidad de imagen en los juegos puede ser incluso peor al funcionar en resoluciones no nativas.

Muchísimas gracias por sacar un hueco y currarte la respuesta.

Lo de los juegos es totalmente prescindible, mi idea es gastar lo menos posible (aun siendo consciente de que muy seguramente de los 400 no baje) para no tocar mucho mis ahorros. Voy a ver bien los enlaces que me has puesto y a guiarme en base a tus consejos, a ver qué veo.

De nuevo gracias compi ;)

JgIc3Ft.png

• Lentillas

• Charger

Escrito 12 febrero 2017 - 22:32

Muchísimas gracias por sacar un hueco y currarte la respuesta.

Lo de los juegos es totalmente prescindible, mi idea es gastar lo menos posible (aun siendo consciente de que muy seguramente de los 400 no baje) para no tocar mucho mis ahorros. Voy a ver bien los enlaces que me has puesto y a guiarme en base a tus consejos, a ver qué veo.

De nuevo gracias compi ;)

Para eso estamos :D, si te queda alguna duda, piensas en ordenadores convertibles, algo más barato o lo que sea, no dudes en darme un toque ;)

VuluZ9H.jpg

• torexo

• POSEIDON

Escrito 12 febrero 2017 - 22:40

Para eso estamos :D, si te queda alguna duda, piensas en ordenadores convertibles, algo más barato o lo que sea, no dudes en darme un toque ;)

Lo tendré en cuenta, muchas gracias ;)

JgIc3Ft.png

• dasangon

• Bang

Escrito 12 febrero 2017 - 23:25

A nivel de empresa Dell y HP son muy utilizados. Tengo experiencia con ambos y me parecen ordenadores compensados y robustos.

• Daiben

• Sagrada Trifuerza

Escrito 13 febrero 2017 - 00:52

Cualquier cosa que tenga unos mínimos, vamos, un i3U o i5U de la serie 5000/6000 para arriba, con 8 gigas de ram. Digo serie 5 para arriba, porque esos ya están fabricados a 14nm, que son un salto respecto a los 4000 a 22nm, siendo portátil cuanto menos consumo/calor mejor, la integrada (intel HD 520) suele ser decente para indies, juegos de la gen pasada y alguna cosa puntual. En cuanto a marcas, pues al final compres la que compres es cuestión de suerte, lees de todo de cualquiera, por lo que compra el que veas mejor de precio, que al fin y al cabo es un portátil básico de bajo consumo.

Los i3U / i5U en portátil dan un poco igual, suelen ser lo mismo, 2 núcleos y 4 hilos, no es como en sobremesa que son 4 núcleos reales. El acer que te han puesto de 470€ (el que vende directamente amazon y no de externos), con el i5 6200U sería suficiente, también es de los pocos que tiene la pantalla mate creo, el 90% de los portátiles es glossy y te ves reflejado. En pccomponentes es más caro incluso: https://www.pccompon...0u-8gb-1tb-15-6

Si te estiras pues tienes el otro con gráfica dedicada, pero si no vas a jugar mucho ahórrate los 100€, y evitas las actualizaciones de los drivers de Nvidia y el buscar Windows ya que viene con Linux. Un portátil es un mundo comparado con un sobremesa, donde por 500€ te montas algo casi como una PS4 Pro, y en portátil con ese precio vas con la integrada o una gpu que rinde bastante menos que una 750 Ti.

Editado por Daiben, 13 febrero 2017 - 00:55 .

• Lentillas

• Charger

Escrito 15 febrero 2017 - 12:11

Me acaban de pasar esto, échale un ojo:
https://www.amazon.e...digital_link-21

VuluZ9H.jpg

• torexo

• POSEIDON

Escrito 15 febrero 2017 - 13:09

Me acaban de pasar esto, échale un ojo:
https://www.amazon.e...digital_link-21

Va con Windows 8 según veo.

Tú cómo lo ves?

JgIc3Ft.png

• noghri

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 15 febrero 2017 - 13:24

Parecido al anterior si buscas algo más "gaming", aunque también más caro.

https://www.amazon.e...aspire+e15&th=1

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles

• Dj_seruchi

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 febrero 2017 - 14:18

Buenas.

He leido que pantallas a 1080p en 15 pulgadas no son recomendables ya que se ve todo muy pequeño y cuesta leer.

Ea cierto? No hay manera de hacer q los iconos y letras se vean mas grandes a 1080?

Gracias

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad