Ir al contenido

publicidad

Foto

[Debate] ¿En los últimos meses ECC está haciendo un trabajo deplorable?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 07 febrero 2017 - 21:39

Quería abrir este tema para compartir mi percepción sobre el trabajo de ECC en los últimos meses y ver si entre los aficionados al cómic compartís estas impresiones o no.

 

Yo empecé a comprar material de ECC de Wonder Woman New 52, concretamente cuando ya estaban los dos primeros tomos a la venta. Desde ese momento mi ritmo de compras se fue incrementando de manera paulatina, adquiriendo posteriormente Green Lantern Corps, Greeen Lantern, Green Lantern de Geoff Johns, Fábulas, etc.

 

Durante cuatro años no tuve prácticamente problema alguno con sus ediciones, solamente algún error puntual que al cambiar el tomo o grapa en cuestión fue subsanado. Sin embargo desde el verano de 2016 he apreciado una tendencia a defectos tanto de imprenta como de maquetación en sus ediciones. Los primeros problemas fueron con los últimos números de Green Lantern y último tomo de Wonder Woman. Podía ser casualidad pensé, algo puntual, como había sucedido en otras ocasiones. Sin embargo estos errores lejos de quedar en algo anecdótico, continuaron su curso.

 

He tenido seis tomos en mis manos de "Harley Quinn: Calor en la Ciudad" con las páginas pegadas entre ellas por un exceso de pegamento y no tiene visos de solucionarse. He comenzado con su línea manga al adquirir Hiniiru y de momento ya he tenido que cambiar tres tomos del primer número, en dos casos porque las páginas interiores estaban completamente dobladas, algo totalmente incomprensible para mí (¿cómo puede ser que un tomo nuevo tenga las páginas interiores dobladas?) y en el otro caso tenía la solapa parcialmente despegada. Y por si esto no fuera poco, ahora las novedades por partida doble en cada mes, no me llegan nunca a tiempo. Ese es el caso de los primeros números de Green Lantern Renacimiento, que llegaron dos semanas después de la fecha oficial de lanzamiento y actualmente sigo esperando por el primer tomo de Wonder Woman de Renacimiento a pesar de que teóricamente ya lleva una semana a la venta. El dependiente me asegura que es problema de distribución y le creo, ya que cuando pido otros cómics o mangas, no sufro estos retrasos.

 

Con lo cual toda esta cadena de acontecimientos me hace plantearme si el trabajo de ECC en los últimos meses se ha vuelto más deficiente y cuestionarme hasta que punto es positivo implementar dos novedades al mes cuando no cumplen con su propio programa de lanzamientos.

 

Ahora que he compartido mi experiencia, me gustaría saber las opiniones de otros consumidores y ver si tiene la misma percepción que yo.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • wajda

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2003
  • Mensajes: 17.057
#2

Escrito 07 febrero 2017 - 21:47

De DC no sé, pero solo hay que ver los tomos de Los niños del mar o los de Rainbow y el muaré a toneladas que hay en casi todas las páginas. Impresión propia de cualquier editorial tipo Otakuland de hace 15 años, no de una grande actual.



  • Rafil

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2011
  • Mensajes: 11.613
#3

Escrito 07 febrero 2017 - 21:54

Son una editorial más pequeña que otras y por ello en temas de distribución si que suelen dar bastante penilla pero respecto a las ediciones en sí, quitando el precio de muchas de ellas, yo no veo ningún problema más allá de que quizás sean un poco  revientaestanterías con tanto cartoné.

 

Sobre la grapa y los mensuales no te puedo dar una opinión demasiado formada ya que suelo tirar de piratería o biblioteca para leerlos pero en general no les veo demasiados problemas.


JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio


#4

Escrito 08 febrero 2017 - 01:45

Sí. Y a mi y a todos nos tienen los huevos hinchados con lo de los comunicados divididos



  • Don Patch

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2006
  • Mensajes: 5.939
#5

Escrito 08 febrero 2017 - 09:52

Nunca me han gustado. Por tanto no podría ser objetivo con lo que te dijera.



#6

Escrito 08 febrero 2017 - 11:16

Y si ya nos ponemos ha hablar del plan editorial y las ediciones que sacan (en cuanto a material de los 90 o anterior)... En fin, es como si ellos vivieran en un mundo paralelo al nuestro.

Una lastima porque al principio prometian, pero cada vez va a peor. Tienen los cojones de dividir una splash page y decir que no afecta al resultado estetico del tomo... Valientes imbeciles :facepalm:

dptx03.jpg
Todos pueden mear en el suelo, sé un héroe: mea en el techo.
http://ask.fm/Konstantine106



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad