Ir al contenido

publicidad

Foto

Hilo de Economia, Astrologia y analisis del intestino de la gallina

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
138 respuestas en este tema

• H Seldon

• Belias

• vida restante: 100%

Escrito 07 febrero 2017 - 20:38

La verdad es que es un debate extremadamente cansino e inútil. Primero, porque da igual que sea ciencia o no. La economía y otras ciencias sociales son el único corpus de conocimiento que puede dar respuestas racional a ciertas preguntas y problemas sociales así que no hay alternativa. Y segundo, porque a la gente no le molesta la economía, lo que le molesta es que su ideología y escuela económica favorita no sea la dominante.

Un saludo

Es un bait de cientificos, verdad?

• Ruben_C

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 febrero 2017 - 20:49

No se muy bien que me quieres decir con eso exactamente pero vale.

Pues si a ti te vale a mi también.

Un saludo

Escrito 07 febrero 2017 - 22:53

Por volver al tema inicial: estoy muy de acuerdo en que se deberia enseñar mas R. En mi facultad solo lo tocas en un curso de estadistica, y no hace falta para aprobar. En mi caso hice luego por mi cuenta y en dos cursos optativos que si profundizaban mas.

Aparte, en los tres cursos obligatorios de Econometria se usa Stata, pero tampoco tienes que hacer mucho practicamente hasta el ultimo, y si eso otra vez en uno optativo.

zin7g1.jpg

Qué hacer con la Unión Europea: Los 5 Presidentes https://ec.europa.eu...s-report_es.pdf

• Stylisher

• Inquisidor

Escrito 07 febrero 2017 - 22:54

Pero si tos estos han estudiao carreras chollito.

Sobraaaos

• H Seldon

• Belias

Escrito 07 febrero 2017 - 23:02

Por volver al tema inicial: estoy muy de acuerdo en que se deberia enseñar mas R. En mi facultad solo lo tocas en un curso de estadistica, y no hace falta para aprobar. En mi caso hice luego por mi cuenta y en dos cursos optativos que si profundizaban mas.

Aparte, en los tres cursos obligatorios de Econometria se usa Stata, pero tampoco tienes que hacer mucho practicamente hasta el ultimo, y si eso otra vez en uno optativo.

Por curiosidad, para que usais R y se usa en la empresa? Porque de los que conozco de Economicas y ADE nunca he oido sobre R.

• Butters

• Portavoz de los muertos

Escrito 07 febrero 2017 - 23:13

Por curiosidad, para que usais R y se usa en la empresa? Porque de los que conozco de Economicas y ADE nunca he oido sobre R.

Sobre todo para manejar datos estadísticos de cierto tamaño y realizar cálculos sobre ellos. Y sí se usa en las empresas, hace pocos meses posteé en el hilo off-topic que en la nuestra teníamos que decidir si usar R o Python, con el que está relacionado, donde si bien el primero era el óptimo el segundo nos fue finalmente mejor opción por haber sido usado anteriormente por varios allí.

Si quieres rollo llámame "cuñado" , me pone un poco

• H Seldon

• Belias

Escrito 07 febrero 2017 - 23:17

Sobre todo para manejar datos estadísticos de cierto tamaño y realizar cálculos sobre ellos. Y sí se usa en las empresas, hace pocos meses posteé en el hilo off-topic que en la nuestra teníamos que decidir si usar R o Python, con el que está relacionado, donde si bien el primero era el óptimo el segundo nos fue finalmente mejor opción por haber sido usado anteriormente por varios allí.

Hombre eliges R sobre la maravilla Pythoniana y voy y te rajo el pesho.

A ver claro que se usa en empresas, pero me refiero, es algo comun? (De ahi que mencionara a mis compadres de ejemplo) Lo digo como para justificar el aumento en el plan de estudios.

Edito. Por ejemplo SAP se usa tambien en el mundillo no?

Editado por H Seldon, 07 febrero 2017 - 23:23 .

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 07 febrero 2017 - 23:29

Topología algebraica. Super esencial para la economía :sisi: . Si el pobre guindos hubiese sabido un poco más sobre el grupo de homotopía de la deuda española ahora no estaríamos así

En análisis estructural puedes usar grafos. Creo que quizás te imaginas muy al extremo la aplicación de temas complejos, que duales de hodge no van a salir. Pero temas mixtos aplicados con deltas de dirac o transformadas de laplace hay.

http://allman.rhon.i...Doc/Laplace.pdf

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 07 febrero 2017 - 23:34

Quiero recordar que usar matematicas (sean avanzadas o no), no hace una disciplina cientifica. Llamame atrevido pero creo que es el mensaje que Javox y Salvor intentan transmitor (y yo me apunto).

200x200px-ZC-d912a8db_gorilla-rage-on-co

No es que no esté de acuerdo, es que lo has dicho muy bestia...

• Butters

Escrito 07 febrero 2017 - 23:35

Hombre eliges R sobre la maravilla Pythoniana y voy y te rajo el pesho.

A ver claro que se usa en empresas, pero me refiero, es algo comun? (De ahi que mencionara a mis compadres de ejemplo) Lo digo como para justificar el aumento en el plan de estudios.

Edito. Por ejemplo SAP se usa tambien en el mundillo no?

De hecho puede que yo fuera de los que presionaran para tirar de Python en lugar de R, Python for the win X-D.

Ya si es común no lo sé la verdad, pero mirémoslo de esta forma: si se estudiara en universidades, al ser una herramienta relativamente fácil de entender y claramente útil, se usaría más y sería un plus para empresas que no disponen de esa herramienta hoy. Sin ir más lejos, siguiendo con mi propia experiencia, lo ocurrido en mi empresa de quedarnos con Python se debió a que nadie había usado R antes, de ser algo estudiado en universidades hubiera sido nuestra opción, creo, incluso de haber conocido todos allí ambos lenguajes, al fin y al cabo parecía clara la ligera "superioridad" de R para lo que queríamos.

SAP claro, ese se pide a menudo, aunque depende del puesto claro, no siempre piden que sepas usar los mismos módulos y tal, pero es un clásico al que solo gana Excel, creo. 

• Elessar14

• Heaven's Driller

Escrito 07 febrero 2017 - 23:42

No hay flameos   :) , pero quizas si ignorancia   O:) , para ciertas partes de la economia es imprescindible tener conocimientos muy elevados de matematicas, estadisticas y programacion, esos enlaces no los da un cientifico autentico, sino un economista.  ;)

Economia es una ciencia social, no una ciencia exacta, en eso estamos de acuerdo todos.

Un saludo

Entonces..¿pa'que?

PD: Yo exijo la expulsion de Javox, por flammer. A ver que hace la moderacion con el.

Editado por Elessar14, 07 febrero 2017 - 23:42 .

Where Science Rocks

Wanna cook crystal meth?

Quien no quiere pensar, es un fanático;
 quien no puede pensar, es un idiota;
         quien no osa pensar, es un cobarde.

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 08 febrero 2017 - 00:03

Igual Fodel, yo creo que para cualquier cosa si quieres ser realmente bueno y abarcar lo más posible, hay que tener un conocimiento bastante elevado de matemáticas. Yo y Ele somos sientifikos de arcillitas, y en ello por ejemplo, calcular Richard para suelos insaturados, da más de un dolor de cabeza que no creo que cada uno lo haya visto más que por encima cuando estudiaba. Más cuando cada uno tiene su variación alienígena con gas (Aki) o sismos (Zoeppritz) que meten ángulos e impedancia elástica, que no creo que un sientífico corriente lo saque. Yo estoy esperando que Hardy crezca. 

Editado por D_Smooth, 08 febrero 2017 - 00:04 .

• H Seldon

• Belias

Escrito 08 febrero 2017 - 00:37

De hecho puede que yo fuera de los que presionaran para tirar de Python en lugar de R, Python for the win X-D.

Ya si es común no lo sé la verdad, pero mirémoslo de esta forma: si se estudiara en universidades, al ser una herramienta relativamente fácil de entender y claramente útil, se usaría más y sería un plus para empresas que no disponen de esa herramienta hoy. Sin ir más lejos, siguiendo con mi propia experiencia, lo ocurrido en mi empresa de quedarnos con Python se debió a que nadie había usado R antes, de ser algo estudiado en universidades hubiera sido nuestra opción, creo, incluso de haber conocido todos allí ambos lenguajes, al fin y al cabo parecía clara la ligera "superioridad" de R para lo que queríamos.

SAP claro, ese se pide a menudo, aunque depende del puesto claro, no siempre piden que sepas usar los mismos módulos y tal, pero es un clásico al que solo gana Excel, creo. 

y se enseña SAP? dejate de aprender Python y no me quites los trabajos payo

y cuidado con meterse con Python que te mete un machine learning con unas de sus librerias que te deja desnucao! por que R era "superior" para lo que lo queriais? considerasteis que los requerimientos podian cambiar y Python es mas flexible? (a fin de cuentas el ultimo es un lenguaje de programacion, y el primero un juguete!)

• Butters

Escrito 08 febrero 2017 - 00:54

y cuidado con meterse con Python que te mete un machine learning con unas de sus librerias que te deja desnucao! por que R era "superior" para lo que lo queriais? considerasteis que los requerimientos podian cambiar y Python es mas flexible? (a fin de cuentas el ultimo es un lenguaje de programacion, y el primero un juguete!)

Para lo que queríamos las bases del proyecto eran bastante "fijas", la verdad. Es decir, luego igual salían correcciones, pero era todo estadística tomando como referencia una serie de datos concretos, no íbamos a necesitar de repente nada nuevo en principio. Vamos, es que realmente nos venía mejor R sí o sí según nos contaba nuestro súper informático italiano, que el nota el castellano así así, pero lenguajes de programación parecía que los sabía todos el cabrón X-D. Pero ya te digo, si el resto lo habíamos usado antes la cosa estaba clara. 

Y de dejar de aprender nanay de la China, que cada vez lo piden más y uno también quiere currar en el futuro y eso :V. Muy raras algunas librerías, un siglo de estos me pondré a mirar algunas que miré de lejos de interfaz gráfica. Quizá. O no. 

• Ruben_C

• HARENA TIGRIS

Escrito 08 febrero 2017 - 01:04

R es un lenguaje de programación especializado en estadística con lo que tiene mil y un paquetes útiles desarrollados por académicos sobre temas econométricos y estadísticos. En eso no tiene rival. 

Un saludo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos