Ir al contenido

publicidad

Foto

Hilo de Economia, Astrologia y analisis del intestino de la gallina

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
138 respuestas en este tema

• H Seldon

• Belias

• vida restante: 100%

Escrito 07 febrero 2017 - 14:29

Quiero recordar que usar matematicas (sean avanzadas o no), no hace una disciplina cientifica. Llamame atrevido pero creo que es el mensaje que Javox y Salvor intentan transmitor (y yo me apunto).

Aun asi el hilo no es de eso, asi que nos retiramos mejor.

• Butters

• Portavoz de los muertos

Escrito 07 febrero 2017 - 14:30

No hay flameos  :) , pero quizas si ignorancia  O:) , para ciertas partes de la economia es imprescindible tener conocimientos muy elevados de matematicas, estadisticas y programacion, esos enlaces no los da un cientifico autentico, sino un economista. ;)

Un saludo

Bueno, en cuanto a si son elevados o no imagino que todo depende, a mí por ejemplo me presentaron la Teoría de Carteras de Markowitz como algo más o menos complejo, sin embargo al final la verdad es que no es para tanto. A ver, un crack él por desarrollarlo, qué fondo no se basa en ello o en métodos que de ello derivan a día de hoy, pero uno no necesita un doctorado en mates precisamente. Claro que ni idea de la Topología esta de las narices, aunque parece algo tan puñeteramente específico...

Editado por Butters, 07 febrero 2017 - 14:31 .

Si quieres rollo llámame "cuñado" , me pone un poco

• Fodel

• Anima

• vida restante: 25%

Escrito 07 febrero 2017 - 14:45

Quiero recordar que usar matematicas (sean avanzadas o no), no hace una disciplina cientifica. Llamame atrevido pero creo que es el mensaje que Javox y Salvor intentan transmitor (y yo me apunto).

Economia es una ciencia social, no una ciencia exacta, en eso estamos de acuerdo todos.

Un saludo

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Gandhi, el Padre Romero, el Dalai Lama y Martin Luther King tambien eran fanaticos.

Esta avalado por el Diccionario de la RAE

• Fodel

• Anima

Escrito 07 febrero 2017 - 14:49

Bueno, en cuanto a si son elevados o no imagino que todo depende, a mí por ejemplo me presentaron la Teoría de Carteras de Markowitz como algo más o menos complejo, sin embargo al final la verdad es que no es para tanto.

Por supuesto depende de la materia y del nivel, creo, nunca lo he estudiado ni aplicado, que la aplicacion practica de las finanzas es bastante sencillo, sin embargo el desarrollo de los programas en los que se basan los inversores es bastante complejo.

Tampoco se trata que a mas matematicas mas ciencia, las matematicas son un instrumento del cientifico, y su nivel dependera de lo que necesite.

Un saludo

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Gandhi, el Padre Romero, el Dalai Lama y Martin Luther King tambien eran fanaticos.

• Ruben_C

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 febrero 2017 - 16:24

Bueno, en cuanto a si son elevados o no imagino que todo depende, a mí por ejemplo me presentaron la Teoría de Carteras de Markowitz como algo más o menos complejo, sin embargo al final la verdad es que no es para tanto. A ver, un crack él por desarrollarlo, qué fondo no se basa en ello o en métodos que de ello derivan a día de hoy, pero uno no necesita un doctorado en mates precisamente. Claro que ni idea de la Topología esta de las narices, aunque parece algo tan puñeteramente específico...

Conocer las características topologicas de los conjuntos es necesario para resolver problemas de optimizacion y equilibrio que son fundamentales en muchos modelos económicos.

Un saludo

• Ruben_C

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 febrero 2017 - 16:30

Hoy en dia el uso de matemáticas "avanzadas" es imprescindible para plantear modelos económicos que sean consistentes y tengan las propiedades deseadas. Luego viene la segunda parte que es validarlos empiricamente, algo mas complejo. Pero sin matemáticas no das si quiera el primer paso.

Un saludo

Editado por Ruben_C, 07 febrero 2017 - 19:05 .

Escrito 07 febrero 2017 - 17:01

Eso, dile a la chupi científica que la economía es una ciencia X-D

48724_s.gif
uzubar2.png

• Fodel

• Anima

Escrito 07 febrero 2017 - 17:28

Con lo que gusta en este foro el diccionario y la wiki  :D

ciencia

nombre femenino
  1. Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

La economia cumple perfectamente esta definicion.

El término ciencias sociales es una denominación genérica para aquellas disciplinas o campos del saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y de los seres humanos en sociedad, y se ocupan tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales

La economia cumple perfectamente esta definicion.

Un saludo

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

• Butters

Escrito 07 febrero 2017 - 17:30

Malditos attention whore científicos, están logrando mutar esto en el eterno debate epistemológico sobre el tamaño testicular de la disciplina de cada uno, al final Meri tira al monte X-D.

Escrito 07 febrero 2017 - 17:33

Malditos attention whore científicos, están logrando mutar esto en el eterno debate epistemológico sobre el tamaño testicular de la disciplina de cada uno, al final Meri tira al monte X-D.

Es que los baits de fodel son de categoría. "La economía es objetiva, verificable y reproducible" X-D

48724_s.gif
uzubar2.png

• Butters

Escrito 07 febrero 2017 - 17:34

Es que los baits de fodel son de categoría. "La economía es objetiva, verificable y reproducible" X-D

Noooo por ahí nooooooooo que es lo de siemp...

Nada, si es que ya es tarde. 

• Ruben_C

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 febrero 2017 - 17:48

La verdad es que es un debate extremadamente cansino e inútil. Primero, porque da igual que sea ciencia o no. La economía y otras ciencias sociales son el único corpus de conocimiento que puede dar respuestas racional a ciertas preguntas y problemas sociales así que no hay alternativa. Y segundo, porque a la gente no le molesta la economía, lo que le molesta es que su ideología y escuela económica favorita no sea la dominante.

Un saludo

• SOLDAD

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 07 febrero 2017 - 17:50

Pues los fisicos del foro que no pien mucho.Que viene Einsten y les pone sus leyes en orbita...luego,el primo de Echenique ,les desmantela sus paradigmas....si no saben na de na ,a ciencia cierta. :P

• Fodel

• Anima

Escrito 07 febrero 2017 - 19:05

Ey, ¿este no es el capitulo donde Sheldon pone cara de asco hablando de neurobiologas, ingenieros, astronomos, fisicos aplicados y sobre todo de camareras rubias con buenas tetas?.  :)

Un saludo

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

• H Seldon

• Belias

Escrito 07 febrero 2017 - 20:36

Hoy en dia el uso de matemáticas "avanzadas" es imprescindible para plantear modelos económicos que sean consistentes y tengan las propiedades deseadas. Luego viene la segunda parte que es validarlos empiricamente, algo mas complejo. Pero sin matemáticas no das si quiera el primer paso.

Un saludo

No se muy bien que me quieres decir con eso exactamente pero vale.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos