Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sephiroth_dios85

[Post Oficial] WipEout: Omega Collection

Publicaciones recomendadas

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• sopa de tiburon
      Aqui os dejo este diagrama con toda la saga wipeout por si oes gusta o quereís probarla.

para mi los 2 primeros son los mejores. ¿Y los vuestros?

• Leader Protoss
      Como dije hace unos días en este hilo ( http://meristation.a.../topic/2751778/ ), últimamente estoy jugando a fondo a WipEout: the Omega Collection, de PlayStation 4, el recopilatorio que incluye Wipeout HD/Fury y Wipeout 2048 con mejoras técnicas y demás.

Si bien todavía me queda bastante por hacer en el juego (bueno, en un juego en el cual uno de los énfasis principales es batir tiempos y récords de puntuación, es esenciamente infinito lo que se puede hacer, pero ya se me entiende), hoy he completado lo que diría que es mi primer logro decente en el juego: superar toda la campaña de Wipeout HD y de Wipeout Fury con todas las medallas de oro en difícil.

Me queda por afrontar gran parte de la sensiblemente diferente campaña de Wipeout 2048 (la cual parece bastante más variada, por otro lado), y superar desafíos como los famosos tiempos de Zico. Todo llegará.

En el proceso, me he cagado en Dios en más en una ocasión, pues los Wipeout sin duda son juegos ideados y diseñados para ser duros, y así me lo parecen ciertamente a mí. Eso está muy bien, claro está, pero si hay una cosa a la que no le paro de dar vueltas es al comportamiento de las naves controladas por la máquina: como ya pasaba por ejemplo en Wipeout 2097 (que hasta ahora que tengo en proceso de completar el Omega, ha sido el único juego de la saga al que he jugado realmente a fondo, superando todos sus retos), la máquina es increíblemente tramposa, hasta un punto bastante irritante cuando se está jugando a la campaña en difícil y en clase de velocidad Phantom (es decir, la máxima).

Y NO, no es que me tenga que hacer bueno en el juego ni nada , pues como ya digo he superado toda la campaña de HD y Fury, y eso supone de hecho haber ganado a dicha locura de IA en difícil y en clase de velocidad Phantom múltiples veces, incluso en el horroroso Sebenco Climb, o en no menos horrible Chenghou Project. Esto que digo, lo digo por tanto a toro pasado. Otra cosa es que por ahora no sepa ganarles de forma consistente en esas dos pistas y en menor medida en varias de las demás, eso aún no, y no sé si llegará a ocurrir del todo, porque hay demasiado factor suerte involucrado, como lo hubo cuando superé el demencial Piranha Challenge de Wipeout 2097.

Este hilo es más bien para comentar lo descaradamente tramposa que es la IA de los Wipeout (porque en 2097 hacían más o menos lo mismo que en HD/Fury) y ver qué opina la gente sobre ello.

--------------------------------------------------------------------------------

Resumamos pues algunos de los desmanes de la IA de Wipeout HD/Fury en difícil y clase de velocidad Phantom. Lo dejo en secreto para que el mensaje no sea tan grande:

...

Pues eso, ahora no me acuerdo de más abusos de la máquina, pero estos creo yo que son ya suficientes

--------------------------------------------------------------------------------

Lástima que Psygnosis no se tomara la molestia de hacer más dura a la IA sin recurrir a convertirlos en bloques de hormigón. Ahora bien, supongo que tiene gracia a su manera: te cagas en los putos muertos de la Feisar que por arte de magia es más rápida en una recta que tu Icaras, y en el padre de quien idease tal cosa, pero cuando se alinean los planetas, ocurre el milagro, y los cincuenta misiles teledirigidos que te lanzan por carrera de alguna manera fallan, y consigues esquivar las quinientas minas y doscientas bombas, y al final ganas, es muy satisfactorio.

Ahora solo me queda hacer lo propio en la campaña de Wipeout 2048 y sus carreras de 10 vueltas en clase A+ (el equivalente a la clase Phantom de muchos otros Wipeout), donde la máquina hace locuras descaradísimas también. Por ahora he superado dos de los desafíos A+ (con pase de élite, claro está), quedan muchos más (bueno, supongo que ocho). Va a ser duro.

• Leader Protoss
      Me apetece hablar de música electrónica de videojuegos, y de algunos de sus autores. A ver si podéis aportar temas y autores que valgan la pena. Sin más, empiezo yo:

---------------------------------------------------------------------------------------

En estos momentos me encuentro jugando a fondo al WipEout Omega Collection para PlayStation 4, y como siempre ocurre en este saga, el juego incluye una banda sonora repleta de buenos temas de música electrónica.

El caso es que tras llevar ya bastantes horas jugado a este nuevo, y presumiblemente y por desgracia, último WipEout, no puedo sino echar en falta la presencia de música de un autor en particular: Tim Wright, también conocido por su nombre artístico, CoLD SToRAGE, bien recordado por sus aportaciones a las dos primeras entregas de la saga, WipEout y WipEout 2097.

Para bastante gente seguidora de la saga WipEout, Tim Wright es el músico más icónico de la misma. ¿Y por qué mucha gente piensa tal cosa? Bueno, a diferencia del resto de música presente en la saga, que son temas licenciados de autores de música electrónica internacionales de renombre como The Chemical Brothers, Kraftwerk, etc, Tim Wright tenía la particularidad de ser el músico de la propia Psygnosis, la creadora y desarrolladora de los WipEout. Tim Wright trabajaba en Psygnosis desde finales de los 80, e hizo la banda sonora de juegos como Lemmings y las dos secuelas de Shadow of the Beast (no de la primera entrega, de David Whittaker).

En el año 1995, y con la salida del primer WipEout (PlayStation, Saturn, PC), salvo por algunos pocos temas, practicamente la totalidad de la música del juego fue compuesta por Tim Wright; precisamente en este juego adoptó el nombre artístico de CoLD SToRAGE. De este juego y de Tim Wright provienen grandes temas bien conocidos como Messij:

CoLD SToRAGE - Messij (WipEout, 1995)

En 1996 sale la secuela directa, WipEout 2097 (PlayStation, Saturn, PC), que mejora en prácticamente todo al juego original. En el asunto de la música, cabe destacar que es 2097 el primer WipEout en el que la mayor parte de temas musicales son licenciados de autores externos, y que CoLD SToRAGE solo contribuirá dos temas (casualmente, dos de los más recordados del juego, Canada y Body in Motion). Sin embargo, cabe destacar que esto solo es aplicable a la claramente más popular versión de PS1, ya que por asuntos de derechos legales, la banda sonora de Saturn y de PC carece de temas licenciados... así que CoLD SToRAGE compuso una muy interesante banda sonora alternativa para estas versiones, usando sus dos temas de la versión de PS1 y muchos otros:

CoLD SToRAGE - Kinkong (WipEout 2097 - Sega Saturn/PC, 1996)

La banda sonora alternativa de Saturn/PC es muy interesante, y cualquiera a quien le guste Tim Wright y la saga WipEout, pero que solo conozca la versión de PS1 de WipEout 2097, debería escucharla.

Cabe destacar que Tim Wright se marchó de Psygnosis en 1997, y que no se le volvió a escuchar en la saga WipEout nunca más... excepto en WipEout Pure (PlayStation Portable, 2005), donde volvió a hacer un tema para la saga; para gran alegría de los fans, CoLD SToRAGE no decepcionó:

CoLD SToRAGE - Onyx (WipEout Pure - PlayStation Portable, 2005)

Onyx es de hecho probablemente mi tema favorito suyo, junto a Messij de WipEout 1.

También a modo de curiosidad, con la salida de WipEout HD en el año 2008 para PlayStation 3, Tim Wright compuso seis temas nuevos a modo de banda sonora alternativa extraoficial para la del juego, un breve disco al que llamó CoLD SToRAGE HD. El juego permite la inclusión de listas de reproducción personalizadas, así que muchos fans se alegraron de poder ponerle al juego nuevas temas suyos:

CoLD SToRAGE - Beseitigen (2008)

Yo, que como decía al principio, estoy jugando ahora al WipEout Omega Collection de PS4, de hecho estoy pensando en crearme una lista de reproducción de temas de la saga de Tim Wright, que la verdad es que creo que son los que mejor le sientan a esta saga.

---------------------------------------------------------------------------------------

Pues con esta breve reseña sobre el bueno de Tim Wright creo que ya da para hilo. Si esto genera algún interés mañana igual escribo un mensaje sobre Alex Brandon, Michiel van den Bos y Dan Gardopeé (Unreal, Unreal Tournament, Deus Ex, Jazz Jackrabbit 2, Crusader: No Remorse, etc).

• calvarransa
      Bueno, pues vendo estas cosillas por exigencias de mi guión vital.

Preferencia casi exclusiva al trato en mano.

Mando fotos por correo o tal vez whatsapp.

Final Fantasy VII: 40. Discos bastantes sobados y marcados por el uso, caja operativa pero plastico trasero rajado, soportes de disco operativos. Sin instrucciones.

Dino Crisis: 30. Disco en buen estado, con uso pero bien. Caja con bisagra rota, soporte de disco operativo. Con instrucciones.

También tengo guía del Dino Crisis y el wip3out en un mismo librillo. 10

Tenchu 2: 25. Disco en excelente estado. Caja sobada pero plenamente operativa. Con instrucciones.

Tombraider 2: 30. Disco en excelente estado. Caja con rajas y en regular estado, pero bisagras y soporte operativos. Con instrucciones.

Duke Nukem, Land of the Babes: 20. Caja sobada y con bisagra rota. Disco en excelente estado. Con instrucciones.

Algunos precios no se si estan bien puestos asi que escucho ofertas.

Un saludo.

• Crear nuevo...