Ir al contenido

publicidad

Foto

Pues he vuelto a terminarme The legend of Zelda: A Link to the past

Zelda The legend of Zelda A Link to the past SNES Super nintendo Game boy advance GBA

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
34 respuestas en este tema

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 04 febrero 2017 - 18:43

Precisamente lo que señala el OP como quejas es lo que hace grande a los juegos de antes, nada de una bombita al lado de una pared agrietada, a pensar y a no despilfarrar items.

Y la cantidad de dinero que requiere el pez y el mono, no es tanto y se puede conseguir facilmente, pero igual que antes, hay que administrarse y ahorrar que a saber cuando va hacer falta, no como los juegos de ahora que te hacen conseguir el dinero suficiente siempre para comprar todo lo que te cruzas.

En ALTTP es maravilloso el equilibrio entre pensar y buscarse la vida, explorar de verdad y descubrir cosas, pero sin caer en situaciones injustas o frustantes. Es uno de los mejores juegos de la historia en esto.

Magias no necesarias para el avance de la historia... es la mejor recompensa que puede haber por explorar!

Seguramente te ha pillado joven, y estás malacostumbrado a las comodidades de los juegos modernos. Pero el juego era perfecto hace 25 años y lo sigue siendo hoy, es una lección magistral de como hacer un juego de aventuras.

No, no os confundáis. Ver una pared agrietada y decidir usar una bomba no es un desafío cognitivo. Ni tampoco un desafío de gestionar el equipo porque en el Palacio oscuro está repleto de cántaros y enemigos que sueltan bombas. Lo que es admirable es que, algo que durante el principio del juego parece algo secundario se convierte en algo fundamental para avanzar. Romper paredes hasta entonces sólo te llevaba hasta salas secretas secundarias.

El mono pide 110 rupias y el zora 500. Cuando me llegué al mono, habiendo recogido todas las rupias que veía y sólo habiendo comprado la primera botella, lo hice con justamente 100. Pagué las diez primeras que pide, y luego pedía las 100 pero sólo tenía 90 por lo que me tocó perder tiempo buscando las 20 que faltaban. Porque lo gracioso es que luego te vuelve a pedir otras 10 para que te siga al templo. Con el zora lo mismo, llegué con 470 rupias y tuve que buscar el resto bajando por el río, matando bichos y en matojos. Una pérdida de tiempo. Porque esas partes podrían haber estado diseñadas de otra mejor forma y no recurrir al farmeo de rupias si vas justo. Porque, incluso habiendo ahorrado rupias, he llegado justo a las zonas y me ha tocado dar la vuelta.

Las magias son necesarias para la historia, dos de ellas concretamente. Para abrir el templo de la ciénaga y la Roca de la tortuga. El medallón del viento se encuentra en un monolito al oeste de la Torre de hera, y el medallón del temblor se encuentra al lanzar una roca a un círculo de piedras en el río zora. Cuando tu llegas a la entrada de esos templos, sólo ves el símbolo de los medallones en el suelo. El juego no te da ninguna indicación de cómo conseguirlos. Si estás jugando al juego por primera vez no sabes ni siquiera qué significan esos símbolos. Y el juego espera que los encuentres en zonas que no relacionadas con los medallones haciendo cosas sin ningún sentido aparente. Es injustificable, estas partes no están del todo bien diseñadas de lo que deberían. Y la prueba se encuentra en Link's awakening.

En Link's awakening, hay que encontrar una llave para entrar al tercer templo. Esta llave te la da un personaje en una casa de las cercanías, el cual te dice que vivía en un castillo y quiere que le traigas ciertos objetos del mismo. Pues bien, cuando tu vas al castillo ves que se encuentra cerrado y hay un mono cerca que te dice que tiene hambre. Si decides llamar por teléfono al viejo, este te da la pista de "¿Te gustan las bananas? Prueba a hablar con gente en el pueblo". Tu directamente ya sabes que tienes que conseguir plátanos para el mono por pura deducción. Te diriges al pueblo, y en una de las casas te encuentras a Mario un npc que se ha comprado un racimo de plátanos y te dice que si quieres plátanos te vayas a la playa a por ellos. También te encuentras a una mujer que quiere un peluche de Yoshi para su bebé que se consigue en una tienda de minijuegos al lado. Vas y consigues el peluche, se lo entregas y te da a cambio un lazo. Explorando por la aldea, en la casa del chomp cadenas te encuentras a un mini-chomp cadenas que te pide un accesorio, le das el lazo y a cambio te da comida en lata. Finalmente vas a la playa siguiendo el consejo del primer npc y donde están las palmeras con plátanos hay una casa en la que vive un cocodrilo el cual tiene plátanos al lado suya. Hablas con él y te dice que colecciona comida en lata. Le das la comida y a cambio te da, por fin, los putos plátanos. Estos platanos se los das al mono y te construye un puente. Y en el castillo encuentras lo que necesitas con la pala que se compra en el pueblo, se lo llevas al colega de la llave, este te da la llave y ya puedes entrar al templo. Esto es buen diseño. Una cadena de favores en la que siempre tienes la oportunidad de saber una orientación de lo que tienes que hacer. En ALTTP hay momentos en los que el juego no te ayuda en absoluta, forzándote a explorar de mala forma a base de ensayo y error y encontrandote los medallones por pura casualidad. Lo cual es putamente paradójico porque, como dije antes, el juego resulta que te guía en otras cosas. El colega vidente te dice que hay un tío en el desierto, vas a verlo y te dice que hay un tesoro en el lago de hylia en una cueva, encuentras la cueva y dentro está el cetro de hielo necesario para matar al boss de Roca de la tortuga.

Sí, el juego me pilló de joven. La primera vez que lo terminé era un niño que sólo jugaba a juegos de Nintendo, a Zeldas concretamente. Lo he vuelto a completar siendo adulto después de todo el bagaje que llevo de haber jugado a multitud de juegos tanto antiguos como modernos. Menos falacias de autoridad, por favor. El juego es el ejemplo de cómo hacer un juego de aventuras en muchos aspectos, pero no es perfecto. Ninguno lo es.

Al contrario. Como en todo buen juego antiguo, todo está indicado pero no de forma ultraexplícita con una flechita indicando. Todo lo que se puede conseguir en este juego, como los citados medallones, tiene su lógica para encontrarlo. Puede ser o bien que veas el monolito y tengas que descubrir cómo se llega ahí, o que haya un cartel que ponga "no tires cosas al círculo de piedras" y tú pienses "pues lo voy a hacer a ver qué pasa". Conseguir todo requiere pensar fuera del objetivo marcado, no seguir una ruta y encontrarte con ello.

El ejemplo que dices de las flechas de plata, tú vas a pegarte contra Ganon y hay un momento en el que eres incapaz de matarle. En una de esas te tira a un pozo y ahí te dicen lo de las flechas de plata, pero... ¿dónde estás? Justo sales de la pirámide y recuerdas ese trozo de pared resquebrajado al otro lado. No funcionan bombas, no funcionan las botas... pero recuerdas que hay una tienda que te venden super bombas. Pruebas y... voilà! Agujero donde hay un hada, como la que te cambió el boomerang y el escudo. Metes el arco y tachán! Flechas de plata.

No, no todo está indicado. Se lo he explicado a otro usuario en este mismo mensaje, léelo si te interesa. La localización de los medallones no tiene ninguna relación lógica con sus lugares de uso. La entrada necesaria del medallón del viento está en una ciénaga y dicho medallón está en lo alto de la Montaña de la muerte en un monolito. La entrada del otro medallón esta al este en la propia Montaña de la muerte, y el medallón se encuentra en una "sidequest" de lanzar una piedra a un círculo de rocas en un río. Vamos, no me digas que tiene lógica porque me desñoclo aquí mismo de risa.

Las flechas de plata es más de lo mismo, sin embargo creo recordar que al menos el vidente sí te decía que se encontraban en una fuente. Después tienes que reventar la pared de la pirámide con una bomba especial (Esa es otra, una bomba especial en vez de una normal). Este caso lo puedo perdonar porque Sharashasla te dice lo que tienes que buscar para derrotar a Ganon, al menos sabes qué es lo que estás buscando. Aun así, esto no quita que la búsqueda consume.tiempo podría estar mucho mejor diseñada.

• Sarreth2

• Zebes

• vida restante: 100%

Escrito 04 febrero 2017 - 19:15

Las magias son necesarias para la historia, dos de ellas concretamente. Para abrir el templo de la ciénaga y la Roca de la tortuga. El medallón del viento se encuentra en un monolito al oeste de la Torre de hera, y el medallón del temblor se encuentra al lanzar una roca a un círculo de piedras en el río zora. Cuando tu llegas a la entrada de esos templos, sólo ves el símbolo de los medallones en el suelo. El juego no te da ninguna indicación de cómo conseguirlos. Si estás jugando al juego por primera vez no sabes ni siquiera qué significan esos símbolos. Y el juego espera que los encuentres en zonas que no relacionadas con los medallones haciendo cosas sin ningún sentido aparente. Es injustificable, estas partes no están del todo bien diseñadas de lo que deberían. Y la prueba se encuentra en Link's awakening.

Las flechas de plata es más de lo mismo, sin embargo creo recordar que al menos el vidente sí te decía que se encontraban en una fuente. Después tienes que reventar la pared de la pirámide con una bomba especial (Esa es otra, una bomba especial en vez de una normal). Este caso lo puedo perdonar porque Sharashasla te dice lo que tienes que buscar para derrotar a Ganon, al menos sabes qué es lo que estás buscando. Aun así, esto no quita que la búsqueda consume.tiempo podría estar mucho mejor diseñada.

No recuerdo tener ningún problema encontrando los medallones ni las flechas de plata(lo encontre a la primera sin pelear con ganon antes ) , los consegui a la primera los medallones explorando y experimentando de forma natural ,buscando power ups para la batalla

El unico problema que tuve fue avanzar en el juego sin tener la vara de fuego ,por lo que sea me la salté y no me di cuenta hasta que me hacia falta.

Sino recuerdo mal hay un cartel que te dice que no tires rocas al rio o algo así

Lo del links awakening son fetch quests de toda la vida (repetidas hasta la saciedad en los siguientes zeldas ),alguna algo complicadillas como la de encontrar las golden leaves,el libro del laberinto o revivir al pajaro .

Editado por Sarreth2, 04 febrero 2017 - 19:15 .

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Escrito 04 febrero 2017 - 20:34

tocho

No, no están al lado de donde tienes que usarlas, por eso digo lo de que no es un juego hecho para que vayas de un punto A a un punto B encontrando todo lo necesario por el camino, sino que te invita a explorar para poder continuar. Y no están nada escondidos realmente, como podría ser la capa que sí está relativamente oculta: para uno tan sólo tienes que leer un cartel que hay de camino a conseguir las aletas, y para otro tienes que ir a la izquierda en vez de meterte directamente en la tercera mazmorra y ya lo encuentras. 

Si el argumento es que no tienen relación los objetos de dónde los consigues a dónde hay que usarlos, no se qué me dirás del cetro de hielo, o la ocarina que es necesaria para acceder a otra mazmorra, o el libro de Mudora...

Explorar - encontrar cosas - seguir explorando - encontrar sitio en el que usar dicha cosa.

firmameri2_1.png

• Serie A

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 04 febrero 2017 - 21:22

Camarada, no me he pasado ningún Zelda. ¿Cuál es que debería jugar antes del Breath of the Wild?

2ec421h.gif

Escrito 04 febrero 2017 - 23:26

Camarada, no me he pasado ningún Zelda. ¿Cuál es que debería jugar antes del Breath of the Wild?

Ocarina of Time. Si puedes, el de 3DS.

ZackLP.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad