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Pues he vuelto a terminarme The legend of Zelda: A Link to the past

Zelda The legend of Zelda A Link to the past SNES Super nintendo Game boy advance GBA

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34 respuestas en este tema

    Verdades

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#16

Escrito 04 febrero 2017 - 04:09

Precisamente lo que señala el OP como quejas es lo que hace grande a los juegos de antes, nada de una bombita al lado de una pared agrietada, a pensar y a no despilfarrar items.

Y la cantidad de dinero que requiere el pez y el mono, no es tanto y se puede conseguir facilmente, pero igual que antes, hay que administrarse y ahorrar que a saber cuando va hacer falta, no como los juegos de ahora que te hacen conseguir el dinero suficiente siempre para comprar todo lo que te cruzas.

En ALTTP es maravilloso el equilibrio entre pensar y buscarse la vida, explorar de verdad y descubrir cosas, pero sin caer en situaciones injustas o frustantes. Es uno de los mejores juegos de la historia en esto.

Magias no necesarias para el avance de la historia... es la mejor recompensa que puede haber por explorar!

Seguramente te ha pillado joven, y estás malacostumbrado a las comodidades de los juegos modernos. Pero el juego era perfecto hace 25 años y lo sigue siendo hoy, es una lección magistral de como hacer un juego de aventuras.

  • Dragon_fan

  • PARIETINAE UMBRA

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#17

Escrito 04 febrero 2017 - 09:20

no puedo con ese juego el único zelda 2d que no me gusta


Muerte a la censura viñeta censurada en la firma

 

 

Spoiler

  • sagadazaki

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#18

Escrito 04 febrero 2017 - 09:25

Yo lo avancé muchísimo, pero nunca fui capaz de terminarlo :(

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...


  • Sarreth2

  • Zebes

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#19

Escrito 04 febrero 2017 - 09:45

Mi Zelda favorito ,aunque pienso que en el departamento de jugabilidad es el mejor diseñado en cuanto exploracion y dificultad de enemigos.La historia, la justa y suficiente sin sentirte un transportista de SEUR ni aguantar a personajes coñazo.

 

Lo termine hace unos pocos años asi que no es nostalgia


Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   


  • jonycafre

  • King

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#20

Escrito 04 febrero 2017 - 12:43

Jugablemente es algo más tosco que el Link's Awakening (por ejemplo), pero dada su ambientación, diseño y variedad de situaciones, en su día fue un bombazo.



  • arcatrix

  • Belias

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#21

Escrito 04 febrero 2017 - 12:46

Hoy en día sería considerado una mierda porque es un juego muy corto.


Bfjt1WI.jpg


  • alone snake

  • TERRESTRIS VERITAS

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#22

Escrito 04 febrero 2017 - 12:55

 
 
Me acabo de enterar que existe X-D  X-D

 

era un juego para la conexion satelite de SNES (solo en Japón). Practicamente era el A Link to the Past, con unos pocos cambios. Se jugaba en cuatro partes ya que eran cuatro descargas. Y la trama era que un nuevo mal llegaba para asolar Hyrule y el Heroe de la Luz aparecia para suplir al Gran Heroe (Link) ya que este estaba en paradero desconocido (Link's Awakening).

 

 

Fue mi segundo Zelda (el primero fue el de NES) y es uno de los que mas me gustan. Tiene un pequeño toque de "mundo abierto" que tenia el primero, pero mucho más limitado ya que al final, mucho del avance por el juego venia dado por las habilidades y equipo que ibas obteniendo en la aventura. Como dice Rinku, era al final una mazmorra enorme en sí. El SS por ejemplo tomaba parte de esta idea, pero de forma distinta.

 

Yo me estoy dedicando a jugar a otros juegos, esperando al Breath of the Wild pero bien podria tantear alguno de la saga.


2cmrpqu.jpg


 


  • Nice1900

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#23

Escrito 04 febrero 2017 - 13:03

Este Zelda me trae muchos recuerdos de mi infancia, lo debí jugar con 12 años, nunca me lo llegué a pasar, me quedarían un par de mazmorras, se hacia muy dificil... La banda sonora de este juego es genial y gracias a este juego me compré el Ocarina que si que me lo pude pasar, después del Ocarina ya no jugué a más Zeldas, hasta el 3 de Marzo que viene el Breath of the Wild !!



  • Sharpedo

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#24

Escrito 04 febrero 2017 - 13:29

Es una lástima que ese intento de "copy&paste" de la 3DS (aún siendo buen juego) no le llegue ni a la suela de los zapatos al mítico A Link to the Past que, para mi gusto, solo es superado por el inigualable Ocarina of Time de N64

 

Clásico título que nunca cansa hacerse una nueva partida, que siempre te seguirá maravillando de la misma forma que lo hizo la primera vez

 

Simplemente, OBRA MAESTRA


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"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"


  • loom

  • Bang

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#25

Escrito 04 febrero 2017 - 13:51

mi primer zelda y mi favorito



  • Sharpedo

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#26

Escrito 04 febrero 2017 - 13:57

 

Vaya maravilla el tema de las mazmorras

 

Weno en general todas, pero esta te ponía en una tensión especial


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"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"


  • Marquez

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#27

Escrito 04 febrero 2017 - 14:11

Obra maestra y mi Zelda preferido. 

 

Por cierto, recomiendo ver esto, tiene subs 

 



#28

Escrito 04 febrero 2017 - 16:48

Finalmente están ciertos objetos como los medallones del viento o de terremoto que son necesarios para avanzar y el juego no nos indica dónde están

 

 

Al contrario. Como en todo buen juego antiguo, todo está indicado pero no de forma ultraexplícita con una flechita indicando. Todo lo que se puede conseguir en este juego, como los citados medallones, tiene su lógica para encontrarlo. Puede ser o bien que veas el monolito y tengas que descubrir cómo se llega ahí, o que haya un cartel que ponga "no tires cosas al círculo de piedras" y tú pienses "pues lo voy a hacer a ver qué pasa". Conseguir todo requiere pensar fuera del objetivo marcado, no seguir una ruta y encontrarte con ello.

 

El ejemplo que dices de las flechas de plata, tú vas a pegarte contra Ganon y hay un momento en el que eres incapaz de matarle. En una de esas te tira a un pozo y ahí te dicen lo de las flechas de plata, pero... ¿dónde estás? Justo sales de la pirámide y recuerdas ese trozo de pared resquebrajado al otro lado. No funcionan bombas, no funcionan las botas... pero recuerdas que hay una tienda que te venden super bombas. Pruebas y... voilà! Agujero donde hay un hada, como la que te cambió el boomerang y el escudo. Metes el arco y tachán! Flechas de plata.


Editado por secret_julius, 04 febrero 2017 - 16:52 .

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    La espalda de papá

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#29

Escrito 04 febrero 2017 - 16:59

Yo no veo ningún problema con lo de las rupias. Hay tantísimas que, aunque empiece a derrochar en una mayor capacidad para flechas/bombas o en minijuegos chorra, a los cinco minutos vuelvo a estar a 100-200 rupias del límite

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  • Deataalu

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#30

Escrito 04 febrero 2017 - 18:18

Los fallos que destacas me parecen de lo mejor, ya que hubieran hoy dia ese tipo de exigencias con el jugador y no te pusieran una flechita para todo lo que haya que hacer.

 

A mi me gusta más el Link's Awakening DX en cosa de ambientación, mundo, habitantes de la isla o la torre del águila, pero también ALTTP era mejor en combate y en iteración entre los dos mundos... dos obras de arte (que todo el mundo deberia haber jugado)




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