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Magnarock

[Post Oficial] The Elder Scrolls VI

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Magnarock Amaterasu

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Spoiler
1Srw1Zw.png Amanecer - El nacimiento del tiempo, con la creación de Oblivion y Nirn, los eventos de Lorkhan y los dioses en Aeterio.
 
1Srw1Zw.png Era merética temprana
  • Los pueblos aborígenes bestia (Antepasados de los Khajiita, y otros seres) viven en comunidades ágrafas (no conocen la escritura) por todo Tamriel.
1Srw1Zw.png Era merética media
 
Los Aldmer abandonan su condenado y decadente continente nativo Aldmeris y se establecen en Tamriel.
  • Las primeras colonias se establecen por toda la franja costera sur del continente.
  • La sofisticada y avanzada civilización Mer expulsa a las razas bestia hacia las selvas, pantanos, montañas y páramos.
  • Los Direnni (poderoso e influyente clan Aldmer) redescubren la Torre Adamantina.
  • Se construye la Torre de Cristal en la Isla de Estivalia.
  • Topal el Timonel se adentra en el río Niben y asciende hasta casi el centro del continente, adquiriendo las ocho islas (lugar donde se construye la Torre Blanca y Dorada) a unas tribus bestia a cambio de enseñarles el secreto de la alfabetización.
  • Unos exploradores Aldmer llegan a Morrowind, construyendo una elevada cantidad de emplazamientos (más tarde serían los Dwemer).
  • Los Ayleids (elfos salvajes) empiezan a poblar la zona selvática de las ocho islas.
  • Los Ayleids conservan sus antiguas costumbres y el antiguo idioma de Ehlnofey.
1Srw1Zw.png Era merética media tardía
 
Los Dwemer, el solitario clan élfico dedicado a los secretos de la ciencia, la alquimia y la tecnología se expanden por todo el norte de Tamriel, construyendo grandes ciudades subterráneas.
  • Los Chimer, elfos muy longevos, ambiciosos y dedicados a la adoración de sus ancestros siguen al profeta Veloth hacia las tierras lejanas de Morrowind, dejando atrás su antigua nación.
  • Al llegar a esas tierras, los Chimer se encontraron con sus primos lejanos los Dwemer, a los cuales despreciaban por sus costumbres profanas.
  • Durante siglos, estas dos razas se vieron envueltas en incursiones territoriales y escaramuzas, acrecentando el odio mutuo.
  • Trinimac, el más fuerte de los ancestros Aldmer y su gente (los Orsimers o el Pueblo Pario) tratan de detener a Veloth, sin embargo, el príncipe daédrico Boethiah devora a Trinimac y de sus excrementos sale Malacath, un nuevo príncipe daédrico. La gente de Trinimac sigue a este nuevo príncipe y también cambian de apariencia, convirtiéndose en lo que son hoy día: orcos.
1Srw1Zw.png Era merética tardía
  • La cultura Velothi desaparece de Páramo de Vvarden cayendo en manos tribales, de ahí, con el tiempo, saldrán las grandes casas de Morrowind, incluyendo a las tribus cenicias.
  • Los hombres llegan a Tamriel encabezados por Ysgramor. Se establecen en las costas norteñas del continente y crean la primera ciudad, Saarthal.
  • Los Elfos de las Nieves, por temor, expulsan a los hombres de esas tierras, arrasando Saarthal hasta los cimientos. Pronto regresaría Ysgramor con Los Quinientos Compañeros a reconquistar la zona.
Editado por Magnarock
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Toda aventura tiene un final...

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Magnarock Amaterasu

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Spoiler

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1Srw1Zw.png Siglo I
  • 0 - La Dinastía Camoran es fundada por el rey Eplear: La Dinastía Camoran de Bosque Valen es fundada por el rey Eplear. Los elfos salvajes (Ayleid) de la Torre de Oro Blanco en el corazón de Cyrodiil utilizan este reino recién formado como el buffer de la influencia del reino de Alinor (Isla Estivalia). Después de este evento, la Torre de Oro Blanco se convierte en una ciudad-estado independiente.
  • 20 - La Orden Psijic aparece por primera vez en la historia. El sabio Bretón y autor Voernet escribe acerca de su viaje a la isla de Arteum para reunirse con Iachesis, el maestro de los Psijics, consejero de los reyes y los partidarios de la "Manera Elder", enseñado por la raza original que habitó Tamriel.
  • 68 - La última visita de Atmora a Tamriel ocurre: dos barcos, en gran medida cargada de cadáveres.
1Srw1Zw.png Siglo II
  • 113 - Nacimiento de Harald: El primer gobernante Nórdico de la historia.
  • 140 - Uno de los ejércitos de Harald se topan y atacan Hueste de Forel, el último bastión del Culto del Dragón. Cuando el ejército de Harald irrumpe en la fortaleza, la mayoría de los cultores se habían suicidado por envenenamiento, con el suministro de agua de la fortaleza, que también termina matando a gran parte de la fuerza atacante.
  • 143 - Harald es coronado rey de los nórdicos: Harald, descendiente de la legendaria Casa de Ysgramor, entrega sus propiedades ancestrales en Atmora y consolida Skyrim como un reino independiente y Ventalia como su capital. Más tarde es reconocido como el primer gobernante histórico de los nórdicos.
1Srw1Zw.png Siglo III
  • 221 - Muere el rey Harald: Fallece el rey Harald, su hijo Hjalmer, se convierte en el Rey Supremo de Skyrim.
  • 222 - Rey Hjalmer muere: El Rey Hjalmer muere y el segundo hijo del rey Harald, Vrage el dotado, toma el trono.
  • 222 a 272 - El Primer Imperio de los Nórdicos se expande a través de Morrowind y Roca Alta. Algunas fuentes creen que las conquistas de Skyrim son desde 1E 240 a 1E 415.
  • 240 - Skyrim conquista Morrowind y Roca Alta.
  • 242 - Alessia y sus rebeldes empiezan la revuelta conocida como la Rebelión de los esclavos de Alessia contra los Ayleids: Alessia, también conocida como la Reina de los esclavos, se rebeló con sus seguidores en contra del Imperio de la Torre de Oro Blanco. La rebelión coincidió con un período de guerra civil entre los Ayleids que llevó a algunos señores rebeldes Ayleid a unir fuerzas con Alessia. Con la ayuda de estos señores Ayleid, así como con las fuerzas de Skyrim, finalmente el "Ejército Alessiano" conquista el corazón de Cyrodiil.
  • 243 - Toma de la Torre Blanca y Dorada: La Torre Blanca y Dorada finalmente cae y Alessia funda el 1º Imperio. Los Ayleids restantes que se opusieron a Alessia buscaron refugio en Bosque Valen (Dinastía Camoran), mientras que los señores rebeldes Ayleid que se alinearon con Alessia siguieron gobernando algunas partes de Cyrodiil como vasallos del nuevo Imperio Alessiano. Algunos famosos héroes de los humanos son Morihaus, quien lideró el ataque de la Torre de Oro Blanco y Pelinal Descarga Blanca, que por sí solo derrotó a muchos de los Reyes Ayleids, incluyendo al campeón semidiós de los Ayleids, Umaril el Impetuoso.
  • 243 a 498 - el nuevo reino de los seres humanos bajo el Imperio Alessiano prospera: Poco a poco se convierten en la cultura más poblada de Tamriel. Más tarde, la Emperatriz Alessia crea la nueva religión de los Ocho Divinos, la fusión del Panteón nórdico y de las tribus Cyrodiilicas que siguieron a las deidades Altmer. También en este período se forma el primer Consejo de Ancianos, junto con el primer Colegio Imperial de Magos de Batalla.
  • 246 - Se funda la ciudad de Salto de la Daga: La mitad norte de la Bahía de Iliac, incluyendo la actual provincia de Roca Alta, fue conquistada por invasores nórdicos, que trajeron una especie en bruto de la civilización con ellos. Uno de los primeros actos civilizados de los nórdicos realizados fue de un censo.
  • 266 - La Emperatriz Alessia se convierte en la primera santa tras su muerte: Shezarr, el dios de los hermanos desaparecidos de los Ocho Divinos, llega a la Torre Blanca y Dorada en la Ciudad Imperial y transforma Alessia en la primera santa de Cyrodiil. Se crea el Amuleto de Reyes, una señal de amistad entre los dioses y reyes. Este es el comienzo de la alianza entre los Imperiales y Akatosh, que ayuda a proteger Nirn de Oblivion. El Consejo de Ancianos elige a Belharza como el segundo Emperador de Cyrodiil.
1Srw1Zw.png Siglo IV
  • 340 - Bosque Valen firma un tratado de comercio con el Imperio Alessiano.
  • 355 - El ascenso del Clan Direnni: Clan Direnni, el único conocido de la familia gobernante de Altmer que queda en tierras de los humanos, afirma el poder en Roca Alta a través de maniobras políticas y maquinaciones cuestionables.
  • 358 - Cyrodiil y Skyrim atacan al Clan Direnni.
  • 361 - Las Doctrinas de Alessia se cumplen: Las Doctrinas de Alessia, conocidas también como la Orden de Alessia, se aplican en el Corazón Cyrodilico y el norte de Tamriel. Las doctrinas imponen las enseñanzas religiosas muy estrictas del profeta, Marukh. Marukh presuntamente recibe visiones dolorosas del fantasma de la reina del Esclavo de Alessia, llamando a la caída mundial de los elfos. Hacen cumplir los estrictos códigos de conducta.
  • 369 - Se invocó una cacería salvaje para matar al rey Borgas, que era partidario de la Orden de Alessia y por ende contrario a Bosque Valen: Como resultado de su muerte a través de la caza, Skyrim se suma en una guerra civil que duró más de 50 años. Borgas, rey de Hibernalia, es asesinado durante la cacería salvaje en Bosque Valen, a partir de la Guerra de Sucesión de Skyrim en todo el Imperio nórdico. El conflicto conduce a la inestabilidad en todo el Imperio, lo que lleva a su decadencia después de la pérdida de la mayor parte de sus tenencias externas, sobre todo de la provincia de Morrowind y el alcance de Roca Alta. La guerra termina en 1E 420 con el Pacto de los jefes.
  • 376 - Los emperadores tradicionales se derrumban. Los principios tradicionales de la regla imperial son derrumbados en Yokuda, y aunque cada emperador sucesivos sigue siendo una figura decorativa para el Imperio, sus poderes se reducen mucho. Los Guardias rojos luchan por 300 años en una guerra civil casi continua entre los señores provinciales, los monjes guerreros y bandoleros, todos luchando entre sí por la tierra.
1Srw1Zw.png Siglo V
  • 401 - Los Chimer y los Dwemer se unen. Indoril Nerevar y Dumac unen a los Chimer y a los Dwemer para expulsar a los Nórdicos.
  • 416 - Los Nórdicos son expulsados de Morrowind: Los Nórdicos son expulsados de Morrowind por la unión de los Chimer y Dwemer, Resdayn se fundó como resultado. Nerevar y Dumac son elegidos como líderes del primer Consejo de Resdayn, y florece bajo su liderazgo. La paz entre los Chimer, los elfos y los enanos, trae una prosperidad sin precedentes y la floración de ambas culturas.
  • 420 - La Guerra de sucesión de los extremos de Skyrim: La Guerra de Sucesión de Skyrim termina con el Pacto de los jefes. La guerra resultó en Skyrim con perder el control de Roca Alta, Morrowind, y las regiones de Cyrodiil. Olaf Ojo Único es coronado Rey Supremo de Skyrim.
  • 452 - Olaf Ojo Único muere.
  • 461 - Coronación de Gorieo.
  • 470 - Fecha aproximada del descubrimiento de la Frasco de Lillandril. Un grupo de elfos que viven en la ciudad portuaria de Lillandril descubren un frasco mágico, con la capacidad de absorber todo el elenco de magia en él.
  • 477 - Direnni conquista Roca Alta: El Clan Direnni conquista Roca Alta y gran parte de Skyrim y Páramo del Martillo.
  • 479 - La reforma de Alessia es ilegal.
  • 480 - Ysmir Wulfharth es coronado Rey Supremo de Skyrim.
  • 482 - La batalla de los páramos de Glenumbria: La batalla entre la Orden de Alessia y los elfos del Clan Direnni de Roca Alta, bajo el mando de Aiden Direnni. La orden fue derrotada por los elfos en las costas de Roca Alta. Los elfos fueron finalmente derrotados por el Imperio en Cyrodiil.
  • 498 - El poder del Clan Direnni en Roca Alta es derrotado: Los elfos de Roca Alta, después de haber perdido mucho poder en la batalla de los páramos de Glenumbria contra la Orden de Alessia, finalmente fueron expulsados de Roca Alta casi 20 años después.
  • 498 - La provincia de Skyrim, bajo el reinado de Wulfharth, se somete a un restablecimiento de fuego del tradicional Panteón nórdico. Los templos de Alessia son destruidos.
1Srw1Zw.png Siglo VI
  • 533 - Ysmir Wulfharth muere.
1Srw1Zw.png Siglo VII
  • 609 - Rey Thagore derrota a Glenpoint: El Rey de Salto de la Daga, Thagore, derrota al ejército de Glenpoint y convierte a Salto de la Daga en la fuerza preeminente económica, cultural y militar en el sur de Roca Alta.
  • 609 - Mansel Sesnit se convierte en dictador militar: Mansel Sesnit saltó a la palestra y se convirtió en el dictador militar de los Guardias rojos, y durante ocho años logró hacerse con el control de casi todo el imperio yokudano.
  • 617 - Mansel Sesnit es asesinado: Sesnit, dictador militar de los Guardias rojos, fue asesinado y un plebeyo, Randic Torn, se hizo cargo del gobierno de Yokuda.
  • 660 - Batalla del Muro de los Dragones: Mauloch, dios orco de las montañas Velothi, fue derrotado en la batalla del Muro de los Dragones y huyó hacia el este.
  • 668 - La guerra del Primer Concilio; Páramo de Vvarden entra en erupción: La primera erupción del volcán gigante de Morrowind, que se conoce como la Montaña Roja.
1Srw1Zw.png Siglo VIII
  • 700 - Batalla de la Montaña Roja: Esta famosa batalla entre los Chimer y los Dwemer. Tanto Nerevar y Dumac perecen. Estos acontecimientos allanó el camino para la formación de un Morrowind "moderno".
  • 700 - Los Dwemer desaparecen: La nación entera de los enanos de Tamriel desaparece misteriosamente. Aunque hay muchas teorías, no existe evidencia sólida de dónde o por qué se fueron.
  • 720 - Frandar Hunding ha nacido: Hunding, famoso héroe Guardia rojo nace.
  • 734 - El padre de Hunding muere. El padre de Hunding murió cuando tenía Hunding tenia 14 años en una de las múltiples insurrecciones, y Hunding dejó de apoyar a su madre y cuatro hermanos.
  • 737 - Randic Torn muere: Desgarrado, el Emperador de los Guardias rojos, murió después de 120 años de gobierno.
  • 760 - Divad Hunding nace. Divad era el único hijo de Hunding, y nació a finales de la vida de Hunding.
  • 776 - Divad Hunding se convierte en un acróbata. Divad Hunding, frustrado por su ausencia de padres, renunció a su formación en el salón de las virtudes de la guerra y se convirtió en un acróbata de circo (más tarde para convertirse en un notable bardo).
  • 780 - Hunding escribe los libros de los Círculos. Frandar Hunding, creyéndose invencible, se convirtió en un ermitaño al retirarse a una cueva en las montañas del desierto para escribir su filosofía de la Vía de la Espada en el Libro de los Círculos.
1Srw1Zw.png Siglo IX
  • 800 - Posible fundación de Quietud.
  • 808 - Los Guardias rojos llegan a Páramo del Martillo.
1Srw1Zw.png Siglo X
  • 946 - Creación del Credo de Shinji: Gaiden Shinji pronuncia su famosa frase: "Las mejores técnicas las transmiten los supervivientes".
  • 948 - Referencia escrita más antigua de Quietud. En los anales de Salto de la Daga, la carta del rey Joile a Shinji Gaiden de la Orden de Diagna contiene una referencia.
  • 950 - El asalto a Orsinium comienza: La aniquilación de la capital orca de Orsinium fue iniciado por el esfuerzo conjunto de Salto de la Daga, el nuevo reino de Centinela, y la ahora extinta Orden de Diagna. Tomó un esfuerzo constante a lo largo de 30 años para conducir finalmente a los orcos.
  • 973 - Se encuentra la piedra de la memoria de Makela Leki. La piedra memoria de Makela Leki se encontró en el paso de Bankorai. Sus contenidos se han escrito en el libro De La Piedra de la memoria de Makela Leki. Makela y sus cinco Compañeros murieron defendiendo contra una invasión encabezada por el Rey de Salto de la Daga, Joile, patrocinado por la Torre de Cristal de Roca Alta.
  • 980 - La capital de los orcos, Orsinium, es derrotada. La aniquilación de la capital orca Orsinium por un esfuerzo conjunto de Salto de la Daga, el nuevo reino de Centinela, y la ahora extinta Orden de Diagna. La dispersión de los orcos desde el sureste de Roca Alta hizo la ruta del río hasta la bahía más accesible. El pequeño pueblo de Quietud creció como una flor que ya no temía que la cortaran. Dentro de un tiempo Quietud obtuvo beneficios similares a los de Salto de la Daga, por lo que fue reconocida como un importante asentamiento económico en la Bahía de Iliac.
1Srw1Zw.png Siglo XI
  • 1029 - Hestra se expande por la Bahía de Iliac. Las relaciones con Skyrim mejoran un poco.
1Srw1Zw.png Siglo XII
  • 1100 - Se crea el reino de Quietud. Después de la derrota de los orcos en Orsinium el comercio en Quietud creció rápidamente y la región se le concedió el derecho a ser llamado un reino.
1Srw1Zw.png Siglo XIII
  • 1200 a 2208 - Comienzo de la Paradoja dragontina.
1Srw1Zw.png Siglo XIV
  • 1301 - Los Sload de Thras inician el ataque a la Isla Estivalia.
1Srw1Zw.png Siglo XV
  • 1427 - Batalla del Puente de Duncreigh: La batalla entre Anticlere y la aldea vecina de Sensford se celebra en Roca Alta.
1Srw1Zw.png Siglo XXIII
  • 2200 - Peste thrassiana: Una plaga brutal que ha devastado a más de la mitad de la población de Tamriel, especialmente cerca de la costa occidental más cercana a Thras. La peste fue puesta en libertad por los Sload del Reino de Coral de Thras que fueron destruidos posteriormente por la Armada de todas las banderas.
  • 2321 - Guerra del Bienhacer: La Guerra del Bienhacer se libra en Cyrodiil.
1Srw1Zw.png Siglo XXVIII
  • 2702 - Se mueven los bienes de la ciudad Quietud. Toda la población de la ciudad se vio obligada a mudarse a la finca amurallada de los Gardner como la protección contra los piratas, asaltantes Akaviri, y la peste thrassiana.
  • 2703 - Invasión Akaviri: Akavir invade Cyrodiil, estimulando a Reman a reunir a los Colovianos y Nibeneanos. Cyrodiil está unido por primera vez en siglos. El ejército unificado derrota al Akaviri en El Pálido, en la frontera Cyrodiil-Skyrim.
  • 2762 - El Emperador Reman muere: El trono al parecer, pasa a Brazollo Dor.
  • 2790 - Nacimiento de Tjurhane Fyrre: El gran sabio Ayleid.
  • 2794 - Reman II nace: Él toma el trono algunos años después.
1Srw1Zw.png Siglo XXIX
  • 2804 - La rebelión de Hibernalia da comienzo. Una rebelión estalla en Hibernalia. La guardia del Dragón comenzó la guerra de conquista contra Morrowind.
  • 2812 - Comienza la construcción del Muro de Alduin: La guardia del Dragón inicia la construcción de una escultura elaborada llamada Muro de Alduin en Templo de Refugio Celestial.
  • 2813 - Cyrodíilico se convierte en el idioma oficial: Cyrodíilico se convierte en el lenguaje de todos los documentos legales, en sustitución del Altmer. Cyrodíilico es el antepasado de la lengua Tamrielica moderna.
  • 2818 - Se completa la construcción del Muro de Alduin: Reman se nombra a sí mismo Emperador y llega al Templo de Refugio Celestial para dedicar oficialmente la pared.
  • 2837 - La provincia de Ciénaga Negra se crea: El Segundo Imperio logra apoderarse de una gran parte de las tierras pantanosas de Argonia para crear la provincia de Ciénaga Negra. Su estatus de provincia fue revocada después de la disolución del Segundo Imperio.
  • 2840 - Reman II declara la guerra a Morrowind: Morrowind era la única parte de Tamriel que era parte del imperio. La guerra duraría por 80 años.
  • 2851 - Reman II muere: De acuerdo a la inscripción en su tumba en Sancre Tor, murió "en la batalla contra los Elfos Oscuros".
  • 2877 - Reman III sucede en el trono: Es de suponer que otro emperador reinó después de la muerte de Reman II, pero no existe información con respecto a esta persona.

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1Srw1Zw.png Siglo I
  • La Hermandad Oscura se forma a partir de una orden religiosa, la Morag Tong: Durante este tiempo fueron adalids de Mephala.
  • 12 - Uno de los trabajos más importantes acerca de los Ayleids fue publicado por la Universidad de Gwylim, por Tjurhane Fyrre, con el libro titulado Naturaleza de la Poesía Aylédica.
  • 24 - Un escriba de Salto de la Daga, Arkan, escribió un libro sobre sus experiencias y encuentros con Baan Dar, un dios del Panteón bosmer.
1Srw1Zw.png Siglo II
  • 120 - Viana la Pura, baronesa virgen de Lainlyn, comenzó su reinado de 28 años.
  • 184 - Muere el dragón Grahkrindrog.
1Srw1Zw.png Siglo III
  • 212 - Mirmulnir es visto por última vez en La Grieta.
  • 227 - Fallece Tjurhane Fyrre, uno de los mayores sabios Ayleid.
  • 230 - Vano Galerion forma el Gremio de Magos.
  • 283 - El poderoso Versidue Shaie, Emperador de Tamriel, se encuentra con un Imperio fragmentado: Revoluciones independentistas. Lucero del Alba es destruida tras varios alzamientos revolucionarios antiimperiales. Se declara ley marcial en el Imperio tras el Consejo de Bardmont.
  • 283 - 320 - El poderoso Versidue-Shaie inicia una sangrienta represalia contra los opositores del Imperio, gastando la mayoría del oro y de sus legiones en el proceso.
  • 288 - Dagoth Ur despierta.
1Srw1Zw.png Siglo IV
  • 309 - Elsweyr, el reino Khajiita se crea tras unir Anequina y Pellitine. Revueltas entre clases.
  • 358 - Registro más antiguo conocido escrito de la Hermandad Oscura: Una nota fue encontrada debajo de las tablas del piso de una casa abandonada en la aldea nórdica de Jallenia. Que representa una guerra entre dos oscuras organizaciones, expertos especulan que esta es una rara pieza de evidencia de la guerra entre la Morag Tong y su retoño odiado, la Hermandad Oscura. La Hermandad probablemente existía antes de esta fecha, pero su secreto envuelve sus verdaderos orígenes, a pesar de que muy probablemente fue formado por varios ex miembros de la Morag Tong.
  • 360 - Primera fecha conocida de una persona que contrata los servicios de la Hermandad Oscura: Esta referencia se encuentra en las revistas de la Reina Arlimahera de Hegathe.
1Srw1Zw.png Siglo V
  • 412 - Primera mención del nombre de la Hermandad Oscura: Esta referencia se encuentra en las revistas de la Reina Arlimahera de Hegathe. "...Con la ayuda de la Madre Noche y su Hermandad Oscura, el arsenal secreto que mi familia ha utilizado desde los tiempos de mi abuelo." Cabe suponer que la Hermandad Oscura ya estaba bien organizada en 360 2E.
  • 430 - El poderoso Savirien-Chorak muere: Savirien-Chorak y todos sus herederos fueron asesinados por la Morag Tong, poniendo fin a los años del Potentado Akaviri y el Segundo Imperio de Cyrodiil.
1Srw1Zw.png Siglo VI
  • 560 - La gripe knahaten: Una gripe llega a las provincias del sur de Tamriel, extrañamente los Argonianos son inmunes a la enfermedad, algunos creen que fueron los culpables.
  • 572 - Los invasores Akaviri de Morrowind fueron derrotados: Los invasores Akaviri murieron cuando la tierra se inundo misteriosamente. A pesar de las amplias inundaciones, casi ningún Dunmer fue herido o muerto. Cuenta la leyenda que el dios Vivec enseñó a los Dunmer a respirar bajo el agua e inundó la isla.
  • 580 - la Reina Ayrenn vuelve a Isla Estivalia y se conora Reina.
  • 583 - Tienen lugar los acontecimientos de The Elder Scrolls Online.
  • Molag Bal forma su ejercito con sus seguidores Dremoras, para sacar todo de Tamriel y llevarla su reino Puerto Gélido, mediante el portal de Anclas Oscuras.
  • La familia Tharn, los gobernantes de Cyrodiil a través de la Emperatriz Clivia Tharn realizo un pacto con Mannimarco, completando un acuerdo para restaurar las fuerzas del imperio resucitando a los soldados. Mannimarco hace una conspiración con Molag Bal para tener control de Nirn.
  • Molag Bal recoge las almas de los mortales, el héroe conocido como El Desalmado, es un aventurero cuya alma fue tomada, lo que permite volver a la vida.
1Srw1Zw.png Siglo VII
  • 603 - Ultimo caso documentado de la gripe knahaten: Incluso después de la gripe, los Argonianos temían ir a la región.
1Srw1Zw.png Siglo IX
  • 830 - El Dominio de Aldmer se forma: El dominio fue formada por los reinos de Isla Estivalia y Bosque Valen, cuando los herederos de la dinastía Camoran comenzaron a luchar por el trono de Bosque Valen.
  • 830 - Nacimiento de Hjalti Barba Corta, adoptado por los Barbas Grises como Tiber Septim.
  • 839 - Nace Cyrus: El famoso Guardia rojo que se enfrento al Imperio.
  • 852 - La Batalla de Sancre Tor: La fortaleza de Sancre Tor es capturada por Nórdicos y Bretones invasores. En pleno invierno, el general Talos lleva un atrevido asalto y retoma la fortaleza ante las circunstancias. Se recupera el Amuleto de Reyes de la tumba de Reman III.
  • 854 - El emperador Cuhlecain es asesinado: El emperador fue asesinado por un "Cuchilla oscura" de Roca Alta, que también se quemó en el Palacio Imperial y trató de matar al general Tiber Septim.
  • 862 - Thassad II es asesinado: El Alto Rey de Páramo del Martillo, Thassad II, es asesinado por su traición judicial de los antepasados, los nobles de Páramo del Martillo. El príncipe heredero A'tor, hijo de Thassad II y heredero de Páramo del Martillo, condujo a sus fuerzas en la victoria continua a través de los antepasados. Pero los antepasados con la ayuda de la marina de Tiber Septim, liderada por el Almirante Amiel Richton finalmente destruye al príncipe A'tor en el puerto de Stros M'Kai.
  • 864 - La Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición se publica: A petición de Tiber Septim, esta guía se publica bajo la autoridad de la Sociedad Geográfica Imperial.
  • 864 - La rebelión de los Guardias rojos en Stros M'Kai: La fecha de la rebelión de los Guardias Rojos en las islas de Stros M'Kai de la costa de Páramo del Martillo. La rebelión, dirigida por Cyrus y su hermana Iszara, destruyó la flota imperial en el puerto de Stros M'Kai y derrotaron a la Legión Imperial en la isla, matando al Almirante Amiel Richton en el proceso. Con la estratégica isla en manos de los rebeldes, el emperador Tiber Septim se vio obligado a la paz en condiciones más favorables para Páramo del Martillo.
  • 864 - El almirante Amiel Richton muere: El almirante Amiel Richton, Almirante de Stros M'Kai, muere a manos de los rebeldes Guardias rojos bajo el mando de Cyrus.
  • 865 - Nace Symmaco: El futuro marido de Barenziah.
  • 882 - Dagoth Ur despierta: Dagoth Ur y sus vampiros despiertan debajo de la Montaña Roja, en donde unen al Corazón de Lorkhan.
  • 893 - Nace Barenziah: La futura reina de Quietud y esposa de Eadwyre.
  • 895 - Tiber Septim conquista Tamriel: Termina conquistando todas las tierras de Tamriel con la ayuda del Numidium y el Mago de guerra Zurin Arcto. La época del reinado del Tiber era justo y gloriosa, entre los mejores de la historia de Tamriel.
  • 896 - La transformación de Cyrodiil tras la caída de Alinor: Tiber Septim cambia el clima tropical de Cyrodiil a un clima templado.
  • 897 - Empieza la Tercera Era: La tercera era es pronunciada por Tiber Septim después da la unión de todas las provincias de Tamriel.

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1Srw1Zw.png Siglo I
  • 0 - Comienza la Tercera era: Proclamada por Tiber Septim en 2E 897, tras la unificación de todas las provincias de Tamriel.
  • 12 - Se publica el libro "Enciclopedia Tamriélica" durante los primeros años del reinado de Tiber Septim.
  • 20 - Nace Destri Melarg en la ciudad-estado de Rihad: Destri Melarg se convertiría en un conocido historiador y traductor.
  • 38 - El Emperador Tiber Septim, conquistador y gobernador de todo Tamriel durante 38 años, muere y es sucedido por su nieto, Pelagio I.
  • 39 - Destri Melarg llega a la Ciudad Imperial: Destri Melarg, historiador y traductor famoso, llega a la Ciudad Imperial para estudiar a la edad de 19 años.
  • 41 - Muere el Emperador Pelagio I, Kintyra I es coronada Emperatriz: Pelagio es asesinado por la Hermandad Oscura. Al no tener hijos, la corona pasó a su segundo primo.
  • 48 - Muere la emperatriz Kintyra I. Uriel I, un imperial, es coronado nuevo emperador.
  • 64 - Uriel I muere y Uriel II es coronado emperador: Trágicamente, Uriel II fue maldecido con plagas, pestes, y las insurrecciones.
  • 67 - Nace Potema: futura reina de la Soledad, la única hija de Pelagio II y su reina, Qizara. Potema es mejor conocida como la Reina Loba.
  • 82 - El Emperador Uriel II muere: Pelagio II es coronado emperador de Tamriel, el hijo de Uriel II muere tras 18 años de gobierno.
  • 99 - Emperador Pelagio II muere: es coronado emperador Antíoco I, el hijo de Uriel II, muere después de 17 años de gobierno. Su hijo, Antíoco, ahora reina sobre el reino. Antíoco fue sin duda uno de los más extravagantes de la familia Septim, generalmente austero. Tuvo muchas amantes y esposas casi de la misma cantidad, y era conocido por su grandeza de vestir y el buen humor. Lamentablemente, su reinado estuvo plagado de guerras civiles, superando incluso a la de su abuelo, Uriel II.
1Srw1Zw.png Siglo II
  • 110 - La guerra de la Isla Estivalia está a punto de perder bajo el liderazgo de Antíoco I: La Alianza Unida de los reyes de la Isla Estivalia y Antíoco sólo logró derrotar al rey Orgnum de la isla de Pyandonea debido a una tormenta inesperada. La leyenda atribuye la Orden Psijic de la Isla de Arteum con la magia detrás de la tormenta.
  • 111 - Se funda la orden de los Caballeros de los Nueve: Creado por Sir Amiel Lannus, un héroe de la Guerra de la Isla, con el objetivo de recuperar las reliquias perdidas de Pelinal Descarga Blanca.
  • 112 - El Emperador Antíoco I muere, Kintyra II es coronada Emperatriz: Antíoco muere después de una regla de 13 años y su hija, Kintyra II sube al trono. La historia de Kintyra II, es sin duda una de los más tristes cuentos de la historia moderna. Su primo Uriel III, hijo de la reina Potema de Soledad, es acusado por Kintyra de ser un bastardo, en alusión a la decadencia de la Ciudad Imperial durante el reinado de su padre. Esta acusación no pudo detener su coronación, Uriel compró el apoyo de varios reyes descontentos de Roca Alta, Skyrim y Morrowind, y, con la asistencia de la Reina Potema, coordinando tres ataques contra el Imperio. El primer ataque ocurrió en la bahía que separa Roca Alta y Páramo del Martillo. Kintyra muere.
  • 114 - Kyntra II muere después de ser capturada por Uriel III: En verdad, la Emperatriz estaba cautiva hasta que ella muere en su celda.
  • 119 - Nace Pelagio III: Futuro Emperador de Tamriel.
  • 121 - Empieza la Guerra del Diamante Rojo: esta guerra fue entre los tres hijos sobrevivientes de Pelagio II: Potema, Céforo I, y Magnus, y su descendencia. Potema, con el apoyo de su hijo Uriel III, contó con el apoyo de todo el norte de Skyrim y Morrowind. Con los esfuerzos de Céforo y Magnus, volvieron a Roca Alta, Páramo del Martillo, Isla Estivalia, Bosque Valen, Elsweyr, y Ciénaga Negra fueron divididos, pero la mayoría de los reyes apoyaron Céforo y Magnus.
  • 123 - Diamantes Roto, sugiere que la Emperatriz Kintyra II fallece el dia 23 de la Helada.
  • 127 - El emperador Uriel III muere, Céforo es Coronado: Uriel III fue capturado en la batalla de Ichidag en Páramo del Martillo. En ruta a su juicio, en la Ciudad Imperial, una multitud superó a su coche y lo quemaron vivo dentro de ella. Su captor siguió a la Ciudad Imperial, y por aclamación común, fue proclamado Céforo I, Emperador de Tamriel. El reinado de Céforo está marcada por más que la guerra. Por todas las cuentas, él era un hombre bueno e inteligente, pero lo que Tamriel necesitaba era un gran guerrero. Le tomó otros diez años de guerra constante para derrotar a su hermana Potema.
  • 133 - Destri Melarg muere: Historiador y traductor famoso, muere a la edad de 113, dejando numerosas historias sin terminar y sin traducir.
  • 137 - Potema, la reina de Soledad fallece: Llevó diez años de guerra constante contra el Emperador Céforo I para derrotar a su hermana después de que Potema fuera coronada. La Reina Loba de Soledad murió en el asedio de su ciudad.
  • 140 - Fallece el Emperador Céforo I: El emperador Magnus es coronado: Céforo nunca tuvo el tiempo durante los años de la guerra para casarse, por lo que era su hermano, el cuarto hijo de Pelagio II, quien asumió el trono. El emperador Magnus era un anciano, y el negocio de castigar a los reyes traidores de la Guerra del Diamante Rojo han drenando gran parte de su salud.
  • 145 - Muere el Emperador Magnus: Pelagio III acusa al hijo de Magnus de asesinato, pero parece poco probable. Por ninguna otra razón, Pelagio fue rey de Soledad tras la muerte de Potema, y rara vez visitó la Ciudad Imperial. Casi desde el comienzo, Pelagio III, a veces llamado Pelagio el Loco, se destacó por su comportamiento excéntrico. El avergonzado dignatario, ofendió a sus reyes vasallos, y, en una ocasión, marcó el final de un gran baile, tratando de ahorcarse.
  • 153 - Pelagio III muere: Debido a su locura, Pelagio III fue enviado a varios curanderos y asilos hasta su muerte a la edad de 34 años. Él murió en una noche cálida después de una fiebre, en su celda en el templo de Kynareth, ubicado en la Isla de Betony.
  • 153 - La Emperatriz Katariah toma el trono: Duquesa de Páramo de Vvarden y sufrida esposa del Emperador Pelagio III se adjudicó finalmente la regencia de Tamriel como Emperatriz Katariah I. Algunos consideran que el ascenso de esta mujer Dunmer como final de la línea de sangre Septim, otros ver la muerte de Kintyra II como la verdadera marca. Sus defensores afirman que a pesar de que Katariah no descendía de Tiber, la cadena no continua. A pesar de las negligencias racistas, Katariah reino durante 46 años, fue uno de los reinados más gloriosos en la historia de Tamriel. Incómoda en la Ciudad Imperial, Katariah viajo extensamente por todo el Imperio. Ella viajo reparando gran parte del daño que las alianzas rotas y la diplomacia fallida había creado. Los habitantes de Tamriel llegaron a amar a su emperatriz mucho más que la nobleza.
1Srw1Zw.png Siglo III
  • 200 - Muere la Emperatriz Katariah: Cassynder I fue coronado Emperador después de la muerte de Katariah en una escaramuza menor en Ciénaga Negra. Cuando Cassynder asumió el trono después de la muerte de su madre, ya era de mediana edad.
  • 202 - El Emperador Cassynder muere: Uriel IV es coronado, para sorpresa de nadie, el reinado del Emperador Cassynder no duró mucho tiempo. En dos años murió. Uriel Lariat, medio hermano de Cassynder, e hijo de Katariah I, abandonó el reino de Quietud para reinar como Uriel IV. Legalmente, Uriel IV era un Septim: Cassynder lo había adoptado en la familia cuando él se había convertido en rey de Quietud. Sin embargo, para el Consejo y el pueblo de Tamriel, era un hijo bastardo de Katariah. Uriel no poseía el dinamismo de su madre, y su largo reinado de 43 años era un semillero de sedición. El reinado de Uriel IV fue un año difícil y a largo plazo. A pesar de ser un miembro adoptado legalmente a la familia Septim, algunas de los más viejos consejeros podría ser persuadido a aceptarlo plenamente con una relación de sangre de Tiber. El Consejo ha asumido la responsabilidad tanto durante el largo reinado de Katariah I y el reinado corto de Cassynder, y un monarca de fuerte voluntad ajena, como Uriel IV resultó imposible de mantener su lealtad inquebrantable. Una y otra vez, el Consejo de Ancianos y el emperador estaban en desacuerdo, y otra vez, el Consejo ha ganado las batallas. Desde los días de Pelagio II el viejo consejo estaba compuesto por los hombres y las mujeres mas ricas en el Imperio, y el poder que ejercían era definitivo.
  • 247 - El emperador Uriel IV fallece en la última victoria del Consejo sobre Uriel IV: Andorak, el hijo de Uriel IV, fue desheredado por el voto del Consejo.
  • 247 - Céforo II es Emperador: Elegido por el voto del Consejo, ya que era un primo más estrechamente relacionados con la sangre Septim de lo que era el hijo del Emperador Uriel IV, Andorak. Céforo había sido un rey nórdico. Para los primeros nueve años del reinado de Céforo II, los leales a Andorak lucharon contra las fuerzas imperiales. El Consejo concedió a Andorak el reino de Roca Alta para poner fin a la guerra.
  • 249 - El usurpador Camoran invade: Céforo II tenía enemigos que exigían más de su atención que Andorak. A partir de una pesadilla, un hombre que se hacía llamar Camoran (se rumorea que era un liche) apareció. El usurpador lideró un ejército de guerreros no muertos Daedras y un alboroto a través Bosque Valen. Ninguno pudo resistir sus embates, y el mes se volvió el mes mas sangriento. Céforo II envió mas y mas mercenarios desde Páramo del Martillo para detener al usurpador que marchaba hacia el norte. El resultado fue una gran victoria regional y un aumento en la hostilidad hacia el Imperio, aparentemente ineficaz.
  • 253 - El usurpador controla la región de Dwynnen: La región de Dwynnen fue invadida por el usurpador Camoran en poder de un ejército de zombies, fantasmas, vampiros y esqueletos.
  • 266 - El Señor de Reich Gradkeep (Anticlere) muere: El señor de lo que ahora se llama la región Anticlere cayó gravemente enfermo y murió a finales de año. Esta fue una de las razones por las cuales la resistencia al usurpador fue lento.
  • 267 - El usurpador Camoran cae derrotado: El baron Othrok y sus aliados, los gobernantes de Ykalon, Phrygias y Kambria, cambió esta percepción desfavorable. Llegaron noticias del trato brutal del usurpador de los cautivos y el abuso de las tierras conquistadas, en su mayoría verdaderas, se difundió rápidamente a través de sus territorios. A los pocos meses, la mayor marina de guerra hasta la fecha, reunió guerreros a lo largo del borde de Roca Alta de la Bahía de Iliac. Los cuentos de cómo las fuerzas combinadas de Roca Alta derrotó al ejército interminable de el usurpador Camoran es ciertamente digno de un libro muy extenso en sí mismo y tal vez es mejor dejar a la imaginación del público.
  • 268 - Uriel V fue coronado: Cambió la percepción de un Imperio débil lejos de las luchas internas y se embarcó en una serie de invasiones, empezando desde el momento en que subió al trono.
  • 271 - Uriel V conquista Rosacrea: En una campaña contra las pequeñas islas situadas entre Tamriel y Akavir.
  • 276 - Uriel V conquista Cathnoquey: En una campaña contra las pequeñas islas situadas entre Tamriel y Akavir.
  • 279 - Uriel V conquista Yneslea: En una campaña contra las pequeñas islas situadas entre Tamriel y Akavir.
  • 284 - Uriel V conquista Esroniet: En una campaña contra las pequeñas islas situadas entre Tamriel y Akavir.
  • 288 - Uriel V invade Akavir: Uriel V se embarcó en su empresa más ambiciosa, la invasión del continente de Akavir. Este esfuerzo fue un fracaso, por dos años más tarde Uriel V murió en Akavir en la batalla de Lonith y cuatro legiones se perdieron junto con la mayoría de la flota de invasión. Sin embargo, Uriel V tiene una reputación de ser el segundo mejor Emperador guerrero.
  • 290 - El Emperador Uriel V muere: Uriel VI, quien tenia 5 años, es coronado, su padre muere en Akavir en el campo de batalla de Lonith. Uriel VI nació poco antes de que su padre se fuera a Akavir.
1Srw1Zw.png Siglo IV
  • 307 - El Emperador Uriel VI toma la corona a los 22 años de edad.
  • 314 - Nace Pelagio IV: Pelagio IV, sobrino del emperador Uriel VI e hijo de Eloisa.
  • 319 - Nace Arslan II: padre del futuro rey Lysando de Salto de la Daga.
  • 320 - El Emperador Uriel VI muere: Morihatha se coronó Emperatriz, Uriel VI cayó de su caballo y no pudo ser salvado por los mejores curanderos imperiales, su amada hermana Morihatha tomó el trono, a los 25 años de edad.
  • 331 - La segunda edición de "Guía de bolsillo del Imperio" se publica. Reconociendo los cambios que habían tenido en el Imperio desde los 375 años desde la primera, la Emperatriz Morihatha encargó de una segunda edición para actualizar la versión original y eliminar el tono propagandístico.
  • 336 - Nace Nulfaga, la madre del futuro rey Lysando de Salto de la Daga.
  • 339 - La Emperatriz Morihatha es asesinada.
  • 339 - Pelagio IV es el nuevo Emperador.
  • 340 - Nace Eadwyre, futuro rey de Quietud y esposo de Carolyna.
  • 346 - Nacimiento de Uriel Septim VII.
  • 353 - Nacimiento de Mynisera, futura esposa de Lysando de Salto de la Daga.
  • 354 - Nacimiento de Lysando, futuro rey de Salto de la Daga.
  • 368 - El Emperador Pelagio IV muere: Uriel Septim VII es coronado cuando el emperador Pelagio IV murió, después de un reinado impresionante.
  • 368 - Nace Camaron, en Roca Alta, futuro rey de Centinela.
  • 368 - Nacimiento de Carolyna, futura reina de Quietud y la esposa de Eadwyre.
  • 369 - Nace Akorithi, futura reina de Centinela y la esposa de Camaron.
  • 370 - Nació el Campeón Eterno el héroe que detuvo a Jagar Tharn.
  • 375 - Nacimiento de "El Agente": El héroe sin nombre, que pone a descansar el alma del rey Lysando.
  • 376 - Nace el rey Helseth, hijo de la reina Barenziah y Symmaco.
  • 377 - Muere Arslan II, padre del rey Lysando de Salto de la Daga.
  • 381 - Nace Gothryd, hijo de Lysando y Mynisera, los gobernantes de Salto de la Daga.
  • 384 - Nace Morgiah, hija de la reina Barenziah y Symmaco.
  • 386 - Nace Aubk, hijo de Camaron y Akorithi, los gobernantes de Centinela.
  • 389 - Comienza la aventura en The Elder Scrolls Arena.
    • El Emperador Uriel Septim VII es traicionado por Jagar Tharn encarcelado en una dimensión creada por Tharn.
  • 389 - Nace Elysana, hija de Carolyna y Eadwyre, los gobernantes de Quietud.
  • 391 - Muere Symmaco, el marido de Barenziah.
  • 392 - Nace Greklith, hijo de Camaron y Akorithi, los gobernantes de Centinela. Fallece Carolyna, Reina de Quietud y esposa de Eadwyre.
  • 393 - Nace Lhotun hijo de Camaron y Akorithi, los gobernantes de Centinela.
  • 396 - Comienza la guerra Arnesian: Después de una revuelta de esclavos, las fuerzas de Morrowind destruyen a los ejércitos de Ciénaga Negra. Con Symmaco fallecido, la Reina Barenziah, temiendo por su vida, huyó a través del Imperio en el reino de Quietud en Roca Alta. La reina abdicó su trono, dejando en manos a su tío Llethan Athyn, un noble de la Casa Hlaalu.
  • 397 - Umbra fue destruida por un héroe desconocido, empuñando el poder de los dientes estelares.
  • 399 - Jagar Tharn es derrotado: Orsinium fundó una misteriosa celda para Tharn, Uriel Septim VII fue liberado de esa dimensión creada por Tharn. Gortwog gro-Nagorm fundó la nación de Orsinium y comenzó a luchar por su independencia.
1Srw1Zw.png Siglo V
  • 403 - Lysando, rey de Salto de la Daga, es brutalmente asesinado en una trampa fijada por la astucia de Woodborne, el señor de Quietud. Camaron, Rey de Páramo del Martillo marido de la reina Akorithi, muere. La guerra de Betony empieza, la guerra entre Salto de la Daga de Roca Alta y Centinela de Páramo del Martillo se lleva a cabo.
  • 405 - The Elder Scrolls II Daggerfall se inicia en este punto.
    • Un misterioso personaje es enviado por Uriel Septim VII para investigar la muerte del rey Lysando y para encontrar la carta que falta que envió la Reina de Salto de la Daga, Mynisera.
  • 414 - El Territorio de Páramo de Vvarden se abre para la liquidación, previamente, una reserva administrada por el templo desde el Tratado del Armisticio, Páramo de Vvarden estaba deshabitada en gran medida y sin desarrollar. Páramo de Vvarden fue reorganizado como un distrito de la provincia imperial y Llethan, Rey de Morrowind, revocó la prohibición del Templo de siglos de antigüedad en el comercio y la liquidación. Una avalancha de colonos Imperiales y Dunmer llegó a Páramo de Vvarden. Esto también abrió la explotación de los recursos valiosos como el vidrio y el ébano.
  • 417 - Se produce el "Milagro de la Paz", también conocida como "la urdimbre en el Occidente": Un acontecimiento misteioso que tiene lugar entre el 9 y el 11 de la Helada en el que los reinos independientes de cuarenta y cuatro condados, que rodea la Bahía de Iliac fueron condensados en cuatro: Salto de la Daga, Centinela, Quietud y Orsinium.
  • 423 - Corvus Umbranox, el conde de Anvil desaparece: El marido de la condesa Millona Umbranox desaparece.
  • 427 - Comienza la maldición de Tizón.
  • 427 - El alud que acaece en esta edad, están reflejados en The Elder Scrolls III Morrowind, y las dos expansiones, Tribunal y Bloodmoon.
    • El gobierno de Morrowind, ya debilitado, en el poder sobre las cuestiones de autoridad, fue amenazada aún más por el despertar de Dagoth Ur. Esta es también la fecha de la reencarnación del héroe de la guerra Chimer, Nerevar, el legendario Nerevarine llegó a Páramo de Vvarden por orden del Emperador, siendo destinado a matar a Dagoth Ur y traer la paz a Morrowind.
    • El Nerevarine mata a Almalexia en la ciudad mecánica.
    • El Tiempo de la Profecía de la Luna Sangrienta. Una vez, cada época, el príncipe daédrico Hircine realiza una cacería-ritual en la isla helada de Solstheim. Esto es anunciado por la profecía de la luna sangrienta. El Nerevarine es elegido para desempeñar un papel en ella, y en última instancia derrota a Hiricine su propio juego.
  • 432 - Es publicada la tercera edición de "Guía de bolsillo del Imperio". Reflejan los grandes cambios que han tenido lugar, especialmente después de la deformación en el Oeste. Ordenado por Uriel Septim VII y promulgada bajo la autoridad de la Sociedad Geográfica Imperial.
  • 433 - Los eventos de The Elder Scrolls IV Oblivion, tienen lugar en esta época.
    • Muerte de Mannimarco: "El rey de los gusanos", cae en un duelo contra el último archimago el Gremio de Magos en las montañas de Jerall, con la ayuda del archimago anterior, Hannibal Traven.
    • Comienza la Crisis de Oblivion: Es asesinato Uriel Septim VII y sus herederos por el secreto culto daédrico el Amanecer Mítico.
      • Comienza la Crisis de Oblivion: Es asesinato Uriel Septim VII y sus herederos por el secreto culto daédrico el Amanecer Mítico.
      • En Ciénaga Negra, los Hist llaman a los Argonianos de todo el Imperio de regreso a Ciénaga Negra. Liderados por la facción política de An-Xileel, los ejércitos Argonianos derrotan al invasor Daedra.
      • Martin Septim es coronado Emperador.
      • Corvus Umbranox reaparece Después de 10 años: Corvus Umbranox reaparece como el conde de Anvil. La maldición de la Cogulla gris de Nocturnal se retira, lo que permite a sus portadores recuperar sus identidades. Un nuevo zorro gris lidera el Gremio de Ladrones. La historia fue reescrita.
      • La Hermandad Oscura entra en un conflicto interno por culpa de un traidor, se ordena la "purificaciín" o eliminacion total del santuario de Cheydinhal. La Madre Noche nombra un nuevo Oyente después de que el traidor fuese asesinado.
      • Martin Septim se sacrifica en la Ciudad Imperial para desterrar a Mehrunes Dagon de Nirn y salvar a los habitantes del Imperio.
      • Reforma de los Caballeros de los Nueve: A raíz de los ataques al clero daédrico, un peregrino desconocido recibe una visión de Pelinal Descarga Blanca, reúne las reliquias de los cruzados, y reconstituye los Caballeros de los Nueve.
      • La maldición de Sheogorath se ha roto: lo que le permite permanecer como Jyggalag. El Campeón de Sheogorath toma en el título del Dios de la Locura, y se convierte en el primer mortal en suplantar a un príncipe daédrico.
      • Fallece Martin Septim, finalizando la Dinastía Septim y se destruye el Amuleto de Reyes.

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1Srw1Zw.png Siglo I
  • 0 - La cuarta era se inicia sin Emperador en el trono de Tamriel: El Canciller Ocato, el Consejo de Ancianos y Los Cuchillas tratan de mantener el orden. Las provincias empiezan a tomar ventaja del estado débil del Imperio.
  • 1 - El Imperio comienza a derrumbarse: Ciénaga Negra se separa del Imperio un año después de la proclamación de la nueva era, y después Elsweyr.
  • 2 - Sinderion pronuncia un discurso en el Simposio de alquimia sobre la Raíz de Nirn.
  • 5 - Montaña Roja entra en erupción, Páramo de Vvarden se destruye: En ausencia de Vivec, el Ministerio de la Verdad se vuelve inestable. Vuhon crea un Ingenium que utiliza en decenas de almas que mueren primero, y luego un pequeño número de seres vivos para estabilizar la roca. El alma de la esposa de Ilzheven Sul estaba entre ellos. En una lucha por su liberación, el Ingenium es destruida y la roca se estrella en la ciudad de Vivec con toda la energía que tenía originalmente. El impacto causa la erupción de la Montaña Roja y destruye toda la isla de Páramo de Vvarden, así como la destrucción masiva que causa al resto de la provincia. Los Argonianos intentan invadir el sur de Morrowind después de la erupción de Montaña Roja y paralizar la Casa Telvanni.
  • 10 - El Canciller Ocato es asesinado por agentes Thalmor, iniciando el interregno Corona de Tormenta: Por los próximos siete años, el Imperio está fracturado por las luchas internas por el trono del Imperio, debilitando aún más el poder imperial en las provincias.
  • 17 - Tito Mede, un señor de la guerra Coloviano, captura la Ciudad Imperial y es coronado como el nuevo emperador del Imperio de Tamriel.
  • 18 - Nace el príncipe Attrebus Mede.
  • 22 - Los Thalmor toman el control de la Isla Estivalia y cambian el nombre a Alinor.
  • 23 - Nace Annaïg Hoïnart. (Protagonista de la Ciudad Infernal)
  • 29 - El Dominio de Aldmer se vuelve a crear después de Alinor: En Bosque Valen proclaman un sindicato, y se interrumpe todo tipo de contacto con el Imperio. La unión se produjo después de que un gobierno Thalmor respalda el golpe de estado que derrocó a Bosque Valen. El Imperio y sus aliados Bosmer en el gobierno imperial están atrapados con la guardia baja y después son derrotados por la mejor de las tropas Bosmer.
  • 42 - La Noche del Fuego Verde se produce en Centinela: Los disidentes Altmer que han huido de la centinela Thalmor en la Isla Estivalia son atacados por agentes Thalmor. Sus esfuerzos para luchar contra los Thalmor son en vano, el distrito de refugiados de toda la ciudad ha sido destruida. El evento llegó a ser conocido como "La Noche del Fuego Verde", debido a los ataques mágicos destructivos empleados por ambos bandos durante la batalla.
  • 49 - Umbriel, una ciudad flotante, aparece en la costa del Ciénaga Negra, en dirección a Morrowind.
  • 98 - Las dos lunas de Nirn - Masser y Secunda - desaparecen durante dos años en lo que se conoce como Las Noches Vacías.
1Srw1Zw.png Siglo II
  • 100 - Final de Las Noches Vacías: Con los Thalmor tomando el crédito por la devolución de las lunas de Nirn. El crédito de los Khajiitas Thalmor como sus salvadores y la influencia imperial en Elsweyr comienza a disminuir de forma espectacular.
  • 115 - La Confederación Elsweyr se convierte en los dos reinos de Anequina y Pelletine, el Dominio de Aldmer acepta como estados clientes.
  • 122 - Se produce el Gran Hundimiento: La mayoría de Hibernalia se derrumba en el mar durante el Gran Hundimiento. Los ciudadanos culpan al Colegio de Hibernalia debido a que permanece intacto cuando todo alrededor de ella cayó en el Mar de los Fantasmas. El Colegio lo niega, la teoría está ligado a la destrucción de Vivec y la erupción de la Montaña Roja.
  • 129 - Riften es arrasada durante un levantamiento en contra de su Jarl: Hosgunn crea polémica al ascender al trono de Riften en 4E 98 y estableció fuertes impuestos para su beneficio personal. Los ciudadanos finalmente se rebelaron y quemaron castillo de Hosgunn hasta el suelo con él dentro, pero el fuego se extendió al resto de la ciudad. Riften se vuelve a generar en los próximos cinco años, pero sigue siendo poco más que una "fortaleza glorificado" de "las estructuras de madera y piedra en bruto" en comparación con la gran ciudad de la antigüedad.
  • 130 - Roca del Cuervo muestra signos de desmoronamiento.
  • 150 - Una flota de invasión Argoniana llega a Solstheim.
  • 168 - El emperador Tito Mede II asciende al trono: El Imperio es ahora una sombra de su antigua gloria, Bosque Valen y Elsweyr había sido cedida a los Thalmor, Ciénaga Negra se había separado del imperio desde La Crisis de Oblivion, Morrowind aún tenía que recuperarse por completo de la erupción del volcán de la Montaña Roja, y Páramo del Martillo estuvo plagado de luchas internas entre la Corona y las facciones antiguas. Sólo Roca Alta, Cyrodiil, y Skyrim se mantuvieron prósperas y pacíficas.
  • 171 - Comienza La Gran Guerra: Con los ejércitos del Dominio de Aldmer invadiendo las provincias imperiales de Hammerfell y Cyrodiil.
    • El Emperador Tito Mede II rechaza un ultimátum para hacer concesiones masivas a los Thalmor, los ejércitos Altmer invaden.
    • Un ejército dirigido por el general Thalmor Lord Naarifin emerge de los campos ocultos en el norte de Elsweyr y las agresiones del sur de Cyrodiil, flanqueando las defensas imperiales a lo largo de la frontera de Bosque Valen.
    • Leyawiin corresponde a los invasores, y Bravil está rodeada y asediada. Al mismo tiempo, un ejército bajo Arannelya, conquistan Anvil y Kvatch y se introducen en Paramo del Martillo. Este ejército está unido por las fuerzas de aterrizaje más pequeña en la costa de Hammerfell.
    • Las trpas imperiales se ven obligadas a retirarse a través del desierto Alik'r.
  • 172 - La Ciudad Imperial es saqueada por las fuerzas de Aldmer: Tito Mede II huye al norte de la ciudad, rompiendo con las fuerzas que rodean Aldmer con su ejército principal y la vinculación con refuerzos hacia el sur de Skyrim al mando del general Jonna. La Ciudad Imperial corresponde a los invasores.
  • 173 - El Palacio Imperial se quema: La Torre Blanca y Dorada es saqueada, y los Aldmer cometen muchas atrocidades contra la población indefensa.
  • 174 - Con el Imperio ocupado luchando contra los Altmer, Markarth se queda sin defensa: Los renegados aprovechan la oportunidad para derrocar a los ocupantes Nordicos, retomando el alcance fácilmente. El cambio es relativamente tranquilo, con sólo unos pocos de los más duros terratenientes Nordicos que se sometan a la muerte.
  • 175 - El resultado de La Batalla de Anillo Rojo en completa destrucción de la principal fuerza Aldmer en Cyrodiil, una victoria para el imperio de precipitar el final de la Gran Guerra. La Ciudad Imperial se repetirá y la decisión de Tito Mede II a retirarse del mismo en el año anterior se reivindica. A pesar de esta contundente victoria, sin embargo, el Imperio se ha agotado e incapaz de continuar la guerra. Consciente de esto, Tito II trata de negociar con el Dominio Aldmer para poner fin a la guerra.
  • 175 - La Gran Guerra termina con el Concordato Blanco y Dorado: El Concordato es un tratado de paz entre el Imperio y el Dominio Aldmer. Los críticos señalan que estos términos son casi idénticos al ultimátum que Tito Mede II rechazó al comienzo de la guerra.
  • 175 - Hammerfell deja el Imperio después de rechazar el Concordato Blanco y Dorado: El Emperador renuncia a Paramo del Martillo como una provincia del Imperio para mantener el tratado después de que los Guardias Rojos se oponen a ceder sus tierras. Los Guardias rojos ven esto como una traición y una amargura duradera entre Hammerfell y el Imperio. Hammerfell sigue a la guerra con el Dominio de Aldmer durante cinco años.
  • 176 - Ulfric Capa de la Tormenta retoma el alcance, instiga el incidente Markarth: El Imperio y el hijo del depuesto Jarl prometió a Ulfric el culto libre de Talos, a cambio de volver a tomar el alcance. Ulfric forma una milicia Nordica y aplasta a los Renegados en Markarth con la ayuda del Thu'um. Los supervivientes huyen a la selva, formando un grupo llamado los Apóstatas. Ulfric es detenido cuando los Thalmor descubren la libertad del culto de Talos. Ulfric y sus hombres son finalmente liberados, pero los incidentes encienden lo que se convertirá en la rebelión de los Capas de la Tormenta.
  • 180 - Se firma el Segundo Tratado de Stros M'Kai: Después de haber sido librada a un punto muerto por los Guardias Rojos, el Dominio de Aldmer se retira de Hammerfell.
  • 188 - Quietud cae ante los corsarios: Los Corsarios arrasan Quietud y atacan el santuario de la Hermandad Oscura, destruyéndola.
  • 188 - Bravil estalla en violencia: Una guerra que se libra del control de dos de los traficantes más grandes de Skooma en Cyrodiil lleva violentos combates en la ciudad.
  • 188 - La estatua de la Anciana Afortunada se destruye en los combates. Alisanne Dupre, Oyente de la Hermandad Oscura es asesinado al defender la cripta.
  • 189 - El ataud de la Madre Noche entra en el cuidado de Cicerón, en el Santuario de Cheydinhal.
1Srw1Zw.png Siglo III
  • 200 - Cicerón se traslada con el ataúd de la Madre Noche al Santuario del Lucero del Alba. Luego se reúne con Astrid.
  • 201 - Surgen aquí los eventos relacionados en The Elder Scrolls V: Skyrim.
    • Guerra Civil: Los Nórdicos de Skyrim participan en una guerra civil, se forman 2 facciones, los Capas de la Tormenta liderada por Ulfric, y la Legión Imperial, dirigida por el General Tulio.
      • Torygg, el Rey Supremo de Skyrim, es asesinado por Ulfric Capa de la Tormenta en Soledad.
    • Crisis del Dragón: Alduin retorna en el 17 de última semilla, destruye Helgen y declara la llegada de los Dragones y el fin del mundo.
      • Descubren al Dovahkiin, tras derrotar al Dragón Mirmulnir en Atalaya Este.
      • El Sangre de Dragón asume la tarea de derrotar a Alduin. Estudia el Camino de la Voz y se reorganizan Los Cuchillas.
      • El Sangre de Dragón se enfrenta a Alduin en Sovngarde, junto con los antiguos rivales de Alduin.
    • Los Compañeros reconstruyen Wuuthrad, el arma utilizada por Ysgramor: La muerte de Kodlak Melena Blanca a manos del grupo de caza de hombre lobo, La Mano de Plata, los Compañeros inician una venganza de la Mano de Plata, destruyendo el grupo. Como Kodlak era un hombre lobo en el momento de su muerte, no pudo ir a Sovngarde, pero si fue al Coto de caza de Hircine. El círculo se fue a la tumba de Ysgramor para curar la licantropía de Kodlak Melena Blanca, incluso después de la muerte.
    • El Gremio de Ladrones en Riften es restaurado a su antigua gloria.
    • El emperador Tito Mede II es asesinado por la Hermandad Oscura, en su visita a Skyrim. La Madre Noche nombra a Dovahkiin como su nuevo oyente.
    • Hibernalia se salva de su destrucción: Un agente Thalmor, Ancano, intenta extraer energía de un antiguo artefacto llamado el Ojo de Magnus, que fue descubierto durante una expedición a las ruinas de Saarthal. Después de matar al líder del Colegio y casi destruir la ciudad de Hibernalia, Ancano es asesinado por Dovahkiin, que ha sido nombrado Archimago y portador del bastón de Magnus. La Orden Psijic también estaban involucrados ayudando a Dovahkiin, y ellos se llevan el ojo.
  • 202 - Surgen los eventos de The Elder Scrolls V: Dawnguard.
    • Encontramos a Serana para descubrir el origen de los ataques de los vampiros.
    • En el castillo de Volkihar, el conde Harkon planea cumplir con la Tiranía del Sol, para oscurecer el planeta eternamente.
    • Con ayuda de Serana, encontramos a Valérica para recuperar el Pergamino antiguo (sangre) y encontrar el Arco de Auriel (Dawnguard).
    • Se recupera el Arco de Auriel (Dawnguard), con ayuda del Paladín Gelebor.
    • En el castillo de Volkihar, el conde Harkon es derrotado con ayuda del pergamino Antiguo, el Arco de Auriel, la Guardia del Alba (facción) y Serana.
  • En algún momento de este siglo - Surgen los eventos de The Elder Scrolls V: Dawnguard.
    • La influencia de Miraak se apodera de los habitantes de Solstheim.
    • El Dovahkiin se adentra en el mundo de Hermaeus Mora, para enfrentarse a Miraak.
    • Miraak es derrotado por Dovahkiin en Apocrypha y su influencia en Solstheim llega a su fin.
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Mapa de botones de prueba, basado en The Elder Scroll V Skyrim Special Edition



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El principio
 


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Aurbis, teoría del todo


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Los tres planos que componen el universo
 

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El reverso
 


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(7 Príncipes Daedra en construcción)


Etéreo


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Hacia los limites del cosmos


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Muestras


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Requisitos minimos de prueba


 


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      Guía Mods The Witcher 3 v2.0
      EDIT:He conseguido apropiarme de una 1080ti a un precio bastante aceptable y quería rejugar a este juego a 4k (y las expansiones que nunca las terminé) y me propongo a remodificarlo de nuevo. Voy a reestructurarlo todo un poco y añadir y quitar cosas.  
       
      Visto que hay posts con guías de otros juegos como Oblivion, Fallout, Mass Effect, etcme he decidido a hacer una de The Witcher 3, que me parece raro que nadie la haya hecho, ya que a nivel básico es más sencillo que muchas de las que he nombrado. Es mi primera guía, y mi primer post tan largo. Disculpad de antemano errores ortográficos, cosas que no se entiendan y fallos. Aclararé dudas y editare tantas veces sea necesario para que quede claro.
      Como digo la guía es básica, y cambia a nivel grafico bastante el juego, efectos de luz que es la parte que mejorará más la ambientación y finalmente alguna cosa jugable para hacer mas inmersivo el juego.Siempre he priorizado mantener el Lore del juego, dejando de lado cualquier mod referente a la serie (que personalmente no me ha gustado). 
      El juego se instalará en tu PC en una ruta similar a la siguiente. 
       
      F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY (si es la versión de Steam, pues dentro de steamapps, y luego common ahí encontrareis la carpeta del juego). 
       
      Hay veces que tendremos que modificar algunas opciones del juego mediante su archivo user.setting.ini (aunque con el mod manager que usaremos no hará falta ir ahí, pero lo dejo igual):
       
      C:\Users\XXX\Documents\The Witcher 3 (cambiad XXX, por vuestro nombre de usuario de Windows)
       
      Y cuando me refiera a la carpeta de mods del juego:
       
      F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY\mods (dentro del directorio que he mencionado al principio hay varias carpetas como bin, dlC...una ha de ser mods). Si entrais ahí, iréis viendo las carpetas de los mods que se van instalando.
       
      De hecho, empezaremos por ahí. Si no esta creada la carpeta mods, es lo primero que debemos hacer, en la carpeta del juego (quedará debajo de la carpeta DLC).
      Posteriormente empezaremos a armar lo que será la manera de instalar los mods. Habrá 2 maneras de gestionar los mods y luego un corrector para solucionar las posibles incompatibilidades.
      Para empezar, descargaremos el The Witcher 3 Mod Manager (TW3MM). Lo descomprimís y lo ejecutais. Una vez abierto el programa os pedirá que selecciones la ruta para encontrar el ejecutable:
       
      F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY/bin/x64
       
      A día de hoy, Script Merger no es necesario, como mínimo con este modlist. Con tener algunos de los mods con la prioridad que ya traen de serie, no deberíais tener problemas. Sin embargo, no dejéis de escribir post para que pueda ver qué fallo teneis y si hay algun mod que no esté correctamente ordenado.  
      Una vez hecho esto empezaremos a armar el juego para que tenga los mínimos fallos al añadir mods y corregir fallos que habían en el juego. Los categorizaré por prioridad de instalación.
       
       
      SISTEMA
       
      UNOFFICIAL UNIFICATION PATCH
      Descripción: Evita problemas de compatibilidad de los mods con las diferentes versiones del juego.
      Intalaci´ón: Extraer las dos carpetas en la ruta de instalación del juego F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY y reemplazad.
       
      MOD LIMIT FIX
      Descripción: Para poder superar el límite de mods que se pueden poner por defecto en el juego y no pete al arrancarlo
      Instalación: Descargar el archivo y colocarlo en la ruta del juego (F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY/bin/x64) y ejecutarlo.
       
      COMMUNITY PATCH - BASE
      Descripción: Parche para facilitar la inserción de mods.
      Intalación: Descargar y copiar la carpeta Mods y content del mod, en la ruta del juego.
       
      COMMUNITY PATCH - THE BESSERWISSER AND NITPICKER - NO ARMOR EDITION
      Descripción: Corrige errores del juego base.
      Instalación: Extraer en la carpeta mods del juego.
       
      ALL NPC SCABBARDS
      Descripción: Añade fundas a los espadas de los NPC
      Instalación: Extraer en la carpeta mods.
       
      COMMUNITY PATCH - MENU STRINGS
      Descripción: Para facilitar cambiar los nombres a los mods por parte de los creadores/usuarios
      Instalación: Extraer en la carpeta de mods.
       
      COMMUNITY PATCH - SHARED IMPORTS
      Descripción: Mod que facilita herramientas a otros mods que se usarán.
      Instalación: Extraer en la carpeta de mods. 
       
      COMMUNITY PATCH - BOOSTRAP AND UTILITIES (Si usas Steam no es necesario)
      Descripción: Herramienta que usan algunos mods. 
      Instalación: Descargar modBoostrap-v.0.4.1 y el archivo modBootstrap-registry. El primero extrae las dos carpetas en la ruta del juego F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY. El segundo archivo busca la carpeta "content" y copia y pega dentro de la carpeta del mod modBoostrap 
       
      NO MORE ROLLING DOWN STAIRS
      Descripción: Evitar el comportamiento raro que a veces tiene el personaje al bajar escaleras.
      Instalación: Extraer en la carpeta mods. 
       
       
       
       
    • ArGoSh
      Vendo este lote de 9 demos completas y en perfecto estado (ni la solapa trasera está rota) de la Revista Oficial Xbox española de la Xbox original/clásica, raros de encontrar. Algunos tienen contenido descargable, demos y vídeos. Los números son los que se ven en las imágenes: 21, 22, 23 ,25 ,26 ,27,40, 42 y 44.
       
      Los vendo por 23€ g.i.!!. No busco cambios. Los envíos los realizo en un paquete bien protegido/acolchado por correo certificado con código de seguimiento (pongo mucha atención a este tipo de detalles.). En un plazo máximo de 24h. tras haber verificado el pago. Si te interesa algún otro artículo, realizo packs y los gastos de envío no suman, ¡echa un vistazo! :D.
       
      PD. ¡Feliz año a tod@s!.
    • ErLaLe
      Pues tengo un Final Fantasy 6 se Super Famicom completo, caja, instrucciones, cartucho y sosten de cartucho. Esta en bastante buenas condiciones.   Lo vendo por 25 o tambien cambio por otro material retro, como titulos de Megadrive, Dreamcast, SNEs o NEs, o algo relacionado con las sagas de Castlevania, Final Fantasy o de la desarrolladora Treasure.   Saludos!
    • DTheProducer
      ¡Soldados!

      Hoy os traigo la primera traducción del blog oficial de Call of Duty Modern Warfare, donde nos contaros sus 10 consejos para el modo multijugador.

      Pero antes, suscribíos al canal si sois nuevos por aquí, dejarme un like para ayudarme a crecer, y no olvidéis pinchar en el enlace de la descripción para uníos a nuestra comunidad, donde encontraréis otros soldados como vosotros de cualquier plataforma.

      Por fin está a la venta Call of Duty: Modern Warfare, y si eres como nosotros, estás listo para pasarte todo este fin de semana, y los que están por venir, jugando como loco a este nuevo título de la franquicia.

      No importa si has jugado a las betas de Modern Warfare o no, siempre se puede mejorar. Hemos estudiado el juego para darte tanta información como sea posible, así puedes tener todas las herramientas disponibles para convertirte en un maestro.

      En esta primera publicación de estrategias en el multijugador Modern Warfare, recapitularemos los 10 consejos más útiles tanto para novatos como para veteranos.

       

      Consejo 10 - Juega a la campaña a y las operaciones especiales: Sabemos que algunos de vosotros disfrutáis solamente jugando al multijugador, pero hay mucho que aprender de estos dos modos. Explorándolos podrás aprender algunas de las nuevas mecánicas contra oponentes controlados por una IA, la cual puedes cambiar de nivel de dificultad.
      Consejo 9 - Abre las Opciones: Las opciones por defecto están muy bien para gente que acaba de entrar al juego, pero jugar con ellas no es lo ideal. Prueba nuevas sensibilidades o combinaciones de botones, o cambia la calidad gráfica.
      Consejo 8 - Conoce tus sets de equipo o loadouts: Una escopeta no es la mejor arma para disparos a larga distancia, y disparar a un objetivo con tu rifle de francotirador sin una mira óptica puede ser complicado. Sabemos que la tensión es alta en el campo de batalla, pero siempre ten en mente las ventajas e inconvenientes de tu equipo seleccionado.
      Consejo 7 Piensa como un operador de primer nivel: Los mejores jugadores de Modern Warfare conocen el valor de mantenerse con vida y correr riesgos calculados. Las muertes temerarias pueden hacer que tu equipo pierda la partida, así que es más inteligente realizar aproximaciones tácticas y pensar en todas las opciones antes de adentrarse en el campo de batalla.
      Consejo 6 Si hay un objetivo, considera en jugar alrededor de él: Cuando juegues a modos que estén basados en los objetivos, es más probable que entres en combate y ganes partidas si te centras en el objetivo. Además, obtendrás puntos de experiencia adicionales por capturar objetivos, y hay una serie de desafíos que se centran en ganar partidas.
      Consejo 5 Llega hasta los rangos de oficial: Cuando empieces en el multijugador, estarás limitado a varios sets de equipo por defecto, unas cuantas rachas de muertes, y dos actualizaciones de campo. Sin embargo, a medida que vas jugando y ganando experiencia con tu operador y tu arma, tendrás acceso a personalizar tu equipo para que se adapte a tu estilo de juego. Sigue subiendo de nivel hasta que tengas disponibles todas las opciones, y llegues a los rangos de oficial en el nivel 55.
      Consejo 4 La experimentación da lugar a la victoria: No tengas miedo de probar nuevas armas, rachas de muerte, actualizaciones de campo, o accesorios. Quien sabe, quizá salir de tu zona de confort podría ayudarte a mejorar o conseguir esa racha de muertes tan deseada.
      Consejo 3 La comunicación es la clave: Operadores de primera clase es un término en plural. Los mejores de este negocio dependen de sus compañeros de patrulla para ejecutar la misión. Tanto si te metes al multijugador con tus amigos, o si haces algunos nuevos en la sala, la comunicación efectiva marcará la diferencia en la batalla.
      Consejo 2 La información es poder, dentro y fuera: Tener lo que llamamos un CoD IQ, que es el conocimiento del juego y sus mecánicas, puede ayudarte en las partidas en línea contra aquellos miembros de la comunidad. Asegúrate de suscribirte a este canal para no perderte ninguna de estas traducciones del blog oficial de Call of Duty, donde iremos viendo una serie de guías, desde movimientos básicos hasta tácticas específicas de varios modos.
      Consejo 1 Nuestro consejo más importante: ¡Diviértete!: Es un juego, reúnete con tus amigos, que no te preocupen las partidas perdidas, y sólo juega.
       

      Estos han sido los 10 consejos multijugador del blog oficial de Call of Duty. Quieres ver más videos de traducciones de las publicaciones oficiales? Déjame un like, suscríbete, y únete a nuestra comunidad pinchando en el enlace de la descripción para jugar con otros operadores como tú, no importa si juegas en PS4, Xbox, o PC.

       

      Muchas gracias, y thanks for watching!

       

    • DTheProducer
      ¡Soldados del CGO!

      Bienvenidos una semana más a mi video sobre el blog oficial Whats Up Gears of War. En esta semana:

      Veremos una nueva horda con temática de Halloween.
      Tenemos nueva inform ación sobre los cambios realizados en las Lancers y en la forma de apuntar.
      Un avance sobre la actualización de título 2.
      Prioridades sobre las que va a trabajar el estudio y las mejoras en la búsqueda de partidas
      Una nueva colmena.
      Y el contenido de los suministros y de la tienda.
      Pero antes, dejadme un like, suscribíos, y uníos a nuestra comunidad de Discord pinchando en el enlace de la descripción.

       

      El evento de Halloween esta vez nos trae la horda llamada Mad Mans Monsters, algo así como los monstruos del hombre loco, donde tendremos que superar 20 oleadas de enemigos del enjambre con cabezas de calabaza, y sólo podremos usar héroes del CGO.

      Completa 60 oleadas de esta horda especial para conseguir un pack de 13 cosméticos con temática de Halloween para vuestras armas.

      Cambios en de puesta a punto

      Como se dijo en el blog del Viernes pasado, el equipo sigue trabajando en realizar diversos cambios basados en las opiniones de la comunidad vistas en los foros oficiales, pero por ahora esto es lo que Jamie MacTaggart, diseñador principal de gameplay dijo al respecto:

      Conseguir un equilibrio entre la Gnasher y la Lancer es algo crítico, y se nota cuando una de ellas destaca. Ahora mismo la Lancer está mostrándose demasiado efectiva en dos aspectos: cuando hace uso de la recarga activa, y en el daño de largo alcance.

      La cadencia de tiro se ve incrementada en un 20% con la recarga activa. En un rango largo y medio, esta bonificación hace que el tiempo que se tarda en matar sea demasiado corto, lo que hace que la gente esté jugando de una manera que no beneficia al juego.

      Los jugadores están tirando a sus enemigos en el rango largo demasiado habitualmente, y ésta es una misión de aquellas armas que se recogen por el mapa.

      De esta manera, ahora la bonificación de recarga activa en la Lancer incrementará la cadencia de tiro en un 10%, en lugar de en un 20. Por otra parte, el daño en el rango largo, se reducirá un 20% (daño a más de 30 metros) Esto hará que los jugadores que se encuentren entre un rango medio o largo, vivirán una decena de segundo más cuando se les dispare en campo abierto con una Lancer.

      En rangos que superen los 30 metros, los jugadores vivirán 4 decenas de segundo más, con un tiempo para matar de 1.5 segundos.

      Por otro lado, se han ajustado la adhesión en el apuntado automático. Esta asistencia sólo ocurre cuando el movimiento de la cámara, del stick derecho, coincide con el movimiento de nuestro objetivo. Sin embargo, como ha mostrado la comunidad con sus comentarios, esto está demasiado fuerte ahora mismo, lo que hace que sea muy fácil apuntar a objetivos en rangos medio o largo.

      El cambio para solucionar este problema es simple: la adhesión del apuntado automático se verá reducida en un 25% en todos los rangos dentro de 30 metros (más allá no hay adhesión). Este cambio simplemente significa que los jugadores tendrán que esforzarse un poco más para poder apuntar.

      A continuación, la lista de prioridades que se mostraron el pasado Viernes:

      Prioridad muy alta en solucionar la estabilidad del servicio
      Prioridad muy alta en corregir el problema que hace que el sistema de puntos no nos de los conseguidos.
      Alta prioridad en mejorar la calidad del match-making
      Alta prioridad en mejorar el gameplay del modo enfrentamiento
      Prioridad media en mejorar las conexiones.
      Prioridad media en actualizar los problemas con el progreso de la campaña.
       

      Algunas de estas mejoras están siendo implementadas de forma conjunta, algunas otras, como las mejoras de match-making vendrán de forma individual. De esta manera, hoy tendremos una nueva actualización con relación a este asunto.

      Durante las próximas semanas, se van a realizar unas pruebas en 3 fases para mejorar el ping, los tiempos de espera y el equilibro entre equipos en las partidas clasificadas y de partida rápida.

      La primera fase empieza hoy, y hará que nos sea más fácil encontrar partidas con buen ping, y de manera más rápida.

       

      Esta semana la colmena semanal se llama Forever, y en ella nos encontraremos a una selección de enemigos que se volverán invisibles cuando se acerquen a nosotros. Aguanta tus nervios y lucha por llegar al final de esta colmena siempre-cambiante.

      En los suministros de esta semana, podremos encontrar un cosmético de arma, La expresión global Si, un espray de sangre de Dropshop, dos nuevas marcas y dos nuevos estandartes.

      Por otra parte, en la tienda, podremos encontrar un grupo de cosméticos para las armas, cosméticos para la Lancer y la Gnasher, una ejecución y un nuevo espray.

      Por último, informaros de que la próxima actualización de Título, la 2.0, llegará la semana que viene. Ésta aún no ha entrado en su proceso de certificación, por lo que cabe la posibilidad de que pudiese retrasarse. No obstante, una vez que llegue, traerá mejoras en el lanzacohetes, en las granadas de destellos, arreglará el problema que hace que nos veamos afectados para siempre por una granada, el problema que hace que la taquilla de armas se las coma, y solucionará el problema con el exploit de las armas que cogemos por el mapa de forma doble. Las notas completas las podremos leer la semana que viene.

      Esto es todo por hoy, ya sabéis, dejadme u like, suscribíos, y echadle un ojo a los enlaces de la descripción.

      Muchas gracias, y thanks for watching!

       

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