Ir al contenido

publicidad

Foto

[Noticias/Crítica] Resident Evil 7 en su primera semana en Japón vende menos copias que RE 6. [SPOILERS]

Capcom Resident Evil Playstation 4 Xbox One Sony Microsoft PC Steam Biohazard Resident Evil 7

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
21 respuestas en este tema

Escrito 03 febrero 2017 - 01:30

RE6 fue un fracaso a pesar de haber vendido lo que vendió, RE7 no tuvo el despilfarro en su producción como si lo tuvo RE6, por lo que es esperable que aún vendiendo menos que la entrega anterior sea rentable cosa que no fue RE6, así que la comparación de venta por venta entre ambas entregas no tiene mucho sentido. El tiempo dirá si RE7 llega a las cifras esperadas o no, esperemos que si ya que es un juego mucho mejor que las anteriores entregas y un buen camino para el futuro de la serie.

Mismamente yo digo en el vídeo que Resident Evil 7 es un juego que no ha necesitado la inversión de Resident Evil 6 y por ello vendiendo menos puedan obtener beneficio, pero la diferencia entre las ventas de la sexta y séptima entrega son muy notorias kaim1990. No hablamos de una diferencia de 10.000 copias, hablamos de una diferencia de casi medio millón de copias menos, por mucho que se haya reducido el presupuesto respecto a la sexta entrega, es innegable que las ventas se han reducido drásticamente. Y si fuera un spin off tendría un pase, pero precisamente el ser la séptima entrega principal de la saga es una pesada losa. Si esto continua así lo que verán los directivos y accionistas de Capcom, es que la séptima entrega de la saga principal ha tenido un descenso en las ventas del 73% respecto a la anterior entrega principal y eso a nivel de prestigio y publicidad para la marca, dudo que sea positivo. Por muy barato que haya sido realizar Resident Evil 7, dudo que en este hipotético escenario los accionistas quedaran contentos con los resultados de ventas, es más, las acciones de Capcom descendieron a la semana de ponerse el juego a la venta:

lb3wqbo.jpg

Yo creo que si las diferencias de ventas son tan marcadas, los directivos no volverán a apostar por las mecánicas de esta séptima entrega y de momento las ventas no están siendo buenas. A ver que sucede en las siguientes semanas...

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Kaim

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 03 febrero 2017 - 01:38

Mismamente yo digo en el vídeo que Resident Evil 7 es un juego que no ha necesitado la inversión de Resident Evil 6 y por ello vendiendo menos puedan obtener beneficio, pero la diferencia entre las ventas de la sexta y séptima entrega son muy notorias kaim1990. No hablamos de una diferencia de 10.000 copias, hablamos de una diferencia de casi medio millón de copias menos, por mucho que se haya reducido el presupuesto respecto a la sexta entrega, es innegable que las ventas se han reducido drásticamente. Y si fuera un spin off tendría un pase, pero precisamente el ser la séptima entrega principal de la saga es una pesada losa. Si esto continua así lo que verán los directivos y accionistas de Capcom, es que la séptima entrega de la saga principal ha tenido un descenso en las ventas del 73% respecto a la anterior entrega principal y eso a nivel de prestigio y publicidad para la marca, dudo que sea positivo. Por muy barato que haya sido realizar Resident Evil 7, dudo que en este hipotético escenario los accionistas quedaran contentos con los resultados de ventas, es más, las acciones de Capcom descendieron a la semana de ponerse el juego a la venta:

lb3wqbo.jpg

Yo creo que si las diferencias de ventas son tan marcadas, los directivos no volverán a apostar por las mecánicas de esta séptima entrega y de momento las ventas no están siendo buenas. A ver que sucede en las siguientes semanas...

Ya lo dijeron en la página anterior, Capcom sabía que iba a vender menos que RE6 de antemano, antes de lanzarlo, no es novedad. El éxito de RE7 dependerá de si cumple o no con los objetivos que se plantearon y no en la comparativa con RE6 -que además por mucha venta que haya conseguido esa entrega fue un fracaso reconocido por la propia Capcom-. Vuelvo a decir, la comparación carece de sentido.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 03 febrero 2017 - 01:47

Ya lo dijeron en la página anterior, Capcom sabía que iba a vender menos que RE6 de antemano, antes de lanzarlo, no es novedad. El éxito de RE7 dependerá de si cumple o no con los objetivos que se plantearon y no en la comparativa con RE6 -que además por mucha venta que haya conseguido esa entrega fue un fracaso reconocido por la propia Capcom-. Vuelvo a decir, la comparación carece de sentido.

Pero una cosa es vender menos y otra vender un 73% menos, no creo que ellos esperaran que la diferencia de ventas fuera tan amplia. 

Y respecto a los objetivos dudo que los cumplan kaim1990, Capcom quiere vender 4 millones de copias cuando finalice Marzo y de momento sólo han distribuido 2,5 millones (y distribuido no es igual a vendido). Que por otro lado esta cifra que se han autoimpuesto también demuestra que aunque están dispuestos a asumir una pérdida del 40% de ventas respecto a la anterior entrega, si al final acaba siendo de un 70%, dudo que queden ni mucho menos satisfechos...

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Kaim

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 03 febrero 2017 - 01:52

Pero una cosa es vender menos y otra vender un 73% menos, no creo que ellos esperaran que la diferencia de ventas fuera tan amplia. 

Y respecto a los objetivos dudo que los cumplan kaim1990, Capcom quiere vender 4 millones de copias cuando finalice Marzo y de momento sólo han distribuido 2,5 millones (y distribuido no es igual a vendido). Que por otro lado esta cifra que se han autoimpuesto también demuestra que aunque están dispuestos a asumir una pérdida del 40% de ventas respecto a la anterior entrega, si al final acaba siendo de un 70%, dudo que queden ni mucho menos satisfechos...

No veo para nada imposible esos 4 millones de unidades para finales de marzo, ya lo veremos. Si lo alcanza ya sería un objetivo cumplido para Capcom y dejaría atrás el fracaso que le supuso RE6. Como ya dije, en unas semanas saldremos de dudas, ahora es hablar demasiado pronto.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 03 febrero 2017 - 02:12

No veo para nada imposible esos 4 millones de unidades para finales de marzo, ya lo veremos. Si lo alcanza ya sería un objetivo cumplido para Capcom y dejaría atrás el fracaso que le supuso RE6. Como ya dije, en unas semanas saldremos de dudas, ahora es hablar demasiado pronto.

Pienso que exponer y debatir acerca de estas primeros cifras y lo que pensamos que sucederá es enriquecedor kaim1990. Obviamente nadie tiene una bola de cristal y hasta que no llegué Marzo no sabremos si el juego ha vendido 4 millones o no, pero pienso que este debate podía ser interesante y por eso quería establecerlo  :D Es evidente que tú eres optimista y yo no tanto.

20ueog4.jpg

• Sendai

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 03 febrero 2017 - 03:58

A Capcom le ha pasado lo que le paso a Ubisoft con AC Unity, que vendio muy bien, pero fue pan para hoy y hambre para mañana, la gente acabo muy quemada, y las ventas del siguiente AC fueron la gran hostia.

brX1LhT.png

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB

Escrito 03 febrero 2017 - 15:39

Normal.

Hay gente que, después del cinco y el seis, no querrá saber nada de la saga, por muchos cambios que le hagan. Y, por otro lado, hay gente a la que le gustaron el cinco y el seis que no querrá saber nada del siete por cambiar demasiado o porque conocieron Resident Evil con las últimas entregas. 

Lo que me sorprende es que el juego no se la haya pegado, independientemente de su calidad. 

Curiosamente en el vídeo expongo algo parecido: que los jugadores que querían un retorno al los RE clásicos no se sentirán satisfechos con esta propuesto y que lo mismo sucede con aquellos a los que les gustaban las anteriores, de tal manera que el juego queda en territorio de "nadie", no contenta ni a unos ni a otros.

Respecto a que no se la ha pegado @ Kudzu Adams , vamos a ver que pasa, pero de momento los primeros datos de ventas no son buenos, quien sabe, quizá en un mes estamos hablando de fracaso... Por el momento con los primeros datos en la mano, está más cerca de pegársela que de triunfar...

20ueog4.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad