Ir al contenido

publicidad

Foto

¿El Athletic de Bilbao "traicionando" su tradición?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
27 respuestas en este tema

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 05 febrero 2017 - 00:14

Laporte no fue a Derio y luego a Avirón, básicamente porque sería un movimiento ilegal. El Athletic lo "cedió" al Avirón hasta que fuese legal.
¿Qué opinión tienes sobre el chaval boliviano, el portugués...?

Tengo entendido que lo ilegal es que se quede permanentemente para jugar al fútbol si no tiene 16 años. Legal o no, vino a Bilbao con los otros chicos, pero igual que otros no se quedó y se fue al Aviron. Cuando cumplió los 16, vino definitivamente a la residencia.

¿Qué boliviano y qué portugés? Conozco muchos casos de jugadores en Lezama con distintos orígenes, la mayoría porque han llegado de forma natural, especifícame un poco.

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

• romero28

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 05 febrero 2017 - 00:26

Se escribe así el nombre del equipo   Athletic Club. :-)

Escrito 05 febrero 2017 - 02:23

Tengo entendido que lo ilegal es que se quede permanentemente para jugar al fútbol si no tiene 16 años. Legal o no, vino a Bilbao con los otros chicos, pero igual que otros no se quedó y se fue al Aviron. Cuando cumplió los 16, vino definitivamente a la residencia.

¿Qué boliviano y qué portugés? Conozco muchos casos de jugadores en Lezama con distintos orígenes, la mayoría porque han llegado de forma natural, especifícame un poco.

Alexander González y el portugués era Víctor Monteiro, creo. El primero está en el juvenil del Athletic y el otro no sé por donde anda. Lo último que sé es que estaba en el Portugalete y en las sub's portuguesas. Pero bueno, tienes también caso del portero del Juvenil B que fue fichado de Osasuna y se llama Loic Bamú o algo por el estilo. De Barakaldo (ciudad fea donde las haya, qué mal lo pasé viviendo ahí) de toda la vida.

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 05 febrero 2017 - 12:58

Oye oye, un respeto para Baraka que yo nací allí. Ellos no tienen la culpa de que a sus antepasados se les ocurriese construir una ciudad encima de unas colinas. xD

Pues me parece fantástico, como debe ser. Alex González llevaba años viviendo aquí cuando lo ficha el Athletic, y de hecho, antes de ir con las inferiores de Bolivia ya había jugado en el combinado de Bizkaia y en la selección de Euskadi. Por su parte Victor creo recordar que se vino con su familia cuando era pequeño, a Balmaseda, y su llegada al Athletic fue natural (el Athletic no fue a Portugal a ficharlo, eso está claro). Éste se marchó cuando estaba en el Basconia. Loic Pierre Boum llevaba también años viviendo aquí.

Me parece lo más normal del mundo que hoy en día, con la cantidad de gente que viene a hacer su vida a Euskadi, en Bizkaia, Guipúzcoa, Vitoria y Navarra haya cada vez más familias de distintos orígenes, y por tanto, jugadores que han nacido en otros lugares.

La filosofía del Athletic no va de jugar con "sangre puras" ni de ir de más vascos que nadie, ni nada por el estilo, va de competir con lo nuestro, y como es obvio la gente que viene a hacer su vida aquí forma parte de nosotros.

Eskerrik asko, Ernesto.

• El_Peto

• Zireael

Escrito 06 febrero 2017 - 21:00

madre mia MrJack,yo no esperaba esto de tu bilbao

s6n1uf8.jpg

Escrito 07 febrero 2017 - 21:05

La filosofía del Athletic no va de jugar con "sangre puras" ni de ir de más vascos que nadie, ni nada por el estilo, va de competir con lo nuestro, y como es obvio la gente que viene a hacer su vida aquí forma parte de nosotros.

Lizarazu también?

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 07 febrero 2017 - 21:33

Lizarazu también?

"Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera".

Lizarazu nació en San Juan de Luz (Lapurdi). Lleva toda la vida en el país vasco francés y en euskadi, haciendo surf en las playas de aquí, e incluso sus hijos tienen nombres euskaras.

Eskerrik asko, Ernesto.

Escrito 07 febrero 2017 - 23:17

"Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera".

Lizarazu nació en San Juan de Luz (Lapurdi). Lleva toda la vida en el país vasco francés y en euskadi, haciendo surf en las playas de aquí, e incluso sus hijos tienen nombres euskaras.

Y Mario Bermejo se tomo unas rabas con su padre por Bermeo siendo niño supongo.....

dvrDEqy.gif

• aupayo

• Saitama

Escrito 08 febrero 2017 - 00:09

Lizarazu también?

Te refieres a este Lizarazu o a otro?

lizarazuikurri%C3%B1a.jpg

"Anclado en la parálisis por análisis."

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 08 febrero 2017 - 00:26

Y Mario Bermejo se tomo unas rabas con su padre por Bermeo siendo niño supongo.....

Me han preguntado por Lizarazu, no por Mario Bermejo.

Y de él supongo que sabes de dónde es el padre y su familia.

Editado por Mrjack, 08 febrero 2017 - 00:32 .

Eskerrik asko, Ernesto.

Escrito 08 febrero 2017 - 08:44

Me han preguntado por Lizarazu, no por Mario Bermejo.

Y de él supongo que sabes de dónde es el padre y su familia.

Si seguis por esa via le podeis sacar raices vascas hasta a Putin.

dvrDEqy.gif

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 08 febrero 2017 - 10:12

¿El padre de Putin es de Bilbao y amigo personal de un directivo (por aquel entonces) del Athletic?

Si trampitas hay para elegir, Laporte por ejemplo, pero Mario precisamente tenia familia en Bilbao y lo ficharon para el filial.

Eskerrik asko, Ernesto.

Escrito 08 febrero 2017 - 11:14

Desconocia que la política del Athletic incluía el país vasco frances. Gracias por la aclaración. Desde mi punto de vista personal, me parece bastante "pillado por los pelos", pero bueno, no deja de ser una política/tradición autoimpuesta con lo que bien podéis hacer lo que os de la gana ;)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad