Ir al contenido

publicidad

Foto

Intel Xeon o Intel Core?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
24 respuestas en este tema

• WhiteSharp

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 03 febrero 2017 - 20:42

En eso estoy, los 2011 no bajan de 150 y 1366 de 125

En fin, muchas gracias por todo, creo que optaré por Xeon.

Edit. esta creo que me vale, no? 

http://www.ebay.es/i...9cAAMXQrhdTVpcb

Editado por WhiteSharp, 03 febrero 2017 - 20:55 .

¿Buscas juegos indie excelentes pero poco conocidos?
https://store.steamp...MyIndieWishlist

¿Quieres saber cuales son los últimos juegos indie que han salido? 
https://store.steamp...ex_prerelease=1

¿Y los que aún le quedan unos días / semanas / meses?
https://store.steamp...edate&type=Game

MyIndieWishlist

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 03 febrero 2017 - 21:05

¿30€? Yo también, pero con taras imposibles de arreglar

Tienen pinta de ser las que venden estropeadas o con fallos para reciclarlas, porque esas placas base nuevas no bajaban de 200€ en su momento. Las de socket 1366 quizás tengan un pase, pero como sea una de un OEM no se como te irán para hacer OC. Son placas base muy buscadas y no son baratas ni comunes. Yo me andaba al lío con ellas.

Y yo diría que en los foros especializados es donde menos especulación se puede hacer, más que nada porque es donde la gente sabe el valor de las cosas, y no pagarán 150€, como he visto placas de socket 1366 cuando no valen ya más de 60€. Y las 2011 igual, son placas más concretas y complicadas de encontrar. Aún no he encontrado una 2011 a buen precio que no sea orientada a servidores. Nadie ofrece churras por merinas, tendrán taras lo más seguro. Y te lo digo por experiencia, que de esos sockets busco mucho y barato no es

Edit: valerte puede pero, ¿Tienes un disipador a medida para ese anclaje, una torre a medida para ese factor de forma propietario y quieres renunciar al OC? Si la respuesta es sí, adelante. Yo tengo una de doble CPU con dos Xeon x5650, y nada más encargarla ya sabía de antemano que renunciaba a hacer OC, tendría problemas para meterla en la torre y que necesitaba sí o sí hardware extra para suplir el que la placa no trae.

Y cuidado con poner una gráfica ahí, que si la pones en vertical podrías dañar el puerto de la gráfica al no descansar entero en el zócalo PCIe. Y es aplaca base sólo trae dos puertos SATA2, algo a tener en cuenta también. Necesitarás los drivers adecuados para Windows, y ese tipo de placas base generalmente tienen más compatibilidad con Windows Server y Linux

Editado por K3G4, 03 febrero 2017 - 21:15 .

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• Enyap

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 03 febrero 2017 - 21:06

Si, vale, pero únicamente con procesadores Xeon para socket 1366, algo que por otra parte no sería una CPU actual sino 6 generaciones por debajo.

¿Qué piensas hacer?

OC ya te digo que no.

Jugar mejor, tampoco.

Renuncias a un montón de instrucciones y mejoras que tiene cualquier procesador actual sobre esa arquitectura (caches, AVX 2.0, controlador de memoria, PCIe 3.0, puertos M2, USB 3.1, ...

No sale a cuento.

Y ve preparandote porque esa placa no entra en una caja ATX estandar.

Yo creo que te estás complicando la vida -y mucho- pero bueno, si al final sigues con el capricho ya nos contarás que tal la experiencia.

5PQaPzn.jpg

• heatoncsbeto

• Majin Boo

Escrito 22 mayo 2017 - 23:00

¿30€? Yo también, pero con taras imposibles de arreglar

Tienen pinta de ser las que venden estropeadas o con fallos para reciclarlas, porque esas placas base nuevas no bajaban de 200€ en su momento. Las de socket 1366 quizás tengan un pase, pero como sea una de un OEM no se como te irán para hacer OC. Son placas base muy buscadas y no son baratas ni comunes. Yo me andaba al lío con ellas.

Y yo diría que en los foros especializados es donde menos especulación se puede hacer, más que nada porque es donde la gente sabe el valor de las cosas, y no pagarán 150€, como he visto placas de socket 1366 cuando no valen ya más de 60€. Y las 2011 igual, son placas más concretas y complicadas de encontrar. Aún no he encontrado una 2011 a buen precio que no sea orientada a servidores. Nadie ofrece churras por merinas, tendrán taras lo más seguro. Y te lo digo por experiencia, que de esos sockets busco mucho y barato no es

Edit: valerte puede pero, ¿Tienes un disipador a medida para ese anclaje, una torre a medida para ese factor de forma propietario y quieres renunciar al OC? Si la respuesta es sí, adelante. Yo tengo una de doble CPU con dos Xeon x5650, y nada más encargarla ya sabía de antemano que renunciaba a hacer OC, tendría problemas para meterla en la torre y que necesitaba sí o sí hardware extra para suplir el que la placa no trae.

Y cuidado con poner una gráfica ahí, que si la pones en vertical podrías dañar el puerto de la gráfica al no descansar entero en el zócalo PCIe. Y es aplaca base sólo trae dos puertos SATA2, algo a tener en cuenta también. Necesitarás los drivers adecuados para Windows, y ese tipo de placas base generalmente tienen más compatibilidad con Windows Server y Linux

@K3G4 algun consejo para hacer OC a mi Xeon X3430 ??

CPU:  Intel Xeon X3430 GPU:  AMD RADEON RX 580 8GB OC ASUS DUAL PLACA: ASROCK H55m-LE

RAM:  2x4Gb ram DDR3 1866 Corsair Vengeance DD: 1Tb  AUDIOS: SteelSeries Siberia FrostBlue

MOUSE: RAZER Deathadder 3.5G MONITOR: SAMSUNG 1080p LED S24C300L

• solo_extremo

• Humano

Escrito 23 mayo 2017 - 00:30

Si, vale, pero únicamente con procesadores Xeon para socket 1366, algo que por otra parte no sería una CPU actual sino 6 generaciones por debajo.

¿Qué piensas hacer?

OC ya te digo que no.

Jugar mejor, tampoco.

Renuncias a un montón de instrucciones y mejoras que tiene cualquier procesador actual sobre esa arquitectura (caches, AVX 2.0, controlador de memoria, PCIe 3.0, puertos M2, USB 3.1, ...

No sale a cuento.

Y ve preparandote porque esa placa no entra en una caja ATX estandar.

Yo creo que te estás complicando la vida -y mucho- pero bueno, si al final sigues con el capricho ya nos contarás que tal la experiencia.

el AVX no hacía falta ni mencioanarlo, no hay programa que lo use, salvo para cálculos científicos y físicas... Pero vamos, eso no lo va a usar.

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 23 mayo 2017 - 00:42

@K3G4 algun consejo para hacer OC a mi Xeon X3430 ??

Cuando vayas a subir la CPU ten cuidado del FSB, porque también aumenta la velocidad de la RAM y a mi en mis primeros pasos con una placa de socket 1366 me dio la pera de problemas, hasta que vi que la RAM no era estable a 1440Mhz y tuve que tocar frecuencias, pero por lo demás como el resto. Subir poco a poco y verificar que es estable y que no se va de madres por temperaturas ni voltaje

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• heatoncsbeto

• Majin Boo

Escrito 23 mayo 2017 - 02:55

Cuando vayas a subir la CPU ten cuidado del FSB, porque también aumenta la velocidad de la RAM y a mi en mis primeros pasos con una placa de socket 1366 me dio la pera de problemas, hasta que vi que la RAM no era estable a 1440Mhz y tuve que tocar frecuencias, pero por lo demás como el resto. Subir poco a poco y verificar que es estable y que no se va de madres por temperaturas ni voltaje

y que programa me recomiendas para subir poco a poco? mi placa es una asrock y veo que tiene una opcion que mejora el rendimiento "de todos el sistema" pero creo que es en porcentaje.. 5% 10% etc.

tengo por ahora el disipador de stock que traen los intel, tenia pensado comprar un mejor disipador por amazon, pero si puedo mejorar un poco usando el de stock pues me ahorraria el gasto del nuevo disipador.

Editado por heatoncsbeto, 23 mayo 2017 - 03:27 .

CPU:  Intel Xeon X3430 GPU:  AMD RADEON RX 580 8GB OC ASUS DUAL PLACA: ASROCK H55m-LE

RAM:  2x4Gb ram DDR3 1866 Corsair Vengeance DD: 1Tb  AUDIOS: SteelSeries Siberia FrostBlue

MOUSE: RAZER Deathadder 3.5G MONITOR: SAMSUNG 1080p LED S24C300L

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 23 mayo 2017 - 03:27

y que programa me recomiendas para subir poco a poco? mi placa tiene es una asrock y veo que tiene una opcion que mejora el rendimiento "de todos el sistema" pero creo que es en porcentaje.. 5% 10% etc.

tengo por ahora el disipador de stock que traen los intel, tenia pensado comprar un mejor disipador por amazon, pero si puedo mejorar un poco usando el de stock pues me ahorraria el gasto del nuevo disipador.

El de stock es una mierda enorme. Si vas a hacer OC con eso, ni lo toques

Para hacer OC en la BIOS, como siempre. Tiene que haber opciones para configurar manualmente el FSB de la CPU, que es lo que debes tocar

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• mazius

• Humano

Escrito 23 mayo 2017 - 09:17

El de stock es una mierda enorme. Si vas a hacer OC con eso, ni lo toques

+1
Ni se te ocurra subirlo con eso, píllate uno multisocket que siempre lo podrás utilizar después en otro equipo.

A mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open.

ZX Spectrum+, CPC 6128, 8086, 386SX/33, Athlon XP 1500, 64/3800, C2Q8200, Athlon 64X2/6000, P4/3.4, I7 2600k, E-450, A4-5000, I5 2500k, X5460, E5472

• Jacks

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 29 septiembre 2017 - 20:18

Refloto esto, porque me interesa.

Finalmente monté un X3430 en una ASUS ph755-m pro, que cogí en eBay por 10$ para usar un PC que tenía de un viejo cliente y rejuvenecerlo.

Además, conseguí un modulito de 4GB de un amiguete, compré un SSD y me han traído una GeForce GTX1050Ti, por lo que me ha quedado un PC Frankestein de miedo. Resumiendo:

- Placa: ASUS ph755-m pro

- Micro: Xeon X3430 @2.4 GHz

- RAM: 2 módulos 2GB DD3 a 667Mhz, 1 módulo 4GB a 800Mhz (entiendo que todo funcionando a 1333Mhz)

- SSD 250GB

- GeForce Ti 1050 4GB Gigabyte

Dos preguntas rápidas:

- ¿Merece la pena dejar un único módulo a 4GB, por tema de sincronía y tal?

- ¿Alguna guía para subirle un pelín al micro? Tengo entendido que suben fácil. Tengo montando el disipador de fábrica ahora mismo, pero aunque sea por probar a 3GHz lo mismo merece la pena.

PS.- Partimos de la base de que no tengo ni papa... hace más de 12-13 años que no me enredo con componentes e historias de OC y demás.

Gracias mil y perdón por el reflote

Editado por Jacks, 29 septiembre 2017 - 20:18 .

Jacks2k.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad