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Noticias Meristation

Análisis de Diluvion

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vida restante: 100%

by: @Bon Jour


Una historia mágica sobre un mundo hundido en el océano, castigado por los dioses. Nuestro papel: redimir a la especie humana de sus pecados demostrando ser dignos de una segunda oportunidad, a bordo de un submarino y enfrentando peligrosas adversidades. Diluvion nos envuelve en las tinieblas de las profundidades, no exentas de belleza.


Como si fuésemos un niño sentado frente a nuestro abuelo al calor de la chimenea, Diluvion comienza con la narración de una historia al estilo érase una vez, y realmente logra despertar nuestro interés. El cuento que se nos presenta trata sobre el hombre, castigado por los dioses debido a sus más bajas pasiones (envidias y codicias que llevan al horror de la guerra, a pesar de tener todo cuanto uno podría desear para vivir en paz y armonía).


 


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Debido a tales maldades, el planeta fue inundado por completo y todo cuanto se conoce en nuestra era es el fondo marino, tapado sin remedio por una impenetrable capa de hielo. A pesar de todo, una mínima esperanza fue regalada a la humanidad: en lo más profundo del océano habita el último regalo divino, la única posibilidad de devolver al ser humano a la tierra y permitirle abandonar sus penurias subacuáticas. Sólo los más valientes y merecedores de tal honor podrán alcanzar el objetivo de todo aventurero que se precie, y nosotros somos los protagonistas de esta historia.


 


Con esta presentación se nos arroja directos al agua a bordo de un submarino, el que hayamos elegido entre tres opciones. Mientras damos nuestros primeros pasos, el tutorial nos invita a familiarizarnos con las acciones más básicas y recurrentes, todo en tiempo real: virar, encarar la nave, establecer la velocidad de avance y comprobar el estado de nuestra tripulación, que jugará un importante papel y variará a lo largo de nuestra experiencia. Desde el primer momento se nos deja claro que un solo hombre no puede ocuparse de todo, así que buscar nuevos reclutas es necesario para, al menos, ocupar funciones básicas como la sala de comunicaciones, el cañón manual o los torpedos, puesto que nuestro primero de abordo comienza la aventura a nuestro lado y se encarga de las órdenes de movimiento de la nave. A partir de ahí, podemos contratar más trabajadores con diversos niveles de habilidad para cada función, que ayudarán al rendimiento de cada tarea que les encomendemos.

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Quizás así explicado pueda parecer algo complejo, pero en la práctica es realmente simple: el control es totalmente directo, siendo cada acción asignada a un botón, y tan solo el inventario y la gestión de la compañía requerirá detenernos a planificar las cosas con mayor atención, aunque siempre manteniéndonos a salvo, dado que el juego no se pausará mientras retocamos aquí y allá. Su acabado, por otra parte, ofrece demasiados altibajos. Nosotros lo jugamos con pad, que en general es buena opción, pero en ciertos momentos, sobre todo al hablar con otros personajes, navegar por el inventario y otras acciones donde el cursor está presente, conviene (y mucho) tener cerca el ratón, ya que el juego tiende a interpretar ciertos movimientos del stick a conveniencia y resaltar objetos o personajes sin tu permiso. También confunde en algunas situaciones el punto de mira central, que realmente es más útil para decidir nuestra dirección de movimiento que para apuntar nuestras armas, cosa a la que cuesta un poco acostumbrarse en un principio.


 


Ahondando más en su propuesta jugable, Arachnid Games nos ofrece mapas con una extensión muy generosa repletos de pequeños secretos y varios lugares de interés. Cada vez que entramos en un área nueva, lo primero que se nos impulsa a hacer es buscar alguna localización habitada donde recabar información y, sobre todo, obtener un plano de la zona. Éstos siempre están vacíos y tan sólo se irán llenando con nuestros descubrimientos, sirviendo de referencia mientras navegamos pero en ningún caso guiándonos automáticamente, ya que no hay radar que muestre  nuestra posición en todo momento. Todo esto favorece la sensación de aventura cuando nos perdemos al explorar libremente, sintiendo que hemos de mantener un ojo en el mar y otro en el mapa, sobre todo si tenemos en cuenta que la profundidad multiplica el terreno navegable. No obstante, la brújula sí nos informa de la dirección en la que se encuentran las localizaciones cercanas que ya hemos visitado, y el juego cuenta con un original sistema de guía para los objetivos de la historia principal que, si bien no nos lleva de la mano hasta el lugar concreto que hemos de alcanzar, sí nos introduce en la dirección adecuada.


 


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alaprimerapersona Fledgling

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Deberíais hacer distinciones para notas entre indies y AAA. No tiene sentido que se valoren bajo los mismos criterios, los AAA son infinitamente superiores y siguiendo vuestro patrón de calificación no se refleja.

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Bon Jour Auricom World Manager

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Deberíais hacer distinciones para notas entre indies y AAA. No tiene sentido que se valoren bajo los mismos criterios, los AAA son infinitamente superiores y siguiendo vuestro patrón de calificación no se refleja.

 

Se valoran juegos, no medios de producción. Y como juegos hay demasiados ejemplos que contradicen lo que afirmas. Y por supuesto, no en todos los juegos pesa todo lo mismo, no se analizan con criterios matemáticos.

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Joanor Heraldo de la Muerte

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Deberíais hacer distinciones para notas entre indies y AAA. No tiene sentido que se valoren bajo los mismos criterios, los AAA son infinitamente superiores y siguiendo vuestro patrón de calificación no se refleja.

 

JAJAJAJAJAJAJA


lolol

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lentium Ganondorf

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Deberíais hacer distinciones para notas entre indies y AAA. No tiene sentido que se valoren bajo los mismos criterios, los AAA son infinitamente superiores y siguiendo vuestro patrón de calificación no se refleja.

 

 

Porque tu lo digas son mejores los AAA. Vaya perla de comentario.

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Sirushimo Tank

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Deberíais hacer distinciones para notas entre indies y AAA. No tiene sentido que se valoren bajo los mismos criterios, los AAA son infinitamente superiores y siguiendo vuestro patrón de calificación no se refleja.

Para escribírtelo en la frente y que todos se rían de ti. 

 

Editado por Sirushimo

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