Ir al contenido

publicidad

Foto

Final Fantasy VII cumple 20 años

FF7 FFVII Final Fantasy VII Final Fantasy Sephiroth Cloud Tifa Barret Vincent

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 31 enero 2017 - 09:48

sSgIPkD.png

 

Final Fantasy VII cumple 20 años
 
Hoy, 31 de enero, se cumplen 20 años del lanzamiento de Final Fantasy VII para PlayStation en Japón. Esta entrega de rol, que a lo largo de los años ha aparecido en diversas plataformas -PC, móviles, distribución digital de PlayStation- llegaría unos meses más tarde a Occidente, el 7 de septiembre de 1997 a Estados Unidos y el 14 de noviembre del mismo año a Europa.

 

2017130203240_1.jpg

 

Esta aventura se convirtió en uno de los mayores éxitos para Square Enix, y estableció la fama de la saga a nivel mundial -era el primer Final Fantasy en Europa-. Su historia seguía los pasos de Cloud Strife, un mercenario que se une a un grupo ecoterrorista que lucha contra la megacorporación Shinra, quien está utilizando la vida del planeta como fuente de energía. En su aventura se encontrarán con un poderoso enemigo, Sephiroth, inesperados compañeros y revelaciones sobre el misterioso pasado de Cloud.

 

20171310271_1.jpg

 
Fuente de secuelas y precuelas
 
El legado de Final Fantasy VII se extiende mucho más allá de su lanzamiento en 32 bits y ni los fans ni Square Enix se han olvidado del juego a lo largo de estos años.

 

En 2003 la compañía empezó a planear toda una serie de productos -juegos, películas, anime, libros- que profundizaban, y en algunos casos complicaban, la historia del juego: Final Fantasy VII: Advent Children -película con gráficos generados por ordenador-, Before Crisis: Final Fantasy VII, Crisis Core: Final Fantasy VII -una precuela centrada en Zack- y Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII.
 
El remake
 
Después de innumerables rumores, desmentidos y demos técnicas -para presentar los gráficos de PlayStation 3- en 2015 Square Enix confirmó el remake del juego, que llegará primero a PlayStation 4.

 

Esta versión actualizará los gráficos por un apartado visual completamente tridimensional, añadirá más detalles a la historia -integrando acontecimientos contados en otras entregas- y modificará el sistema de combate por uno más orientado a la acción.
 
Este remake se lanzará en forma de episodios. Square Enix ha querido asegurar que cada parte tendrá el tamaño de un juego normal, pero por el momento no se han revelado fechas ni contenido.

 

qawim7y.jpg

 
Fuente: Vandal


sephiroth_19851.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad