Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Ha sido Wii U infravalorada incluso por Nintendo?

Wii U Nintendo consolas mario zelda switch

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

  • magnus87

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2005
  • Mensajes: 12.542
#16

Escrito 14 febrero 2017 - 17:36

A esta consola le faltó un Fire Emblem.

 

En lugar de hacer 3 ediciones de Fates para 3DS, podrían haber hecho 2 ediciones para 3DS, y un nuevo Fire Emblem para Wii U.

 

Al final entre el Xenoblade 2 y el Fire Emblem 16, pareciera que Switch es la verdadera sucesora de Wii.

 

Sin negar claro que Wii U tambien tuvo sus juegazos como Xenoblade 2, Mario Kart 8 y Tokyo Mirage.

 

 

La mayoría de los títulos anunciados en Switch podrían haber salido para WiiU, incluso ir un paso mas alla y llamarla WiiU Pro o Super WiiU


* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

  • Volver arriba

    XMasterX

  • CANCELADO
  • Registrado: 27 dic 2016
  • Mensajes: 47
#17

Escrito 03 marzo 2017 - 11:50

Seamos sinceros; Nintendo esta en franca decadencia, es una compañia que, a pesar de su increible legado, quizas sea absorbida o diluida en la proxima decada
  • Volver arriba

#18

Escrito 03 marzo 2017 - 12:22

Seamos sinceros; Nintendo esta en franca decadencia, es una compañia que, a pesar de su increible legado, quizas sea absorbida o diluida en la proxima decada

 

Esto es algo que muchos no entendéis, con todo el respeto del mundo, porque os limitáis a pensar en Nintendo como una compañía occidental más, y ponéis como sus intereses los vuestros (o los que a nosotros o desde nuestro punto de vista occidental nos han enseñado a creer).

 

Lo que hay que saber es que Nintendo es una compañía oriental. Nintendo se la sigue viendo, 20 años después de la salida de Nintendo 64, como si estuviera en la estacada. Nintendo es una compañía diferente. Nintendo tiene otra forma de hacer, plantear y organizar las cosas - y eso es lo que la gran mayoría que dice que está en decadencia se niega a ver.

 

Ese comentario tuyo de decadencia es fruto más que probablemente de tus apreciaciones personales con respecto a esa compañía. Y entiendo que lo puedas pensar, pues muchos otros se han contagiado de esa forma de pensar general que parece que pervive por ya más de tres lustros en el ambiente. Pero ten por seguro que si mañana la industria del videojuego se va al garete Nintendo seguiría. Toma el ejemplo de Konami, por instancia: aunque para nosotros el tema es hacer videojuegos, ellos como compañía han visto que es un sector que les ha dejado de generar beneficios y se han ido, pero siguen existiendo. Es una buena muestra que permite vislumbrar esos matices que hay entre una compañía oriental y una occidental. 

 

Y atentos a otra cosa: lo que Nintendo dice y obra, lo hace porque cree en ello. Se critica muchas veces los wiimotes, la Wii U, la 3DS cuando salió al mercado, la DS... siempre augurios. Y muchos de ellos son pensamientos racionales desde un punto de vista occidental: muchas de las cosas que ha hecho Nintendo no encajan para nada con el modus operandi de alguien criado y educado en nuestra parte del globo. Piensa en Microsoft, por ejemplo, e intenta pensar si ellos hubieran hecho alguna vez algo similar a lo que Nintendo lleva haciendo toda su trayectoria. No, siempre van con pasos seguros y en mercados financieramente estables: no se hubieran puesto a sacar una portátil con dos pantallas ni muy pero que muy borrachos.

 

Así que la decadencia... cuando dices decadencia es el lógico malestar de que esa compañía, que quizá significase otrota algo para tí, se ha alejado de corrientes que a tí como usuario te gustan. Entiendo que no haya desde Fifas, Mass Effect, The Witcher 3 o otros grandes juegazos que nos moleste a muchos Nintenderos que llevamos con la compañía desde hace tiempo - pero es que no van por ahí. Esos juegos que menciono surgen a raíz de que son posibles dado el desarrollo en tecnología y ordenadores que aparecen en la carrera "armamentística" tecnológica de la última década. Sin embargo, Nintendo se bajó del carro y ya está - si nos gusta pues nos gusta y si no, pues no.

 

Creo que lo que fastidia más es que titulazos como son las sagas propias de Nintendo sólo salgan en Nintendo, a las que tenemos todos mucho cariño, y que desearíamos poder jugar en máquinas que van más acorde a nuestros gustos / vidas. Pero es lo que hay, no creo que tengamos derecho a pedirle a Nintendo que se haga third simplemente porque nosotros nos sintamos así.

Yo por ejemplo soy jugador de PC y Nintendo, habiendo tenido Xbox 360 y jugado a consolas de Sony, como la Play 4, que la teníamos en el trabajo. A título individual, y si lo pensamos, sería mucho mejor que sólo existiera una plataforma y pudieramos jugar a los juegos que queramos en ella, ¿o es que acaso tenemos que comprar diferentes reproductores de DVD para ver según qué películas?

 

La industria del videojuego está aún en pañales. Piensa que el cine tiene muchísimos más años y aún es un arte joven en comparación. Es normal tu postura, ya que vivimos una situación anormal en la que se producen situaciones para nosotros los usuarios que son imbecilidades, como tener que disponer de múltiples dispositivos para disfrutar de un arte. Pero aunque esto sea cierto, hay un trecho entre esta realidad y decir que "Nintendo está en franca decadencia". No lo está, y a quien le tenemos que rendir cuentas es a la industria en general y no cebarnos con Nintendo en particular.


  • Volver arriba

  • magnus87

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2005
  • Mensajes: 12.542
#19

Escrito 03 marzo 2017 - 19:16

que quizá significase otrota algo para tí, se ha alejado de corrientes que a tí como usuario te gustan. Entiendo que no haya desde Fifas, Mass Effect, The Witcher 3 o otros grandes juegazos que nos moleste a muchos Nintenderos que llevamos con la compañía desde hace tiempo - pero es que no van por ahí. Esos juegos que menciono surgen a raíz de que son posibles dado el desarrollo en tecnología y ordenadores que aparecen en la carrera "armamentística" tecnológica de la última década. Sin embargo, Nintendo se bajó del carro y ya está - si nos gusta pues nos gusta y si no, pues no.

 

No es solo cuestión de gustos personales sino también de PASTA!. El papa que  le compra al nene la consola, no va andar comprándole cada una que salga sino una sola y que no coja polvo

 

Nintendo hasta ahora es el patiño o side kick de las demás consolas. "Tengo una consola de Nintendo pero tambien juego en PC!", "Tengo una consola de Nintendo y tambien una PS4 para los multiplataforma".

 

Comprarse una consola Nintendera no significa que después deba gastar otro paston para poder jugar a otros títulos no exclusivos.

 

Uno debería poder comprarse una única consola y jugar a...

Mario y COD

Zelda y FIFA

Metroid y GTA

FZero y Battlefield

Kirby y NFS

....

 

Luego si quiere exclusivos de otras consolas, pues ahi si a largar el dinerico


* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

  • Volver arriba

#20

Escrito 03 marzo 2017 - 19:44

(...)

 

Uno debería poder comprarse una única consola y jugar a...

Mario y COD

Zelda y FIFA

Metroid y GTA

FZero y Battlefield

Kirby y NFS

....

 

Luego si quiere exclusivos de otras consolas, pues ahi si a largar el dinerico

 

Efectivamente. Es una putada que pasen estas cosas, y una lástima que no nos encontremos en un punto más maduro de la industria que permita una plataforma única. Lo más cercano a día de hoy es el pc, pero dista mucho de serlo. 

 

En fin, nosotros como usuarios tenemos cierta capacidad de acción, pero tampoco nos engañemos, que no tenemos la última palabra. Muchas veces se dice lo de "vota con la cartera", pero en un mundo donde las empresas cuentan con publicidad y afectan a las masas con un mensaje contra el que no puedes competir, aún tardaremos muchos años en ver una plataforma que te permita jugar a todo, si la llegamos a ver. 

 

Yo el mensaje lo puse como respuesta al comentario del compañero de arriba, por lo que decía sobre el estado de Nintendo dentro de la industria. La parte en la que digo "si nos gusta pues nos gusta y si no, pues no",  es simplemente que a día de hoy esas son las opciones. Obviamente animo a que entre los usuarios empiece a existir este sentimiento de hartazgo hacia las exclusividades y demás, porque no ganamos nada con ello y son un apéndice vestigial de las etapas primigenias de la industria, donde la competencia animaba a superarse a cada una y a conseguir mayores proezas. Dada la situación actual, donde esto ha perdido un peso enorme con respecto a 20 años atrás, da un poco de rabia que ciertos costumbrismos como las exclusividades se sigan manteniendo.

 

Dicho lo cual se me ocurre otra cosa, y es el servicio que Microsoft anunció hace un mes de alquiler de juegos. 10 euros al mes y juegas a lo que quieras, un "Netflix" de nuestra industria. Es algo que me ha gustado mucho y que espero sea el germen de esa plataforma única que ojalá suceda algún día.


Editado por braisbr1, 03 marzo 2017 - 19:46 .

  • Volver arriba

  • magnus87

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2005
  • Mensajes: 12.542
#21

Escrito 03 marzo 2017 - 20:25

No estamos lejos de que tanto Microsoft, Sony  y Nintendo sean un mero "Netflix" / "Youtube Red" / "Hulu". Todo apunta a eso, que se convertirán en servicios mas que en hardrware  y que todos los títulos corran bajo un Smart TV

.

 

Sin embargo los exclusivos son necesarios, son el gancho para que pases por caja con tal consola y/o servicio

 

"Llama Ya!. Disponible solo por HBO"

"Comunicate con nosotros ahora!, elaboración propia de FOX+"

 

Sin embargo los títulos multiplataformas deben ser justamente eso, multiplataforma. Es verdad que las third party suelen ser bastante quejosas pero  también hay que ser realistas que Nintendo les estuvo "poniendo trabas" desde  ya hace muchos años.

 

"Esta consola utilizara cartuchos"

"Nos pasamos al disco óptico pero solo de 1.2GB"

"Por fin tenemos discos doble capa pero seguimos con la potencia de la generacion anterior"

"Como funciono lo del mando  vamos a poner hardware de la generacion pasada"

"Mejoramos un poco el Hardware y ahora te lo puedes llevar a todos lados pero continuamos  32GB de memoria Interna"

 

 

Al fin y al cabo, Nintendo  juega a ser el plato secundario en vez del principal.

 

Si las third party cocinan con 6 hornillas en la competencia, como van a ir con Nintendo  que solo tiene un hornito?


* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

  • Volver arriba

  • aljacadi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2016
  • Mensajes: 18
#22

Escrito 04 marzo 2017 - 02:30

Seamos sinceros; Nintendo esta en franca decadencia, es una compañia que, a pesar de su increible legado, quizas sea absorbida o diluida en la proxima decada

Lamentablemente este comentario implica un TOTAL desconocimiento de lo que es una compañía vs. lo que es una división.

 

La división de hardware de sobremesa de Nintendo tuvo un TERRIBLE manejo, por no haber sabido aprovechar lo que Wii U podía ofrecer en el sentido de la doble pantalla, la portabilidad, el control táctil, etc. Esto muy a diferencia de lo que ha sido 3DS, que con más de 60 millones de consolas vendidas, es la consola de la generación, aún con su potencia ultra limitada.

 

La división de software de Nintendo ha sido, es y seguirá siendo la división de desarrollo de videojuegos número 1 del mundo. Ni Rockstar, ni Naughty Dog, ni EA, ni Ubisoft ni ningún desarrollador siquiera se aproxima a la capacidad de desarrollo de Nintendo. La propiedad intelectual de Nintendo también es completamente invaluable y dudo que alguna compañía que no sea Disney tenga lejanamente la posibilidad de hacerse con esa propiedad intelectual. Solo las licencias de Mario, Zelda, Pokemon, Xenoblade, Kid Icarus, Donkey Kong, Splatoon, Fire Emblem, Super Smash, Mario Kart, Animal Crossing, Kirby y Metroid, tienen muchísimo más valor que el que tienen compañías completas como PS o Xbox.

 

Probablemente, un fracaso de Switch, llevaría a Nintendo a acelerar el desarrollo de software para smartphones, a plantearse desarrollo para PC para descarga vía Steam o incluso a desarrollar para otras consolas. Seguramente, se enfocarían también en nuevas consolas portátiles económicas y accesibles que es una división en donde no se ha fallado. Pero decir que Nintendo está en decadencia, MUY, MUY lejos de la realidad.


  • Volver arriba

#23

Escrito 04 marzo 2017 - 03:20

La gente pasó de ella, por eso Nintendo la abandonó. 


giphy.gif

  • Volver arriba

#24

Escrito 18 marzo 2017 - 08:01

Wiiu Wiiu... esa consola por la que me pelee con gente. 1o por defenderla y luego por criticarla

Hay buenos juegos? Si

Hay escaso catálogo y dentro de ese catálogo escasa variedad? También.

Los 3 grandes fallos para que esta consola no haya tenido más aceptación han sido:

Insuficiencia en la publicidad y no trasladar que se trata de la sucesora de Wiiu que cuenta con un mando tableta y blablabla. Mucha gente aún hoy cree que es una Wii con tableto mando

Precio alto, tanto en la salida como tras las mini rebajas. Al final por el mismo precio te podías hacer con ps4 o xbox one, con más potencia, funciones multimedia, juegos...

Insuficiencia de juegos lanzados donde pasaban meses en blanco. Sumado a que ibas a las tiendas y apenas en un rincón ponían 2 filas con los restos sin vender. Esto ha favorecido al especulador

Luego a la consola se le junta todo, thirds que dejan de sacar juegos por "la potencia" cuando la realidad es porque no vendían. La gente prefería un Mario maker a un assassins.

Y claro se le junta un problema gordo. Usa un lenguaje propio, para hacer un juego multiplataforma en U se programa de cero frente a ps4 one que es ajustar los parámetros. Pegarse el curro para hacer una versión medio que y que luego ni vendían... normal que las thirds pasasen.

La consola pudo haber sido mucho más y ahora estoy en una relación amor odio
  • Volver arriba

#25

Escrito 19 marzo 2017 - 14:58

Wiiu Wiiu... esa consola por la que me pelee con gente. 1o por defenderla y luego por criticarla

Hay buenos juegos? Si

Hay escaso catálogo y dentro de ese catálogo escasa variedad? También.

Los 3 grandes fallos para que esta consola no haya tenido más aceptación han sido:

Insuficiencia en la publicidad y no trasladar que se trata de la sucesora de Wiiu que cuenta con un mando tableta y blablabla. Mucha gente aún hoy cree que es una Wii con tableto mando

Precio alto, tanto en la salida como tras las mini rebajas. Al final por el mismo precio te podías hacer con ps4 o xbox one, con más potencia, funciones multimedia, juegos...

Insuficiencia de juegos lanzados donde pasaban meses en blanco. Sumado a que ibas a las tiendas y apenas en un rincón ponían 2 filas con los restos sin vender. Esto ha favorecido al especulador

Luego a la consola se le junta todo, thirds que dejan de sacar juegos por "la potencia" cuando la realidad es porque no vendían. La gente prefería un Mario maker a un assassins.

Y claro se le junta un problema gordo. Usa un lenguaje propio, para hacer un juego multiplataforma en U se programa de cero frente a ps4 one que es ajustar los parámetros. Pegarse el curro para hacer una versión medio que y que luego ni vendían... normal que las thirds pasasen.

La consola pudo haber sido mucho más y ahora estoy en una relación amor odio

 

-Podría haber escrito esto yo mismo.

-Esos "tres fallos" que dices, no son moco de pavo; ya sólo publicitar adecuadamente un producto nuevo es medio triunfo o medio fracaso.

-El amor-odio que siento por WiiU está ahora mismo en su punto álgido: estoy jugando Breath of the wild, y es una puñetera maravilla... como debió serlo ese Metroid que me deben o muchas otras apuestas que se salgan de la sobre-explotación plataformera que ha "sufrido" WiiU.

 

Un saludo.


  • Volver arriba

#26

Escrito 22 marzo 2017 - 16:33

No es solo cuestión de gustos personales sino también de PASTA!. El papa que le compra al nene la consola, no va andar comprándole cada una que salga sino una sola y que no coja polvo

Nintendo hasta ahora es el patiño o side kick de las demás consolas. "Tengo una consola de Nintendo pero tambien juego en PC!", "Tengo una consola de Nintendo y tambien una PS4 para los multiplataforma".

Comprarse una consola Nintendera no significa que después deba gastar otro paston para poder jugar a otros títulos no exclusivos.

Uno debería poder comprarse una única consola y jugar a...
Mario y COD
Zelda y FIFA
Metroid y GTA
FZero y Battlefield
Kirby y NFS
....

Luego si quiere exclusivos de otras consolas, pues ahi si a largar el dinerico


Esto es un lujo, así que sin un mínimo de pasta... también hay mucha gente que tiene ps4 y juega a pc o a one... no es un mal endémico de N. Quien solo tuviera wii y pese a ciertas ausencias tenía una consola que no iba a coger polvo.

U si no fuese porque tiene ciertos juegos titanicos de duración de horas... hubiera cogido polvo mucho antes
  • Volver arriba

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 27.898
#27

Escrito 27 abril 2017 - 21:48

Nintendo sold 0 Wii U's in the last 3 months. 

In other words, 13.56 million is the final lifetime to date sales for Wii U.


2vlmqma.jpg

 

Spoiler
  • Volver arriba

#28

Escrito 28 abril 2017 - 16:43

Quien va a pagar 300 por una máquina muerta de la que, salvo digital, es complicado pillar sus juegos cuando por 200 te haces con una y tienes 100 euros para buscar material
  • Volver arriba

    Shizuo Punch

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 mar 2016
  • Mensajes: 264
#29

Escrito 03 mayo 2017 - 09:42

 No se, pero yo hoy en dia la estoy disfrutando un monton.


juanx28x.png

  • Volver arriba

  • aljacadi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2016
  • Mensajes: 18
#30

Escrito 03 mayo 2017 - 19:29

Quien va a pagar 300 por una máquina muerta de la que, salvo digital, es complicado pillar sus juegos cuando por 200 te haces con una y tienes 100 euros para buscar material

Obviamente, por eso digo que Nintendo infravaloró su propia consola. Yo tengo una Wii U y puedo asegurar que la he disfrutado montón con su modo off TV, su catálogo exclusivo (Lejos el mejor de la generación) la retrocompatibilidad con juegos y controles de Wii, la consola virtual, etc. No se supo vender bien el concepto ni atraer el interés de thirds, pero sigue y seguirá siendo para mi una consola de altísimo nivel con un muy mal marketing.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Wii U, Nintendo, consolas, mario, zelda, switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos