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Noticias Meristation

Horizon: Zero Dawn, Nuevas Impresiones

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En Horizon: Zero Dawn nos adrentaremos en mundo post apocalíptico reconquistado por la naturaleza y dónde las máquinas se han hecho con el control. Encarnando a Aloy, una guerrera exiliada que cuenta con habilidades especiales que le permiten interactuar con las criaturas de manera única, tendremos que descubrir el origen de estos seres robóticos a la vez que el de su propio pasado. Desde el comienzo, el juego nos atrapó por su trama y la ternura de los acontecimientos y puesta en escena iniciales.

 


Pese a que no podemos aún analizar la historia al completo es necesario destacar la carga emocional de la primera media hora de juego en la que es imposible no caer rendidos ante el encanto de Aloy y sentir gran cariño por otro de los personajes más importantes de la historia. Más de uno se sentirá identificado en más de una ocasión con nuestra protagonista en los primeros minutos de juego y quedará atrapado por la premisa de la trama que nos deja continuamente con ganas de conocer más sobre ella y el mundo en el que vive.

 


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Uno de los factores claves del título es en primer lugar, sus escenarios, mapa y ambientación. Nos encontramos ante un mapa abierto con unos gráficos impresionantes y posibilidades de exploración casi ilimitadas. La versión de PlayStation 4 estándar se desenvuelve increiblemente bien con una calidad gráfica que invita a detenerse para observar cada detalle y la escena en su conjunto. No podemos esperar a poder ver la version de PlayStation Pro en una pantalla 4K.

 


Los diferentes escenarios en los que pudimos acompañar a Aloy en su aventura fueron un verdadero espectáculo para la vista. Una recreación fiel y bella de los paisajes y de la naturaleza más salvajes. Nos movimos en diferentes biomas como tundra o bosque y pudimos ver en la lejanía paisajes nevados, aunque los de Guerrilla se guardan algún que otro escenario de clima muy diferente bajo la manga. También contamos con ciclos de día y noche que afectarán a las criaturas que encontraremos a lo largo de nuestro viaje.

 


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Todas las zonas por las que debemos pasar para seguir nuestro camino siempre se encuentran perfectamente fundidas y en armonía con las ruinas de la antigua civilización que vio su caída hace más de 10000 años y en las Aloy podrá conocer más sobre el pasado de nuestra especie.


 


Como es lógico, en este título los elementos de rol son muy numerosos. Por ejemplo, la recolección o farmeo de ítems para poder sanarnos, mejorar nuestra armas, (que son muchas y de diversos tipos) o crear los proyectiles con los que las dispararemos, es esencial y se nos muestra en las primeras etapas del juego. Será necesario recolectar plantas para llenar nuestra bolsa medicinal y así poder curarnos en cualquier momento. Recogeremos piedras, ramas y componentes que obtengamos tras derrotar enemigos para fabricar proyectiles mejorados. Estos podrán ser, por ejemplo, de tipo explosivo para derrotar enemigos de carácter inflamable. Los stats de nuestra armadura también serán clave a la hora de enfrentarnos a bestias con capacidad de congelación o que nos ataquen con habilidades de fuego.

 


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El combate se basa en la capacidad de Aloy para ser rápida, agil y certera, contrarrestando así la fuerza bruta y el gran tamaño de la mayoría de bestias que encontremos en nuestro camino. Para ser capaces de derrotar máquinas mucho más grandes, usaremos nuestras habilidades especiales y conocimientos extra de las bestias. Nuestra cazadora será capaza de moverse por el entorno escalando y utilizando una amplia gama de estructuras que estarán repartidas por el camino, como tirolinas o torres de vigilancia. La interacción con estos elementos se hace cómoda y fluida y facilita en muchas ocasiones la superación de pruebas y el movimiento por el mapa.




Contamos, como ya hemos mencionado, con armas de diferentes tipos y herramientas que nos otorgarán una ventaja táctica tanto contra enemigos como hacia el entorno. Podremos usarlas en numerosas ocasiones a nuestro favor para superar los desafíos de formas no tan típicas como el combate directo. El sigilo será en muchas ocasiones uno de los puntos clave que nos facilitará el avanzar de la mejor forma posible.

 


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(Clic aquí para leerlo completo.)


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The Elf Tatsumaki

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Que buena pinta tiene todo, pero es que es Guerrilla y cuesta confiar..


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goku593 Leviathan

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Que buena pinta tiene todo, pero es que es Guerrilla y cuesta confiar..

 

 

¿Que cuesta confiar en Guerrilla? ¿Sabes lo que dices?


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TORRE: Nox Hummer Rainbow. FUENTE: Corsair HX 750W Modular. PLACA: Aorus Z370 Ultra Gaming. CPU: Intel i7 8700K 4,7 Ghz. COOLER: ThermalTake Riing 360 3.0. RAM: 16 Gb Ram 2666 Mhz. GPU: Gigabyte Windforce RTX 2080 OC. SSD 1: SSD Samsung 256 Gb SSD 2: Crucial M.2 500 GBs HDD: WD Caviar Blue de 2 TB

Monitor: AOC AGON 32´  2K, HDR FS.

Consolas: Xbox One X, Nintendo Switch, N3DS, PS4 Pro.

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acatxo Genos

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Pues parece que tiene un componente Romero mucho más amplio de lo que se presumía, lo cual celebró muchísimo. Ahora espero que exista una variedad de situaciones que no hagan de él un juego monótono. Si consiguen eso tendremos un gran juego.


Un saludo.

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acatxo Genos

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¿Que cuesta confiar en Guerrilla? ¿Sabes lo que dices?

 

 

Yo no entiendo esta coletilla de...-Cuesta confiar en Guerrilla. No habrán hecho obras maestras (a mi killzone2 me gustó especialmente) pero sus juegos no han bajado de cierto nivel de exigencia en ningún caso.

 

 

Si algo han hecho es abusar de una fórmula y es de agradecer que hayan decidido coger el toro por los cuernos y apostar por algo tan grande como parece este Horizon ZD.

 

 

Un saludo.

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franja15 Vesemir

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Estoy mas que harto de juegos con temática post-apocalíptica, ya que cada año salen títulos que tocan este tema una y otra vez. No obstante este juego, tiene su toque original con los "dinobots" y ese trasfondo de tribus al cual, parece que la protagonista pertenece a alguna de ellas. Guerrilla por su parte de momento no me ha decepcionado, como otras compañías que si lo han hecho y este juego, parece muy bueno. Al menos puedo decir que la hermana de Iker Casillas, es un buen personaje. 


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The Elf Tatsumaki

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¿Que cuesta confiar en Guerrilla? ¿Sabes lo que dices?

 

 

Después de Killzone 2 no han hecho nada a la altura jugable, y ya a nivel de argumento ni te digo.


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djcasera Yojimbo

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Pues parece que tiene un componente Romero mucho más amplio de lo que se presumía, lo cual celebró muchísimo. Ahora espero que exista una variedad de situaciones que no hagan de él un juego monótono. Si consiguen eso tendremos un gran juego.

 

 

Un saludo.

 

tiene más tomillo que romero, no te creas

 

Editado por djcasera

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franja15 Vesemir

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Después de Killzone 2 no han hecho nada a la altura jugable, y ya a nivel de argumento ni te digo.

 

Yo me he divertido con los Killzone, los tengo todos. Cada entrega me ha divertido de lo lindo, sobretodo Shadow Fall que el último capitulo me pareció muy tremendo. 


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Bydo Ifrit

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Como es lógico, en este título los elementos de rol son muy numerosos. Por ejemplo, la recolección o farmeo de ítems para poder sanarnos, mejorar nuestra armas, (que son muchas y de diversos tipos) o crear los proyectiles con los que las dispararemos, es esencial y se nos muestra en las primeras etapas del juego. Será necesario recolectar plantas para llenar nuestra bolsa medicinal

 

¿Por qué es lógico? ¿Y por qué farmear y craftear hoy en día equivale a rolear?

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escdesign Son Gohan

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acatxo Genos

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tiene más tomillo que romero, no te creas

 

 

Yo lo decía más por las Romerías y que la protagonista tiene aire folklorico....Jajajajaja.

 

 

P.d: maldito corrector.

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gemelogamer Elder

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dejaros de rollos raros con dinosaurios roboticos y sacar un killzone como dios manda,que menuda cagada sacasteis para la tostadora...

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