Ir al contenido

publicidad

Foto

Un estudio revela que los videojuegos son un mejor desestresante que el sexo

Sexo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 30 enero 2017 - 10:44

Un estudio revela que los videojuegos son un mejor desestresante que el sexo

 

Los videojuegos resultan una mejor opción para aliviar el estrés que el sexo. Así lo ha determinado un estudio realizado por la University College de Londres.

 

251 hombres han sido entrevistados para realizar el estudio. De este grupo, un 29% de los hombres afirma que usó el videojuego como un calmante de estrés, convirtiéndolo así en la fórmula más efectiva para relajarse. Un 74% señaló que preferían hablar con amigos y el 31% se decantaba por la comida para relajar tensiones. Sólo un 27% se decantó por el sexo.

 

240 mujeres formaron también parte del estudio, afirmando que preferían leer libros de auto-ayuda, hablar con amigos o hacer artes y manualidades. Sólo el 11% afirman tener relaciones sexuales como una manera de hacer frente al estrés.

 

De esta forma, el estudio concluye que los jugadores y jugadoras "tienen una menor necesidad general de recuperación, menor interferencia negativa entre el hogar y el trabajo y tienen una experiencia de recuperación más efectiva, particularmente en relación con las subescalas de relajación y separación psicológica, que los no jugadores".

 

Made of Us puntualizó en 2010 un estudio realizado por la Texas A&M University que concluyó que "tanto los hombres como las mujeres que juegan a videojuegos violentos a largo plazo adquieren habilidades mentales para manejar el estrés, se vuelve menos depresivos y menos hostiles durante tareas estresantes".

 

 

Fuente: Vandal
 


sephiroth_19851.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad