Ir al contenido

publicidad

Foto

Adquisiciones y Colecciones Retro

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
356 respuestas en este tema

• yosoyrune

• Corneria

• vida restante: 100%

Escrito 22 agosto 2018 - 10:45

Otra plaquita para la colec. Se trata de un shoot'em up de TAITO, "Insector-X":

Insector-_X_PCB.jpg

Insector-_X_screen.jpg

Tengo la versión de FAMICOM que es bastante fiel al arcade, pero nada como tener la misma versión recre en casa  ^v^

• yosoyrune

• Corneria

Escrito 03 septiembre 2018 - 10:53

Otro "matamarcianos" pa la colec. En este caso se trata del "Super-X" de MITCHELL:

Super-_X_PCB.jpg

Super-_X_screen.jpg

Desconocía la existencia de este shooter de la compañía MITCHELL, más conocida por el plataformas PANG. Pero una vez probado, me ha encandilado  :D

• Piticuso

• Witch

Escrito 03 septiembre 2018 - 11:03

No conocía este matamarcianos y el caso es que tiene una pinta increíble...

Editado por Piticuso, 10 septiembre 2018 - 07:30 .

• Derith

• Ganondorf

Escrito 10 septiembre 2018 - 00:55

Estas recreativas son la caña
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• yosoyrune

• Corneria

Escrito 01 octubre 2018 - 11:51

Dejo fotos de mi adquisición arcade:

64th_Street_A_Detective_Story_PCB.jpg

Es un beat'em up bastante desconocido de JALECO llamado "64th Street: A Detective Story".

Me ha gustado el poder tirar a los enemigos contra las paredes y poder conseguir energía o puntuación extra.

64th_Street_A_Detective_Story_screen.jpg

Escrito 01 octubre 2018 - 13:56

Dejo fotos de mi adquisición arcade:

64th_Street_A_Detective_Story_PCB.jpg

Es un beat'em up bastante desconocido de JALECO llamado "64th Street: A Detective Story".

Me ha gustado el poder tirar a los enemigos contra las paredes y poder conseguir energía o puntuación extra.

64th_Street_A_Detective_Story_screen.jpg

Qué guapo es de eses qué no tuvimos en los recreativos de aquí.

2q9zwxc.jpg

Sistemas que más uso:

Nintendo Switch

Dreamcast

Nintendo 64

Sega Saturn

Escrito 07 octubre 2018 - 17:56

Tras once años en este foro por fin traigo fotos de mi Atari VCS: Esta consola la he tenido más de 20 años guardada en un sótano con humedades sin utilizar. Hace tres años la probé y funcionaba pero se rompió el cable de antena. Por fin he conseguido "repararla" (más o menos).

doSpnKE.jpg

FwSic3z.jpg

Esos pedazo de joystick funcionan por infrarrojos y con pilas cuadradas "de transistor" de 9v. Son de 1982 aunque yo los compré diez años después y funcionaban con todos los microordenadores que soportasen la "norma Atari".

VS0NHbc.jpg

7oRadzV.jpg

Tras abrirla compruebo que la fecha de fabricación es 11 de septiembre de 1981 y no de 1980 como creía que era el año en el que la adquirieron mis padres. Mejor no comentar la de mierd* que había dentro de la consola de casi 40 tacos...

S6jlrVI.jpg

6ED8nto.jpg

Realmente no consigo sintonizarla mejor de lo que se ve en una tele crt Welltech del Lidl de 2004 (tuve otra plana del Lidl también del 2010 marca Silvercrest que usaba como monitor y se me ha muerto hace poco :llora: ). Y usando el adaptador universal de puente con la polaridad positiva de 9v conectándolo en el Game Mate en lugar de la consola y la alimentación que iba ala consola en el Gamemate (si no, no sintonizaba).  Y eso con un cable de antena nuevo, que el anterior tenía por lo menos 37 años...

Es un coñazo montar toda esta parafernalia cuando puedo jugar a todos los juegos en mi móvil pero me he percatado que la emulación nunca sustituirá a la experiencia original.

Si alguien tiene dificultad en sintonizar Ataris ésta lo coge en el canal 3 en modo autoprograma.

caa4Tfm.gifvgOccwc.jpg

Escrito 07 octubre 2018 - 19:30

Cómo mola.

2q9zwxc.jpg

Sistemas que más uso:

Nintendo Switch

Dreamcast

Nintendo 64

Sega Saturn

• Piticuso

• Witch

Escrito 08 octubre 2018 - 10:15

Menuda reliquia. Próximamente voy a arreglar una Atari 2600 con un colega, que me ha pedido ayuda xD. Los mandos parece que funcionan, la consola le arranca, y debe tener como 20 cartuchos de la época!!

Escrito 08 octubre 2018 - 21:30

Menuda reliquia. Próximamente voy a arreglar una Atari 2600 con un colega, que me ha pedido ayuda xD. Los mandos parece que funcionan, la consola le arranca, y debe tener como 20 cartuchos de la época!!

Si es una 2600 Junior será mucho más fácil porque tiene led de encendido, el cable de antena es exterior y no tienes que abrirla para sustituirlo... Vamos que yo no tenía ni idea si la mía estaba muerta o no hasta que di con el voltaje correcto (9v positivo + o -), el canal (3) y un cable de antena nuevo. Ah, si utilizas una tele lo más antigua posible de los 70 u 80, mejor (no como la mía que es del 2004) porque tienen más fuerza en la salida de antena. 

caa4Tfm.gifvgOccwc.jpg

• Piticuso

• Witch

Escrito 09 octubre 2018 - 08:43

Si es una 2600 Junior será mucho más fácil porque tiene led de encendido, el cable de antena es exterior y no tienes que abrirla para sustituirlo... Vamos que yo no tenía ni idea si la mía estaba muerta o no hasta que di con el voltaje correcto (9v positivo + o -), el canal (3) y un cable de antena nuevo. Ah, si utilizas una tele lo más antigua posible de los 70 u 80, mejor (no como la mía que es del 2004) porque tienen más fuerza en la salida de antena. 

No sé qué modelo de Atari 2600 es. Vaya, pues lo de la tv es un problema... Mi amigo la estaba intentando probar en la Samsung 4K de su casa xD. Bueno, si no probaremos con mi Trinitron de 1998, que es dónde conectaba la Mega y la Super durante años y años por RF xD.

• yosoyrune

• Corneria

Escrito 17 octubre 2018 - 11:28

Conseguí un nuevo y desconocido shoot'em up de la compañía TECMO (más conocida por su "Shadow Warriors"). El juego se llama "Raiga: Strato Fighter":

Raiga-Strato-Fighter-PCB.jpg

Raiga-Strato-Fighter-screen.jpg

Debo confesar que me ha dejado impresionado su apartado gráfico (nave y enemigos muy bien detallados) y su banda sonora (en especial fases 3 y 4). Uno de mis juegos de naves, de desplazamiento horizontal, preferido.

Otro juego que si se hubiera llevado a alguna consola doméstica, habría triunfado sin ninguna duda.

A los amantes de los shooters, les recomiendo este gran título. No les defraudará en absoluto. Un juego muy cuidado por TECMO. ¡Imprescindible!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos