Ir al contenido

publicidad

Foto

Es esta una generacion de cobardes?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
124 respuestas en este tema

• Sirya

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 50%

Escrito 25 diciembre 2017 - 18:26

Lo que para mí es de cobardes es no vivir la vida aprovechándote de todos sus vacíos y oportunidades por el miedo a quedarte solo cuando tengas 70 años, como si algo te garantizara que para empezar vas a vivir hasta los 70 años o como si a los 70 años fueras a estar realmente solo. Como si eso fuera el fin del mundo. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Escrito 26 diciembre 2017 - 09:27

Qué poca visión tienen algunos. Yo lo que veo es que hoy, como antes, se intenta imponer un estilo de vida como una verdad incuestionable. Parece que uno no puede disfrutar de la vida a menos que se la pase de fiesta, viaje, salga con los amigos, etecé, etecé, y todo pensamiento contrario es retrógrada. Cada quién tiene derecho a vivir como le guste, claro, y a defender su punto de vista con los mejores argumentos que la cabeza pueda darle (yo, por ejemplo, veo ese modo de vida que cite antes como una huida, una huida que alcanza cotas, entre otras, ideológicas), pero también deberíamos pensar un poco que todas las situaciones son distintas.

Hay quienes dicen, y lo he leído también por aquí, que estudiar, casarse y tener hijos es una vida vacía. Pero a mí me parece que la existencia modelo de hoy no carece de plasticidad cuandono tiene motivos superiores. Los viajes, el nacimiento y la educación de los hijos, son experiencias humanas enriquecedoras, si se reflexionan de la manera adecuada. También, claro está, pueden ser inocuas. 

Yo, por mi parte, he tomado una dirección opuesta a varios de mis amigos y familiares de la edad: me caso el primer trimestre del siguiente año y ahora construyo mi casa. ¿Qué me puede dejar la esposa o que pueden pasar muchas otras cosas? Pues claro, nadie tiene la vida asegurada, pero considero un error dejar de hacer lo que se quiere por incertidumbres.

Editado por nomada estelar, 26 diciembre 2017 - 09:30 .

• gothmog_es

• Yennefer de Vengerberg

• vida restante: 100%

Escrito 26 diciembre 2017 - 09:44

Qué poca visión tienen algunos. Yo lo que veo es que hoy, como antes, se intenta imponer un estilo de vida como una verdad incuestionable. Parece que uno no puede disfrutar de la vida a menos que se la pase de fiesta, viaje, salga con los amigos, etecé, etecé, y todo pensamiento contrario es retrógrada. Cada quién tiene derecho a vivir como le guste, claro, y a defender su punto de vista con los mejores argumentos que la cabeza pueda darle (yo, por ejemplo, veo ese modo de vida que cite antes como una huida, una huida que alcanza cotas, entre otras, ideológicas), pero también deberíamos pensar un poco que todas las situaciones son distintas.

Hay quienes dicen, y lo he leído también por aquí, que estudiar, casarse y tener hijos es una vida vacía. Pero a mí me parece que la existencia modelo de hoy no carece de plasticidad cuandono tiene motivos superiores. Los viajes, el nacimiento y la educación de los hijos, son experiencias humanas enriquecedoras, si se reflexionan de la manera adecuada. También, claro está, pueden ser inocuas. 

Yo, por mi parte, he tomado una dirección opuesta a varios de mis amigos y familiares de la edad: me caso el primer trimestre del siguiente año y ahora construyo mi casa. ¿Qué me puede dejar la esposa o que pueden pasar muchas otras cosas? Pues claro, nadie tiene la vida asegurada, pero considero un error dejar de hacer lo que se quiere por incertidumbres.

Sí, pero eso no da una moral superior ni pone a uno en un posición para llamar cobardes a quienes deciden no hacerlo.

Tienes razón en que parece que antes la sociedad te empujaba a hacer una cosa (casarse, hipotecarse, tener churumbeles y morir) y salirse de eso era sinónimo de ser señalado como un rarito, y mientrasa que hoy día la sociedad te empuja a otras cosas (no casarte, no hipotecarte, no tener hijos, y fundirte todo el sueldo en caprichos), pero se sigue cometiendo el error de señalar y etiquetar a la gente que decide no seguir los patrones aceptados por la sociedad.

En serio, no podéis simplemente dejar que la gente haga lo que le salga de las narices sin meteros en cómo ni por qué? No podéis aceptar que haya ideales distintos a los vuestros e igualmente válidos? Un poquito más de tolerancia m'hijos.

Editado por gothmog_es, 26 diciembre 2017 - 09:45 .

• parlarocha

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 26 diciembre 2017 - 10:40

Yo abrí un negocio de la nada, cuatro años luchando, y la moraleja es que sacar eso adelante es muy difícil por normas burocráticas, impuestos y seguridad social... Unos gastos fijos iniciales que te aprietan tanto que tienes la sensación de trabajar para el Estado... Y no te equivoques que la sanción que te meten te arruina.

Mientras conclusión es triste, pero merece más la pena aprobar una oposición que arriesgarte de forma emprendedora.

• cmg_84

• Magus

Escrito 27 diciembre 2017 - 18:10

1. No estoy casado porque no he conocido aún a la mujer adecuada, pero el compromiso es algo que no me asusta.

2. Lo de los niños pues en consonancia con lo de antes, si no tengo a alguien con quien quiera llevar a cabo un proyecto de familia... No soy un famoso de estos rollo CR7 como para costearme una maternidad subrogada, ni tampoco me plantearía adoptar si no tengo pareja: los niños tienen que crecer con un padre y una madre siempre que sea posible. Me gustaría ser padre algún día, a pesar de todo lo que pasa, se dice y se cuenta de historias fallidas en las que los niños son usados como moneda de cambio.

3. Tengo un piso en propiedad desde hace 5 años y viviendo en él desde hace algún tiempo. El día que no pueda con la hipoteca pues lo pongo en alquiler y le saco rendimiento (ya lo he hecho en el pasado). Y si no, siempre estoy a tiempo de ponerlo en venta. Por suerte lo tengo en una zona bastante privilegiada en una de las principales ciudades de Tabarnia y no me costaría liquidar la deuda y recuperar lo invertido.

4. Ahora mismo, y a medio plazo, seguiré trabajando por cuenta ajena. Pero algún día me gustaría montarme por mi cuenta una empresa de desarrollo de software.

Como siempre pasa, generalizar es una tontería. Se habla de pussy-generación, de que la adolescencia ya no se termina a los 18-20 sino que dura unos cuantos años más... Pero sinceramente, es algo que a mi ni fu ni fa.

Editado por cmg_84, 27 diciembre 2017 - 18:12 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad