Ir al contenido

publicidad

Foto

Es esta una generacion de cobardes?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
124 respuestas en este tema

Escrito 29 enero 2017 - 18:47

Has dicho que no tendrán a nadie que se preocupe por ellos cuando sean viejos. Y además es algo que he visto bastante, mucha gente gente simplemente tiene hijos para que les cuiden cuando sean viejos.

Y no se si son peores esos, los que tienen hijos como si fueran mascotas y cuando se cansan pasan de ellos, o los que quieren crearse un mini-yo y planfican la vida de su hijo al detalle hasta los 40 años.

Prefiero que la gente no tenga hijos a que los tenga por alguno de esos 3 motivos, aunque a mi me suponga quedarme sin pensión en un futuro. He visto a muchos amigos y conocidos a los que sus padres les han martirizado la vida.

Fijate que a mi me parece mil veces mas maduro y hasta valiente no tener pareja e hijos si realmente no lo deseas, a tenerlos porque es lo que te dicta la sociedad.

Te contesto y Dios sabe el porque...

A ver, quien en su sano juicio tiene hijos con la idea principal de que les cuiden durante la vejez? Te das cuenta de la soplapollez que es? Si alguien es capaz de pensar a largo plazo en ese aspecto guarda dinero para una residencia, no cria a un hijo que sale jodidamente mas caro. Ademas, existe una diferencia tan absurdamente grande entre que se preocupen y que te cuiden que no entiendo como demonios has llegado a ese paralelismo y, aun llegando, lo logico seria pensar antes en la pareja que en los hijos para tales menesteres.

Sobre el resto... Ya paso. Es tan absurdo como decir que la gente estudia magisterio para poder acceder y abusar de niños.

dptx03.jpg
Todos pueden mear en el suelo, sé un héroe: mea en el techo.
http://ask.fm/Konstantine106

Elessar14

• CANCELADO

Escrito 29 enero 2017 - 18:52

Illoh, que tu hasta haces dos dias te negabas a tener un churumbel. 

Escrito 29 enero 2017 - 18:54

Illoh, que tu hasta haces dos dias te negabas a tener un churumbel.

Illoh, como he dicho esto no va de estos temas... He hablado tambien de abrir un negocio y solo uno ha hecho mencion a eso en 3 paginas X-D

dptx03.jpg

• Raptor_27

• Vegeta

• vida restante: 100%

Escrito 29 enero 2017 - 18:55

Te contesto y Dios sabe el porque...

A ver, quien en su sano juicio tiene hijos con la idea principal de que les cuiden durante la vejez? Te das cuenta de la soplapollez que es? Si alguien es capaz de pensar a largo plazo en ese aspecto guarda dinero para una residencia, no cria a un hijo que sale jodidamente mas caro. Ademas, existe una diferencia tan absurdamente grande entre que se preocupen y que te cuiden que no entiendo como demonios has llegado a ese paralelismo y, aun llegando, lo logico seria pensar antes en la pareja que en los hijos para tales menesteres.

Sobre el resto... Ya paso. Es tan absurdo como decir que la gente estudia magisterio para poder acceder y abusar de niños.

Me parece que algunos vivís en el país de la piruleta o en una burbuja. Ahora resulta que nadie tiene hijos por motivos que no sean exclusivamente el amor paternal desinteresado... Si tu has tenido una buena familia y has sido feliz me alegro muchísimo por tí. Pero hay muchísima gente que no la ha tenido, y me atrevería a decir que son mayoría. Esos son los que pasan o pasamos de nada que tenga que ver con familia, hijos o responsabilidades.

Me hace mucha gracia porque conozco algún caso de amigos de amigos, de gente que se ha casado jovencita e intenta adoctrinar a todo el mundo de que su forma de vida es la correcta, y todos los que no piensen como él son unos inmaduros o unos crios.

1e2qhg.jpg

• invoke

• Stinger

Escrito 29 enero 2017 - 18:58

Me parece que algunos vivís en el país de la piruleta o en una burbuja. Ahora resulta que nadie tiene hijos por motivos que no sean exclusivamente el amor paternal desinteresado... Si tu has tenido una buena familia y has sido feliz me alegro muchísimo por tí. Pero hay muchísima gente que no la ha tenido, y me atrevería a decir que son mayoría. Esos son los que pasan o pasamos de nada que tenga que ver con familia, hijos o responsabilidades.

Me hace mucha gracia porque conozco algún caso de amigos de amigos, de gente que se ha casado jovencita e intenta adoctrinar a todo el mundo de que su forma de vida es la correcta, y todos los que no piensen como él son unos inmaduros o unos crios.

¿Algunos solo? Yo conozco casos de primera mano, y de esos que incluso te llaman egoista por no querer meterte en el pantanal de criar un niño. x`D

Esto es un mecanismo humano muy sencillo, si yo estoy jodido y hasta el cuello que minimo que verte a ti igual, ya que no soporto la idea de que tu estes mejor que yo habiendo elegido algo distinto.

1162451.png

Escrito 29 enero 2017 - 18:58

No creo. 

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

WoWeante

• CANCELADO

Escrito 29 enero 2017 - 18:59

Entonces, que yo no quiera tener hijos, comprarme un piso o consolidar mi relación firmando un par de papeles en el juzgado, por ejemplo, te parece inusualmente cobarde. Y sin embargo, relacionar dichas convenciones con la valentía/cobardía es un prejuicio por el que deberías sentirte profundamente orgulloso.

Pero qué cojones le ocurre al ser humano que se jacta de verlo todo jodidamente al revés. Esque me pregunto qué es entonces mandar todo a la mierda e irte a vivir como un vagabundo, o viajando de la forma más precaria alrededor del mundo, solo porque sientes que nada encaja. Supongo que aquel que decide no trabajar en su vida es, por supuesto, un sujeto llorón que no puede soportar el poquito miedo infantil e inmaduro que sufre, y decide huir de la única y verdadera senda del valiente.

Su puta madre. Cómo no odiar.

z9EjYe7.jpg

Escrito 29 enero 2017 - 19:01

Entonces, que yo no quiera tener hijos, comprarme un piso o consolidar mi relación firmando un par de papeles en el juzgado, por ejemplo, te parece inusualmente cobarde. Y sin embargo, relacionar dichas convenciones con la valentía/cobardía es un prejuicio por el que deberías sentirte profundamente orgulloso.

Pero qué cojones le ocurre al ser humano que se jacta de verlo todo jodidamente al revés. Esque me pregunto qué es entonces mandar todo a la mierda e irte a vivir como un vagabundo, o viajando de la forma más precaria alrededor del mundo, solo porque sientes que nada encaja. Supongo que aquel que decide no trabajar en su vida es, por supuesto, un sujeto llorón que no puede soportar el poquito miedo infantil e inmaduro que sufre, y decide huir de la única y verdadera senda del valiente.

Su puta madre. Cómo no odiar.

Me cago en dios, creia que tu sabias leer.

No hablo sobre que riesgos asumir, sino que cuando se plantea un cambio la respuesta es ponerse en lo peor y, al final, quedarse como esta sin asumir un riesgo.

dptx03.jpg

Elessar14

• CANCELADO

Escrito 29 enero 2017 - 19:05

Illoh, como he dicho esto no va de estos temas... He hablado tambien de abrir un negocio y solo uno ha hecho mencion a eso en 3 paginas X-D

Porque si hace un hijo, que es para lo que todos estamos capacitados (otra cosa es criarlo adecuadamente), ya es controversial, que me vas a contar de montar un negocio, para lo que hay que tener tablas...

Escrito 29 enero 2017 - 19:10

No es como dices, lo pintas como si a esta generacion le importase un nabo y estuviesen asustados de perder al hijo o pasarlo mal emocionalmente en una separacion :lol:.  Nadie quiere tener hijos por la pasta y nadie se quiere casar por la pasta y porque el punto de vista generalizado actualmente es que el matrimonio es una farsa y un embrollo.

En todo caso una generacion de egoistas/egocentricos, pero vamos estoy generalizando, siempre queda gente tradicional por ahi.

RJUpLje.png

WoWeante

• CANCELADO

Escrito 29 enero 2017 - 19:11

Me cago en dios, creia que tu sabias leer.

No hablo sobre que riesgos asumir, sino que cuando se plantea un cambio la respuesta es ponerse en lo peor y, al final, quedarse como esta sin asumir un riesgo.

Joder, mi puto argumento a la jodida basura. Por no dar más la chapa, achácalo al momento económico y social actual. Crisis económica y moral - excesiva cautela - pesimismo y blablá.

z9EjYe7.jpg

• Nisi

• Zireael

Escrito 29 enero 2017 - 19:13

@Konstantine, Yo creo que no se trata de eso. Hace 15-20 años, el que no quería estudiar, se iba a currar a la construcción, por quehabía trabajo. Lo que generaba un buen colchón de dinero y el dinero, da la seguridad y la estabilidad a un hogar.

Ahora, hoy día una familia, malvive con 2 trabajos. Y digo , malvive, en el sentido de que te tiras el día fuera de casa para ganar un dinero que te hace llegar a fin de mes contando la pela. Si a eso le sumas más bocas, pues se hace cuesta arriba.

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

• Ruben_C

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 29 enero 2017 - 19:19

Puesto que las personas tienen diferentes personalidades y contextos sociales lo normal es que exista una pluralidad de proyectos de vida. Lo opresivo era lo anterior, donde todo el mundo tenía que hacer A, B y C porque sí.

Un saludo

Des_Grieux

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 29 enero 2017 - 19:50

Bah. Tienes razón. Pero no hay de qué preocuparse. Para qué nos vamos a molestar en espabilar a esta generación de NENAZAS, dentro de unos años las oleadas de megahombres venidos del sur los pondrán en su sitio y así espabilarán. O se extinguirán, que es más probable. No están hechos para sobrevivir.

photo.jpg2z3uof4.jpg15z1eut.jpg

Vsomfóbico

• CANCELADO

Escrito 29 enero 2017 - 19:57

Varias cosas:

La generación que está ahora sobre los 40 se crió con unos valores totalmente distintos, que a parte llevan siendo casi que destrozados o como poco cuestionados en los últimos años. Desde el matrimonio a los hijos, la familia, el trabajo, el modo de vida en general, las tecnologías (no tanto, pero también hay una brecha ahí)...

La generación que llega está sobre estimulada, protegida, y es muy divergente pero desde su posición acomodada. Que claro, así cualquiera. El tema de la comodidad y lo instantáneo de las tecnologías pone un punto que me parece muy importante que es el patetismo actual: le damos mucha importancia a las sensaciones inmediatas, el drama malo, las ocurrencias rotundas y a muchos sentimientos artificiales.

También somos más nihilistas, y aquí no tengo mucha idea de saber juzgar si es algo bueno o malo. Yo no creo ni en el matrimonio ni en la familia, ni en la mayoría de estilos de vida convencionales, y las respuestas que estás recibiendo en este sentido tiran por lo que opinan sobre tu generación, en esa diferencia de valores (aunque he leído a algunos que no es que sea "diferencia de", sino "falta de").

La respuesta sobre la cobardía la veo clara: uno se ve obligado a ser valiente cuando tiene antes algo que perder, o algo que querer demostrar, y eso desde la comodidad (o la falta de ambición, o la conformidad, o simplemente no tener la inquietud de reafirmarse) es difícil. Pero la comodidad como meta no me parece que esté mal. Somos una generación que tarda más en independizarse, por ejemplo, que también se debe a todo el tema de la crisis o a que somos muchos, pero que por otro lado podemos permitir que haya ni-nis. Que para las cosas que a mí me molestan, eso me parece lo de menos.

K54FEvS.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad