Ir al contenido

publicidad

Foto

30º aniversario de Final Fantasy

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

• Uri_crac

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 12 octubre 2017 - 20:40

Que los FF son ya otra historia, que los mejores están comprendidos entre el 6 y el 10 (con matices para algunos, por supuesto), o que cada vez salen más spin off y juegos raros es una realidad como un templo. Ahora bien, yo no tildaría algunos de los últimos Final Fantasy como malos juegos. Y mucho menos 'Final Fantasy XV', que desde mi punto de vista no se aleja tanto de lo que ya fue FF XII en su día. Un título que a nivel jugable es adictivo a más no poder, y que en argumento presenta altibajos realmente preocupantes.

Lo bueno de FF XV es que, desde que salió hasta día de hoy, el juego ha cambiado radicalmente. Todo gracias al esfuerzo de Tabata por ofrecer DLC gratis y de calidad. 

De todas formas, a mí sí me interesa mucho el futuro de la saga. Porque el próximo desarrollo se entiende que no será tan problemático como lo fue el de FF XV. Y en cuanto al remake, me da igual si tarda más en salir, o si redefinen algunas cosas. Sigue siendo uno de los motivos por los cuales me compré una PS4, y a poco que hagan un buen trabajo, seguro que será un título capaz de ponerme las emociones a flor de piel, en una magnitud mucha más alta que el 90% de los lanzamientos del mercado.

Para disfrutar de lo bueno, siempre puedo poner mi PSX (o incluso mi PS Vita) y repasar los grandes. Que al fin y al cabo todos sabemos cuáles son.

En cuanto a la edición aniversario esa. No tengáis ninguna duda de que llegará también a occidente. Solo es cuestión de tiempo. Square Enix suele trabajar así muchas veces. Si llegó hasta la versión de PS Vita de Adventures of Mana (un juego mucho menor, más de nicho), no me cabe la menor duda de que lo hará también esa recopilación.

• cloud1987

• EX - Soldier

Escrito 12 octubre 2017 - 21:46

Ahora bien, yo no tildaría algunos de los últimos Final Fantasy como malos juegos. Y mucho menos 'Final Fantasy XV', que desde mi punto de vista no se aleja tanto de lo que ya fue FF XII en su día. Un título que a nivel jugable es adictivo a más no poder, y que en argumento presenta altibajos realmente preocupantes.

Malo con ganas X-D

En realidad no diría malo, si mediocre, un juego con fallos muy graves en todos los aspectos (menos en lo visual, por ser una superproduccion), más o menos lo mismo que vimos en FFXIII, algo imperdonable en una compañía con los recursos de S-E.

Joder, que viene una pequeña compañía como Atlus y les pasa la mano por la cara sacando el que para mi es el mejor JRPG de los últimos 15 años, Persona 5.

Estoy bastante de acuerdo con las opiniones de la mayoría de usuarios en el foro de PS4

http://meristation.a.../2454509/page-2

Está claro que cada uno tiene su opinión, y hay gente que está conforme con este nivel (para mi muy bajo) que presenta Final Fantasy hoy en día. Sobre el futuro, no me puede interesar si soy consciente de que para jugar a lo bueno tengo que conectar mi PSX...

Pero ojalá que Nomura se la saque con el remake y puedan hacer un título sobresaliente de una vez por todas. Tabata mejor que se quede bien lejos X-D

Editado por cloud1987, 12 octubre 2017 - 21:48 .

XqDZPrL.jpg

• Uri_crac

• Ultima

Escrito 14 octubre 2017 - 13:48

A ver, entiendo que se ha malinterpretado mi opinión al respecto. Yo estoy en un punto intermedio, digamos. Es decir, que bajo ningún concepto me quedo satisfecho con el nivel actual que tiene la saga. Y te puedo asegurar que cuando jugué a FF XV me enfadé muchísimo en más de 10 y de 20 ocasiones. Efectivamente, eso ya no parecen FF. Lo único que decía es, un poco, lo mismo que se podía aplicar a los RE comprendidos entre el 4 y el 6. En otras palabras, que una cosa es que sean buenos FF y otra cosa es que sean buenos juegos. 

Final Fantasy XV tiene muchos errores de diseño, argumentalmente no me gustó un ápice, y además como 'Final Fantasy' decepciona. Pero la banda sonora es excelsa, gráficamente es espectacular y los combates y algunas mazmorras son adictivas a más no poder. Por eso me refiero que estoy en un punto intermedio.

Ahora bien, estoy de acuerdo: este no es ni el camino a seguir, ni un nivel aceptable para la saga. Lo de que tenga expectativas puestas en el futuro de la saga es porque entiendo que no todo girará en torno a los mundos abiertos en el futuro. Y no todos los juegos tendrán los problemas de desarrollo que tuvo 'Final Fantasy XV'. Volver a ver juegos como la trilogía de PSone creo que va a ser difícil, pero pienso que ni siquiera 'Persona 5' tiene tanta potencia como los tenían aquellos, aunque estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices cuando hablas de él. 

Ojalá tengas razón con lo del remake. El marco, la ambientación y los sentimientos a flor de piel juegan a su favor. Por lo tanto, si el trabajo no es exquisito se va a notar a horas luz. Estoy deseando ver algo de él en la París Games Week. 

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 20 octubre 2017 - 04:55

Final-Fantasy.gif

2 meses para el 30° Aniversario !!!

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema