Ir al contenido

publicidad

Foto

Próximos lanzamientos [1999]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 31 enero 2017 - 00:21

Es raro, porque la versión Director's Cut vendió sobre 4 millones de copias, es extraño que una versión que tuvo tantas ventas no fuera susceptible de versión platinum...

VGchartz no es fiable. Según Capcom fueron 1,13 millones de REDC y 1,20 de REDC-Dual Shock Version: http://www.capcom.co...ce/million.html - Las condiciones para alcanzar Platinum creo que eran vender más de 400.000 copias en menos de seis meses sólo en Europa o algo así, aunque más adelante lo cambiaron.

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 31 enero 2017 - 00:47

VGchartz no es fiable. Según Capcom fueron 1,13 millones de REDC y 1,20 de REDC-Dual Shock Version: http://www.capcom.co...ce/million.html - Las condiciones para alcanzar Platinum creo que eran vender más de 400.000 copias en menos de seis meses sólo en Europa o algo así, aunque más adelante lo cambiaron.

Utilicé esa web porque es la única que conozco que recopila datos de todos los juegos y plataformas. Si ahora se está demostrando que la web no es veraz, es algo que desconozco.

¿En el caso del Director's Cut hay alguna manera de averiguar si en menos de seis meses llegó a vender esas 400.000 copias?

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 31 enero 2017 - 12:42

219xdz9.jpg
Están por orden alfabético, los pongo en orden cronológico:

MARZO
"Primeros de": Total Drivin'
Viernes 5: Rally Cross 2, Shanghai True Valor, Populous the Beginning
Viernes 12: X-Games Proboarders, Retro Force, Rollcage
Viernes 19: Viva Football, Wing Over 2, Global Domination, Pro Golf 18, MonacoGP2, Tomb Raider II [Platinum]
Viernes 26: Astérix, Darkstalkers 3, KKND Krossfire, Yoyo`s Puzzle Park
Lunes 29: Guardian's Crusade, Tai'Fu, NHL FaceOff '99, Running Wild

ABRIL
"Principios de": Hard Edge
Jueves 1: Crash Bandicoot 2 [Platinum]
Viernes 9: Street Fighter Alpha 2
Lunes 12: Civilization II
Viernes 16: Ridge Racer Type 4, G-Police [Platinum], Cool Boarders 2 [Platinum]
Viernes 23: Bloodlines
Viernes 30: Marvel vs. Street Fighter

El año empieza a carburar. En marzo destaca Darkstalkers 3, una conversión de recreativa de lucha 2D de la que se habla bien; del Yoyo's me suena que está muy valorado pero no sé muy bien de qué va. El Tai'fu es un beat'em-up relativamente profundo, con un tigre capaz de dominar varios estilos de artes marciales. El Guardian's Crusade era un RPG que no había tenido demasiado éxito en Japón, pero que se unía a la fiesta del género post-FFVII. En abril la llegada a Platinum de Crash 2, Cool Boarders 2 y G-Police, la línea económica seguía demostrando su gran potencial. Ese Street Fighter Alpha 2 parece fuera de lugar, porque salió en 1996 y no lo hubo Platinum :question: ¿Será el 3?

De marzo sólo tengo el Viva Football, gracias a una demo que enfrentaba a Argentina de 1998 contra la Inglaterra de 1966; el concepto de selecciones clásicas y modernas me atrajo, aunque a nivel jugable deja que desear con respecto al panorama futbolístico de la consola -menos mal que no lo compré hasta muchos años después-. De los demás en cierto momento me tentó el Astérix como fan del cómic, pero terminé pasando al no tener claro de qué género era -sigo sin saberlo-; y quizá me pillaría el Tai'fu si lo veo barato. EL Wing Over 2 lo veo mucho en tiendas, pero no me dice demasiado. Aunque esto va de Playmania, en aquel abril me compré el nº28 de la revista oficial, con MGS en portada, y un par de meses después convencí a un colega para que se lo pillase y me lo prestase -si, comercial interesado :-P-. Yo centré mi atención en el análisis de RRT4; me encantaba la demo de Rage Racer, pero no estaba seguro de si valdría la pena saltar directamente a su secuela. Al final tuvo que esperar al año siguiente, cuando pude probarlo estando de intercambio en Irlanda y me convenció definitivamente. Yo ya había intercambiado el primer Crash por otro juego, y la secuela pintaba muy bien en la demo del oso polar, pero no fue hasta que me lo regaló Mime de Benetnash que pude hincarle el diente. El Cool lo tuve Platinum hasta que hace un par de años me pillé el no-Platinum y me deshice del otro. El G-Police Platinum también lo suelo ver en tiendas, pero nunca en buen estado.

En cuanto a ventas, como era previsible el Bichos ocupa el primer puesto en su lanzamiento, el Hercules que no vendía nada mal en su versión normal (era 7º el mes anterior), al pasar a Platinum pega un subidón y entra en podio, y el Abe's Oddysee Platinum asoma la cabeza por ahí. En alquileres, el Bichos sustituye al Medievil en el género plataformero, así como C3 Racing y F1'98 sustituyen a TOCA 2 y Moto Racer 2 en el de la velocidad. Estos los tengo todos menos el TOCA 2, aunque preferiría pillarme su primera parte. El resto se mantiene prácticamente sin cambios.

¿En el caso del Director's Cut hay alguna manera de averiguar si en menos de seis meses llegó a vender esas 400.000 copias?

No conozco una fuente directa de ventas PAL, pero podemos hacer cuentas. Esa web de Capcom da 2,75 millones del RE original, que según otras fuentes quedarían desglosados en 1,2 millones en Japón y 0,5 millones en EEUU (sí, parecen demasiado pocas) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); esto nos dejaría 1 millón en Europa. Según la web de Capcom, el total de todas las versiones es 2,75+1,13+1,20= 5 millones, que según las otras fuentes se desglosan en 1,8 millones en Japón y 1,9 millones en EEUU, =3,7 millones. Como eran 5 millones en total, para Europa quedarían 1,3 millones, y si el original vendió 1 millón en Europa, es posible que REDC ni siquiera alcanzase las 400.000 unidades en toda su vida.

• rbn_psx

• Val

Escrito 31 enero 2017 - 14:40

Eso mismo me pregunté yo. En la sección de publicidad de las Hobby Consolas se ve que en cuanto salió el RE estándar en Platinum, el Director's Cut desapareció del mapa. A lo mejor se hicieron envíos muy escasos. La verdad es que aunque no cumpliese los requisitos para pasar a Platinum, siendo la versión más completa Sony podía haberse estirado un poco y ponerlo. En la revista oficial ni siquiera analizaron el REDC, sólo hicieron un avance.

Pensándolo bien es lógico que este Director's Cut no vendiera en exceso.

Coincidió en el mercado con dos colosos que barrieron todo lo habido y por haber: Final Fantasy VII (ya estrenado) y Tomb Raider 2 (a puntito de salir a las estanterías).

A esto le sumamos que para el poseedor del RE original no ofrecía demasiadas novedades y que aquel que quería probar el juego tenía la versión normal o que sencillamente podía esperar 4 meses a que saliera la segunda parte (y comprarse uno de esos dos juegos anteriores), es lógico ese "fracaso".

Tampoco hubo apenas marketing hacia el juego, no he visto ningún anuncio en las revistas presentando esta edición.

Y para finalizar, como has comentado en la PSMag sólo hay una Preview del mismo, pero es que además es una Preview que tampoco busca promocionar el juego como si fuera algo grande (que tampoco lo critica, ojo, es más, casi todo el texto hace buenas referencias al juego). Algunas frases reveladoras:

• Ni Resident Evil ni Resident Evil 2 ¿Ni chicha ni limoná
  • ¿Llegará el día de Residen Evil EX Plus Alpha Turbo II?
  • No aporta quizá grandes novedades pero dignifica las virtudes de su predecesor, si bien también le supera en precio (supongo que estaría más rebajado)
  • Los zombies asoman la cabeza como antes asi que sólo se llevará la sorpresa aquel que no haya jugado al original.

Hobby Consolas sí que realiza una Review del juego pero NO lo puntúa y asegura que sólo merece la pena comprarlo si nunca has jugado al juego original y SuperJuegos comenta que lo más alucinante es que en la caja se incluye una demo jugable de Resident Evil 2.

Si que es cierto que en el caso de esta última revista la Review es muy positiva y no cesa en recomendar la Director's Cut constantemente a todo el mundo con alabanzas como "es un título imprescindible". Al parecer los chicos de Grupo Zeta supieron ver las virtudes del mismo.

Editado por rbn_psx, 31 enero 2017 - 16:18 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 31 enero 2017 - 15:17

A esto le sumamos que para el poseedor del RE original no ofrecía demasiadas novedades y que aquel que quería probar el juego tenía la versión normal en Platinum a mitad de precio o que sencillamente podía esperar 4 meses a que saliera la segunda parte (y comprarse uno de esos dos juegos anteriores), es lógico ese "fracaso".

En realidad REDC no convivió con RE Platinum; uno salió en noviembre de 1997 y el otro en septiembre de 1998. Como dices, entre medias salió RE2 y la gente decidió esperar unos pocos meses y pillar la secuela en vez de una versión ligeramente mejorada a precio casi completo, pero es cierto que apenas se le dio bombo en las revistas. Lo mejor para el usuario habría sido que Sony SCEE hubiese hecho la Platinum en base a REDC, igual que en EEUU.

• rbn_psx

• Val

Escrito 31 enero 2017 - 16:17

Caray, creo que en mi cabeza tenía en mente esa imagen que has posteado sobre los rankings de venta/alquileres y sólo me he quedado en que ambos estaban en el mismo sin tener en cuenta la fecha del mismo.

Ahora lo corrijo.

Gracias True.

• Sergio1991

Escrito 01 febrero 2017 - 01:09

219xdz9.jpg
Están por orden alfabético, los pongo en orden cronológico:

MARZO
"Primeros de": Total Drivin'
Viernes 19: Viva Football, Wing Over 2
Viernes 26: Astérix, Darkstalkers 3, KKND Krossfire, Yoyo`s Puzzle Park
Lunes 29: Guardian's Crusade, Tai'Fu

ABRIL

El año empieza a carburar. En marzo destaca Darkstalkers 3, una conversión de recreativa de lucha 2D de la que se habla bien; del Yoyo's me suena que está muy valorado pero no sé muy bien de qué va. El Tai'fu es un beat'em-up relativamente profundo, con un tigre capaz de dominar varios estilos de artes marciales. El Guardian's Crusade era un RPG que no había tenido demasiado éxito en Japón, pero que se unía a la fiesta del género post-FFVII. En abril la llegada a Platinum de Crash 2, Cool Boarders 2 y G-Police, la línea económica seguía demostrando su gran potencial. Ese Street Fighter Alpha 2 parece fuera de lugar, porque salió en 1996 y no lo hubo Platinum :question: ¿Será el 3?

De marzo sólo tengo el Viva Football, gracias a una demo que enfrentaba a Argentina de 1998 contra la Inglaterra de 1966; el concepto de selecciones clásicas y modernas me atrajo, aunque a nivel jugable deja que desear con respecto al panorama futbolístico de la consola -menos mal que no lo compré hasta muchos años después-. De los demás en cierto momento me tentó el Astérix como fan del cómic, pero terminé pasando al no tener claro de qué género era -sigo sin saberlo-; y quizá me pillaría el Tai'fu si lo veo barato. EL Wing Over 2 lo veo mucho en tiendas, pero no me dice demasiado. Aunque esto va de Playmania, en aquel abril me compré el nº28 de la revista oficial, con MGS en portada, y un par de meses después convencí a un colega para que se lo pillase y me lo prestase -si, comercial interesado :-P-. Yo centré mi atención en el análisis de RRT4; me encantaba la demo de Rage Racer, pero no estaba seguro de si valdría la pena saltar directamente a su secuela. Al final tuvo que esperar al año siguiente, cuando pude probarlo estando de intercambio en Irlanda y me convenció definitivamente. Yo ya había intercambiado el primer Crash por otro juego, y la secuela pintaba muy bien en la demo del oso polar, pero no fue hasta que me lo regaló Mime de Benetnash que pude hincarle el diente. El Cool lo tuve Platinum hasta que hace un par de años me pillé el no-Platinum y me deshice del otro. El G-Police Platinum también lo suelo ver en tiendas, pero nunca en buen estado.

En cuanto a ventas, como era previsible el Bichos ocupa el primer puesto en su lanzamiento, el Hercules que no vendía nada mal en su versión normal (era 7º el mes anterior), al pasar a Platinum pega un subidón y entra en podio, y el Abe's Oddysee Platinum asoma la cabeza por ahí. En alquileres, el Bichos sustituye al Medievil en el género plataformero, así como C3 Racing y F1'98 sustituyen a TOCA 2 y Moto Racer 2 en el de la velocidad. Estos los tengo todos menos el TOCA 2, aunque preferiría pillarme su primera parte. El resto se mantiene prácticamente sin cambios.

No conozco una fuente directa de ventas PAL, pero podemos hacer cuentas. Esa web de Capcom da 2,75 millones del RE original, que según otras fuentes quedarían desglosados en 1,2 millones en Japón y 0,5 millones en EEUU (sí, parecen demasiado pocas) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); esto nos dejaría 1 millón en Europa. Según la web de Capcom, el total de todas las versiones es 2,75+1,13+1,20= 5 millones, que según las otras fuentes se desglosan en 1,8 millones en Japón y 1,9 millones en EEUU, =3,7 millones. Como eran 5 millones en total, para Europa quedarían 1,3 millones, y si el original vendió 1 millón en Europa, es posible que REDC ni siquiera alcanzase las 400.000 unidades en toda su vida.

¿Más vendido Bichos que Fifa o Crash versión platinum? ¿Qué locura es esta? X-D

La lista de lanzamientos me gusta más, parece que va cogiendo forma, aunque aún faltan algunos lanzamientos potentes.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 03 febrero 2017 - 19:42

2nkidc5.jpg

A partir de ahora voy a incluir los juegos que ya estaban anunciados del número anterior. En negrita los nuevos.

ABRIL
Viernes 2: Dreams
Viernes 9: Need for Speed IV Road Challenge, ¿Street Fighter Alpha 2?
Lunes 12: Gex Deep Cover Gecko, Civilization II
Viernes 16: UEFA Champions League, Poy Poy 2, G-Police [Platinum], Cool Boarders 2 [Platinum], RRT4
Viernes 23: NBA Pro '99, Bloodlines
Viernes 30: Live Wire, Monster Seed, Marvel vs Street Fighter

MAYO
Viernes 7: Metal Gear Solid, R-Type Delta
Lunes 10: Monkey Hero
Viernes 14: Diver's Dream, Puma Street Soccer
Jueves 20: Gran Turismo [Platinum]
Viernes 21: ¿Bomberman Fantasy Race?

Empezamos abril con Dreams (to Reality), que no tiene nada que ver con el experimento homónimo de MediaMolecule para PS4, ni con el Nights into Dreams de Saturn, ni con el Diver's Dreams del mes siguiente; es una aventura de acción/plataformas exclusiva del mercado PAL por parte de los franceses Cryo, especializados en aventuras gráficas; vi muchas veces su carátula en su momento, pero nunca me atrajo. El NFS4 es una buena continuación del gran NFS3:Hot Pursuit, añadiendo opciones de 'tuning' de los coches y un sistema de avance a base de dinero. Gex DCG es la tercera parte de la saga de plataformas del lagarto verde, que una vez más llega con los diálogos en inglés para poder apreciar los chistes y juegos de palabras originales (y para ahorrarse unas perras también). Con el UEFA y el NBA cubrimos el cupo de juegos deportivos licenciados, Poy Poy 2 es un alocado party-game de lanzarse cosas a la cabeza (supongo que @Uri_crac se lanzaría a por él), y de Live Wire y Monster Seed no sé nada de nada; tras consultarlo, parece que el primero es un juego de puzzles también exclusivo de Europa, y el otro es un juego de cría tipo Pokemon/Digimon.

En mayo llega el primer bombazo del año. Tras una larga espera, con varias revistas ya destripando el juego en el proceso, llega por fin la versión traducida y doblada de Metal Gear Solid, con Alfonso Vallés tratando de drogar a los niños a base de 'diazepan'. Y no llega solo, pues R-Type Delta le hace compañía en esto de pegar tiros pero a su manera, adoptando la clásica jugabilidad de los shoot'em-up de scroll con gráficos poligonales. Monkey Hero es una simpática aventura rolera tipo Alundra que @AhuraMazda conocerá bien. Diver's Dream es una original propuesta que nos lleva a investigar los fondos submarinos en busca de tesoros; Puma Soccer nos lleva al mundo del fútbol callejero con paredes; Gran Turismo llega a Platinum, y Bomberman Racing es un colorido juego de "karts" a lomos de criaturas bípedas y su ración de bombas (aunque según veo, no salió en Europa hasta julio de 2000; vaya retraso)

Esta es la mía :) Ya comenté el "mes" anterior que me había comprado la revista PSmag de abril, donde analizaban MGS y RRT4. Pues nada, convencí a un colega para que se pillase el MGS, así que en verano me lo prestó y me vicié de lo lindo; creo que me duró dos días, menos mal que me dejó la caja, porque lo de la frecuencia de Meryl me rompió -como lo de Hideo, y tantos otros detalles- X-D El análisis de RRT4 lo comparaba directamente con Gran Turismo, y me convenció para pillar este último -no sé qué pensaría Namco al respecto :-P-; estaba a punto de aflojar las 6990 pesetas, pero entonces vi que salía Platinum por la mitad :-o ¡SOLD! De los de fútbol pasaba totalmente; mi FIFA'98 ya tenía el "fútbol-sala" del Puma, y para simular la Champions del UEFA modifiqué un programa de QBASIC que habíamos diseñado en clase de informática para que me sortease emparejamientos y resultados de forma seudo-aleatoria :gafas: Jugaba mis partidos, simulaba los demás, y llevaba la clasificación a mano. El Divers Dream lo pillé en la misma liquidación del Centro Mail que comenté, y estaba curioso lo de ir con un buceador -primero a pulmón y después con botellas de oxígeno que comprabas-, pero el control era bastante duro y al poco lo intercambié con @Randy Hickey 2. El Bomberman lo tengo en la PSP descargado de la Store japonesa, pero apenas lo he probado.

• NXM

• Witch

Escrito 03 febrero 2017 - 21:06

Yo estuve a punto de comprar el Resident Evil DC, ya lo he comentado otras veces. EL juego salio o al menos yo lo recuerdo asi, en la parte baja del precio de juegos nuevos, creo que valia sobre 6500 pelas. El tema es que yo habia jugado hasta casi el final al original pero el juego no era mio y lo devolví sin pasármelo.

El juego no era difícil de encontrar en las tiendas, pero tenéis que pensar dos cosas. La primera, es que en esa epoca la gente no miraba tanto el comprar juegos de novedad. Las ventas eran mas pausadas. Hoy es muy dificil ver a alguien comprar un titulo que lleva dos meses en el mercado al precio de salida, los hay pero no es habitual. En esa época los juegos tardaban bastante en bajar.

Y lo segundo es que el mercado de segunda mano era mucho mas escaso, pero la gente se prestaba mucho los juegos, si alguien tenia un titulo lo dejaba a un colega a cambio de otro y asi todo un grupo de amigos acaba jugando a los juegos de todos. Cuando salio aqui la mayoria de la gente ya habíamos jugado a la versión original, y la gente esperaba el 2.

Supongo que el motivo de sacar el juego fue aprovechar el hype por su segunda parte para que algunos se lo compraran mientras esperaban y facturar algo. Principalmente a aquellos que se compraban la consola en esa época.

De la ultima lista, de los ams vendidos solo tengo el Soul Blade, pero comprado en verano del 97.

De los lanzamientos, si tengo varios mas. Tengo el Gex, el gran turismo pero en version normal, el Metal gear y el Monkey hero. Salvo el GT que lo compre a los dos meses o así de su salida, el resto los compre muchos años mas tarde.

• Uri_crac

• Witch

Escrito 03 febrero 2017 - 21:44

Contesto por partes que se me acumula el trabajo X-D

FEBRERO

Viernes 19: Actua Pool
Lunes 22: Akuji the Heartless
Viernes 26: The Granstream Saga, Disney/Pixar's Bichos

MARZO
Viernes 19: Global Domination, Pro 18 World Tour Golf, Monaco Grand Prix 2, Tomb Raider II [Platinum]
Viernes 26: NHL FaceOff '99, Running Wild

Aquí veo un inicio de año realmente flojo. No porque no haya títulos interesantes y que hoy en día compraría sí o sí, o me gustaría tener. Más bien porque estoy intentando entender este hilo como un "¿qué harías ahora si esos fueran los lanzamientos?" Y en ese sentido, de esa primera lista, simplemente me plantearía 'The Granstream Saga'. De hecho creo que me lo compraría. Y explicaré el porqué. 

En su día recuerdo haber jugado a la demo poco antes de su lanzamiento, y me encantó tanto la banda sonora como una batalla contra un jefe que había y que me pareció épica. Sin embargo, ya desde el primer momento lo vi muy pobre a nivel de animaciones. Aún así, en aquel momento ya me planteé su compra, aunque por falta de dinero no pudo ser. Años más tarde pude hacerme con uno a precio Platinum (que no el juego, que no existe en esa línea, claro), y aunque aún lo tengo pendiente, la verdad es que me costó menos de lo que realmente cuesta uno hoy en día en el mercado de segunda mano :P

PD: una curiosidad; si no fuera por el Tomb Raider II que me regaló @rbn_psx hace "cuatro" días, ni siquiera tendría en posesión ningún otro juego de esa lista, dejando de lado el The Granstream Saga, claro. Es verdad que esa secuela de 'TR' la tenía ya en la Store, pero evidentemente no es lo mismo.

MARZO
"Primeros de": Total Drivin'
Viernes 19: Viva Football, Wing Over 2, Global Domination, Pro Golf 18, MonacoGP2, Tomb Raider II [Platinum]
Viernes 26: Astérix, Darkstalkers 3, KKND Krossfire, Yoyo`s Puzzle Park
Lunes 29: Guardian's Crusade, Tai'Fu, NHL FaceOff '99, Running Wild

ABRIL

Aquí ya mejora bastante la cosa. Y sin embargo, no hay ningún título que hoy en día fuera a comprar de salida (los Platinum aparte). De los de marzo, el que realmente me interesa ahora lo tengo conmigo: 'Asterix'. Para que te hagas una idea, true_kiat, esta entrega es un híbrido muy raro pero desde mi punto de vista bastante chulo. Una gran parte del juego es como una partida de 'Risk', en la que tienes que luchar contra los romanos en un mapa como si fuera un juego de mesa; el resto son fases de plataformas y minijuegos al estilo clásico de los juegos de Infogrames. Algunas de esas fases son muy buenas y otras más bien regulares, pero a mí personalmente la parte que más me gusta es justamente la de estrategia. No se lo recomiendo a los que realmente estén buscando un plataformas como los mejores de Infogrames.

De los de abril, los más interesantes sin duda RRT4 y Marvel vs. Street Fighter. Juegos que, además tengo en mi colección actualmente. Y el Marvel también lo había tenido en su época, aunque no fue porque lo comprara de salida (fue fruto de un cambio). Creo que en esta ocasión, habría reservado el dinero para comprarme el Crash 2 en Platinum. Juego que no tuve hasta que lo compré en la Store, o incluso más recientemente, desde que lo compré en mi viaje a las tierras gallegas de true.

Los otros dos juegos que podrían interesarme en la actualidad son Cool Boarders 2 y G-Police. El primero ya lo tengo, y el segundo seguramente acabará cayendo en alguna rebaja de la Store. 

ABRIL
Viernes 2: Dreams
Viernes 9: Need for Speed IV Road Challenge, ¿Street Fighter Alpha 2?
Lunes 12: Gex Deep Cover Gecko, Civilization II
Viernes 16: UEFA Champions League, Poy Poy 2, G-Police [Platinum], Cool Boarders 2 [Platinum], RRT4
Viernes 23: NBA Pro '99, Bloodlines
Viernes 30: Live Wire, Monster Seed, Marvel vs Street Fighter

MAYO
Viernes 7: Metal Gear Solid, R-Type Delta
Lunes 10: Monkey Hero
Viernes 14: Diver's Dream, Puma Street Soccer
Jueves 20: Gran Turismo [Platinum]
Viernes 21: ¿Bomberman Fantasy Race?

Aquí empiezan un poco las palabras mayores. Efectivamente yo iría de cabeza a por 'Poy Poy 2'. ¿El problema? Que esto es así porque ahora sé de su calidad, y porque le he echado horas y horas. Sin embargo, dudo que en aquel momento lo hubiera probado de no ser porque lo pillamos fruto de un cambio con mi hermano. Además, volviendo al "juego" de hacer como si estos lanzamientos fueran hoy, tendría la mirada tan fija en 'Metal Gear Solid' que dudo mucho que tuviera dinero para gastar en otra cosa. De hecho, si me sobrara algo, seguramente me haría con ese Gran Turismo Platinum, aunque tengo que admitir que 'Gran Turismo' es un juego que en su época ya tenía de mucho antes de que saliera Platinum :D

Por más fan que soy de 'Bomberman', en principio no me compraría un juego de karts suyo a menos que las críticas de la prensa fueran muy buenas, y el R-Type Delta sí es mucho de mi agrado, pero me dolería mucho pagar un precio de salida por un juego que sé que es de "duración más limitada". Como más propio de la generación anterior. Sin embargo, es sin ningún tipo de duda el juego que más anhelo ahora mismo de cuantos aparecen ahí.

Por otra parte, ese 'Dreams' es una joya oculta que todos los amantes de las buenas aventuras plataformeras deberían probar. En su día lo tuve, fruto de otro cambio (era lo que tenía, tener cerca una tienda en la que por 1000 pesetas / 6 euros podías cambiar cualquier juego por otro), y la verdad es que es uno de los que me gustaría recuperar en la actualidad. No es ninguna obra maestra ni nada por el estilo; es muy sencillo, pero también bastante divertido. 

Editado por Uri_crac, 03 febrero 2017 - 21:44 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 04 febrero 2017 - 12:36

Se me había pasado comentar las ventas y alquileres. El lanzamiento Platinum de Crash 2 y Tomb Raider 2 surte efecto; el marsupial encabeza porque sólo cuentan del día 1 al 15, y tal como vimos el de Lara había salido el 18 de marzo, que si no habría pelea. El NFS sale fuerte y entra en podio; la Champions League se asocia a PSX por el patrocinio de la competición, pero el UEFA no logra desbancar a FIFA y Bichos; obviando la lógica desaparición del primer Crash, el resto de la lista no varía. El podio de los alquileres se mantiene sin cambio, y los demás apenas intercambian posiciones; únicamente destacar el regreso de Medievil y TOCA2 tras su mes de ausencia.

Y lo segundo es que el mercado de segunda mano era mucho mas escaso, pero la gente se prestaba mucho los juegos, si alguien tenia un titulo lo dejaba a un colega a cambio de otro y asi todo un grupo de amigos acaba jugando a los juegos de todos. Cuando salio aqui la mayoria de la gente ya habíamos jugado a la versión original, y la gente esperaba el 2.

Cierto. Aparte del caso MGS, mi primer contacto con RE2 fue precisamente cuando me lo prestó un vecino.

En su día recuerdo haber jugado a la demo poco antes de su lanzamiento, y me encantó tanto la banda sonora como una batalla contra un jefe que había y que me pareció épica. Sin embargo, ya desde el primer momento lo vi muy pobre a nivel de animaciones.

Recuerdo haber probado esa demo. ¿Este era el de los personajes sin cara?

EDIT1: Ah, vale, pero fue para este hilo, no en su momento: http://zonaforo.meri...ost/&p=22283509
EDIT2: Curioso este otro hilo sobre el juego también: http://zonaforo.meri.../topic/1110314/

Gracias por la info del Asterix, y por tu completo y elaborado comentario ;)

• Sergio1991

Escrito 04 febrero 2017 - 23:24

En mayo llega el primer bombazo del año. Tras una larga espera, con varias revistas ya destripando el juego en el proceso, llega por fin la versión traducida y doblada de Metal Gear Solid, con Alfonso Vallés tratando de drogar a los niños a base de 'diazepan'.

Hablando de Metal Gear Solid, ¿hubo polémica en este país en torno al uso del diazepan en el juego? Es que no lo recuerdo.

20ueog4.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 05 febrero 2017 - 00:03

Hablando de Metal Gear Solid, ¿hubo polémica en este país en torno al uso del diazepan en el juego? Es que no lo recuerdo.

Sí: http://zonaforo.meri.../topic/2230256/

Intenta citar sólo la parte que te interesa citar y no el mensaje entero cuando es tan largo, Sergio1991.
Si seleccionas una parte del texto con el ratón aparece un cuadro de diálogo que te permite citar esa parte.

• Sergio1991

Escrito 05 febrero 2017 - 00:10

Sí: http://zonaforo.meri.../topic/2230256/

Intenta citar sólo la parte que te interesa citar y no el mensaje entero cuando es tan largo, Sergio1991.
Si seleccionas una parte del texto con el ratón aparece un cuadro de diálogo que te permite citar esa parte.

Ok, perdón por citar todo el mensaje.

Madre mía, a la fiscalía fue el juego X-D ¿Cuál fue la resolución a parte de especificar para mayores de 18?

20ueog4.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 05 febrero 2017 - 00:25

Madre mía, a la fiscalía fue el juego X-D ¿Cuál fue la resolución a parte de especificar para mayores de 18?

Supongo que ninguna; la típica pseudo-noticia alarmista de Antena3. Justo esa revista que aparece fue la primera que me compré de PSX, y evidentemente lo primero que hice al leer eso fue tomar un tranquilizante y drogarme :roll:

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos