Ir al contenido

publicidad

Foto

Próximos lanzamientos [1999]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 25 enero 2017 - 15:24

En USA y en el mundo, era una gran multinacional. Estos datos de Playmanía son del mercado español.

Recuerdo que la primera vez que vi en persona el Gran Turismo fue en un Blockbuster. Se me caía la baba.

Pues en su día no era consciente de que estaba presente en España, yo los videoclubs que frecuentaba eran de barrio X-D

Gracias por la aclaración.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Qbl

• Elder

Escrito 25 enero 2017 - 18:15

En los dos años que pasaron desde la publicación de Tekken 2 hasta que sale el tercero bajaron los precios de las grabadoras de CD. Por eso mucha gente pasó de comprar los juegos a alquilarlos para hacerse una copia.

• Sergio1991

Escrito 25 enero 2017 - 21:09

En los dos años que pasaron desde la publicación de Tekken 2 hasta que sale el tercero bajaron los precios de las grabadoras de CD. Por eso mucha gente pasó de comprar los juegos a alquilarlos para hacerse una copia.

Yo creo que es voz populi que muchos de los que iban al videoclub, era para copiar el juego  :D

Curiosamente los videoclubs y alquilar juegos es algo en vías de extinción (bueno, ahora Nintendo lo va a revivir a su "manera" X-D)

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• NXM

• Meteor

Escrito 25 enero 2017 - 21:45

Que hilo mas interesante. De la lista del primer mensaje,  en ese momento me interesaban el Wild Arms y el The Grandstream saga que iban a salir en castellano, pero no compre ninguno, ya que la economía personal no estaba muy boyante XD . Y no recuerdo a que jugaria en esos momentos. Supongo que seria al Residente Evil 2 o quizas el Alundra que si no recuerdo mal lo compre en septiembre/octubre del 98.

De los titulos del 98...

Recuerdo hablar con uno del Nagano porque le interesaba, a mi también, ya que incluia Curling y en esa época lo seguia habitualmente en la tele. Me compre tambien el Gran Turismo casi de salida por comentarios de un compañero de clase que se lo habia pillado. Como ese año me habia comprado un PC, la verdad es que dedicaba mucho tiempo al Age of Empire y otros títulos que conseguí vía revistas y sobretodo al Heroes II que compre en el Carrefour.

En mi ciudad había un Blockbuster, tenia un montón de juegos y ahi compre uno, el Steel Harbinguer, una mala compra porque no me gusto mucho. En parte Netflix existe gracias a lo importante que llego a ser Blockbuster, que no dejaba hueco a la competencia en tienda física y Netflix empezó alquilando las pelis por correo. Seguro que mucha gente ni lo sabe XD .

Me fastidia un poco que esa época en mi ciudad había varios sitios para comprar títulos y no aproveche, la de joyas que podria haber tenido ahora :-( .

• Sergio1991

Escrito 25 enero 2017 - 21:59

En mi ciudad había un Blockbuster, tenia un montón de juegos y ahi compre uno, el Steel Harbinguer, una mala compra porque no me gusto mucho. En parte Netflix existe gracias a lo importante que llego a ser Blockbuster, que no dejaba hueco a la competencia en tienda física y Netflix empezó alquilando las pelis por correo. Seguro que mucha gente ni lo sabe :D .

¿Cómo? ¿Es en serio?

20ueog4.jpg

• NXM

• Meteor

Escrito 25 enero 2017 - 23:00

¿Cómo? ¿Es en serio?

Claro, puedes consultar en la Wikipedia.

Básicamente pagas una suscripción mensual y pides las pelis. Te las envían por correo y junto a cada peli llega un sobre. Cuando terminas de verla, metes la peli en el sobre y la echas en el buzón. Puede parecer una tontería, pero en USA el correo funciona bien y bastante rapido y puedes pedir varias e ir devolviendo y pidiendo, de forma que siempre tienes varias por ver hasta que te llegan las nuevas. Y ademas piensa que tienen practicamente todas las pelis editadas en DVD y Bluray en Usa.

Luego empezaron con el streaming, y precisamente su éxito viene de eso. Al dedicarse a los alquileres en físico y empezar muy pronto con el streaming, consiguieron precios muy baratos, porque los estudios pensaban que nadie usaría el servicio, pero se equivocaron y cuando toco renovar los derechos, habia tanta gente suscrita que si hubieran subido mucho los precios la gente se habría enfadado XD .

• Sergio1991

Escrito 26 enero 2017 - 02:20

Claro, puedes consultar en la Wikipedia.

Básicamente pagas una suscripción mensual y pides las pelis. Te las envían por correo y junto a cada peli llega un sobre. Cuando terminas de verla, metes la peli en el sobre y la echas en el buzón. Puede parecer una tontería, pero en USA el correo funciona bien y bastante rapido y puedes pedir varias e ir devolviendo y pidiendo, de forma que siempre tienes varias por ver hasta que te llegan las nuevas. Y ademas piensa que tienen practicamente todas las pelis editadas en DVD y Bluray en Usa.

Luego empezaron con el streaming, y precisamente su éxito viene de eso. Al dedicarse a los alquileres en físico y empezar muy pronto con el streaming, consiguieron precios muy baratos, porque los estudios pensaban que nadie usaría el servicio, pero se equivocaron y cuando toco renovar los derechos, habia tanta gente suscrita que si hubieran subido mucho los precios la gente se habría enfadado :D .

No sabía que poseían ese sistema de mensajería en sus inicios, eso en España lo vería inviable en los 90. Uno siempre aprende algo nuevo  :D

20ueog4.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 26 enero 2017 - 13:19

2q05cnc.png

FEBRERO
Viernes 19: Actua Pool
Lunes 22: Akuji the Heartless
Viernes 26: The Granstream Saga, Disney/Pixar's Bichos

MARZO
Viernes 5: Rally Cross 2, Shanghai True Valor, Populous the Beginning
Viernes 12: X-Games Proboarders, Retro Force, Rollcage
Viernes 19: Global Domination, Pro 18 World Tour Golf, Monaco Grand Prix 2, Tomb Raider II [Platinum]
Viernes 26: NHL FaceOff '99, Running Wild

Parece que el viernes era el día preferido para lanzar juegos; excepto Akuji, que algún problema debió tener. Para el 18 de febrero ya estaba anunciado un juego de billares, y el Actua Pool viene a hacerle compañía. The Granstream Saga se retrasó una semana con respecto a lo anunciado previamente y fue a coincidir con el Bichos, que con el tirón de la película tenía todas las papeletas para ensombrecerlo. Para el mes de marzo poco material, la verdad; sólo destacaría el Rollcage, un cambio de escena de Psygnosis con respecto a sus geniales Wipeout pero con la misma temática espídica (ahora con ruedas), y el Tomb Raider II en Platinum, para quien no pudiese permitirse la reciente tercera entrega. Si hasta hay por ahí un juego de mahjong, madre mía :roll:

De estos tengo el Bichos comprado el año pasado y el Rollcage comprado el mes pasado :inocente: También el Tomb Raider II, pero no Platinum. En 1999 me conformaba con las demos jugables que mandaba Sony o que traían las pocas revistas que compraba. La del Bichos al principio no la entendía, con aquel tema de las bayas transformables, pero en la versión completa con su manual de instrucciones -¡chúpate esa, 2017!- me parece una mecánica de lo más interesante. La del Tomb Raider era todo el primer nivel, qué recuerdos con ese inolvidable deslizamiento inicial, esos tigres a los que nunca intentaba matar, esas arañas puñeteras que te mordisqueaban los pies con un ruidito repugnante, ese salto del ángel con grito de Lara incluido, esa cámara subacuática convenientemente enfocada... 8O X-D Las dos demos del Rollcage eran ultracortas pero daban la posibilidad de participar en el sorteo de un coche real. EDIT: No me acordaba de que también tuve el Monaco GP, comprado por 3€ precintado en una liquidación del Centro Mail (todavía se llamaba así en ¿2006?, cuando ya había Games) justo antes de cerrar para siempre. Me lo pasé en experto con una facilidad pasmosa y ¿qué hice con él? 1818.png Ah, sí: http://zonaforo.meri...-3#entry6443676

giphy.gif

• Sergio1991

Escrito 27 enero 2017 - 13:39

De esa lista el más interesante es el Tomb Raider II Platinum, una buena oportunidad para quien no lo hubiera podido comprar en su momento.

Respecto al Bichos yo también lo jugué, pero quedé atascado y nunca lo completé. No sé si aún conservo dicha partida, pero sería interesante un día intentar retomar el juego...

20ueog4.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 28 enero 2017 - 14:56

fnb5dw.jpg

De la lista de lanzamientos del mes anterior, entre los más vendidos sólo aparece el Soul Blade Platinum. FIFA'99 lidera ambos ránkings, Colin McRae vende bastante bien, dos juegos de Crash desplazan a Spyro, RE Platinum, GT, Mickey y Hércules se mantienen. Curiosamente entre los más alquilados están los mismos diez juegos que el mes anterior, solamente variando algunas posiciones.

• D_Smooth

• Odin

Escrito 28 enero 2017 - 18:38

Yo en su momento esperé con mucha ansia el Croc 2, y lo compré de salida. Mierda molida de la buena, junto al Sly 2 de las peores decepciones con una segunda parte que me he llevado (junto al Devil May Cry 2, pero aquí ya estaba avisado).

El Megaman Lengends me lo prestó un colega y lo miré con mucho escepticismo... el juego no me gustó nada. Por lo demás, el Megaman X4 me pareció espléndido, pero era tan difícil que no avancé mucho  :-(

• D_Smooth

• Odin

Escrito 28 enero 2017 - 18:55

El PRM (Permit Reply Mail) era la alternativa de los sistemas de venta por Fax que vendían productos tales como videos y expansiones de los juegos antiguos de Dos. Cada uno tenía su mercado específico, el problema venía cuando había que vender el merchandising asociado porque en los años primerizos de los 90 cuando empezaron a salir en masa videos y discos con las nuevas formas de producción (algo que duró relativamente poco), cualquier cosa se vendía, incluso los comerciales se vendían

hqdefault.jpg

(esto debe ser del 96, pero para que se entienda la idea de vender de todo)

Mucho quejarse que los juegos los venden por parte y están petados de DLC, pero en los 90' también habían la leche de juegos cortados que vendían por "episodio". Antes de la llegada de los dvd en el 2000, y con todas las crisis asociadas (burbuja punto com, crisis asiática, napster y el fin del mundo), en ese interlapso entre el 97-2000 los de Netflix aprovecharon muy bien de aprovechar el mercado de video que ya moría, supongo que no les importaba a veces perder cintas que ya iban en plena caída libre. 

• Sergio1991

Escrito 30 enero 2017 - 13:19

fnb5dw.jpg

Lo de Fifa liderando las listas de ventas no sólo es de ahora  :D

Me sorprende lo de Resident Evil Platinum. ¿No preferían los consumidores la versión Director's Cut, o acaso la diferencia de precio era tan alta que preferían comprar la primera versión del juego?

20ueog4.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 30 enero 2017 - 18:49

Me sorprende lo de Resident Evil Platinum. ¿No preferían los consumidores la versión Director's Cut, o acaso la diferencia de precio era tan alta que preferían comprar la primera versión del juego?

Eso mismo me pregunté yo. En la sección de publicidad de las Hobby Consolas se ve que en cuanto salió el RE estándar en Platinum, el Director's Cut desapareció del mapa. A lo mejor se hicieron envíos muy escasos. La verdad es que aunque no cumpliese los requisitos para pasar a Platinum, siendo la versión más completa Sony podía haberse estirado un poco y ponerlo. En la revista oficial ni siquiera analizaron el REDC, sólo hicieron un avance.

• Sergio1991

Escrito 30 enero 2017 - 22:55

Eso mismo me pregunté yo. En la sección de publicidad de las Hobby Consolas se ve que en cuanto salió el RE estándar en Platinum, el Director's Cut desapareció del mapa. A lo mejor se hicieron envíos muy escasos. La verdad es que aunque no cumpliese los requisitos para pasar a Platinum, siendo la versión más completa Sony podía haberse estirado un poco y ponerlo. En la revista oficial ni siquiera analizaron el REDC, sólo hicieron un avance.

Es raro, porque la versión Director's Cut vendió sobre 4 millones de copias, es extraño que una versión que tuvo tantas ventas no fuera susceptible de versión platinum...

20ueog4.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos