Ir al contenido

publicidad

Foto

Próximos lanzamientos [1999]


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.422
#1

Escrito 23 enero 2017 - 14:15

No tengo muy claro el objetivo de este hilo, pero a ver qué sale. Estaba hojeando la sección de noticias de la revista Playmanía, empezando por el nº1 (enero-febrero 1999), y me topé con la parte donde listan los lanzamientos del mes. Viajemos 18 años atrás en el tiempo; ¿cómo reaccionaríamos ante este calendario de próximos lanzamientos?

t4yf6p.jpg

No se ve demasiado bien, transcribo.

ENERO
Jueves 21: Wild Arms
Viernes 22: Soul Blade [Platinum], Devil Dice
Miércoles 27: Asteroids
Jueves 28: Megaman X4
Viernes 29: Megaman Legends

FEBRERO
Jueves 3: Burnstrick Pro Bowling
Viernes 5: Bust-a-Move 4
Lunes 8: Atlantis the Lost Tales (la aventura gŕafica, no el de Disney)
Miércoles 10: Egipto (otra aventura gráfica)
Viernes 12: Tiger Woods '99
Jueves 18: Pool Hustler
Viernes 19: The Granstream saga
Viernes 26: Kensei


El Wild Arms sale dos años tarde con respecto a Japón, pero el éxito de FFVII en Europa le abre las puertas como a tantos otros JRPG; en España saldrá traducido gracias a Sony como distribuidora.

El Soul Blade alcanza la línea Platinum tras haber vendido más de 400.000 copias en su edición normal de hace dos años; la reducción de precio a 3.490 pesetas lo hace muy atractivo - comparte cartel con el Devil Dice, un original juego de puzzles pero que sufrirá para abrirse un hueco tras los dos bombazos anteriores.

El Asteroids es un 'remake' del clásico de las recreativas, conservando la esencia jugable pero añadiendo gŕaficos en 3D, nuevos efectos y un variado armamento; además permite desbloquear el original en toda su gloria vectorial.

Los Megaman X4 y Legends seguro que se revalorizan un montón en el futuro 8O El segundo es la primera incursión del héroe azul en el mundo tridimensional. ¿Alguna vez se le había visto sin casco?


Yo de todos estos sólo tengo el Asteroids -y el Soul Blade, pero no Platinum-, comprado hace un par de años. Si en la época me hubiese enfrentado a la decisión de cuál comprar, quizá me hubiese ido al Soul Blade; estaba enamorado de la intro que venía en el Demo-One, me encantaba Namco, y la rebaja de precio siempre se agradecía por aquel entonces - así me había hecho con el Tekken-. Seguramente el Devil Dice quedó ensombrecido por él, pero hoy en día quizá sea el que más me gustaría conseguir de esa lista; esa clase de puzzles me atrae. Sabiendo lo que pasaría con los Megaman resultan apetecibles, pero saliendo casi juntos y a precio completo costaría un poco meterse ahí. Enero fue bastante potente, pero de los lanzamientos de febrero veo poca cosa que me pudiese interesar.

Si me fío de las anotaciones de mi colección, yo por aquella época estaba intercambiando el Road Rash que me habían regalado el día de Reyes por un Porsche Challenge -en una tienda que te los cambiaba por 1.000 pesetas-, y esperando a que Gran Turismo bajase a Platinum :D
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.843
#2

Escrito 23 enero 2017 - 15:01

Pues si viajara en el tiempo, no me llamarían mucho la atención esos lanzamientos, la verdad. Faltan pesos pesados a mi parecer.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 643
#3

Escrito 23 enero 2017 - 17:32

Mañana os posteo la lista de lanzamientos de PSX para el año 98 según la PSMag a inicios de tal año.

 

Y ahí veréis pesos pesados  :D


  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.843
#4

Escrito 23 enero 2017 - 17:36

Mañana os posteo la lista de lanzamientos de PSX para el año 98 según la PSMag a inicios de tal año.

 

Y ahí veréis pesos pesados  :D

Tengo curiosidad por ver esa comparativa, porque el inicio de 1999 en cuanto a lanzamientos no me parece bueno y mira que en dicho año hay buenos juegos X-D


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.422
#5

Escrito 23 enero 2017 - 18:29

También hay que tener en cuenta las fechas. En enero-febrero, justo tras las vacaciones navideñas, pocas compañías decidían sacar sus grandes apuestas, que ya habían tenido su momento en la época del año con mayores ventas.
 

Si me fío de las anotaciones de mi colección, yo por aquella época estaba intercambiando el Road Rash que me habían regalado el día de Reyes por un Porsche Challenge -en una tienda que te los cambiaba por 1.000 pesetas-

He mirado mejor este detalle, consultando este hilo, y en realidad lo del Road Rash y el Porsche fue durante 1998. A principios de 1999 yo contaba con FIFA'98, Road Rash => Porsche Challenge, NBA Live'98, Tekken (Platinum), Crash Bandicoot (Platinum) => Track&Field (Platinum) y Spyro the Dragon, con lo que estaba bien surtido. No compraba revistas y apenas seguía la actualidad, así que la oferta de enero-febrero me pasó totalmente desapercibida.
  • Volver arriba

  • Uri_crac

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ene 2006
  • Mensajes: 5.936
#6

Escrito 23 enero 2017 - 20:15

Pues yo tengo que admitir que aquel mes de enero sí iba a hacerme con uno de los juegos que han aparecido en la interesante lista de true_kiat :D De salida.
 
Concretamente el Mega Man X4 que aún conservo (aunque en su día un amigo jodiera un poco las grapas de las instrucciones, que tiene alguna hoja suelta), y que habíamos reservado a conciencia con mi hermano. Tengo mis dudas de cuándo llegue a tener realmente el primer Wild Arms, ya que el que poseo actualmente no es el mismo, pero imagino que tampoco sería muchos años más tarde.
 
Eso sí, recuerdo que no hicieron bien la reserva o algo así, o llegaron pocas copias, y en realidad no tuvimos el Mega Man X4 el día exacto de lanzamiento sino unos días después. Lamento sobremanera no tener datos más concretos y fechas, al estilo true_kiat con esa historia de reyes, porque la verdad es que me encantaría, pero por aquella época no era tan meticuloso con estas cosas. Ni pasaba por foros, ni tenía Internet, ni siquiera seguía tanto la actualidad como hoy (aunque sí compraba revistas casi cada mes).
 
Me ha gustado mucho el hilo, su originalidad, y sobre todo el debate de qué haríamos si esto ocurriera hoy. Y sinceramente, respondiendo exactamente a eso, tendría el mismo problema que este mes de enero de 2017: Veo dos imprescindibles de la consola según mis gustos personales.
 
Wild Arms sería un juego al que iría de cabeza, y si tuviese que decidir hoy y solo pudiera comprar uno (aún sin saber si sería bueno o no), sería sin duda ese. Y probablemente Soul Blade sería el complemento perfecto. Platinum, a un precio muy ajustado, y del que ya sabía mucho dada la mítica Demo One a la que se ha referido ya true. De hecho, estoy hasta dudando de que lo comprara más o menos en aquella época. Dadas las circunstancias de que mi Soul Blade original (no el que tengo ahora) era Platinum, bien podría haber sido así. Sin embargo, desconozco si lo compré, o si era fruto de algún intercambio, que en aquella época proliferaban en mi vida "videojueguil".
  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.422
#7

Escrito 23 enero 2017 - 21:59

Gracias por participar, @Uri_crac :wink: Me encanta este tipo de hilos que mezclan anécdotas personales, cuestiones histórico/mercatiles y preferencias videojueguiles. Un poco como la Quiniela de lanzamiento o el De compras ^v^

Aún no sé bien plantear éste; se me pasó por la cabeza hacerlo "en tiempo real", poniendo un recorte cada mes, pero eso sería bastante lento :D Podría hacerse una "compresión del tiempo" 8O y poner uno por semana, resumiendo cada año en 12 semanas. Por otro lado, podrían rellenarse los huecos poniendo los lanzamientos del mismo mes pero de otros años. O una mezcla, ya iré viendo.
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.843
#8

Escrito 24 enero 2017 - 01:20

También hay que tener en cuenta las fechas. En enero-febrero, justo tras las vacaciones navideñas, pocas compañías decidían sacar sus grandes apuestas, que ya habían tenido su momento en la época del año con mayores ventas.

Lo que explicas tiene sentido, navidad es un periodo de grandes ventas y el periodo inmediatamente posterior es cuando los consumidores deben recuperarse de la inversión navideña. Buen apunte.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

#9

Escrito 24 enero 2017 - 01:32

Aún no sé bien plantear éste; se me pasó por la cabeza hacerlo "en tiempo real", poniendo un recorte cada mes, pero eso sería bastante lento Podría hacerse una "compresión del tiempo" y poner uno por semana, resumiendo cada año en 12 semanas. Por otro lado, podrían rellenarse los huecos poniendo los lanzamientos del mismo mes pero de otros años. O una mezcla, ya iré viendo.

 

mola mucho la idea

parece que en 1999 hubo una explosión cámbrica videojueguil en PSX :)


  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 643
#10

Escrito 24 enero 2017 - 13:05

Como comenté aquí van los "Juegos más esperados del 98".
 
Estamos en Febrero de 1998. Internet no es más que un rumor que llegaba del lejano oriente. Nuestra querida gris estaba en su época dorada y había visto ya juegos de la talla de Final Fantasy VII, Tomb Raider 1 y 2, Resident Evil 1 o Crash Bandicoot 1 y 2.
 
Lo que nos esperaba... es indescriptible.
 
Sin%20ttulo_3.jpg
 
Cabe destacar que estas fechas no son oficiales. Quiero pensar que consistió en un trabajo de investigación y que los reporteros de PSMag estuvieron buscando información sobre las fechas de salida de algunos juegos, pero... conociéndoles... seguramente cogerían el reportaje íntegro de la PSMag inglesa o de alguna otra publicación.
 
PD: A falta de imágenes (el reportaje son más de 10 páginas) iré pasando a enumerar los juegos, y algún detalle curioso si así lo considerara.
 
 
FEBRERO
  • Nagano Winter Olympics 98
  • Deathtraph Dungeon (Ponen Orcos, con H, Horcos. Horcos  :llora: )
  • VS
  • Bloody Roar
  • Midnight Run
  • Steel Reign
  • Breath of Fire III
  • Snow Racer
  • Spice World
  • NBA Pro 98
MARZO - ABRIL
  • Alundra
  • Newman Haas Racing
  • Depth
  • Armoured Core
  • Wreckin' Crew (El Mario Karts para PlayStation)
  • Theme Hospital
  • Street Fighter Collections Edition
  • Lucky Luke
  • Point Blank
  • XMEN Children of the Atom
  • Kula Quest (A.k.a Kula World)
  • Riven
  • Road Rash 3D
  • Star Wars Master of Teras Kasi
  • Bust a Moove 3
  • Ninja
  • Alien Resurrection
  • Viper
  • Lunatics
  • Aeronauts
  • Rascal (Último intento de replicar Mario 64 en PSX y, diablos, quizá funcione)
  • Batman and Robin
  • Populous the 3rd comming
  • Men in black
  • Constructor
  • Poy Poy
MAYO - JUNIO - JULIO
  • Actua TEnnis
  • Silver
  • Forsaken (Quake Post apocalíptico)
  • World Cup 98
  • Sentinel Returns
  • Baby Universe (Hipnótico simulador de caleidoscopio que reacciona en cuanto introduces un CD de música en la PlayStation)
  • Gran Turismo
  • Total NBA 98
  • V-Rally 98
  • Joe Blow
  • Resident Evil 2 (Ambientado algunos años después del original, ahora los zombies han llegado al centro de la ciudad y se han papeado a los polis. Pronto os diremos más)
AGOSTO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE
  • Respect Inc
  • Tekken 3
  • Metal Gear Solid (La producción de Konami es cada vez más consistente y MGS podría ser el mejor título de la compañía. Si bien pertenece a un género totalmente distino al que estamos acostumbrados con Konami podría causar tanto revuelo en Japón como Final Fantasy VII).
  • Omicron
  • Warzone 2100
NOVIEMBRE - DICIEMBRE
  • Croc 2
  • Aliens VS Predators
Se nota que en aquellos tiempos la información de futuro escaseaba ¿Eh?  X-D Imaginad que debacle para nuestra PSX si estos dos meses "pre navideños" hubieran tenido tan sólo estos dos lanzamientos.
 
 
Bonus Track:
 
 
Sin%20ttulo_4.jpg
 
 
Sin%20ttulo_5.jpg
 
Para finalizar:
 
Mencionar que la querida PlayStation Magazine no hace en este especial ni siquiera una leve mención a los siguientes JUEGAZOS que aparecieron a lo largo del año 1998 (aunque más adelante fuera hablando de ellos e incluso dedicándoles portadas de su revista):
  • Crash Bandicoot 3
  • Spyro de Dragon
  • Tomb Raider 3
  • Medievil
  • Grand Theft Auto
  • Tenchu
  • Test Drive 5
  • ...
Y eso por no hablar de exclusivos nipones como puede ser Parasite Eve, Xenogears... Aunque esto es más comprensible dada la información con la que contaban las revistas del momento.
  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.422
#11

Escrito 24 enero 2017 - 13:25

Gracias, @rbn_psx. Es lo que tenía la PSmag española, sobre todo en sus primeros tiempos, que dependían mucho de la edición británica y simplemente traducían. Muchos de esos juegos luego tardaban en llegar a España por el tema de adaptaciones u otras cuestiones mercantiles. MGS no salió aquí hasta mayo de 1999 por el tema del doblaje.


Añado las lista de ventas y de alquileres que acompañan a la de lanzamientos en la misma página.
No indica fecha, pero supongo que serán de finales de 1998 o principios de 1999.

2m631mw.jpg

La señorita Croft no faltaba a su cita anual, todo un clásico en una tercera iteración de que no convenció del todo; quizá la saga empezaba a dar síntomas de agotamiento, pero eso no evitó que se encaramase a lo más alto de las listas de ventas. Después tenemos un par de sólidos arcade de Namco en versión Platinum; un Time Crisis que supongo ya no incluía la pistola y había que comprarla aparte, y el siempre fiable juego de lucha Tekken 2. Uno de los Spyro que se vendieron aquellas navidades fue el mío; lo había visto en una reseña que publicó el suplemento dominical de El País y me atrajo sobremanera. Se me hace raro ver ahí al primer Resident Evil en versión Platinum en vez de la Director's Cut; creía que para entonces ya estaría rebajado, pero también es cierto que no tuvo versión Platinum. También resulta llamativo ver al NBA por delante del FIFA, aunque éste ya habría vendido fuerte cuando salió meses atrás; yo ya tenía las versiones del 98 de cada saga, así que no me preocupé de conseguir las del 99. El Mickey seguro que atrajo a los más peques o a sus padres, aunque a mí me parece más difícil que el Spyro. El Hercules triunfaba por la proximidad con la película que adaptaba, pero también es buen juego por pleno derecho; yo no lo tuve hasta las navidades siguientes cuando ya estaba Platinum.

FIFA'99 fue el más alquilado; quizá todavía no estaba tan instaurada la "cultura" del FIFA anual. Tekken 3 es otro que venía genial para un fin de semana con los amigos, y aún estaba algo caro. Tomb Raider III mostraba la fortaleza de la saga, destacada en las dos listas. Medievil asomaba la calavera, quizá el ser la primera entrega hacía que la gente quisiera probarlo antes. NBA precede a Crash 3, que quizá tenía que competir con las dos primeras entregas en Platinum. Colin McRae, Gran Turismo y el segundo TOCA formaban un buen triplete de simulación automovilística, y Moto Racer 2 los complementaba con su doble ración de motociclismo -este me lo pillé más de un año después, tras probarlo en PC en un cibercafé-. Yo tenía demos jugables de 5 ó 6 juegos de estos, y las exploté a fondo esperando el momento de poder hacerme con alguno.
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.843
#12

Escrito 24 enero 2017 - 19:07

Comprendo que se pudiera hacer una lista de los más vendidos, ¿pero de donde obtenían los datos para saber los juegos más alquilados @true_kiat? Luego hay cosas curiosas como que el Tekken 2 fuese uno de los más comprados pero el Tekken 3 de los más alquilados.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.422
#13

Escrito 25 enero 2017 - 02:12

Comprendo que se pudiera hacer una lista de los más vendidos, ¿pero de donde obtenían los datos para saber los juegos más alquilados true_kiat?


Los datos de ventas los aportaba Centro Mail (hoy Game), y los de alquileres la extinta cadena de videoclubes Blockbuster, que por aquellos tiempos era la mayor autoridad del sector. Sólo comprenden una porción del mercado, porque se obvían las grandes superficies, las tiendas y videoclubes de barrio, pero sirven para hacerse una idea.
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 10.843
#14

Escrito 25 enero 2017 - 02:16

Los datos de ventas los aportaba Centro Mail (hoy Game), y los de alquileres la extinta cadena de videoclubes Blockbuster, que por aquellos tiempos era la mayor autoridad del sector. Sólo comprenden una porción del mercado, porque se obvían las grandes superficies, las tiendas y videoclubes de barrio, pero sirven para hacerse una idea.

Desconocía que en USA hubiera habido una empresa tan grande dedicada al negocio de los videoclubes. Gracias por la aclaración true.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 23.422
#15

Escrito 25 enero 2017 - 02:25

Desconocía que en USA hubiera habido una empresa tan grande dedicada al negocio de los videoclubes.


En USA y en el mundo, era una gran multinacional. Estos datos de Playmanía son del mercado español.

Recuerdo que la primera vez que vi en persona el Gran Turismo fue en un Blockbuster. Se me caía la baba.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos