Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis - "ONECHANBARA Z2 CHAOS" (PS4)

oh yeah! bring it on! D3 Publisher PS4 hackn slash Tamsoft Onechanbara

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
10 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 enero 2017 - 02:26

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170109131952

 

 

PREÁMBULO

 

La saga "Onechanbara" (mal escrita en occidente pues en realidad es "OneeChanbara") comienza su andadura en 2004 en la plataforma de juegos PS2 de Sony amparado bajo el sello SIMPLE SERIES, juegos de bajo presupuesto y recursos pero con amplia variedad de propuestas jugables (con títulos de gestión hasta novelas visuales, pachinko, pinball, de lucha, deportivos, etc.), de la compañía D3 Publisher y con la programación por parte del estudio de videojuegos Tamsoft, cuyo currículum por entonces estaba engrosado por títulos destacables como la saga "Toshinden" y la serie "Choro Q".

 

Obviamente su calidad era muy mejorable al igual que la mayor parte de sus aspectos empezando por la jugabilidad, el gameplay, el diseño gráfico de personajes y entornos y su trama. Sin embargo a cada nuevo juego de la serie, que ha ido pasando posteriormente a Xbox 360 (2 entregas, "OneeChanbara VorteX" (aka "Bikini Samurai Squad") y "OneeChanbara Z Kagura"), Wii ("OneeChanbara Revolution" (aka "Bikini Zombie Slayers")), PSP ("OneeChanbara Special") y PS3 ("OneeChanbara Z Kagura with NoNoNo!") ha ido mejorando en muchos apartados hasta mostrarse como un juego que si bien sigue estando lejos de los referentes del género hack'n slash ha sabido evolucionar en algo mucho más jugable y divertido de como era en sus primeras entregas.

 

ARGUMENTO

 

La trama del modo historia sigue los acontecimientos tras el anterior juego, "Oneechanbara Z Kagura" (aparecido únicamente en Japón aunque en el opening de esta entrega se incluye un resumen escueto de los acontecimientos de dicho título), comenzando con las hermanas Aya y Saki enfrentándose en combate a Kagura y Saaya debido a la rivalidad entre ambos clanes y que fluye por su sangre.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170119231011

 

En mitad del combate aparecen dos misteriosas chicas (una de ellas conocida de las últimas entregas) que hacen que el suelo del lugar se desplome y las hermanas terminen separadas una de otras (Aya con Kagura y Saki con Saaya). Tras enfrentarse a una horda de monstruos Kagura se encuentra debilitada y a merced de los enemigos a lo cual Aya acude a socorrerla y la chica aprovecha para succionar parte de la sangre de la protagonista original de la saga. El efecto combinado de la sangre vampírica con la del clan de sangre maldita hace que Kagura despierte un nuevo efecto, Dare Drive, que la hace más poderosa pero a su vez su forma se asemeje más a la de una bestia. Posteriormente Saaya conseguirá el mismo efecto gracias a Saki.

 

Tras reunirse, Anna (personaje aparecido en el título "Onechanbara Bikini Samurai Squad" y miembro de la organización Z.P.F. (Zombie Prevention Force)) contacta con el grupo para decirles que en diferentes partes del mundo han aparecido varios monstruos y zombies que están asolando a la humanidad. Asi comienza el viaje de las chicas alrededor del mundo y en el que conocerán la nueva amenaza que pretende asolar a la raza humana.

 

JUGABILIDAD

 

El juego consta de un total de 16 dentro del modo historia constando 5 de ellas a cada una de las partes del mundo (Japón, China, Dubai, Perú y Los Ángeles) donde se desarrolla el juego contando además, las calles de una ciudad de Rumanía, la sede del ZPF (entre diferentes plantas y el helipuerto), el castillo de Camilla (villana del anterior juego) e instalaciones de investigación subterráneas. La trama del juego se desarrolla entre cinemáticas con el motor del juego y ciertas partes narradas como si fueran viñetas de un cómic.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170119222056

 

El objetivo del juego es similar al de entregas anteriores: avanzar por las diferentes localizaciones enfrentando a zombies y todo tipo de monstruos (vampiros, hombres lobo, mudmans, etc.) que tratarán de acabar con las protagonistas teniendo a su vez que afrontar combates en zonas cerradas delimitadas por barrotes en los que habrá que acabara con todo bicho viviente para posteriormente obtener una calificación de estilo de pelea (desde D, rango más bajo, hasta V, el más alto, estando ambos fuera de la escala de medición del juego) y posteriormente afrontar a un boss (o varios) al final de la fase. Al termino de la misma y dependiendo de las calificaciones se recibirá una valoración que va desde Bronce hasta Platino para valorar el estilo del jugador global del capítulo.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170119223311

 

Se pueden manejar a los cuatro personajes (Kagura, Saaya, Saki y Aya) durante la partida alternando el control pulsando en la cruceta digital arriba o abajo. Cada personaje consta de tres armas, aunque a efectos prácticos sólo sean dos las que se pueden alternar indistintamente durante la partida y la tercera una sub arma que se usa con el botón círculo.

 

- Kagura utiliza espadas dobles y una especie de cuchillas al estilo Kratos mientras que su sub arma es una cuchilla que al lanzarla hace daño a los enemigos y retorna a ella cual boomerang.

- Saaya una motosierra y unos guantes de combate mientras que el sub arma que utiliza es un garrote con púas que en ciertos golpes puede extender su rango.

- Aya por su parte apenas usa sus espadas pudiendo alternar entre el estilo utilizando una o dos y su sub arma son kunais que puede lanzar para dañar a los enemigos.

- Saki por su parte ha cambiado su arma principal, la espada de largo alcance, por unos guantes de combate como estilo principal pasando a ser la espada su segundo estilo, el cual sigue siendo de gran poder como en anteriores entregas. Su sub arma es un movimiento de parada y contra ataque que requiere de una postura adecuada para poder ejecutarse.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170119220959

 

En combate el cambio de armas se realiza pulsando el botón L2 y ello permite que a la hora de combatir se puedan ir alternando estilos para una mejor eficiencia en combate. Por supuesto se sigue manteniendo el inconveniente de que a más enemigos se vayan descuartizando con la espada y más sangre acumule la hoja, los movimientos se irán ralentizando así como el daño con lo que es conveniente que con el botón L1 se vaya limpiando la espada (en este juego inclusive se puede hacer en mitad de un combo o en el aire pero la cantidad de sangre eliminada será menor).

 

Otro movimiento que regresa de entregas anteriores es el Ecstasy Combination (o movimientos de éxtasis como se les conocía) el cual se puede ejecutar cargando una barra con tres niveles en la parte superior del retrato de cada personaje. Al pulsar en conjunto los botones Cuadrado y Triángulo permite ejecutar un movimiento especial de desvatadoras consecuencias para con los enemigos, que también será más potente cuanto más llena esté la barra.

 

Uno de los movimientos de este juego muy útil es el Cross Combination que básicamente consiste en llamar al combate a los personajes cuyo retrato tenga en su parte inferior la frase "I'M READY" y pulsando el touchpad entrarán a ayudar en combate al personaje que esté luchando en ese momento (e inclusive permitirá rotar entre ellos aún de esta manera). Por supuesto, tras cada uso habrá que esperar un tiempo (cada personaje lo indica con una frase) para poder volver a usarlo. Es un movimiento ideal no sólo para hacer frente a hordas de enemigos sino también para aumentar la calificación de cada fase.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170112214215

 

Kagura y Saaya poseen un movimiento especial que permite, pulsando cuadrado y X, recuperar energía perdida del medidor de vida siempre que haya una parte de la misma que esté en gri ya que de otro modo habría que utilizar los cristales de curación para recuperar la vida perdida.

 

Otro movimiento nuevo es el de transformación que viene a sustituir al "Blood frenzy" de anteriores entregas que se activaba automáticamente al estar lleno el medidor de sangre. Para Kagura y Saaya se conoce como "Dare Drive" mientras que para Aya y Saki es "Xtatic". El de las primeras se desbloquean al poco de comenzar la aventura mientras que el de estas últimas lo hace bien avanzado el juego y se ejecuta teniendo la barra de acumulación de sangre al máximo y pulsando los botones L3 y R3. Esto hará que los personajes consigan mayor poder de ataque incluo para eliminar enemigos un tanto duros como los mudmen de un solo ataque, con suerte. Pero, a su vez, este modo tiene un inconveniente y es que la vida del personaje que ejecute este movimiento irá bajando progresivamente con lo cual hace que sea un arma de doble filo.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170119180031

 

Al enfrentar a bosses llegará cierto punto que al debilitarlos lo suficiente aparecerá la combinación de botones Cuadrado y X para pulsar conjuntamente. Esto mostrará una secuencia en la que poder debilitar, o mejor dicho descuartizar, parte del oponente para debilitarlo y hacerlo más vulnerable. Para ello habrá que realizar el movimiento que se indica en pantalla en el touchpad (por ejemplo, si aparece una flecha hacia bajo basta con deslizar el dedo de la parte superior a la inferior del touchpad).

 

Las estatuas sagradas siguen estando presentes sirviendo nuevamente como método de purificación de la barra de acumulación de sangre aunque también sirven de tiendas improvisadas donde comprar objetos de diferente índole como curación o aumento de otros parámetros, movimientos adicionales y mejoras para los ya adquiridos, nuevas armas para cada una de las chicas del juego e incluso anillos con diferentes propiedades y efectos (como por ejemplo mejorar la defensa, aumentar el ratio de objetos que sueltan los enemigos, aumentar el número de orbes amarillos o facilitar el timing para ejecutar combinaciones "COOL", los cuales son movimientos de gran poder ofensivo).

 

Con respecto a otros modos de juego está el modo "Mission" en el que hay que ir superando las diferentes misiones que propone el juego con unas condiciones específicas como que los enemigos sólo puedan derrotarse utilizando la transformación o teniendo las armas a un 50% de absorción de sangre. Si bien hay un total de 20 misiones las condiciones cambian al subir la dificultad (al menos en el caso del nivel Normal al Difícil).

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170112232539

 

Otro modo es el de "Practice" en el que se puede elegir un contendiente y varias opciones (vitalidad infinita, nivel de sangre acumulada, barra de éxtasis, dificultad del enemigo, si está quieto o en movimiento y si muere al recibir el daño suficiente) para poder practicar los diferentes movimientos de los personajes y el timing adecuado para ejecutarlos.

 

También está la opción "Coordinate" que permite personalizar el vestuario de los personajes, el peinado y añadir accesorios (hasta un máximo de 10 y pudiendo personalizar la zona donde colocarlos, su tamaño, etc.). Se pueden almacenar hasta 10 combinaciones de vestuario personalizado para cada personaje tanto en su estado normal como en versión DD o Xtatic.

 

Por último quedarían las opciones "Battle Setting" y "Ranking". La primera es exactamente la misma opción que se puede acceder previo al comienzo de cada capítulo como al utilizar las estatuas sagradas que es la de poder acceder al inventario de armas, anillos equipados y también la tienda donde poder comprar los diferentes objetos y movimientos. La segunda permite ver el ranking online de mejores tiempos (dentro del Top 100) de la historia y las misiones en cada uno de los niveles de dificultad.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170109220027

 

Terminado el modo historia se desbloqueará la Galería del juego en el que poder ver los modelados de los personajes (ya sean principales o enemigos), mover la cámara a los lados y hacer zoom además de poder variar el vestuario entre las coordinaciones que haya almacenadas, elegir un movimiento, escuchar los samples de voz o leer la biografía. También se podrá escuchar la banda sonora del juego con todos sus temas y también ver las ilustraciones desbloqueadas al completar las quests del juego o las misiones del modo pertinente.

 

SONIDO

 

En el apartado sonoro hay que decir que el juego posee una banda sonora con variedad de sonidos ofreciendo toques de techno, estilo rockero, tradicional asiático, latino, etc. Las pistas no destacan sobremanera pero se dejan oir y acomapñan bastante bien la acción del juego. Por encima destacarían los dos temas vocales del juego, "ICHIBAN WA ME" (principal de esta entrega) y "Two Deadly Girls" (del juego anterior pero que se ha incluido también en esta entrega) de los cuales se incluyen a su vez senda variaciones instrumentales.

 

En cuanto a las voces el juego incluye la posibilidad de elegir entre voces en inglés o en japonés, destacando obviamente esta última opción por la excelente interpretación de las seiyuus en sus roles.

 

 

GRÁFICOS

 

En este apartado el juego sigue flaqueando pues su estilo gráfico sigue siendo "simple" (¿quizás para seguir con el estilo que caracteriza a esta saga desde sus inicios? 8O). No voy a entrar en que los escenarios puedan estar vacios pues siendo un hack'n slash desde luego los transeuntes en medio de una vorágine zombie junto a otros monstruos no tiene razón de ser (lógico por otra parte 8O).

 

Quizás algo más de detalle no estaría de más viendo la evolución de la saga pero siendo Tamsoft un estudio de apenas 60 personas consigue un resultado más que aceptable pero que debería de mejorar (especialmente los modelados de los personajes que se notan un tanto plastificados a pesar de tener un buen diseño y también la destrucción de objetos que queda un poco cutre que se partan a la mitad de la misma forma cada vez).

 

Entre lo positivo está que las mutilaciones en esta ocasión están bastante más logradas respecto de juegos anteriores.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170110000113

 

 

CONCLUSIONES

 

"Onechanbara Z2 Chaos" en ciertos aspectos evoluciona adecuadamente, su sistema de combate principalmente, pero en otros sigue siendo un juego muy mejorable. Aún con ello considero que es una interesante alternativa en el género de los hack'n slash pese a no llegar al nivel de los grandes del género (que se lo rifan entre Platinum Games, Capcom y Team Ninja por ese orden).

 

Es un juego que obviamente tiene como mayor aliciente sus féminas protagonistas y sus figuras de buen ver que quedan patentes en sus secuencias de video, especialmente llamativa la de la playa con el bañador de Kagura, pero en líneas generales, y como suele pasar con este tipo de juegos "fanserviceros", termina destacando por otros aspectos, en este caso el poder ir mejorando a los personajes y cogerle el punto al sistema de combate para mejorar combos e incluso simplemente picarse para completar las misiones con una mejor puntuación parta aumentar el puesto en la clasificación online.

 

Respecto de los personajes comentar que el "cambio" que supone la entrada de Kagura y Saaya a la serie es lo que ha aportado variedad al juego tras varias entregas donde no se avanzaba. Sólo Anna en su momento pareció ser un revulsivo pero a la larga, y vista esta entrega, ha quedado como personaje muy secundario. El contraste entre las parejas de hermanas (Kagura es un reflejo de Aya del mismo modos que Saaya lo es de Saki) queda patente a lo largo del juego casi como un advenimiento de la cesión del rol protagonista a las nuevas entradas de la serie (aunque para eso ya estuvo el juego anterior). Se agradece, de todas formas, que las nuevas protagonistas como las originales protagonicen esta aventura.

 

Sólo me resta decir que espero que Tamsoft anuncie de una vez la siguiente entrega de esta serie. Por lo menos yo lo agradeceré. Mientras tanto quedará por ver que da de si ese juego con pinta de "spin off" que es "School Girl / Zombie Hunter" como entremés hasta entonces.

 

---------------------------

 

En fin, espero que les haya gustado.

 

Onechanbara%20Z2_%20Chaos_20170110000344


Editado por Tai_Kamiya, 20 enero 2017 - 11:34 .


  • All Might

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2016
  • Mensajes: 12.754
#2

Escrito 20 enero 2017 - 03:44

Gracias tai por otro gran análisis, no conocía este juego, se ve interesante.


ARLemsE.jpg


  • NospheratuX

  • Ron Jakowsky

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 59.214
#3

Escrito 20 enero 2017 - 03:51

Justo el otro dia probe la version de PC y no tenia ni opciones graficas, y su resolucion maxima permitida era de 1080p Es que no se si llega a port de PS4, parece mas que lo emule xDDDD

Dicho esto, el juego es malisimo, pero han corregido cierta casposidad del Onechanbara de X360 que probe en su dia, si sigue con este ritmo ascendente quizas algun dia la saga sea algo mas que el reclamo japo de mujeres ligeritas.


hlSwEqa.gif


  • arbils

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 sep 2006
  • Mensajes: 12.216
#4

Escrito 20 enero 2017 - 06:55

Gracias por el análisis. Poco a poco van mejorando los juegos de esta saga, espero en su siguiente logren dar el paso que necesitan para ello.

 

salu2


1z2q6uv.jpg


#5

Escrito 20 enero 2017 - 07:13

Felidades por la reseña y gracias por tu tiempo en hacerla.

 

 

En un día de estos lo voy a jugar, compré la versión Banana Split Edition, pero por falta de tiempo ni siquiera la he probado.

 

En cuestión de historia/universo, ¿está relacionado o tiene algo que ver con la versión de 360?



  • Kakashi

  • Moderador
  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 sep 2010
  • Mensajes: 18.633
#6

Escrito 20 enero 2017 - 07:30

Lo tengo pendiente este juego. Está baratito, pero nunca he tenido la oportunidad de hacerme con él. Ten por seguro que cuando lo haga me miro este análisis de cabo a rabo.



  • As_I_Die

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2003
  • Mensajes: 21.875
#7

Escrito 20 enero 2017 - 09:19

Yo lo compré por dos duros al encontrarlo de oferta y me dije, bueno, un hack n' slash por 11 euros muy malo tiene que ser para no amortizarlo... pues me equivoqué, es aún peor y una de las mayores mierdas que he jugado en mi vida, macho, es que es el típico juego para encasillar estas mierdacas nicho que traen aquí, adolescentes, bragas, tetas rebotando, sumisión femenina...


106505.png


  • franja15

  • Alto Mando

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2007
  • Mensajes: 55.770
#8

Escrito 20 enero 2017 - 09:48

Yo es que sigo un dicho que es, si una vez me muerdes la segunda vez me ando con cautela. Jugué el primero que salió en PS2 y era un desastre de juego. Después de eso, ya no toco mas juegos de esta saga. 


DIfnR0nWsAAlLj6.jpg


#9

Escrito 20 enero 2017 - 11:09

Felidades por la reseña y gracias por tu tiempo en hacerla.

 

 

En un día de estos lo voy a jugar, compré la versión Banana Split Edition, pero por falta de tiempo ni siquiera la he probado.

 

En cuestión de historia/universo, ¿está relacionado o tiene algo que ver con la versión de 360?

 

El de 360 era la tercera entrega de la serie en global y esta que he comentado y analizado es la sexta.

 

De hecho aparece Anna, personaje jugable de dicha entrega, como guía y personaje secundario del juego.

 

Yo es que sigo un dicho que es, si una vez me muerdes la segunda vez me ando con cautela. Jugué el primero que salió en PS2 y era un desastre de juego. Después de eso, ya no toco mas juegos de esta saga. 

 

Hombre, el primero es primigenio y a estas alturas en comparación es un juego de lo más cutre. Yo probé la versión "Zombie Hunters", que era el primer juego mejorado, y se notaba que al juego le faltaba pulir muchas cosas.

 

En esta entrega han mejorado el apartado gráfico (aunque sigue siendo muy simple), el sistema de combate, añadidos más personajes jugables e intercambiables en tiempo real, cambio de arma y por ende de estilo de lucha, IA enemiga mejorada (atacan con más frecuencia y hay enemigos bastante puñeteros), los enemigos ya no flotan (e incluso corren), más modos de juego y extras.

 

Vamos, que ha llovido mucho desde entonces. De hecho el primer "Z", que salió en X360 y posteriormente PS3 en Japón únicamente, ya mostraba una mejoría más que palpable en cada uno de sus trailers promocionales.

 



    disgraciau91

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 may 2014
  • Mensajes: 2.047
#10

Escrito 20 enero 2017 - 12:27

Pinta genial, a pesar de la vergüenza ajena que da la cowboy en bikini....

 

La putada es que D3 Publisher se sube a la parra con los precios. En Steam está carete, y el EDF 4.1 lo pillé porque estuvo rebajado en navidades.


Procesador: Intel Core i5-2320 3 Ghz; Placa Base: AsRock H61M/U3S3; Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5; Tarjeta de Sonido: Integrada;  Memoria: Kingston DDR3 1333 12GB 1x8GB + 1x4GB;Disipador: Scythe Katana 4; Fuente: Enermax Maxpro 600W; Caja: Nox Coolbay SX; SSD: Samsung 840 Evo 120 GB;HDDs: Seagate Barracuda 7200 1TB SATA3; Grabadora/Lector: Asus BC-12D2HT Blu-Ray; Altavoces: Integrados; Monitor: Una tele genérica pero que se ve bien a 1080p; Teclado: Logitech G810 Orion Spectrum; Ratón: Logitech G602

 

xKi6WE6.png


#11

Escrito 20 enero 2017 - 12:32

Pinta genial, a pesar de la vergüenza ajena que da la cowboy en bikini....

 

La putada es que D3 Publisher se sube a la parra con los precios. En Steam está carete, y el EDF 4.1 lo pillé porque estuvo rebajado en navidades.

 

Incluso pillarlo en físico está bastante caro. En GAME, por ejemplo, sigue a 35 € del ala y de importación se remonta sobre los 30 €.

 

Eso si, hoy han rebajado la versión de PS4 en la Store a 9'99 €.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad