Ir al contenido

publicidad

Foto

Recuento de cómics leídos 2017

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 27 febrero 2017 - 14:28

Pego lo último que añadí, aunque he actualizado en primer posteo, para así darle un reflote al hilo.

Fruits Basket (23 tomos) ** Demasiados tomos, y mucho marear la perdiz alrededor de lo especial que es la "Mary Sue" que es la protagonista, y sobra drama y falta más comedia, pero ha sido un poco eso del placer culpable, con el marujeo  :D También por ir comentando las cosas con quien me dejó el manga, y tiene algunos secundarios que me han gustado, así como sus historias, pero a otros tantos... los tiraba de un puente.

Dead Dead Demons Dededede Destruction 4 Cada día me gusta más este manga, es una historia cifi atípica y con muchísima personalidad, sobre todo por sus personajes y el estilo de dibujo. Me gusta que este mangaka se dedica a dibujar caras originales, cómicas, feas, exageradas, con aspectos muy marcados... Porque me repatea cuando en un manga todo el mundo es guapo y joven (sean adolescentes o adultos).

Billy Bat 18 Probablemente mi cómic favorito en publicación. Quedan dos tomos, y salvo que la cague, tiene papeletas de convertirse en la mejor obra de Urasawa (aunque sé que son palabras mayores y tengo pendiente una releída de Monster y 20th CB).

• Konstantine

• Putrefacto Caballero

Escrito 01 marzo 2017 - 11:02

Lecturas de febrero! Yo cambio mi sistema de puntuacion por un simple X/10. Es lo unico con lo que me siento comodo ountuando XD

Actualizado tambien el post de la primera pagina!

Wonder Woman: Paraiso Perdido

Spoiler

Simplemente malo... No he visto comic con tantas viñetas por pagina y tantos cuadros de texto por viñeta. Ademas que los personajes tienen la puta mania de decir en voz alta todo lo que estan haciendo, como durante la edad de oro pero sin el encanto de la edad de oro. La historia puede o no gustar, pero si te la cuentan mal hace que pierdas todo el interes. Esperaba bastante de esta historia de la Amazona. Otra vez sera.

3/10

Lex Luthor: Hombre de Acero

Spoiler

Espectacular. ME la lei hace años y, ya que esta incluida en el coleccionable que sigo, volvi a darle una releida. Ver al "bueno" de Lex en su dia a dia, como esta convencido de que es el bueno y hacer trisas todo cuanto toca es delicioso. Ese Superman mudo, impasible, como un dios vengador... Muy recomendable.

8/10

Superman: Hijo Rojo

Spoiler

A raiz de la relectura de Lex, volvi a leerme el "What if...?" de Millar sobre un Super comunista. A mi esta historia me puede, nunca seria capaz de decir nada malo de ella. Que pretende ir de politica pero no se moja? Vale. Mucho fanservice? Pues vale.... Pero coño, vamos a lo importante, joder como mola.

8/10

FLCL

Spoiler

El manga de la idiolatrada Furi Kuri... Mejor el anime. Es basicamente el mismo caos pero animado se digiere mejor. No me gusto nada.

3/10

dptx03.jpg
Todos pueden mear en el suelo, sé un héroe: mea en el techo.
http://ask.fm/Konstantine106

• Splitter

• Anima

Escrito 05 marzo 2017 - 16:39

Lo último leído:

- Happiness, de Furuya: Compendio de ocho historias en las que Furuya mantiene mejor el tipo que en El club del suicidio. El leiv-motiv de muchas de ellas es la pérdida, así como historias llenas de crudeza y fanatismo. Buenas dosis de lisergia, irrealidad y mal gusto. 

- Museum, de Tomoe (3 volúmenes): Buen manga y buena historia. Dibujo muy solvente. El único "pero", que el argumento está demasiado influido por thrillers como Se7en. Un antagonista muy interesante, así como escenas y espacios muy bien dibujados. Es una lástima que el desenlace no sea todo lo redondo que cabría esperar, ya que Tomoe pone sobre la mesa unos muy buenos pilares para conformar una historia apoteósica. Interesante la lectura, al menos. 

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 marzo 2017 - 13:55

Venga, un poco de reflote:

FEBRERO

I am a Hero *** Leí el capítulo final a finales, así que doy impresión de estos años: Manga bastante bueno, dentro de su género, fascinante, con personajes muy carismáticos y un buen ritmo narrativo. Engancha fácilmente. Y el ritmo también es su pega, porque a veces es más un storyboard que manga, detallando plano a plano cada secuencia, lo que hace que a veeces necesite un tomo para contar lo que normalmente se haría en dos capítulos. El final, anticlimático, incoherente y absurdo, hace pensar que el autor se cansó del manga. Por no hablar de que me dejó la impresión de que muchas tramas y personajes son paja, con el único objetivo de alargar la historia, sacar más tomos y sacar más pasta.

MARZO

Los muertos vivientes 26 **** Pues me está gustando cómo está yendo la nueva trama, aunque cuando empezó tuve mis dudas. Lo que pasa en este tomo lo estaba deseando desde hace mucho tiempo, y menos mal, si no fuera por ese camino, no sé si lo habría aguantado.

El asombroso Spiderman. Renueva tus votos 1 Me ha gustado el tono que tiene, poco dramático y más de cómic de antaño. Sirve como continuación de Spiderman sin del mefistazo... relativamente (porque en el fondo, se mantiene el status quo base, sin consecuencias ni los cambios de Spiderman en la Civil War).

Spiderman. Vidas paralelas ** Éste es releído, que me dio un venazo. Es bastante meh, pero me gusta ese toque que le han dado de narración de los primeros años de Marvel, y son unos giros de tuerca un poco metidos a calzador, pero es normal, teniendo en cuenta lo mucho que viven los personajes, los cambios de guionistas y los donde dije digo, ahora digo diego a lo largo de muchos años.

• Alec86

• I love this game!

Escrito 24 marzo 2017 - 00:45

Actualizo con mis lecturas de febrero y marzo. También puntuaré entre 0 y 10 :D

All Star Batman y Robín, Parte 2:      

Me ha gustado bastante menos que el primer tono. Argumento muy simplón, algunos diálogos flojillos...nada del otro mundo. Una sopa de personajes pero bastante mejorable

5/10

Ping Pong (tomo 1) 

Típico manga de deportes en Japón, con campeonatos estudiantiles, desarrollo de personajes, superación, etc. Se deja leer, pero no me ha enganchado y en principio no creo que la siga leyendo. De todos modos, recomendaría darle una lectura.

6/10

Venga, saca las joyas.

Una recopilación de historias cortas, con temas como la explotación, la miseria, el éxito efímero, la verguenza, etc. Un manga que nos revela el cruel y solitario Japón contemporáneo, sus estrictas normas sociales y la fragilidad del indivudo, víctima de si mismo, la guerra, etc.

Interesante aproximación al mangaka Yoshikiro Tatsumi

6`5/10

OPERACIÓN MUERTE

Notable manga que describe el destino de miles de soldados japoneses durante la segunda guerra mundial. Es un material con contenido autobiográfico y que recuerda a obras como Senderos de Gloria de Kubrick o el Cómic Puta guerra. 

operacionmuerte.jpg

Los combatientes japoneses tuvieron que sobrevivir a sus enemigos y también al fanatismo, crueldad y contradicciones de sus generales, en un estado marcial y que obligaba a sus ciudadanos a, literalmente, morir por el emperador, la salvación y el honor.

También es una obra que habla de supervivencia, miedo y los grandes anhelos del hombre.

7`5/10

ASA, El ejecutor (Tomo 3)

De lo mejor de Kazuo y Kojima, autores de El Lobo Solitario  su cachorro. Una obra similar en forma y lugares comunes. En este caso, la historia de un probador de espadas y ejecutor del shogun, sus esfuerzos para mantener su cargo y también muchas artimañas de criminales para eludir tu trágico final.

Nuevamente nos encontramos ante un riquísimo retrato del Japón feudal. Se aprende mucho acerca de politica, filosofía y sociedad con estos autores. 

A mi personalmente me encanta la detallada lista de oficios de la época (o la actividad delictiva que permitiese subsistir) y las emociones y motivaciones de los personajes. Must read

8/10

Son Gokuh (Tomo 1)

Mismos autores. En este caso tenemos mitología y fantasía. Personajes del Japón medieval viajan para encontrarse con Buda y que les conceda sus deseos (recuperar sus formas humanas) 

Una interesante propuesta que nos permite descubir por ejemplo de donde viene el personaje de Goku de Dragon Ball y otros mitos. 

Se tratan la lujuria, la condición humana, la crueldad o lo divino.

Es interesante aunque quizá la historia no guste a todo el mundo. Tiene unos cuantos tomos más y tampoco se si llegaré a terminarla.

6`5/10

NITRO

Convincente ciencia ficción llegada de Eslovenia.

Un par de apuntes: viajes Júpiter-La Tierra, violencia, buen dibujo e historia convincente, con un humor fino y diálogos interesantes.

Agradable sorpresa que me ha dejado con ganas de leer más de estos autores.

Nitro_final_s03hi.gif

7/10

GOLPE A GOLPE

Cómic clásico europeo, de la escuela belga, en formato de historias cortas de género negro, policiacas y de espionaje.

Bastante viejo aunque para pasar el rato cumple el expediente.

6/10

Editado por Alec86, 24 marzo 2017 - 00:51 .

o6gs4x.png

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 26 marzo 2017 - 23:07

Este supongo que será mi última lectura de marzo:

Los guardianes del Louvre ** Meh. No me ha convencido la temática. Hay capítulos que me han gustado, pero otros me han parecido un sopor, y eso que no son muy largos.

• Oscar PM

• Ultima

Escrito 08 abril 2017 - 16:05

Todos los tomos de One Punch Man.

3 de Boku no hero academia.

y el primer numero de la serie roja de Dragon Ball Super. (lo leeré esta noche :wink: )

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif
dientes_afilados.jpg   
https://www.facebook...41419402754130/

I7 5820K - 64 GB DDR4-  -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb .

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 03 mayo 2017 - 14:03

Un reflote y tal.

Añadí los de abril... si no me he olvidado ninguno, aunque me da palo comentarlos, así que ya si eso en otro momento que me apetezca.

Escrito 03 mayo 2017 - 16:08

Me voy a apuntar viendo que este año me he animado y estoy leyendo más cómics (de momento solo manga, pero planeo también hacer incursiones en cómic occidental). Llevo, hasta ahora: 

[ENERO] 

Nada de nada. 

[FEBRERO]

Gantz (Tomos 1-30, de 37). Notable (****). Gantz es una serie que empecé hace muchísimos años, en mi etapa más adolescente en la que leía manga día sí, día también. Por desgracia, no estaba terminada en aquel momento y con el tiempo dejé de sentir tanto interés por el cómic, así que se quedó todo como en una especie de limbo hasta que este año decidí quitármela de encima de una vez por todas. De estos 30 tomos que leí en el mes de febrero, me gustó prácticamente todo, la mayoría eran cosas que ya había visto en su momento, pero aun así disfruté mucho volviendo a leer todas las primeras tramas y cómo va evolucionando el equipo de Tokyo de Gantz. 

[MARZO]

Gantz (Tomos 31-37, de 37). Regular (**). La recta final (no sé si empezaba exactamente en el tomo 31, la verdad) supongo que me decepcionó tanto como a todo el mundo. Precipitada, cogidísima por los pelos en muchas cosas, dejando sin explicar o explotar ciertos elementos de la historia que habían sido interesantes en su momento y, al menos es la sensación que tuve yo, dando carpetazo a un manga que estaba en su mejor momento sin ofrecer a cambio un buen cierre. No quiero entrar en spoilers y no voy a hacerlo, solo diré que había muchos elementos pasados que habría sido muy interesante retomar antes de finalizar la serie. 

Nisekoi (Tomos 1-11, de 25)Regular (**). Me apetecía algo ligero para leer a continuación antes de meterme en alguna otra saga "grande" (Kenshin quería que fuese la siguiente). Normalmente me gustan bastante este tipo de historias, me he criado con ellas básicamente, pero Nisekoi no llegó a atraparme. Es todo relleno, puro y duro, y llegó a hacérseme desesperante durante esta primera etapa y hubo ciertos capítulos que hasta decidí saltarme porque no podía más. 

[ABRIL] 

Nisekoi (Tomos 11-20, de 25)Regular (**). Consideré el abandonar la serie, pero no me gusta dejar las cosas a medias, así que seguí leyendo y se me hizo algo más amena (sin llegar a parecerme buena) esta segunda parte. Me quedan todavía los últimos tomos del manga, quizá me pegue una maratón este próximo fin de semana y así me lo quito de encima ya. 

Deadman Wonderland (Tomos 1-7, de 13). Bueno (***). Al principio no me estaba terminando de convencer, pero conforme avanza me dio la sensación de que mejoraba o quizá simplemente yo me metía más en la historia. No me está pareciendo tampoco nada fuera de lo normal, pero necesitaba alternar Nisekoi con algo y Deadman Wonderland me fue genial en ese aspecto X-D

[MAYO]

Todavía nada ;)

Editado por LordNeiugla, 03 mayo 2017 - 16:09 .

f1b.gif

• wajda

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 junio 2017 - 14:12

Los tomos 1 de Golden Kamuy y To your eternity de MilkyWay.

Me han gustado mucho ambos, dos muy buenas novedades de la editorial asturiana que poco a poco se va formando un catálogo más que notable.

thump_9562027manerasufrir.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos