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Sergio1991

El estudio que hizo Medievil, es cerrado por Sony.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Seguro que todos los habituales de este subforo habéis jugado alguna vez a Medievil, uno de los videojuegos icónicos de la primera consola de Sopny: Playstation. Pues hoy, después de 19 años de existencia, Sony da carpetazo al estudio y lo cierra para siempre:


 



Según informa el medio Games Industry, Sony echa el cierre del estudio Guerrilla Games Cambridge, responsables del desarrollo de juegos recientes para PlayStation VR como RIGS: Mechanized Combat League. Según explica la citada publicación, todos sus empleados serán despedidos.



Tal y como destaca Games Industry, Sony cierra el estudio debido a "la necesidad de efectuar cambios en la estructura de los estudios europeos para satisfacer sus objetivos estratégicos". El cierre de Guerrilla Games Cambridge no afecta al de su hermana mayor, con sede en Ámsterdam, responsable de juegos como Killzone: Shadow Fall o el próximo Horizon: Zero Dawn.


Desde Sony se "hará lo posible" por recolocar a los despedidos en otros proyectos, así como hablará con otros estudios de la zona para intentar su contratación. En la zona de Cambridge tienen sede compañías como Ninja Theory. Durante sus 19 años de historia, esta división de Guerrilla Games ha trabajado en juegos de sagas como MedievilPrimal o Ghosthunter, así como ha desarrollado Killzone Mercernary para PS Vita.



http://www.laps4.com..._cambridge.html


 


Como han cambiado los tiempos y la política de Sony...


 


¿Qué opináis del cierre de este estudio?


 


¡Saludos!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

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true_kiat Ghost in the Shell

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Una pena, gente que se queda sin trabajo. Como el año pasado con Evolution (Motorstorm, Driveclub) o en 2012 con Psygnosis / Studio Liverpool (Wipeout), entre otros -pero esos me fastidiaron especialmente-; sin embargo Sony sacó la version VR de Driveclub y está anunciada la remasterización Wipeout Omega Collection, no sé hasta qué punto eso significa que alguien pueda hacer algo con Medievil, pero cada vez hay menos esperanzas. Recuerdo cuando cierto "insider" del foro insinuó el anuncio de un Medievil 3 en el E3 de hace un par de años, o cuando apareció esto:
medievilleak.gif
Al final resultó ser un trabajo de estudio en modelado 3D creado por un antiguo forero, y 'viralizado' por otro antiguo forero amigo suyo -quien por otra parte, había filtrado en exclusiva mundial el Shadow of the Colossus en el foro cuando aún se llamaba NICO-, pero causó cierta impresión: http://zonaforo.meri.../topic/2312210/

De Studio Cambridge sólo he jugado al primer Medievil; según la wikipedia, sus otros juegos para PSX fueron
Beast Wars: Transformers, Frogger, Medievil 2 y C-12 Resistencia Final. Tampoco he probado el de PSP.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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A mi me parece lamentable esta decisión por parte de Sony. Es cierto que no sería un estudio que hiciera triples A, pero la industria no sólo vive de triples A. Además ellos desarrollaron el octavo juego con más ventas de la PSVita y uno de los juegos para las gafas de Sony. ¿Y cuál es el agradecimiento de Sony? 80 personas despedidas...
 
Respecto a un remake de Medieviuel con el cierre de este estudio esa opción se hace más remota...

20ueog4.jpg
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true_kiat Ghost in the Shell

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La historia de los estudios internos de Sony siempre ha resultado un tanto compleja. Entre compras, renombramientos, fusiones, reestructuraciones y cierres varios, es bastante lío. Compran Psygnosis en 1993 pero siguen sacando juegos en otras plataformas, en 1999 los rebautizan como Studio Liverpool; también estaban Studio Soho, Studio Camden y Studio Stroud (fusionados a Studio London), por otro lado Studio Cambridge... en Japón estaban Polys -posterior Polyphony-, Arc, Contrail, Sugar&Rockets, la selección de gente que hizo Legend of Dragoon, el ya extinto Team Ico original... en EEUU 989 Studios -actual Sony Bend-... Desde entonces ha habido muchos vaivenes, yo diría que sólo Polyphony Digital y quizá Naughty Dog se han mantenido más o menos estables como en la época de PSX, y dentro de ellas también habrá habido muchos cambios de plantilla. Aquí pueden verse los estudios de Sony WWS y los cambios del siglo XXI: https://en.wikipedia...rldwide_Studios

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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La de vaivenes que han tenido los distintos estudios de Sony  :o
 
Respecto al intento de atención de ese vídeo de Medievil, intuyo que no hubo respuesta alguna por parte de Sony, ¿no? Si ya cvostó que se animaran a retomar Crash que fue uno de los juegos más vendidos de Playstation, el caso de Medievil lo veo más peliagudo...

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true_kiat Ghost in the Shell

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Medievil sigue perteneciendo a Sony, si no hacen nada con él es porque no quieren. Con los Crash hay bastantes dudas; la IP pertenece a Activision, pero algunos defienden que la trilogía de PSX sigue perteneciendo a Sony, porque así consta en la letra pequeña de la sección de la Store donde se pueden comprar para PSP/Vita/PS3, y de ahí que hayan podido anunciar el remake quizá de forma exclusiva; no estan muy claros los detalles del acuerdo, pero si no han dicho nada es posible que sea multiplataforma. Lo mismo pasa con Spyro, otro del que muchos esperan remake y del que también han aparecido 'renders' 3D por parte de aficionados:



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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Aporto un vídeo que acabo de subir donde expongo de manera detallada mi opinión sobre los sucedido:




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NXM Tatsumaki

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Una pena, yo solo he jugado algo a su segunda parte. Imagino que con la delicada situacion de sony es normal que vayan quitándose todo aquello que no de un mínimo de dinero ed forma continua. Podrían haberles encargado algún titulo pero seguramente en Sony pensaron que los juegos que son capaces de hacer no venderían X cantidad, o que sacaria Y nota en metacritic. Que son los dos baremos que se usan ahora mismo para hacer juegos en consola.


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anti_troll PATRIOT

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Da pena espiritualmente, porque todos sabemos que la época dorada de ese estudio hace tiempo que acabó. Grandes los Medievil, tenían alguna parte muy jodida, pero juegazos en general.



quesitoparasitar.jpg

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Una pena, yo solo he jugado algo a su segunda parte. Imagino que con la delicada situacion de sony es normal que vayan quitándose todo aquello que no de un mínimo de dinero ed forma continua. Podrían haberles encargado algún titulo pero seguramente en Sony pensaron que los juegos que son capaces de hacer no venderían X cantidad, o que sacaria Y nota en metacritic. Que son los dos baremos que se usan ahora mismo para hacer juegos en consola.

Considero que es desleal, desagradecido e incluso rastrero el cierre de Guerilla Cambrigde, no sólo por lo que fueron (como digo en el vídeo, no se puede vivir sólo de viejas glorias del pasado) sino por lo que eran. Este estudio desarrolló uno de los juegos más exitosos de la PSVita en un contexto bastante adverso, lo cual es meritorio y desarrolló uno de los videojuegos de lanzamiento de las Playstation VR. Por ello considero ruin que al poco de terminar este juego para las Playstation VR, la recompensa que han recibido los trabajadores por parte de Sony, haya sido el despido. Este estudio ha ayudado a que las Playstation VR tuvieran algún juego de lanzamiento con el que poder utilizarse y sin juegos, las gafas en sí mismas no tendrían ningún atractivo. Por ello considero que la actitud de Sony ha sido deleznable con este estudio.


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NXM Tatsumaki

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vida restante: 100%

@Sergio1991, Estoy de 100% acuerdo contigo. Sony lleva un tiempo que solo mira la pela. Y ahora que lleva la delantera en ventas, y con solo una consola, pues se quita lo prescindible para ellos. Es injusto? pues si, pero a mucha gente le da igual, solo quieren sus uncharted, COD, PES/Fifa y similares.


 


Y como parece ser que en Sony han sacado las VR mas que nada para que la gente no tuviera un motivo extra para pasarse al PC. Y resulta que estas no están atrayendo a tanta gente como pensaban, pues bueno. Dejan de apoyar el tema y los estudios que tenían trabajando pues sobran :| .


 


Y encima es algo que hacen mas o menos todas, por ejemplo Microsoft cerro Esemble Studios, porque pensaban que los juegos de estrategia ya no vendían.  Viene un estudio pequeño, consigue los derechos del Age of Empires 2, lo saca para Steam y va sacando expansiones nuevas y escuchando a la comunidad (menos en arreglar el online, que se ve que no les da XD ) y el juego lleva vendidas 4 millones de copias y lo han jugado estas dos ultimas semanas medio millon de personas que se dice pronto.


 


Los que toman decisiones son tipos que ni son propietarios y ni les importa la gente que tienen bajo su mando Aparte que no son buenos gestores, y la forma facil de aumentar beneficios y sacar pecho en las presentaciones de resultados es despedir gente, y decir que has reducido costes...


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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Sergio1991, Estoy de 100% acuerdo contigo. Sony lleva un tiempo que solo mira la pela. Y ahora que lleva la delantera en ventas, y con solo una consola, pues se quita lo prescindible para ellos. Es injusto? pues si, pero a mucha gente le da igual, solo quieren sus uncharted, COD, PES/Fifa y similares.

 

Y como parece ser que en Sony han sacado las VR mas que nada para que la gente no tuviera un motivo extra para pasarse al PC. Y resulta que estas no están atrayendo a tanta gente como pensaban, pues bueno. Dejan de apoyar el tema y los estudios que tenían trabajando pues sobran :| .

 

Y encima es algo que hacen mas o menos todas, por ejemplo Microsoft cerro Esemble Studios, porque pensaban que los juegos de estrategia ya no vendían.  Viene un estudio pequeño, consigue los derechos del Age of Empires 2, lo saca para Steam y va sacando expansiones nuevas y escuchando a la comunidad (menos en arreglar el online, que se ve que no les da :D ) y el juego lleva vendidas 4 millones de copias y lo han jugado estas dos ultimas semanas medio millon de personas que se dice pronto.

 

Los que toman decisiones son tipos que ni son propietarios y ni les importa la gente que tienen bajo su mando Aparte que no son buenos gestores, y la forma facil de aumentar beneficios y sacar pecho en las presentaciones de resultados es despedir gente, y decir que has reducido costes...

Cuantas verdades juntas en sólo cuatro párrafos @NXM. Yo he llegado a leer barbaridades del estilo de: "pero es normal que cerraran ese estudio, no hacía triples A". O sea que los estudios que no hagan Fifa, Uncharted, The Last of Us, God of War o Call of Duty, que cierren todos de la noche a la mañana, ¿no? Igual sus juegos no merecen el mismo respeto...

 

La industria no sólo se nutre de triples A, sin juegos con presupuestos más humildes o limitados las consolas estarían en muchas ocasiones con un catálogo escaso. Porque los juegos que sirven para amenizar la espera hasta que salga a la venta el nuevo Uncharted, son juegos de presupuesto medio o bajo.

 

Sony es una desagradecida, no sólo está ganando una generación penosa y con políticas de vergüenza ajena, sino que a la mínima que las cosas se tuercen, sacrifica a todos los peones que sean necesarios, como bien has comentado de las Playstation VR. ¿Qué me empecino en sacar este "invento" poniendo a trabajar a varios estudios en ello que dan su mejor esfuerzo y así que las gafas tengan catálogo compatible de salida? Nada, que las gafas no venden, todos esos estudios a la puta calle, que paguen ellos mis errores. Seguro que las 80 familias de Guerrilla Cambridge ahora mismo están contentas en la cola del paro gracias a la majestuosidad y generosidad de Sony...

 

Siempre optan por la solución fácil, eliminan al eslabón débil y prosiguen, total, no están teniendo castigo ni consecuencia alguna. Y visto lo visto, la esperanza de que Nintendo pudiera rivalizar con Sony para así equilibrar el mercado, acaba de irse literalmente a la porra. Nintendo ha tenido la oportunidad de su vida para dar un puñetazo encima de la mesa y atraer a todos los consumidores descontentos y atraer usuarios de otras plataformas con políticas más atractivas y mejores servicios.

 

En serio digo que a veces pienso que yo sería más capaz de manejar una de estas empresas que muchos de los tarugos que están al frente...

 

¡Saludos!


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NISM0 TERRESTRIS VERITAS

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Me da mucha pena. Lo que está claro es que la decisión debe responder a criterios completamente objetivos, números en todo caso. Y si las cuentas no salen, no salen.


 


Pero es sorprendente ver cómo una saga, que se materializó dos obras maestras seguidas, murió allí mismo. El MediEvil Resurrection de PSP es un remix estilizado y descafeinado de los dos MediEvil de PSX, que se deja jugar no obstante.


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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Me da mucha pena. Lo que está claro es que la decisión debe responder a criterios completamente objetivos, números en todo caso. Y si las cuentas no salen, no salen.

 

Pero es sorprendente ver cómo una saga, que se materializó dos obras maestras seguidas, murió allí mismo. El MediEvil Resurrection de PSP es un remix estilizado y descafeinado de los dos MediEvil de PSX, que se deja jugar no obstante.

¿Estaba justificada? ¿Un estudio que produjo el octavo título más vendido de la PSVita merecía este final? Yo no lo creo.


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NISM0 TERRESTRIS VERITAS

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¿Justificada en qué sentido? Una empresa está para ganar dinero. Si el coste de producción - esfuerzo es positivo, lo produce. Si es negativo, no lo produce. No hay más, por mucho que nos duela.


 


No se trata de que venda más o menos, el dinero invertido juega un papel muy importante. Grandes películas como El club de la lucha o Crash fueron un fracaso económicamente hablando. El Bugatti EB110 era un gran coche y echó a la marca a pique. No tengo los datos de los juegos de ese estudio, pero dudo que si fuese rentable lo hubiesen cerrado.


 


A mí me fastidia como al que más, soy un confeso gran fan de MediEvil.


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