Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Análisis Yakuza 0 (Nota: 9,2)

Publicaciones recomendadas

Yopdeyoplait Bahamut

Publicado
vida restante: 100%

Menuda tonteria.

El vendedor ya tradujo el titulo en su dia y se demostro que Yakuza de atractivo mas bien poco en Occidente, y te hablo de la epoca PS2, con un parque de consolas instalado mucho mayor que el actual. No es el vendedor el que tiene que gastarse la pasta y acabar con perdidas, es el consumidor el que tiene que aceptar que esto es el mundo real y que aqui nadie trabaja gratis ni por amor al arte.

El ingles no es un idioma raro ni desconocido y nadie se traga el cuento de "me tratan como a usuario de tercera hurdur". Si los desarrolladores no traducen determinados titulos es porque no se va a recuperar la inversion, ni mas ni menos. Teneis que tener claro que aqui, a dia de hoy, en España y en todo el Primer Mundo el ingles es un idioma comprendido por la practica totalidad del publico al que esta dirigido este tipo de juegos.

Si quereis seguir llendo de paladines de las libertades linguisticas genial: juntar vuestro dinero y pagarle la traduccion a Sega, problema resuelto. Yo por mi parte no quiero quedarme sin juegos que me gustan y entiendo sin ningun problema gracias a la ESO porque un grupo de personas se crean que esto es el mundo de la piruleta y en consecuencia los desarrolladores deban tener perdidas y decidan dejar de lanzar sus titulos en Occidente.

A ti te dará igual pagar por un producto que no está en tu idioma, a mi no. Es tan sencillo como eso. No es ir de paladín de nada.

Like Like

NyjzIqz.jpggiphy.gifgiphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

h1bikinaruto IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Y no te lo pongo en duda, pero ellos sabrán, quienes quieren vender son ellos. A mi su producto me da igual y las ventas así lo van a reflejar de nuevo.

La cosa de este titulo es lo de siempre... por venir en Ingles en USA y UK venderia vender cientos ¿no? ya que esta en su idioma, pero no es asi.

En US vende menos de 100k, juegos nichadas peor que Yakuza como "Naptunia" por ejemplo, venden mas y mejor.... en España ya hemos visto las ventas que dio HB, este juego incluso en Español venderia 2000-3000 copias, da igual que salga en PS4.

Si no recuerdo mal, uno de BandaiNamco España llegó a decir que con las ventas de los Tales of en "España" no les cubre los gastos de la localizacion... que son con las ventas de otros paises lo que las cubren.

Muchas compañias ya solo van a traducir sus AAA tochos... SEGA mismamente con su "Valkyria Revolution" que llega a occidente incluso para One, va a llegar unicamente en INGLES.

Editado por h1bikinaruto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

El primero me gustó tanto que he ido comprando el resto pese a no jugarlos por el tema del idioma. Ahora que estoy con el inglés espero poderme jugar la saga entera.

¿Con un nivel B1 se entenderia?

El inglés de la saga es normalito, lo único que te puede complicar es la jerga de mafiosos, algunos minijuegos muy japos y cosas parecidas.

Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jason_bourne20 Heraldo de la Muerte

Publicado

El ingles es bastante basico, con un nivel basico de ingles se entiende perfectamente el juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Saitama

Publicado

El juego vendera poco pese a su calidad, pues si, pero eso no es excusa para no currarse ni unos miseros subtitulos, con eso lo unico que consigues es vender menos todavia (y con el Persona 5 lo mismo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado

Menuda tonteria.

El vendedor ya tradujo el titulo en su dia y se demostro que Yakuza de atractivo mas bien poco en Occidente, y te hablo de la epoca PS2

Hablas de hace mas de una decada. Las tendencias cambian con el tiempo, no estaria de mas que al menos intentasen meterle subtitulos a ver si se anima un poco la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El juego vendera poco pese a su calidad, pues si, pero eso no es excusa para no currarse ni unos miseros subtitulos, con eso lo unico que consigues es vender menos todavia (y con el Persona 5 lo mismo).

Traducirlo es tirar el dinero. Están muy cerca de que sacarlo de Japón también lo sea. La saga, viniendo en inglés, vende poquísimo en USA o UK, así que las ventas bajas no son cosa del idioma(ni de la calidad del juego). Simplemente, la temática interesa poco fuera de su país de origen.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackGun007 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Gente, justo acabo de sacarme un titulo de B1 de inglés, pero escrito creo que ando a medio camino del B2. Es nivel suficiente para este juego? Además podría servirme para presentarme al B2 a finales de año. Editado por BlackGun007

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yopdeyoplait Bahamut

Publicado

La cosa de este titulo es lo de siempre... por venir en Ingles en USA y UK venderia vender cientos ¿no? ya que esta en su idioma, pero no es asi.

En US vende menos de 100k, juegos nichadas peor que Yakuza como "Naptunia" por ejemplo, venden mas y mejor.... en España ya hemos visto las ventas que dio HB, este juego incluso en Español venderia 2000-3000 copias, da igual que salga en PS4.

Si no recuerdo mal, uno de BandaiNamco España llegó a decir que con las ventas de los Tales of en "España" no les cubre los gastos de la localizacion... que son con las ventas de otros paises lo que las cubren.

Entonces estamos hablando de un producto que no es atractivo de cara a los consumidores y que tras x secuelas ya entienden que tienen un público muy marcado al cual le da igual que el juego solo esté en inglés porque lo van a comprar de todas maneras.

De esa forma, no vas a ampliar mercado con tu juego pero ya te va bien, o esa es la imagen que dan.

En mi caso es un juego que me atrae pero no pienso pagar por el. No estoy en contra del juego pero no me entra en la cabeza como no se puede llegar a traducir ni tan siquiera subtitulos (Persona5 es otro caso igual) en un mercado tan grande como el español donde Sony arrasa.

NyjzIqz.jpggiphy.gifgiphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hablas de hace mas de una decada. Las tendencias cambian con el tiempo, no estaria de mas que al menos intentasen meterle subtitulos a ver si se anima un poco la cosa.

Repito, en USA o UK tampoco venden, y no hablamos de una década atrás; hablamos de todas las entregas que han salido en PS3.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Gente, justo acabo de sacarme un titulo de B1 de inglés, pero escrito creo que ando a medio camino del B2. Es nivel suficiente para este juego? Además podría servirme para presentarme al B2 a finales de año.

Si, ya he dicho que el ingles no es muy complicado y si no entiendes algo te da tiempo a traducirlo porque los textos suelen poder pasarse a voluntad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Gente, justo acabo de sacarme un titulo de B1 de inglés, pero escrito creo que ando cerca del B2. Es nivel suficiente para este juego? Además podría servirme para presentarme al B2 a finales de año.

Yo, sin título oficial de inglés, lo entiendo prácticamente todo, excepto algunas reglas enrevesadas de minijuegos muy japoneses. Con lo aprendido en el colegio e instituto y lo que se aprende por tu cuenta al leer webs inglesas o libros es suficiente, al menos para mi.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Este es el que tenía presupuesto menor que las entregas principales, ¿no?

Para los que lo hayan probado, en cuanto a contenido en comparación con Yakuza 5 ¿qué tal?

Yakuza 5, ya lo dijo Nagoshi, ese juego fue demasiado grande, casi ni ellos se lo creian cuando lo terminaron. Yakuza Zero no esta hecho con poco presupuesto, ese ha sido Kiwami, que usaron poco dinero al ser un remake practicamente identico en cuanto a secuencias y demas (añadieron ciertas secuencias y secundarias y demas para tampoco muchisimo). Para completar todo en Yakuza Zero por lo menos hay que echarle 100 horas

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Sir Alonne

Publicado

Gente, justo acabo de sacarme un titulo de B1 de inglés, pero escrito creo que ando a medio camino del B2. Es nivel suficiente para este juego? Además podría servirme para presentarme al B2 a finales de año.

No tengo ningun titulo de ingles, el juego se entiende con el nivel de la ESO. ¿Aprobaste Ingles en 4º ESO? Vas preparado de sobra para entenderlo, o al menos para entender los Yakuza 2, 3 y 4 (el 5 no lo he jugado), imagino que el 0 no es diferente en cuanto a nivel exigido.

Yakuza 5, ya lo dijo Nagoshi, ese juego fue demasiado grande, casi ni ellos se lo creian cuando lo terminaron. Yakuza Zero no esta hecho con poco presupuesto, ese ha sido Kiwami, que usaron poco dinero al ser un remake practicamente identico en cuanto a secuencias y demas (añadieron ciertas secuencias y secundarias y demas para tampoco muchisimo). Para completar todo en Yakuza Zero por lo menos hay que echarle 100 horas

Jason, pareces saber mucho sobre este juego. Si conoces la respuesta: ¿Te importaria responderme a la pregunta que hago al analista en la pagina 3 por favor? Es el primer mensaje de todos.

Editado por gerkhan

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...