Ir al contenido

publicidad

Foto

Impresiones Fábulas.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 09 enero 2017 - 01:17

Hola.

 

En este post quería exponer mis impresiones después de haber leído los diez primeros números de Fábulas. Pero antes de nada, ¿qué es Fábulas?

 

Fábulas (Fables) es un cómic creado por Bill Willingham en 2002 y que durante 13 años mes a mes se publicaba ininterrumpidamente en Vertigo, subsidiaria de DC Comics, enfocada en cómics más adultos. Finalmente en 2015 llegaría el final de esta historia tras 150 números principales más varios spin off.

 

Hace más de un año pregunté varias dudas acerca de este cómic, debido a mi experiencia con The Wolf Among Us, videojuego creado por la compañía Telltale Games que se basa en el mismo universo y actúa como precuela del cómic. La narrativa e historia del juego me estaban gustando tanto, que una vez me enteré de que se basaba en los cómics de Fábulas, decidí preguntar en este foro varias dudas al respecto:

http://zonaforo.meri.../topic/2323730/

 

Debido a que ese post está archivado y el hilo oficial de Vertigo también, he decidido crear este post para comentar mis impresiones acerca de los primeros números de Fábulas. Para ello me gustaría mencionar a @Gonzark, usuario que muy amablemente respondió todas mis dudas en el pasado y con el que me gustaría compartir estas impresiones.

 

Después de terminar el juego de Telltale y haberme gustado la narrativa del mismo, tenía claro que quería comenzar a comprar el cómic. Pero antes de que llegara ese momento debía ponerme al día con otros cómics y mangas. Además como el propio Gonzark me había informado, la edición de lujo de Fábulas iba a un ritmo lento de publicación, con lo cual no tenía prisa por empezarla, prefería completar antes otras colecciones.

 

El tiempo pasaba lento, pero de manera inexorable y al final acabó llegando el gran día:

http://zonaforo.meri...2#entry46703140

 

Adquirí el primer tomo de la edición de lujo de Fábulas el 5 de Noviembre de 2016, el número 2 de dicha colección, ya que el primero aún no había llegado y al final no llegó nunca, pero eso es otra historia X-D Finalmente este mes de Enero llegó el momento de tener en mis manos el primer tomo de Fábulas edición de lujo y comenzar así con la lectura.

 

Nota: La edición de lujo de Fábulas (llamada Deluxe en Estados Unidos) fue ideada por DC Comics como una manera de reunir los números de Fábulas en una edición en cartoné, ya que el cómic estaba vendiendo muy bien. En España ECC (compañía que actualmente tiene los derechos de DC y sus subsidiarias) está publicando esa misma edición en España.

 

Ahora vamos a entrar en materia: lo primero que me ha gustado de los primeros diez númerosd Fábulas es como el autor rehace en cierta manera a los personajes clásicos de los cuentos de hadas, me gusta como juega con el concepto de los mismos y los deforma, de tal manera que el típico: "y fueron felices para siempre", no lo es.

 

A pesar de su leyenda, a pesar de su grandiosidad, incluso a pesar de sus grandes poderes, las fábulas son tan humanos como los propios mundanos (así es como llaman las fábulas a los humanos normales). Los personajes están humanizados, ni mucho menos son perfectos, hay de todo: desde villanos que se han reconvertido con el paso de los siglos hasta parejas de ensueño que se han visto rotas por el egoísmo y traición de unos y otros. No todo es para siempre.

 

Spoiler

 

Las Fábulas, que en su día gozaron de grandeza y poder, ahora se han visto obligadas a tener que vivir en el mundo humano, lejos de sus propiedades y riquezas, debido a que alguien que solamente es conocido como "El adversario" realizó en el pasado una gran guerra que obligó a aquellos que no perecieron en el campo de batalla, a tener que huir al mundo humano. Aunque hay excepciones:

 

Spoiler

 

En estos primeros diez números suceden dos casos, uno sobre un posible asesinato y otro sobre una improvisada rebelión. Ambos casos han sido muy entretenidos y tratados con naturalidad y adultez. El primer caso de asesinato se ha desarrollado como lo haría cualquier caso de CSI, con la recogida de pruebas, los posteriores interrogatorios a los sospechosos y finalmente las conclusiones del caso. Por su parte la rebelión tiene una base bastante lógica y no se hace irreal o extraña su ejecución.

 

Spoiler

 

En lo relativo al dibujo me ha gustado lo que he visto por el momento, eso sí, me da miedo leer que Tony Akins forma parte de los dibujantes del tercer tomo de Fábulas de lujo. Su paso breve por Wonder Woman ya me hizo bastante daño a la vista como para ver de nuevo como destroza otro dibujo X-D

 

Aprovecho para preguntar varias dudas:

 

1) Los spin offs publicados por ECC son los siguientes:

https://www.ecccomic...on-para-14.aspx

 

https://www.ecccomic...merica-329.aspx

 

https://www.ecccomic...stica-2042.aspx

 

¿Alguien los ha leído? ¿Son recomendables? ¿Son precuelas de la trama principal, o es conveniente leerlos en algún punto concreto de la historia principal?

 

2) ¿Es normal la presencia de puntos blancos en fondos negros y objetos representados en negro, como es este caso?

20170109_001021_zpshpuyprir.jpg

Al lado del bocadillo podéis apreciar que hay múltiples puntos blancos, es algo que he visto presente tanto en el tomo 1 como en el 2, con lo cual no sé si es la tónica habitual y si es normal.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad