Ir al contenido

publicidad

Foto

Dudas acerca Steel Play HDMI Converter.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
25 respuestas en este tema

Escrito 21 enero 2017 - 20:56

El cable RGB es el que va directo a la toma del euroconector, efectivamente es el que has puesto en la foto (aunque ese es el oficial y ya no se ven).

Ofrece muchísima más calidad que el cable de vídeo compuesto (rojo, amarillo y blanco), la imagen es más nítida y limpia. Por no hablar de que es el único cable con el que verás los juegos NTSC a color (si usas un cable AV normal como el tuyo, los verás en blanco y negro).

Te aconsejo el cable RGB de Retrocables, yo es el que uso y la imagen es acojonante. En mi Sony Trinitron saca unos definidísimos scanlines.

Saludos.

Imagen Enviada

• Piticuso

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 21 enero 2017 - 20:58

Me quedo loco!! Qué casualidad que hayáis coincidido en el mismo juego y la misma imagen!! Da miedo :-P

Volviendo al asunto de como ver mejor la PS1 en una tele HD, creo que las conclusiones son claras:
1. El aparato Steel play HDMI converter no vale para nada...
2. No subestimeis el poder del suavizado de vuestras teles HD xD

Escrito 21 enero 2017 - 21:03

El cable RGB es el que va directo a la toma del euroconector, efectivamente es el que has puesto en la foto (aunque ese es el oficial y ya no se ven).

Ofrece muchísima más calidad que el cable de vídeo compuesto (rojo, amarillo y blanco), la imagen es más nítida y limpia. Por no hablar de que es el único cable con el que verás los juegos NTSC a color (si usas un cable AV normal como el tuyo, los verás en blanco y negro).

Te aconsejo el cable RGB de Retrocables, yo es el que uso y la imagen es acojonante. En mi Sony Trinitron saca unos definidísimos scanlines.

Saludos.

¿Este mismo vale?

http://retrocables.e...oduct&id_lang=4

Respecto a que con el cable compuesto no se puede ver en color los juegos NTSC, te puedo asegurar que en mi caso no es así, yo mismo lo he experimentado @Ace SquareD:

http://zonaforo.meri...2#entry46897213

http://zonaforo.meri.../#entry46900200

Los juegos japoneses me funcionan a color  :D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 22 enero 2017 - 00:23

Sobre el juego de Xena, poco más que añadir después del comentario de Sergio.
Yo me lo pasé en las navidades de 1999 con mi hermano pequeño y no he vuelto a jugarlo.
Fue un regalo que le trajeron los Reyes Magos, mi hermano pequeño era el auténtico fan de Xena, yo estaba entrando en la adolescencia y me interesaba por Xena sobre todo por sus atributos anatómicos y Gabriel no se quedaba detrás :D

A favor: es una propuesta directa y divertida.

yo también lo definiría así, es un juego divertido y dinámico. El personaje puede realizar una amplia serie de movimientos que ofrecen dinamismo al juego: Saltar, correr, atacar con la espada, golpear mediante patadas, cubrirse para bloquear ataques y realizar maniobras de evasión para salir de un combate que se complica. Pero la guinda del pastel es el uso del Chakram, un disco de acero que lanza Xena y podemos controlar durante el vuelo gracias a una cámara subjetiva centrada en el Chakram.
El desarrollo del juego es parecido al desarrollo de Syphon Filter: una trama principal dividida en diversos niveles con diversos objetivos y algunos jefes finales. Se sustituyen las armas de fuego por espada + patadas + Chakram + algo de plataformeo.
Pero claro , todo orientado a un público infantil, con misiones sencillas, dificultad reducida  y una trama típica de la serie de TV.

Conclusión: si te gustan los juegos de Disney, te gustará Xena.

habría resultado interesante n juego con este enfoque pero más adulto

Editado por chanquetillo, 22 enero 2017 - 00:27 .

Escrito 22 enero 2017 - 00:27

Me quedo loco!! Qué casualidad que hayáis coincidido en el mismo juego y la misma imagen!! Da miedo

Cuando entré en el hilo me quedé pillado, estoy resfriado y con un poco e fiebre y me costó trabajo asimilar lo que estaba pasando.

pero bueno tampoco es tanta casualidad, el juego de Xena es el único juego original en 3D que he conservado. por mi parte no había más opciones para hacer la prueba, no quería usar un disco de copia de seguridad

Volviendo al asunto de como ver mejor la PS1 en una tele HD, creo que las conclusiones son claras:

1. El aparato Steel play HDMI converter no vale para nada...

2. No subestimeis el poder del suavizado de vuestras teles HD

Después del comentario de @Ace SquareD, habría que incluir el factor cable, yo pensaba que no había diferencias entre el cable de video compuesto conectado a un  euroconector y el RGB, ahora me he informado sobre el orden en calidad de imagen de cables.

_____1º________2º_____3º___________4º___________5º_____
Componentes --> RGB --> S-Video --> Compuesto --> RF(de antena).

una pena que la PSX no acepte salida de video por componentes.

¿Hay por ahí alguna PSX modificada para sacar la señal de video por componente?

se me ocurre que una prueba interesante sería meter los juegos de PSX en una PS2 y usar el cable por componente para conectarla con una TV de tubo. supongo que esa sería la mejor configuración para disfrutar de los juegos de PSX

por otro lado, es posible que algunas televisiones no acepten señal de video digital por componente con resoluciones menores de 480p

Respecto a que con el cable compuesto no se puede ver en color los juegos NTSC, te puedo asegurar que en mi caso no es así, yo mismo lo he experimentado

yo también veo en color los juegos NTSC-U en una PSX PAL conectada a una tele mediante cable de video compuesto.

quizás esto dependa del tipo de chip

Editado por chanquetillo, 22 enero 2017 - 00:43 .

Escrito 22 enero 2017 - 05:21

Sobre el juego de Xena, poco más que añadir después del comentario de Sergio.
Yo me lo pasé en las navidades de 1999 con mi hermano pequeño y no he vuelto a jugarlo.
Fue un regalo que le trajeron los Reyes Magos, mi hermano pequeño era el auténtico fan de Xena, yo estaba entrando en la adolescencia y me interesaba por Xena sobre todo por sus atributos anatómicos y Gabriel no se quedaba detrás :D

yo también lo definiría así, es un juego divertido y dinámico. El personaje puede realizar una amplia serie de movimientos que ofrecen dinamismo al juego: Saltar, correr, atacar con la espada, golpear mediante patadas, cubrirse para bloquear ataques y realizar maniobras de evasión para salir de un combate que se complica. Pero la guinda del pastel es el uso del Chakram, un disco de acero que lanza Xena y podemos controlar durante el vuelo gracias a una cámara subjetiva centrada en el Chakram.
El desarrollo del juego es parecido al desarrollo de Syphon Filter: una trama principal dividida en diversos niveles con diversos objetivos y algunos jefes finales. Se sustituyen las armas de fuego por espada + patadas + Chakram + algo de plataformeo.
Pero claro , todo orientado a un público infantil, con misiones sencillas, dificultad reducida  y una trama típica de la serie de TV.

Conclusión: si te gustan los juegos de Disney, te gustará Xena.

habría resultado interesante n juego con este enfoque pero más adulto

Lo bueno de que el juego sea directo es que no aburre en ningún momento, siempre hay una sensación de avance y progreso y cada dos por tres tienes que pelear con alguien, con lo cual el jugador nunca llega a aburrirse. Podría decirse que es una experiencia breve pero intensa, aunque como digo más disfrutable si te gusta el personaje de Xena y su universo, sino es cierto que hay muchas opciones en el género que puedan preferir los jugadores en sustitución.

Cuando entré en el hilo me quedé pillado, estoy resfriado y con un poco e fiebre y me costó trabajo asimilar lo que estaba pasando.

pero bueno tampoco es tanta casualidad, el juego de Xena es el único juego original en 3D que he conservado. por mi parte no había más opciones para hacer la prueba, no quería usar un disco de copia de seguridad

Después del comentario de Ace SquareD, habría que incluir el factor cable, yo pensaba que no había diferencias entre el cable de video compuesto conectado a un  euroconector y el RGB, ahora me he informado sobre el orden en calidad de imagen de cables.

_____1º________2º_____3º___________4º___________5º_____
Componentes --> RGB --> S-Video --> Compuesto --> RF(de antena).

una pena que la PSX no acepte salida de video por componentes.

¿Hay por ahí alguna PSX modificada para sacar la señal de video por componente?

se me ocurre que una prueba interesante sería meter los juegos de PSX en una PS2 y usar el cable por componente para conectarla con una TV de tubo. supongo que esa sería la mejor configuración para disfrutar de los juegos de PSX

por otro lado, es posible que algunas televisiones no acepten señal de video digital por componente con resoluciones menores de 480p

yo también veo en color los juegos NTSC-U en una PSX PAL conectada a una tele mediante cable de video compuesto.

quizás esto dependa del tipo de chip

Sería interesante esa prueba con la PS2, en mi caso no puedo hacerla, pero estaría interesante.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Escrito 22 enero 2017 - 08:36

Sería interesante esa prueba con la PS2, en mi caso no puedo hacerla, pero estaría interesante.

pues yo no tengo tele de tubo con conector de video por componente, pero puedo probarlo en televisores planos.

PS. en el CEX tienen PS2 a 25 euros con 1 año de garantía.

Escrito 22 enero 2017 - 09:00

pues yo no tengo tele de tubo con conector de video por componente, pero puedo probarlo en televisores planos.

PS. en el CEX tienen PS2 a 25 euros con 1 año de garantía.

La cuestión es si tendrá chip o no...

20ueog4.jpg

Escrito 22 enero 2017 - 09:03

Sergio1991, el 22 Ene 2017 - 08:00 AM, dijo: Sergio1991, el 22 Ene 2017 - 08:00 AM, dijo:

La cuestión es si tendrá chip o no...

yo creo que hay altas probabilidades de que lo tenga, y también puedes pedir que la prueben delante tuya antes de llevártela :), te llevas una copia de seguridad que sepas que funciona y arreglado

Editado por chanquetillo, 22 enero 2017 - 09:04 .

Escrito 22 enero 2017 - 09:08

yo creo que hay altas probabilidades de que lo tenga, y también puedes pedir que la prueben delante tuya antes de llevártela :), te llevas una copia de seguridad que sepas que funciona y arreglado

¿En CEX dejan que compruebes si la consola lee copias de seguridad?

20ueog4.jpg

Escrito 22 enero 2017 - 11:13

Sergio1991, el 22 Ene 2017 - 08:08 AM, dijo:

¿En CEX dejan que compruebes si la consola lee copias de seguridad?

pues como todo en la vida, depende de la situación y de la persona.

si vas un día a una hora que no suela haber gente,

y te conocen en la tienda o te has pegado una semana yendo todos los días y comprando alguna cosa y preguntando cosas para que se acuerden de ti

y se lo preguntas hamablemente

y el vendedor es buena gente y tiene un buen día

y tú llevas los discos

no debería haber problemas.

el otro día había un tío interesándose por un monitor de MAC y pidió que lo probaran delante suya por no se que movida de conexión DVI analógica o digital. y el dependiente le dijo que volviese en un rato porque tendría que cambiar la gráfica en el ordenador de las pruebas para poder conectar el monitor

en el peor de los casos, la compras por 25 euros y si no funciona se la vendes por 10 euros y palmas 15

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad