Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis - "SENRAN KAGURA ESTIVAL VERSUS" (PS4)

senran kagura marvelous oppai oppai oppai beatem up ps4

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
20 respuestas en este tema

#1

Escrito 03 enero 2017 - 20:28

senran-kagura-estival-versus-analisis-pa

"Senran Kagura", saga heredera del estilo de los "Ikkitousen" aparecidos en PSP, ha ido ganando popularidad con el tiempo en base no solo a la voluptuosidad del elenco de féminas protagonistas sino a una jugabilidad a prueba de bombas combinada con cierto toque de fanservice y una altas dosis de contenidos extra y rejugabilidad.

 

Si bien ha estado salpicada por cierta polémica, la saga ha seguido adelante demostrando que un buen juego no tiene porque estar reñido con el diseño de sus personajes a la par que demostrar que a pesar del envoltorio rodeado de un compendio de corte fanservicero tiene muchas otras virtudes que demostrar.

 

ARGUMENTO

 

El juego comienza con Ryobi y Ryona visitando la tumba de su fallecida hermana, Ryoki. En el lugar descubren un misterioso ritual que invoca los espíritus de los shinobi fallecidos en combate para hacer que sus almas puedan partir al otro mundo. Sin embargo entre ellos se encuentra el espíritu de Ryoki y antes de que pueda ser enviada Ryona y Ryobi se lanzan para impedirlo no pudiendo impedir que el alma de la chica quede encerrada dentro de un enorme sarcófago y tras la aparición cegadora y una explosión de gran magnitud, ambas hermanas recobran el sentido en mitad de un bosque. Tras lograr salir descubren que se encuentran en una playa y allí se encuentra el sarcófago donde aparece Ryoki la cual les anuncia que parece haber vuelto a la vida.

 

Por otro lado las estudiantes de las escuelas ninja (Hanzo, Hebijo y Gessen) junto con el grupo de Homura son enviadas a una misteriosa isla rodeada por una barrera protectora ("Kekkai") que la aisla del mundo exterior. Allí tras reecontrarse todas las chicas descubren que Sayuri, la abuela de Asuka, las ha convocado para que participen en el Kagura Millenium Festival, un evento en el que aparte de que los espíritus errantes o que tengan cuestiones pendientes en el mundo de los vivos puedan encontrar su camino al otro mundo también sirve para designar a la próxima ninja que ganará el rango de "Kagura", el máximo entre los rangos ninja kunoichi.

 

SENRAN%20KAGURA%20ESTIVAL%20VERSUS_20161

 

 

--------------------------------

 

Lo primero que me gustaría resaltar del juego es que el salto a una plataforma de sobremesa como es PS4 respecto de su condición de saga portátil, no hay que olvidar que la saga nace en 3DS y posteriormente ha ganado popularidad al aparecer en PSVita, le ha hecho ganar enteros pues su apartado gráfico es sin duda una de sus grandes bazas mostrando unos personajes perfectamente definidos en un estilo manganime de gran nivel. Cabe destacar que la diferencia con la versión de PSVita se nota a simple vista si se comparan ambas versiones viendo que la de portátil carece de ciertos efectos como el chapoteo del agua.

 

Ya en el apartado jugable hay que decir que el juego mantiene el nivel de su predecesor ofreciendo personajes con una serie de combos por defecto y que al subir de nivel van mejorando hasta conseguir que se puedan ejecutra movimientos de combinación más largos y de efectos más devastadores. También se conservan los ataques especiales asociados al uso del botón R1 junto a los botones cuadrado, triánguñlo y círculo (siendo este último el que ejecuta la técnica más poderosa del personaje) además de los diferentes estilos de trajes que suben sus prestaciones a medida que se usan en combate (normal, transformación y modo Frantic o más conocidos por Yin, Yang y Flash).

 

SENRAN%20KAGURA%20ESTIVAL%20VERSUS_20161

 

Con respecto a su predecesor, los escenarios del juego son mucho más amplios, detallados y variados ofrciendo que el curso de acción no se base en un mero "tirar hacia adelante" como muchas veces sucedía en "Shinovi Versus", sino dando la posibilidad de poder explorar el entorno para poder buscar objetos curativos o de ataque, en caso de que la situación esté en contra, o para poder destruir las plataformas rivales, de las cuales se detallará su propósito más adelante. Si bien cabe explicar que a pesar de desarrollar la acción en una isla implicaría todo lo contrario, al parecer al entablar combate los personajes se ven transportados a diferentes localizaciones como las calles d eun distrito comercial, una enorme plaza decorada con elementos de un festival de invierno, un pueblo con una fuentes termales, los tejados o el campus de la Academia Hanzo, etc.

 

Las plataformas que aparecen en el escenario tienen un propósito dentro de la trama del juego que dejaré que cada uno descubra por su cuenta al jugar a este título pero a su vez tiene un segundo propósito extra y es el de ir desbloqueando las historias adicionales de cada personaje, objetos adicionales que servirán para personalizar el vestuario o nuevas poses que se podrán usar en el modo "Diorama", del que detallaré su función más adelante.

 

SENRAN%20KAGURA%20ESTIVAL%20VERSUS_20161

 

Como novedad en este juego se incluye la posibilidad de correr por las paredes de los escenarios o ciertas estructuras para poder ejecutar ataques de impulso causando mayores daños a los enemigos. También se ha incluido el "Aerial Rave" que permite, en ciertas condiciones y en fases donde haya un compañero, la posibilidad de ejecutar series de ataques conjuntos mientras el enemigo, o enemigos, está suspendido en el aire. Otro elemento que se ha incluido en el juego es la posibilidad de ejecutar "creative finishers" que son una serie de escenas cortas post combate contra un personaje en la que este termina despojado de toda su ropa y en situaciones un tanto peculiares de corte insinuante pero con un tinte cómico. Cabe destacar que estos finishers también pueden darse en el modo multijugador online.

 

 

En cuanto a modos de juego "Estival Versus" cuenta con una amplia variedad. El modo principal es el "Kagura Millenium Festival" donde se desarrolla la trama del juego en un total de 57 fases comprendidas entre los 8 días que tiene lugar la acción. Por otro lado están las historias personales de cada personaje en la sección "Shinobi Girl's Heart" que se desarrolla en un total de 5 fases para cada personaje y con un final usualmente de toque cómico y desenfadado. Por último se incluyen las misiones extra de las cuales hay de serie 2 en el juego y en las que las líderes de cada academia se enfrentan entre si en combates con un tinte desenfadado. Es de suponer que el DLC de misiones que hay disponible para comprar sirva para esta sección.

 

SENRAN%20KAGURA%20ESTIVAL%20VERSUS_20161

 

Por otro lado también está el modo "Dressing Room" clásico de la serie en el que se pueden elegir el personaje, o personajes, que el jugador quiera y bien cambiar el vestuario disponible, su peinado o equipar accesorios (incluyendo las opciones por defecto y las de transformación), poder "manosearla" para aumentar su afecto y posteriormente darle un beso afectuoso ( 8O) o montar una esecena en la opción diorama. Esta opción, nueva en la serie, permite elegir a los personajes, moverlos, elegir poses y sus expresiones para, bien utilizando un fondo plano en 2D o en cualquiera de los escenarios del juego, conseguir ponerlos a gusto del jugador y sacar instantáneas personalizadas con los personajes del juego. Si bien cabe destacar que en la versión de PS4 se pueden montar escenas con hasta 5 personajes mientras que la de PSVita, por limitaciones, apenas permite un máximo de 3.

 

SENRAN%20KAGURA%20ESTIVAL%20VERSUS_20161

 

Por último queda la opción de juego online en la que se incluyen varios modos de juego que se pueden configurar a través de salas personalizadas, las cuales a su vez permiten configurar las opciones de la partida. Los modos de juego que se incluyen son "Ataque por puntos" (quien consiga la máxima puntuación gana la partida), "Queen of the hill" (hay diversas plataformas distribuidas por el escenario y durante el tiempo que dure la partida cada equipo tiene que atacarlas para convertirlas a su color teniendo que lidiar con el equipo contrario y, si está activado, los enemigos comunes que iran atacándolas poara dejarlas neutrales), "Panty Collector" (evidentemente hay que ir recolectando la ropa interior que cae en el escenario pero a su vez se puede atacar a otros jugadores para conseguir las piezas de lencería que tengan en su poder) y "Capture the Bra" (en el que con cada enemigo derrotado se van adquiriendo sujetadores a modo de bandera). Por último estaría un modo de supervivencia tipo horda, "Shinobi Survival", en el cual los jugadores tratan de proteger una plataforma de los ataques de hordas de enemigos hasta un total de 50 fases, pudiendo conseguir cada 10 fases diferentes emblemas de los personajes del juego.

 

 

Entre los modos de juego restantes están la tienda del juego, donde poder comprar los diferentes objetos que se vayan desbloqueando entre vestuario, peinados, música, escenas de video, etc. y participar en la lotería de ropa interior a Ayame (la dependienta de la tienda la cual podrá visualizarse en su flamante modelado 3D o, con un pequeño truco, en su versión 2D), y la biblioteca donde

 

En el apartado sonoro el juego cuenta con algunas pistas muy buenas como por ejemplo el tema de Renka o el de Yomi, entre muchas otras, al utilizar su técnica de transformación. En su conjunto muchos temas tiran de complementos rockeros, algún toque de reminiscencia a piezas clásicas (increible pero cierto) o música tradicional japonesa (espcialmente con tambores Taiko) con toques de techno.

Aparte quedarían el tema de apertura, "SUNSHINE FES.", y el ending, "Natsubi", los cuales son muy diferentes entre si siendo el primero mucho más festivo y alegre, cantado por todo el elenco de voces del juego, y el segundo aportando una nota un tanto melancólica siendo cantada por la seiyuu de Ryobi, Yoko Hikasa.

 

 

Por supuesto no conviene obviar que el juego únicamente incluye el doblaje japonés para las voces de los personajes y menús del juego.

 

LO MEJOR

 

- La calidad gráfica que destila la versión de PS4.

- Jugablemente el juego es un vicio que a poco que se le dé una oportunidad enganchará y mantendrá pegado al jugador al mando por bastantes horas.

- El elenco de personajes, con hasta 25 de base, se muestra lo suficientemente amplio y variado.

- El apartado musical con algunos temas bastante pegadizos.

- El online que ofrece la posibilidad de juego con hasta un máximo de 10 jugadores, incluyendo la posibilidad de jugar con bots, para disfrutar de unos modos de juego entretenidos.

- Los "Creative Finishers" le dan un punto hilarante al juego.

- El modo "Diorama" cuyo uso, bien aplicado, puede ofrecer instantáneas personalizadas con el elenco de personajes del juego.

- La inclusión de Daidoji y Rin como parte del elenco del juego...

 

LO PEOR

 

- ... aunque en esta ocasión se han incluido otros 4 personajes por DLC (Ayame, Kagura, Naraku y Ayane (esta última invitada de la saga "Dead or Alive")).

- Que los personajes de "Ikkitousen", saga inspiradora de esta franquicia, hayan quedado únicamente para territorio japonés.

- Quizás, por añadir una pequeña puntilla más entre lo negativo, que la traducción anglosajona se tome ciertas libertades en algunos momentos del juego respecto de lo que se escenifica en el doblaje japonés.

 

CONCLUSIONES

 

"Senran Kagura Estival Versus" es sin duda un título notable en muchos de sus apartados y del que, a pesar de querer hacer un énfasis en el fanservice en ciertos momentos, el juego termina destacando en otros aspectos como su jugabilidad, la trama (por increible que parezca) o por el trasfondo de sus personajes (que aquí no tiene nada que ver la talla de su "pechonalidad").

 

En líneas generales supera, y por mucho, a su predecesor, "Shinovi Versus", y comparado con el otro título de similar corte aparecido el año pasado, "Valkyrie Drive", yo lo pondría por muy poca diferencia por encima de este, ya que Meteorise se ha marcado un título para Vita que poco o nada tiene que envidiarle a "Estival Versus" salvo su extenso plantel.

 

En lo personal lo considero uno de los mejores juegos del año pasado estando en mi podio personal de los candidatos a GOTY. Además, de entre tantos juegos que pretenden afianzarse ofreciendo una ambientación épica o un trasfondo serio se agradece que la gente de Tamsoft, responsables también de la saga "Oneechanbara", junto a la gente de Marvelous hagan juegos de esta factura tan desenfadados como divertidos. Espero que el futuro "Senran Kagura Peach Beach Splash" les salga igual de redondo que este juego, ya que es uno de los títulos que más espero con ansias para este recién iniciado año 2017.

 


Editado por Tai_Kamiya, 03 enero 2017 - 20:31 .


    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#2

Escrito 03 enero 2017 - 20:44

Siempre tengo una espinita con este juego, y es el rendimiento de su versión Vita, que es bastante inferior al de PS4 (30fps con caídas vs 60 bastante estables) y además con una fuente de letra e interfaz claramente mal adaptada a portátil que obliga a forzar muchísimo la vista al jugar.

 

La verdad es que la trama me pareció bastante prescindible comparada con la de Shinovi (que en general tenía unas justificaciones y un hilo conductor aceptable en medio de la atmósfera ecchi), lo cual no ayudaba a tener una imagen global mejor del juego.

 

Sin embargo, no son muchos los beat em ups de este tipo que hay a día de hoy en el mercado, y su versión PS4 no tiene la mayoría de los problemas que sí existen en Vita, así que ahí es una opción estupenda. El hecho de que Valkyrie Drive Bhikkuni no tenga los mismos problemas de rendimiento demuestra que Marvelous lo pudo hacer mejor con el port portátil.

 

Un saludo.


Editado por AgumonDX, 03 enero 2017 - 20:44 .

4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


#3

Escrito 03 enero 2017 - 20:56

Siempre tengo una espinita con este juego, y es el rendimiento de su versión Vita, que es bastante inferior al de PS4 (30fps con caídas vs 60 bastante estables) y además con una fuente de letra e interfaz claramente mal adaptada a portátil que obliga a forzar muchísimo la vista al jugar.

 

La verdad es que la trama me pareció bastante prescindible comparada con la de Shinovi (que en general tenía unas justificaciones y un hilo conductor aceptable en medio de la atmósfera ecchi), lo cual no ayudaba a tener una imagen global mejor del juego.

 

Sin embargo, no son muchos los beat em ups de este tipo que hay a día de hoy en el mercado, y su versión PS4 no tiene la mayoría de los problemas que sí existen en Vita, así que ahí es una opción estupenda. El hecho de que Valkyrie Drive Bhikkuni no tenga los mismos problemas de rendimiento demuestra que Marvelous lo pudo hacer mejor con el port portátil.

 

Un saludo.

 

Yo considero que la trama está bien, pues se sabe el propósito del evento del Kagura Millenium Festival, aparte de otorgar el rango al vencedor del evento, pero no se termina de concretar del todo ciertos aspectos. Aun con eso está muy bien llevada poniendo de por medio las motivaciones de los personajes y sus relaciones personales (por ejemplo, la chicas de Gessen y su reencuentro con...

 

Spoiler
) que lleva a los personajes a luchar por afrontar sus carencias y madurar. Eso para mi gusto le hizo ganar muchos enteros.

 

Ya "Valkyrie Drive" como juego en Vita está a otro nivel pues empieza siendo un juego del que se espera poco pero a la larga termina siendo un título que poco tiene que envidiarlo, y encima hecho por Meteorise que fueron quienes se encargaron del "Senran Kagura Bon Appetit" 8O

 

Sin duda ambos juegos, "Estival Versus" en PS4 y "Valkyrie Drive" en Vita, han sido de los mejores juegos que he tenido el honor de jugar en 2016.



#4

Escrito 03 enero 2017 - 21:01

Excelente reseña, es bueno ver que aún existe alguien que actualmente juega y comparte sus opiniones, en un foro en donde solo hay quejas y quejas.



    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#5

Escrito 03 enero 2017 - 21:04

Yo considero que la trama está bien, pues se sabe el propósito del evento del Kagura Millenium Festival, aparte de otorgar el rango al vencedor del evento, pero no se termina de concretar del todo ciertos aspectos. Aun con eso está muy bien llevada poniendo de por medio las motivaciones de los personajes y sus relaciones personales (por ejemplo, la chicas de Gessen y su reencuentro con...

 

Spoiler
) que lleva a los personajes a luchar por afrontar sus carencias y madurar. Eso para mi gusto le hizo ganar muchos enteros.

 

Ya "Valkyrie Drive" como juego en Vita está a otro nivel pues empieza siendo un juego del que se espera poco pero a la larga termina siendo un título que poco tiene que envidiarlo, y encima hecho por Meteorise que fueron quienes se encargaron del "Senran Kagura Bon Appetit" 8O

 

Sin duda ambos juegos, "Estival Versus" en PS4 y "Valkyrie Drive" en Vita, han sido de los mejores juegos que he tenido el honor de jugar en 2016.

 

Valkyrie Drive estuve viendo algunos gameplays y, dentro de las limitaciones obvias que tiene por presupuesto, parece bastante apañado. Y el tema es ese, no hay casi juegos de este palo salvo que nos vayamos a los musous que son otra historia.

 

De hecho, diría que además de los Senran y Valkyrie, están los Neptunia U y Tag Blanc...y para de contar.


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


#6

Escrito 03 enero 2017 - 21:20

Valkyrie Drive estuve viendo algunos gameplays y, dentro de las limitaciones obvias que tiene por presupuesto, parece bastante apañado. Y el tema es ese, no hay casi juegos de este palo salvo que nos vayamos a los musous que son otra historia.

 

De hecho, diría que además de los Senran y Valkyrie, están los Neptunia U y Tag Blanc...y para de contar.

 

Mmmmm...el problema de los "Neptunia U" y "MegaTagmension Blanc", o al menos este último que es el que he probado, es que están desaprovechados.

 

De lo que probé del juego de Blanc no notaba que estaba con un beat'em up sino con un juego que tenía un diseño de fases un tanto desaprovechado y que te ponía grupos de enemigos en un lado y luego había que ir al otro extremo del escenario a acabar con el otro resto dejando el escenario prácticamente vacío.

 

Sólo las peleas contra bosses merecían la pena y alguna fase libre, si no recuerdo mal, que te pedía lidiar con 1000 enemigos y que era lo más cercano a ser un juego decente. Eso y la cámara libre al pausar el juego que permitía hacer screenshots muy curradas.

 

Por otro lado el elenco de personajes era muy escaso. Viendo lo que da de si el "Neptunia Re;Birth 3" en cuanto a personajes e incluso mirando a "Hyperdevotion Noire" hay para ofrecer un elenco bastante amplio para un juego de estas características pero al final apenas llegaban a 14-15 si no recuerdo mal.

 

Como juegos son divertidos, me consta que le he dedicado bastantes horas al título de Blanc (incluyendo el online del que jugué hasta meterme entre los primeros del ranking), pero comparados con "Senran" y "Valkyrie", y eso a pesar del parco plantel del este último, los "Neptunia" de este estilo PALIDECEN en comparación. Vamos, no son una opción muy recomendable como alternativa.



  • Kakashi

  • Moderador
  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 sep 2010
  • Mensajes: 19.702
#7

Escrito 03 enero 2017 - 21:28

Mola tio. Buen post!



    Cadenza

  • CANCELADO
  • Registrado: 10 ene 2015
  • Mensajes: 3.058
#8

Escrito 03 enero 2017 - 22:02

yo jugué la versión de ps4 y es una gozada, 95 horas al offline y además la parte de la trama principal me pareció mucho mejor llevada que Shinovi donde al tener que hacer historia por escuela se me hacía mas repetitivo. Excelentes vídeos y canciones tanto de principio como final, con añadidos de jugabilidad que lo hacían muy divertido, una dress room muy potente y el Diorama es tremendamente adictivo

 

De mis 5 juegos favoritos de ps4, pena que mucha gente se quede solo con que es ecchi sin entrar a valorar lo bueno que tiene en otros aspectos


Editado por Cadenza, 03 enero 2017 - 22:03 .

imtahk.jpg


#9

Escrito 03 enero 2017 - 22:14

Yo estoy en un dilema... lo pillo en PSVita o tiro a PS4, que ahora anda por 15€ en la oferta de Enero X-D



#10

Escrito 03 enero 2017 - 22:22

yo jugué la versión de ps4 y es una gozada, 95 horas al offline y además la parte de la trama principal me pareció mucho mejor llevada que Shinovi donde al tener que hacer historia por escuela se me hacía mas repetitivo. Excelentes vídeos y canciones tanto de principio como final, con añadidos de jugabilidad que lo hacían muy divertido, una dress room muy potente y el Diorama es tremendamente adictivo

 

De mis 5 juegos favoritos de ps4, pena que mucha gente se quede solo con que es ecchi sin entrar a valorar lo bueno que tiene en otros aspectos

 

Ciertamente es una pena que tanto esta saga como "Valkyrie Drive" se promocionen por el ecchi, especialmente aquí en occidente, pues ambas sagas tienen bastantes virtudes como para sopesar los voluptuosos pechos de las protagonistas siendo juegos cuya jugabilidad es adictiva a más no poder

 

Yo estoy en un dilema... lo pillo en PSVita o tiro a PS4, que ahora anda por 15€ en la oferta de Enero X-D

 

Sin duda alguna, PS4. La calidad de la versión de Vita, en comparación, deja mucho que desear.



  • NospheratuX

  • Michael de Santa

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 59.889
#11

Escrito 03 enero 2017 - 22:36

Como te gustan los juegos de mierda.

 

PD: Tanto este como el DOAXV3 son los unicos juegos que me quede cuando vendi Ps4 X-D


hlSwEqa.gif


#12

Escrito 03 enero 2017 - 23:04

Como te gustan los juegos de mierda.

PD: Tanto este como el DOAXV3 son los unicos juegos que me quede cuando vendi Ps4 X-D


Me gustan los juegos desenfadados y peculiares y este lo es al 100% pero tiene muchas más virtudes de las que la gente le saca a simple vista.

El "DOA3X" veré si lo importo en una de estas porque ahí tengo los dos primeros a buen recaudo.

  • arbils

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 sep 2006
  • Mensajes: 12.479
#13

Escrito 03 enero 2017 - 23:15

Muy buen análisis y gracias por él. Ojala meri tome nota y agregue análisis de juegos de este tipo (considerados nicho) que para quienes nos interesa nos iría muy bien.

 

salu2


1z2q6uv.jpg


#14

Escrito 03 enero 2017 - 23:23

Muy buen análisis y gracias por él. Ojala meri tome nota y agregue análisis de juegos de este tipo (considerados nicho) que para quienes nos interesa nos iría muy bien.

salu2


Bueno en parte para eso estoy yo que he analizado algunos títulos nicho en Meri desde hace un tiempo.

Este como ya estaba me he permitido analizarlo aquí en el foro :D

#15

Escrito 03 enero 2017 - 23:38

Grandísimo juego que descubrí gracias a la sección de Juegos Prohibidos de Meristation (ojalá pusieran de nuevo esa sección).

 

Me gustó casi tanto como los Onechanbaras y me encantan estos juegos que ponen a mujeres tan bellas con tan poca ropa.


7POJeL4.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad